viernes, 9 de enero de 2015

Comenzamos el año...

Universitario de Deportes: precios de las entradas para la 'Noche Crema' 
La atracción principal del evento será el partido de Universitario ante Deportivo Cali de Colombia. 
Ya salió la pre-venta de las entradas a la ‘Noche Crema’ del próximo jueves 22 de enero en el Estadio Monumental. Si tú eres hincha de Universitario de Deportes, no te puedes perder esta fiesta.  
Para el deleite de toda la hinchada, Universitario de Deportes enfrentará a Deportivo Cali en un partido amistoso, con el objetivo de presentar a su nueva planilla de jugadores que disputarán el Descentralizado 2015.  
Los internacionales Braynner García, Carlos Grossmuller y Líber Quiñones tendrán la oportunidad para mostrar toda su garra y su juego frente a miles de hinchas. Antes de la ‘Noche Crema’, Universitario de Deportes tiene previsto participar en la Copa Bandes de Uruguay junto a River Plate, Nacional y Peñarol. El rival de los cremas en el debut será el club argentino. El ganador de esta llave con el de la otra disputarán la final. 
 LISTA DE PRECIOS: 
 Zonas Pre-venta 1 Pre-venta 2 Venta 
Norte       15                25             30 
Sur           15 (2×1)      10             15 
Oriente     35               50              70 
Occidente 50               75             100 
Vip            –                 –              150 
EL DATO. Universitario de Deportes realiza su pretemporada en Campo Mar. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-este-precio-entradas-noche-crema-1032694 
-------------------------------------------- 
2ª COPA BANDES: LANZAMIENTO OFICIAL 
 Se hizo este jueves el lanzamiento oficial de la Copa Bandes 2da edición, en la que participarán River Plate argentino (vigente campeón de la Copa Sudamericana), Universitario de Perú y los “grandes” del fútbol uruguayo, Nacional y Peñarol, desde el 12 al 14 de enero en el Estadio Centenario. 
 Contó con la presencia de Rodulfo Salazar (director de Bandes), los gerentes deportivos de Peñarol (Carlos Sánchez) y Nacional (Alejandro Lembo), Rafael Fernández (miembro del Consejo Ejecutivo de la AUF) y Hebert Revetria en representación de Tenfield y Juan Carlos Scelza como maestro de ceremonias.  
El ya tradicional torneo de verano arrancará el próximo lunes 12 de enero. A primera hora (20.00) se miden River Plate- Universitario de Perú. En el choque de fondo Peñarol y Nacional, desde las 22.00 horas en el Centenario. El miércoles 14 de enero será la definición del torneo con el partido por el tercer puesto y la final, a las 20 y 22 horas, respectivamente. 
 Rodulfo Salazar, director de Bandes, comenzó diciendo: “Bienvenidos a la sede central de Bandes Uruguay. Se reedita una vez más con gran expectativa para hinchas de Nacional y Peñarol, y los equipos como River Plate y Universitario. En Bandes Uruguay disfrutamos lo que hacemos y estamos orgullosos de ser los organizadores. Hoy lanzamos oficialmente la Copa Bandes e invitamos a todos para que se unan a este torneo que genera tanta expectativa”. 
 Alejandro Lembo, gerente deportivo de Nacional, comentó: “empezar el año con un clásico es el partido que todos quieren jugar y ver. Ojala sea una fiesta del fútbol”. 
 Carlos Sánchez, gerente deportivo de Peñarol, destacó por su parte: “reeditar esta Copa con el éxito que tuvo el año pasado. Este año con River campeón de la Sudamericana y Universitario que es un grande de Perú. El deseo que todo termine en paz”. 
 Rafael Fernández, miembro del ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol, comentó: “en nombre del presidente de la AUF, Wilmar Valdez, que se encuentra en el exterior, agradecer a Bandes Uruguay por la iniciativa, el apoyo de las empresas privadas al desarrollo de algo tan popular como es el fútbol. SI bien estamos de vacaciones, ya esto es una movida, es el comienzo de una actividad incesante con el Sudamericano Sub 20, el Clausura y la Libertadores que se avecinan”. 
Hebert Revetria en representación de Tenfield, comentó: “para mi es un orgullo, para Tenfield también poder estar junto a un banco tan prestigioso. Creemos en lo que hacemos y a su vez tenemos el respaldo de la empresa Bandes. Le agradecemos enormemente el apoyo al deporte uruguayo. Tenemos todos los condimentos para que se haga un espectáculo tremendo con River Plate, Universitario y los referentes del fútbol uruguayo, Peñarol y Nacional. vamos a quedarnos con el eslogan de Bandes creer es crecer juntos”. 
Fuente: http://www.tenfield.com.uy/2015/01/puntapie-inicial-lanzamiento-de-la-copa-bandes-con-los-grandes-de-uruguay-river-argentino-y-universitario-de-peru/#.VLBRaCuG9qU 
--------------------------------------------- 
Liber Quiñones no jugará cuadrangular 
 baja. Delantero sufrió una contractura muscular y no viajará a Uruguay. 
El delantero Liber Quiñones comenzó la pretemporada con el pie izquierdo. Y es que el médico de Universitario, Julio Segura, anunció que el uruguayo se lesionó durante los trabajos que realiza el plantel en Campo Mar. 
 “Liber Quiñones presenta una contractura muscular. El trabajo de pretemporada siempre trae esos problemas, pero él ya está en tratamiento. Igual hemos pedido una resonancia magnética para descartar una lesión de mayor gravedad”, informó el médico.  
Quiñones no viajará a Montevideo para enfrentar a River Plate el 12 de enero. “A nosotros nos conviene que termine de realizar un trabajo físico adecuado para que nos sirva durante todo el periodo competitivo del año”, agregó. 
 De otro lado, se confirmó que la ‘Noche Crema’ se llevará a cabo el 22 de enero en el estadio Monumental ante Deportivo Cali. Las entradas estarán a la venta desde el 9 de este mes en Teleticket y en los estadios Monumental y Lolo Fernández. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/09-01-2015/liber-quinones-no-jugara-cuadrangular 
------------------------------------ 
La 'Pulga' habría aceptado la promesa de 'Chemo' Del Solar, quien velaría porque le cancelen su deuda. 
Universitario de Deportes: Raúl Ruidíaz cerca de volver a vestirse de crema por el 2015 
 Era cuestión de engreírlo, de tocar sus fibras más sensibles y hacerle comprender que la “U” es su casa, su familia y que así se vaya a la China nunca sentirá ese calorcito que experimenta cuando se calza la camiseta crema. 
 Raúl Ruidíaz decidió quedarse en Universitario luego de una serie de conversaciones que sostuvo con el “Chemo” del Solar, que le juró por todos los santos responsabilizarse del cumplimiento de sus mensualidades y de brindarle su respaldo así se caiga el mundo.  
Del Solar le habló del compromiso con un sponsor de alto vuelo que cubrirá el sueldo de la popular “Pulga”. Claro, antes le prometió cancelarle las mensualidades de noviembre y diciembre del 2014.  
El jugador se mostró complacido con las promesas del “Chemo”, digamos que se le iluminó el corazón y hasta aceptó entrenar a partir de hoy en Campo Mar. 
Y aunque todavía no se haya firmado el vínculo, Ruidíaz está dispuesto a continuar en Ate, claro, más allá de la competencia y del deber de ganarse el puesto en el día a día de los entrenamientos y exámenes que están por venir. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-01-09-universitario-de-deportes-raul-ruidiaz-cerca-de-volver-vestirse-de-crema-por-el-2015 
---------------------------------------- 
Universitario 2015 y los cinco cambios que debes saber 
Las reducciones de sueldo, los refuerzos que llegaron y el posible nuevo capitán, todo en esta nota sobre la 'U' de Ibáñez  
Grossmuller, Quiñones, Guti y García, los nuevos refuerzos de la 'U' 2015. 
 MIGUEL VILLEGAS Periodista @prakzis 
1. LA PLANILLA. Del plantel excesivo y lujoso que tuvo Universitario de Deportes en 2011 no queda nada. O sí: la lección de cómo acelerar la quiebra de un club del tamaño enorme de Universitario. En Ate se ha pasado de una planilla mensual de 500 mil dólares (2011) a 300 mil (2012) y 330 mil (2013, el año del campeonato). Para este 2015, se acabaron los sueldos groseros: ni 33 mil dólares para un goleador ni 18 mil para un referente. Sunat impuso el tope de 12 mil para los clubes bajo Proceso Concursal y en la 'U' se ha respetado, con reducciones de sueldo de casi 50% en algunos casos. Los extranjeros han llegado por esas cifras, según pudo conocer DT. La planilla mensual, en ese sentido, habría bajado a 220 mil dólares, por recomendación directa del administrador Fernando Bravo de Rueda. 
 2. EL EQUIPO. Ibáñez y Del Solar decidieron renovar (y rejuvenecer) aún más al plantel 2015. Por tema dinero (M. Torres, Ruidíaz), disciplinarios (Gómez) o técnicos (Rainer), la 'U' 2015 cambia de nombres y sumaría hasta 5 jugadores a su equipo titular: el colombiano García y Benincasa en defensa, el uruguayo Grossmuller y Guti como medios ofensivos, y el otro charrúa, Quiñones, en el ataque. Del campeón 2013 solo Carvallo, Chávez, Vargas y Christofer. Otro equipo. 
 3. EL ADMINISTRADOR TEMPORAL. El trabajo del AT Fernando Bravo de Rueda ha terminado. Tiene cerrado el Plan de Reestructuración del club para los próximos años, y deberá ser discutido por la Junta de Acreedores desde la quincena de enero, cuando esta resuelva quién será el encargado de ejecutarlo. La opción García Pye, sencillamente, se cayó: "el clima gris" que ve en la 'U', según le dijo a DT hace una semana, además del consejo de su fuero más cercano, acabó por desencantarlo. Desde Videna lo quieren Oviedo y Tejada y listo, se sumará al equipo de la FPF. El rumor más fuerte de las últimas horas es que Bravo de Rueda es el candidato número uno para liderar este proceso de reestructuración. Básicamente, porque contaría con el aval de la Sunat. 
 4. LA CAPITANÍA. Sin los dos Torres ni Ruidíaz, son dos los pesos pesados que quedan en Ate: Carvallo y Toño Gonzales. El último es el capitán vigente, elegido por el plantel. Este 2015, muy probablemente, compartirá la cinta con el arquero, otro hombre de la casa. Como se recuerda, Gonzales fue elegido capitán por Comizzo, tras una conversación con algunos integrantes del plantel de entonces. Su llegada a los más chicos, su ascendencia, y su buena relación con el comando técnico de entonces, sellaron el compromiso. Chemo lo respetó e Ibáñez lo mismo. Entre él y Carvallo llevarán la cinta. 
 5. LA CAMISETA. Siempre fue crema, limpia. Y aunque en los últimos años la firma Umbro le añadió ribetes granates, la camiseta de la ‘U’ no ha cambiado su esencia desde 1924. La nueva chompa estudiantil se conocerá el próximo 22 de enero (La Noche Crema) por lo que el rumor de una camiseta crema con una línea diagonal granate en el pecho recién podrá ser confirmado en esa fecha. Lo mismo con la alterna: esta vez, no sería grana, sino más bien de color rojo intenso. A los amistosos en Uruguay la ‘U’ irá con la camiseta de colección del 2014, que tenía todas las estrellas de los 26 campeonatos bordeando el escudo. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-deportes-2015-y-cinco-cambios-que-debes-saber-noticia-1783488 
----------------------------------------- 
Universitario: Edison Flores resalta a los refuerzos cremas 
 Edison Flores, volante de Universitario de Deportes, resaltó la experiencia de los refuerzos cremas para el 2015.  
 Universitario de Deportes quiere hacer el mejor papel 2015. 
 Lima. Edison Flores, volante de Universitario de Deportes, habló acerca de la experiencia internacional que deben tener los jugadores cremas, la cual les permitirá emprender un nuevo reto y aumentar en su nivel futbolístico, aumentando la posibilidad de aportar más jugadores en la selección y también hacer una excelente campaña 2015. 
 “Todos los trabajos son muy exigentes, así que nos permitirán llegar bien físicamente al torneo. Los refuerzos se han unido muy bien al grupo, creo que serán de mucha ayuda y su aporte se verá con el correr de los partidos”, afirmó el ‘Orejas’ Flores los ‘nuevos’ en tienda merengue. 
 El zurdo agregó: “Somos una equipo grande, por ende, siempre aspiramos a ser campeones. Queremos conseguir la estrella 27 practicando un buen fútbol. El 12 empezamos nuestros amistosos ante el campeón de la Sudamericana e iremos a plantear nuestro juego para sacar un buen resultado. Siempre es importante medirse a nivel internacional”. 
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/universitario-edison-flores-resalta-refuerzos-cremas-noticia-315411 
---------------------------------------- 
Universitario: Este sería el equipo que utilizaría Óscar Ibáñez 
 Los refuerzos vienen acoplándose bien al esquema que planea el técnico merengue. 
 La ilusión se renueva cada inicio de temporada. Los merengues quieren empezar el año con resultados positivos y tienen la oportunidad de hacer retumbar Sudamérica. 
Y es que enfrentar a River Plate, último campeón de la Copa Sudamericana, por la Copa Bandes 2015 el próximo lunes 12 no es cosa de todos los días y los integrantes del primer equipo saben que es una oportunidad de mostrarse ante los ojos del mundo. 
 A pesar de las bajas de última hora, Oscar Ibáñez ya comenzó a bosquejar su primer once de la temporada. El argentino no se guardará y colocará su arsenal futbolístico que deberá devolver las alegrías a la Trinchera Norte en esta temporada. El exarquero evalúa arrancar con un esquema 4-2-3- 1, pero eso no será motivo para dejar de ser ofensivo.  
En el arco no habrá mayores novedades dado que José Carvallo será titular, en el bloque posterior la principal variante se dará en la zona central, ya que Braynner García debutará en la oncena al lado de Néstor Duarte, quien volvería al primer equipo luego de varios meses. Recordemos que Maelo Reátegui, quien está con la selección Sub 20, terminó siendo titular. 
 La primera línea de volantes no hay dudas. Antonio Gonzales y Josimar Vargas serían los encargados de darle equilibrio al equipo. Más adelante estará toda la artillería pesada, ya que la juventud de Edison Flores y Christofer Gonzales estará acompañada de Carlos Grossmüller, quien aparte de experiencia aportará dándole panorama de juego. 
 Finalmente, ante la probable exclusión de Liber Quiñones, Germán Alemanno será la carta gol del equipo. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/el-nuevo/ 
-------------------------------------------- 
Horacio Benincasa ya es jugador de Universitario y se sumó a los trabajos de pretemporada 
 El defensa se desligó totalmente de Inti Gas para fichar por los merengues.  
Horacio Benincasa por fin pudo desvincularse de Inti Gas para firmar su contrato con Universitario y este viernes se integró a los entrenamientos del conjunto crema en Campo Mar. 
 “Horacio Benincasa ya es jugador oficial del Club Universitario de Deportes ¡Bienvenido!”, publicó el club merengue a través de sus redes sociales. 
 Con la llegada de Horacio Benincasa, el equipo de Óscar Ibáñez ya trabaja con su plantilla completa y se alistan para afrontar la Copa Bandes 2015. 
Sin embargo, no se descarta la posibilidad de contratar a otros refuerzos. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/fotos-universitario-horacio-benincasa-ya-es-jugador-crema-y-se-sumo-los-trabajos-de-pretemporada/ 
-------------------------------------------- 
 Descentralizado 2015: así se jugará torneo del fútbol peruano 
 La Asamblea de Bases de la ADFP aprobó las bases del campeonato peruano: habrá final única para definir al campeón nacional 
 Las bases del torneo Descentralizado 2015 fueron aprobadas hoy por la Asamblea de Bases de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), a la que acudieron 16 de los 17 clubes de Primera División (solo faltó Real Garcilaso). 
 El campeonato, que se detendrá a partir de la última semana de mayo hasta julio por la realización de la Copa América, constará de tres etapas: Torneo del Inca, Apertura y Clausura, como en el 2014. 
Además, los clubes podrán contratar cinco extranjeros en el año: cinco en lista de 18 y cuatro en cancha. El quinto deberá ingresar por otro extranjero. El sistema de campeonato debe aún ser aprobado por la Federación Peruana de Fútbol; sin embargo, hasta el momento se jugará de la siguiente manera:  
Torneo del Inca Se iniciará el 7 y 8 de febrero. El torneo será conformado por tres grupos: dos de seis y uno de cinco equipos. Los cabezas de serie serán Universitario, Alianza Lima y Sporting Cristal. Se jugarán 10 fechas con partidos de ida y vuelta. 
¿Cómo se define al ganador del torneo? Habrá una fase de semifinales. Los cuatro clasificados serán: los tres ganadores de los grupos, y, el cuarto, saldrá de un sorteo entre los tres segundos. Otro sorteo determinará las llaves de semifinales, a jugarse ida y vuelta (dos contra dos). Los dos equipos que pasen, disputarán una final única en el Estadio Nacional para conocer al ganador del Torneo del Inca.  
Torneo Apertura y Torneo Clausura 
Se juega todos contra todos. En el Apertura se disputarán los partidos de ida y en el Clausura los partidos de vuelta. Cabe señalar que los ganadores de cada uno de los tres torneos mencionados (Inca, Apertura y Clausura) no obtendrán clasificación a un torneo internacional de manera directa bajo la condición de haber sido los mejores. El campeón nacional 
Posibilidad 1: El ganador del Torneo del Inca, más el del Apertura, más el del Clausura, clasifican a un cuadrangular final. El cuarto equipo será el de mayor puntaje acumulado del Apertura y Clausura. Las llaves de semifinales (dos contra dos) se definirán en un sorteo. En esta fase se disputarán partidos de ida y vuelta. Los dos ganadores, disputan una final única en el Estadio Nacional y los dos perdedores otro para definir, si fuera el caso, a Perú 3 en la Libertadores. El campeón será Perú 1 y el subcampeón Perú 2. 
 Posibilidad 2: Los criterios para definir al campeón nacional se definen en base a cuatro variables: Torneo del Inca, Apertura, Clausura y líder del Acumulado. Si un equipo gana dos de estas cuatro, será finalista y esperará el resultado de un partido extra entre los otros dos ganadores para definir al campeón en un partido único en el Nacional. Si un equipo gana tres de las cuatro, sea cualquiera de ellas, será campeón nacional. 
 El descenso Este año perderán la categoría tres equipos y subirán dos: el campeón de la Segunda División y el campeón de la Copa Perú. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/descentralizado-2015-asi-se-jugara-torneo-futbol-peruano-noticia-1783586 
---------------------------------------- 
Así se jugará el torneo  
7 de febrero. Será el día en que se inicie el torneo Descentralizado 2015 en el Perú. 
 tome nota. Asamblea de Bases de la ADFP acordó que Descentralizado se jugará con 17 equipos tras la vuelta de Alianza Atlético de Sullana a primera división. 
Los equipos podrán contar con cinco extranjeros: 4 en cancha y 1 en banca. Luego de reunirse en su local de la Av. Javier Prado Oeste por espacio de dos horas, miembros de la Asamblea de Bases de la ADFP acordaron detalles del Descentralizado 2015, el cual se iniciará el 7 de febrero. Ahora solo falta que la Federación Peruana de Fútbol lo apruebe. 
 Tome nota: el torneo se jugará con 17 equipos tras la vuelta de Alianza Atlético a primera división. Aunque se rumoreó que se incorporaría un club más al torneo, esto quedó descartado. Por lo que no habrá un partido extra entre los subcampeones de segunda división y la Copa Perú, y tampoco se salvará a uno de los descendidos del Descentralizado 2014; Los Caimanes y San Simón.  
¿Cómo se jugará? Primero se jugará la Copa Inca, en la que un grupo disputaría 14 fechas y el otro 16. En el Apertura y Clausura se disputarán 17 jornadas, y en cada una de ellas un equipo descansará. Finalmente tendrían que descender uno o tres clubes al final de la temporada para volver en el 2016 a un campeonato con un número par de participantes. 
 ¿Algo más? También se confirmó que cada equipo podrá contar con cinco extranjeros: cuatro en cancha y uno en banca. Además, un jugador que venga de la segunda división de otro país deberá tener menos de 25 años (en 2014 el máximo era 24). 
 Por último, la ADFP dio a conocer que el Campeón Nacional saldrá después de jugarse el play off: semifinales entre ganador del Torneo del Inca, ganador Apertura, ganador Clausura y Mejor Puntaje Acumulado. Luego, la final.  
Cabe indicar, que el presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, Julio Pastor, señaló que el anterior directorio de la Federación Peruana de Fútbol ya había informado de que se jugaría con 17 equipos. 
“Nosotros pedimos al directorio saliente y al que ingresó que revisen el tema y que se juegue con 18 para que sea con números pares. No obstante, finalmente la asamblea decidió que se quedará en número impar. Esperemos que el torneo sea atractivo de principio a fin”. 
 Finalmente, Pastor señaló que no tiene problemas en que un solo ente sea el que maneje el fútbol profesional. 
“Lo hemos conversado muchas veces. En muchos países hay uno solo, pero lo que buscamos es lo mejor para el fútbol peruano, si se piensa unificar en uno solo está bien, y si se decide mantener dos autónomos se hará”, agregó Pastor, que lideró la reunión ayer en la ADFP. 
 Sabías qué... El presidente de la Comisión de Bases, Juan Morales, se pronunció sobre los detalles acordados en relación con la bolsa de minutos para este año. “La bolsa de minutos va a ser porcentual, 700 minutos en la Copa del Inca, 1000 en el Apertura y 1000 en el Clausura”, señaló. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/09-01-2015/asi-se-jugara-el-torneo 
------------------------------------- 
El 'Puma' Carranza cumple 51 años: cinco secretos sobre su vida 
Conozca como fueron sus primeros días en la ‘U’, la relación con su padre y los consejos que le dieron el día de su debut  
El Puma Carranza en el Lolo, en una producción de El Comercio. 
 MIGUEL VILLEGAS Periodista @prakzis 
1. ¿Quién le regaló sus primeros chimpunes? José Luis era muy chico y muy pobre, pero nada impedía que sueñe. Porque los sueños son gratuitos. Y el ‘Puma’ claro que soñaba. Tenía 10 años o menos, y cada vez que podía jugaba al fútbol con sus patas del Rímac, todos mayores que él, con la ilusión de parecerse a Germán Leguía. ‘Cocoliche’ era su ídolo. Su estampa, su clase, las medias caídas, el pelito largo con gel. Así quería ser el ‘Puma’. Una tarde de 1986, cuando el Flaco Carranza Vivanco entrenaba en el viejo Lolo Fernández de Breña, esperando el debut, llegó el propio Leguía para regalarle algo más que un par de chimpunes. “Me dio la vida Germán. Era un monstruo, mi ídolo”, le dijo José Luis alguna vez a DT. Desde entonces, el ‘Puma’ supo repetir el ejemplo. Y a todos los chicos aspirantes, él, calladito, iba y le regalaba los mejores botines Umbro que encontraba en la tienda. 
 2. ¿Cuál fue la gran sorpresa en su partido de despedida? Al ‘Puma’ se le quiebra la voz. Llora. Y la verdad, tiene un poco de miedo. Es curioso pero justo él, que fue el líder espiritual con el que creció la Barra Norte, ahora tiene miedo de qué es lo que canta la gente en la tribuna y qué bandera van a desplegar. Es una sorpresa. Durante toda la semana previa a su partido de despedida, en el 2006, su familia se la pasó buscando una foto de Roberto Carranza, su padre. Mónica Zevallos, crema como él, le pregunta en público si le falta alguien en esta fiesta y el ‘Puma’, asustado, dice bajito el nombre de su padre. “Él me falta”, dice. Su padre falleció cuando él tenía 11 años. Nunca lo pudo ver jugar al fútbol. En ese instante, se despliega la bandera gigante en la popular con el rostro de don Roberto. Carranza se echa a llorar. Pero ya no faltaba nadie en su fiesta. A veces las lágrimas también son de felicidad. 
 3. ¿Quién les puso las chapas más famosas? ‘Carretilla’, ‘Flaco’, ‘Marciano’, y ‘Puma’. Difícil decir quién se las puso. La primera chapa pública fue ‘Carretilla’, por su particular jugada de tirarse al suelo para quitar una pelota. La hicieron muy popular ‘Rulito’ Pinasco y Elejalder Godos. En la ‘U’ de Oblitas, a fines de los ochenta, lo apodaron ‘Flaco’, por su físico. Roberto Martínez, su gran amigo, fue quien dentro del vestuario lo llamaba ‘Marciano’. La chapa saltó también a los medios. Pero fue ‘Puma’ el alias con el que lo conoció el país. 
 4. ¿Dónde vivió el ‘Puma’ adolescente? Carranza llegó a los 11 años a la ‘U’. Y para sacarlo del barrio picante en el que vivía en el Rímac, los dirigentes de la época decidieron que viva en el Lolo Fernández de Breña, debajo de los viejos tablones de la tribuna occidente. Allí, Jorge Nicolini le hizo firmar su primer contrato. Dos días después de su retiro, en diciembre del 2004, lo llevé a recorrer el estadio en el que soñaba con ser un futbolista profesional. “Aquí, por la noche, penan. Pero volvería a dormir mil veces aquí”, me dijo. Y hasta parecía que volvía a ser un niño otra vez. 
 5. ¿Qué le dijo Marcos Calderón el día de su debut? 13 de mayo 1986. Esa tarde, contra el Bolívar por la Copa Libertadores, el ‘Puma’ se estrenó a nivel internacional con la camiseta crema –dechalaca.com hizo una investigación sobre el verdadero debut del ídolo crema y lo fecha el 7 de marzo ante Junín en Matute-. Lo mandó al campo Marcos Calderón, el viejo ‘Oso’ campeón de la Copa América 1975. “Oye, conch… si le tienes miedo a estos te regresas a tu liga. Dale con todo, cara…”, recordó el ‘Puma’ hace unos años en canal 9. Marcos, Oblitas y Cappa fueron claves en la carrera de Carranza. Pero fue el primero el que le enseñó que, en el fútbol, se necesita ser un tipo con coraje. Con garra. Un ‘Puma’, en todo sentido. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/puma-carranza-cumple-50-anos-cinco-secretos-sobre-su-vida-noticia-1684026 
----------------------------------------- 
José Carranza: cinco jugadas que marcaron la carrera del 'Puma' 
El ídolo crema cumple hoy 51 años, dieciocho de los cuales jugó en el equipo de sus amores, Universitario de Deportes  
El ‘Puma’ José Luis Carranza está de cumpleaños. El ídolo en vida de Universitario de Deportes cumple hoy 51 años y en esta nota recordamos cinco de sus emblemáticas jugadas: 
 1. El pase del desprecio: Era común en el ‘Puma’ realizar esta jugada que consistía en entregar un pase con la mirada puesta en cualquier otra lugar, menos en el compañero que recibía el balón. De hecho, el ex capitán de la ‘U’ se atrevió en su último partido como profesional, frente a Deportivo Wanka en el Monumental, a patear un penal de este modo. Miró para un lado y remató para el otro. Y gol. El último de su carrera, dedicado a Germán Leguía. 
 2. La carretilla: El ‘Puma’ tenía una fama de “patadura” en el fútbol peruano. No era fino con el balón, era práctico, lo recibía y lo entregaba a los que sabían. Pero también “daba” de otro modo. En especial cuando le tocaba pegar al rival. Una de las jugadas clásicas que tuvo durante su carrera fue la carretilla. De hecho, esta le concedió su primera chapa: el ‘carretilla Carraza. La más recordada fue ante Julinho en la Libertadores del 93. 
 3. La falta a Maradona: En abril del 2006 Diego Maradona visitó el Perú para realizar un partido de exhibición llamado “La noche del diez”. El compromiso tuvo invitados desde Matías Almeyda hasta el ‘Puma’ Carranza, ya retirado, quien, fiel a su estilo, haló de la camiseta al ‘Pelusa’ y lo hizo caer en el césped artificial del entonces Estadio Nacional. El argentino, y como no le quedaba otra, pidió la ayuda de Carranza para levantarse. Todo había sido una ‘palomillada’ el ex crema.  
4. El autogolazo: En el torneo Clausura de 1997, el ‘Puma’ Carranza dio la victoria (1-0) a Cienciano sobre la ‘U’ en el viejo Garcilaso de la Vega luego de anotar un gol en propia puerta. Óscar Ibáñez, entonces meta del cuadro crema, no pudo hacer nada ante el cabezazo de fuera del área del volante, quien intentó rechazar tras un centro desde la derecha.  
 5. La jugada de su vida: Era el año 93. La ‘U’ jugaba ante Caracas la Copa Libertadores. Era el equipo bicampeón con Baroni, Martínez, Núnez, Reynoso, Asteggiano, entre otros. Aquel partido lo ganó el cuadro estudiantil por 4-1. Pero lo que quedó en la memoria fue una jugada por Carranza que pudo ser su gol más lindo de su carrera. El ‘Puma’ se llevó hasta a tres rivales pero su remate de zurda, dentro del área, pegó en el palo.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/cinco-jugadas-que-marcaron-carrera-puma-carranza-2-noticia-1701628 
--------------------------------------------- 
El día en que Alianza Lima y Universitario se unieron para formar un solo equipo 
Un día como hoy, en 1956, los 'compadres' enfrentaron al Austria Viena con una camiseta azul y crema.  
Por increíble que parezca en nuestros días, Alianza Lima y Universitario alguna vez se unieron para formar un equipo y con una camiseta azul y crema. Ocurrió un 8 de enero de 1956 en el Estadio Nacional, en un amistoso ante el Austria Viena. 
 La temporada internacional en aquellos años se iniciaba en el verano, así que el cuadro elegido para entonces fue el Austria Viena, club más importante de su país. Dos días antes de enfrentar a ese combinado azulcrema, los austriacos igualaron 3-3 ante Universitario, que tuvo a 'Toto' Terry en gran nivel; y cinco días antes vencieron 2-1 a Alianza Lima.  
No obstante, el equipo formado por Alianza y la 'U', denominado 'La Selección', logró darle un triunfo a la tribuna local. Fue por 3-1, con dos goles de 'Vides' Mosquera y uno de Roberto Castillo. Nunca más ambos equipos se juntaron y hoy, con la rivalidad encendida en todos los ámbitos, solo podría volver a verse en los libros de historia. 
Aquel histórico combinado Alianza-Universitario formó con Dimas Zegarra (Universitario); Carlos Lazón (Alianza Lima), Guillermo Delgado (Alianza Lima), Víctor Salas (Universitario); Germán Colunga (Universitario), Cornelio Heredia (Alianza Lima), Félix Castillo (Alianza Lima), Guillermo Barbadillo (Alianza Lima), Alberto Terry (Universitario), Máximo Mosquera (Alianza Lima), Óscar Gómez Sánchez (Alianza Lima). 
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/el-dia-en-que-alianza-lima-y-universitario-se-unieron-para-formar-un-solo-equipo-95954/ 
------------------------------------------- 
Universitario de Deportes: el colombiano Johan José Balanta se encuentra a prueba 
El delantero de 21 años es primo del defensa de River Plate y la selección cafetera, Éder Álvarez Balanta. Johan José Balanta viene de jugar en San Antonio de Bogotá. (Eddy Lozano) 
 Universitario de Deportes tiene un jugador más en su equipo. Se trata del delantero colombiano Johan José Balanta, quien llegó en calidad de prueba. 
Su anterior club fue San Antonio de Bogotá. Johan José Balanta, de 21 años, llegó por gestiones del director deportivo de Universitario de Deportes, ‘Chemo’ Del Solar, a quien se lo recomendaron. Por el momento, el colocho trabaja con la reserva merengue en Campo Mar.  
De superar las pruebas, Johan José Balanta se convertirá en el quinto extranjero de Universitario de Deportes. Este grupo lo conforman Germán Alemanno (Argentina), Carlos Grossmüller (Uruguay), Braynner García (Colombia) y Líber Quiñones (Uruguay). Otra dato sobre el colombiano Johan José Balanta, quien estará a prueba por 15 días, es que es primo del defensa de River Plate y la Selección de Colombia, Éder Álvarez Balanta. 
 EL DATO. Universitario de Deportes jugará la Copa Sudamericana de este año. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-colombiano-johan-jose-balanta-se-encuentra-prueba-1032696 
-------------------------------------------- 
Universitario: Revive la estrella 25 de los "cremas" ante Alianza Lima  
El "Negro" Galván fue el capitan de aquel título Hace seis años, Universitario lograba su estrella 25 en su camiseta. 
Era ante el eterno rival; Alianza Lima, equipo que no supo ganar en casa y se vio doblegado en el estadio Monumental ante la atenta mirada de 80 mil almas. En aquel equipo del 2009, lo dirigía Juan Máximo Reynoso y tenía como figuras al repatriado Nolberto Solano que llegaba del Larisa de Grecia. 
Ñol se desempeñaba en la volante. En la defensa tenía a un "Negro" Carlos Galván jugándose sus últimos minutos como jugador profesional. Como atacantes iban Raúl Ruidíaz y el brasileño Ronaille Calheira. El arco era defendido por Raúl Fernández.  
Mientras que Alianza tenía en su equipo a las figuras de Montaño, Aguirre y Leandro Fleitas. En la primera final, los íntimos cayeron en Matute por 1 -0 con un golazo de Piero Alva de tijera. 
 En el segundo play offs, de penal Nolberto Solano le dio prácticamente el título a la hinchada crema. Aquella final no solo será recordada por el campeonato crema, si no por el choque de cabezas entre el crema Galván y el "grone" Fleitas. 
 EL DATO Universitario tuvo como extranjeros en el título logrado a los mexicanos Rodoldo Espinoza, Emanuel Cerda, el brasileño Ronaille Calheira y el argentino Carlos Galván. 
Fuente: http://www.libero.pe/tribuna-pasion/2015-01-08-universitario-revive-la-estrella-25-de-los-cremas-ante-alianza-lima-video 
-------------------------------------------- 
Líbero te regala 25 becas y 50 medias becas para jugar en Universitario de Deportes  
Líbero y el club Universitario de Deportes te dan la oportunidad de convertirte en una estrella como tus ídolos favoritos y te invitan a participar del sorteo de 25 becas y 50 medias becas para que la rompas defendiendo la camiseta crema en sus divisiones menores. 
Si estas entre las categorías 97 a 2007 esta es tu oportunidad, inscríbete de la siguiente manera: 
1. Comenta esta la nota indicando ¿Cuál es tu jugador favorito? 2.. Déjanos tus datos personales junto con el comentario (Nombres, Apellidos, DNI, Teléfono, correo, distrito y categoría). 
 Sorteo: Lunes 12 de Enero Inicio de clases: Martes 13 de Enero Los ganadores serán publicados por este medio. 
NOTA: Promoción válida solo en Lima. Un comentario por participante. Las becas no son válidas para alumnos de escuelas formativas (no pertenecer a alguna academia o club). Las becas y medias becas no incluyen uniformes. No se tomarán en cuenta ganadores del sorteo anterior. 
 Fuente: http://www.libero.pe/promociones/2015-01-09-libero-te-regala-25-becas-y-50-medias-becas-para-jugar-en-universitario-de-deportes 
------------------------------------------- 
César Huamantica explica sus objetivos en Universitario de Deportes 
 El centrocampista peruano, César Huamantica, espera ganar el título con el primer equipo de Universitario de Deportes en el Torneo Descentralizado 2015.  
César Huamantica no fue convocado en la Selección Peruana Sub 20. 
 Lima, Perú. César Huamantica, de 18 años, analizó la pretemporada que viene realizado el club Universitario de Deportes de cara al inicio del Torneo Descentralizado 2015. 
 “La intensidad es fuerte, nos va a servir para llegar bien al inicio del campeonato, los refuerzos son de primer nivel y se han adaptado muy bien a los trabajos, aquí la competencia es sana, pues quien esté debe dar todo para sacar adelante al equipo”, dijo para Universitario de Deportes. 
 Asimismo, el volante de la ‘U’ señaló que la Copa Bandes ayudará para medir el nivel de competencia merengue: “Es un amistoso contra un rival muy popular y queremos hacer un buen partido de tal manera que nos sirva para llegar en óptimas condiciones al inicio de campeonato”. 
 Por último, Huamantica mencionó que el cuadro dirigido por Ibáñez tiene como objetivo ser campeón a fin de año. “Como club grande, solo pensamos en ganar todo lo que disputamos. En lo personal, puedo ofrecer trabajo y en lo grupal, estoy seguro que la mentalidad es sacar adelante cada encuentro con garra y pundonor. No bajaremos los brazos hasta alcanzar la estrella 27”. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/cesar-huamantica-explica-sus-objetivos-universitario-deportes-noticia-315350 
-------------------------------------------- 
Diego Chávez: "Queremos dejar en alto el nombre de la 'U'" 
 El defensa peruano, Diego Chávez, quiere ganarlo todo en esta nueva temporada con el club Universitario de Deportes. 
 Diego Chávez realiza pretemporada con la 'U'. 
 Lima, Perú. Diego Chávez, de 21 años manifestó que el rigor de los entrenamientos permitirá un mejor desempeño a Universitario de Deportes en el inicio del Torneo Descentralizado 2015. 
 “La exigencia es al máximo, debemos seguir trabajando para llegar bien a los amistosos. Sabemos que serán partidos importantes que también servirán para mostrarnos, queremos dejar en alto el nombre de la ‘U’”, dijo el Diego Chávez para Universitario de Deportes.  
Chávez concluyó indicando que Universitario buscará sobresalir en cada uno de los torneos que participe, pues el ideal es alzar la copa en cualquier competición. 
 “Los hemos recibido muy bien y su adaptación viene siendo de la mejor manera. Al hincha pedirle su aliento, pues nosotros sabemos que la consigna es salir campeones y estar a la altura en la Copa Sudamericana”. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/diego-chavez-queremos-dejar-alto-nombre-noticia-315444

No hay comentarios: