sábado, 18 de abril de 2015

Levantate...

Universitario de Deportes vs. Deportivo Municipal en vivo desde Chimbote 
El técnico Luis Fernando Suárez dirigirá su primer partido con el buzo crema en este amistoso contra los ediles. (8 p.m.)  
Universitario de Deportes enfrentará a Atlético Torino en su próximo amistoso.  
El amor a la camiseta no es racional. La ilusión, menos. Y el hincha de Universitario de Deportes así lo entiende. Han pasado cinco semanas de la última vez que sonrieron tras un pitazo final. Desde ese 3-0 ante Alianza Atlético, vivió seis derrotas consecutivas. Para no creer.  
La herida sigue abierta. Y es normal. Porque aunque haya iniciado un nuevo proceso, las ganas de quitarse la espina están más vigentes que nunca. Y no importa que no hayan puntos en juego. Mientras la camiseta de Universitario de Deportes esté en el ‘verde’, la consigna es ganar.  
Por eso este sábado, ante Deportivo Municipal, Luis Fernando Suárez tendrá su primera prueba con Universitario de Deportes. Una que no consiste solo en vencer a Deportivo Municipal en Chimbote, sino en mostrar un verdadero cambio. Ese que el club le ha prometido a una hinchada que espera y acompaña, pero que necesita motivos para seguir confiando.  
Dinámica de juego, seguridad en las pelotas paradas y, sobre todo, jugadores que dejen todo en la cancha. Es lo que el hincha de Universitario de Deportes espera ver. El DT ‘colocho’ aún tiene mucho trabajo por hacer, pero este sábado puede demostrar que va por buen camino.  
EL DATO. Luis Fernando Suárez empezará a sacar conclusiones sobre el once de Universitario de Deportes para el Apertura.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-deportivo-municipal-vivo-desde-chimbote-1040513 
--------------------------------------------
Te firmo el TRiunfo  
Firma el triunfo en su debut. El colombiano Luis Fernando Suárez dirigirá hoy su primer partido como técnico de Universitario ante el histórico Deportivo Municipal, en amistoso a jugarse esta noche (8:00 p.m.) en el puerto de Chimbote.  
Los cremas inician así una nueva era al mando del mundialista Suárez y el pueblo estudiantil espera que ante la “Academia” el equipo despierte y muestre una mejoría considerable de cara al Apertura.
 Durante dos semanas, el plantel merengue trabajó arduamente en lo físico y táctico para captar la filosofía de Suárez, quien no ha dejado nada al azar y le ha pedido el máximo profesionalismo a sus dirigidos.  
“Iniciamos una nueva etapa. A olvidarnos de todo lo que pasó en el Torneo del Inca. Empezamos de cero y hay que hacerlo con el pie derecho”, le habría dicho Luis Fernando a sus pupilos en la práctica de ayer en el Monumental, antes de viajar en bus a esta ciudad.  
Rotación de arqueros Por otro lado, en lo futbolístico veremos hoy una “U” distinta. Los jugadores han sido mejor posicionados. Existe una táctica establecida, disciplina y orden en todas las líneas. Además, se conoció que Raúl “Superman” Fernández arrancará las acciones en el arco, pero en el segundo tiempo Suárez ordenaría el ingreso de José Carvallo. Ambos tendrán las mismas chances.
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-04-18-te-firmo-el-triunfo 
--------------------------------------------
Universitario de Deportes: el once titular que enfrentará a Deportivo Municipal 
Luis Fernando Suárez viajó a Chimbote con 22 jugadores y ya tendría definido el plantel crema que jugará ante ‘Muni’.  
La 'U' iniciará de visita el Torneo Apertura ante Unión Comercio.  
La gran prueba. Este sábado, por fin, se verá al nuevo técnico de Universitario de Deportes, Luis Fernando Suárez, en acción. Ya que el equipo crema jugará un partido amistoso frente al Deportivo Municipal en el estadio Manuel Rivera de Chimbote (8:00 pm.).
Luis dirigidos por Luis Fernando Suárez entrenaron esta la mañana en el estadio Monumental y luego del almuerzo viajaron a Chimbote para el amistoso frente el Deportivo Municipal.  
Asimismo, el asesor de Universitario de Deportes, Germán Leguía, confirmó que viajaron 22 jugadores para que el técnico Luis Fernando Suárez los pueda observar donde las ‘papas queman’, el terreno de juego.  
La alineación de Universitario de Deportes frente Deportivo Municipal estaría conformada por: Raúl Fernández, Diego Chávez, Braynner García, Gustavo Dulanto, Álvaro Ampuero, Josimar Vargas, Carlos Grossmüller, Christopher Gonzales, Juan Diego Gutiérrez, Andy Polo y Germán Alemanno.  
Jugadores de Universitario viajaron en bus a Chimbote para amistoso con Deportivo Municipal.  
Por otro, los jugadores más representativos de Universitario de Deportes firmarán este sábado, al mediodía, autógrafos a los hinchas cremas en el Mall Aventura Plaza de Chimbote.  
El técnico de Universitario de Deportes, Luis Fernando Suárez, firmó un autógrafo a un hincha y luego se unió al plantel en el hotel Yeyas  
EL DATO. Antonio Gonzales no viajó a Chibote. Se lesionó el tobillo derecho y hubo cambio a última hora, lo reemplazará Paucar.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-11-titular-que-enfrentara-deportivo-municiopal-1040479 
-----------------------------------------------
Rocío Miranda y sus más atrevidos belfies 
 La bella hincha de Universitario enciende las redes cada vez que publica una foto suya  
La bella Rocío Miranda no deja de sorprendernos cada vez que publica una fotografía en sus redes oficiales. Esta vez, quisimos recopilar las mejores instantáneas de la sexy hincha de Universitario de Deportes. Aquí, le dejamos algunas de ellas.
Fuente: http://elbocon.pe/fotos/rocio-miranda-y-sus-mas-atrevidos-mejores-belfies-fotos-100998/ 
---------------------------------------------
“Toñito” se bajó del bus  
Se bajó del bus a última hora. Cuando todo parecía que Antonio Gonzales era fijo en este partido de preparación, el volante sufrió un fuerte golpe en el tobillo derecho en la última práctica del plantel y se quedó en Lima.
Minutos antes de enrumbar hacia Chimbote, Gonzales fue evaluado por los galenos del equipo, pero le recomendaron no jugar toda vez que el campo del Manuel Rivera Sánchez es sintético y podría empeorar su situación.  
En las próximas horas, ‘Toñito se practicará una resonancia magnética a fin de descartar cualquier lesión de gravedad. El juvenil Emmanuel Páucar fue llamado para integrar la lista de viajeros.
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/tonito-se-bajo-del-bus/ 
----------------------------------------------
Universitario de Deportes: José Carvallo volverá al arco crema 
El técnico Luis Fernando Suárez le dará la oportunidad, pero no exactamente ante Deportivo Municipal en Chimbote este sábado.  
José Carvallo fue campeón con Universitario de Deportes en 2013. La espera de José Carvallo para cuadrarse nuevamente en el arco de Universitario de Deportes llegará a su fin. Depor se enteró por muy buena fuente que esa oportunidad le llegará en los amistosos de preparación antes del inicio del Apertura.
El entrenador de Universitario de Deportes, Luis Fernando Suárez, decidió que Raúl Fernández será el titular ante Deportivo Municipal en Chimbote este sábado. Mientras José Carvallo tendrá la chance frente a Atlético Torino el próximo domingo en Talara.  
De ser así, José Carvallo volverá al arco de Universitario de Deportes después de 9 partidos (8 del Torneo del Inca). Su último partido fue en la segunda fecha cuando los cremas cayeron 4-0 con Real Garcilaso en Cusco.  
Luis Fernando Suárez señaló días antes que todavía no tiene definido el pues de titular en el arco de Universitario de Deportes, al igual que en las otras posiciones. Se decidirá conforme vea el desenvolvimiento de José Carvallo y Raúl Fernández en los partidos amistosos. “No quiero poner en este momento a uno más que a otro”, declaró el colombiano en CMD.  
EL DATO. Los arqueros de Universitario de Deportes Raúl Fernández y José Carvallo son arqueros de selección.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-jose-carvallo-raul-fernanez-atletico-torino-1040500 
-----------------------------------------------
Hechos y no promesas  
Al parecer la posición enérgica del técnico Suárez en favor de los jugadores ha hecho que la administración ponga las barbas en remojo. Y es que Raúl Leguía, administrador del club, prometió que entre lunes o martes pagará al plantel los sueldos de marzo.
De otro lado, el técnico habría comunicado a los funcionarios que solo tendrá diálogo fluido con ‘Chemo’ Del Solar, gerente deportivo, y el asesor Germán Leguía. No quepa duda que Suárez no entra en rodeos.
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/hechos-y-no-promesas/ 
----------------------------------------------
Plantel cobra y solo piensa en fútbol  
Sin “arrugas”. Con el fin de disipar las caras largas y para que en la “U” solo se piense en fútbol, el administrador Raúl Leguía cumplió con cancelar el mes de febrero que les adeudaban a Grossmüller, Quiñones, García, Fernández y Toñito Gonzales. El lunes cancelarán marzo a todo el plantel y no habrá problemas. ¡Lo justo!
La revancha del terrible Luchito  
Quiere su revancha. El año pasado Luis García defendió la camiseta de Universitario y no rindió como se esperaba, por eso el ahora “cerebro” de Deportivo Municipal buscará hoy en Chimbote hacerla linda ante su ex. “Ojalá pueda hacer un buen partido y demostrar lo que valgo”, manifestó Lucho.
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-04-18-plantel-cobra-y-solo-piensa-en-futbol 
--------------------------------------------
Claro, es Maravilla  
técnica depurada, buen toque y elegancia para jugar son características que solo algunos privilegiados tienen. Uno de ellos fue Germán Leguía, “Cocoliche”, hoy asesor deportivo de la “U” que se animó a decir que Carlos Grossmüller tiene un juego parecido al que él practicaba.  
“Muchos me han dicho que se parece a mí en el juego, por la técnica, la pegada. Ojalá Grossmüller sea mucho mejor que yo por el bien de la ‘U’. Soy el menos indicado para decirlo, pero por ahí hay similitudes”, nos dijo.
 Leguía también contó que Luis Fernando Suárez encontró muy bajoneado al volante uruguayo. “Suárez está fascinado por la capacidad de Grossmüller, a quien encontró muy bajoneado por el mal torneo, pero el profesor ya lo está recuperando, lo está poniendo bien”, agregó.  
“Maravilla”, como novedad, jugará hoy ante Municipal en la primera línea de volantes y se espera que muestre más cosas de Germán Leguí, el ídolo crema.
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-04-18-claro-es-maravilla 
---------------------------------------------
Con buena cabeza  
Un psicólogo deportivo fue el primer gran pedido de Luis Fernando Suárez cuando asumió las riendas de la “U”, y la administración cumplió con su petición. Los cremas ya contrataron al doctor Pedro Portanova Ramírez, quien empezará a “chambear” el próximo lunes 27.  
“Fue un pedido del profesor Suárez y hemos cumplido”, le dijo a LÍBERO el administrador Raúl Leguía. La labor del especialista en psicología será hacer fuerte en lo mental a los jugadores y prepararlos para el triunfo y la derrota.
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-04-18-con-buena-cabeza 
-------------------------------------------
Copa de Oro: Universitario no quiere seguir dejando terreno  
¡A levantar cabeza! Universitario de Deportes quiere borrar el trago amargo de las derrotas sufridas ante Alianza Lima. Entérate cómo.  
La 'U' viene de perder todos sus partidos ante Alianza Lima.  
Lima . “La ‘U’ es más grande que sus problemas”, se suele escuchar a menudo por parte de muchos hinchas cuando su club querido, Universitario de Deportes, ha salido de grandes problemas incluso habiendo ganado títulos nacionales.  
La grandeza se forma desde las divisiones menores, y eso lo tienen claro en Universitario, ya que ante Andrés Campeón buscarán revertir la mala racha que tuvieron frente a Alianza Lima donde perdieron todos sus encuentros.
Andrés Campeón por su parte viene de obtener buena cantidad de puntos ante el Sport Boys, por lo que buscarán seguir hundiendo a la ‘U’ y salir victoriosos en su visita a VIDU.  
Conoce a continuación la programación de los partidos.  
Universitario de Deportes- Andrés Campeón (VIDU, Panamericana Sur – Lurín)  
Sábado 18 Categoría 2001, 1:00 pm
Categoría 2000, 12:00 pm (Domingo 19, VIDENA)
Categoría 99, 11:00 am Categoría 98, 9:00 am
Categoría 97, 9:00 am (Lunes 20)
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-universitario-no-quiere-seguir-dejando-terreno-noticia-347352 
-----------------------------------------------
Germán Leguia, revive fracaso del fútbol peruano en 1982  
Crítica convocatoria que se hizo de Teófilo Cubillas  
ERP. Buscando culpables después del rotundo fracaso que se tuvo en España 82. Declaraciones polémicas, y con una dosis de crítica después de 33 años, realizó Germán Leguia ex seleccionado nacional quien cree que el culpable del fracaso peruano en el mundial de Fútbol de 1982, fue Teófilo Cubillas.
Como se recuerda, Perú en las eliminatorias convenció y en los partidos amistosos y previos logró derrotar a Francia e incluso a Hungría. En el grupo que le tocó competir, tuvo como rivales a Camerún, Italia y Polonia. Tras dos empates, la clasificación era posible con empatar en su último partido.  
“Los dirigentes de la FPF, que en su mayoría eran de Alianza, convencieron a Tim para que convoque a Cubillas porque pensaron que iba ser goleador y que con su presencia los rivales iban tener cierto temor. Se le convocó y dijeron que iba ser suplente, al final fue titular. Uribe fue el gran perjudicado. Yo me opuse a eso. Cubillas rompió el grupo”, señaló Leguía al programa Superdeporte de radio Unión.  
Teófilo Cubillas tuvo buenos momentos futbolísticos en los mundiales previos; sin embargo, en 1982 no estaba en el nivel para competir. Julio César Uribe, quien era la gran revelación peruana, no tuvo las oportunidades reclamadas y dicha situación afecto el juego de conjunto; justamente Leguia rememora que “Cuando acabó el primer tiempo con Polonia íbamos 0-0 y, con ese resultado, clasificábamos a la siguiente fase. Pero antes que empiece el segundo tiempo pasaron cosas extrañas. El ‘Chino Pepe’, ya desaparecido, me contó que los dirigentes le pidieron a Tim que haga ingresar a Barbadillo y Uribe. Y para mala suerte se lesionó ‘Panadero’ Diaz y así jugó, pues no se pudo hacer nada porque ya se habían agotado los cambios. El equipo se desmoronó y Polonia nos goleó 5-1”, acotó.  
Leguía indicó que el fracaso en España 82 le pasó la factura a los jugadores del medio local. “Me costó recuperarme. No podía salir a la calle. Y en mi primer partido con Universitario, luego del Mundial, a la primera pelota que toqué todo el estadio me pifió. Eso también les pasó a quienes integraron aquella selección”, puntualizó.  
Desde 1982, Perú no ha logrado clasificar al mundial y una sucesión de entrenadores fracasaron en el intento. Sin embargo, debe recordarse que con Roberto Challe y Juan Carlos Oblitas como entrenadores se estuvo bastante cerca de lograrlo; posteriormente tras cada fracaso el análisis no era por resultados de campo, sino por "matemáticamente aún tenemos opción".  
Leguia es conocido como "Cocoliche" y es uno de los mediocampistas que dejaron huella en el fútbol peruano. Fue seleccionado en el mundial de 1992.  
La noticia puede ser importante en el futuro del fútbol peruano, donde se insiste en convocar a jugadores que superan los 30 años y qie son buscados como referentes; pero cuyo nivel dejó de ser competitivo. 
Fuente: http://www.elregionalpiura.com.pe/index.php/miscelaneas/deporte/7958-german-leguia-revive-fracaso-del-futbol-peruano-en-1982

No hay comentarios: