jueves, 29 de enero de 2015

Se queda con el arco...

Universitario: Raúl Fernández será el titular ante León de Huánuco 
 El popular ‘Superman’ tendrá su oportunidad en el debut de la Copa del Inca. 
 La opaca performance que tuvo el golero José Carvallo ante Emelec, donde cometió un ‘blooper’, originando el primer gol del equipo local, ha generado cierto malestar en el comando técnico y ya se habría tomado la decisión de que Raúl Fernández sea el titular en el debut ante León de Huánuco, el domingo 8 de febrero, por el torneo de la Copa Inca.  
Esta situación no hace más que confirmar que al primer error que cometa cualquiera de los arqueros será cambiado al siguiente compromiso. Incluso se confirma el hecho de que debe haber una sana competencia en el puesto, y en ese sentido, ‘Supermán’, quien ingresó en el segundo tiempo ante Emelec, cumpliendo una buena actuación, se ganó el puesto. 
 Sin embargo, esto al parecer alteraría la situación del golero José Carvallo, quien a pesar de continuar en la U, no está muy conforme con la llegada de Fernández. 
 Regreso de emergencia  
Raúl Fernández no pudo completar la práctica con la ‘U’ en Guayaquil, El equipo crema, tras el amistoso jugado el último martes, tenía previsto entrenar en tierras norteñas y luego abordar el vuelo de retorno a Lima. 
Sin embargo, ‘Supermán’ no completó los trabajos por asuntos de índole familiar.
A través de las redes sociales, el club informó de la partida intempestiva de Raúl Fernández a Lima y las razones familiares que lo llevaron a tomar tal decisión, mientras el equipo se encontraba realizando los trabajos dentro del hotel. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/es-el-numero-1/ 
-------------------------------------------- 
Junta de acreedores define el futuro de Universitario 
 En esta reunión tocarán como tema principal la posible venta de Campo Mar. 
 Hoy es un día importante para el destino de uno de los clubes más populares del fútbol peruano, Universitario, debido a que la junta de acreedores se reúne para definir no solo al reemplazante del actual administrador del club, Fernando Bravo de Rueda, sino también para debatir el plan de reestructuración de la institución.  
Pago de la deuda en tres años Este plan de reestructuración contempla la cancelación de la deuda de la ‘U’. Como se sabe, el club debe a sus acreedores la fabulosa suma de S/. 264 millones de soles y su principal acreedor es la Sunat, que es quien le exigió un sinceramiento de sueldos para esta temporada en el club, especialmente con el plantel de jugadores. 
 Venta de Campo Mar – U Dentro del plan de reestructuración está la presentación, por parte de una inmobiliaria internacional, de un informe donde se pone el valor de los activos del club entre ellos la Villa Deportiva Campo Mar – U ubicada en Lurín, y el histórico estadio Lolo Fernández, en el distrito de Breña. Sin embargo, esto debe ser aprobado por sus casi 30 acreedores, que en su mayoría tiene opiniones dividas sobre el estado actual del club. 
 Vento o Rosales será el ‘men’ Aunque la primera tarea de la junta de acreedores será nombrar al reemplazante de Fernando Bravo de Rueda, quien renunció al cargo a fines del año pasado. Entre los candidatos para asumir el cargo de administrador del club como TODO SPORT lo adelanto: César Vento (ex Bolívar de Bolivia, Juan Aurich) o Raúl Rosales. ¿Liquidación del club? 
 Sin embargo, lo terrible que le puede pasar al club, es que de no aprobarse el plan de reestructuración por la Junta de Acreedores, el proceso concursal se reconduce al régimen general que contempla la elección entre un nuevo plan de reestructuración o la liquidación del club. Lo cierto es que de buena fuente, se supo que un grupo de acreedores estudia la posibilidad de que la ‘U’ entre en un proceso de liquidación en marcha. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/dia-clave-en-la/ 
---------------------------------------- 
Universitario: postergaron junta de acreedores para el martes 
Elección de nuevo administrador temporal y plan de reestructuración de Universitario de Deportes quedó en pausa Los cremas no tienen definido cuál será su futuro.  
Días de tensión se viven en Universitario de Deportes. Esta mañana se postergó la elección del nuevo administrador temporal por falta de consenso y será el día martes en el que se eliga al reemplazante de Fernando Bravo de Rueda. La Sunat y Gremco, dos de los acreedores, decidieron postergar la aprobación del plan de reestructuración ya que no había consenso en algunos puntos.  
 Entre los candidatos para ser el nuevo administrador están César Vento, propuesto por la Sunat, y Raúl Rosales, propuesto por Bravo de Rueda.  
Universitario tiene una deuda total de S/. 264 millones y el plan de reestructuración propone cancerla la deuda hasta en 3 años, teniendo a Campo Mar como una de las fuentes para generar ingresos ya sea con alquiler o venta. 
 Además, hoy el diario Gestión informó que el club tiene un déficit de más de S/. 15 millones y consumió recursos logrados por derechos televisivos de hasta junio del 2015. El martes será la nueva junta de acreedores, que suman 30 empresas, quienes deben elegir al nuevo administrador y definir el futuro del plan de reestructuración. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-deportes-postergaron-junta-acreedores-martes-noticia-1788030 
-------------------------------------------- 
Real Garcilaso: Raúl Ruidíaz tiene oferta "tentadora" del club 
Raúl Ruidíaz podría jugar este año en Real Garcilaso. Su agente reconoció el interés. Igual, agotará opciones en Europa Raúl Ruidíaz tiene una oferta "tentadora" de Real Garcilaso.  
Raúl Ruidíaz podría continuar su carrera en Real Garcilaso. Luego de desvincularse de Coritiba de Brasil, club con el que tenía contrato, el delantero peruano tiene una “tentadora” oferta del equipo cusqueño, reveló su agente David Pezúa en diálogo con radio “Ovación”. 
 “La oferta de Real Garcilaso es muy tentadora por todo el paquete que nos han ofrecido”, reconoció Pezúa. No obstante, afirmó que antes de que Raúl Ruidíaz estampe su firma con Real Garcilaso, “agotará todas las opciones en Europa”. 
 Raúl Ruidíaz tiene poco días para decidir en qué club jugará este año. Y es que el libro de pases en Europa cierra en pocos días. Por ejemplo, en España cierra el 30 de enero. Es decir, mañana viernes. 
 Sin embargo, en Serbia, Escocia, Portugal, Italia, Inglaterra e incluso en Austria quedan al menos cuatro días para el cierre de transferencias, por lo que aún tiene opciones. En el Perú, el libro de pases se cierra el 28 de marzo, según las bases de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP). 
De no concretar ninguna opción del extranjero, Real Garcilaso es la opción más fuerte para Raúl Ruidíaz de quedarse en el Perú. O al menos es la que su representante ha reconocido. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/real-garcilaso-raul-ruidiaz-tiene-oferta-tentadora-club-noticia-1787940 
------------------------------------------ 
Universitario es el equipo peruano con mayor impacto en las redes sociales 
 Los cremas destacan en una buena posición según el Ranking Digital de Clubes. Universitario es considerado como el equipo peruano con mayor impacto en las redes sociales. Así lo informó un estudio realizado por el portal bolavip a través del Ranking Digital de Clubes.  
En este listado figuran los equipos más populares del continente y son analizados según el desempeño que tienen a sus redes sociales y sitios web como Facebook, Twitter, Instagram, Google+, y Canal oficial de Youtube.  
El primer lugar del ranking fue ocupado por River Plate de Argentina, mientras que en la segunda posición estuvo el Barcelona de Guayaquil. El top cinco lo completa Boca Juniors de Argentina, América de México y Olimpia de Paraguay. Por otro lado, Universitario se ubicó en la posición 15 siendo el mejor equipo peruano en este listado, luego figuran Alianza Lima en el puesto 31 y Sporting Cristal en el 54 respectivamente. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/universitario-es-el-equipo-peruano-con-mayor-impacto-en-las-redes-sociales/ 
------------------------------------------------ 
Ataque mortal 
 A Esta “U” versión 2015, claramente se nota que le falta gol. 
Y de eso, tras los amistosos, ya se dio cuenta Oscar Ibáñez, por lo que decidió cambiar su estilo de juego. En la práctica de ayer confirmó que ante León de Huánuco, en el debut del Torneo del Inca, irán desde el arranque el uruguayo Liber Quiñones y el argentino Germán Alemanno.  
El primero como centrodelantero, como “9”, y el otro de segundo atacante, por los lados, aprovechando su movilidad. La idea es que ambos puedan darle a la “U” esa cuota de gol que tanto se necesita y tendrá de alimentadores a Christofer Gonzales, Édison Flores y al uruguayo Carlos Grossmüller. 
 Por otro lado, también se confirmó que “Canchita” y “Orejas”, quienes se quedaron en Lima, ya están totalmente recuperados de sus respectivas lesiones y podrán jugar ante León en el Monumental. La crema va con todo y no perdonará nada a los huanuqueños. La obligación es ganar. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-01-29-ataque-mortal 
---------------------------------------- 
Universitario de Deportes: César Vento será anunciado hoy como nuevo administrador "crema" 
Universitario: Vento ya trabajó en el Perú con el Juan Aurich El cuadro de Universitario de Deportes tendrá nuevo administrador. Se trata de César Vento, quien será nombrado hoy por la junta de acreedores del club.  
Vento ocupará el lugar que deja el anterior administrador "crema" Fernando Bravo de Rueda, quien renunció a su cargo hace un mes aproximadamente. Como se sabe, César Vento fue gerente general del cuadro del Juan Aurich del 2009 al 2013 logrando el título nacional el 2011 ante Alianza Lima. Ocupó el mismo puesto en el cuadro del Bolivar de la Paz, llegando el año pasado a la semifinal de la Copa Libertadores del 2014. 
 Aparte de nombrar a Vento como administrador, la juta de acreedores se reunirá para revisar el plan de reestructuración y que posiblemente no sería aceptado y la U pasaría a liquidación, afectando las propiedades de la instituación como Campo Mar U, según informó a Libero.pe una fuente cercana a los cremas. 
 EL DATO Universiario de Deportes tendría una deuda total de 264 millones de soles, reconodido por Indecopi. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-01-28-universitario-de-deportes-cesar-vento-sera-anunciado-manana-com-administrador-crema 
---------------------------------------- 
Raúl Rosales, el candidato a administrador de la U que trabajó para Alianza 
 Raúl Rosales, el otro candidato para tomar el sillón de administrador en Universitario tuvo pasado en Alianza Lima, algo que generó rechazo de hinchas cremas. 
 Uno de los candidatos a administrador de Universitario sugerido además por Fernando Bravo de Rueda es Raúl Rosales, gerente administrativo que tentará suerte este jueves en la junta de acreedores que busca rescatar al club de la quiebra.  
Una ola de comentarios negativos pidiendo la salida de Rosales plagaron las redes sociales de distintas páginas de hinchas cremas debido a que se mostró un vídeo en el que aparece el gerente administrativo trabajando para el club Alianza Lima en capacitando en márketing a las divisiones menores. 
 "No queremos incapaces en la U", "Fuera Bravo, fuera Rosales", fueron los mensajes que dejaron los hinchas cremas en Facebook. La junta se reune mañana por la mañana para definir quién tomará las riendas del club para que trabaje con el fin de salvar a los cremas de la quiebra económica. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2015-01-28-raul-rosales-el-candidato-a-administrador-de-la-u-que-trabajo-para-alianza-noticia_764284.html
------------------------------------------ 
El grito de campeón  
La preparación, los amistosos, ya fueron. Ahora toca prepararse para el juego de verdad, lo real, buscando lograr cada fin de semana los puntos que lleven a Universitario rumbo a la ansiada estrella 27. 
 Por eso, el primer gran reto del técnico Oscar Ibáñez será el Torneo del Inca. No vale pelearla, decir que estuvieron cerca, solo vale ganarla. Los cremas deberán campeonar en este torneo corto, sacar a relucir la estirpe de un grande y asegurar así un lugar en los “Play Off” de fin de año.  
 Si bien es cierto los amistosos de la pretemporada terminaron dejando un saldo negativo de tan solo un triunfo, un empate y tres derrotas, Ibáñez deberá replantear muchas cosas en su estilo de juego, en la poca efectividad de su equipo en ataque y salir a dar la sorpresa en el campeonato. 
 Oscar tiene una gran oportunidad de demostrar toda su capacidad como estratega y así llevar a Universitario a lo más alto, tal como los hinchas día a día lo vienen reclamando. La “U” saldrá a “matar”. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-01-29-el-grito-de-campeon 
---------------------------------------- 
¡TÚ PUEDES SER CREMA!  
Hoy, desde las 3:00 pm., se realiza una nueva convocatoria para formar parte de la Escuela Formativa Oficial de Universitario de Deportes en el club Lawn Tennis, en Jesús María. Las categorías son desde la 96 hasta la 2005. Informes al 994618590 y 946144128. 
Fuente: http://www.libero.pe/opinion/el-equipo-de-tu-rioba/2015-01-29-tu-puedes-ser-crema 
-------------------------------------------- 
Universitario de Deportes: Barra radical "crema" amenaza acreedores de Gremco 
 Universitario: Barra "crema" no está conforme con acreedores del club  
La barra radical de Universitario de Deportes viene lanzando amenazas a los acreedores de la institución "crema" mediante su cuenta de "twitter". Con palabras cómo " "Si se tumban el plan, liquidarán al Club. Menos mal mañana conoceremos los votos y si eso sucede, no quedará ni uno en pie. Ya sabes Gremco", los hinchas muestran su malestar. 
 Como se sabe, mañana nombran a César Vento será nombrado como adminsitrador del club y es posible que mañana no aprueben el plan de reestracturación la junta de acreedores y con ello el club pase a liquidación y vendan propiedades del club para cobrarse parte de la deuda. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-01-28-universitario-de-deportes-barra-radical-crema-amenaza-acreedores-de-gremco 
---------------------------------------------- 
Hinchas de Universitario protestan para que club no se convierta en Sociedad Anónima 
 Hinchas se juntaron hoy en la tarde frente a sede de Indecopi sin generar disturbios.  
Manifestación se llevó a cabo esta noche en la sede de Indecopi Hinchas del club Universitario de Deportes se acercaron hoy hasta la sede de la Indecopi para exigir su presencia en el proceso concursal que vive el club de fútbol. Dicha movilización se convocó a través de las redes sociales y reunión a un promedio de 300 personas. José Madueño, miembro del Colectivo Lolo, comentó a LaRepública.pe que esta movilización buscaba demandar la presencia de Indecopi en la reunión de junta de acreedores del club deportivo que se realizará mañana. 
 “Mañana es la junta de acreedores del club y está la posibilidad de convertir a la U en una sociedad anónima”, explicó Madueño quien también exigió mayor transparencia en el proceso concursal de la U. 
 “Porque exigimos una auditoría integral a las administraciones concursales en la U, las cuales han generado un déficit de varios millones de soles. Porque no nos vamos a quedar callados ante el atropello de considerar convertir a la U en S.A., aun sabiendo que el valor del club y sus activos valen más de 5 veces el monto de la deuda.¡Porque, por sobre todo, exigimos un marco de transparencia en la toma de decisiones en la U!”, se lee en el evento que convocó a esta movilización.
Madueño también aclaró que en ningún momento se han generado disturbios durante su desplazamiento y tampoco se ha interrumpido el tránsito vehicular. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-01-28-universitario-hinchas-cremas-protestan-en-la-puerta-de-las-oficinas-de-indecopi 
------------------------------------------- 
 Perú vs. Uruguay: nacionales van con cinco variantes esta noche 
Sub 20 peruana enfrenta a Uruguay (7:10 p.m. por América TV) por el hexagonal final del Sudamericano. Prieto va a la banca  
La selección peruana Sub 20 enfrenta a Uruguay este jueves por el Sudamericano. 
 La selección peruana Sub 20 intentará hoy (7:10 p.m. América TV) recuperar el paso en el hexagonal final del Sudamericano. El rival será Uruguay, anfitrión del torneo. El equipo de Víctor Rivera necesita sumar para seguir con chances para clasificar al Mundial de Nueva Zelanda.  
Víctor Rivera sorprende con cinco variantes respecto al equipo que venía jugando. Grados irá al arco. Debuta Ramos en la zaga central por Abram y Zurek reemplaza a Cossio. 
 ALINEACIONES 
 Perú: 1 Grados, 16 Perleche, 3 Bernaola, 4 Ramos, 13 Zurek, 20 Páucar, 14 Aquino, 7 Canales, 10 Peña, 22 Carranza, 9 Succar 
 Uruguay: 12 Guruceaga, 21 Cotugno, 4 Lemos, 19 Cabaco, 22 Suárez, 5 Nández, 8 Arambarri, 7 Castro, 10 Pereiro, 20 Amaral, 11 Acosta 
Para el duelo de Perú ante Uruguay, que viene de igualar 0-0 contra Brasil, el 'Chino' Rivera realizará variantes en la oncena titular que perdió contra Argentina en su estreno en el hexagonal final del Sudamericano Sub 20. Enmanuel Páucar ingesará por Renzo Garcés, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.  
Otro cambio será la vuelta de Sergio Peña en la oncena titular. El volante del Granada retornará al mediocampo de la selección peruana Sub 20 tras cumplir una fecha de suspensión por amarillas. Además, el 'Chino' Rivera evalúa darle descanso a Cossio y Perleche, jugadores que han jugado todos los partidos del Sudamericano. 
 De esta manera, la selección peruana Sub 20 formaría con el siguiente once ante Uruguay: Prieto; Perleche (Rostaing), Bernaola, Abram, Cossio (Duclós); Aquino, Páucar, Peña, Carranza, Canales y Succar. Frente a Uruguay, la selección peruana Sub 20 espera repetir el triunfo que consiguió en el Sudamericano de la categoría realizado en Arequipa en el 2011. En aquel partido, Perú se impuso con goles de Christian Cueva y Osnar Noronha.  
Con su clasificación al hexagonal final del Sudamericano Sub 20, la selección peruana se aseguró por lo menos un lugar en los próximos Juegos Panamericanos de Toronto 2015. De quedar entre los cuatro primeros, la bicolor también clasificaría al Mundial de Nueva Zelanda. El primer y segundo puesto dan boletos para los Juegos Olímpicos de Río 2016. El campeón va directo mientras que el segundo juega un repechaje. 
 Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/seleccion/peru-vs-uruguay-bicolor-busca-recuperarse-hexagonal-sub-20-noticia-1787694 
----------------------------------------------- 
Técnico del Tottenham: Los hinchas peruanos son más agresivos que los ingleses 
 Mauricio Pochettino hizo una comparación entre las hinchadas de Inglaterra con las de otros países El argentino Mauricio Pochettino, técnico del Tottenham, se refirió al partido que sostuvo su equipo como visitante ante el Sheffield United por la Copa de la Liga y comparó a los hinchas radicales que posee este último club con las que existen en Perú y otros países de Sudamérica.  
Consultado sobre si temía alguna acción violenta contra sus dirigidos por parte de los seguidores del Sheffield previo al compromiso, el exinternacional con argentino señaló que “En Colombia, Argentina, Brasil, Perú o Ecuador, la gente es muy agresiva. Lo que sucede aquí es casi nada. 
Con su club o con la selección nacional, vas a estos países para jugar la Copa Libertadores o las Eliminatorias mundialistas y es realmente peligroso” . 
 “Recuerdo cuando fuimos en coche desde el aeropuerto al hotel, todo el vidrio del autobús estaba roto. Siempre fue una locura con el ejército, los militares, la policía”, recordó.  
Luego agregó que “si puedo lidiar con eso, podemos hacer frente a cualquier cosa. Cuando llegué a Francia, Inglaterra o España, la gente me decía que era difícil jugar. Pero cuando llegamos, no era nada. Gritan, pero nada más. Esto es fácil”. 
 El partido entre Tottenham terminó igualado a dos goles, pero los 'Spurs' lograron su pase a la final donde enfrentarán a Chelsea debido a su victoria por la mínima diferencia en el compromiso de ida. 
Fuente: http://elbocon.pe/liga-inglesa/dt-del-tottenham-afirmo-que-el-futbol-peruano-es-mas-violento-que-el-ingles-96816/ Fotos: http://www.capital.com.pe/

No hay comentarios: