domingo, 18 de enero de 2015

Ahora sí...

Universitario de Deportes: Líber Quiñones debutará en la 'Noche Crema' 
El delantero de Universitario de Deportes jugará su primer partido ante Deportivo Cali. 
“Quiero hacer muchos goles”, le dijo a Depor. Universitario de Deportes finalmente tiene a su equipo completo. El uruguayo Líber Quiñones se recuperó al 100% de su contractura muscular y debutará este 22 de enero ante Deportivo Cali en la ‘Noche Crema’. 
 “Ni bien supe de la lesión, me lamenté, porque tenía muchas ganas de jugar en mi país y que me vuelvan a ver allá. Felizmente, eso es cosa del pasado y ahora quiero cumplir lo que prometí, que es tener un gran año” le dijo a Depor el delantero 
 “Por suerte fue una contractura, producto de los trabajos de pretemporada. Quiero hacer muchos goles con Universitario de Deportes. Contra Deportivo Cali ojalá se me dé”, añadió el jugador.  
Cabe recordar que a raíz de la lesión Liber Quiñones no estuvo en la lista de viajeros para disputar la Copa Bandes y se quedó en Campo Mar para recuperarse. Horacio Benincasa tampoco pudo participar en la Copa porque se sumó al plantel crema en la última hora. ‘La Noche Crema’ inicia a las 5:00 p.m con un show artístico. El encuentro ante Deportivo Cali arranca aproximadamente a las 8:00 p.m. Las entradas se venden en Teleticket de Wong y Metro y el Monumental. 
 EL DATO: Líber Quiñones jugó la Copa Libertadores el 2009 y el 2010 con Racing. Este año debutará en la Sudamericana. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-liber-quinones-debutara-noche-crema-1033413 
---------------------------------------- 
Raúl Fernández llegó a Lima y mañana empieza a trabajar en la pretemporada crema  
El nuevo portero de Universitario aclaró que llega para luchar el puesto. Desde que comenzó su carrera en las divisiones menores de la ‘U’ y cuando fue ascendido al primer equipo en 2005 por el técnico José Basualdo, quien lo hizo debutar ante Unión Huaral ingresando en los minutos finales por cosas de la vida, por José Carvallo, quien había sido expulsado, el golero Raúl Fernández ha tenido una exitosa carrera por Universitario, selecciones peruanas y en el extranjero.  
Hoy nuevamente está de vuelta para alegría de los millones de hinchas del cuadro crema, quienes ayer al promediar las 11 de la noche aclamaron al buen arquero que emocionado agradeció las muestras de cariño de su fiel ‘Trinchera Norte’. 
 “Estoy feliz de volver a mi casa, de estar nuevamente en la ‘U’, el equipo de mis amores y que mejor teniendo de técnico a Óscar Ibáñez, con quien tuve la suerte de compartir camarín en el 2008 cuando fuimos campeones del Apertura de la mano de Ricardo Gareca”, señalo el popular ‘Supermán’ tras arribar a Lima procedente de Estados Unidos. Hoy, muy temprano Raúl Fernández se unirá a los trabajos del equipo en Campo Mar, y mañana al mediodía será la presentación oficial como nuevo jugador de la ‘U’ por cuatro temporadas. 
 “Yo no vengo a la ‘U’ con el puesto comprado, yo vengo a luchar el puesto con un gran amigo como José Carvallo, que es el titular. Será una competencia muy linda, y esperamos que el beneficiado al final sea Universitario”, señalo el golero. 
 Finalmente dijo: ‘Llego a la Universitario con la ilusión que tiene todos de lograr el título nacional y volver a jugar una Copa Libertadores”. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/quiero-ser-campeon-2/ 
----------------------------------------- 
José Carvallo y Raúl Fernández taparán en la ‘Noche Crema’ 
 Ambos arqueros tendrán un tiempo para mostrarse en el encuentro frente a Deportivo Cali. 
 Aunque todavía no lo tiene claro, lo cierto es que el técnico Oscar Ibáñez, tiene pensado para ‘La Noche Crema’ el próximo jueves 22 a las 8 de la noche ante Deportivo Cali de Colombia hacer jugar a los dos arqueros, es decir, un tiempo para cada uno.  
Se supo que la idea es que empiece José Carvallo el primer tiempo como titular y el segundo tiempo lo haga Raúl Fernández, quien no juega en la U desde el 2011, que fue su última temporada con la crema. 
 En ese sentido, el preparador de arqueros, ‘Neneca’ Acevedo, les hará una exigencia, incluyendo al tercer golero Carlos Cáceda, para que la lucha por el titularato sea pareja, durante la Copa Inca y posteriormente el torneo Descentralizado. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/noche-crema-con-dos-atajadores/ 
-------------------------------------------- 
Universitario: Las palabras de José Carvallo sobre Raúl Fernández 
 José Carvallo, portero de Universitario de Deportes, habló tras la llegada de Raúl Fernández y esto fue lo que dijo. 
 José Carvallo se llena de fe. 
 Lima. José Carvallo, portero titular del Club Universitario de Deportes, habló acerca de la llegada del arquero de la selección peruana de fútbol, Raúl Fernández, a tienda ‘merengue’ para luchar un puesto con él. Es un gran arquero y perfecto no hay ningún inconveniente, más bien nos llevamos muy bien”, fue lo que dijo Carvallo desmintiendo así algunos rumores de que él se había incomodado por la llegada del jugador exDallas City de Oklahoma Texas que milita en la MLS de los Estados Unidos.  
Cabe resaltar que Carvallo es respaldado por la mayoría de los hinchas de la escuadra ‘estudiantil’, puesto que fue uno de los artífices de que la ‘U’ campeone en el año 2013; a pesar de que Fernández también le haya dado un título a Universitario en el año 2009 derrotando a Alianza Lima en la final. 
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/universitario-palabras-jose-carvallo-sobre-raul-fernandez-noticia-317942 
--------------------------------------- 
Ruidíaz chambea con la “U”, pero se irá lejos 
Raúl Ruidíaz en la mira de dos equipos de Francia 
 Raúl Ruidíaz tendrá su tercera experiencia fuera del Perú. Picará en Francia. Al parecer Raúl Ruidíaz cumplirá pronto su deseo de jugar nuevamente fuera del Perú. El goleador de Universitario en la última temporada tiene el interés de dos clubes franceses y ya está en plena negociación.  
El Olympique Lyon, actual líder de la Ligue 1, y el Montpellier, donde hasta hace poco jugaba Jean Deza, han mostrado interés en contar con los goles de la “Pulga”. Aún no se concreta el acuerdo, pero todo está encaminado. Mientras tanto, Ruidíaz se mantiene en forma trabajando como invitado en Campo Mar. 
 EL DATO: Raúl Ruidíaz fue el máximo goleador de la 'U' en el 2014 con 18 dianas. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-01-18-raul-ruidiaz-en-la-mira-de-dos-equipos-de-francia 
---------------------------------------- 
Óscar Ibáñez hará varios cambios para enfrentar a Deportivo Cali 
 El técnico crema le dará oportunidad a todos sus jugadores para que puedan mostrarse ante los colombianos. 
 Las presentaciones ante River Plate de Argentina y Nacional de Uruguay, por la Copa Bandes en Montevideo, mostró a un equipo crema con ambiciones de hacer una gran temporada, y sobre todo con el objetivo claro de lograr un nuevo título para sus colores. En ese sentido, el técnico Oscar Ibáñez, para el compromiso ante los caleños, tiene pensado realizar algunas variantes con relación al equipo que estuvo en la minigira de Uruguay.  
En principio tiene pensando hacer una modificación en la defensa, alinear desde el vamos a Néstor Duarte haciendo pareja con el colombiano García. En la volante ‘Toñito’ González hará pareja con el uruguayo Grosmüller en la contención, mientras que Flores bajara a la volante por derecha y Cristofer González por izquierda, mientras que Alemanno haría dupla con el debutante atacante uruguayo Liber Quiñones, quien no viajó a Uruguay para realizar trabajos diferenciados. 
 Mientras que en el arco se mantendrá a José Carvallo, quien al parecer ya esta más tranquilo con la conversación que tuvo con el gerente deportivo ‘Chemo’ Del Solar, y el técnico Ibáñez, señalándole que él es el titular y que la idea es tener una sana competencia en el arco estudiantil, teniendo en cuenta que este año hay Copa América en Chile y se inicia las eliminatorias para el Mundial de Rusia 208, y en la cual es casi seguro que Raúl Fernández sea titular en la Selección peruana en dichos torneos. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/equ-ipo-ganador/ 
------------------------------------------ 
Álvaro Recoba a El Bocón: Siempre quiero a Perú en el Mundial 
Experimentado volante uruguayo habló de nuestra selección, del ‘Loco’ Abreu y la ocasión en la que estuvo cerca de llegar a Universitario  
Si en Uruguay preguntas por un ídolo actual, todos te van a responder lo mismo: Álvaro Recoba. 
EL BOCÓN se contactó con el ‘Chino’ en Montevideo y contó, entre otras cosas, que fue real el acercamiento con Universitario hace unos años. El habilidoso volante de Nacional, dueño de una magia única en su pie izquierdo, no ve al jugador peruano como falto de temperamento y cree que para ir al Mundial se tiene que respetar un proceso de más de cuatro años. Renzo Dulanto, Montevideo (Uruguay) 
 ¿Qué recuerdos de los partidos ante Perú? Los partidos ante Perú siempre fueron lindos. Recuerdo que para el Mundial de 2002, que fuimos a Lima y ganamos 2-0, era un partido muy complicado y logramos ganarlo para seguir teniendo chances, pero por Perú existe un cariño muy grande, siempre me trataron muy bien, además tuve la suerte de tener gente conocida de acá que trabajó allá y conocer peruanos en mi carrera.  
Obviamente, más vas a recordar ese triunfo que el partidazo de 1997, en el que Perú voltea el encuentro… Sí, claro, yo metí un gol y Perú lo da vuelta 2-1, un gol hizo el ‘Chorri’. Era otro momento de Uruguay, teníamos la ilusión de ganar y tener chances de clasificar, no se nos dio y quedamos afuera de Francia. Ahí tenía solo 20 años. 
 ¿Qué grandes pateadores como tú recuerdas en Perú? Más que grandes pateadores reconozco a grandes jugadores. Nombro a ‘Chemo’ porque lo vi jugar siendo yo joven y veía tanta calidad; el ‘Chorri’, otro gran jugador, y ahora hay una gran camada en Perú. Se habla mucho también de los jugadores de antaño, en la época que Perú estuvo en el Mundial. Pero, en general, creo que hubo siempre muy buenos jugadores técnicamente. 
 ¿Buenos técnicamente pero escasos de algo? No, en nada, quizá se le critica al jugador peruano el temperamento, a mí me tocó enfrentarlos y te puedo asegurar que no les falta temperamento. Los equipos peruanos, según mi punto de vista, siempre fueron duros. En el último proceso, creo que Sergio Markarián no tuvo el tiempo suficiente para revertir lo que viene sucediendo hace muchos años, no se le esperó pero el fútbol es así, hay que seguir para adelante. Por el cariño que tengo, aparte de Uruguay, la verdad siempre quiero que Perú vaya al Mundial. 
 En Perú, quizás, el último gran pateador de tiros libres fue Nolberto Solano… Sí, claro que me acuerdo y lo conocí. Estuvo en Grecia mientras yo también estaba ahí. Él venía del Aston Villa, coincidimos allá en Grecia, él en un equipo y yo en otro pero estábamos en la misma ciudad. Él era uno de los que tenía mucha calidad, de esos jugadores que hoy por hoy cuesta encontrar. 
 ¿Y qué tal Rinaldo Cruzado, que estuvo por aquí? Rinaldo es un excelente jugador, con muchísima calidad pero muchas veces no se tiene suerte. Llegó al club en un momento complicado y, por desgracia, al ser extranjero se le atribuyeron algunas culpas que no eran de él, sino de su equipo. No sé por qué fue, simplemente se generaron comentarios. 
 ¿Cómo lidiar con esa adoración que la gente tiene hacia ti? Bueno, la verdad es un cariño muy grande por todos. El reconocimiento para lo que uno hizo es muy lindo, me ayuda a mí a disfrutar mucho y eso la gente me da por lo que hice dentro de la cancha. 
 ¿Podrías decir cuál fue tu mejor época como futbolista? No lo sé, cada época tiene su momento. Hoy me siento muy bien a pesar de mi edad (38), ya no estoy en las mismas condiciones que cuando tenía 25, no es mi esplendor, sé que es el ocaso pero mientras pueda disfrutar te puedo asegurar que este es un gran momento también. 
 ¿Piensas en el retiro? No, por ahora no. Tengo contrato hasta junio y ahí veré, porque mientras me sienta bien y con ganas de jugar voy a seguir, así que por ahora estoy enfocado en el presente. 
 En Perú, la César Vallejo quiere al ‘Loco’ Abreu, ¿lo sabías? Había escuchado algo, pero no lo sé. Él está en condiciones de jugar en cualquier equipo, ya lo demostró en Rosario Central de Argentina y lo que yo siento es que puede ser muy útil en Nacional. Prefiero un 2015 en Nacional con Abreu, pero no soy ni dirigente ni ‘Seba’. Seguro lo que él haga va a ser lo mejor para él. Yo he hablado con él y le he dicho que sería bueno que se quede. 
 Hace mucho tiempo se dijo que podías ir a Universitario... Sí, todos los años (risas). No, hace unos años hablé con ‘Chemo’ y se dio una real posibilidad, se pidió algo en la parte económica y ellos dijeron que era mucho dinero y no se dio. Fue un acercamiento real. 
 Sé que hay muchos factores para ir al Mundial, pero, ¿por dónde podríamos comenzar? Yo creo que hay que tener paciencia a un trabajo y apostar a algo. Porque si en cuatro años no se logra nada y se quiere cambiar todo enseguida, en los siguientes cuatro años tampoco se va a lograr nada. Hay que tener paciencia, saber la realidad futbolística, trabajar a un largo plazo y no ceder ante las presiones de la prensa ni de los hinchas si se cree que el proyecto es bueno 
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana/alvaro-recoba-a-el-bocon-siempre-quiero-a-peru-en-el-mundial-96361/ 
------------------------------------------ 
Universitario de Deportes: Estadio Monumental fue remodelado para la Noche Crema 
Universitario de Deportes recibirá en el estadio Monumental a Deportivo Cali en la 'Noche Crema'. 
 Universitario de Deportes tiene casi todo listo para lo que será una nueva edición de la Noche Crema, donde presentarán a todo el plantel 2015 y ofrecerán varios espectáculos para sus hinchas presentes en el estadio Monumental.  
Por ello la directiva de Universitario de Deportes decidió remodelar el campo del estadio Monumental dejándolo en perfectas condiciones para recibir al Deportivo Cali el próximo 22 de enero en la esperada Noche Crema para sus hinchas en Ate. 
 Ese día los hinchas de Universitario de Deportes tendrán la oportunidad de aplaudir a cada integrante y recibiendo de la mejor manera a sus refuerzos como jugadores que vuelven a casa, caso de Raúl Fernández. 
 Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes/universitario-de-deportes-estadio-monumental-remodelado-para-la-noche-crema-foto-96335/ 
------------------------------------- 
Emelec se medirá con Universitario de Deportes en la Explosión Azul 
 La Explosión Azul ya tiene partido confirmado. 
El CS Emelec se medirá con Universitario de Deportes, de Perú, el martes 27 de enero en el estadio George Capwell. Gianni Garibaldi, presidente encargado del club eléctrico, reveló la información a EL UNIVERSO, y además comentó que la camiseta conmemorativa del bicampeonato azul saldría a la venta el próximo fin de semana.  
El elenco crema, como se lo conoce a Universitario, tendría previsto arribar a Guayaquil el mismo día del partido. Los conducidos por Óscar Ibáñez disputaron esta semana la Copa Bandes 2015 junto a River Plate, Peñarol y Nacional de Uruguay. 
En el primer partido los peruanos se impusieron 1-0 ante River y en el segundo cayeron frente a Nacional por 2-1. Universitario de Deportes fue invitado por Emelec en 1991 a la reapertura del estadio George Capwell. 
En aquella ocasión se jugó un cuadrangular al que también fueron invitados Independiente de Avellaneda y Santos FC; la final la ganó el cuadro millonario. 
Fuente: http://www.eluniverso.com/deportes/2015/01/17/nota/4446891/emelec-se-medira-universitario-deportes-explosion-azul 
---------------------------------------- 
Universitario de Deportes: los amistosos que se vienen para los cremas 
Tres de los cuatro amistosos que disputará el equipo merengue será con equipos internacionales. 
 Universitario de Deportes jugó dos amistosos en Uruguay. Después de jugar dos amistosos en Uruguay, Universitario de Deportes no se detiene y va por más. Los cremas tienen programado jugar cuatro partidos de preparación con miras al Torneo del Inca, que se inicia el 7 de febrero, y la Copa Sudamericana. 
 El primer amistoso de Universitario de Deportes será ante Deportivo Cali, este 22 de enero en la ‘Noche Crema’, donde el club presentará a su plantel oficial ante sus hinchas. En tanto, el 24 se medirán frente a San Marcos en el estadio Jorge Basadre de Tacna.  
El 27 de enero el equipo merengue visitará al Emelec en el día de la ‘Explosión Azul’ y que tiene como objetivo presentar las nuevas contrataciones del club ecuatoriano a su hinchada. A finales de mes los dirigidos por Óscar Ibáñez viajarán a Pucallpa para enfrentar a Sport Loreto, este último cotejo falta confirmar la fecha. Hace pocos días Raúl Fernández se desligó de FC Dallas y firmó por Universitario de Deportes por 4 temporadas. ‘Superman’ peleará el titularato con José Carvallo. 
 EL DATO. Para la ‘Noche Crema’, Universitario de Deportes podrá contar con Liber Quiñones, quien no jugó en Uruguay por lesión. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-mira-amistosos-que-se-vienen-cremas-1033350 
----------------------------------------- 
Colombiano listo para arreglar 
¡Flavio la conoce! 
 Uno más, un extranjero más. 
Ese es el objetivo que tiene “Chemo” del Solar antes de que termine la pretemporada. El gerente deportivo crema considera que un refuerzo en la zona defensiva le dará mayor equilibrio al equipo. 
 Por esta horas, Flavio Córdoba es la primera opción. El zaguero cafetero (30 años) del River Plate uruguayo, que puede hacer las veces de lateral derecho, ya es conocido en Ate. El año pasado pasó pruebas médicas, pero una lesión le impidió quedarse en el club.  
El presente de Córdoba es distinto, y en Uruguay ya se habla de su posible traspaso. Las opciones en caso no llegue siguen siendo Marcel Román y Rodrigo Canosa, ambos charrúas. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-01-18-flavio-la-conoce 
------------------------------------ 
“Maravilla” Grossmüller la “descosió” en su retorno a los trabajos y nadie le quitará la “10”. 
Toca y juega 
 Vive de “Maravilla”. Carlos Grossmüller se reintegró a los trabajos con la escuadra merengue pensando en seguir acoplándose al equipo. 
Por lo visto en la Copa Bandes, eso es algo que caerá por su propio peso. El charrúa, quien regresó de Montevideo un día después –tuvo permiso–, volvió a las prácticas en Lurín y evidenció nuevamente su calidad. El pensante fue de los mejores al momento de los trabajos físicos y con balón, su especialidad.  
El “10” hizo de las suyas en los trabajos tácticos y de espacio reducido. Práctica a práctica, Ibánez va afianzando su base en sus pies. Sabe que con él en el campo, la “U” tendrá una cuota de pausa y balón bien jugado. 
 “Es un jugador importante, que puede determinar con sus pases los partidos. Así que lo aprovecharemos durante el torneo”, comentaron desde tienda crema. Ante el Cali, el 22 de este mes, toda la hinchada merengue espera maravillarse con su juego y gritar sus goles. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-01-18-toca-y-juega 
--------------------------------------- 
Horacio Benincasa quiere ser campeón con Universitario 
 El defensor de Universitario de Deportes, Horacio Benincasa, apunta al título del Torneo Descentralizado como su principal objetivo con el club.  
Horacio Benincasa quiere salir campeón con la 'U'. 
 Lima, Perú. Horacio Benincasa , jugador de Universitario de Deportes , confia en seguir trabajando para llegar al 100% al estreno del equipo en la Noche Crema, el jugador espera poder ganarse un lugar en el equipo que dirige Óscar Ibáñez. 
 “Cada día siento que me adapto mejor al entorno, a la exigencia porque tengo todas las ganas de hacerme un nombre en Universitario”, comentó Benincasa. El jugador tienen claro que quiere ser campeón con los ‘merengues’ en esta temporada. 
 “El equipo de seguro estará más enchufado por el buen papel desarrollado en Uruguay. Me hubiera gustado estar pero me faltaron horas de trabajo y ahora ya las recupero. Solo quiero hacer fútbol y empezar a mostrarme. No veo la hora de poder jugar y ojalá todo salga bien, quiero de a pocos ganarme un lugar en el equipo y devolver la confianza a la dirigencia y al comando técnico”, finalizó 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/horacio-benincasa-quiere-campeon-universitario-noticia-318015 
----------------------------------------- 
Perú vs. Argentina: bicolor va por otro triunfo en el Sub 20 

La selección peruana Sub 20 se enfrenta esta tarde a Argentina (5:00 p.m. por América TV) en el Sudamericano de Uruguay  
Perú vs. Argentina. Es el segundo partido de la bicolor en el Sudamericano Sub 20. La selección peruana Sub 20 quiere seguir por el camino de la victoria. Luego de vencer a Ecuador con dos goles de Alexander Succar, el cuadro nacional se enfrentará hoy 18 de enero a Argentina (5:00 p.m. por América Televisión).  
La selección peruana Sub 20 superó con éxito su primera prueba y ahora se medirá con un rival de mayor calibre. La Argentina de Humberto Grondona tiene un ataque poderoso. En su debut, el equipo albiceleste goleó 5-2 a Ecuador con gran actuación de Giovanni Simeone, hijo del 'Cholo'. 
 Sin embargo, Argentina no igualó su rendimiento ante Paraguay y cayó 1-0 en la segunda fecha. Así, los fantasmas comienzan a aparecer en la selección albiceleste. En el último Sudamericano Sub 20, Argentina quedó eliminada en la fase de grupos siendo local. La selección peruana intentará dar la sorpresa esta tarde. 
 La selección peruana Sub 20, por su parte, tiene que mejorar en la parte defensiva si no quiere recibir goles ante Argentina. En el encuentro ante Ecuador, los dirigidos por el Chino Rivera se mostraron dubitativos y nerviosos en los primeros minutos, algo que no supo aprovechar el equipo 'tricolor'. 
 En ataque, la blanquirroja demostró que tiene variantes. El 'Chino Rivera' hizo tres cambios ofensivos: Beto da Silva, Siucho y Ugarriza ingresaron para darle frescura al ataque. Y lo hicieron bien. Quizá mejor que los iniciaron. Pero el ataque no se tocaría ante Argentina. Canales, Succar y Peña irán desde el inicio.  
Víctor Rivera realizará, además, un cambio táctico. Ingresaría un volante más defensivo para cortar los circuitos argentinos. El elegido sería Emanuel Paúcar, capitán de la última selección Sub 17 que dirigió Edgar Teixeira. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/seleccion/peru-vs-argentina-se-enfrentan-sudamericano-sub-20-noticia-1785374

No hay comentarios: