miércoles, 21 de enero de 2015

Habla en la cancha...

Braynner García: Universitario es un reto muy importante para mí  
El defensa colombiano también habló de la Trinchera Norte: ´Es una hinchada muy linda y eso te motiva mucho más, te compromete a dar el cien por ciento dentro del terreno de juego´.  
Sabe que llega a un club importante del Perú y no quiere desentonar. El colombiano Braynner García se mostró contento de llegar a Universitario y prometió entregar todo para ser titular y conseguir todos los objetivos que se trace el cuadro merengue. 
 "Es un compromiso bastante bueno, un reto importante para mi carrera. Llegó a un club donde hay muy buenos jugadores, así que la competencia en el día a día es sana. Hay que marcar la diferencia para poder estar en el once titular", indicó el colombiano a los medios reunidos en Campo Mar. 
 Por otro lado, tuvo palabras de elogio para la Trinchera Norte: "Es una hinchada muy linda y eso te motiva mucho más, te compromete a dar el cien por ciento dentro del terreno de juego y lógicamente a regalarle muchas alegrías".  
Braynner García será presentado en sociedad este jueves, en el marco de la "Noche Crema", donde además el club dirigido por Óscar Ibáñez enfrentará un duelo amistoso ante Deportivo Cali. 
 "Será una final para nosotros porque vamos a estar con nuestra gente", manifestó el defensa. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2015-01-20-braynner-garcia-universitario-es-un-reto-muy-importante-para-mi-noticia_761440.html  
------------------------------------------- 
Universitario vs. Deportivo Cali: se enfrentan por Noche Crema 
Universitario de Deportes se presenta en el Estadio Monumental (7:00 p.m CMD/GolTV) ante su gente en la Noche Crema  
Noche Crema: Universitario se mide ante Deportivo Cali. 
 Universitario de Deportes se presentará este jueves ante su gente en la denominada Noche Crema. Los merengues juegan en el Estadio Monumental desde las 8:00 p.m. (CMD/GolTV), pero antes tendrán una ceremonia en la que presentarán a toda la plantilla para la temporada del 2015. 
 Luego de participar en la Copa Bandes en Uruguay, torneo en el que terminaron en segundo lugar, Universitario de Deportes estará en Lima para participar de la presentación del equipo ante su hinchada en una nueva temporada. Se promete una fiesta.  
 En la Noche Crema también estará Raúl Fernández, última incorporación a Universitario de Deportes, además de las tres nuevas contrataciones extranjeras: Liber Quiñones, Braynner García y Carlos Grossmüller. 
A ellos se suman Horacio Benincasa y Juan Diego Gutiérrez, contrataciones nacionales. Universitario estuvo antes de la Noche Crema en un cuadrangular en Uruguay, donde enfrentó a River Plate de Argentina y a Nacional de Montevideo. Los merengues terminaron finalmente en el segundo lugar tras vencer a los argentinos y caer en la final por 2-1 ante los locales. 
 Desde el interior de Universitario de Deportes se ha informado que casi todas las entradas para la Noche Crema han sido vendidas y que esperan recaudar casi un millón y medio de soles, con lo que quieren cubrir los gastos que tienen. 
 ALINEACIONES PROBABLES 
 Universitario: Carvallo, Chávez, Romero, Grossmüller, Ampuero, Guarderas, Gonzáles, Gutiérrez, Flores, Grossmüller, Alemanno 
 Deportivo Cali: Hurtado, Palacios, D. Arboleda, Mondragón, Murillo, Guazá, Reyes, Roa, Candelo, V. Arboleda, Sánchez 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-mundial/universitario-deportes-vs-deportivo-cali-se-enfrentan-jueves-noche-crema-noticia-1786137 
--------------------------------------------- 
Raúl Ruidíaz se desvinculó del Coritiba y ya es jugador libre 
Exdelantero de Universitario maneja varias ofertas del extranjero 
 Raúl Ruidíaz, el exdelantero de Universitario, logró desvincularse del Coritiba de Brasil, dueño de su pase, por lo que tendrá mayor facilidad para negociar con los clubes del extranjero que desean contar con sus servicios.  
David Pezúa, en diálogo con Radio Ovación, reveló que "hoy en la tarde nos entregan el documento con la desvinculación. Estamos a la espera de eso para poder empezar a negociar con los distintos clubes que pretenden a Raúl (Ruidíaz). Hay varios equipos grandes de Sudamérica que lo quieren". 
 Luego, afirmó que el objetivo para esta temporada de Raúl Ruidíaz es jugar en el extranjero, por lo que descartó el mercado peruano. "Estamos en comunicación con varios equipos, hay una buena oferta de Argentina, sin embargo el tipo de cambio no termina por convencernos. 
Hay otra en México, así como otras que no puedo revelar porque se dificultarían las negociaciones. También hay varios clubes de Europa que lo quieren". 
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/raul-ruidiaz-se-desvinculo-del-curitiba-y-ya-es-jugador-libre-96490/
------------------------------------------ 
Universitario: Marcel Román sería el último refuerzo extranjero para el 2015 
 “Chemo” Del Solar, el director deportivo de Universitario de Deportes, tan solo está a la espera de que hoy el administrador Fernando Bravo de Rueda acepte ampliar más el presupuesto y así más rápido que volando se pueda fichar a un extranjero más. 
 Como se sabe, en Ate quieren a un defensa que también juegue de lateral derecho. Opciones no hay muchas.  
Pero a Del Solar le gusta mucho el uruguayo Marcel Román que juega en el Rampla de su país. Es polifuncional, pues la hace de volante, lateral derecho y central. 
 Por otro lado, se cayó la opción de Flavio Córdoba y no se descarta lo de Rodrigo Canosa, también uruguayo de Cerro. 
 EL DATO De concretarse la llegada de Román, sería el quinto extranjero que juegue este año en Universitario de Deportes. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-01-21-universitario-marcel-roman-seria-el-ultimo-refuerzo-crema-para-el-2015 
------------------------------------------ 
¡Ya zafa cuerpo! 
 No se trata de decir que existe una guerrita entre José Carvallo y Raúl Fernández. 
Para nada. Ambos, profesionales al 100%, están dispuestos a pelear el puesto con mucha lealtad. Sin embargo, el representante de Carvallo, el titular hoy por hoy para el comando técnico, hay situaciones que no convencen y han generado incertidumbre en el golero que campeonó con la “U” el 2013. 
 “Su primera sensación fue de incertidumbre. José no entendía qué estaba pasando (con la llegada de Raúl Fernández). José tiene contrato con Universitario de Deportes hasta diciembre 2015”, señaló Paul Valderrama, agente de Carvallo, al programa Blanco y Negro.  
Lo que pide el representante es igualdad de condiciones en cuanto a contrato (Fernández tiene cuatro años de ligazón y Carvallo solo uno) y a lo deportivo también. 
 “José se ha ganado a pulso el lugar donde está ahora en Universitario. Él necesita la continuidad y es por eso que apuntamos a un proyecto serio para él. Si la ‘U’ lo propone nos quedamos, si no, nos vamos. Solo queremos saber bien cuál es el plan de Universitario de Deportes con el futuro de José, nada más”, acotó. 
 Hoy “Chemo” deberá decir si propone algo, si no Carvallo se va a Melgar. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-01-21-ya-zafa-cuerpo 
------------------------------------------ 
Universitario: Germán Alemanno se emociona con jugar en la ‘Noche Crema’  
El delantero merengue confía en sacar un triunfo frente a Deportivo Cali. 
 Germán Alemanno, delantero crema y de buena actuación en la Copa Bandes, señaló que el equipo viene trabajando con balón y que los amistosos los irán afinando, pero su sueño es hacer un gran año con la U y lógicamente lograr el título nacional, su segundo en el Perú. 
 “Estamos entrenando fuerte, pues queremos llegar bien al inicio del torneo, aún tenemos algunos amistosos más que nos irán afinando, venimos haciendo hincapié en los trabajos con balón, después de haber corrido mucho”, dijo Alemanno, autor del gol de la victoria ante River Plate.  
El popular ‘Avatar’ tiene un título nacional en nuestro país con la camiseta de la San Martín de Porres en el 2010. Sobre la presentación del equipo mañana ante Deportivo Cali de Colombia manifestó: “Tengo las mejores expectativas, ya que será mi primera Noche Crema y quiero disfrutarla haciendo un buen partido y ganándole al Deportivo Cali para alegría de nuestra hinchada, y lo más importante que este año pueda disfrutar de mi segundo título en el Perú y que mejor con la camiseta de la ‘U'”. 
 “Todavía estamos un poco duros por la pretemporada, pero conseguir buenos resultados desde el principio genera confianza. Es clave ganar de local con nuestra gente, debemos pensar en hacernos fuertes de local”, finalizó. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/avatar-de-la-suerte/ 
------------------------------------------ 
 Una “Canchita” salada 
 ¡Lástima por “Canchita”! Christofer Gonzales se perderá la “Noche Crema” ante Deportivo Cali de Colombia, como consecuencia de una lesión en el tobillo derecho. Sí, la misma lesión que el año pasado lo alejó varias semanas de las canchas. 
Todo ocurrió el último lunes, en el segundo turno, cuando en una corrida se le quedó el pie y ahí el dolor en el tobillo derecho se hizo notar. Lo más probable es que a raíz de esto, “Canchita”, el dueño de la medular del conjunto crema, no juegue mañana ante los colombianos en la presentación en el Monumental. Lo más probable es que su reemplazante sea Juan Diego Gutiérrez. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-01-21-una-canchita-salada 
--------------------------------------- 
La “U” tiene un saldo pendiente con el Cali 
 Mañana en el estadio Monumental de Ate se celebrará la famosa “Noche Crema”, la fiesta más esperada por todos los hinchas de Universitario de Deportes, y el rival será el Deportivo Cali, uno de los grandes clubes de Colombia y con el que la “U” ya se enfrentó. 
 Dejando de lado la calurosa bienvenida que le dará la Trinchera Norte a su equipo, volvemos a lo futbolístico y retrocedemos hasta 1998, donde recordamos cuando estos dos equipos se enfrentaron por el Grupo C de la desaparecida Copa Merconorte. 
 En aquel entonces, la “U” tenía como estrellas a Óscar Ibáñez, Mauro Cantoro, Esidio, Piero Alva, José “Puma” Carranza, Juan Pajuelo, el “Chino” Pereda, “Cuto” Guadalupe, entre otros. Con esa plantilla, el 17 de setiembre del 98’ enfrentó el Estadio Nacional al Deportivo Cali, siendo 0-0 el resultado final del cotejo. 
 El desempate fue el 6 de octubre en la “La Casona de Pance” de Cali, el resultado fue 2-1 a favor de los caleños. El tanto del cuadro dirigido por el argentino Oswaldo Piazza lo anotó el “Toro” Cantoro con un soberbio golazo de sombrerito, pero Victor Bonilla le aguó la fiesta a la “U”. Mañana por la noche la “nueva crema” podrá “vengarse” de su rival a quien no enfrenta desde aquella vez. 
Fuente: http://www.libero.pe/opinion/lo-que-tu-viejo-no-te-conto/2015-01-21-la-u-tiene-un-saldo-pendiente-con-el-cali 
--------------------------------------------- 
Universitario: La premisa de Juan Diego Gutiérrez 
 Juan Diego Gutiérrez espera con ansias la Noche Crema, para la que se prepara con el objetivo de lucirse ante toda la hinchada de Universitario de Deportes.  
Gutiérrez espera con ansias la Noche Crema. 
 Lima. Juan Diego Gutiérrez habló sobre la importancia de los partidos que se vienen disputando en la pretemporada de Universitario de Deportes. 
“Vamos poniéndonos poco a poco a punto para el inicio del campeonato y se viene un partido exigente en nuestra casa y ante nuestra gente por la Noche Crema, es importante que la gente la pase bien, vea buen fútbol y la U gane “. 
Asimismo, Juan Diego Gutiérrez refirió que la mentalidad del jugador crema es ganar cada uno de los encuentros que dispute, “Con la camiseta de Universitario de Deportes hay que ganar todo lo que juguemos, sea a amistoso o no; sin embargo, no debemos olvidarnos que aún estamos en etapa de preparación”. 
 Gutiérrez empezó su carrera con la camiseta de San Martín en el 2010. En cinco temporadas, jugó 67 partidos y anotó 9 goles. Ahora piensa en grande con Universitario. 
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/universitario-premisa-juan-diego-gutierrez-noticia-318625 
--------------------------------------------- 
Universitario: Rocío Miranda calienta previa de la Noche Crema 
 La impactante Rocío Miranda llama siempre la atención con sus mensajes en las redes sociales. 
Esta vez no fue la excepción. La bella Rocío deleita hasta a los que no son hinchas de la 'U' Lima. Es la hincha favorita de Universitario de Deportes. La hermosa exvoleibolista Rocío Miranda siempre enciende las redes sociales con sugerentes fotos que impactan a todos sus seguidores. 
En esta ocasión no fue la excepción. En esta oportunidad, la hermosa Rocío invitó a sus seguidores a un paseo de auto, como lo muestra en su último mensaje en su cuenta oficial de Twitter. De paso dejar ver su escultura figura que es un deleite para todos.  
Rocío Miranda dejó el vóley y no le está yendo nada mal en su carrera como modelo. Siempre da que hablar en las redes sociales y en sus sesiones de fotos en diferentes revistas. 
Además es muy conocido su fanatismo por Universitario de Deportes, por lo que los hinchas cremas siempre aprovechan en destacar la figura de la bella exvoleibolista en diversos momentos, como previo a la Noche Crema 2015. 
Fuente: http://peru.com/futbol/las-bellas/universitario-rocio-miranda-calienta-previa-noche-crema-noticia-318738 
---------------------------------------------- 
Universitario: ¿Padre de Diego Forlán abre puertas para cremas? 
 Lo que dijo Pablo Forlán, padre del delantero uruguayo Diego Forlán, podría darle una esperanza a Universitario 
¿Por qué?  Se abre una nueva esperanza con Forlán Montevideo. ¿Otra vez la misma novela? Parecía que la historia del posible fichaje de Diego Forlán con Universitario de Deportes quedó en los deseos de Chemo del Solar. Sin embargo, aparece una nueva esperanza para los cremas por las declaraciones que dio el mismo padre del delantero uruguayo, Pablo Forlán.  
El progenitor del goleador charrúa indicó que su hijo esperaba el llamado de Peñarol, equipo de sus orígenes y que es dirigido actualmente por el extécnico de Perú Pablo Bengoechea, pero que al final no se dio y que ello dejó muy molesto a su hijo. 
 “Diego (Forlán) quería jugar en Peñarol y nadie lo llamó. Luego de que él expresó su deseo de jugar en el club, José Pedro Damiani me pidió el teléfono y nadie lo llamó. Las chances de jugar en Peñarol ahora no existen. No digan que él no quería jugar en Peñarol porque nadie lo llamó”, declaró Pablo Forlán a Sport 890 de Uruguay. Aquí vienen las palabras que ilusionarían a la gente de Universitario. 
“No me paren más en el supermercado y me pregunten porque no vino. Mi hijo quería volver. Ahora si quiere puede jugar en cualquier equipo de Sudamérica ”, confirmó. 
 Eso quiere decir que Diego Forlán podría aceptar cualquier oferta luego de culminar su contrato con el Cerezo Osaka de Japón. Entonces la ‘U’ podría ir a la carga nuevamente por ‘Cachavacha’ a mitad de año. Pero sin duda habrán otros equipos grandes de Sudamérica en busca de los servicios del mejor jugador del Mundial Sudáfrica 2010. 
Fuente: http://peru.com/futbol/otros/universitario-sorprendentes-palabras-padre-diego-forlan-noticia-318774 
--------------------------------------------- 
Benincasa: No me conformo con llegar a Universitario, quiero ser titular  
El defensa peruano-argentino se desligó del Inti Gas y jugará las próximas tres temporadas por los merengues. 
 Tiene las cosas claras. El defensa Horacio Benincasa quiere seguir cumpliedo objetivos este 2015. Luego de llegar a Universitario, club del cual es hincha, ahora se proponer ser titular indiscutible en el equipo de Óscar Ibáñez. 
 "Estoy bastante feliz (de llegar a la U). Hoy ya no es un sueño, es una realidad. Yo no me conformo con llegar a Universitario, sino que quiero jugar, tener la mayor cantitdad de partidos", indicó Benincasa en su rueda de prensa en Campo Mar.  
El defensa peruano-argentino se desligó del Inti Gas y jugará las próximas tres temporadas por los merengues. La llegada de Horacio Benincasa a Universitario cubriría el lugar dejado por el defensor Werner Schuler, que jugará la próxima temporada en el Melgar de Arequipa. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2015-01-20-benincasa-no-me-conformo-con-llegar-a-universitario-quiero-ser-titular-noticia_761455.html 
------------------------------------------ 
Noche de Estrellas 2015: Los nominados de la categoría 98 
 Conoce a los cinco finalistas en la categoría 98 para la gala de la Noche de Estrellas 2015. 
 Ellos son los finalistas de la categoría 98. 
 Lima. La Noche de Estrellas 2015 está cada vez más cerca (9 de febrero) y como todos los años en La Nueve , premiaremos a los jóvenes futbolistas que hayan destacado en sus respectivos torneos en la temporada pasada.  
A continuación conoceremos a los futbolistas de la categoría 98 nominados que fueron vitales en sus clubes para pelear por el título federativo que, cabe resaltar, se lo llevó Universitario de Deportes. Sin más preámbulos conozcamos a los cinco finalistas que estarán en la Noche de Estrellas 2015: . 
Ronaldo Alguedas, delantero del Esther Grande Bentín . 
Brandon Ramos, volante de Universitario de Deportes . 
Sebastián Araujo, delantero de Universitario de Deportes . 
Christopher Grados, volante de Universitario de Deportes . 
Brandon Palacios, delantero de Sporting Cristal 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/noche-estrellas-2015-nominados-categoria-98-noticia-318343 
----------------------------------------- 
Noche de Estrellas 2015: Los nominados de la categoría 99 
 Conoce a los cinco finalistas en la categoría 99 para la gala de la Noche de Estrellas 2015. Ellos son los finalistas de la categoría 99. 
 Lima. La Noche de Estrellas 2015 está cada vez más cerca (9 de febrero) y como todos los años en La Nueve , premiaremos a los jóvenes futbolistas que hayan destacado en sus respectivos torneos en la temporada pasada.  
A continuación conoceremos a los futbolistas de la categoría 99 nominados que fueron vitales en sus clubes para pelear por el título federativo que, cabe resaltar, se lo llevó Universitario de Deportes. Sin más preámbulos conozcamos a los cinco finalistas que estarán en la Noche de Estrellas 2015: . 
Fernando Pacheco, delantero de Sporting Cristal y la Selección Sub 15 . 
Fabián Caytuiro, arquero de Universitario de Deportes y la Selección Sub 15 . 
Junior Huerto, defensa del Deportivo San Martín y la Selección Sub 15 . 
Franklin Gil, delantero del Deportivo San Martín y la Selección Sub 15 . 
Kleiber Palomino, delantero de Universitario de Deportes 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/noche-estrellas-2015-nominados-categoria-2000-noticia-318337 
-------------------------------------------- 
Sudamericano sub 20 Perú mantiene viva la esperanza  
La bicolor superó 1-0 a Bolivia con gol de Luiz Da Silva y necesita por lo menos un empate mañana ante Paraguay para clasificar al hexagonal final. Colonia 
El sueño sigue intacto. Con susto y muchas chances de gol desperdiciadas, Perú superó 1-0 a Bolivia y mantiene viva la esperanza de clasificar al hexagonal final del Sudamericano Sub 20 que se desarrolla en Uruguay. 
La bicolor fue insistente en el ataque hasta conseguir el premio de un gol merecido, aunque los altiplánicos estuvieron cerca de malograr la película porque también tuvieron chances. Al final, el arquero Daniel Prieto fue figura.  
Tres cambios en el once titular hizo Víctor Rivera en la bicolor. Dejó en la banca a Sergio Peña, Perú pasó a jugar sin enganche y con dos delanteros. Tras la lesión de Alexander Succar, Luiz Da Silva y Aurelio Gonzales Vigil fueron los hombres de ataque, mientras que Miguel Carranza fue uno de los más insistentes por la banda. 
 Fue un primer tiempo vertiginoso, lleno de emociones, que se jugó más en las áreas. El mediocampo fue una zona de tránsito y los arqueros se convirtieron en figuras. Daniel Prieto, que tuvo algunos errores en la goleada ante Argentina, esta vez se mostró seguro en sus intervenciones y fue garantía en su arco.  

El boliviano Galindo también destacó con atajadas que salvaron a su selección. Luiz Da Silva fue el más claro de la bicolor, pero le faltó puntería para hacer la ventaja. En el complemento las revoluciones bajaron y hubo más espacios después de que Pedro Aquino y Flores dejaran a ambas selecciones con diez jugadores. 
Gonzales Vigil ya había desperdiciado una chance clara con un tiro débil y al centro del arco, Da Silva también falló cuando tuvo un mano a mano. Pero el delantero tenía la llave de la victoria cuando Víctor Rivera hizo dos variantes que cambiaron el destino del partido. 
Sergio Peña y Roberto Siucho ingresaron con otra dinámica. El volante del Granada B fue importante para poner la pausa y tuvo los pases precisos, mientras que Siucho causó peligro con su velocidad y desborde. Justo Peña hizo un cambio de lado que lo encontró solo, Siucho cedió para Cossio que mandó un centro al corazón del área, donde Da Silva solo tuvo que empujar el balón para que renazca la esperanza.  
Un gol que nos hace tener vida de nuevo. Nunca le habíamos ganado a Bolivia en esta categoría, pero siempre hay una primera vez. Justo cuando más se necesitaba el triunfo, el conjunto del ‘Chino’ Rivera, aún sin convencer con su estilo de juego, mantiene vivas sus opciones de clasificar al hexagonal final. Necesita empatar o ganarle a Paraguay mañana. Depende de sí mismo. Prieto, que fue el villano ante Argentina, fue el héroe esta vez al sacar un difícil tiro libre en los descuentos. Perú aún vive.❧ 
 Síntesis: 
Perú (1): Prieto, Perleche, Abram, Bernaola, Cossio, Aquino, Garcés, Canales (Siucho), Carranza (Paucar), Gonzales Vigil (Peña), Da Silva. DT: Víctor Rivera. 
Bolivia (0): Galindo, Candia, Flores, Virreira, Iragua (Gutiérrez), Arana, Pedraza, Vaca, Pinto, Bejarano (Saavedra), Carrasco. DT: Claudio Chacior. 
Gol: 69m Da Silva (PE). 
TA: Aquino, Garcés (PE). Bejarano, Flores(BO). 
TR: Aquino (PE). Flores (BO). 
Árbitro: Adrián Vélez (Colombia-Bien) 
Escenario: Alberto Suppici, Colonia. 
 sabía que... Ecuador superó 2-1 a Paraguay con un gol agónico en el último minuto del partido, por lo que sumó 6 puntos, los mismos que tienen Perú y los guaraníes en el Grupo A. En caso de igualdad de puntos, la diferencia de goles definirá al que clasifique al hexagonal. Por ahora, el ‘tricolor’ tiene +1, mientras que la bicolor -1 y Paraguay suma +2. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/21-01-2015/peru-mantiene-viva-la-esperanza 
-------------------------------------------- 
Perú vs. Paraguay: bicolor va por clasificación en el Sub 20 Selección peruana 
Sub 20 juega este jueves por Sudamericano. Necesita sumar un punto para avanzar (7:10 p.m. por América TV)  
La selección peruana Sub 20 enfrenta a Paraguay este jueves en busca de su clasificación al hexagonal final del Sudamericano. 
 La ilusión de la clasificación está a solo un punto. Es lo único que necesita la selección peruana Sub 20 para llegar al hexagonal final del Sudamericano de la categoría. Al frente tendrá a Paraguay, duro rival con el que tendrá por lo menos que empatar este jueves por la noche (7:10 p.m.) para avanzar.  
La selección peruana Sub 20 llega al partido de este jueves con el ánimo al tope tras el sufrido triunfo ante Bolivia. La victoria renovó la esperanza en la blanquirroja, que se repuso de la goleada 6-2 contra Argentina en la tercera fecha del Sudamericano.  
Para el duelo frente a Paraguay, el técnico de Perú, Víctor Rivera, no podrá contar con Pedro Aquino, pieza importante en el mediocampo de la selección Sub 20. En lugar del volante de Sporting Cristal, el 'Chino' alinearía a Enmanuel Páucar en la última fecha de la fase de grupos del Sudamericano.  
El panorama en el grupo A del Sudamericano Sub 20 es reservado. Perú, Argentina, Paraguay y Ecuador están igualados con 6 puntos, sin embargo, todas las selecciones mencionadas tienen mejor diferencia de gol que el equipo de Víctor Rivera. 
 Por tal motivo, la selección peruana Sub 20 necesita por lo menos empatar en su partido de este jueves. La igualdad clasificaría al combinado nacional y a Paraguay al hexagonal final del Sudamericano, ya que Ecuador descansa en la última jornada. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/seleccion/peru-vs-paraguay-bicolor-va-clasificacion-sub-20-noticia-1786141 
---------------------------------------- 
Sub 20: Lo que necesita Perú para avanzar al hexagonal final 
Tras la victoria de 1-0 sobre Bolivia, Perú quedó a un paso de clasificar a la fase final del Sudamericano Sub 20  
Perú le ha ganado a Ecuador y Bolivia. 
 Perú venció 1-0 a Bolivia y sumó seis puntos en el grupo A del Sudamericano Sub 20. Sin embargo, la selección nacional aún no está clasificada al hexagonal final del torneo. El grupo está muy parejo, ya que tiene a cuatro equipos igualados con seis unidades, por lo que todo se definirá en la siguiente fecha.  
Para que Perú pueda estar presente en la fase final del Sudamericano Sub 20 necesita sumar en la última fecha del grupo ante Paraguay. El partido será el próximo jueves a las 7:10 p.m. Debido a que Ecuador ya jugó sus cuatro partidos, se quedará en seis puntos, pero ahora tiene mejor diferencia de goles que Perú. Por eso los nacionales tienen que al menos empatar ante Paraguay.  
Los paraguayos también necesitan sumar, ya que un triunfo peruano podría dejarlos fuera del torneo. Si Perú les gana 1-0 haría que Paraguay y Ecuador definan su clasificación por la diferencia de goles, y ahí los norteños tienen ventaja. Los único concreto es que Bolivia quedó eliminada del certamen a falta de un partido por jugar. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/seleccion/sudamericano-sub-20-lo-que-necesita-peru-avanzar-hexagonal-final-noticia-1786066

No hay comentarios: