sábado, 4 de abril de 2015

Ahora sí...

La hora de San José 
 Resurrección. Carvallo, después de pasar días complicados por temas de salud y de ser postergado del primer equipo, mañana volvería a ser titular en la ‘U’ ante León de Huánuco. El golero está motivado por ser nuevamente la muralla crema. Marco Coello 
 En estos días de reflexión, la ‘U’ carga la pesada cruz de una racha de derrotas dolorosa. Son cinco partidos sin triunfos y en el último encuentro se sufrió una goleada en casa, en el Monumental, por fina cortesía del Real Garcilaso que se impuso 4-1. 
El técnico colombiano Luis Fernando Suárez observó el desempeño del plantel crema desde la tribuna y notó una serie de errores de los que fue tomando nota pero, sobre todo, quedó preocupado por el actual nivel del portero Raúl Fernández.  
Veía cada intervención del arquero merengue y movía la cabeza e intercambiaba opiniones con José del Solar. Además de su grosero error en el primer gol cusqueño, también valoró su declaración posterior, en la que Fernández se considera un gran arquero y asegura que si los grandes porteros fallan, también le puede pasar a él.  
Con un ‘Supermán’ en caída libre –no ha ofrecido buenos partidos desde su retorno a la ‘U’ y ha tenido que ver en otros goles recibidos en este y otros partidos– todo indica que ya tomó la decisión de volver a confiarle el arco crema a José Carvallo, portero que ha sido clave en el plantel que se coronó campeón en el 2013 y ha mantenido una regularidad que incluso lo hizo siempre estar en la condición de ‘seleccionable’. 
 No obstante, se cruzó una expulsión en su continuidad –cuando aún Oscar Ibáñez era el técnico, ocurrida ante Garcilaso en el Cusco– y a partir de ahí perdió el puesto. La titularidad fue a parar a Fernández y llegó el calvario para Carvallo que después, incluso, se alejó unos días de las prácticas producto de la parálisis facial leve que lo afectó. 
Trascendió que la relación de Carvallo con el director deportivo de Universitario de Deportes, José del Solar, no es tan fluida como antes –‘Chemo’ habría insistido para que arreglara con Melgar y se fuera hasta Arequipa pocas horas antes del cierre del libro de pases–, pero pese al detalle, Suárez ya tomó la decisión: tiene la ventaja para ser el guardián del pórtico merengue en el Apertura, en el que el colombiano se hará cargo del equipo ya dirigiéndolo como corresponde.  
Mañana aún la decisión del once estudiantil que saltará ante el León de Huánuco a las 3:30 pm, en el estadio Heraclio Tapia por la última fecha del Torneo del Inca, la tomará el técnico interino Carlos Silvestri. No obstante, enterado de la opinión de Suárez, todo hace indicar que apurará el regreso de Carvallo y le dará la confianza en Huánuco. 
Silvestri también evalúa hacer otras modificaciones en el planteamiento inicial –arrancaría, además, Josimar Vargas– pues desea despedirse de su breve etapa al frente del equipo con un resultado positivo. Carvallo, hincha de la ‘U’, dejará atrás su ‘vía crucis’ y vuelve al protagonismo. 
SABÍA QUE... En las últimas horas el golero y el asesor deportivo Germán Leguía conversaron para arreglar el malentendido entre ambos a raíz de unas declaraciones formuladas por ‘Cocoliche’. 
 DATO No cayeron bien las declaraciones de Raúl Fernández en el técnico Luis Fernando Suárez. Al colombiano le gusta que trabajen sin soberbia. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/04-04-2015/la-hora-de-san-jose 
------------------------------------------- 
 Universitario: Luis Fernando Suárez respaldó al plantel pero pidió actitud 
El colombiano se mostró muy preocupado ante los últimos partidos, pero confía en darle vuelta al difícil momento. 
 La jerarquía de un técnico se distingue dentro y fuera del campo. El colombiano Luis Fernando Suárez puso paños fríos al fierro caliente que castiga a Universitario de Deportes por su crisis de resultados. El entrenador se reunió con el plantel crema, brindó su apoyo, pidió tranquilidad y exigió actitud a sus jugadores para los próximos partidos. Mantiene el compromiso intacto.  
Los últimos cinco partidos del cuadro merengue parecen sustraídos de una película de terror. Todos finalizaron con derrota, los ajos y cebollas descendieron desde la tribunas, el nerviosismo cundió en el plantel. Allí entró a tallar la experiencia de Suárez. 
Y es que la goleada sufrida contra Real Garcilaso en el Monumental fue un puñal directo al corazón del orgullo crema. Ante ello, el ‘cafetero’ dio el respaldo a sus jugadores y los arengó pensando en el partido de mañana contra León de Huánuco. 
 “Nos pidió estar tranquilos. Quiere recuperar la mentalidad positiva del plantel”, nos reveló un allegado al comando técnico crema. El martes, Suárez tendrá su primer entrenamiento con los cremas en el Monumental. El técnico evaluará al plantel y la Administración lo apoyará en las decisiones que tome para afrontar el Apertura. 
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes/universitario-de-deportes-luis-fernando-suarez-respaldo-al-plante-pero-pidio-actitud-100132/ 
----------------------------------------------- 
Universitario: Luis Fernando Suárez pone su mejor once para enfrentar a León de Huánico 
El colombiano no quiere regalar más puntos y levantar al equipo en el Torneo del Inca. 
 Con el objetivo de cerrar con un triunfo su irregular campaña en el Torneo del Inca, Carlos Silvestri contará con toda su artillería mañana frente a León de Huánuco en el Heraclio Tapia. Andy Polo, Edison Flores, Diego Chávez y Christofer Gonzales serán las principales armas de la ‘U’ en el centro del país.  
La ‘Joya’ jugará su tercer partido desde su retorno a Ate, mientras ‘Cancha’ y ‘Chaveta’ reaparecerán en el once titular tras su convocatoria a la selección. Por su parte, ‘Orejas’ superó un esguince en el pie derecho y esperará su oportunidad en el banco. 
 De esta manera, la ‘U’ saltará al campo del Heraclio Tapia en su último partido del Torneo del Inca, con Fernández en el arco; Chávez, García, Duarte, Aguirre en defensa; A. Gonzales, C. Gonzales, Grossmüller y Gutiérrez en la volante; mientras Polo y Alemanno pilotearán el ataque crema ante los huanuqueños. 
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes/universitario-luis-fernandez-suarez-pone-su-mejor-once-para-enfrentar-a-leon-de-huanico-100127/ 
----------------------------------------------- 
Raúl Gorriti, exmundialista peruano en Argentina 78, falleció a los 58 años 
El exvolante inició su carrera en las inferiores de Universitario de Deportes, pero su mejor versión se vio en Sporting Cristal. 
 Raúl Gorriti, reconocido exfutbolista peruano, falleció el día de hoy, a los 58 años de edad. La noticia llegó desde Camaná, la ciudad natal del exjugador que se inició en Universitario de Deportes, alcanzó su mejor rendimiento en Sporting Cristal y llegó a disputar el Mundial de Argentina 78.  
Raúl Gorriti nació en Camaná el 10 de octubre de 1956. Fue el último de siete hermanos y desde pequeño le entusiasmó el fútbol. Su habilidad para este deporte le permitió ingresar al equipo juvenil de Universitario de Deportes, pero no le fue tan bien como esperaba. Luego pasó al León de Huánuco donde destacó su dominio del balón y de inmediato el Sporting Cristal lo jaló a sus filas en 1977. 
 Sin embargo, su debut con la blanquirroja fue el 24 de noviembre de 1976, y dos años más tarde integró la selección peruana de manera oficial en la Copa del Mundo de 1978 en Buenos Aires, Argentina, cuando estaba en el mejor momento de su carrera.  
Cabe destacar que Gorritu fue un virtuoso de la pelota, tratando de ser seguidor de un estilo que siempre caracterizó al fútbol peruano: toque, habilidad y creación en el medio campo. Por su desempeño y amor al Perú, Raúl Gorriti es considerado hasta hoy como uno de los mejores futbolistas que ha tenido nuestra selección. 
Fuente: http://elbocon.pe/fuera-de-juego/fallecio-raul-gorriti-mundialista-peruano-en-argentina-78-100101/ 
------------------------------------------------ 
Torneo del Inca: ¿Por qué Universitario, Cristal y Alianza no llegarían a semifinales? 
El Torneo del Inca podría jugar se segunda etapa sin los clubes tradicionales de la capital. 
En Depor intentamos darte respuestas para cada uno de ellos. Universitario de Deportes, Sporting Cristal y Alianza Lima, podrían quedar eliminador del Torneo del Inca. A una fecha del final, los tres equipos más tradicionales del fútbol peruano pueden quedarse en la primera fase del Torneo del Inca. 
Al ya eliminado Universitario de Deportes, se pueden sumar los otros ‘compadres’: Alianza Lima y Sporting Cristal. Ellos ya no dependen de si mismos para clasificar y en Depor intentamos de encontrar una respuesta a este fenómeno. 
 Universitario de Deportes El equipo crema perdió toda chance de llegar a la semifinal del Torneo del Inca hace 2 fechas. Con 9 de 27 puntos posibles, la crítica para los dirigidos por Carlos Silvestri pasa por su poca eficacia jugando como local. Los puntos que obtuvo los sacó en casa, pero perdió ante rivales directos como César Vallejo y Real Garcilaso, que lo dejaron mal parado. 
 De más está decir que como visitante no sumó punto alguno y que en la lista de Luis Fernando Suárez de puntos a corregir estará encontrar una idea clara de juego que ni con Óscar Ibáñez ni Carlos Silvestri pudieron plasmar.
Universitario de Deportes cayó ante Alianza Atlético que solo ganó este partido. Alianza Lima Unión Comercio puede dejar sin semifinal a los íntimos y con justa razón. Los de Guillermo Sanguinetti no pudieron ante el ‘Poderoso’ contra el que sumaron 1 de 6 puntos posibles. Ahora son esas unidades resignadas las que le faltan para meterse en la siguiente etapa. 
 En el choque de ida, Alianza Lima no pudo ser local en Matute por los problemas con la barra que obligaron al cierre del estadio. Tuvieron que jugar en Huacho y con Mauro Guevgeozián como único atacante empataron sin goles. 
Precisamente ese mismo sistema (y casi el mismo equipo) volvió a juntarse en Moyobamba, tres fechas después donde consiguieron 9 puntos y usando a Osnar Noronha como ‘9’, y el resultado fue un doloroso 3-2 en contra que los hace depender de otros para clasificar. Unión Comercio sumó 4 puntos ante Alianza Lima en el Torneo del Inca. 
Sporting Cristal Los dirigidos por daniel Ahmed armaron un plantel grande para afrontar con éxito la Copa Libertadores y el Torneo del Inca. Sin embargo, a estas alturas, en ninguno es fijo a pesar de haber tenido un gran arranque. Pero hablando del campeonato local, Sporting Cristal resignó sus chances de llegar a la semifinal en el partido contra Juan Aurich como local. 
La revancha con Racing en Lima estaba a la vuelta de la esquina y Daniel Ahmed apostó por su equipo alterno sin imaginar que el portero Alexánder Araujo estuvo en su peor tarde y regaló los goles de la derrota. Con 3 puntos más, los celestes serían cómodos líderes. 
Sporting Cristal puso equipo alterno en gran parte del Torneo del Inca. 
Esta claro, cada uno de los ‘grandes’ resignó puntos en partidos que parecían accesibles y que ahora los tienen al borde de la eliminación. Universitario de Deportes, Alianza Lima y Sporting Cristal, queden como queden en el Torneo del Inca, deben poner las barbas en remojo y entender que la camiseta ya no gana partidos. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/torneo-inca-que-universitario-deportes-sporting-cristal-y-alianza-lima-no-llegarian-semifinales-1039407 
------------------------------------------- 
Juan Carlos Bazalar y su partido más difícil: sufre cáncer al estómago 
El ex volante de Alianza Lima y Universitario de Deportes será operado en estos días y su familia pide ayuda para que pueda continuar su carrera como técnico. 
 Juan carlos Bazalar fue campeón con Alianza Lima y Universitario en Perú y con Cienciano en el extranjero. ¡Fuerza, Juan Carlos! 
Una terrible noticia recibió el exfutbolista Juan Carlos Bazalar, quien debe enfrentar el partido más difícil de su vida: le detectaron cáncer al estómago. Ahora, quien fuese jugador de Alianza Lima y Universitario de Deportes atraviesa un duro momento personal y necesita todo tipo de ayuda. Este miércoles será operado de urgencia.  
Familiares de Juan Carlos Bazalar confirmaron que sufre de cáncer al estómago y que por ello los médicos especialistas han recomendado una intervención de urgencia, programada para este miércoles. Por ahora, el técnico del club Player Villafuerte de Ayacucho, que jugará la Copa Perú, tendrá que hacer un alto en sus labores para tratar el mal que lo aqueja. 
 La esposa de Juan Carlos Bazalar, Cecilia Aróstegui, pidió la ayuda de todos los amigos y compañeros del volante. Por ahora, Jefferson Farfán se habría comprometido a ayudar al exvolante blanquiazul y que intercedería ante los jugadores peruanos que están en el extranjero para que lo puedan ayudar pues el tratamiento es costoso y requiere continuarlo en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN). 
Además del apoyo económico, doña Cecilia pidió una cadena de oración por su esposo Juan Carlos Bazalar, para que pueda recuperarse pronto. En estos días, El exvolante está siendo sometido a los exámenes preoperatorios de rigor, los cuales son bastante costosos, pues tiene programada la intervención quirúrgica para este miércoles. 
 Hasta el momento, miembros de la Agremiación de Futbolistas del Perú, excompañeros y actuales jugadores profesionales, le han brindado su respaldo a Juan Carlos Bazalar y su familia. El exvolante ha iniciado un nuevo partido, el más complicado de su vida, y quiere salir airoso como siempre lo hizo en una cancha de fútbol. 
 Para los que quieran ayudar a Juan Carlos Bazalar, pueden hacer sus donaciones a las siguientes cuentas en soles: 
 Banco Número de Cuenta A nombre BBVA 0011-0190-0200484066-62 Juan Carlos Bazalar Cruzado BCP 191-28382655-047 Paolo Bazalar Arostegui 
Juan Carlos Bazalar tuvo la fortuna de jugar en 2 de los equipos más grandes de Perú, Universitario de Deportes y Alianza Lima. Pero su mayor éxito los logró con Cienciano entre 2003 y 2004 cuando ganó la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana. ¡Mucha fuerza, Juan Carlos! 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/juan-carlos-bazalar-y-su-partido-mas-dificil-sufre-cancer-al-estomago-1039403 
------------------------------------------------ 
 Súpermotivado 
Sus malas actuaciones en el arco crema han puesto en tela de juicio su titularidad, sin embargo, “Superman” continuará volando bajo los tres palos. Al menos en el choque de mañana ante León de Huánuco.  
En medio de la crisis futbolística que vive el club, el interino Carlos Silvestri ve por conveniente mantener en la oncena a Raúl Fernández. Una vez que el Torneo del Inca concluya, la pelea por el arco empezará desde cero. 
 “Esto es fútbol y aprenderemos de nuestros errores”, había dicho el “1” luego de su garrafal error ante Garcilaso. Mañana ante el León podrá tener su revancha. Cáceda será el suplente. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-04-04-supermotivado 
--------------------------------------------- 
Sangre caliente 
 Mañana, domingo de gloria, Universitario buscará resucitar de la mano de sus canteras. 
Los cremas apelarán al talento de sus jóvenes valores para ir a Huánuco por un resultado que calme las aguas. Christofer Gonzales, Édison Flores y Andy Polo serán las principales armas ofensivas que tendrá Carlos Silvestri para tentar su segunda victoria al mando de la escuadra estudiantil. 
“Cancha” y “Orejas” estuvieron ausentes en la derrota en casa ante Real Garcilaso por razones diferentes. El primero volvía esa noche de Miami con la selección nacional, mientras que el segundo fue guardado por precaución luego de su lesión al tobillo derecho.  
 Por su parte, la “Joya” sí ha tenido actividad con el equipo. Jugó de titular los últimos dos cotejos, ante Sport Boys y Garcilaso y -a pesar que el equipo perdió ambos duelos- fue uno de los de mejor rendimiento. La titularidad de Gonzales y Polo se da prácticamente por descontada, mientras que Flores tendrá la chance de alternar en el complemento. La “U” necesita hoy más que nunca que sus “hijos” tomen la batuta.“ 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-04-04-sangre-caliente 
--------------------------------------------- 
Fútbol Peruano: ¿Existe lavado de dinero en los clubes? 
Con el propósito de darle transparencia al campeonato y evitar malos manejos, la ADFP y la FPF adoptarían esta medida. 
 La décima fecha del Torneo del Inca se disputará el domingo. Dobles contratos, deudas exorbitantes, transacciones extrañas. El fútbol peruano ha sido relacionado con estos problemas en los últimos 20 años, aunque nunca se encontraron pruebas. Eso parece llegar a su fin.  
La Superintencia de Banca, Seguros y AFP, a través de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), le ha puesto la puntería al sistema del fútbol. Y ya tendría conversaciones avanzadas con la Federación y la Asociación para someter a los clubes al control contra el lavado de activos. 
 “La idea es consensuar con ellos un sistema regulatorio que permita que los clubes sean sujetos obligados a reportar, y si hay alguna transacción inusual respecto a la venta de un jugador o algo, sea comunicado a la UIF ”, señaló el superintendente Sergio Espinosa a la agencia Andina. 
 Espinosa afirmó que el fútbol peruano estará dentro del sistema antilavados de activos a más tardar a mitad de año. De esa forma, agregó, que se estará a la par del fútbol colombiano y argentino que cuentan con un oficial designado para reportar hechos sospechosos. 
 EL DATO. César Vallejo es el primer semifinalista del Torneo del Inca. Los otros tres saldrán este domingo. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/futbol-peruano-existe-lavado-dinero-clubes-1039381 
---------------------------------------------- 
Universitario de Deportes: Christofer Gonzales y su mensaje de aliento por Twitter 
‘Canchita’, quien reaparecerá ante León, confía en que el equipo crema saldrá pronto de la crisis deportiva. 
 Christofer Gonzales reaparecerá en Universitario de Deportes después de dos fechas. El volante de Universitario de Deportes Christofer Gonzales envió un mensaje de aliento a los hinchas cremas en el que confía que el equipo superará el mal momento que atraviesa en el Torneo del Inca. 
 “Si estuve en las buenas, en las malas con mucha mas razón. Con trabajo y dedicación vamos a darle vuelta a esto”, dicta el post de Christofer Gonzales difundido en su cuenta de Twitter.  
 Universitario de Deportes marcha penúltimo en el grupo B del Torneo del Inca y ante Real Garcilaso sumó su sexta derrota. Este domingo cierra su participación con León en Huánuco. Christofer Gonzales volvería al once. 
 Christofer Gonzales no sería el único que regresaría al equipo de Universitario de Deportes. Su compañero en la volante Edison Flores superó el esguince en el tobillo izquierdo y también podrá ser tomado en cuenta por el técnico Carlos Silvestri. 
 EL DATO. Universitario de Deportes venció 1-0 a León de Huánuco en el partido de ida. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-christofer-gonzales-leon-huanuco-torneo-inca-1039379 
--------------------------------------------- 
¡Va con fuerza! 
 A pesar de lo complicado de este momento, Juan Diego Gutiérrez es de los jugadores cuya entrega no ha disminuido. 
El volante merengue viene trabajando con esmero por elevar su nivel para apoyar al equipo y así este pueda despertar de una buena vez. “Guti” ha sabido mostrar rebeldía en su juego, a pesar de la falta de funcionamiento colectivo de la escuadra. Ante Garcilaso y Católica nunca dejó de pedir la pelota y siempre intentó ir para adelante.  
 El ex San Martín es uno de los jugadores que Suárez espera explote para así ser un puntal dentro de su oncena. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-04-04-va-con-fuerza 
----------------------------------------- 
Apunten, ¡fuego! 
 Sus nombres son algunos de los más mentados en Ate por estos días. Su condición de extranjeros en la “U” ha hecho que sean sindicados por los hinchas como los principales responsables del mal momento. 
 No obstante, ¿qué tan determinantes han sido sus actuaciones en la actual realidad futbolística merengue? A continuación mostramos un breve análisis del desempeño de los 4 foráneos que tiene Universitario (ver cuadros).  
 En la defensa, Braynner García no ha garantizado una plena seguridad. No obstante, la responsabilidad en defensa ha sido de los 4 cuatro hombres del fondo, más el golero. 
En la volante, Grossmüller ha emocionado con sus chispazos de calidad y buen toque, sin embargo, su poca movilidad ha opocado lo primero. Arriba, Quiñones y Alemanno no han despuntado como se esperaba, pero también ha sido por la falta de alimentación de sus volantes. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-04-04-apunten-fuego 
---------------------------------------- 
Confirman “banderazo” pa’ este martes 
 El banderazo convocado por un grupo de hinchas cremas para el próximo martes en el estadio Monumental continúa tomando fuerza. 
La idea que tienen es sumar cientos para que así sus voces sean escuchadas. Además de pedirle entrega a los jugadores, aseguran le exigirán explicaciones a la administración por el mal momento.  
Amistosos con Municipal y A. Torino los amistosos que jugará la “U” antes del inicio del Apertura serán más que importantes. Por eso, el día lunes finiquitarán el choque amistoso del domingo 19. Este se efectuará en Chimbote y probablemente sea ante Municipal. El otro juego será el 25 ante Torino en Talara y aún se maneja la chance de jugar dos clásicos más. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-04-04-confirman-banderazo-pa-este-martes 
---------------------------------------- 
La crema del futuro  
La escuela Universitario de Deportes de Los Olivos sigue formando cracks. Ellos buscan talentos en su sede de la Cooperativa Mercurio (espalda de Plaza Vea - Covida), donde están abiertas las inscripciones para chicos de 4 a 17 años. Informes al 940208185. ¡No faltes! 
Fuente: http://www.libero.pe/opinion/el-equipo-de-tu-rioba/2015-04-04-la-crema-del-futuro 
----------------------------------------- 
Universitario: Rainer Torres y el mensaje a 'cremas' por su mal momento 
 El ex jugador de Universitario de Deportes, Rainer Torres, puede estar jugando en otro equipo, pero no olvida el equipo de sus amores. Como alguna vez dijo, está en las buenas y en las malas. 
 "No me gusta verte así", fue lo que publicó en su cuenta de Twitter, el volante del Melgar de Arequipa, cuando el cuadro crema caía goleado ante Real Garcilaso. Tras ese 'tuit' una serie de hinchas de la 'U' respondieron de la misma manera el sentir del mediocampista. "Duele mucho, Rainer. Duele mucho. Pero de peores hemos salido", le respondió un hincha.  
Como se supo, el 'motorcito' dejó el cuadro 'crema' a inicios de año, porque el club le propuso sólo jugar la mitad del año, y que luego trabaje en las divisiones inferiores. Torres fue uno de los flamantes refuerzos del cuadro 'dominó' junto a Raúl Ruidíaz, Carlos Ascues y Jhonnier Montaño. 
 EL DATO Rainer Torres actualmente tiene 35 años de edad y dijo que le gustaría retirarse jugando para la 'U'. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-04-03-universitario-rainer-torres-y-el-mensaje-cremas-por-su-mal-momento 
----------------------------------------------- 
Copa de Oro: Resultados finales entre Regatas y Universitario 
 Regatas y Universitario chocaron en la segunda fecha de la Copa de Oro. Mira como quedaron todos los partidos. Regatas recibió a la 'U' en el club de Villa. 
 Lima (Perú). Regatas Lima recibía a Universitario de Deportes en uno de los choques más atractivos de la segunda fecha de la Copa de Oro. La ‘U’ ganó tres partidos (97, 2000 y 2001). Por su parte, Regatas ganó los dos restantes (98 y 99)  
Cuatro partidos se realizaron en la Villa Deportiva Regatas Lima, la cual se ubica a la altura del kilómetro 20.4 de la Panamericana Sur. El comisario fue Clever Cobos. 
Por otro lado, el encuentro de la categoría 2000 se jugó en el complejo de la FPF. Luis Vergara fue el comisario. 
 Partidos entre Regatas Lima y Universitario de Deportes 
 Categoría 97 (Sub 18) Regatas Lima (2) vs (5) Universitario de Deportes 
 Categoría 98 Regatas Lima (2) vs (1) Universitario de Deportes 
 Categoría 99 Regatas Lima (2) vs (1) Universitario de Deportes 
 Categoría 2000 Regatas Lima (1) vs (2) Universitario de Deportes 
 Categoría 2001 Regatas Lima (0) vs (6) Universitario de Deportes 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-resultados-finales-entre-regatas-y-universitario-noticia-342550 
--------------------------------------------- 
Ex arquero de la "U" se sintió maltratado por club 
Luis Llontop, castigado por dar positivo en antidoping, ahora es cantante de bachata  
Lo mío es el fútbol y solo espero cumplir mi castigo, recalcó. Nicole Vásquez Cuba  
 Y un día tuvo su propia resurrección. Luis Llontop no se dejó vencer por la adversidad que le significó dar positivo en un control antidoping, por el contrario, le dio la valentía necesaria para cual ave Fénix resurgir del mal momento que le tocaba vivir y abocarse a su otra pasión: el canto. 
 —¿Cómo nació tu pasión por el canto? 
—Esta pasión nace hace algún tiempo. Casi sin querer, durante las concentraciones escuchar y cantar bachata era mi pasatiempo preferido.  
—¿Entonces qué o quién te terminó de impulsar para que hagas esto? 
—Bueno, fui conociendo gente muy involucrada en el tema que me terminó de animar a probar algo distinto, con mucha disciplina lo estoy consiguiendo. 
 —Muchos pueden pensar que en realidad no cantas pero ni arroz con leche... 
—Puede haber gente malintencionada, pero yo estoy trabajando de manera profesional. Quiero brindar un buen producto para que la gente se dé cuenta de que en verdad hay algo bueno. 
 —¿Grabaste en Miami? —Solo la producción del video, la canción la grabé acá con una productora nacional. Lamentablemente en el Perú no toman en serio la profesión de cantante, por eso mi interés en recalcar que se trata de un buen producto. La canción se llama Pienso en ti del director Mike Niche (colombiano), quien, además, me invitó a participar en una de sus películas. 
 —Osea, no solo incursionas en el canto, sino también en la actuación... 
—Sí, bueno, fue algo que se dio sin querer. Estábamos grabando las escenas del video en South Beach y de la nada me preguntó si quería participar... obviamente le dije que sí (risas). 
 —Entre la música y el deporte, ¿qué te gusta más? 
—El deporte obviamente (risas). Lo mío es el fútbol. La música y ahora la actuación en esta película que va a salir en 13 países lo veo como algo complementario. 
 —¿Cómo te sientes con estos cambios? 
—Bien, porque es parte de lo que me gusta, me estoy dando a conocer y estoy explorando otra faceta en mi vida. No pensé que iba a pegar tanto, pero espero seguir por este camino. 
 EL FÚTBOL 
 —¿Piensas volver a jugar fútbol? 
—Claro que sí, el doping para mí es solo un obstáculo. Yo tengo propuestas del exterior, incluso algunos equipos de provincia me llamaron, pero recién llevo diez meses de suspensión. 
 —Quizá algunos no recuerden que te suspendieron por dar positivo por anabólicos... 
—Sí, pero no por lo que muchos creen, yo no consumí nada para incrementar mi masa muscular o mejorar mi rendimiento, eso solo lo dicen las personas ignorantes en el tema. 
 —Lo tuyo estuvo relacionado a la lesión en tu mano izquierda, ¿verdad? 
—Exacto. Yo lo consumí medicado debido a la rotura del segundo metatarsiano, por lo que hasta ahora tengo algunas molestias. 
 —¿Cuánto tiempo más a partir de ahí te apoyó Universitario? 
—Trató de darme la mano dos meses, hasta que dieron la sanción definitiva que ellos esperaban. 
—¿Qué pasó entonces? Cuando sale la sanción de dos años, me citan para hablar y me dijeron que ya no podían seguir cumpliendo con mi remuneración y que querían rescindir mi contrato, yo les pregunté de qué manera se podía solucionar esto, pero no aceptaron ninguna propuesta, así que les dije muchas gracias, y firmé mi separación del club sin problemas. 
 —¿Te sentiste maltratado? 
—Me dolió más que el maltrato, pues no reconocieron mi labor y mi entrega por el club. 
 —¿Te tocó ceder sueldos o algo similar? 
—Me pasé un año sin cobrar jugando en un momento muy crítico del plantel, me tocó empujar a compañeros para que hicieran lo mismo, conversar con técnicos y utileros solo por apoyar al club, pero no reconocieron nada. 
 FUE “CHEMO” 
 —¿El problema fue con la administración de Rocío Chávez y Ayar López? 
—No, todo lo contrario. El tema empezó cuando llegó la nueva administración. Sé que en la decisión no tuvo que ver Bravo de Rueda, sino que la tomaron el señor Jorge Vidal y el técnico de ese entonces José del Solar. 
 —¿Te tocó encararlos? 
—El día que me fui a despedir de mis compañeros, crucé palabras con alguno, pero no voy a contar más porque eso queda en mí y en esas personas. 
 —¿Te deprimiste mucho? 
—Bastante, no entendía por qué me había pasado eso, si yo siempre fui muy cuidadoso, pero supe reponerme a tiempo. 
 —Esto es como reinventarte, como volver a empezar para ti... 
—En cierto modo. La música me está ayudando a seguir adelante. 
 —Cantas una bachata muy pegajosa, de repente el apoyo del hincha crema te ayude a caltapultarla... —El respeto con la hinchada crema es mutuo. Ellos saben lo que pasó en realidad, así que espero su apoyo. 
 —¿Tienes algún apodo musical?
 —Me dicen el “Potro”. 
 —Como en el fútbol... 
—Sí, bueno, la persona que me asesora me preguntó cómo me conocían y yo dije que me decían así y “Súper Boy”, así que se decidió por el “Potro”. 
 —¿Qué sigue en esta etapa? 
—Todo tiene que ser paso a paso. Por lo pronto, espero grabar otra canción, ahora con alguien mucho más conocido. 
 —Quizá te veamos haciendo dupla con Romeo Santos o Prince Royce... 
—No sé, ya veremos. 
 —¿Piensas hacer algún lanzamiento acá en algún programa local o en alguna discoteca? 
—Me lo han propuesto, pero por el momento no, creo que eso no es lo mío. 
 TERMINÓ SUS ESTUDIOS Luis Llontop no solo es arquero y ahora cantante, también es empresario. “La sanción no me fue impedimento de nada. Terminé mi carrera de administración, manejo una empresa familiar que es una constructora y tengo la mía propia también”, contó. 
Fuente: http://www.elpopular.pe/deportes/2015-04-04-luis-llontop-castigado-por-dar-positivo-en-antidoping-ahora-es-cantante-de-bachata  
--------------------------------------------- 
Universitario: Hace 15 años, adolescente muere por bombarda 
 Un recuerdo triste. Hace 15 años sucedió una tragedia en el estadio Nacional durante un partido de Universitario de Deportes. Esta tragedia sucedió hace 15 años. 
 Lima. Fue una jornada bastante lamentable. El jueves 2 de abril del año 2000 en el estadio Nacional, jugaban Universitario de Deportes ante Unión Minas de Cerro de Pasco cuando una bombarda lanzada desde la tribuna de oriente mató un niño con síndrome de Down que estaba con su madre en la tribuna de occidente. Una tragedia absurda.  
 El alférez de fragata Sergio Encinas fue el que encendió la bombarda en la tribuna oriente, la misma que salió disparada hasta occidente, incrustándose en el ojo de José Mayta Torres, un adolescente con síndrome de Down, que acompañaba a su madre, una vendedora de golosinas en la tribuna preferencial. 
 Sergio Encinas fue sentenciado a 3 años de prisión, pero la condena fue suspendida. Ello, causó indignación. Las imágenes dieron la vuelta al mundo, pero en respeto por el dolor de la familia, no reproduciremos el video, que son bastante explícitas. 
Fuente: http://peru.com/futbol/local/universitario-hace-15-anos-adolescente-muere-bombarda-noticia-342579

No hay comentarios: