miércoles, 29 de abril de 2015

De cara al apertura...

Luis Fernando Suárez: “Nuestra obligación es ser protagonistas”  
Evalúa. El DT aún no define quién será el golero titular.  
Conclusiones. El técnico crema dijo que el sistema defensivo está primero y que no jugará con un ‘10’ clásico. Luis Fernando Suárez, después de que desmintiera que se quiso ir de la ‘U’, piensa en cambiar la historia del cuadro merengue este año. Quiere crear nuevo cimientos para volverlo un equipo ganador y sabe que por tradición es uno de los candidatos al título.  
“Sabemos que la obligación siempre es ser protagonistas. Quiero que este grupo se comprometa con la hinchada y que cada partido lo jueguen como si fuera el último en su vida, y si es así, protagonismo vamos a tener y con posibiidad de ser campeón”, indicó Suárez, quien ha trabajado en la zona defensiva. “Había un déficit grande en la parte defensiva por parte del equipo, se le convertía fácilmente y queremos que el equipo sea más fuerte, que no le hagan gol tan rápido. Creemos que en la zona de volantes hacia arriba hay jugadores muy interesantes, desequilibrantes, pero creo que lo más vital hoy es nuestra zona defensiva”.  
Por otro lado, señaló que no jugarán con enganche. “Yo creo que ese concepto del ‘10’ antiguo no se adapta a lo que uno busca. Yo necesito jugadores de mucho más ritmo, de ida y vuelta, que se comprometan con el armado, pero que también sean buenos defensivamente. En ese sentido hemos estado trabajando, Christofer (Gonzales) es muy desequilibrante por las bandas y me parece que Grossmüller tiene mucha visión y que viniendo de un poco más atrás puede generar mucho peligro”.  
En tanto, el cuadro crema desde hace algunos días ya viene trabajando con un psicólogo deportivo, Piero Portanova, quien será clave para la fortaleza mental de los jugadores. Suárez también pidió que le paguen a los jugadores. “He hablado con ‘Chemo’ y le he pedido que esto se resuelva. Si se le pide un compromiso a los jugadores, entonces también se le debe pedir a la administración que se les pague”.  
Fuente: http://www.larepublica.pe/29-04-2015/luis-fernando-suarez-nuestra-obligacion-es-ser-protagonistas 
---------------------------------------------
Universitario de Deportes: Suárez busca quién filtra información del equipo  
El colombiano no esperaba encontrarse con un panorama como el que vive y por esa razón ha iniciado la búsqueda del “topo”.  
Suárez ya genera polémica.  
Luis Fernando Suárez está preocupado. El DT de Universitario de Deportes se ha convertido en ‘devorador’ de medios deportivos. Es que trata de encontrar entre las noticias un indicio para saber por dónde se filtra la información de su equipo.
El colombiano no esperaba encontrarse con un panorama como el que vive y por esa razón ha iniciado una búsqueda implacable. “Hay que encontrar a ese ‘topo’”, señaló Suárez.  
Lo malo es que, en esa obsesión, va generando malestar entre sus jugadores que, de un tiempo a esta parte, se ven observados más de lo normal por su entrenador. Para ellos, el colombiano ve ‘fantasmas’ en todos lados.  
Raúl Leguía, administrador de Universitario de Deportes, saludó el reglamento disciplinario que ha impuesto en el plantel crema el entrenador colombiano Luis Fernando Suárez.  
“Hemos felicitado al profesor Suárez por las reglas que ha impuesto. Al que no le gusta, qué pena, puede irse. Esto es para que haya un nivel de compromiso profesional de los jugadores”, dijo.  
Fuente: http://peru21.pe/deportes/universitario-luis-fernando-suarez-busca-quien-filtra-informacion-equipo-2217739 
----------------------------------------------------
Alianza Lima vs. Universitario de Deportes: hora y fecha del primer clásico del año  
Alianza Lima y Universitario de Deportes ya conocen cuando se verán las caras en el Torneo Apertura. Entérate de todo aquí.
El encuentro más esperado del fútbol peruano, el duelo entre Alianza Lima y Universitario de Deportes, ya tiene fecha y hora determinadas por la ADFP. Cremas e íntimos ya saben cuándo se verán las caras en el Torneo Apertura y aquí te lo contamos todo.  
El clásico entre Alianza Lima y Universitario de Deportes se jugará el sábado 23 de mayo, a las 8 de la noche en el estadio de Matute. Alianza Lima será local si se mantiene el acuerdo al que llegaran ambos clubes cuando en la administración todavía estaba Susana Cuba.  
En este acuerdo entre Alianza Lima y Universitario de Deportes se determinó que ambos equipos serán locales en sus respectivos estadios y que jugarán solo con la asistencia de sus hinchas para garantizar la seguridad des espectáculo.  
Así Alianza Lima, dueño de esta primera fecha, jugaría en Matute solo con su barra y el clásico de vuelta se jugaría en el estadio Monumental solo con la presencia de los hinchas de Universitario de Deportes.  
EL DATO. Alianza Lima y Universitario debutarán en el Torneo Apertura ante Juan Aurich y Unión Comercio, respectivamente.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/alianza-lima-vs-universitario-deportes-hora-y-fecha-primer-clasico-ano-1041398 
---------------------------------------------------
Universitario: este sería el once de Suárez para el Apertura  
La duda en el arco, Grossmüller en una nueva posición, la inclusión de Polo. Todo se resolverá el viernes ante Comercio
El once base de la 'U' en el Torneo del Inca. Suárez hará cambios.  
MIGUEL VILLEGAS Periodista @prakzis
Esta nota se escribe a partir de las declaraciones del técnico de Universitario, Luis Fernando Suárez. De los últimos dos amistosos. De lo que intenta en las prácticas. La verdad se confirmará el viernes, cuando la 'U' visite a Comercio.  
EL ARCO  
Se ha dicho ya aquí: en José Carvallo necesitaba competencia, sí, pero también respeto a su regularidad en los últimos dos años. La llegada de Raúl Fernández sumó un jugador valioso para el plantel –un seleccionado- pero las formas en el ciclo Ibáñez-Silvestri no fueron las mejores: tras el 5-0 en Cusco, Carvallo dejó el puesto (por expulsión) y nunca volvió. Ni el discreto nivel de Fernández en el Torneo del Inca lo ha movido dos centímetros. En este nuevo mandato con Luis Fernando Suárez parece haber una competencia sana y leal por el puesto. Coincide con la recuperación absoluta de Carvallo de una lesión y la minipretemporada que Fernández ya pudo hacer estos quince días. ¿Quién tapa?, el preguntaron a Chemo de Solar anoche en CMD: "Ahhh, no sé, ah", dijo. Hoy, aún es duda quién arranca contra Comercio.  
LA DEFENSA  
La primera conclusión de Luis Fernando Suárez tras los partidos del Torneo del Inca fue que la ‘U’ defendía terrible. “Nos hacen los goles fácil”. Su primera revolución ha sido esta: encontrar no solo los nombres sino el sistema ideal para proteger el arco crema. Acaso la mayor sorpresa de los últimos entrenamientos sea la presencia del Sub 20 Gonzalo Dulanto –hijo de Pocho- en dupla con el colombiano García. ¿Virtudes? El juego aéreo (mide 1.90m) y su agresividad para marcar, quizá producto de su paso por las inferiores de Rosario Central. Los laterales serían Diego Chávez y Álvaro Ampuero.  
LOS VOLANTES  
Las declaraciones de Suárez en las últimas semanas permiten una conclusión: para el medio de Universitario necesita jugadores sacrificados para el juego y la marca, que permitan hacer un equipo corto y compacto. Es muy posible que prescinda de un número 10 o, en su defecto, lo convierta en un volante de primera línea con desdoble, que es lo que exige el fútbol moderno. Ese será Grossmuller. El otro volante mixto tiene dos nombres: Romero y Vargas. Hoy, gana la pulseada Josimar. ¿Toño Gonzales? Mantiene la cinta de capitán, es una referencia para el grupo, pero no arrancará de titular el Apertura.  
LOS DELANTEROS  
Suárez entiende el fútbol a partir de los jugadores con los que cuenta. En ese sentido, ha probado en estos días con dos extremos, un mediapunta y un ‘9’. Gutierrez y Christofer irían por fuera, Polo sería el enlace y Alemanno tiene los boletos comprados para ser punta. Así paró ayer el once en la práctica. ¿Edison Flores? Tendrá que esperar su oportunidad. Quizá en esta frase de Suárez se entienda por qué no es titular: "Jugadores como él tienen que darse cuenta todo el potencial que aún tienen por dar".  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-deportes-este-seria-once-luis-fernando-suarez-torneo-apertura-noticia-1807591 
---------------------------------------------------
Universitario de Deportes: ¿quién será el capitán del equipo crema?  
Los jugadores de Universitario de Deportes serán los encargados de elegir al capitán del equipo. Aquí te presentamos a las tres opciones más claras.  
Hay tres candidatos para ser capitán de Universitario de Deportes.  
Ser líder y representar al equipo dentro y fuera de la cancha son dos de las principales funciones que debe cumplir un capitán. Y eso lo tiene bastante claro el técnico de Universitario de Deportes, Luis Fernando Suárez.  
Por eso el técnico de Universitario de Deportes decidió que serán los mismos jugadores cremas quienes escojan al que llevará la cinta en el brazo. “Son varios capitanes y yo no los elijo. Le voy a dejar eso a ellos”, contó el ‘profe’ a Depor.
Hasta el Torneo del Inca, el encargado de cumplir esa función era Antonio Gonzales. Sin embargo, una lesión en el tobillo le impidió ser parte del primer amistoso dirigido por el entrenador de Universitario de Deportes. Y eso le costó caro.  
Por ahora, ‘Toñito’ no es parte del que sería el once titular de Universitario de Deportes. Y aunque la capitanía está libre, hay dos nombres que, por su afinidad con los jugadores, suenan para asumirla.  
La disputa está entre dos conocidos: Raúl Fernández y José Carvallo. Al ser un plantel joven, los dos goleros son quienes más llegada tienen en el resto. La experiencia y el amor por la crema pesan dentro del ‘verde’.  
De todas formas, quienes tienen la última palabra son los mismos jugadores. Pero hay algo que sí está claro: hay dos candidatos que aman a la ‘U’ y dan todo por ella. El elegido es…  
Raúl Fernández Desde que regresó a Universitario de Deportes ha sido el encargado de ‘apadrinar’ a los ‘chibolos’, a quienes gusta aconsejar. Suma 8 temporadas en la ‘U’. Fue campeón nacional en 2009. Tiene experiencia internacional.  
Antonio Gonzales Lleva dos años consecutivas siendo el capitán. Y si bien no tiene el puesto asegurado, el volante luchará por el titularato y, claro, por mantener la cinta. Lleva 10 temporadas seguidas de crema. No jugó por otro equipo.  
José Carvallo No en vano lo conocen en el equipo como el ‘Tío’ Carvallo: aconseja y genera confianza, tanto dentro como fuera del ‘verde’. En total, suma 8 temporadas en Universitario de Deportes. Fue campeón nacional en 2013.  
EL DATO. El técnico de Universitario de Deportes dejó en claro que confía en ambos arqueros y que aplicará la rotación en el puesto. Sin embargo, Raúl sería quien arrancaría ante Unión Comercio.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-quien-capitan-equipo-crema-1041469 
-----------------------------------------------
Universitario, Alianza Lima y Cienciano no podrían iniciar el Torneo Apertura 
Los tres clubes mantienen deudas con la Agremiación de Futbolistas, según comentó su presidente Francesco Manassero. El presidente de la Agremiación de Futbolistas (SAFAP), Francesco Manassero, afirmó los clubes Universitario, Alianza Lima y Cienciano, hasta el momento, no han cancelado su deuda, por ello, su debut en el Apertura que inicia el viernes está en peligro.  
"Cienciano, Alianza Lima, Universitario no han cancelado las cuotas y espero que está semana lo hagan, porque el plazo ya se les venció. Espero en la brevedad posible se acerquen para hablar del tema", declaró Manassero.  
Mientras tanto comentó no entender como UTC sigue participando en el campeonato peruano si es el único club que mantiene deudas con exjugadores y ni siquiera se sentó a negociar para darles un fecha de pago.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/la-u-alianza-y-cienciano-no-podrian-iniciar-el-apertura-101839/ 
------------------------------------------------
Universitario: Maximiliano Giusti podría desligarse de León de Huánuco por deudas y ser el nuevo fichaje "crema"  
No hay mal que por bien no venga, es lo que puede estar pensando por estas horas Maximiliano Giusti. El actual jugador del León de Huánuco, a quien le deben cuatro meses y que busca a gritos desligarse, es del agrado del entrenador de Universitario de Deportes, Luis Fernando Suárez y podría llegar a tienda 'crema' para el Clausura.
El técnico colombiano confía en que el rendimiento de sus delanteros irá en ascenso en el Apertura, sin embargo, considera que el olfato goleador y el buen juego aéreo de Giusti le vendría bien a su oncena.  
“Es del agrado del profesor Luis Fernando Suárez y, si se da su salida de su equipo, podría llegar como invitado hasta que se abra el libro de pases”, nos comentaron desde tienda merengue. “me agrada la ideal"  
El atacante argentino habló con LÍBERO y no ocultó su alegría ante la posibilidad de llegar a uno de los más grandes del país. “Obviamente que me agrada la posibilidad de ir. ¿Trabajar como invitado? No tendría problemas, pero primero quiero solucionar con León”, explicó.  
EL DATO  
Maximiliano Giusti defendió la camiseta de la Universidad San Martín y tras un cruce de palabras con su entrenador de ese entonces Julio César Uribe dejó la institución.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-04-29-universitario-maximiliano-giusti-podria-desligarse-de-leon-de-huanuco-por-deudas-y-ser-el-nuevo-fichaje-crema 
-------------------------------------------------
Súper Liga Fútbol 7: Universitario de Deportes derrotó a Sporting Cristal  
Universitario de Deportes comenzó con buen pie la Liga Fútbol 7 Torneo Apertura y le ganó a Sporting Cristal.

Mauro 'El Toro' Cantoro marcó dos goles para Universitario de Deportes.  
Se inició la Súper Liga Fútbol 7. Universitario de Deportes venció a Sporting Cristal en primera de la Liga Fútbol 7 Torneo Apertura Categoría Libre. El plantel crema ganó 6-4 a los celestes en el estadio Manuel Bonilla y con el resultado, lideran la tabla de posiciones del Grupo A junto a Sport Callao.  
Universitario de Deportes llegaba al encuentro frente Sporting Cristal con la incorporación del goleador Mauro ‘El Toro’ Cantoro, quien fue fundamental para que el equipo crema consiga la victoria frente a los celestes.  
Los cremas salieron al campo con todas sus figuras y los goles llegaron gracias a Mauro Cantoro (2), Rafael Torres, Juan Alva y Alonso Galdós. Por otra parte, las anotaciones del equipo del Rimac fueron marcados por Jorge Lozano (3) y Rudy Maravi.  
Esto no quedó solo aquí. Sport Callao goleó 10 a 6 al conjunto de Alianza Lima, que dirige Waldir Sáenz. Además, San Agustín cosechó su primer triunfo y propinó una paliza de 7-1 a un disminuido Defensor FC. Por último, Lima Cricker descansó en esta fecha y este miércoles se completan los partidos.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/super-liga-futbol-7-universitario-deportes-derroto-sporting-cristal-1041423 
--------------------------------------------------
Súper Liga Fútbol 7: Luis Llontop jugará en la nueva edición del campeonato  
Luis Llontop, exarquero de Universitario de Deportes, es uno de los nuevos jales de la Liga de Fútbol 7 Torneo Apertura y formará parte de AELU.  
Luis Llontop inició su carrera en las divisiones menores de Universitario.  
Mientras Luis Llontop cumple su sanción que le impuso la Conmebol, no quiere alejarse de la pelotita y por esta razón, el exarquero de Universitario de Deportes, es uno de los nuevos jales de la Liga de Fútbol 7 Torneo Apertura, que brinda un pase a la Liga de las Américas (Copa Libertadores de Fútbol 7).  
Recordemos que Luis Llontop fue suspendido dos años por la Conmebol tras dar positivo por doping en el partido de Universitario de Deportes ante Atlético Paranaense, por la Copa Libertadores 2014.  
Y para no alejarse de las canchas, Luis Llontop ha tomado la decisión de formar parte en el elenco de AELU, que iniciará su partición en la Súper Liga de Fútbol 7, este miércoles, frente a Lima FC en el coliseo Manuel Bonilla (8:00 pm.).  
Por otra parte, la Súper Liga de Fútbol 7 ha incorporado jugadores como: Mauro Cantoro en Universitario de Deportes, Martín Hidalgo en Sporting Cristal, Carlos Solís en Alianza Lima, Roberto Silva en Atlético y Alfredo Carmona en Sport Callao.  
EL DATO. Luis Llontop también le dedica su tiempo a la música y hace poco lanzó su videoclip “Pienso en ti”  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/super-liga-futbol-7-luis-llontop-jugara-nueva-edicion-campeonato-1041402 
----------------------------------------------
Alemanno confía en un triunfo sobre Comercio  
Germán Alemanno es uno de los jugadores que viene repotenciando en este periodo de preparación. El delantero está ilusionado con este arranque del Apertura y anhela poder asegurar un cupo a las semifinales por la lucha del título nacional. El ‘Avatar’ es uno de los jugadores que estarán en el ataque en el debut del Apertura, esperando no decepcionar a los hinchas y comenzar a pagar con creces su contratación.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/la-fe-de-avatar-contagia-a-todos/ 
------------------------------------------------
Cargados de ilusión  
El equipo mañana enrumbará a las 14:00 horas hacia Tarapoto y luego se trasladará a Moyobamba para concentrar y espera el duelo con el ‘Poderoso’.  
El objetivo es alcanzar una victoria en este Apertura, algo que no sucede desde agosto de 2013, cuando se impusieron por 1-0 al cuadro ‘Comerciante’.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/cargados-de-ilusion/ 
--------------------------------------------------
Plantel Crema se mentaliza en el Apertura  
Una verdadera prueba física. Eso es lo que afrontará el equipo durante estas primeras siete fechas del Apertura hasta antes del receso por la participación de combinado nacional en la Copa América. Los dirigidos por Luis Fernando Suárez afrontarán, en mayo, un partido cada cuatro días. El técnico es consciente que en este torneo corto, las siete primeras jornadas pueden ser cruciales por eso viene realizando una preparación exigente.
Se conoció que el cuerpo técnico viene trabajando en un reacondicionamiento físico especial para que puedan rendir en los diferentes climas. Como es sabido, los cremas arrancan visitando Moyobamba. Durante estas primeras siete fechas, los estudiantiles tienen salidas bastantes difíciles como ante UTC (3era fecha) y Cienciano (5ta fecha).  
Sin embargo eso no queda ahí dado que de locales recibirán a rivales bastante ‘peligrosos’. Salvo Alianza Atlético (2da fecha), que en el papel resulta accesible, los merengues jugarán en Ate frente a Inti Gas (4ta fecha), Melgar (6ta fecha) y visitan en la siguiente semana a su antagónico rival: Alianza Lima.  
Por ello, Suárez ha puesto mucha atención en ese aspecto y no sería extraño que por esa razón comience a practicar la rotación y así pueda tener a sus mejores elementos en buenas condiciones.  
De momento, el plantel crema entrena a un turno durante esta semana y en los próximos días seguirán con labores físicas especiales para rendir y ser protagonistas en todas las canchas.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/pruebas-de-fuego/ 
---------------------------------------------------
¡Corran a cobrar!  
Durante la mañana de ayer, Luis Fernando Suárez expresó su malestar por la falta de pago a sus jugadores y le exigió a la Administración tenerlos al día para trabajen pensando solo en el rival de turno y no en sus deudas.  
“El pedido que le he hecho a la administración, por intermedio de ‘Chemo’, es que se pongan al día en los salarios. Si se le pide un compromiso a los jugadores, entonces también se les debe pedir a la Administración que pague”, dijo el DT.  
Y al toque nomás, en menos de una hora de sus declaraciones, llegaron los cheques y todo el plantel pudo cobrar la mensualidad de marzo e iniciarán motivados el Apertura.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-04-29-corran-cobrar 
----------------------------------------------
Torneo Apertura: todo lo que debes saber en una foto interactiva  
Este viernes arranca el torneo Apertura: Alianza Lima espera lavarse la cara, Universitario de Deportes está renovado con Suárez y todos quieren ganarlo. Se viene lo bueno. Luego del festejo de César Vallejo en el Estadio Nacional, este viernes el Torneo Apertura romperá fuegos para definir al segundo campeón del año. En Depor no dejamos nada al aire y te explicamos todo sobre este campeonato.  
Lo único claro es que el equipo de Franco Navarro dará un paso importante al título nacional si también se lleva este torneo. La pelota está en su cancha.  
Luego de perder la final del Torneo del Inca, Alianza Lima saldrá con otros aires. Para los blanquiazules, el partido ante César Vallejo ya fue y buscarán ganar el Torneo Apertura por quinta vez. Así alcanzaría a Universitario de Deportes como el más campeón de estos torneos.  
En tienda crema, por otro lado, la llegada de Luis Fernando Suárez le ha dado otro ‘level’ al club, que no piensa en otra que el título y dejar el mal arranque de año.  
En Sporting Cristal también apuntan al título y el ‘Mudo’ Rodríguez es su mejor carta de presentación. Real Garcilaso y San Martín ya sorprendieron con su buen fútbol en el Torneo Apertura. Todos los equipos tienen chances, pero solo una celebrará. ¿A cuál le vas?  
¿QUÉ GANAN Y QUÉ PIERDEN?  
Universitario El equipo crema salió campeón del Torneo del Inca de reservas y esto hará que la ‘U’ sume un punto más en la tabla, pero en el acumulado de fin de año. Ya había sido campeón en 2014.  
Alianza Atlético Los ‘churres’ quedaron penúltimos en la tabla de promedios del Torneo del Inca y perderán un punto a fines de año, cuando hayan acabado el Apertura y el Clausura.  
Sport Loreto Al ser último en los promedios del Torneo del Inca, los loretanos perderán dos puntos pero recién en el acumulado, como en los dos ejemplos anteriores.  
Por Eduardo Combe/Marith Aguilar depor@depor.pe  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/torneo-apertura-todo-lo-que-debes-saber-foto-interactiva-1041493 
--------------------------------------------
Universitario de Deportes: ¿cómo le fue cuando visitó a Unión Comercio?  
Universitario de Deportes visita a este viernes a Unión Comercio en Moyobamba, donde tiene estadísticas parejas. ¿Cómo será el debut de Luis Suárez?  
Universitario de Deportes jugó 5 partidos ante Unión Comercio como visitante.  
Este viernes se inicia el Torneo Apertura para Universitario de Deportes que visitará a Unión Comercio. El choque se jugará en Moyobamba, sede donde los cremas ya han sabido obtener buenos resultados y donde esperan iniciar con buen pie el campeonato.  
Desde que Unión Comercio logró el ascenso, recibió a Universitario de deportes en 4 ocasiones y se repartieron los triunfos: dos por cada lado. Los partidos que han protagonizado cremas y comerciantes en el intenso calor de la selva han sido atractivos. Los hinchas esperan que este no sea la excepción.  
Recuerda los Unión Comercio vs. Universitario de Deportes:  
Unión Comercio 3-2 Universitario (04/12/2011) La primera vez que se enfrentaron, fue triunfo de los locales. Doblete de Alex Sinisterra y un tanto de ‘Malingas’ Jiménez hicieron inútiles los goles de Álvaro Ampuero y Johan Fano.  
Unión Comercio 2-3 Universitario (05/08/2012) En el siguiente partido, los cremas devolvieron la visita y fue Miguel Ximénez el protagonista al marcar un doblete en favor de los cremas. Rainer Torres cerró el triunfo.
 Unión Comercio 0-1 Universitario (18/08/2013) Los cremas lograron el segundo triunfo en Moyobamba con un autogol increíble de Renzo Reaños que pocos podrán olvidar. Los cremas llevaban ventaja en el enfrentamiento directo.
 Unión Comercio 2-0 Universitario (01/10/2014) Y para emparejar los enfrentamientos directos, los comerciantes ganaron el último partido en Moyobamba con goles de Cristian Bogado y el paraguayo Ayala.  
Este viernes, Universitario de Deportes y Unión Comercio se volverán a encontrar en la ‘Ciudad de las Orquideas’. Uno de ellos sacará ventaja.  
EL DATO. Universitario de Deportes no tiene suspendidos para la primera fecha del Torneo Apertura.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-sus-buenos-numeros-cuando-visito-union-comercio-video-1041454 
-----------------------------------------------
Universitario de Deportes: hinchas cremas quieren a Chemo del Solar fuera del club  
Ex socios de Universitario de Deportes han creado un fan-page para sacar al gerente deportivo del club crema.  
El fan-page "Fuera las ratas de la U" busca sacar a Chemo del Solar de la 'U'.  
Los hinchas de Universitario de Deportes no quieren más a Chemo Del Solar en el club crema. Ellos consideran que el fracaso plantel merengue en el Torneo del Inca se debe por el mal manejo del gerente deportivo y por esta razón, un grupo de ex socios de la institución han creado un fan-page para sacarlo del cargo.  
‘Fuera las ratas de la U’ es un página de Facebook que busca dejar limpio nuestro amado Universitario de Deportes de la gente que lucra de ella, se lee en la red social.  
Asimismo, el fan-page tiene como objetivo desenmascarar con fundamentos a cada ‘lobo con piel de cordero’ que dice ser hincha crema o que vela por los intereses del club, pero que en la práctica solo piensa lucrar, se agrega.
 Otros directivos de Universitario de Deportes y ex direigentes que figuran en este grupo son Julio Álvarez, Adolfo ‘Fito’ Palao (socio crema) y Jaques Levy (propietario de la constructora Gremco).  
EL DATO. En septiembre del 2014, Chemo Del Solar se convirtió en Gerente Deportivo de Universitario de Deportes.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-hinchas-cremas-quieren-chemo-solar-fuera-club-1041448 
-----------------------------------------------
Copa de Oro: Resultados finales entre EGB y Universitario  
En la quinta fecha de la Copa de Oro, por la Copa Federación 2015, Esther Grande de Bentín y Universitario de Deportes se enfrentaban en Lurín.  
EGB recibió a Universitario.  
Lima (Perú). Universitario de Deportes visitaba a Esther Grande de Bentín en lo que fue la quinta jornada de la Copa de Oro. Los ‘merengues’ ganaron en las categorías 97 (Sub 18) y en la 2001. Los partidos de las categorías 98, 99 y 2000 terminaron empatadas.
Con estos resultados, Esther Grande de Bentín perdió el liderato de la tabla de posiciones del puntaje acumulado de la Copa Federación 2015. Ahora, los de ‘Catita’ se ubican en la segunda posición con 52 unidades al igual que Alianza Lima, pero con una diferencia de goles muy superior. La ‘U’ está cuarto con 42 puntos.  
Así quedaron los partidos del sábado entre Esther Grande de Bentín y Universitario de Deportes  
Categoría 97 (Sub 18) Esther Grande de Bentín (1) vs (4) Universitario de Deportes  
Categoría 98 Esther Grande de Bentín (2) vs (2) Universitario de Deportes  
Categoría 99 Esther Grande de Bentín (2) vs (2) Universitario de Deportes  
Categoría 2000 Esther Grande de Bentín (1) vs (1) Universitario de Deportes  
Categoría 2001 Esther Grande de Bentín (1) vs (2) Universitario de Deportes  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-resultados-finales-entre-esther-grande-bentin-y-universitario-deportes-noticia-350925 
-----------------------------------------------
Milett Figueroa arrocha a Barcelona y Real Madrid: Para ella la 'U' es la 'U'  
La modelo estuvo invitada a la conferencia de presentación de la Expo-feria "Lima Vive Fútbol". Tras el evento, confesó su gran amor al club crema.  
La bella modelo Milett Figueroa fue este martes la figura de la conferencia de presentación de la Expo-feria "Lima Vive Fútbol", donde estuvo acompañada por las exfigutas del balompié nacional, Uribe y César Cueto.  
Tras la agitada conferencia, inundada por medios de espectáculos, Milett confesó a RPP Noticias no conocer mucho de fútbol. Es más, desconoció al Real Madrid y al Barcelona, los equipos con más hinchas en el mundo, cuando se les consultó por ellos.  
Pero ojo, el gesto de su cara cambio cuando le mencionaron a Universitario. Y es que la sexy modelo ya antes se había confesado hincha de la institución merengue.  
EL DATO  
Milett Figueroa acaba de ser portada de todos los diarios de espectáculos, luego de que un video íntimo suyo fuera expuesto en las redes sociales.  
La primera Expo-feria "Lima Vive Fútbol" se desarrollará los días 15, 16 y 17 de mayo en las instalaciones del Centro de Exposiciones del Jockey Club.  
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2015-04-28-milett-figueroa-arrocha-a-barcelona-y-real-madrid-para-ella-la--039-u-039-es-la--039-u-039-noticia_792077.html

No hay comentarios: