viernes, 23 de enero de 2015

Hubo aliento, faltaron goles...

¿Y el equipo a dónde va? 
 Regular. El uruguayo Carlos Grossmüller parece plantearse la pregunta. Intentó generar juego pero su lentitud no lo ayuda. En general la ‘U’ tuvo muy poca dinámica.  
Noche crema. La ‘U’ tuvo una presentación colorida y emotiva, pero a la hora del juego perdió sin atenuantes 2-0 ante Deportivo Cali. Los refuerzos no trascienden. Michel Dancourt.  
La noche estuvo iluminada. Tuvo de todo, bueno casi de todo. El Monumental vestido de gala para la presentación en sociedad de Universitario versión 2015. El equipo y su gente, el encuentro esperado para renovar la fe y olvidar un 2014 donde el título y la vuelta olímpica se vieron desde lejos. 
Luces desde los costados del campo apuntando al cielo. Bengalas ametrallando a la oscuridad. 26 banderas cremas en pleno campo –una por cada título conseguido en la historia del club– enarboladas algunas por gente ilustre de este sentimiento que tiene forma de U: el gran capitán Héctor Chumpitaz, José Luis Carranza, el ‘Ruso’ Zubzuck... Ellos mezclados con chicos menores, con hinchas, con jugadores jóvenes... 
La gran familia de Universitario reunida para la fiesta y hay gente que llegó más elegante que nunca para la celebración. Óscar Ibáñez, el técnico, es un claro ejemplo. Decidió estrenar un impecable terno oscuro. Y después la presentación por líneas: la utilería, el cuerpo técnico, los cuatro arqueros, la defensa, los volantes, los hombres de ataque. 
Entonces el robusto señor que manipula el cañón de luz encuentra descanso porque llega el ‘selfie’ con todos, la imagen que busca transmitir esperanza y acicalar el sueño de consagración a fin de temporada. El brasileño Eduardo Esidio, el ex goleador de la ‘U’, mira la escena desde la tribuna mientras firma algunos autógrafos y su sonrisa blanca también ilumina la ‘Noche crema’ que tuvo todo, bueno casi todo.  
Terminado el protocolo, cuando el balón empezó a rodar la expectativa se depositó en el juego, en los refuerzos, en el funcionamiento del equipo y fue bajo estos parámetros, que la fiesta se dejó caer por el largo tobogán de la incredulidad ante un rival ligero, de buen toque y ‘bien armadito’ como el Deportivo Cali. 
 En el primer tiempo, el ‘tiqui-taca’ colocho desbarató la presión que intentó ejercer la ‘U’ que formó una especie de rombo al medio, con ‘Orejas’ Flores y Juan Diego Gutiérrez abiertos por los extremos, por dentro Grossmüller y detrás de él ‘Toño’ Gonzales con Guarderas. En esta idea, Alemanno fue el único punta. El equipo de Ibáñez llegó poco mientras la visita encontró casi un corredor vial libre por la zona de Ampuero. Por ahí pasó Giraldo, Candelo... Carvallo vivió varias situaciones de riesgo pero estuvo atento.  
Pero en la segunda parte ya el portero no pudo usar más el traje de salvavidas. Los colombianos, en dos contras perfectas, movieron el marcador a través de Murillo y Pérez. La noche tuvo color, expectativa, mucho público pero el que faltó a la invitación, el que no quiso participar de la fiesta, fue el equipo. ¿Dónde está el equipo, dónde?... 
 Síntesis: 
Universitario (0): Carvallo, Chávez, Benincasa, García, Ampuero; Gonzales, Guarderas (Vargas), Grossmüller, Flores (Ruiz); Gutiérrez, Alemanno. DT: Óscar Ibáñez 
 Deportivo Cali (2): Hernández, Giraldo, Nasuti, Mera, Fabra; Cabezas, Guazá (Pérez), Candelo (Palacio), Mendieta (Mosquera); Preciado y Murillo (Sánchez). DT: Fernando Castro 
 TA: Benincasa, Guarderas, Chávez (‘U’); Guazá, Pérez, Hernández (DC) 
Goles: 17’ ST Murillo, 43’ ST (DC) 
 Árbitro: Luis Garay 
Estadio: Monumental 
 Fuente: http://www.larepublica.pe/23-01-2015/y-el-equipo-a-donde-va 
------------------------------------------- 
Universitario de Deportes: 3 conclusiones de su presentación en la 'Noche Crema' 
El equipo de Óscar Ibáñez cayó 2-0 ante Deportivo Cali y no pudo redondear con un triunfo su primer partido del 2015 en su estadio.  
Carlos Grossmüller tuvo una aceptable actuación. (Eddy Lozano) 
 A los hinchas de Universitario de Deportes todavía les queda el mal sabor de boca. Anoche todo pintaba para una fiesta. Desde el marco del estadio Monumental, hasta el desfile del plantel y los globos y papeles picados. Solo faltaba ver en acción, por primera vez en Lima, al equipo crema versión 2015. Sin embargo, por el trámite del juego y sobre todo el resultado, la sensación fue de inconformidad. Deportivo Cali ganó con justicia 2-0 , y dejó algunas conclusiones en Ate. 
 1. El ritmo futbolístico. Es innegable. “Parece que juegan a otro ritmo”, replicaban los hinchas cremas. Razón no les falta. Universitario de Deportes no es un equipo vertiginoso. Deportivo Cali sí. Sin mostrar su mejor expresión, los colombianos superaron a los peruanos a partir de la posesión de balón e imprimiéndole velocidad por las bandas a la hora de atacar. Los cremas mostraron su mejor intento. Jugaron a un ritmo cansino, tratando de no rifar el balón y de tenerla para aprovechar los espacios libres. Ahí tuvieron mucho trabajo Juan Diego Gutiérrez y Edison Flores, pero sus intentos no llegaron a buen puerto. 
 2. El corto plantel. Deportivo Cali trajo una delegación de 17 jugadores y dispuso de una alineación, en su mayoría, titular. Lo propio para Universitario de Deportes, quien salvo Liber Quiñones (todavía en proceso de recuperación física) y Maelo Reátegui (en Uruguay con la Selección Peruana Sub 20), tuvo a su plantel completo. Pero no le alcanzó. Se notó la falta de variantes y alternativas, sobre todo en defensa. ¿Qué pasa si se resfría Diego Chávez? El lateral derecho no tiene un suplente en su posición. La única vía es que Néstor Duarte, habitual zaguero central, improvise en esa posición. La plata escasea en Ate, y por ello no se han podido traer más refuerzos ni competir con la oferta de otros clubes por jugadores que estuvieron en carpeta. 
 3. Los días de trabajo. Universitario de Deportes comenzó el 3 de enero su pretemporada en Campo Mar. Desde ese momento, arrancó una estricta concentración, basada en entrenamientos a doble turno, repartido en horas de trabajo con balón y gimnasio. Además, fue el primer equipo peruano en jugar un partido amistoso (12 de enero ante River Plate) y no paró más: el 14 de enero enfrentó a Nacional y ayer lo hizo ante Deportivo Cali. Eso, sumado al desgaste de los viajes, juega su rol aparte. Por eso, lo que criollamente se dice “el equipo aún está duro” le viene ocurriendo a los cremas.  
Y esa puede ser la razón de que todavía no encuentre su mejor forma. Al equipo de Óscar Ibáñez le quedan dos amistosos más confirmados: 24 de enero ante San Marcos de Chile en Tacna y 27 de enero frente a Emelec en Ecuador. Tras eso, y si no se sume otro partido más sobre la marcha, Universitario quedará listo para el arranque del Torneo del Inca (7/8 de febrero). Queda trabajo por hacer y conclusiones por resolver. 
 Por Gabriel Casimiro gcasimiro@depor.pe 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-cuatro-conclusiones-su-presentacion-noche-crema-1033768 
----------------------------------------- 
Erick Osores opinó sobre camiseta de Universitario de Deportes 
 El periodista deportivo se pronunció sobre la nueva ‘piel’ que presentó Universitario de Deportes este jueves. 
 Erick Osores habló sobre camiseta de Universitario 
 Lima. El club estudiantil hizo pública su divisa titular y alterna, las mismas que serán estrenadas en el duelo ante el Deportivo Cali en la denominada ‘Noche Crema’.  
Esta divisa de Universitario de Universitario de Deportes ha traído más de una reacción, una de ellas es la del periodista Erick Osores, quien emitió su opinión a través de su programa ‘N Deportes’. 
 “Esta camiseta del 2015 es tan parecida a la del 2014, 2013 y 2012. Solo tiene una rayita más”, manifestó. 
“Creo yo, que se debería apostar a hacer algo diferente, sobre todo con la camiseta principal. Ya con la alterna se puede apelar a la historia y colocarle bastones o cosas así”, señaló Erick Osores. 
 Esta nueva ‘piel’ de Universitario de Deportes ha sido elaborada por la prestigiosa marca deportiva Umbro, que ya lleva muchos años diseñando las divisas del popular cuadro estudiantil. 
Fuente: http://peru.com/futbol/local/erick-osores-opino-sobre-camiseta-universitario-deportes-noticia-319444 
---------------------------------------------- 
Universitario volverá a utilizar esta camiseta alterna después de 16 años 
La firma que viste a los 'merengues' reeditó esta casaquilla de 1999, año en que la 'U' fue bicampeón. 
 Universitario de Deportes presentó su indumentaria oficial para esta temporada, entre la que la firma Umbro incluyó una casaquilla alterna similar a la utilizada por los 'merengues' en 1999, año en que consiguieron el bicampeonato del fútbol peruano.  
En aquella temporada, hace 16 años, la propia Umbro diseñó una casaca roja con mangas cremas, la cual decidieron sacar del baúl para esta temporada, quizá motivados por su antecedente ganador. Como es notorio, una de las características llamativas de esta chompa alternativa es que reemplaza al granate por un rojo vivo. 
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes/universitario-volvera-a-utilizar-esta-camiseta-alterna-despues-de-16-anos-96534/ 
---------------------------------------------- 
Universitario y el particular mensaje que lució como sponsor en su camiseta 
 Universitario salió a jugar ante Deportivo Cali con su tradicional camiseta que tenía en lugar de la marca auspiciadora, la palabra ´garra´, algo que fue bien recibido por los hinchas cremas.  
Universitario de Deportes es auspiciado para este 2015 por la empresa cervecera Backus a través de su marca Cristal, sin embargo y ante la resistencia de los hinchas que no querían ver el también nombre de un rival tradicional de los cremas, en la presentación del equipo se pudo ver en vez de aquella denominación la palabra "garra". 
 La camiseta fue presentada junto a los jugadores y comando técnico en la denominada Noche Crema donde los cremas perdieron 0-2 ante Deportivo Cali. La iniciativa fue del agrado de los cibernautas quienes aprobaron la iniciativa del equipo de Ate y de la marca que auspicia al equipo. 
 "La garra de la U es la garra del Perú" se podía leer en el Facebook oficial de Universitario donde los hinchas hicieron más de un comentario positivo. ¿Estás de acuerdo? 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2015-01-22-universitario-y-el-particular-mensaje-que-lucio-como-sponsor-en-su-camiseta-noticia_762432.html 
---------------------------------------- 
Universitario: Administrador crema aseguró que plantel está completo 
Fernando Bravo de Rueda señaló que el club no contrará más jugadores 
 Con el plantel completo y listo para lo que será el Descentralizado 2015 y la Copa Sudamericana. Fernando Bravo de Rueda, administrador de Universitario, señaló que las contrataciones en el club se cerraron y que "este plantel será el que buscará pelear el campeonato". 
 "Por el momento no estamos pensando en contratar a nadie más, este plantel será el que buscará pelear el campeonato durante este año. Lo que se ha hecho es buscar un equipo competitivo para pelear el título además de encontrar un balance económico que le dé un respiro a la institución", declaró el directivo a Radio Ovación.  
Asimismo, reveló que a fin de mes dejará el cargo de administrador de Universitario. "El próximo 29 de enero, tenemos la junta de acreedores, presentaré el plan de reestructuración y el 31 me retiraré de la institución. Mi renuncia es irrevocable", aseguró. 
 Por otro lado, sostuvo que a lo largo del año no habrá mayores problemas económicos, pues "el presupuesto está totalmente garantizado para este año. Los derechos de televisión, así como todos los auspiciadores cubrirán los gastos de las planillas. Los hinchas pueden ayudarnos aún más si asisten al estadio y durante el año se tiene una buena taquilla". 
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes/universitario-administrador-crema-aseguro-que-plantel-esta-completo-96528/ 
---------------------------------------------- 
Universitario: ¿Por qué Chemo no se tomó foto oficial del 2015? 
Chemo del Solar no se tomó la foto oficial del plantel 2015 de Universitario de Deportes en la Noche Crema. ¿Qué pasó? 
  Chemo del Solar, director deportivo de Universitario de Deportes. Universitario de Deportes presentó al plantel que lo representará en el Descentralizado 2015 y en la Copa Sudamericana y todos se preguntaron: ¿dónde está Chemo del Solar, el director deportivo del club merengue en la Noche Crema? 
 La pregunta surgió luego de que el plantel se tomara la foto oficial. Para la misma, hasta el administrador Fernando Bravo de Rueda fue al campo de juego para aparecer en la fotografía. Sin embargo, Chemo del Solar no estaba junto a los futbolistas. ¿Qué pasó?  
El ex futbolista fue entrevistado por CMD y dijo lo siguiente sobre su ausencia en la foto oficial de Universitario de Deportes: “No tengo nada que hacer allí. Estoy en mi sitio (en el vestuario). Es un momento de los futbolistas. Cuando era futbolista me costaba mucho salir, imagínate ahora. No me sacan del camarín ni con una metralleta”, comentó. 
 “No me gustaba mucho este tema de las presentaciones y eso. Para mí no son importantes”, agregó Chemo del Solar. “Este es un momento de los hinchas y de los futbolistas. Nosotros estamos para trabajar fuera del campo”, sostuvo. No obstante, Chemo del Solar dijo sentirse “emocionado” por ver el estadio con mucha gente porque es hincha de la ‘U’. 
“La ilusión se renueva cada vez que empieza un nuevo año y todos aspiramos a lo máximo: intentar ser campeones”, dijo a CMD. Finalmente, Chemo del Solar afirmó que será “muy difícil” que el club cierra una nueva incorporación. 
“El administrador fue claro. Estamos en el límite del presupuesto, que ha bajado respecto al año pasado”, sostuvo. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-deportes-que-chemo-solar-no-se-tomo-foto-oficial-2015-noticia-1786529 
------------------------------------------ 
Universitario: Edison Flores el más aplaudido en la Noche Crema 
 Flores fue el más aplaudido en la Noche Crema, en la que quedó una incógnita: ¿Por qué Carvallo y Fernández entraron juntos? 
Universitario de Deportes presentó al plantel que lo representará en el 2015, en la denominada Noche Crema. El más aplaudido de la noche en el estadio Monumental fue Edison Flores, quien jugará por segundo año consecutivo en el equipo de sus amores. 
 Luego de Flores, otros que recibieron muchos aplausos de la hinchada crema fueron José Carvallo y Christofer Gonzales. El último en ser nombrado fue Antonio Gonzales, capitán del equipo, quien recibió aplausos, pero también silbidos.  
 Los futbolistas fueron presentados uno por uno en el Monumental. Sin embargo, los arqueros Raúl Fernández, José Carvallo, Carlos Cáceda y Patrick Zubczuk, salieron juntos a la hora de ser presentados. ¿Cuál habrá sido el motivo? Universitario de Deportes enfrentará a Deportivo Cali en lo que será su tercer partido del 2015. 
Antes venció a River Plate (1-0) y perdió con Nacional de Uruguay (2-1). El próximo compromiso del equipo de Óscar Ibáñez será ante Emelec en Ecuador. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-deportes-edison-flores-mas-aplaudido-noche-crema-noticia-1786528 
---------------------------------------------- 
La noche es mía 
Los hinchas de la “U” hicieron un “fiestón” en el Monumental en la ceremonia de presentación de su plantel 2015. Las tribunas del coloso de Ate gozaron con el espectáculo de los fanáticos y el ritmo de las bandas de Norte y Oriente. 
 En la cancha, al margen del resultado, los jugadores demostraron que ganas y garra jamás les va a faltar, pero todavía les falta afinar pequeños detalles para realmente ilusionar a sus millones de simpatizantes. Con Carvallo y “Superman”, el arco crema, sin duda, estará en buenas manos. 
Sin embargo, la defensa tiene que pulirse y entrar a los partidos con el chip de la concentración para evitar sustos.  
Los refuerzos no son del otro mundo, pero pueden marcar diferencias en el fútbol peruano. El “Patrón” Braynner García pinta como el líder de la zona defensiva, Grossmüller como el distinto del equipo y los demás como Benincasa, Gutiérrez, entre otros, tienen la obligación de dejar la vida en la cancha. La estrella 27 es la máxima obsesión del pueblo crema para esta temporada. La “U” no puede fallarles. 
 Fuente: http://www.libero.pe/opinion/palabra-de-libero/2015-01-23-la-noche-es-mia  
----------------------------------------- 
Noche Crema: La fiesta en las tribunas del Estadio Monumental 
 Los hinchas de Universitario de Deportes vivieron toda una fiesta en su denominada ‘Noche Crema’. 
  La Noche Crema en el Estadio Monumental 
 Lima. El equipo estudiantil alistó una fiesta y así lo entendió su hinchada, que llenó las graderías del Estadio Monumental para alentar a Óscar Ibáñez y sus dirigidos. Universitario de Deportes ya jugó dos encuentros amistosos, pero ante Deportivo Cali será el primero que juegue en su estadio y ante sus aficionados.  
Los hinchas merengues iluminaron la noche en Ate y con fuegos artificiales le dieron un colorido especial al Estadio Monumental, que volvió a reabrir sus palcos. 
 Esta presentación oficial del plantel de Universitario de Deportes tuvo mucha expectativa y sirvió también para que se reencuentren exjugadores y viejas glorias del tradicional equipo estudiantil, que para el presente año se ve obligado a pelear la posibilidad de lograr el campeonato con Óscar Ibáñez como director técnico. 
Fuente: http://peru.com/futbol/local/noche-crema-fiesta-tribunas-estadio-monumental-noticia-319523 
-------------------------------------------- 
Braynner García tras la derrota en la 'Noche Crema': "Estoy dolido al igual que la hinchada" 
 El defensa colombiano lamentó no haber regalado un triunfo a la afición merengue ante Deportivo Cali en el Estadio Monumental.  
Braynner García es uno de los refuerzos de Universitario de Deportes para esta temporada. 
 El defensa de Universitario de Deportes Braynner García manifestó sentirse triste con la hinchada crema por la derrota 2-0 ante Deportivo Cali en el Estadio Monumental por la ‘Noche Crema’. 
 “Estoy dolido igual que la hinchada. Ellos pagan su boleto para ver a su equipo ganar. Dimos ventaja y ellos la supieron aprovechar para marcar”, señaló Braynner García tras el encuentro ante los colombianos. Braynner García, sin embargo, consideró que no todo fue malo para Universitario de Deportes. 
A su parecer, tanto él y sus compañeros le sacarán provecho a esta experiencia para no cometer los mismos errores en los partidos del campeonato nacional.  
El arquero de Universitario de Deportes José Carvallo compartió la misma opinión de Braynner García. Sostuvo que luego de un primer tiempo parejo, el equipo perdió la brújula y dejó los espacios al rival. 
“Ellos jugaron mejor en el segundo tiempo”, apuntó en CMD. Por su parte, Germán Alemanno le puso paños fríos a la derrota de Universitario de Deportes. El delantero argentino explicó que el plantel “recién ha salido de una dura pretemporada”. Igual, indicó que es “entendible la molestia de los hinchas”. 
 EL DATO. Universitario de Deportes jugará un partido amistoso este sábado ante San Marcos de Arica en Tacna. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-braynner-garcia-estoy-dolido-al-igual-que-hinchada-1033750  
------------------------------------------- 
Rocío Miranda troleó a hincha de Alianza Lima que se burló de derrota de Universitario de Deportes 
Un hincha de Alianza Lima se burló de la derrota de la ‘U’ y Rocío Miranda lo troleó con esta respuesta. 
 Rocío Miranda no solo cautiva a sus seguidores en las redes sociales con fotos y videos bastante provocativos, sino que también comparte su amor al equipo del cual es hincha: Universitario de Deportes. 
 Por tal motivo, Miranda compartió una foto en el Estadio Monumental, donde anoche la ‘U’ no tuvo una gran presentación en su tradicional ‘Noche crema’, perdiendo 2-0 ante el Deportivo Cali.  
La imagen de Rocío Miranda estuvo acompañada de un mensaje referido al partido y a su reencuentro con la hinchada crema. “Más allá del resultado, fue un lindo reencuentro con toda la familia crema. ¡Y Dale U forever!”, escribió Rocío. 
 Ante este publicación, un hincha de Alianza Lima escribió un comentario con burlas, aduciendo que este año su equipo saldría campeón. 
 No obstante, Rocío Miranda no se quedó de brazos cruzados y le respondió de forma sarcástica, ganándose una gran cantidad de likes. 
 “No pudieron con colegios estatales de España y van ha poder acá jajajaja mejor ni hablen”, fue la respuesta de Miranda, en clara alusión a los partidos amistosos que tuvo Alianza, donde solo logró varias derrotas y un empate. 
 Esta no es la primera vez que Rocío Miranda responde a los comentarios de sus seguidores en Facebook, pues anteriormente también defendió las fotos que publicó, cuando fueron cuestionadas por el uso de Photoshop. 
 En aquella ocasión, la exvoleibolista dijo que la mayoría de imágenes que publicaba en sus redes sociales no habían pasado por ningún tipo de retoque. 
Fuente: http://trome.pe/fiesta/rocio-miranda-troleo-hincha-alianza-lima-burlo-derrota-universitario-deportes-2037128 
--------------------------------------------- 
Universitario: Óscar Ibáñez aseguró "la única forma de mejorar es jugar con equipos de mayor nivel"  
Universitario: técnico Ibáñez asegura que sólo van a mejorar con equipos de mayor nivel. 
 El técnico de Universitario de Deportes, Óscar Ibáñez, destacó la calidad de los rivales de su equipo en esta pretemporada y apuntó el objetivo inmediato es llegar bien al debut ante León de Huánuco por Torneo del Inca. 
 Si algo positivo rescata Óscar Ibáñez de la derrota ante Deportivo Cali en La Noche Crema es la calidad del rival de la 'U' y los pasajes de buen fútbol de su equipo, de los cuales apunta sean una constante en un equipo que tiene la obligación por historia de ser campeón cada temporada. 
 "(La derrota) molesta porque era la presentación del equipo pero con la planificación del año, nosotros pedimos jugar con equipos de ligas superiores a la nuestra porque necesitamos medirnos y mejorar. De nada nos sirve jugar con un equipo de menor nivel, sería engañarnos a nosotros mismos y a la gente", afirmó Ibáñez.  
El DT de Universitario, quien acumula una victoria y dos derrotas en esta pretemporada, resaltó la prueba que significa enfrentar a cuadros de mayor fuste como River Plate (campeón de la Copa Sudamericana), Nacional (campeón de Uruguay), Deportivo Cali (aspirante al título en Colombia) y sus próximos San Marcos de Chile y Emelec (campeón de Ecuador). 
 "Entiendo al hincha (por la derrota) porque queríamos ganar pero la única forma de mejorar es jugar con este tipo de equipos", indicó. 
A su vez, Ibáñez afirmó: "Nuestro objetivo es llegar bien al inicio del torneo (8 de febrero)". ¿Qué conclusiones saca Óscar Ibáñez del partido ante el Deportivo Cali? El entrenador de la 'U' lo tiene claro. 
"Nos quedamos con las cosas buenas que se hizo en el primer tiempo y el comienzo del segundo. Fuimos un equipo compacto, que creo situaciones y que jugamos de igual a igual al rival. Apuntamos a concretar lo que generemos y a seguir ordenados pese a los goles en contra para no caer en la desesperación y no nos hagan daño en los contragolpes", cerró. 
 EL DATO: Óscar Ibáñez ha dirigido en 15 partidos oficiales a la 'U': 6 fueron victorias, 3 empates y los restantes derrotas. 
Fuente: http://www.libero.pe/tribuna-pasion/2015-01-23-universitario-oscar-ibanez-aseguro-la-unica-forma-de-mejorar-es-jugar-con-equipos-de-mayor-nivel-video 
----------------------------------------------- 
Universitario: José Carvallo niega enemistad con Raúl Fernández 
 José Carvallo, portero de Universitario de Deportes, habló acerca de su situación amical con Raúl Fernández. ¡Entérate qué dijo!  
José Carvallo se llena de fe. 
 Lima. José Carvallo, portero titular del Club Universitario de Deportes, habló acerca de la situación que vive en la escuadra crema luego de la llegada de Raúl Fernández, donde se especuló acerca de una posible enemistad con el golero que viene a reforzar al equipo dirigido por una leyenda de la ‘U’: Óscar Ibáñez.  
Carvallo afirmó con estas declaraciones, las cuales fueron tuiteadas por el Twitter oficial de Universitario, que no tiene ningún problema con ‘supermán’ y que espera ver a la hinchada en el estado Monumental para la ‘Noche Crema’. 
 “No hay que crear rivalidad donde no existe, todos juntos por un objetivo. Nos vemos en la #NocheCrema, ¡Y dale U!”, fue lo que decía el tuit. 
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/universitario-jose-carvallo-desmiente-enemistad-raul-fernandez-noticia-319404 
------------------------------------------ 
Universitario vs. Deportivo Cali: El regreso de Esidio 
 Y un día volvió. Eduardo Esidio estuvo en la Noche Crema 2015 y el hincha le demostró afecto y agradecimiento por todo lo que hizo con la camiseta de Universitario de Deportes. Esidio asistió a la Noche Crema 2015. 
 Lima. Eduardo Esidio, uno de los futbolistas extranjeros más exitosos en la historia de Universitario de Deportes, regresó al Estadio Monumental por la Noche Crema 2015. 
 El que fuera goleador de Universitario de Deportes entre 1998 y el 2000 recibió el cariño de la hinchada crema. Eduardo Esidio no se cansó de tomarse fotos con cada hincha que se lo pedía. 
Fuente: http://peru.com/futbol/local/universitario-vs-deportivo-cali-regreso-esidio-video-noticia-319600 
--------------------------------------- 
Universitario jugará amistoso en Tacna ante Deportivo San Marcos 
 ¡Atención hincha crema. Universitario de Deportes jugará un nuevo amistoso, ahora en Tacna a un equipo chileno. 
 Universitario de Deportes jugará en Tacna. 
 Lima. Tras perder ante Deportivo Cali en la presentación oficial de su equipo (Noche Crema), Universitario de Deportes viaja a la frontera del Perú con Chile, en Tacna, para afrontar un nuevo amistoso internacional. 
 Sí, Universitario tiene pactados un amistoso contra el club Deportivo San Marcos de Chile, duelo que se disputará este sábado en el estadio Jorge Basadre de Tacna, desde las 20:00 horas.  
De esta manera, la ciudad de Tacna tendrá la oportunidad de apreciar en acción al primer equipo de la ‘U’, por lo que se espera gran cantidad de hinchas en el recinto. El equipo que dirige Óscar Ibáñez alista las maletas para lavar su imagen, luego de perder por 0-2 en el estadio Monumental ante Deportivo Cali de Colombia. 
 Este viernes, Universitario de Deportes continuará sus trabajos en su sede de Campo Mar. Las prácticas serán a doble turno y a puertas cerradas. 
Fuente: http://peru.com/futbol/local/universitario-jugara-amistoso-tacna-ante-deportivo-san-marcos-noticia-319626 
---------------------------------------- 
Taquilla en estadios peruanos disminuyó hasta un 15% en 2014 
ADFP indicó que se recaudó casi tres millones menos y que este año priorizará un plan para revertir situación 
 Abraham Taipe Ballena Periodista @ataipeb 
El 15 de julio del año pasado ocurrió un hecho que grafica lo que sucede con los ingresos por taquilla en el fútbol peruano. Ese día se jugó el partido entre los clubes Los Caimanes y Real Garcilaso con la asistencia de apenas cuatro espectadores pagantes, que dejó una recaudación escandalosamente pequeña: S/.90.  
 La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) lo tiene bastante claro: estamos en una situación crítica. Al cierre del 2014 se recaudaron S/.20,4 millones en las 44 fechas del campeonato local, 15% menos que un año anterior. También en el 2013 hubo una reducción. 
 Sigue a Portafolio también en Facebook En breve conversación con El Comercio, el presidente de la ADFP, Julio Pastor, dijo que en febrero tendrán listo un plan que permitirá mejorar esta situación que afecta directamente a los clubes profesionales. 
“Nos vamos a reunir con Arellano Marketing para que nos brinde alcances de qué aspectos debemos trabajar. Asimismo, haremos lo propio con Media Networks, dueña de los derechos de transmisión televisiva del campeonato”, indicó sin dar mayores detalles.  
PRINCIPALES PROBLEMAS “El Mundial Brasil 2014 afectó obviamente la asistencia a los estadios porque aquí se siguió jugando el campeonato”,dijo Susana Cuba, administradora de Alianza Lima. Lo cierto es que la liga peruana fue una de las pocas del mundo que no suspendió sus encuentros deportivos. Pero ese no es el único inconveniente. 
Cuba explica que el producto ‘fútbol peruano’ tiene un bajísimo nivel y está perdiendo la competencia con otras formas de entretenimiento como el cine o los parques de diversiones. El reciente ránking de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS)le da la razón: nos ubica como la peor liga de Sudamérica. 
 “Son muchos equipos los que están en el torneo. ¿De dónde se puede sacar tantos buenos jugadores para realizar un torneo de calidad?”, se pregunta. Por su parte, Fernando Bravo de Rueda, administrador de Universitario, indicó que la inseguridad también ha alejado a los espectadores de los escenarios deportivos, y consideró que el hecho de reducirla es un trabajo que debe involucrar no solo a los clubes sino a muchos más actores. 
 En ese sentido, el anuncio del ministro del Interior, Daniel Urresti , respecto a que los equipos deberán contratar a partir de este año seguridad para dentro y fuera de los estadios cuando se organice un partido del campeonato ha dejado una gran preocupación. Lo que obviamente reduciría el margen de ganancias. 
 Por ello, una propuesta impulsada por el club íntimo es la de jugar solo con público local en partidos de gran convocatoria, como los clásicos entre Alianza y Universitario,. “Con ello se racionalizaría la cantidad de efectivos policiales y se reducirían los riesgos de violencia de las hinchadas”, agrega Cuba. 
Asimismo, no habría la necesidad de alquilar el Estadio Nacional, cuyo costo mínimo es de S/.45 mil. 
Fuente: http://elcomercio.pe/economia/peru/taquilla-estadios-peruanos-disminuyo-hasta-15-2014-noticia-1786565 
----------------------------------------- 
Descentralizado 2015: entérate cómo se gana el torneo nacional 
Todo se inicia en febrero. Aquí encontratrás las respuestas a las principales interrogantes sobre el Descentralizado 2015  
El Descentralizado 2015 aparece más complicado que el anterior, pero tiene intención de ser más prolijo. 
 1. EL TORNEO DEL INCA AHORA TIENE UN VALOR DIFERENTE Si el año pasado ofrecía un cupo directo a la Copa Libertadores (Perú 3), ahora deja esa chance en veremos, pero a cambio ofrece pase directo al Playoff-semifinal que determinará al campeón nacional. Esto siempre y cuando el ganador del Torneo del Inca se mantenga entre los 8 mejores del puntaje acumulado en el Apertura y Clausura. 
 2. TORNEO DEL INCA SE DEFINE EN UN SOLO PARTIDO Será en el Estadio Nacional. Los ganadores de cada grupo (A,B,C) y el mejor segundo disputarán dos llaves que se determinarán por sorteo en partidos de ida y vuelta. Los dos vencedores jugarán la final en el mencionado partido único. 
 3. ¿CÓMO SE DETERMINA AL MEJOR SEGUNDO EN EL T. DEL INCA? Al ser un torneo con número de participantes impar (17), el grupo C (Alianza, Sport Huancayo, Ayacucho FC, Unión Comercio y Sport Loreto), solo pudo ser conformado por 5 clubes, lo que los obliga a disputar dos partidos menos (jugarán 8 cotejos mientras que el A y B, 10 partidos). La ADFP decidió que el promedio para definir al mejor segundo de los tres grupos salga de la división entre el puntaje obtenido y el número de partidos jugados.  
 4. ASÍ SE DEFINE AL CAMPEÓN NACIONAL El campeón del Torneo del Inca (que esté entre los 8 primeros del acumulado), el campeón del Apertura, el campeón del Clausura y el equipo con mayor puntaje acumulado, disputarán un cuadrangular que se denomina Playoff. Las llevas serán compuestas al sorteo y serán partidos de ida y vuelta. Los ganadores jugarán la final. 
 5. ¿HABRÁ TERCER PARTIDO COMO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS? Este año la final del Playoff se jugará a dos partidos (ida y vuelta). Si hubiera empate global irán a suplementario y si persiste a los penales. Es así como resulta el campeón y sub campeón nacional. El tercer lugar sale del triunfador del partido entre los que no clasificaron a la final del Playoff. 
 6. ¿QUÉ PASA SI UN EQUIPO GANA EL TORNEO DEL INCA, APERTURA Y CLAUSURA? Es declarado automáticamente campeón nacional sin necesidad de jugar nada más. No solo eso; se convierte en Perú 1 para la Libertadores y Sudamericana. 
 7. ¿Y QUÉ PASA SI GANA DOS TORNEOS? El ganador de dos torneos clasifica directamente a la final del Playoff, esperando al ganador del partido semifinal entre los otros dos clasificados. 
 8. ¿CÓMO SE RESUELVE SI DOS O MÁS EQUIPOS EMPATAN EN EL PRIMER LUGAR DEL APERTURA Y CLAUSURA? Si hay triple -o más- empate se aplicará la siguiente regla para declarar a los dos mejores equipos: a) mayor puntaje; b) mayor diferencia de goles; c) mayor número de goles a favor; d) resultados entre ambos clubes involucrados; e) sorteo. Luego, los elegidos jugarán un partido definitorio (72 horas después de la última fecha. Noventa minutos, alargue de 15-15 y penales de acuerdo al sistema FIFA). 
 9. ¿QUIÉNES CLASIFICAN A LA COPA LIBERTADORES? El campeón nacional (Perú 1), sub campeón nacional (Perú 2) y el tercer puesto (Perú 3). 
 10. ¿QUIÉNES CLASIFICAN A LA COPA SUDAMERICANA? Se descartan a los tres clasificados a la Libertadores (salvo el caso de que haya ganado los tres torneos ADFP del año). Clasifican los clubes que ocupen los puestos inmediatos en la tabla de posiciones acumulada del Apertura y Clausura. 
 11. ¿CUÁNTOS EQUIPOS DESCIENDEN EN EL 2015? Bajan los equipos que ocupen las tres últimas posiciones en la tabla acumulada del Apertura y Clausura. 
 12. ¿CUÁNTOS EXTRANJEROS SON PERMITIDOS POR CLUB? Este año se permiten 5 extranjeros en lista (4 en cancha y 1 en banca). 
 13. ¿SE PODRÁN POSTERGAR PARTIDOS POR PARTICIPACIONES EN TORNEOS INTERNACIONALES? Solo en el caso de que un club alcanzara los cuartos de final, semifinal y/o final de un torneo Conmebol, podrá postergar sus partidos del campeonato local sin la anuencia del rival para el primer miércoles disponible. De resultar necesario podrá también intercambiar su condición de local con su eventual rival. 
 14. ¿HABRÁ TORNEO DE RESERVAS? Sí, de acuerdo al sistema 2015: Torneo del Inca, Apertura y Clausura. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/descentralizado-2015-enterate-como-se-gana-torneo-nacional-noticia-1786432 
-------------------------------------------- 
Perú aún sueña con el Mundial 
 El salvador. Succar celebra su gol con Siucho. El delantero sumó su tercer tanto en el Sudamericano.  
Con dudas. Sub 20 igualó 1-1 ante Paraguay y clasificó al hexagonal final. En el complemento, no quisieron jugar. Colonia. Uruguay  
Lo más probable es que esa sonrisa de Víctor Rivera al término del partido fue solo por el objetivo de haber alcanzado clasificar al hexagonal final y no por el desempeño de su equipo durante los 90 minutos de juego. Porque lo hecho por Perú ayer en la igualdad (1-1) ante Paraguay dejó más dudas que certezas de cara a la siguiente fase del Sudamericano que clasifica al Mundial de Nueva Zelanda. 
 De entrada Paraguay salió en busca del arco de Daniel Prieto. Y ello se reflejaba en cada ataque venenoso que se gestaba desde los tres cuartos de cancha hacia arriba. 
Sin duda los guaraníes merecieron mejor suerte en los primeros minutos, pero, la ineficiencia de su línea ofensiva no lo permitió. Ángel Benítez, Luis Amarilla y Danilo Santacruz no estuvieron finos para clavar la puñalada que te deja sin respiración. Perú por su parte salió con un esquema conservador que se limitaba a mantener su arco en cero y buscar en el contragolpe su principal arma de gol. 
Y en su primera llegada se sacó el premio mayor. Porque el goleador Alexander Succar a los 24 minutos inauguró el marcador de fuerte remate en complicidad con el meta paraguayo Tomás Echague. El ‘9’ de Cristal sumó su tercer tanto en el torneo.  
Sin embargo, Perú no supo mantener la ventaja, pues en los minutos posteriores les cedió el protagonismo una vez más a los guaraníes, quienes con sus pelotazos al área rival lograron causar zozobra sobre la defensa peruana, que volvió a llenarse de nervios al minuto 30 del partido. 
Un mal rechazo de Jeremy Rostaing fue aprovechado por Luis Amarilla que de fuerte remate dejó sin chance al meta Daniel Prieto para rubricar el 1-1 en Colonia. 
 En la segunda etapa y consciente de sentirse menos, Perú salió a no arriesgar. A no perder. Es decir a tener el balón en su poder pero rotándolo sobre su terreno con tal que pase el tiempo. El DT Víctor Rivera le quitó toque al mediocampo sacando a Miguel Carranza y arropando su defensa con Maelo Reátegui. Paraguay por su parte tampoco intentó ni arriesgó. Ninguno quiso buscar el arco rival. Se notó que el 1-1 no los incomodaba. 
 Fuente: http://www.larepublica.pe/23-01-2015/peru-aun-suena-con-el-mundial 
----------------------------------------- 
Selección peruana Sub 20: análisis del duelo ante Paraguay 
La selección peruana igualó 1-1 ante Paraguay en el Sudamericano Sub 20 y clasificó al hexagonal. Así vimos al equipo  
Selección peruana Sub 20: análisis del duelo ante Paraguay en el Sudamericano. Diego Coloma Martínez Redactor Deporte Total @snack2008 
Perú igualó uno a uno con Paraguay y aseguró un cupo en el hexagonal final, la fase del torneo que otorga cupos para tres torneos internacionales: Mundial Nueva Zelanda 2015, Panamericanos Toronto 2015 y Juegos Olímpicos Río 2016. 
El primer objetivo se completó, pero ¿cómo se le vio a la selección en su último partido de la primera fase ante los guaraníes?  
De los noventa minutos que jugó Perú solo se puede hacer un análisis de los primeros 45. La selección peruana jugó, claramente, a no perder. A evitar que le generen, antes de generar ocasiones. Y lo consiguió. Más allá de ser resultadista, el equipo se mostró muy tibio (casi frio, diría hasta helado) en todas las líneas del campo. En el primer tiempo despreciamos la pelota y en el segundo se firmó el empate que nos daba la clasificación. 
 ASPECTO DEFENSIVO. Perú se mostró débil pese a priorizar un orden que nunca existió. Defender con muchos no significa defender bien. A lo largo del Sudamericano Sub 20, pero sobre todo en este partido, se le vio frágil a la hora de la marca. Las bandas de Cossio y Perleche sufrieron los constantes ataques de Santacruz y Medina. Por allí ingresó casi siempre el ataque rival. En el gol, Rostaing falló en el rechazo.  
En los tiros de esquina sufrimos. Primero un palo y luego se exigió el arquero Prieto sobre la línea y respondió. En una tercera ocasión, Paraguay falló en el remate final. Eso sí, Perú tuvo intención de presión, aunque desordenada, en el primer tiempo. Pero cono el balón recuperado no hubo sorpresa. Salvo la jugada individual de Succar, que terminó en gol cuando Paraguay era mejor. 
 EN EL MEDIOCAMPO. Perú formó con un 4-5-1 en el primer tiempo. Garcés y Rostaing en el papel eran los encargados de recuperar el balón. Y, claro, por donde debía fluir el fútbol de la selección. No se cumplió con ninguno de los dos objetivos. Paraguay pasó fácil a través de nuestro mediocampo y se sintió la ausencia de Aquino, de lo mejorcito de la bicolor.  
Peña, Carranza y Siucho pesaron más en defensa que en ataque. El creador que nos imaginábamos, que era ese número '10', estuvo lejos de su mejor versión, más cerca de área propia que de la contraria. No hubo equipo corto ni salida rápida. No hubo pases continuos ni intención de tener el balón para crear. Succar sufrió solo arriba contra los zagueros y en la única que tuvo resolvió con una gran acción individual. Después, nada en ataque. 
 NADA EN ATAQUE. Se puede decir que Paraguay merecía dos o tres goles. Y que Perú no merecía ninguno, pero lo hizo, confirmando que en el fútbol dos más dos no es cuatro. Podría leerse como efectividad, sí. La única que tuvo Succar la aprovechó. Aquella jugada del minuto 23 que terminó en gol fue la única acción de peligro que generamos. Bastó, pero no gustó.  
En la segunda parte ingresó Da Silva; sin embargo, la producción en ataque no mejoró. No por Beto, sino por la idea. No hubo más arriba. 
LOS CAMBIOS. Tres sustituciones hizo Víctor Rivera en el partido: Reátegui (45'), Páucar (55') y Da Silva (61'). El ingreso de Maelo por Carranza fue un cambio netamente defensivo. 
Beto ingresó para buscar en ataque, pero la disposición del equipo fue otra: asegurar el empate. El cambio de Páucar fue por necesidad: Garcés se sintió y tuvo que ser cambiado. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/seleccion/seleccion-peruana-sub-20-analisis-duelo-ante-paraguay-noticia-1786546 
------------------------------------------ 
Sudamericano Sub 20: Perú aseguró clasificación a Panamericanos 
 Perú clasificó al hexagonal final del Sudamericano Sub 20, con lo que podrá estar, como mínimo, en Panamericanos Toronto 2015  
La presencia de Perú en el hexagonal final del Sudamericano Sub 20 le permitió asegurar, como mínimo, estar en los próximos Juegos Panamericanos de Toronto 2015, a realizarse en el mes de julio.  
De los seis países que clasificaron al hexagonal, los que ocupen del tercer al sexto puesto jugarán los Panamericanos. Los cuatro primeros de la tabla final clasificarán al Mundial de Nueva Zelanda, que se jugará de mayo a junio próximo. Por lo que el tercero y el cuarto podrán jugar tanto el mundial como los Panamericanos.  
 Mientras, el ganador del hexagonal clasificará a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y el segundo jugará el repechaje para dicho torneo. Si el ganador fuese Brasil, será el segundo el que clasifique directamente, y el tercero irá al repechaje, puesto que los brasileños ya están clasificados por ser organizadores del evento. 
 Los seis clasificados al hexagonal final tienen premio por superar la primera fase. Desde el lunes empezarán a jugar todos contra todos para determinar la clasificación a los distintos torneos internacionales. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/seleccion/sudamericano-sub-20-peru-aseguro-clasificacion-panamericanos-noticia-1786542 
------------------------------------------- 
Andy en plan ganador 
 FUE CLAVE en el segundo tiempo, cuando Paraguay se volcó en busca del segundo tanto. Andy Maelo Reátegui debutó con la blanquirrojita y fue una muralla en la zaga del combinado patrio.  
El joven futbolista de Universitario no se amilanó ante los guaraníes y se mostró conforme con su rendimeinto luego de sellar la clasificación al hexagonal final. 
 “No tuvimos un partido brillante pero nos sirvió para acceder a la siguiente ronda. Estoy feliz por debutar y espero consolidarme en el hexagonal. Ahora vamos en busca del Mundial”, dijo el “Cantante”. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-01-23-andy-en-plan-ganador 
---------------------------------------------- 
Selección peruana: Conmebol sorteará fixture para Rusia 2018 
El Comité Ejecutivo de la Conmebol decidió que el fixture de las próximas Eliminatorias se decida por sorteo 
 En la última reunión del Comité Ejecutivo de la Conmebol realizada hoy se decidió que el fixture de las Eliminatorias Rusia 2018 se decida mediante sorteo, luego de la que habría sido una propuesta de Sergio Jadue, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, por pedido del entrenador Jorge Sampaoli.  
La noticia fue confirmada a Deporte Total por Néstor Benítez, jefe de comunicaciones de la Conmebol. Benítez agregó que cada cuatro años se sorteará el calendario para las Eliminatorias. La decisión fue por votación unánime. 
 De esta forma, se realiza un cambio importante que había sido intentado sin éxito por el ex presidente de la FPF, Manuel Burga, dado que desde las eliminatorias a Corea-Japón 2002, el fixture fue siempre el mismo. Es decir, se repitió en cuatro distintos procesos de clasificación. El sorteo del torneo será el 25 de julio. La Conmebol, además, informó que el sistema será de todos contra todos, jugándose cuatro partidos en el 2015, seis en el 2016 y ocho en el 2017.  
 En las últimas cuatro eliminatorias, Perú tuvo el siguiente fixture: Paraguay, Chile, Brasil, Ecuador, Colombia, Uruguay, Venezuela, Argentina y Bolivia. Sergio Markarián, ex entrenador de la selección peruana, dijo alguna vez que el fixture de las cuatro anteriores eliminatorias condenaba al equipo a estar último tras los primeros cuatro partidos. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/seleccion/conmebol-fixture-eliminatorias-rusia-2018-sorteo-noticia-1786611 Fotos: www.facebook.com/Universitario | www.elcomercio.pe | www.depor.pe

No hay comentarios: