jueves, 9 de abril de 2015

En tus manos...

Suárez inicia hoy sus trabajos con el plantel 
 Lo mejor que le pudo ocurrir a Universitario de Deportes fue que se acabe el Torneo del Inca. 
Y es que luego de una desastrosa campaña, la hinchada merengue vuelve a ilusionarse, esta vez con el Apertura. Ese es el objetivo que el recién llegado DT Luis Fernando Suárez tiene en mente desde hoy cuando asuma los trabajos del primer equipo en las canchas de Campo Mar. 
 Como es sabido, el colocho ha pedido a la dirigencia, como mínimo, 15 días para hacer una pequeña pretemporada con la finalidad de repontenciar al equipo en el aspecto físico y luego de ello comenzar con los trabajos con el balón y llegar listos al primer partido del Apertura, que será contra Unión Comercio en la siempre calurosa Moyobamba.  
Itinerario ‘crema’ La jornada de hoy para el plantel crema comenzará desde muy temprano, pues deberán presentarse antes de las 9 de la mañana para alistarse y comenzar la primer sesión bajos las órdenes del colombiano. Una vez terminado el primer turno, casi al medio día, los jugadores saldrán a almorzar juntos a un conocido restaurante. 
 Ya en horas de la tarde, el entreno cambia de escenario. Esta vez los jugadores deberán trasladarse hasta las instalaciones de estadio Monumental, en donde cumplirán el segundo turno. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/al-finla-era-suarez/ 
----------------------------------- 
Carvallo volvería a ser el ‘número 1′ 
 Torneo nuevo, equipo nuevo. Esa sería la filosofía de Luis Fernando Suárez para este Apertura que se nos viene. Y luego de haber visto algunos ‘horrores’ en la Copa del Inca, ya habría decidido en donde comenzar a hacer los cambios.  
Y para comenzar, el reconocido técnico habría decidido devolverle el titularato al portero José Carvallo, luego de observar el bajo nivel que mostró Raúl Fernández en las últimas fechas del primer torneo del año. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/carvallo-volveria-a-ser-el-numero-1/ 
----------------------------------- 
Universitario: cinco retos de la "Era Luis Fernando Suárez" 
DT colombiano tiene la difícil tarea de hacer que Universitario encuentre su mejor nivel  
Hoy se dio inicio a la etapa del colombiano Luis Fernando Suárez como director técnico de Universitario de Deportes. La expectativa es enorme, no solo por los antecedentes del estratega —asistente a dos Copas del Mundo—, sino también por el pésimo momento que atraviesa el equipo crema. EL BOCÓN analiza las cinco principales tareas que el DT ‘cafetero’ tiene por delante. 
 1. ENCONTRAR AL ARQUERO Se trata de un tema sumamente complejo. La disputa entre Raúl Fernández y José Carvallo lleva consigo ingredientes que complican la situación. Fernández llegó entre bombos y platillos y sentó a un Carvallo que contaba con un buen nivel. El reemplazo fue injustificado. Hoy Fernández atraviesa el peor de sus momentos pero retirarle la confianza podría terminar con su carrera, mientras que Carvallo ansía recuperar el puesto perdido. Suárez está obligado a tomar una dura decisión que será vital para el equipo. Será la primera muestra del buen manejo que el colombiano pueda tener con el grupo y, además, dará fe de su experiencia. 
 2. ORDENAR LA DEFENSA Lo rescatable que mostró Universitario en el Torneo del Inca fueron sus laterales. Diego Chávez y Joaquín Aguirre tienen lo necesario para que la ‘U’ sea un equipo letal por las bandas. ‘Chaveta’ requiere de madurez al igual que Aguirre, pero, sobre todo, necesitan seguridad en los centrales para tener la suficiente confianza de lanzarse al ataque cuando el partido lo dispone. Los centrales, léase Braynner García y Néstor Duarte, necesitan un trabajo diferenciado, no solo para levantar su potencial, sino también para entenderse. Los problemas defensivos en la ‘U’ son dramáticos. Suárez debe hacer hincapié en este tema, requiere de un caudillo en la defensa y si no lo tienen en la plantilla debe solicitarlo. Esta decisión también repercutirá en el la labor de quien sea el portero titular. 
 3. CONSOLIDAR A ‘CANCHITA’ La ‘U’ no se puede dar el lujo de seguir esperando a Christofer Gonzáles. Es cierto que las lesiones le jugaron una mala pasada al volante crema, pero en general su crecimiento es lento. Nadie podría dudar de su enorme potencial y es precisamente por eso que está llamado a ser el conductor de Universitario. Luis Fernando Suárez tiene la obligación de lograr que ‘Canchita’ se consolide con la camiseta crema, el aporte sería inmenso. Lo que Christofer puede llegar a hacer junto a Grossmüller en ese mediocampo da para ilusionarse. 
 4. RECUPERAR A POLO El regreso de Andy Polo a nuestro país no responde a una extraordinaria gestión de la directiva de Universitario, sino más bien a un nivel modesto del peruano en los equipos en los que jugó. Andy Polo posee una serie de virtudes que no pueden pasarse por alto: velocidad, potencia, definición y, sobre todo, una proyección sin precedentes. Si Suárez consigue recuperarlo, la ‘U’ va ganar muchísimo. Polo tiene que comandar el ataque y recibir el apoyo de Germán Alemanno, de quien también se espera su mejor versión. En el caso de Liber Quiñones es un jugador que se puede aprovechar. 
 5. DEVOLVERLE LA MÍSTICA A LA ‘U’ Se trata quizá de la principal tarea que Suárez tiene con la ‘U’. Para nadie es un secreto que esta versión de Universitario parece renegar de su esencia. La garra se ha visto traicionada, una ausencia de reacción insultante y una desorientación atípica hacen que la ‘U’ parezca un equipo sin espíritu. En ese detalle radica la mayor y más complicada labor de Suárez. Para ello también deberá encontrar un referente, alguien que se identifique plenamente con el equipo y que el plantel también se identifique con él. 
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes/universitario-5-retos-de-la-era-luis-fernando-suarez-100453/ 
-------------------------------------------- 
Leguía se quiere quedar 
 En la tarde el administrador de Universitario de Deportes, Raúl Leguía, presentó su apelación, ya que considera que el haber sido socio del club no es impedimento para ser administrador.  
“Tenemos todos los documentos que vamos a presentar y estamos seguros que esta administración será ratificada para trabajar por el bien y el resurgimiento de un club grande como la ‘U’“, dijo. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/leguia-se-quiere-quedar/ 
----------------------------------------- 
Gonzales y Flores serán los cerebros 
Cremas Si hay una luz de esperanza está en los hinchas de Universitario de ganar algo esta temporada y clasificar a un torneo internacional, esa luz está puesta en dos hijos de la casa: los volantes Edison Flores y Christopher Gonzales.  
Y es que se supo que tanto ‘Canchita’ como ‘Orejas’ han sido del agrado del técnico Luis Fernando Suárez cuando los vio en el torneo del Inca y tendría pensado en poner sobre sus hombros el funcionamiento del equipo. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/porque-yo-creo-en-ti-2/ 
------------------------------------------- 
Sponsors de la ‘U’ molestos por conflictos del club 
 Una raya más al tigre. Un nuevo inconveniente se le viene a Universitario de Deportes, que podría trastocar sus planes de cara al torneo Apertura y a lo que resta del año si no lo soluciona cuanto antes. Y es que todos los sponsors oficiales del club merengue (Cerveza Cristal, Telefónica, entre otros) le han enviado un comunicado a la actual administración temporal para informarle que no le soltarán ni un sol más hasta que no se solucione el tema de los administradores.  
Esta medida no haría más que agravar la situación económica que vive la institución estudiantil, pues se sabe que a los jugadores les deben todo el mes de marzo y a otros empleados del club un poco más. De esta manera, los sponsors también hacen sentir su voz de protesta ante las idas y venidas que hay dentro del club. Por lo pronto el mensaje está más que claro: No hay pago hasta nuevo aviso. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/no-soltaran-ni-un-dolar/ 
------------------------------------------- 
¡Universitario de Deportes regresa al Futsal FIFA! 
Universitario de Deportes regresa a la División de Honor tras un año de ausencia 
 El Club Universitario de Deportes firmó un convenio con UNITED-Marketing Deportivo para la gestión e inserción del club en el sistema de competición deportivo nacional de Futsal FIFA. El regreso de Universitario de Deportes a la División de Honor, luego de un año de ausencia, se produciría a través de una fusión con un tradicional club de la máxima categoría.  
Se dio a conocer que el contrato entre Universitario y UNITED es por cinco años, la reconocida empresa de marketing se hará cargo de los costos de administración, organización, promoción y difusión de la disciplina deportiva. 
Además, cabe destacar, la participación de la ‘U’ como uno de los clubes fundadores de la Asociación Deportiva de Clubes de Futsal del Perú (ADCFP). En las próximas semanas comenzarán las pruebas para reclutar jugadores. Una gran noticia que repotenciará el nivel del Futsal FIFA en el Perú. 
Fuente: http://elbocon.pe/futsal/universitario-de-deportes-regresa-al-futsal-fifa-100425/ 
------------------------------------------ 
Crema de huevos 
Universitario de Deportes: Conoce a la columna vertebral del once de Luis Fernando Suárez 
 Es prematuro, quizás, hablar de los fijos para Luis Fernando Suárez en el equipo que formará en Universitario de Deportes. Sin embargo, hay nombres que por rendimiento, experiencia y jerarquía tendrán mayor cabida en la oncena de “colocho”. 
 Serán como su columna vertebral. Serán los que tengan que cargar con buena parte del rendimiento futbolístico de su escuadra. García, Grossmüller, Polo y Christofer Gonzales serán –a priori– todo eso y más.  
La experiencia y autoconfianza que maneja Braynner García idónea para una zaga que en promedio es joven. En el mediocampo, las cabezas visibles serán Grossmüller y “Canchita”. El primero por ser técnico con el balón y “tiempista”, mientras que el segundo por ser ágil y desequilibrante con el balón en los pies. Junto a ellos está la experiencia de Toñito. 
 Un poco más arriba, Andy Polo se perfila como la principal carta ofensiva para los merengues. Su rapidez y dinámica son sus principales argumentos. Sus posibles asociaciones con Quiñones o Alemanno pueden ser más que interesantes. 
 En el arco, sea quien sea el dueño de los tres palos, la trayectoria de Carvallo y Fernández le darán la seguridad al equipo que atrás habrá quien responda en situaciones límite. Con ellos, la “U” espera renacer como el fénix. 
 EL DATO En el caso que Luis Fernando Suárez pida algún refuerzo este podría llegar a partir del 3 de agosto, o sea, cuando se reabra el libro de pases. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-04-09-universitario-de-deportes-conoce-la-columna-vertebral-del-once-de-luis-fernando-suarez 
--------------------------------------------- 
Con tal que no contraten a Mario Poggi 
 El aspecto mental será trabajado a detalle también por el técnico colombiano. El estratega quiere que su plantel recupere la autoconfianza lo más pronto posible. Así, la posibilidad de contar con un asesoramiento psicológico es una idea que se viene manejando. Suárez quiere jugadores con cabeza fuerte. 
 Gonzales será capitán del barco 
 La experiencia de los mayores será fundamental para que el cambio empiece a notarse en Ate. Antonio Gonzales, capitán del equipo, será uno de los puntales para tal propósito. Toñito, uno de los referentes junto a Raúl Fernández, guiará al plantel para que asimile más rápido la idea futbolística del técnico Suárez. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-04-09-con-tal-que-no-contraten-mario-poggi 
---------------------------------------- 
Sporting Cristal igualó marca de visita de Universitario en la Libertadores 
Los celestes acabaron invictos en sus salidas de la fase de grupos, tal como lo hizo el equipo de Juan Reynoso en 2010. 
 Sporting Cristal enfrentará a Guaraní en Lima en la siguiente fecha de la Copa. Sporting Cristal todavía no tiene su pase a la siguiente fase de la Copa Libertadores, pero lo que sí tiene asegurado es su invicto de visita en la fase de grupos, luego de su empate con Deportivo Táchira. 
 Así es. Sporting Cristal no conoció de derrotas en sus salidas de esta etapa de la Copa. Antes del partido en San Cristóbal, Venezuela, el equipo de Daniel Ahmed había vencido a domicilio a Racing Club y le sacó un punto a Guaraní en Asunción.  
La última vez que un equipo peruano logró un invicto de visita fue con Universitario de Deportes en la Copa Libertadores de 2010. El cuadro de Juan Reynoso venció 2-1 a Blooming en Bolivia, empató 1-1 con Libertad y 0-0 con Lanús. Uno de los jugadores de aquel Universitario de Deportes fue Renzo Revoredo, el mismo que hoy es titular en Sporting Cristal. 
 Universitario de Deportes logró su clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores 2010 en la que se vio las caras con Sao Paulo de Brasil. Sporting Cristal, por su parte, buscará su clasificación el próximo martes ante Guaraní en el Estadio Nacional. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-sporting-cristal-copa-libertadores-2015-invicto-visitante-1039795 
------------------------------------------ 
Copa de Oro: ¡El primer clásico del año en el torneo de menores! 
 Alianza Lima y Universitario de Deportes se enfrentan por primera vez en la temporada de la Copa de Oro. 
 Alianza y Universitario chocan en la fecha 3. 
 Lima (Perú). Los dos clubes más grandes del Perú chocarán por primera vez en la presente temporada. Alianza Lima y Universitario chocan este fin de semana por la tercera jornada de la Copa Federación. Los cremas son locales y jugarán en su sede: La Vidú de Campo Mar. 
 Ambos equipos se mantienen expectantes en la tabla de posiciones del puntaje acumulado de la Copa de Oro. Como se sabe, Universitario de Deportes se ubica en la cuarta posición con 21 unidades. Por otro lado, los blanquiazules tienen dos puntos menos y están en el quinto puesto. 
 Recordemos que en la temporada pasada Alianza Lima solo pudo conseguir el título en la categoría 97. Mientras que Universitario de Deportes salió campeón de la categoría 98, 99 y 2000. Además, se fue el líder del puntaje acumulado de la Copa Federación. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-primer-clasico-ano-torneo-menores-noticia-344146

No hay comentarios: