miércoles, 8 de abril de 2015

Leguia apela...

Estados alterados 
 Esa no es la ‘U’. Raúl Leguía, quien ha sido impugnado por Indecopi para seguir al frente del club merengue, acusó a Gremco de querer desestabilizar su gestión. 
“Voy a presentar una apelación”, dijo el administrador. Marco Coello Peralta Universitario sigue con un rumbo desconocido. La crisis no solo es futbolística, sino también dirigencial. Todo hace indicar que los problemas son más grandes que la ‘U’. 
 El lunes por la noche, Indecopi declaró mediante una resolución fundada la impugnación impuesta por Gremco Corp S.A.C, que tiene la mayoría de acreedores, contra la designación del actual administrador crema, Raúl Leguía, quien dejaría de ser la cabeza visible del club merengue.  
Al dueño de la empresa Solución y Desarrollo Empresarial se le culpa de tener vínculos con el club, como ser socio o haber tenido un cargo directivo previo a su designación como administrador merengue. 
 “Hay cuatro causales que me impedirían ser administrador de Universitario, y ninguna se cumple en mi caso. No soy acreedor, no soy deudor, no he sido dirigente deportivo de la ‘U’ y no soy asociado. Fui socio hasta el 2012 y me alejé del club cuando ingresó la administración de Right Business (Rocío Chávez, ex administradora temporal) y fue para mal. En los cuatro parámetros que toma en cuenta la ley, no estoy comprometido. Indecopi tiene resoluciones muy sui generis”, dijo Leguía, quien llegó a Mayorazgo en reemplazo de Fernando Bravo de Rueda. 
 Pero Leguía no se quedará con los brazos cruzados, porque presentará una apelación en un término de 15 días y se resolvería en un plazo no mayor a 90 días, con lo cual seguirá al frente del club.
Por otro lado, el titular merengue aclaró que ningún contrato quedará sin efecto. Esto se refería a la reciente incorporación del técnico colombiano Luis Fernando Suárez. 
 “Mi gestión no ha sido ilegal porque estuvo respaldada por la Sunat, que me nombró como administrador. Si en todo caso me tendría que ir lo haré, pero los contratos en mi gestión no se anularán. Acaso los contratados en las antiguas gestiones han sido despedidos”, dijo Leguía, quien agregó: “Hay muchos intereses creados por terceros. Hay gente que quiere hacer uso de los activos de la ‘U’ y nosotros nos oponemos a esa idea. Los activos se van a respetar y eso no les gusta. Hay personas que quieren hacer negocio con la ‘U’. Nosotros representamos a la oposición a ello”, culminó el titular crema. 
 NO LO QUIEREN El abogado de Gremco, José Gamarra, mostró la posición del máximo acreedor de la ‘U’. “La impugnación es a Raúl Leguía y su empresa. De no proceder su apelación habrá cambios de administrador en 30 días y los contratos se anularían. Él sabe que ha violado las reglas y ahora debe de afrontar sus hechos”, dijo Gamarra. 
 Un mensaje para el hincha A través de un comunicado, el club Universitario de Deportes envió un mensaje a los hinchas de que la impugnación hecha por Indecopi al administrador Raúl Leguía no afectará en lo deportivo: “Debemos informar a los hinchas y socios que la impugnación impuesta por Indecopi no afectará en absoluto el aspecto técnico- deportivo. Además, descartamos que el administrador haya tenido algún cargo en el club previo a su designación”, dijo el documento. 
 Por otro lado el asesor deportivo de la ‘U’, Germán Leguía, señaló: “Todo es una campaña para desestabilizar a la ‘U’. La Sunat lo designó porque previo a ello estudió quién era Raúl Leguía”, manifestó. 
 PATADITA Ayer llegaron al estadio Monumental los fiscalizadores del Ministerio de Trabajo para verificar si en Universitario tienen trabajando de manera irregular a futbolistas peruanos. En caso se confirmara el hecho, la ‘U’ podría ser multado con 6.737 soles. 
 Fuente: http://www.larepublica.pe/08-04-2015/estados-alterados 
---------------------------------------- 
Raúl Leguía: “Hay interesados en hacer negocio con la ‘U’” 
Raúl Leguía, administrador temporal de Universitario de Deportes, anunció que apelará la impugnación de Indecopi  
Raúl Leguía fue impugnado por Indecopi y podría dejar administración de Universitario. GONZALO VALENCIA @Gonza1504 
 Raúl Leguía, administrador temporal de Universitario de Deportes, afirmó que detrás de la resolución de Indecopi –que lo dejaría fuera del club— existen personas interesadas en los activos de la institución merengue. La administración apelará en un término de 15 días y se resolvería en un plazo no mayor a 90 días, con lo cual seguirá al frente del club. 
 “Hay muchos intereses creados por Universitario de Deportes. Gente que quiere hacer uso de los activos de la ‘U’ y nosotros nos oponemos a esa idea. Los activos se van a respetar y eso no les gusta. Hay personas que quieren hacer negocio con la ‘U ’. Nosotros representamos la oposición a ello”, dijo Raúl Leguía, apoderado de la empresa Solución y Desarrollo Empresarial que administra Universitario. Raúl Leguía consideró que la resolución en su contra no tiene fundamento. 
“Hay cuatro causales que me impedirían ser administrador de Universitario de Deportes, y ninguna se cumple en mi caso. No soy acreedor, no soy deudor, no he sido dirigente deportivo de la ‘U’ y no soy asociado. Fui socio hasta el 2012 y me aleje del club cuando ingresó la administración de Right Business (Rocío Chávez ex administradora temporal) y fue para mal. En los cuatro parámetros que toma en cuenta la ley, no estoy comprometido. Indecopi tiene resoluciones muy sui generis.”, dijo el administrador crema. 
 “La interpretación de Indecopi es amplia, supone que sigo siendo socio cuando no es real. Es más los estatutos de Universitario de Deportes señalan que cuando un asociado deja de pagar su abono pierde esa calidad, los beneficios y los derechos que contemplan, es claro. Incluso, los socios de la ‘U’ en la etapa concursal quedaron sin efecto”, abundó Leguía y aclaró que ningún contrato firmado en su administración quedará sin efecto. Esto incluye el último con el estratega colombiano Luis Fernando Suarez.  
El representante de Solución y Desarrollo Empresarial señaló que este tipo de situaciones perjudica solo al club. “Sin ser abogado, esto es una situación de locos. Lo que más nos preocupa es la situación de Universitario de Deportes. Estas resoluciones crean incertidumbre en el club. Vamos a firmar contratos con sponsors importantes, ya que necesitamos recursos, y esto perjudica a la ‘U’. No a Raúl Leguía. Pero somos fuertes y seguiremos con toda la reingeniería del club.”, afirmó. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/raul-leguia-hay-interesados-hacer-negocio-universitario-deportes-noticia-1802520 
--------------------------------------- 
Universitario: Mediante comunicado ratifican a Raúl Leguía como Administrador 
 Cremas dejaron claro en comunicado que resolución no es de aplicación inmediata, por lo que Raúl Leguía seguirá al frente de la Administración del club.  
Mediante un comunicado expuesto en su facebook oficial, Universitario de Deportes se pronunció sobre la situación por la que pasa el club, luego que se emitiera la Resolución expedida por Indecopi que declara fundada la impugnación de Gremco contra el acuerdo de la Junta de Acreedores que designó a la empresa Solución y Desarrollo Empresarial S.A.C.como administradora temporal del club.  
Los cremas dejan claro que al estar la Resolución en una primera instancia, la decisión no es de inmediata aplicación, por lo que, mientras el proceso adminsitrativo sigue su curso, la empresa Solución y Desarrollo Empresarial S.A.C., con Raúl Leguía a la cabeza, seguirá ejerciendo de manera legal sus funciones. 
 ´En tal sentido, hasta que el Tribunal de Procedimientos Concursales de INDECOPI no se pronuncie en forma definitiva, nuestra empresa seguirá ejerciendo las función de Administradora del Club Universitario de Deportes, respetando así la voluntad de su Junta de Acreedores´, señala uno de los puntos del comunicado. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2015-04-07-universitario-mediante-comunicado-ratifican-a-raul-leguia-como-administrador-noticia_785343.html 
------------------------------------------- 
Solo 6 futbolistas extranjeros regularizan condición migratoria 
Cerca de 30 futbolistas extranjeros trabajan de forma ilegal, con visa de turista, en el fútbol profesional peruano 
 La Superintendencia Nacional de Migraciones informó a través de un comunicado de prensa que solo 6 futbolistas extranjeros que militan en la primera división del fútbol peruano han iniciado los trámites correspondientes para regularizar su condición migratoria. De los 27 jugadores extranjeros que tiene registrado Migraciones con visa de turismo solo 6 han presentado la documentación para la visa de trabajo. 
Además, del director técnico de Sport Loreto. Esta irregularidad fue puesta en evidencia por un reportaje del programa ‘Cuarto poder’ el domingo 5 marzo. De los 17 clubes profesionales, 13 están involucrados en la denuncia. Universitario de Deportes, Universidad San Martín, Real Garcilaso y Sport Loreto iniciaron la regularización.  
Este hecho no solo representa una irregularidad en el ámbito migratorio, además, compromete la legalidad de las condiciones de trabajo y la evasión de impuestos. Por ello, representantes del Ministerio de Trabajo visitaron el entrenamiento de Universitario para recabar información y documentación al respecto. En el comunicado en mención se invita a regularizar la situación ilegal de los jugadores extranjeros en el marco del convenio de MERCOSUR. 
No obstante, se recalcó que recién luego de conocer la investigación se iniciaron los trámites. La Gerencia de Servicios Migratorios aceptó la documentación debido a que se encuentra dentro del plazo legal y esta entidad tiene un plazo de 60 días para aprobar los expedientes. 
 Lista de futbolistas que iniciaron la regularización migratoria: Brayner García (Universitario de Deportes) Líber Quiñones (Universitario de Deportes) Brian Sarmiento (Real Garcilaso) Danilo Carando (Real Garcilaso) Boris Alfaro (Universidad San Martín) Sergio Reina (Sport Loreto) César Tabares (Técnico de Sport Loreto) 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/solo-6-futbolistas-extranjeros-regularizan-condicion-migratoria-noticia-1802664 
------------------------------------------ 
Universitario de Deportes: fiscalizadores del Ministerio de Trabajo llegaron al Monumental 
Universitario de Deportes podría recibir una multa de 6,737 soles si tiene jugadores extranjeros trabajando de manera irregular.  
Germán Alemanno tiene que regularizar su visa de residencia. Los fiscalizadores del Ministerio de Trabajo llegaron al estadio Monumental para verificar si Universitario de Deportes tiene trabajando de manera irregular a sus jugadores internacionales. 
 “Hemos entregado una citación para el día lunes y lo que ha requerido el inspector del Ministerio de Trabajo es que se entreguen los documentos respectivos que acrediten que el personal contratado extranjero cuenta con su documentación en regla”, dijo uno de los funcionarios del ministerio al salir del Monumental. 
 Todo esto viene a raíz de un reportaje que realizó el programa Cuarto Poder. El él se informó que hay 13 clubes, entre ellos Universitario de Deportes, que incumplen las normas laborales al tener entre sus filas a trabajadores foráneos con visa de turismo. El representante del ministerio dijo que la multa por estas irregularidades es de 19,250 soles pero aclaró que la ley establece que estas multas no pueden exceder del 35% de la misma. 
“Es decir, si en caso se detecte alguna infracción la multa sería 6,737.50 soles, si un club tiene trabajadores extranjeros trabajando como turistas”, dijo. Un día antes el aún administrador de Universitario de Deportes, Raúl Leguía explicó: “Eso fue una de las irregularidades que encontramos. Hace dos semanas se entregó la documentación a migraciones. Tenemos los casos de un colombiano y un uruguayo y tenemos el tema de Germán Alemanno que solamente tiene que regularizar su visa de residencia. Otro es Carlos Grosmüller que vino con pasaporte Alemán”. 
 EL DATO. Los fiscalizadores del Ministerio de Trabajo visitarán todos los clubes y el plazo investigatorio es de 20 días. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-fiscalizadores-ministerio-trabajo-llegaron-al-monumental-1039660 
----------------------------------------- 
Alejandro Hohberg, el jugador que Universitario menospreció y hoy brilla en San Martín 
El volante fue clave para clasificar a semifinales, donde los 'Santos' enfrentarán a Alianza Lima. Bruno Ortiz Jaime (@ortizjaime14) 
Alejandro Hohberg tiene 23 años, es peruano de nacimiento y se ha convertido en la revelación del Torneo del Inca con los colores de San Martín, que con uno de los planteles menos altisonantes de su historia, consiguió meterse a semifinales. Los entendidos ya no solo referencian a Hohberg como nieto de un histórico del fútbol uruguayo, sino además por su talento en ataque, el mismo que Universitario, hoy sumido en una crisis, menospreció hace algunos años.  
Hoy eres figura de San Martín y hasta has marcado goles cruciales para llegar a semifinales… Para un jugador con mis características siempre es bueno convertir, poder aportarle algo al equipo. He tenido la suerte de que, desde que llegué a Perú, las cinco veces que me tocó hacer goles sirvieron para que el equipo gane. 
 ¿Cómo afrontar ahora este partido ante Alianza Lima? Va a ser seguramente un partido bastante duro. Alianza se levantó en las últimas fechas y tiene un equipo bastante fuerte. Seguramente el 'profe' (Cristian Díaz) ya viene estudiando al rival y trabajaremos para ello.  
Después de quedarte sin club en Uruguay, no poder fichar por Alianza y la ‘U’, ser suplente en Melgar, ¿imaginaste que llegaría este momento? Siempre soñé y trabajé para vivir este buen momento, que generalmente en el fútbol son pocos. Este año con el tema de que San Martín cambiaba de plantel se quería un grupo joven, con poco nombre seguramente. Eso hace que el jugador se motive y se quiera hacer valer. Pasé momentos complicados que me hicieron madurar y hoy valoro estar en un club que me da todo. 
 ¿No termina desmotivando el hecho de jugar en un equipo sin calor de hinchada? Por ahí sabes que estás tranquilo toda la semana, que nadie te molesta por así decirlo, hay poca prensa. Normalmente en los entrenamientos no hay nadie, pero estoy seguro de que al jugador lo motiva mucho más jugar con su hinchada, a estadio lleno. No te digo que desmotiva, pero te falta ese plus que te da jugar en un equipo con hinchada. 
 ¿Cómo tomas que tu nombre sea voceado como parte del recambio en la selección peruana? Tomo muy tranquilo la posibilidad. Recién este año me estoy sintiendo importante para mi equipo y en general. Para esto hay que ir paso a paso. Seguramente el entrenador en este proceso llamó a los que estaban mejor y a los que no llamó tenemos que seguir trabajando tranquilo, no pensar tanto eso, que te saca del foco que es la realidad. Si todavía no llegó el llamado, seguro algo me falta y tengo que mejorarlas. 
 Viviste 15 años en Uruguay y jugaste en Peñarol, ¿realmente te identificaría jugar por Perú? Todo el correr del año pasado la gente creía que era uruguayo y que estaba acá como extranjero. Yo nací acá, en Lima, y me nacionalicé uruguayo porque mi padre lo es, pero me toca vivir en Uruguay por cuestiones familiares. Mi aspiración fue alguna vez ser considerado a la selección peruana. Por eso este año decidí seguir acá, en San Martín, porque quiero conseguirla. Además mi abuelo (Juan Eduardo Hohberg, mundialista con Uruguay en Suiza 1954 y campeón como técnico con Sport Boys , Universitario y Alianza Lima en los 70) está también muy identificado con el país. 
 En 2011 fuiste convocado por Perú para el Sudamericano Sub 20 de Arequipa. ¿Qué pasó al final? Fui el último en enterarme de que el entrenador de Perú (Gustavo Ferrín) había hecho una citación a mi club de ese momento, Peñarol. El club, como tenía una propuesta del exterior, prefirió que siga jugando para mostrarme ante los emisarios. Eligieron eso porque no estaban seguros de que en la Sub 20 me incluyeran en la lista final. Me quedó una espina clavada. 
¿Por qué te terminaste yendo de Peñarol? Me fui de Peñarol, donde tenía todo y siempre estaba al día, para pasar a un equipo chico (Rentistas), donde las cosas buenas las tiene que conseguir el grupo y no te las da el club, para crecer. Encima tuve mala suerte porque me aventuré a dejar el club para venir a Lima e intentar quedarme en Alianza o la ‘U’, pero no se concretó ninguno. Tuve que volver a Uruguay para jugar seis meses en la segunda división. 
 ¿Por qué no se concretó tu fichaje por Alianza o la ‘U’ cuando llegaste a Lima en 2012? En Alianza Lima, hasta donde yo sé, el problema fue que no tenía el DNI al día. Me dijeron firmas el martes y finalmente se trastocó todo. Y en la ‘U’ fue por un tema económico, porque en ese momento no venía con pretensiones altas, porque quería jugar y mostrarme, pero el gerente del club (Jorge Vidal) me ofreció plata que por ahí no se le paga siquiera a un chico de reserva (500 dólares por tres años). 
¿Cómo tomaste ese ofrecimiento? ¿Te sentiste menospreciado? Yo venía en buen nivel de Uruguay y además (Nolberto) Solano me estaba pidiendo. Me pareció que agarrar esa plata no iba a ser valorarme como profesional ni era algo acorde a un club grande, porque no me iba a alcanzar ni para vivir. Así que decidí volver, hablé con Solano y me dijo que era lo más justo, lo que él también hubiese hecho. Yo tampoco venía con pretensiones altas, quería ganarme el sueldo jugando en la cancha y no solo por un contrato. Uno termina sintiéndose ofendido y afectado, porque me tocó quedarme cuatro meses sin jugar, pues en Uruguay el campeonato ya había empezado. Pero hasta de esos momentos desagradables se aprende. 
Fuente: http://elbocon.pe/entrevistas/alejandro-hohberg-el-jugador-que-universitario-menosprecio-y-hoy-brilla-en-san-martin-video-100277/ 
---------------------------------------------- 
Suárez pidió condiciones para ganar el Apertura con la ‘U’ 
 Asume el reto como uno de los más importantes en su carrera. 
La era de Luis Fernando Suárez comenzará mañana y está convencido de transformar a la ‘U’ tras su discreta participación en el Torneo del Inca. 
El técnico ya tiene programado su trabajo y ha pedido a la administración una serie de requerimientos para cumplir bien su labor. Se conoció que el plantel tendrá una minipretemporada de 15 días en su predio de Campo Mar – ‘U’. 
Durante ese tiempo, los jugadores trabajarán a doble horario la parte física, que comprende trabajos en la playa; y en turno vespertino pondrá énfasis en la parte táctica. Incluso no descarta que él mismo haga las veces de psicólogo para elevar el ánimo en sus jugadores. Y es que Suárez considera que los futbolistas han perdido la confianza debido a los malos resultados.  
Gimnasio y comida El técnico, junto a su preparador físico, Carlos Gutiérrez, han elaborado un plan con mejoras en las condiciones de trabajo del plantel. La primera exigencia a la administración es implementar el gimnasio, que está en el Monumental. 
Además, ha pedido darle mantenimiento de las canchas (principal y auxiliar) del estadio de Ate, que no están en buenas condiciones, así como un nutricionista para mejorar la alimentación de sus pupilos. Se conoció que la reunión entre el cuerpo técnico y la administración fue fructífera, ya que la dirigencia del club comprometió su apoyo y garantía de ejecutar lo solicitado lo antes posible. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/yo-mismo-soy/ 
------------------------------------------------ 
Clásico se jugará con público local 
 Esta tarde, en las instalaciones de la Onagi, las administraciones de la ‘U’ y Alianza Lima firmarán el convenio para jugar los clásicos con público local.  
El 24 de mayo, por la séptima fecha del Apertura, se enfrentarán en Matute con hinchas íntimos, mientras que la vuelta será en el Monumental con fans merengues. También se finiquitarán las gestiones para jugar dos clásicos en provincias. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/clasico-se-jugara-con-publico-local/ 
-------------------------------------------- 
Universitario: ¿Qué jugadores rescatará Suárez del campeón de la reserva crema? 
Namoc y Páucar, figuras de la reserva, piden una chance en el primer equipo crema. 
El DT Suárez ya los apuntó, y también a otros jugadores de reserva. El futuro está en los jóvenes. Universitario de Deportes pasa por un momento complicado y la hinchada crema perdió la fe en el equipo. Pero sus esperanzas están en los jugadores de la reserva del club, que acaban de ser bicampeones del Torneo del Inca y el DT. Luis Fernando Suárez tiene conocimiento del tema.  
Por eso muchos hinchas cremas piden que varios de ellos jueguen el Torneo Apertura en el primer equipo de Universitario de Deportes, de la mano de Luis Fernando Suárez. Tal vez eso sea difícil, pero el técnico colombiano ya apuntó varios nombres que empezarán a dar que hablar dentro de poco.  
A Huamantica, Siucho y Aguirre,que han tenido más ocasiones de jugar primer equipo de Universitario de Deportes, se sumarían nombres como el de Claudio Namoc --un volante trujillano que en 2014 fue considerado como el mejor Sub 18 del año en la Copa Federación- jugando por Esther Grande. 
 El otro es Emmanuel Páucar, quien integró la reciente selección Sub 20 del ‘Chino’ Rivera’. A ‘Chemo’ le han resultado mejor los jales en menores, y es que decidió traer a los mejores de otros clubes en cada categoría. 
Son ellos los que recibirían la oportunidad de Luis Fernando Suárez para ganarse un lugar. Jugadores de la Reserva de Universitario de Deportes que son chequeados por Luis Fernando Suárez Nombre Edad Procede de Claudio Namoc 18 años Esther Grande de Bentín Enmanuel Pácucar 18 años Esther Grande de Bentín Carlos Neyra 19 años Menores de Universitario Junior Casanova 20 años Menores de Universitario Edward Aguilar 17 años Menores de Universitario 
EL DATO. Raúl Leguía dejaría el cargo de administrador de Universitario de Deportes, ya que Indecopi declaró ilegal el nombramiento 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-que-jugadores-rescatara-suarez-campeon-torneo-reserva-1039685 
---------------------------------------------- 
Universitario de Deportes: el análisis de los refuerzos cremas 
Los jales de Universitario de Deportes están en deuda, pero Luis Fernando Suárez tratará de sacar lo mejor de ellos. Andy Polo es la esperanza en ataque.  
Diez goles anotó Universitario de Deportes en el Torneo del Inca.  
Luis Fernando Suárez inicia este jueves lo que denominó la revolución en Universitario de Deportes. El técnico tendrá que potenciar las fortalezas y combatir las debilidades de un equipo que desnudó muchos errores en el primer torneo de la temporada. Además va a poner especial atención en los ocho refuerzos que llegaron.  
Este es el análisis de los refuerzos de Universitario de Deportes:  
Raúl Fernandez Fue una de las sorpresas. Muchos no consideraban que Universitario de Deportes debía reforzarse en el arco, ya que tenía en buen momento a José Carvallo. Por ahora, es cuestionado por sus bloopers.  
8 partidos jugados 720 minutos en cancha 
1 tarjeta amarilla 13 goles recibidos 
Carlos Grossmüller ‘Maravilla’ llegó como la gran figura de la ‘U’, tras su paso por el Schalke alemán y el Lecce italiano. Deslumbró en los amistosos, pero en el torneo se le cuestionó su falta de marca.  
2 goles 9 partidos jugados 
740 minutos en cancha 1 tarjeta amarilla 
Liber Quiñonez Tenía la responsabilidad de ser el goleador de Universitario de Deportes. Pero el uruguayo solo fue titular en seis partidos. Todos lo miran, porque los delanteros de otros equipos tienen más goles que él.  
2 goles 9 partidos jugados 
526 minutos en cancha 1 tarjeta amarilla 
Braynner García El colombiano tuvo una actuación regular en el torneo. No llega a ser un caudillo como lo fue Carlos Galván, y no termina de convencer. Sin embargo, para Suárez será su referente en el equipo.  
8 partidos jugados 687 minutos en cancha 5 tarjetas amarillas . 
Andy Polo Tiene la ventaja que se sumó al equipo al final y con esto no carga la ‘mochila’ del Torneo del Inca. En sus pies están las esperanzas de gol de Universitario de Deportes. Luis Fernando Suárez confía mucho en él.  
1 partido jugado 90 minutos en cancha 
4 goles marcó en la ‘U’ 2010-11 . 
Andy Polo es la esperanza de Universitario de Deportes. Horacio Benincasa El ‘Che’ no tuvo muchas ocasiones de jugar y eso que se pensaba que sería la solución por la banda izquierda. Jugó más en reserva y ahora tiene la oportunidad de sumar minutos.  
1 gol 3 partidos jugados 
246 minutos en cancha 1 tarjeta amarilla 
Juan Diego Gutiérrez Fue uno de los que mejor rindió en el torneo. Aportó con goles y mucho fútbol por la banda izquierda. A pesar de no jugar por más de un año, eso no le costó mucho para acoplarse. 2 goles 8 partidos jugados 
465 minutos en cancha 1 tarjeta amarilla 
Kevin Ruiz Lo trajeron a Ate porque terminó el 2014 como una promesa en Melgar. Sin embargo, no convenció por completo a Óscar Ibáñez, que lo mandó a la reserva donde jugó más.  
1 partido jugado 6 minutos en cancha 
Campeón con la reserva (2015) .
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-analisis-refuerzos-cremas-1039739
-----------------------------------------------
¡A llorar a la playa! 
 En el mar la vida es más sabrosa, reza la letra de una conocida canción, y aunque la situación de la “U” no da para alegrías, su técnico Luis Fernando Suárez considera que es ahí en la playa– donde la crema enmendará el rumbo.
 A partir de mañana, el “cafetero” comienza la minipretemporada con el plantel estudiantil en Campo Mar. Serán 15 días donde Suárez, junto a su comando técnico, trabajarán al máximo con sus nuevos pupilos.
El objetivo es que el reacondicionamiento le dé un segundo aire al equipo. Para ello, el preparador físico Carlos Gutiérrez realizará sesiones en la zona de playa, donde enfatizará en ejercicios de potencia y resistencia. Luego, por la tarde, llevarán a cabo trabajos más ligeros y con balón. Adicionalmente el técnico mundialista incidirá en el tema nutricional.
Considera que una buena alimentación será básica para que el plantel responda. Las primeras sesiones de la “pre” tendrán lugar en Lurín, pero conforme vayan pasando los días –y los campos de juego del Monumental mejoren– se mudarán a Ate para los trabajos.
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-04-08-llorar-la-playa 
------------------------------------------------
Universitario de Deportes jugará amistosos ante Deportivo Municipal y Torino 
 Es oficial. Los amistosos que tendrá la Universitario de Deportes con Luis Fernando Suárez en el banco quedaron confirmados con fecha y hora. Serán dos en el interior del país y siempre en la zona norte, estos partidos servirán para afinar el equipo de cara a su debut en el Torneo Apertura.
 Tal como LÍBERO lo adelantó, el primero será con Deportivo Municipal el sábado 18, a las 8:00 p.m., en Chimbote. Mientras que el segundo será con Torino el sábado 25, a las 3:30 p.m., en Talara. Luego de ello quedarán listos para el Apertura.
 Leguía apelará decisión de Indecopi Raúl leguía salió al frente a decir su verdad. El mandamás merengue señaló que la anulación a su elección como administrador impuesta por Indecopi es infundada y que apelarán. “La empresa (Solución y Desarrollo Empresarial) no tiene ningún problema. No soy acreedor, he sido socio e hincha, pero nunca fui directivo. Presentaremos una apelación. Hay personas que quieren hacer negocio con la ‘U’”, indicó Leguía. 
EL DATO Universitario de Deportes empezará su mini pretemporada en Campo Mar a partir de mañana.
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-04-08-universitario-de-deportes-jugara-amistosos-ante-deportivo-municipal-y-torino 
--------------------------------------------
Copa Libertadores: 5 datos caletas que debes saber de los peruanos en el torneo 
Esta tarde se enfrentan Sporting Cristal y Deportivo Táchira por la Copa Libertadores y Depor te recuerda momentos vividos por los equipos peruanos.
Sporting Cristal enfrenta a Táchira a las 5.45 p.m.  
Sporting Cristal recibe esta tarde a Deportivo Táchira con la intensión de recuperar los puntos perdidos en casa y sumar de tres ya que eso será vital para su clasificación en la Copa Libertadores. La participación de los peruanos en el torneo trae recuerdos de otros momentos vividos por los equipos de nuestro país en esta competencia. Depor te cuenta estos datos que debes saber.  
1. El llanero solitario. Sporting Cristal es el único equipo peruano que ha podido ganar en tierras venezolanas por Copa Libertadores. Los celestes se impusieron en tres ocasiones: 1 a 0 a la Universidad Los Andes (1985), 3 a 1 a Caracas y 1 a 0 a Minerven (1993). Sin embargo, los equipos nacionales no han podido vencer en los últimos cinco choques: 3 empates y 2 derrotas.  
2. Un día como hoy. En 1979 se vivió un día histórico. Universitario de Deportes consiguió el primer y único triunfo de un equipo peruano en Brasil. Los cremas derrotaron 2 a 1 al Palmeiras. Anotaron Percy Vílchez y Juan José Oré. Descontó Marinho.
3. Un día favorable. Sporting Cristal nunca ha perdido jugando un 8 de abril en la Copa Libertadores. En 1984 le ganó 2 a 0 a Los Andes de Venezuela y en 1998 igualó 1 a 1 con Colón de Argentina. Será la primera vez de visita.  
4. También festejaron. Los otros equipos que han ganado en Venezuela, pero en torneos internacionales que no sea Libertadores, son Universitario de Deportes (1998 y 2011), Cienciano (2004) y Alianza Atlético (2009).  
5. Hace cuatro años. Universitario de deportes fue el último equipo peruano en imponerse a uno venezolano en condición de visita. Fue un 2 a 1 ante el Deportivo Anzoátegui, en la Copa Sudamericana 2011. Anotaron Johan Fano y Álvaro Ampuero.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/copa-libertadores-5-datos-caletas-que-debes-saber-peruanos-torneo-1039719 
-----------------------------------------------
Club Universitario de Deportes  
El Club Universitario de Deportes saluda afectuosamente en el día de su cumpleaños a Ronald Baroni y Andrés 'Balán' Gonzales, Ex-jugadores de Universitario. Les deseamos lo mejor en este día tan especial.
¡Felicidades Cremas!
Fuente: https://www.facebook.com/Universitario

No hay comentarios: