jueves, 1 de enero de 2015

Otra alternativa...

Universitario de Deportes: Joao Ortiz se acerca al equipo crema 
El pase del lateral izquierdo Joao Ortiz pertenece a la ‘U’ de Chile, que lo podría ceder a préstamo al cuadro merengue. A Joao Ortiz le gustaría jugar por Universitario de Deportes. (Getty Images) 
 En los planes de Universitario de Deportes. El 9 de julio de 2014, Joao Ortiz fue presentado en la Universidad de Chile. Allá fue noticia por arribar a un equipo grande. Pero aquí causó sorpresa por un detalle en su partida de nacimiento: la nacionalidad peruana, por parte de su padre. 
 Desde aquel entonces, el zurdo jugó cuatro partidos en el ‘Romántico Viajero’ y se proclamó campeón del Torneo Apertura chileno. Todo parecía perfecto, aunque algo lo inquietaba. Y era la falta de continuidad. 
 Por eso, en plena cena de Navidad pidió un deseo: jugar en la tierra de su padre. Joao Ortiz fue ofrecido a Universitario de Deportes, y en Ate la posibilidad no cayó nada mal. Es más, gustó, pues no ocupa plaza de extranjero.  
Hay otro detalle a tomar en cuenta. En el sistema del técnico de la ‘U’, Óscar Ibáñez, para el próximo año (4-3-3), Ortiz caería como ‘anillo al dedo’. Puede jugar de lateral o volante por izquierda, y en esa zona solo tiene a Horacio Benincasa y Álvaro Ampuero. 
 Por estas horas, el peruano-chileno está a la espera de la llamada ganadora. Venir a Perú lo seduce y bastante. Solo debe esperar para que se haga realidad de jugar por Universitario de Deportes.
 EL DATO. Joao Ortiz podría se prestado a Universitario de Deportes a un bajo costo. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-joao-ortiz-se-acerca-al-equipo-crema-1032223 
------------------------------------------ 
Universitario: Rainer Torres confirmó que no seguirá siendo crema en el 2015 
 No va más. Uno de los últimos referentes de Universitario de Deportes hoy confirmó que seguirá jugando, pero no en tienda 'crema'. Seguirá su carrera e otro club. 
 "Hoy día empiezo una nueva etapa de mi vida.he decídido seguir jugando y lamentablemente no va a ser en Universitario. Estaré eternamente agradecido con la hinchada pero como lo dije ya varias veces cuando me decían si me retiraría en la "U", no depende de mi sino de que la gente que este a cargo también lo quiera", publicó en su cuenta de Facebook el popular 'Motor'.  
Torres se despidió de la hinchada crema con ese mensaje, asegurando que sólo es un hasta luego. "Bueno hoy día empiezo una nueva etapa de mi vida.he decídido seguir jugando y lamentablemente no va a ser en universitario. Estaré eternamente agradecido con la hinchada pero como lo dije ya varias veces cuando me decían si me retiraría en la U, no depende de mi sino de que la gente que este a cargo también lo quiera", acotó. 
 EL DATO Rainer Torres jugó en Universitario y Sporting Cristal en el fútbol peruano. También estuvo en el M. S. V. Duisburg del fútbol alemán. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-01-01-universitario-rainer-torres-confirmo-que-no-seguira-siendo-crema-en-el-2015 
----------------------------------------- 
Universitario insistirá por Juan Diego Gutiérrez 
Sporting Cristal y César Vallejo también quieren contar con el atacante 
 Acabado su vínculo con la San Martín, el atacante Juan Diego Gutiérrez deberá definir su futuro en las próximas horas.  
El representante del futbolista, Carlos Gonzales, se reunirá con José del Solar, quien regresará en breve de España para negociar su incorporación a Universitario. Mientras tanto, todavía está en carpeta el interés de Sporting Cristal y César Vallejo; sin embargo, el jugador desea cristalizar su vínculo con el equipo de sus amores. 
 “Yo estoy a la espera de lo que me comunique mi empresario (Carlos Gonzales). Espero que se concrete lo de Universitario, pero vamos a ver”, alcanzó a decir el atacante Juan Diego Gutiérrez. De concretarse la incorporación del ex ‘santo’, este deberá pelear por el puesto con el delantero charrúa Liber Quiñones y el argentino Germán Alemanno, quien todavía ocupa plaza de extranjero. 
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes/universitario-insistira-por-juan-diego-gutierrez-95672/ 
--------------------------------------- 
Descentralizado 2015: Torneo del Inca se dividiría en 3 grupos 
En el Descentralizado 2015 los cambios se darían en la Torneo del Inca, competencia que se disputaría con tres grupos 
 El Descentralizado 2015 tendría algunos cambios, sobre todo en la Copa Inca. Para el próximo año, el Descentralizado 2015 mantendría el mismo sistema, es decir, estaría compuesto por el Torneo del Inca, el Apertura y Clausura. 
Sin embargo, los cambios que se darían serían en el primer campeonato de la temporada. La noticia la dio a conocer Juan Morales, presidente del Comité de Bases, quien en declaraciones a "Radio Ovación" aseguró que la Copa Inca se disputaría con tres grupos y ya no con dos, como sucedió este año. Ese sería uno de los principales modificaciones en el Descentralizado 2015. 
 "La propuesta es seguir con el mismo sistema de campeonato, con Torneo del Inca, Apertura y Clausura. La diferencia es que el Torneo del Inca se jugaría con 3 grupos, ya sea con 17 o 18 equipos el torneo. Los ganadores de cada grupo, con el mejor segundo irían a las semifinales", aseguró Morales.  
 El presidente del Comité de Bases agregó sobre el sistema del Descentralizado 2015 lo siguiente: "El Apertura y Clausura serían todos contra todos, con un total de 34 fechas". Sobre la posibilidad de que se aumente el cupo de extranjeros en el Descentralizado 2015, Juan Morales afirmó que el pedido de los clubes en ese tema sería aprobado. 
 "Se ratifica que los extranjeros que vengan de segunda deben tener menos de 24 años. Los clubes quieren que se aumente el cupo de extranjeros y puede que se cambie a seis en lista y cuatro en cancha", finalizó. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/descentralizado-2015-torneo-inca-se-dividiria-3-grupos-noticia-1781943 
-------------------------------------------- 
Universitario: Alex Rossi y Tomás Silva estarán en la Noche Crema 
Evento se realizará el 22 de enero en el Monumental 
 Pese a los atrasos salariales a la plantilla de futbolistas y empleados, así como las renuncias en distintas jefaturas de Universitario, los cremas alistan los preparativos para la Noche Crema, el próximo 22 de enero en el estadio Monumental. 
 Para dicha fecha en que presentarán a la plantilla de Universitario de Deportes versión 2015 ante el Deportivo Cali de Colombia, la ‘U’ pretende que su escenario deportivo esté topado de hinchas cremas con más de 45 mil almas, quince mil más que en la última presentación del plantel en el 2014.  
También figuran en la lista de invitados los exfutbolistas cremas Alex Rossi y el uruguayo Tomás Silva, quien brilló en la década de los 90’. Universitario espera que en la Noche Crema la taquilla sea favorable para sus arcas y brindarle una inolvidable presentación a su nuevo plantel, que conducido por Óscar Ibáñez está obligado a lograr la estrella número 27. Los primeros en llegar. 
De otro lado, los refuerzos extranjeros Liber Quiñones y Braynner García son los primeros en pisar suelo limeño. El atacante uruguayo lo hará mañana a las 9:30 de la mañana, mientras que el central colombiano a las 5:00 de la tarde, procedente de Bogotá. 
 Ambos futbolistas pasarán, el mismo día, exámenes médicos, para sumarse a los trabajos de pretemporada con sus nuevos compañeros en Campo Mar. “Llegamos con el compromiso de campeonar”, aseguró Braynner García. En tanto, el volante Carlos Grossmüller hará lo propio el sábado a las 9:30 de la mañana. 
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes/universitario-alex-rossi-y-tomas-silva-estaran-en-la-noche-crema-95670/ 
--------------------------------------------- 
Universitario: Regresan a Alexi Gómez de Suecia por mal comportamiento 
Ya no pasará pruebas en el Malmo 
 Alexi Gómez estuvo en Suecia intentando probar suerte en el Malmo, pero al final una vez más sus malas actitudes le jugaron en contra y echó a perder su prometedor futuro en Europa. 
 Es que el lateral-volante zurdo reclamó airadamente sobre su hospedaje, y su mala actitud fue rechazada por parte de los emisarios, quienes no toleraron su comportamiento.  
 La ‘Hiena’ volverá en las próximas horas a Perú sin pena ni gloria, pero José del Solar y Óscar Ibáñez no lo tienen en los planes de Universitario, así que buscará nuevos horizontes en César Vallejo, equipo que está interesado en él. 
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes/universitario-regresan-a-alexi-gomez-de-suecia-por-mal-comportamiento-95666/ 
------------------------------------------- 
Universitario: Diego Chávez pretendido por equipos de Suiza 
Lateral crema tiene la ilusión de jugar en Europa 
 El 2015 le avisora un prometedor futuro a Diego Chávez. Es que el lateral derecho de Universitario es seguido por dos clubes de Suiza, el FC Basilea y el FC Zúrich, conjuntos que ya hicieron un primer contacto con el representante del futbolista para comprar la carta-pase a los cremas. 
 Incluso el futbolista ha tramitado su visa europea para tener todos los papeles en regla y, de concretarse el fichaje, no tener problemas en enrumbar a Suiza.  
El jugador, quien tiene contrato vigente con Universitario hasta fines del 2016, espera en el 2015 consolidarse con los cremas y pegar el gran salto al fútbol europeo. 
“El equipo se ha reforzado con tres jugadores extranjeros de experiencia, además de la incorporación de Horacio Benincasa, a quien conozco desde la selección nacional. Todos juntos esperamos trabajar fuerte para poder alcanzar el ansiado campeonato en el 2015”, manifestó el jugador. 
 Buena vitrina. Pero no solo en Suiza hay interés por ‘Chaveta’, pues Arsenal de Sarandí y el mismo River Plate de Argentina son otros clubes que no pierden de vista el nivel futbolístico del jugador, tras ofrecerlo ‘Chemo’ Del Solar. 
 “El cuadrangular de la Copa Tenfield será importante no solo para mí, sino también para todos mis compañeros. Jugaremos ante equipos grandes como River Plate, Nacional o Peñarol de Uruguay. Esperamos estar a la altura de las circunstancias y que la fuerte pretemporada que tendremos no nos pase factura”, apuntó el lateral derecho, quien ante la salida de Christian Dávila del plantel no tiene competencia. 
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes/universitario-diego-chavez-pretendido-por-equipos-de-suiza-95662/ 
-------------------------------------------- 
Universitario supera a Alianza Lima en ranking de los 30 clubes más grandes de Sudamérica 
Subcampeonato de la Copa Libertadores fue determinante en favor de los 'merengues'. 
 Universitario de Deportes supera a Alianza Lima y Sporting Cristal en ranking de los 30 clubes más grande Sudamérica, publicado por el portal Pasión Libertadores.  
Los cremas se sitúan en el puesto 20, los blanquiazules en el 25 y los celestes en el 28. El líder del listado es Boca Juniors, seguido por Sao Paulo, Flamengo, Independiente, Corinthians y River Plate. El criterio para elaborar este ranking fue el siguiente: 
 - 1 Copa Libertadores/Copa del mundo = 2 puntos 
- 1 Subcampeonato de Copa Libertadores = 1 punto 
- Otras Copas Internacionales (Sudamericana, Recopa, Supercopa, etc) = 1 punto por copa 
- Millón de hinchas = 1 punto 
- Estadio grande, mediano, chico y prestado = 3 puntos / 2 puntos / 1 punto / 0,5 puntos 
- Descenso en su país = 3 puntos menos 
- Sin Copa Libertadores = 3 puntos menos 
- Sin Copa del Mundo = 3 puntos menos 
 Universitario hizo 7 puntos gracias: 1 punto (1 subcampeonato de Libertadores) + 9 puntos (9 millones de hinchas) + 3 puntos (estadio grande) - 6 puntos (sin Libertadores ni Copa del Mundo). 
 Alianza Lima cosechó 4 puntos por: 12 puntos (12 millones de hinchas) + 1 punto (estadio chico) - 3 puntos (descendió en su país - 6 puntos (sin Libertadores ni Copa del Mundo). 
 Sporting Cristal se quedó en 0 puntos: 1 punto (1 subcampeonato de Libertadores) + 4 puntos (4 millones de hinchas) + 1 punto (estadio chico) - 6 puntos (sin Libertadores ni Copa del Mundo). 
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-supera-a-alianza-lima-en-ranking-de-los-30-clubes-mas-grandes-de-sudamerica-95658/ 
------------------------------------------- 
Jorge Vidal: Me fui de Universitario por el bien del club 
Sorprendió a más de uno al renunciar a su cargo de gerente de marketin del cuadro crema  
Jorge Vidal, exgerente de marketing de Universitario de Deportes, dio a conocer los motivos que lo llevaron a renunciar a su cargo, tras un mutuo acuerdo con el administrador Fernando Bravo de Rueda. 
 "Ya habían varios temas en los que no estabamos de acuerdo y definitivamente eso es un escollo para que la institución no pueda avanzar. Por el bien de la 'U' es mejor que dé un paso al costado. Para mí es un momento complicado por el amor que le tengo a la institución", contó Vidal a Radio Ovación. 
 Por otro lado, el exdirectivo se refirió a la supuesta llegada de Diego Forlán al club crema, lo cual -indicó- hubiese sido beneficioso para el fútbol peruano. 
 "La única forma de mejor el fútbol es mejorar el espectáculo. Para mí el hecho que venga una 'super estrella' potencia el negocio. Yo no filtré la información de Forlán a la 'U'. Se habló de Universitario hasta en el diario Marca (España), si se da o no es parte de una negociación", señaló. 
 Por último, dijo que le gustaría trabajar al lado de la selección peruana a través de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), pues afirmó que "soy un hombre de retos". 
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes/jorge-vidal-me-fui-de-universitario-por-el-bien-del-club-95642/ 
-------------------------------------------- 
Jorge Vidal pidió perdón tras dejar la gerencia deportiva de Universitario 
El cuestionado directivo agradeció por el tiempo en que trabajó en el club 'merengue'. Jorge Vidal dejó la gerencia deportiva de Universitario con un mensaje de agradecimiento en Twitter donde pidió "perdón si en algún momento equivoqué". 
 "¡Gracias Universitario! ¡Gracias por todo! Y perdóneme si en algún momento me equivoqué. ¡Y dale 'U'!", escribió Vidal en su cuenta en la mencionada red social. 
 Durante su trabajo al mando de la 'U', el directivo fue cuestionado por el reparto de entradas para los partidos del equipo y algunas contrataciones que no gozaron del respaldo de los hinchas. 
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes/jorge-vidal-pidio-perdon-tras-dejar-la-gerencia-deportiva-de-universitario-95656/ 
--------------------------------------------- 
Alianza Lima y Universitario de Deportes: conoce el inicio de sus pretemporadas 
Los compadres empiezan su temporada este sábado con miras a su participación en el Descentralizado 2015. 
 Alianza Lima y Universitario de Deportes empiezan la pretemporada este sábado. Se acabaron las vacaciones. Alianza Lima y Universitario de Deportes iniciarán este fin de semana sus pretemporadas con miras al Descentralizado 2015 y, en el caso de los íntimos también la Copa Libertadores. 
 Alianza Lima, que jugará la primera fase de la Libertadores contra Huracán de Argentina, ha citado a sus jugadores para este sábado en Matute. El primer grupo tiene programado viajar ese día a España, donde realizarán los trabajos de acondicionamiento físico para la temporada 2015. Los extranjeros serán los últimos en trasladarse hasta la Madre Patria: el 7 de enero.  
El equipo íntimo jugará 4 amistosos en La Manga (Murcia) ante Atlético de Madrid B, Alcalá, Bochum y CSKA Moscú. Alianza Lima permanecerá en la Madre Patria hasta el 20 de enero. Luego, retornarán a Lima y jugará su quinto partido de preparación ante Millonarios. 
 El técnico de Universitario de Deportes, Óscar Ibáñez, también ha citado a sus pupilos para este sábado en Campo Mar-U. En la sede de playa del club, los cremas pasarán exámenes médicos y trabajarán de corrido hasta el 10, fecha en la que viajan a Montevideo donde se enfrentarán a River Plate y Nacional y/o Peñarol. El cuadro crema retornará a Lima el 16 y continuará sus trabajos en Campo Mar. 
Su siguiente partido será ante Deportivo Cali en la ‘Noche Crema’, 22 de enero. Aunque no se descarta que juegue otro amistoso antes de la presentación del equipo de Universitario de Deportes. 
 EL DATO. Los refuerzos extranjeros de Alianza Lima y Universitario de Deportes están llegando entre el viernes y sábado a Lima. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/alianza-lima-y-universitario-deportes-conoce-inicio-sus-pretemporadas-1032232 
------------------------------------------- 
 Lo Mejor del 2014: Fabricio Otárola el mejor arquero de la Copa FPF 
 Fabricio Otárola, arquero de Universitario de Deportes categoría 2000, fue considerado el mejor arquero de la Copa Federación. 
 Fabricio Otárola la rompió en la Copa Federación. 
 Lima, Perú . El arquero de la categoría 2000 de Universitario de Deportes fue el arquero menos batido de toda la Copa Federación, ya que en 38 partidos recibió un total de 26 goles, haciendo un promedio de 0.68 goles por partido, una tendencia baja.  
Adicionalmente a ello, anotó tres goles en todo el torneo, uno de ellos ante el clásico rival Alianza Lima. Asimismo es el capitán de su equipo, y ha tenido actuaciones muy por encima de un puntaje de 7, salvando pelotas de casi gol para el equipo rival. 
 Los comentarios entre los profesores de diversos equipos acerca de Fabricio Otárola son de los mejores, y eso se puede notar cuando se le ve jugar. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/lo-mejor-2014-fabricio-otarola-mejor-arquero-copa-fpf-noticia-313456 
------------------------------------------ 
Toño Gonzales: Acepté que me bajen el sueldo en Universitario por amor al club 
 El volante de Universitario confirmó que se quedó en el club pese a la reducción de su sueldo, por amor a la camiseta y que espera tener un 2015 mejor en lo futbolístico. Aquí sus declaraciones. Identificado con Universitario. 
Así se siente Antonio Gonzales luego de que renovase con el cuadro merengue pese a la reducción de sueldos que hubo en Ate. El volante afirmó que aceptó una reducción de sueldos por amor al club y porque desea cosas grandes para 2015. 
 Además, confirmó que tuvo ofertas mejores en otros equipos y que también había mejoras en lo económico pero que siempre la U tuvo la prioridad. Aquí te dejamos las palabras de Toño Gonzales este 31 de diciembre en vísperas de Año Nuevo. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-12-31-tono-gonzales-acepte-que-me-bajen-el-sueldo-en-universitario-por-amor-al-club-noticia_755635.html

No hay comentarios: