domingo, 5 de abril de 2015

Por fin...

‘Profe’, ya era hora 
 Mundialista. Suárez tendrá que bregar mucho para armar un once competitivo. A la cancha. Desde mañana el DT Luis Fernando Suárez asumirá las prácticas de la ‘U’ y buscará cambiarle el chip a su equipo de cara al torneo Apertura.  
Lo de Universitario en el Torneo del Inca es como el libreto de una novela hindú: una gran tristeza que desencadena en la fatalidad. Porque en Mayorazgo no pueden creer que el equipo crema de 27 puntos jugados solo haya sumado 9. 
Sin duda una paupérrima cosecha para un plantel que siempre está obligado a pelear títulos. Por ello, todos esperan la finalización de este certamen, para que desde mañana empiece un nuevo despertar en tienda merengue ya con Luis Fernando Suárez al mando de las prácticas. 
El colombiano dejará las tribunas y los apuntes por el trabajo de campo de cara a lo que será el torneo Apertura, que se iniciará en mayo. El técnico que ha participado en dos Mundiales tendrá que bregar duro si quiere hacer de la ‘U’ un equipo competitivo. 
Para esto buscará la manera de cambiarle el chip a más de un jugador del plantel. Suárez es de los entrenadores que intenta siempre inyectarle protagonismo a sus cuadros. ¿Y cómo consigue eso? Mediante la tenencia del balón y buscando constantemente el arco del frente.  
Trascendió que el DT colombiano tiene una columna vertebral de lo que sería su once titular. Ahí figuran los nombres de José Carvallo, Diego Chávez, Christofer Gonzales y Edison Flores. Los demás tendrán que ganarse un lugar en el equipo a base de sacrificio y responsabilidad. 
 A DOMAR AL LEÓN En otro ángulo de la información, la ‘U’ se despedirá hoy (3:30 pm) del Torneo del Inca jugando en el Heraclio Tapia frente al León de Huánuco. Para esta contienda Carlos Silvestri –quien dirigirá por última vez a la ‘U’– echará mano de los talentosos Christofer Gonzales, que viene de jugar con la selección nacional frente a Venezuela, y Edison Flores, quien viene de superar una lesión. José Carvallo también está voceado para reemplazar a Raúl Fernández. 
 PATADITAS -Según la página Garra Crema el DT Luis Fernando Suárez no tomaría en cuenta para el torneo Apertura a Liber Quiñones, Germán Alemanno, Antonio Gonzales y Álvaro Ampuero. -La ‘U’ debutará en el Apertura contra Unión Comercio. 
 Fuente: http://www.larepublica.pe/05-04-2015/profe-ya-era-hora 
--------------------------------------- 
Fútbol peruano 
Universitario de Deportes vs. León de Huánuco: cremas bucan acabar con honor el Torneo del Inca 
El encuentro está programado para este domingo a las 3:30 p.m. en Huánuco 
 Por la última fecha de la fase de grupos del Torneo del Inca, Universitario de Deportes visitará el estadio Heraclio Tapia para enfrentar al León de Huánuco. Tras una seguidilla de malos resultados, el conjunto merengue intentará mejorar la propuesta con respecto a sus últimas presentaciones para cerrar la primera parte del campeonato. La última caída ante Real Garcilaso catapultó los ánimos en Ate.  
El encuentro ante León será el último de Carlos Silvestri al mando de la crema. Tras la renuncia de Óscar Ibáñez, Silvestri tomó las riendas del equipo pero no pudo revertir la mala situación de su antecesor. El técnico interino disputó cuatro partidos con Universitario y sólo pudo conseguir una victoria. 
 Los cremas han jugado 9 partidos y sólo en tres de ellos han conseguido el triunfo, mientras que en los otros seis fueron derrotados, en tres de ellos de forma consecutiva. Por otra parte Luis Fernando Suárez viene observando al equipo y según la directiva el técnico colombiano iniciará intensos trabajos con el plantel para mejorar en la parte física y táctica. 
 Para el duelo en el Heraclio Tapia, Silvestri no dispondrá del mediocampista uruguayo Carlos Grossmuller, ni el zaguero colombiano Braynner García. Pese a superar el esguince de tobillo que lo aquejaba, Edison Flores no viajó con el resto del plantel por precaución y decisión técnica. Andy Polo tampoco estuvo en la lista de convocados frente a León de Huánuco. 
 Los que sí serán titulares son los convocados por Ricardo Gareca a la selección peruana que cayó por la mínima ante Venezuela en Miami, en el primer partido oficial del 'Tigre' al mando de la blanquirroja. Christofer Gonzales y Diego Chávez iniciarán acciones. 
 Por su parte, León de Huánuco venció a Alianza Atlético en la última fecha, y al igual que la 'U' no tiene aspiración alguna en el grupo B del Torneo del Inca, donde la Universidad César Vallejo y Real Garcilaso son los favoritos para clasificar a la siguiente fase. Dato: Carlos Silvestri cederá el mando a Luis Fernando Suárez el próximo martes. Gutiérrez y Benincasa volverán al once titular. 
Además el técnico renovó la confianza en Raúl Fernández pese a cometer un grosero error ante Real Garcilaso. Probable alineación de Universitario: Fernández; Chávez, Duarte, Benincasa, Aguirre; A. Gonzales, Guarderas; Alemanno, C. Gonzales, Gutiérrez; Quiñones. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/04-04-2015/universitario-de-deportes-vs-leon-de-huanuco-cremas-van-por-triunfo-tras-malos-resultados-en-torneo 
------------------------------------------- 
Juan Carlos Bazalar: su hijo, Alonso, le dedicó emotivo mensaje 
Alonso Bazalar escribió un mensaje conmovedor a su padre, Juan Carlos Bazarlar, en su cuenta oficial de Twitter  
Juan Carlos Bazalar junto a su hijo, Alonso, cuando coincidieron en Cienciano. 
 La familia de Juan Carlos Bazalar pasa por un momento bastante difícil luego de que se le detectara cáncer al estómago al ex futbolista de Cienciano y que actualmente se desempeña como técnico de fútbol. Por eso, Alonso Bazalar, su hijo, le dedicó un emotivo mensaje de apoyo a su padre, quien lo entrenó mientras jugaba en Pacifico FC en el 2013.  
Alonso Bazalar expresó su dolor en las redes sociales y dedicó, en su cuenta de Twitter, un mensaje lleno de motivación y optimismo a su padre, con la finalidad de darle fuerzas al campeón de la Copa Sudamericana en este momento complicado. 
 “Papa saldremos de esta. Con la ayuda de nuestro ángel en el cielo Juanquita. Te quiero mucho viejo”, escribió Alonso Bazalar, quien además adjuntó una imagen que lleva el título “con mucha fe”. 
 “Con mucha fe es como nosotros estamos asumiendo esta noticia tan dura a nuestra familia. Mi papá está tratando de ser fuerte por momentos. No puede y nosotros estamos ahí para levantar su ánimo…”, dice el mensaje que difundió el hijo de Juan Carlos Bazarlar. El Mundialista de la sub 17 (2007) agradeció los mensajes de solidaridad que le hicieron llegar los amigos, jugadores y familiares de Juan Carlos Bazalar. 
Además, Alonso hizo extensivo el apoyo moral y especialmente económico que necesita su padre, dado que no cuenta con un seguro oncológico, según lo difundido en su cuenta de Twitter. Alonso Bazalar no dudó en dejar el número de cuenta de ahorros, a fin de que los peruanos se unan a este noble apoyo: Banco Continental: 0011-0190-0200484066-62. BCP: 191-28382655-047. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/juan-carlos-bazalar-su-hijo-alonso-le-dedico-emotivo-mensaje-noticia-1802012 
-------------------------------------------- 
Este trío promete sacarse la mugre 
 La unión hace la fuerza. Si algo es destacable en el plantel es las ganas de querer salir de este mal momento. Antonio Gonzales, Diego Chávez y Christofer Gonzales esperan que sea un domingo de resurrección para el equipo. 
“Una victoria para nosotros será bien, porque ayudará en lo anímico para prepararnos a lo que se viene”, dijo ‘Toñito’.  
Mientras que Diego Chávez es consciente que el equipo no desplegó su mejor rendimiento en este torneo. “Es verdad que no nos ha ido bien, pero le pedimos al hincha que tenga tranquilidad, pues el Apertura va a ser diferente. A partir de hoy se verá una nueva ‘U’“, sostuvo ‘Chaveta’. 
 Finalmente, Christofer Gonzales indicó: “De este campeonato debemos aprender de los errores. La llegada del profesor Suárez beneficiará al club por su experiencia que tiene”. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/este-trio-promete-sacarse-la-mugre/ 
--------------------------------------- 
Universitario de Deportes: su último equipo titular antes del Torneo Apertura 
Será el último partido de Universitario de Deportes antes de que Luis Fernando Suárez tome las riendas. Universitario de Deportes buscará levantarse. (Erick Nazario) 
 Universitario de Deportes no pasa por un buen momento: los cremas ya no tienen chances en el Torneo del Inca y solo jugarán la última fecha por el honor y con miras a comenzar de la mejor manera el Torneo Apertura. 
Los cremas obtuvieron la peor goleada de su historia en el estadio Monumental al caer goleados por 4-1 contra un Real Garcilaso en la fecha pasada. Pero, además, tiene un maleficio de 20 largos años que romper. 
La última vez que Universitario de Deportes ganó y anotó en Huánuco fue el 24 setiembre de 1995. El equipo crema se enfrentaba a León de Huánuco y los goles los anotaron Roberto Martínez, Freddy Torrealva y José Espinoza. Desde ese día nunca más pudo celebrar en ese lugar.  
Universitario de Deportes formaría con Raúl Fernández, Diego Chávez, Ángel Romero, Horacio Benincasa, Álvaro Ampuero, Roberto Siucho, Antonio Gonzales, Josimar Vargas, Christofer Gonzales, Germán Alemanno y Liber Quiñones. 
 El nuevo técnico Luis Fernando Suárez no dirigirá a Universitario de Deportes hasta el Torneo Apertura, pero ya es parte de las prácticas junto al comando de la reserva. Recién este martes se comenzará a ver su mano.. “Hay un material interesante para trabajar. Con el tiempo conoceré mejor al equipo”, dijo. 
 EL DATO. Luis Fernando Suárez firmó contrato con Universitario de Deportes por 2 años. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-su-ultimo-equipo-titular-antes-torneo-apertura-1039461 
----------------------------------------- 
Tras el partido de hoy, ‘U’ tendrá cuatro días de descanso 
 Los chequeará muy bien. El plantel tendrá cuatro días de descanso, los cuales deberá aprovechar al máximo para compartir gratos momentos con sus seres queridos, pero el técnico Luis Fernando Suárez les advirtió que deben cuidarse y comportarse como futbolistas profesionales. 
 Se conoció que el primer equipo regresará a las prácticas el próximo viernes, en el Estadio Monumental. Ese día el nuevo cuerpo técnico, hará una serie de evaluaciones a los jugadores, además, no se descarta que cada futbolista pase por la balanza a fin de conocer si ha cumplido con la dieta recomendada durante el receso. No se permitirá tener ‘kilitos’ demás.  
Concentración rígida De otro lado, Luis Fernando Suárez ya tiene establecido su cronograma de trabajo y determinó realizar una mini – pretemporada. Por ende el equipo se quedará concentrado por 15 días en el Hotel Carrera (Lince). 
 “Estamos en un equipo grande y como tal buscaremos el Apertura desde la primera fecha. Quiero el compromiso de ustedes dentro y fuera de las canchas para alcanzar los objetivos propuestos”, señaló el técnico a los jugadores, en la reunión sostenida el viernes último. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/a-portarse-bien/ 
--------------------------------------- 
Luis Llontop culpa a Jorge Vidal y Chemo del Solar de salir de la U 
 El arquero Luis Llontop señaló a Jorge Vidal y Chemos del Solar como culpables de su salida de Universitario tras dar positivo en un antidoping. 
Luis Llontop habló de su salida de Universitario. Lima. Luis Llontop lleva diez meses sin jugar al fútbol por dar positivo en un control antidopaje y ahora se dedica a la música. Sin embargo, el exarquero no olvida su pasado ‘crema’.  
En una entrevista al diario El Popular, Luis Llontop reveló cómo se dio su salida de Universitario. 
“Cuando sale la sanción de dos años, me citan para hablar y me dijeron que ya no podían seguir cumpliendo con mi remuneración y que querían rescindir mi contrato, yo les pregunté de qué manera se podía solucionar esto, pero no aceptaron ninguna propuesta, así que les dije muchas gracias, y firmé mi separación del club sin problemas”. Y señaló como culpables de su salida del club a Jorge Vidal y Chemo del Solar. 
“El tema empezó cuando llegó la nueva administración. Sé que en la decisión no tuvo que ver Bravo de Rueda, sino que la tomaron el señor Jorge Vidal y el técnico de ese entonces José del Solar”. 
Finalmente comentó que el medicamento que tomó y que produjo su dopaje lo consumió medicado por tener una lesión. 
“Yo lo consumí medicado debido a la rotura del segundo metatarsiano, por lo que hasta ahora tengo algunas molestias”. 
Fuente: http://peru.com/futbol/local/luis-llontop-culpa-jorge-vidal-y-chemo-solar-salir-noticia-342902 
--------------------------------------------- 
Andy no viajó a Huánuco, lo mismo que Grossmüller, “Orejas” Flores y García. 
Guárdame ese Polo 
 Fueron las sorpresas antes de viajar a Huánuco. Carlos Grossmüller, Andy Polo, Braynner García y Edison Flores no fueron considerados para enfrentar hoy a León en el cierre de la participación merengue en el Torneo del Inca. Los cuatros jugadores de avanzada no viajaron con el plantel. 
¿La razón? Disposición táctica del comando. La idea es darles descanso, pues han tenido continua actividad estas últimas semanas. Principalmente los tres primeros.  
Con ellos se buscará disipar la carga mental que han sufrido debido al bajo rendimiento del equipo y los malos resultados en cadena. En el caso de “Orejas” -que sale de una lesión- se ha optado por no arriesgarlo en un partido de poca importancia para el club. 
 El descanso que tendrán los 4 les permitirá regresar recargados a los trabajos bajo el mando de Luis Fernando Suárez. El “colocho” los necesita en óptimas condiciones. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-04-05-guardame-ese-polo 
-------------------------------------------- 
Universitario: ¿qué dijo Suárez sobre el blooper de Raúl Fernández? 
 El técnico crema habló con un miembro de la directiva sobre ‘Superman’ luego de su actuación con Real Garcilaso y esto fue lo que comentó.  
Luis Fernando Suárez dirigirá a Universitario de Deportes desde el lunes. (USI/John Virhuez) 
 El técnico de Universitario de Deportes Luis Fernando Suárez asumió el blooper del arquero Raúl Fernández como un error fortuito del fútbol, según reveló a Depor, el asesor deportivo del club Germán Leguía. 
 “El profesor Luis Fernando Suárez lo tomó como un error que a cualquiera le puede pasar. No hay escándalo”, señaló Germán Leguía, quien conversó con el colombiano luego del partido en el Estadio Monumental.  
Leguía agregó que la directiva de Universitario de Deportes también respalda a Raúl Fernández con el mismo argumento del Luis Fernando Suárez. Además, indicó que “para nosotros ya acabó este campeonato y vamos a empezar el Apertura con todo”. 
 Aparte del tema de Raúl Fernández, ‘Cocoliche’ informó que ante León en Huánuco será el último partido que Luis Fernando Suárez observe a Universitario de Deportes desde la tribuna. A partir del martes tomará las riendas del equipo. 
 EL DATO. El plantel de Universitario de Deportes viajó este sábado a Huánuco. Luis Fernando Suárez lo hará el domingo en la mañana. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-raul-fernandez-luis-fernando-suarez-blooper-torneo-inca-audio-1039434 
------------------------------------------- 
Universitario de Deportes: Diego Chávez asegura que… 
 El lateral de Universitario de Deportes habló de su experiencia en la Selección Peruana, y aclara que en Huánuco saldrán a ganar. 
 Diego Chávez espera ganar al León de Huánuco. 
 Lima. Es el último cotejo de esta Copa Inca, y quieren despedirse con una sonrisa. Diego Chávez afirma que el León de Huánuco será un rival complicado, pero que saldrán con todo para llevarse los tres puntos. “Será un partido complicado en la altura, pero no hay nada imposible, así que vamos a dejar todo por ganar”, afirmó  
De inmediato, el lateral es consciente que este torneo no le fue bien a Universitario, pero asegura que el Apertura será distinto. 
 “Es verdad que este domingo termina el campeonato y no nos ha ido bien, pero le pedimos al hincha que tenga tranquilidad, pues *el apertura va a ser diferente*”, prosiguió. Para terminar, Chávez también se refirió a su experiencia en la Selección Peruana, y espera seguir manteniendo ese nivel para seguir siendo convocado por Ricardo Gareca. 
 “Fue una experiencia bonita, he aprendido mucho durante mi estancia con la selección y me siento con más confianza. La idea es mantener o aumentar mi nivel para seguir siendo tomado en cuenta por el profesor Gareca ”, finalizó Diego Chávez. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/universitario-deportes-diego-chavez-asegura-que-noticia-342781 
---------------------------------------- 
Edison Flores regresa a jugar para Universitario de Deportes 
 Edison Flores se recuperó de su lesión en el tobillo y viajará con todo el plantel para jugar el partido contra León de Huánuco. 
 Edison Flores regresará al plantel crema y jugará contra León de Huánuco. 
 Lima. El primer equipo de Universitario de Deportes viajará hoy a Huánuco para enfrentar este domingo 05 de abril a León por la última fecha del Torneo del Inca 2015. Con este partido el cuadro crema espera cerrar positivamente el campeonato.  
La novedad será que Edison Flores volverá al equipo tras superar una lesión en el tobillo desde la derrota ante César Vallejo (2 a 1). Flores arrancará en el Heraclio Tapia demostrando la importancia que tiene el joven jugador en el plantel. 
 Otros de los cambios en el equipo sería la incorporación de Romero por el lesionado García y la posible oportunidad de Benincasa para debutar en el equipo mayor. Benincasa estuvo jugando en la reserva, pero por sus buenas actuaciones Silvestri puede darle la oportunidad de debutar. 
 El último dato sería que Carlos Silvestri tendría a cargo a Universitario por última vez en el banco. Al comienzo del apertura Luis Fernando Suárez tomará el cargo de DT de la ‘U’. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/edison-flores-regresa-jugar-universitario-deportes-noticia-342826 
----------------------------------------- 
Torneo de Reserva: Así entrena Universitario de Deportes 
 El equipo de Reserva de Universitario de Deportes con un empate es campeón del Torneo de Reserva, y este sábado entrenaron arduamente. 
 Universitario de deportes enfrentará este domingo al León de Huánuco. 
 Lima. Solo dependen de ellos. Ante la mala campaña que está realizando Universitario de Deportes en la Copa Inca, el equipo de reserva está haciendo todo lo contrario, y es que este domingo puede ser campeón del Torneo de Reserva.  
Ante esta situación, los cremitas entrenaron en el campo auxiliar del estadio Monumental, y lo hicieron con gran entusiasmo. La parte defensiva fue trabajaron, ya que las pelotas paradas serán fundamentales en este encuentro. 
 Como se recuerda, la ‘U’ marcha en la primera posición con 22 unidades, mientras que Melgar está segundo con 20 unidades. Cabe resaltar, que si los cremas se adjudican en el primer lugar, le darán un punto al primer equipo para el Torneo Apertura. 
 Por otro lado, Universitario está viajando este sábado por la tarde rumbo a Huánuco, y mañana jugarán en el estadio Heraclio Tapia a las 12:00pm. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/torneo-reserva-asi-entrena-universitario-deportes-fotos-noticia-342807

Fotos: www.depor.pe

No hay comentarios: