viernes, 17 de abril de 2015

No renunciare...

Universitario: Luis Fernando Suárez responde a rumores de renuncia  
Luis Fernando Suárez, DT de Universitario, salió a responder a los rumores sobre su renuncia al comando técnico crema.  
El DT salió a aclarar los rumores de su renuncia  
Lima. Todo un dilema se había generado en Universitario de Deportes ante el fuerte rumor de la salida de Luis Fernando Suárez de la dirección técnica por problemas con el plantel. Sin embargo, desde la misma institución crema salieron a desmentir ello y difundieron estas declaraciones del mismo estratega colombiano.  
“Mi compromiso sigue firme con Universitario y mis jugadores. Estamos trabajando fuerte para lograr los objetivos de esta temporada”, afirmó el mismo Luis Fernando Suárez citado por la cuenta de Facebook de Universitario.  
Para reafirmar ello, el mismo club merengue difundió un comunicado que dice lo siguiente: “El profesor (Luis Fernando) Suárez sigue firme en sus funciones, conjuntamente, con su cuerpo técnico en la búsqueda de poder conseguir los objetivos trazados en la presente temporada y cuenta con todo el respaldo de los hinchas, asociados, palquistas y la actual Administración, como lo demostraron días atrás”.  
Con ello, quedaría zanjado el tema de la renuncia de Luis Fernando Suárez en Universitario. Ahora queda trabajar para lo que venga en el Torneo Apertura.
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/universitario-luis-fernando-suarez-responde-rumores-renuncia-noticia-346982 
---------------------------------------------
¡NO RENUNCIA!  
Ayer, Luis Fernando Suárez sostuvo una reunión con el administrador del club, Raúl Leguía, y el director deportivo, José del Solar, en donde confirmó su decisión de quedarse, pero ha exigido que se cumpla con todos sus requerimientos para entrenar y, lo más importante, el pago a los jugadores.  
La administración se comprometió a resolver este tema y le explicaron que el último comunicado, el cual impugna la designación de Raúl Leguía como administrador, originó estos inconvenientes, pero ya se habían reunido con los patrocinadores más importantes (Backus y CPP) para esclarecerles el tema institucional y se comprometieron a que la próxima semana pagarán el mes de marzo a los futbolistas.
Requerimientos necesarios  
Suárez pidió que se aceleren en la implementación del gimnasio y la llegada de equipos solicitados. “Se está cumpliendo con lo pedido, la refacción de las canchas auxiliares e implementación del gimnasio. Además llegará un equipo de análisis de sangre, el cual diagnostica, que jugador rinde en la altura y si está bien físicamente”, no dijo una fuente cercana a la administración.
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/no-renuncia/ 
---------------------------------------
El papá de los chicos  
Su gusto por jugar con los más jóvenes fue uno de los grandes motivos por los que “Chemo” del Solar pensó en él como técnico para Universitario. Luis Fernando Suárez confía en el talento de los “chiquilines” cremas, por lo que los cuidará al milímetro.  
Dentro del plantel estudiantil hay más de un jugador joven y con calidad, y para el estratega colombiano el trabajo que estos tengan será fundamental para que de una vez terminen de explotar.  
Andy Polo, Édison Flores, Roberto Siucho, César Huamantica son algunas de las “gemas” en bruto que el “colocho” buscará potenciar. Y para conseguirlo el seguimiento militar que les realiza es básico.
Las indicaciones y correcciones que les hace durante los entrenamientos no es lo único que aplica Suárez. El estar pendiente de su nutrición, de su evolución física y hasta de cómo se encuentran emocionalmente son algunos de los deberes que se ha impuesto el propio técnico.  
A este universo de jugadores hay que sumarle los nombres de Enmanuel Páucar, Maelo Reátegui, Joaquín Aguirre, Carlos Neyra, Gonzalo Maldonado, Kevin Ruiz y los habituales titulares Christofer Gonzales y Diego Chávez.  
Con ellos, la “U” espera reflotar futbolísticamente y, en un futuro no muy lejano, generar ganancias con sus transferencias.
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-04-17-el-papa-de-los-chicos 
--------------------------------------------
Superman será dueño del arco  
Hoy, Suárez armará su primer once para su debut frente al equipo de la ‘Franja’ con algunas sorpresas. Y es que pese a estar en el ojo de la tormenta, por sus últimas actuaciones, Raúl Fernández será el titular, mientras que José Carvallo tiene grandes opciones de arrancar en el duelo del próximo 25 abril frente a Atlético Torino en Talara.
El colombiano para este juego utilizará el sistema 4-2-3-1. Con ello buscará mayor equilibrio en el arco rival. El posible once que juegue mañana sería con: R. Fernández, D. Chávez, N. Duarte, B. García, A. Ampuero, A. Gonzales, C. Grossmüller, J. Gutiérrez, G. Alemanno, C. Gonzales y A. Polo.
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/superman-sera-dueno-del-arco/ 
-----------------------------------------
Universitario confirmó amistoso ante Torino de Talara 
Los cremas cumplirán cuatro choques de este tipo para sanear su economía.  
Universitario de Deportes sigue pactando amistoso con la finalidad de mantener en ritmo a su equipo y sanear su economía. Esta vez confirmó que enfrentará a Torino de Talara el próximo 26 de abril a las 3:30 pm.
Los cremas visitarán el estadio Campeonísimo de Talara para enfrentar al equipo más ganador de la historia de la Copa Perú, con cinco trofeos en su haber.  
Además de enfrentar al 'Taladro', Universitario ya tiene pactados dos amistosos ante Alianza Lima y uno frente a Deportivo Municipal.
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes/universitario-confirmo-amistoso-ante-torino-de-talara-100956/ 
-------------------------------------------
Se defienden de las críticas  
Los ex administradores de la institución, Rocío Chávez y Ayar López, defendieron su gestión y descartaron haber dejado un déficit de 8 millones de soles en la institución.  
“No es cierto. En el 2012 llegamos y no había ni un listado de egresos e ingresos. Solo teníamos 3 o 4 sponsor. Al año siguiente fue distinto y terminamos nuestra gestión (2014) había 23 patrocinadores. Triplicamos los ingresos de televisión”, sostuvieron.
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/se-defienden-de-las-criticas/ 
---------------------------------------------
La ‘Joya’ DE ATE  
Va llegando el momento más esperado. Tras las prácticas en Campo Mar se puede concluir que Andy Polo será el ‘9’ de la era Suárez. El delantero espera responder con éxito a la confianza del técnico y explotar en toda su dimensión en el próximo campeonato.  
El joven delantero ya palpita el duelo con Municipal y anhela que el equipo regrese al triunfo y darle una alegría a los hinchas. “Estas dos semanas de trabajo han servido mucho para conocer el estilo de juego del profesor Suárez. Yo vengo a apoyar al club, no soy el salvador. Lo más importante es que el equipo gane más allá si anoto o no”, indicó.
Polo destacó el trabajo del profesor Suárez y espera que todo este esfuerzo se traduzca en el titulo a final de temporada. “El profe dialoga bastante con los jugadores jóvenes y le gusta mucho que estemos en movimiento. Que seamos una alternativa de pase. Le agrada el orden táctico y tener dinámica a la hora de tener el balón”, agregó.  
Finalmente, el delantero no ocultó su deseo de anotar y en caso de lograr aquello se lo dedicará a su familia y a toda la hinchada.
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/la-joya-de-ate-2/ 
----------------------------------------------
Cuidan a ‘Orejas’ Flores  
En el equipo se toman su tiempo para que Edison Flores se recupere y llegue bien al inicio del campeonato. El volante no viajará a Chimbote para el cotejo con ‘Muni’ y su reemplazante será Juan Diego Gutiérrez.  
El popular ‘Guti’ ha sido el jugador con más minutos en el Torneo del Inca y anotó dos goles en mencionada competencia. Será la oportunidad para que el volante pueda ser considerado por el técnico Suárez.
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/cuidan-a-orejas-flores/ 
---------------------------------------------
Universitario vs. Deportivo Municipal: 'Cremas' y ediles juegan partido amistoso en Chimbote  
Universitario de Deportes jugará mañana 18 de abril a las 8:00 pm un nuevo amistoso ante Deportivo Municipal en Chimbote, el encuentro tendrá un condimento especial en el cual el entrenador, Luis Fernando Suárez marcará su debut en el banco crema con miras al debut en el Torndeo Aperura.  
El entrenador colombiano tiene la confianza de que será con victoria. El colombiano junto a su comando técnico han trabajado a profundidad para armar el once que rivalizará ante los ediles. El equipo está prácticamente definido con lo realizado en la última sesión previo al choque en Chimbote.
El once merengue de no haber mayor inconveniente será el cual tomará forma para los encuentros oficiales teniendo en su columna vertebral a Breyner García, Antonio Gonzales, Carlos Grossmuller y Andy Polo sin duda un equipo que dará que hablar.  
Alineaciones probables:  
Universitario: Fernández, Chávez, Duarte, García, Ampuero, A. Gonzales, Grossmuller, C. Gonzales, Gutiérrez, Alemanno y Polo.  
Municipal: Delgado, Barrera, Huerta, Zela, Alfageme, Naranjo, Salas, Olcese, Maidana, Gonzales Vigil y Sawa.
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-04-17-universitario-vs-deportivo-municipal-partido-amistoso-en-chimbote 
-----------------------------------------------
Sunat: "Clubes de fútbol están cumpliendo con el pago de sus compromisos"  
Incluso Universitario de Deportes podría convertirse en una sociedad anónima, indicó la jefa de dicha institución, Tania Quispe  
La jefa de la Sunat, Tania Quispe, indicó que el proceso de reestructuración de los clubes de fútbol peruano ha resultado beneficioso, pues "están cumpliendo con el pago de sus compromisos frente a los acreedores, cosa que no existía antes".
En ese sentido, señaló que Universitario de Deportes presentó un plan de reestructuración que fue rechazado en la junta de acreedores, sin embargo, una segunda opción podría convertir a la 'U' en una sociedad anónima, en caso que el segundo plan (a presentarse en 30 días) sea rechazado.  
"(…) Esperemos la próxima convocatoria de la junta, y esperemos que ahí se tenga un canal claro de lo que va ser la reestructuración de la 'U', y si ese plan de reestructuración no llega a buen puerto, posiblemente la alternartiva sea entrar al régimen especial que significa convertirlas en sociedad anónima y venderlas", dijo en 'La Hora N'.  
Quispe recordó que la intención de la Sunat siempre fue convertir a los clubes deudores en sociedades anónimas, sin embargo, para llegar a dicha meta se debe cumplir con la normativa que obliga a una reestructuración interna de estas instituciones. Esta prerrogativa fue aprobada previamente por el Congreso de la República.
Fuente: http://canaln.pe/actualidad/sunat-clubes-futbol-estan-cumpliendo-pago-sus-compromisos-n177832 
---------------------------------------------
Derbi o clásico: ¿Significan lo mismo?  
A raíz del último enfrentamiento entre Real Madrid y Atlético de Madrid, la palabra derbi tomó fuerza en el empleo de hinchas y comentaristas deportivos.
 Real Madrid y Atlético de Madrid protagonizan el derbi de la capital española  
Lima. Si bien en nuestro país no es usual emplear la palabra ‘derbi’, sí es frecuente escucharlo cuando se siguen transmisiones de encuentros como el Real Madrid ante Atlético de Madrid o el Manchester United contra el Manchester City.
Pero también es frecuente escuchar la combinación de esta palabra con la de ‘clásico’, lo que ha generado confusiones entre hinchas quienes piensan que significa lo mismo.  
Según el diccionario de la Real Academia Española, ‘derbi’ significa “Encuentro, generalmente futbolístico, entre dos equipos cuyos seguidores mantienen permanente rivalidad”, lo que englobaría a partidos como Real Madrid ante Barcelona, Juventus contra Inter de Milán o el Liverpool ante el Manchester United.  
Pero en el plano futbolístico, se ha señalado que el ‘derbi’ es aquel duelo entre dos equipos de la misma ciudad o región, tal como sucedió en el último duelo entre el Real y el Atlético por la Champions League.  
En contra parte, la palabra clásico está referido al choque entre dos equipos de tradición, más allá de su situación geográfica. Ejemplos de ellos son los duelos entre el Barcelona y Real Madrid.  
Sin embargo, ¿un partido entre Alianza Lima y Universitario de Deportes sería derbi o clásico? Ya que ambos conjuntos son de Lima. La misma interrogante aplicaría para el Boca Juniors ante River Plate.  
Lo cierto es que en ambos cotejos no existe una rivalidad geográfica; sus disputas no están dirigidas al dominio de la ciudad donde se ubican, sino que involucran historia y tradición, lo que hace que estos duelos sean ‘clásicos’ y no ‘derbis’ futbolísticamente hablando.
Fuente: http://peru.com/futbol/wikifutbol/derbi-clasico-significan-lo-mismo-noticia-346980 
-------------------------------------------------
Christofer Gonzáles es el jugador más cotizado de la "U"  
El Volante de Universitario de Deportes es el jugador más cotizado del equipo crema con 750 mil euros.  
Lima|. Cristofer Gonzáles quizás, es el mejor jugador que tiene Universitario de Deportes en la actualidad. Y es que el entrenador Luis Fernando Suárez lo está preparando para que en el Torneo Apertura la rompa, ya que al parecer sería titular indiscutible.  
Sin embargo, desde hace algunos años “canchita” ya juega en el equipo crema. Es más, consiguió el título Nacional del 2013, y varios clubes estarían interesados en contar con sus servicios.
Pero para que esto se pueda dar, deberán pagar una gran suma de dinero. Resulta, que la empresa Marketing Registrado indica que el volante de Universitario de Deportes está valorizado en 750 mil euros, y es el jugador más caro de la ‘U’ hasta el momento.  
Además, “canchita” deja atrás a sus compañeros de equipo* Braynner García y Líber Quiñones*, ambos equivalen a 700 mil euros cada uno.
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/christofer-gonzales-jugador-mas-cotizado-noticia-347240

No hay comentarios: