martes, 13 de enero de 2015

Un buen inicio, pero tómenlo con calma...

La ‘U’ se disfrazó de millonario 
 Con pie derecho. Germán Alemanno anotó el primer gol de la ‘U’ en la presente temporada. El delantero batalló, pero se cansó y fue cambiado. buen inicio. Cremas vencieron 1-0 a River Plate con gol de Germán Alemanno y disputarán mañana la final de la Copa Bandes. José Carvallo fue la figura del partido. Gustavo Peralta Enviado especial a Montevideo 
 Siempre es importante empezar ganando. Sumar confianza, volver a creer. La ‘U’ no deslumbró pero bastó un ataque letal para ganarle a River Plate, el equipo ‘millonario’ que hace un mes ganó la Copa Sudamericana –aunque en este partido presentó un once alterno– y que no encontró la llave para abrir el arco de José Carvallo, quien fue la figura. La historia está para volver a escribirse porque desde 1967 que los cremas no podían superar a los argentinos. 
Aquella vez por la Copa Libertadores, ahora en un torneo amistoso en el que la ‘U’ ya inscribió su nombre en la final a disputar por el título de la Copa Bandes con un grande de Uruguay. Fue un triunfo trabajado, difícil de conseguir y que dejó algunas dudas también. Braynner García, el refuerzo colombiano para la zaga, no dio seguridad en los primeros minutos. Tampoco Ángel Romero –arrancó tras una molestia muscular de Néstor Duarte– ni los laterales. Carvallo, que el año pasado no tuvo una temporada redonda, esta vez empezó con nivel de selección.  
Fernando Cavenaghi no pudo vencerlo –el palo también ayudó–, tampoco el juvenil Lucas Boyé, que vio cómo Carvallo salvó dos mano a mano. En tanto, el ‘charrúa’ Carlos Grossmüller solo fue importante en los balones parados. Un tiro libre, que fue el primer tiro al arco de la ‘U’, y luego un corner que complicó fue lo más resaltante de un flojo primer tiempo. Pero en el complemento cambió la actitud y también los rendimientos. 
Diego Chávez, que estuvo impreciso en el primer tiempo, se escapó tras pase de Rafael Guarderas –uno de los más destacados– y sacó un preciso centro que encontró solo a Germán Alemanno, quien cambió los ‘bloopers’ por una definición precisa cuando mandó el balón por arriba del arquero Chiarini. El centenar de hinchas merengues que estaban en el estadio explotaron de felicidad junto a la banca de suplentes. El segundo tanto estuvo cerca cuando Grosmüller cobró un tiro libre que se desvió en la barrera o cuando Flores remató muy cerca del palo.  
Fue el mejor momento de la ‘U’. Luego, por recién salir de la pretemporada, se refugiaron en su cancha. Debutaron Juan Diego Gutiérrez y Kevin Ruiz, aunque ambos no tuvieron muchas chances de mostrarse y tuvieron que apoyar en labor defensiva, en la que Carvallo de nuevo se lució al sacar tiros complicados de Sánchez y de Cavenaghi. 
Ferreyra anotó pero estaba adelantado cuando el reloj ya estaba cerca de marcar los 90 minutos. Se sufrió pero se ganó. Un triunfo para empezar el año diferente, para saber que no están yendo por el camino equivocado aunque les falta corregir algunos errores defensivos que se arrastran de la temporada pasada, tener una idea más sólida de juego y un goleador siempre presente.  
Vale la pena soñar con que la ‘U’ se puede quedar con un torneo internacional en el que están otros equipos grandes del continente. Ya se tumbó a uno –que tuvo a 5 titulares habituales– y ahora tendrá que demostrar mañana que la garra también está acompañada de fútbol. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/13-01-2015/la-u-se-disfrazo-de-millonario 
---------------------------------------- 
A la FINAL: Universitaro venció 1-0 River Plate en Copa Bandes 
 Cremas jugarán la Final ante el ganador del duelo Peñarol vs Nacional.  
Qué alegría, que alegría, ole, ole, ole, ola, Odriozola está de fiesta, la vuelta vamos a dar… 
Así está el hincha crema, así de alegres y con el corazón hinchado de felicidad están los hinchas merengues, luego de esta espectacular, vibrante y emocionante victoria crema de 1 -0 ante el actual campeón de la Copa Sudamericana River Plate.  
Y lo mejor de todo, es que le vuelve a ganar después de 48 largos años, sí, así como lo lee. La última vez fue en Junio de 1967 cuando en el propio Monumental de Buenos Aires le ganó por 1 – 0 con anotación de Enrique ‘Ronco’ Rodríguez. 
 El abrazo de Ibáñez con sus jugadores, la alegría de ‘Chemo’ Del Solar y en especial de Germán Alemanno autor de un señor gol, a los 56 minutos de juego tras un gran pase por derecha de Diego Chávez y ante la salida del golero Chiarini le toca el balón por encima de su cuerpo para establecer el gol de la victoria, que de esta manera le permite pasar a la final de la Copa Bandes, ante la sorpresa de propios y extraños. 
 Fue un partido de regular nivel futbolístico propio de dos equipos que recién salían de su pretemporada en este 2015. La ‘U’ no arrugó, por el contrario, salió al frente sin la preocupación de saber que enfrente tenían nada más y nada menos que al reciente campeón de la Copa Sudamericana. Los cremas mantuvo una línea de cuatro muy bien plantada con Braynner García (enorme en su trabajo), y Ángel Romero, quien también estuvo impecable al igual que los laterales Chávez y Ampuero.  
Mientras que en la volante Toño González en lo suyo obstruyendo todo intento de ataque de los argentinos junto a Guarderas, mientras que Carlos Grossmüller que en su debut con la crema cumplió una gran actuación distribuyendo balones para las arremetidas de ‘Orejas’ Flores y Alemanno que mientras tuvieron en el campo de juego, crearon situaciones de riesgo en el arco ‘millonario’. 
 Mención aparte para José Carvallo, quien también fue otra de las figuras del partido evitando hasta en cuatro ocasiones la caída de su valla, sobre todo un remate a puerta de Cavenaghi que la supo sacar el golero. Esta victoria sirve de motivación para lo que viene en la ‘U’, así como para sacar rápidas conclusiones con la tranquilidad que da un triunfo como este, porque ayuda al buen trabajo de cara al fútbol en el torneo local. 
 EL DATO La última vez que se enfrentaron fue el 25 de Mayo de 1990 en un amistoso en el estadio Nacional, ganando el cuadro ‘millonario’ por 4 – 1. Gabriel Batistuta jugó en el equipo de la banda roja. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/en-vivo-universitaro-vs-river-plate/ 
------------------------------------------ 
Universitario jugará ante Nacional la final de la Copa Bandes 
Nacional venció 1-0 a Peñarol y jugará la final de la Copa Bandes frente a Universitario de Deportes mañana a las 7:00 p.m.  
Universitario de Deportes enfrentará a Nacional en la final de la Copa Bandes. Universitario de Deportes ya conoce a su rival para la final de la Copa Bandes. Nacional venció 1-0 al Peñarol de Pablo Bengoechea en el clásico uruguayo y disputará el título mañana ante los cremas (7:00 p.m. hora peruana). 
 En el Centenario de Montevideo, Nacional fue superior a su rival en un partido apretado en el marcador y muy disputado en el campo de juego. El héroe de la semifinal de la Copa Bandes fue Carlos de Pena, quien anotó el único tanto del encuentro. 
 Nacional, con un equipo integrado por varios juveniles ya que está de pretemporada, marcó el tanto a los 60 minutos. Carlos de Pena selló el triunfo del 'Bolso' con un remate de cabeza tras centro de Sebastián Fernández.  
En Peñarol debutó Pablo Bengoechea, ex entrenador de la selección peruana. Además, en la delantera del 'Mirasol' jugó Santiago Silva, goleador de la Universidad San Martín en el Descentralizado pasado. En el primer partido de la Copa Bandes, Universitario de Deportes venció 1-0 a River Plate, campeón de la Copa Sudamericana y favorito para disputar la final del torneo. Mañana los cremas tendrán una nueva prueba ante el anfitrión, Nacional, y esperan dar otro golpe. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-deportes-vs-nacional-final-copa-bandes-vivo-goltv-noticia-1784440 
------------------------------------------------ 
Fuiste una “Maravilla”  
Esos pergaminos que precedían su llegada a la “U” no eran un simple cliché. Carlos Grossmüller demostró en el campo toda su calidad y condujo los hilos del ataque crema para empezar su historia con el pie derecho. El volante charrúa brilló con luz propia en el elenco merengue y dejó en claro que este 2015 la magia brotará de sus botines para que Universitario alcance la gloria. 
 Su experiencia internacional y su calidad con el esférico le dieron la autoridad para pararse en el campo y habilitar a los atacantes de la “U”. Los balones detenidos eran su especialidad y ejecutó cuanto tiro le favoreció a los cremas.  
 Grossmüller no goza de un despliegue generoso, pero su talento con el balón le sirve para marcar la diferencia. Su juego elegante se complementó con el de “Canchita” Gonzales y conformaron una dupla de temer. 
 “Estoy feliz por mi debut, es especial estrenarme con la ‘U’ en mi país y ante un rival tan importante. Esto recién comienza, pero dejamos una buena impresión desde el arranque y nos sirve para agarrar confianza para lo que viene”, afirmó el mediocampista, que fue elegido la figura del encuentro. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-01-13-fuiste-una-maravilla 
--------------------------------------------- 
Universitario de Deportes: Óscar Ibáñez y sus conclusiones tras el triunfo 
 El técnico de Universitario de Deportes elogió a sus jugadores y también les pidió que valoren mucho este triunfo. “Esto no es de todos los días”.  
Óscar Ibáñez cumplirá su segunda temporada en Universitario de Deportes. 
 Una frase de Óscar Ibáñez resume claramente lo que significó el triunfo de Universitario de Deportes ante River Plate: “Esto no pasa todos los días”. Esa fue la primera conclusión del entrenador sobre el primer amistoso de la pretemporada, en la que sorprendió con una victoria sobre el reciente campeón de la Copa Sudamericana.  
Es cierto que River Plate puso un equipo mixto ante Universitario de Deportes, pero eso no le resta el mérito del triunfo a los cremas. Es más, el entrenador aseguró estar “muy contento” y elogió a sus dirigidos. 
“Es lindo jugar este tipo de torneos y más cuando ves que los muchachos corrieron, metieron y jugaron sobre todo en el primer tiempo”, indicó Óscar Ibáñez. 
 “Este triunfo da confianza, ayuda a que sigan integrándose como lo están haciendo y es bueno que sigan entusiasmados. Vimos en la semana lo integrado que estaba el equipo, los muchachos y a pesar de las contracciones por la pretemporada el equipo jugó bien”, agregó el entrenador de Universitario de Deportes. Para Óscar Ibáñez el triunfo ante River Plate significa mucho. 
“Felicito a los jugadores por la voluntad que pusieron. Normalmente las pretemporadas se empiezan con rivales menos exigentes, pero hoy estuvieron a la altura. Más allá de que tuvimos algunos contratiempos que supieron ser resueltos por José, el equipo jugó muy bien”, indicó el entrenador de Universitario de Deportes. 
 EL DATO. Universitario de Deportes disputará este miércoles la final de la Copa Bandes ante Nacional. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-oscar-ibanez-y-sus-conclusiones-triunfo-1032992  
------------------------------------------- 
Análisis 5 claves de la victoria de Universitario de Deportes sobre River Plate 
 Con el pie derecho. Universitario de Deportes venció a River Plate en la Copa Bandes. 
Cremas dieron la sorpresa en la Copa Bandes al superar al último campeón de la Copa Sudamericana. Un arquero inspirado, mantener la base del equipo y la eficacia de Alemanno fueron determinantes para superar a los ‘millonarios’. Ángelo Torres Zevallos  
Es el primer partido del año y es normal que no tenga un ritmo trepidante porque los equipos aún están en plena pretemporada, pero siempre es importante empezar ganando. La ‘U’ ha superado (1-0) a River Plate, que ganó la Copa Sudamericana hace menos de un mes, y mañana disputará la final de la Copa Bandes. Aquí presentamos 5 claves sobre el triunfo. 
ARQUERO SALVADOR. José Carvallo fue el mejor jugador de la ‘U’. El golero merengue se mostró seguro en sus intervenciones y fue el bombero perfecto que apagó todos los incendios que ocurrieron en su área. Sacó un par de mano a mano, voló con solvencia cuando lo probaron desde fuera del área y hasta los palos jugaron a su favor. 
 ESQUEMA CONOCIDO. Oscar Ibáñez mantiene la estrategia desde el año pasado: el conocido 4-2-3-1 que priorizaba la velocidad por las bandas y los contragolpes. Cuando defendió en el Centenario, se convirtió en un 4-1-4-1 para intentar controlar los ataques de River Plate. No cambiar el esquema hizo que se vea un equipo acoplado por momentos, porque aún necesita corregir algunos errores. 
 LA MISMA BASE. Varios jugadores como Rainer Torres, Edwin Gómez, Fernando Alloco o Werner Schuller dejaron el plantel pero igual Ibáñez mantiene una base amplia de jugadores jóvenes que están identificados con el club, como Guarderas, Romero, Chávez o Flores, formados en el club y que están convencidos del proyecto. Los más experimentados ahora son Antonio Gonzales y José Carvallo. Conocer la interna, saber manejar la presión de un club grande y llevar algunos meses con el DT es un punto a favor. 
 POCO BRILLO. Braynner García y Carlos Grossmüller debutaron con el cuadro crema y no destacaron. El defensa colombiano no fue el líder de la defensa que espera Ibáñez y ‘Maravilla’ solo asustó desde la pelota parada. Estar en plena pretemporada hace que aún sea muy rápido sacar conclusiones pero se tienen expectativas altas. Habrá que esperar.  
PUESTOS CLAVES. Germán Alemanno anotó el gol del triunfo ante los ‘millonarios’ pero la temporada pasada tuvo más ‘bloopers’ que tantos, por lo que la ‘U’ necesita otro delantero. ‘Avatar’ no es un goleador recurrente ya que su mejor desempeño es por las bandas, por donde aprovecha su velocidad y desequilibrio. 
Por ahora juega ahí más por necesidad que por convicción de Ibáñez. Liber Quiñones aún está recuperando su mejor estado físico. Es el llamado a ser el ‘9’ titular aunque aún no se pierden esperanzas de convencer a Raúl Ruidíaz para que rebaje sus pretensiones y se quede una temporada más vestido de merengue. Lo mismo pasa en la zaga central, donde Romero tuvo que ser improvisado ante la lesión de Duarte. El titular debería ser Horacio Benincasa. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/12-01-2015/5-claves-de-la-victoria-de-universitario-de-deportes-sobre-river-plate 
------------------------------------- 
Universitario de Deportes: así analizaron la actuación de los cremas en Uruguay 
El equipo de Óscar Ibáñez ganó 1-0 a River Plate y pasó a la final de la Copa Bandes y se enfrentará a Nacional. Este es el once de Universitario que le ganó a River Plate.  
Universitario de Deportes tuvo su primera prueba internacional ante River Plate y salió con nota aprobatoria tras ganarle 1-0 a los ‘millonarios’. En Uruguay resaltaron el trabajo realizado por Carlos Grossmüller en la volante crema, pero también analizando a cada uno de los jugadores. El portal uruguayo Tenfield le puso nota a los jugadores de Universitario de Deportes. 
Además de resaltar el trabajo del uruguayo Carlos Grossmüller también destacaron a José Carvallo, quien tuvo como seis atajadas claves, y a Germán Alemanno, que anotó el gol del triunfo. Pero hay más. 
 José Carvallo (7) Atajadas decisivas. 
Diego Chávez (6) Buenos regresos y subidas. 
Néstor Duarte (5) Aceptable. 
Ángel Romero (6) Buen partido. 
Braynner García (6) Buen partido. 
Álvaro Ampuero (5) Aceptable. 
Antonio Gonzales (6) Guía en mediocampo. 
Rafael Guarderas (5) Aceptable. 
Josimar Vargas (4) Regular. 
Carlos Grossmüller (7) Precisión y claridad. 
Kevin Ruiz (.) Poco tiempo en cancha. 
Christofer González (6) Buenas subidas. 
Edison Flores (5) Las peleó todas. 
Juan Gutiérrez (5) Entró bien. 
Germán Alemanno (7) Exigente y definidor. 
Gonzalo Maldonado (.) Poco tiempo en cancha. 
En tanto, el plantel de Universitario de Deportes trabajó está mañana en el gimnasio del hotel donde concentran. Los que jugaron los 90 minutos realizaron hidroterapia. Esta tarde volverán a trabajar con miras a la final de la Copa Bandes, donde se enfrentarán a Nacional, que le ganó a Peñarol 1-0. El partido está programado este miércoles a las 7:00 de la noche (hora peruana). 
 Universitario de Deportes José Carvallo, Álvaro Ampuero y Antonio Gonzales en plena hidroterapia. Cabe indicar que en Lima se han quedado a entrenar Liber Quiñones, Horacio Benincasa. El primero está en pleno proceso de recuperación y el segundo está tratando de ganar los días perdidos de la pretemporada porque fue uno de los últimos en integrarse al plantel de Universitario de Deportes. Braynner García llegó esta temporada a Universitario de Deportes. . 
 EL DATO. Universitario de Deportes jugará ante Deportivo Cali en la ‘Noche Crema’, el 22 de enero. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-asi-analizaron-actuacion-cremas-uruguay-1033011 
--------------------------------------------- 
Universitario: así vimos al once de Ibáñez ante River Plate 
¿El mejor? Carvallo ¿La revelación? Guarderas. ¿Y los refuerzos? El análisis del debut de la 'U' en esta nota.  
 Guarderas, uno de los mejores de la 'U' ante River Plate en Uruguay. MIGUEL VILLEGAS Periodista @prakzis 
No se celebra, se sacan lecciones. Es lo mejor que podría hacer la 'U' tras el 1-0 ante River. Así los vimos en DT. 
 José Carvallo (7) La figura del partido. Aunque el cable mostró a Grossmüller, fue Carvallo el más parejo de la ‘U’. Decisivo diría: atajó tres claras de River que bien pudieron significar la derrota crema. Más cercano al Carvallo campeón del 2013 que al inseguro del 2014, el arquero crema atajó para 7 puntos. Este año no puede fallar: detrás tiene al joven Zubzuck y al cuestionado Cáceda. 
 Diego Chávez (5) Inseguro y torpe en el primer tiempo, más sereno en el segundo, Chávez es otro de los jugadores de la ‘U’ que no tiene suplente. De hecho, eso podría restarle competitividad. Uno de los más bajos del plantel frente a los argentinos. 
 Braynner García (6) Grandote para ganar por arriba, pero impreciso para el anticipo. El debut del zaguero colombiano tiene dos partes así de contundentes. En el segundo tiempo, cuando River encimaba, fue el hombre encargado de todos los despejes. Y cumplió. 
 Ángel Romero (6) Improvisado como central, Romero entrega su mejor versión cuando adelanta unos metros y corta jugadas. En el Centenario, lo hizo todo fácil. 
Álvaro Ampuero (5) Anclado como lateral izquierdo, sin posibilidad de subir, Ampuero fue más un marcador que un atacante. Está en deuda. No es el Apuero que la ‘U’ vendió a Italia. En el primer tiempo, River atacó por ahí con Cavenaghi, Boyé y Kaprof y sufrió. 
 Antonio Gonzales (5) De medio en la primera línea, Gonzales es fervor e imprecisión. Funcionó para los cortes pero no para la entrega, y esa es una función para la que el capitán de la ‘U’ debería estar preparado. Y no es así. 
 Rafael Guarderas (6) El mejor de la ‘U’ en el primer tiempo: quita, entrega, tiene pase seguro. Y lo mejor: corrió los 94 minutos. Sin Rainer Torres, Guarderas debería ser titular este 2015 sin problemas. 
 Christofer Gonzales (5) Lo desperdiciaron en el primer tiempo como extremo por izquierda. Y fue evidente que las lesiones del 2014 le han quitado velocidad y ritmo. Por talento, Gonzales debería ser titular en la ‘U’. Por desdén, no. Depende de él. 
 Carlos Grossmüller (5) Tuvo chispazos, insinuó. Un par de tiros libres para mostrar la pegada, un par de pases para Oreja Flores como credencial de hombre con panorama. Pero tiene solo 7 días de pretemporada así que solo jugó cuarentaitantos minutos. Es el 10. Hay que esperarlo. 
 Edison Flores (4) Oreja fue el punta por fuera y, la verdad, chocó con las paredes riverplatenses Solari y Pezzella. Es el que más ha perdido con las ausencias de Ruidíaz y Gómez, que le permitían asociación y juego. Es clave su recuperación porque es el jugador más desequilibrante que tiene la ‘U’. 
 Germán Alemanno (5) Hizo el gol, y nada más. No hay más que pedirle a un delantero que está ahí, metido entre los centrales, y tiene una chance. Nada menos que el 1-0 ante un equipo del tamaño de River Plate. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-asi-vimos-al-once-ibanez-ante-river-plate-noticia-1784350 
--------------------------------------------- 
Universitario y un festejo moderado tras ganarle a River Plate 
Universitario de Deportes colgó en Twitter una foto del plantel en el vestuario tras vencer 1-0 a River Plate en Copa Bandes  
Los jugadores de Universitario en el vestuario después de ganarle a River. 
 Un triunfo siempre es valioso, así se trate de un partido amistoso. Es cierto, esta vez Universitario de Deportes derrotó al River Plate de Argentina que alineó en su mayoría a jugadores que son habituales suplentes, por eso los cremas compartieron en Twitter una imagen de su celebración moderada en el vestuario. Como debe ser.  
 El plantel de Universitario de Deportes, dirigido por Óscar Ibáñez, venció por 1-0 al River Plate del ‘Muñeco’ Gallardo por la Copa Bandes y con ello consiguió el pase a la final del torneo. El único gol del encuentro lo anotó Germán Alemanno.  
 Es preciso decir que la ‘U’ tuvo en el arco a José Carvallo quien se constituyó en la gran figura de Universitario, más allá que en la transmisión de GolTV hayan elegido al volante uruguayo Carlos Grossmüller como el mejor del encuentro. El ‘charrúa’ pidió su cambio en el segundo tiempo por una molestia en la rodilla izquierda. 
 Universitario enfrentará al ganador del clásico entre Peñarol y Nacional. El partido que definirá el título se jugará el miércoles desde las 7 p.m. (hora peruana) en el estadio Centenario de Montevideo y será transmitido por GolTV. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-deportes-y-festejo-moderado-ganarle-river-plate-noticia-1784340 
--------------------------------------- 
José Carvallo figura: gran atajada evitó gol de River Plate 
José Carvallo se lució en el arco de Universitario de Deportes tras gran atajada. Fernando Cavenaghi también remató al poste  
José Carvallo salvó el arco de Universitario de Deportes. 
 Universitario de Deportes juega su primer partido oficial del año ante River Plate por la Copa de Bandes. El conjunto crema mantuvo su arco en cero tras el primer tiempo, aunque pasó más de un apuro sobre el final de la etapa inicial. 
En ese momento de apremio, apareció José Carvallo para sostener el empate sin goles. Las acciones de peligro por parte de River Plate llegaron pasado los 40 minutos. Hasta ese momento, el conjunto 'millonario' manejó el balón pero careció de profundidad. Mientras que Universitario de Deportes intentó de contra.  
 A los 41', el primero del amistoso para River Plate estuvo cerca. El volante Juan Cruz Kaprof llegó al área de Universitario de Deportes y le pegó al primer poste de José Carvallo. El arquero crema en una gran reacción desvió el disparo y en el rebote, el jugador argentino la mandó afuera. 
 En la siguiente acción, otra vez River Plate se quedó en el casi. Esta vez fue turno de Fernando Cavenaghi. El experimentado delantero colocó con calidad el balón por encima de José Carvallo, pero el poste le negó el primero y salvó a Universitario de Deportes. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/jose-carvallo-evito-gol-river-plate-y-universitario-deportes-se-salvo-video-noticia-1784328 
---------------------------------------------- 
Universitario de Deportes: pelota pegó en el palo, la línea y se salvó 
José Carvallo tuvo una gran actuación ante River Plate, pero su arco quedó en cero con algo de suerte. Esta jugada pudo cambiar la historia.  
Universitario de Deportes realiza su pretemporada 2015. 
 José Carvallo fue uno de los más destacados de Universitario de Deportes en el duelo amistoso ante River Plate por la Copa Bandes. El arquero respondió cada vez que le tocó y su arco quedó en cero tras terminarse el primer tiempo. Pero el ‘1’ también tuvo un poco de ayuda: eso que llaman suerte. 
 A los 41 minutos del primer tiempo, cuando el arquero ya se había lucido en un par de ocasiones, el colombiano Braynner García no pudo detener a Fernando Cavenaghi. El atacante de River Plate venció a José Carvallo, pero no al palo superior del arco crema. La pelota incluso pegó en la línea, pero nunca ingresó.  
Universitario de Deportes jugó ante el vigente campeón de la Copa Sudamericana por la Copa Bandes en el estadio Centenario. También chocará con Nacional o Peñarol para continuar con su pretemporada 2015. 
 Universitario de Deportes retornará a Lima el 16 de enero y continuará sus trabajos en Campo Mar. Su siguiente partido será ante Deportivo Cali en la ‘Noche Crema’, el 22 de enero. Después, la ‘U’ quiere jugar dos amistosos más y sería ante equipos de provincia. 
 EL DATO. Liber Quiñones es el único extranjero de Universitario de Deportes que no viajará a Uruguay. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-pelota-pego-palo-linea-y-se-salvo-1032979 
--------------------------------------------- 
Universitario de Deportes: plantel crema no entrenará hoy por mal clima en Uruguay 
 Llegó el descanso. El plantel de Universitario de Deportes logró un importante triunfo, por la mínima diferencia ante River Plate, en su debut en la Copa Bandes, que significó el primer partido ganado en el 2015. Los dirigidos por Óscar Ibáñez hoy no entrenarán por el mal clima que se vive en la capital de Uruguay, Montevídeo. 
 El plantel crema jugó ante el campeón de la Copa Sudamérica, que a pesar de estar con suplentes dominó el encuentro e intentó hasta el final acceder a la final contra el ganador de la llave del Peñarol y Nacional. Los 'millonarios' no contaron con la astucia de Germán Alemanno, quien marcó el único gol del partido y se reconcilió con la hinchada crema, por fallar tantos goles en el 2014.  
El entrenamiento de la U se suspendió por el mal clima que se vive desde la noche en la capital de Uruguay, las lluvias han empeorado y la amenaza de tormenta está latente, los ciudadanos están advertidos. Pero, por horas de la mañana los cremas han hecho trabajos regenerativos, mientras los que no alternaron se dedicaron al gimnasio dentro del hotel donde se hospedan. 
 EL DATO Universitario de Deportes y el Nacional de Uruguay jugarán mañana la final de la Copa Bandes, en el mítico estadio Centenario. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-internacional/2015-01-13-universitario-de-deportes-plantel-crema-no-entrenara-hoy-por-mal-clima-en-uruguay 
---------------------------------------------- 
Y le sobró “Canchita” 
 Este año Christofer Gonzales tiene la obligación de brillar con la camiseta de Universitario, por eso redobló esfuerzos para hacer una buena presentación ante River Plate. 
  El buen “Canchita” hizo diabluras ante los argentinos, quienes sufrieron más de la cuenta para poder frenarlo. El volante dejó una grata impresión a nivel internacional, y más de uno apuntó su nombre para tenerlo en carpeta. 
 “Hicimos un buen partido, ganarle a River es un gran logro y trabajamos bien para hacer un buen año. Vamos por buen camino”, señaló el volante, que esta temporada será vendido al extranjero y hace méritos para llegar a un club de prestigio. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-01-13-y-le-sobro-canchita 
--------------------------------------------- 
Regresó Ampuero 
 Esa experiencia ganada a nivel internacional fue la clave para que Álvaro Ampuero fuera un candado en el fondo crema ante el conjunto “millonario”. El defensa zurdo no dejó pasar a nadie por su sector y empezó bien el año.  
 La solidez defensiva crema se dejó notar y el trabajo de Ampuero fue para destacar, haciendo bien las coberturas y mostrando ese coraje que lo caracteriza para jugar. “Le ganamos a un grande y es un gran mérito”, sostuvo “Crepúsculo”. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-01-13-regreso-ampuero 
------------------------------------------ 
Se tomó un café  
Braynner García rindió el primer examen con la camiseta de Universitario en forma positiva. 
Ayer, contra River Plate de Argentina demostró categoría de juego, orden y no desentonó en el juego aéreo.  
Al “cafetero” se le notó frescura y no se hizo problemas de poder anular a Fernando Cavenaghi, Lucas Boyé y Osmar Ferreyra, hombres peligrosos del cuadro millonario. 
 “Se hizo un buen partido y esto es gracias al esfuerzo del grupo. Este es el comienzo, vamos paso a paso, pues estamos en plena pretemporada, pero igual le ponemos mucha exigencia”, sostuvo el zaguero. García se mostró feliz porque se tuvo un buen debut. “Solo hago mi trabajo. Ahora a esperar al próximo rival”. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-01-13-se-tomo-un-cafe 
------------------------------------------- 
 Universitario vs. River Plate: Germán Alemanno afirmó que "nunca arrugaron" contra 'millonarios'  
 Fue el hombre gol de la 'nueva crema'. 
Germán Alemanno empezó con el pie derecho este 2015, y con eso le dio su primera victoria a Universitario en la Copa Bandes ante River Plate. 'Avatar' sabe que un delantero vive de goles, y en esta ocasión no sólo marcó su primer gol en el año, sino que fue el tanto del triunfo para la versión 2015 de los 'cremas' 
 "Siempre es bueno convertir, da confianza pra el delantero, feliz de arrancar bien, no lo tomamos como un amistoso. Los partidos se juegan, se ganan. Hay que seguir asi"  
El argentino manifestó que el elenco peruano nunca fue menos que el rival de turno, y siempre se jugó de igual ante el último campeón de la Copa Sudamericana. "No arrugamos, somos 11 contra 11 dentro del campo. Ojalá podamos ganar el torneo" 
 EL DATO Universitario jugará la final de la Copa Bandes contra el ganador del choque entre Nacional y Peñarol. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-01-12-universitario-vs-river-plate-german-alemanno-afirmo-que-nunca-arrugaron-contra-millonarios-videos  
------------------------------------------------ 
Universitario vs. River Plate: Hinchas 'cremas' dijeron presente en el Centenario y disfrutaron victoria  
La sonrisa de los hinchas de Universitario de Deportes no puede ser más grandes tras la gran victoria conseguida en el Estadio Centenario ante River Plate. 
Los fieles fanáticos se ubicaron en un sector de la tribuna y gozaron con un gran triunfo. No les importó estar en un escenario de tanta tradición solo atinaron a dejar la garganta apoyando a su escuadra ante el campeón de la Copa Sudamericana. El gol de Germán Alemanno los alentó a seguir coreando sus conocidas canciones y disfrutando de un triunfo histórico.  
La '12' crema se quedará aún en tierras 'charruas' para estar presentes en la final de la Copa Bandes y esperan coronarse campeones y levantar su primer título del año. 
 EL DATO Universitario jugará el miércoles a las 7:00 pm la final de la Copa Bandes ante el ganador de Nacional y Peñarol. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-internacional/2015-01-12-universitario-vs-river-plate-hinchas-cremas-dijeron-presente-en-el-centenario-y-disfrutaron-victoria-fotos 
------------------------------------------------ 
Universitario vs. River Plate: Memes sobre la victoria de los merengues 
 La sonrisa de los hinchas de Universitario de Deportes no puede ser más grandes tras la gran victoria conseguida en el Estadio Centenario ante River Plate. Los fieles fanáticos se burlaron está vez del 'millonario' con los divertidos memes.  
A los hinchas no les importó haber jugador con el último campeón de la Copa Sudamericana. El gol de Germán Alemanno los alentó a seguir coreando sus conocidas canciones y disfrutando de un triunfo histórico. 
 EL DATO Universitario jugará la final de la Copa Bandes el miércoles a las 7:00 pm ante Nacional que venció a Peñarol. 
Fuente: http://www.libero.pe/ocio/2015-01-12-universitario-vs-river-plate-memes-sobre-la-victoria-de-los-merengues-fotos#!foto3 
------------------------------------------- 
Kevin Ruiz destacó el trabajo de la 'U' y promete ir por más 
 El joven delantero de Universitario de Deportes, Kevin Ruiz, se mostró feliz estar en el equipo y prometió dar todo por el club.  
Kevin Ruiz espera seguir sumando minutos con la 'U'. Uruguay. Kevin Ruiz , jugador de Universitario de Deportes , se mostró feliz por el buen desempeño del equipo y espera seguir en ese camino. Además aseguró que está feliz con el equipo y prometió dar todo de él para que la escuadra ‘merengue’ cumpla sus objetivos. 
 “Estoy contento de estar en la ‘U’ y competir en un torneo internacional donde se enfrentan cuatro grandes de Sudamérica. Tengo 19 años y sueño con una chance para demostrar lo mejor de mí en esta temporada”. 
 “En Universitario estamos formando un equipo muy bueno con los refuerzos que han llegado, el haber jugado con River Plate que es el actual campeón de la Copa Sudamericana nos permitirá llegar bien al campeonato”. 
 “Nunca he jugado en el estadio Centenario, esta es la primera vez, pero estoy muy motivado por seguir sumando minutos y recibir el aliento de nuestra hinchada, la mentalidad es jugar con criterio y ganar los partidos dando espectáculo colectivo e individual”, finalizó. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/kevin-ruiz-destaco-trabajo-y-promete-ir-mas-noticia-316615 
----------------------------------------
 Descentralizado 2015: FPF realizó algunas modificaciones en bases del torneo 
 Hubo cambios en la Copa del Inca y también hay nuevas maneras para ser campeón del torneo. 
Si un equipo gana los tres torneos se llevará el título automáticamente. La Federación Peruana de Fútbol (FPF) aprobó las bases del torneo Descentralizado 2015 que habían sido propuestas por la ADFP, aunque realizando algunas modificaciones importantes para el campeonato. La máxima entidad del fútbol nacional dejó de lado la propuesta inicial de tener un sorteo entre los equipos que queden segundos en cada grupo en la Copa del Inca. Además, también hay nuevas estipulaciones para los ‘Play-Offs’. 
 CAMBIOS EN LA COPA DEL INCA Como se habría previsto, la Copa del Inca se disputará en tres grupos debido a que hay un número impar de equipos (17 conjuntos); en los cuales Sporting Cristal, Alianza Lima y Universitario de Deportes fueron elegidos como cabezas de serie de cada grupo.  
A diferencia de la temporada pasada, en esta edición habrá semifinales con el mejor de cada grupo y al mejor segundo. Inicialmente, se había propuesto que haya un sorteo entre los equipos que ocupen el puesto 2, aunque la FPF desestimó tal idea y ahora el conjunto que sea el mejor segundo jugará las semifinales. 
 Sin embargo, no será la única modificación de este torneo, ya que ahora el fixture tendrá un parecido con el de campeonatos internacionales, como la Champions League. Y es que la primera fecha de la segunda rueda y la última de la primera serán iguales, aunque invirtiéndose el orden de localía y visita. 
 FORMAS DE SER CAMPEÓN La FPF efectuó un cambio en las estipulaciones para definir al campeón. Ahora, si un equipo se impone en dos torneos (serán tres: Copa del Inca, Torneo Apertura y Clausura) clasificará directamente a la final (antes los ganadores clasificaban a una semifinal). 
Además, si se da el escenario de que un conjunto se impone en tres campeonatos se erigirá como campeón nacional de forma automática, sin tener la necesidad de disputar semifinales. 
 Fuente: http://www.larepublica.pe/12-01-2015/descentralizado-2015-fpf-realizo-modificaciones-en-sistema-del-torneo Fotos: www.elbocon.pe | www.depor.pe | www.libero.pe | www.facebook.com/universitario | www.cariverplate.com.ar

No hay comentarios: