jueves, 2 de abril de 2015

[Universitario 1 - 4 Garcilazo]: Vergüenza...

Universitario fue goleado 4-1 por Garcilaso en el Monumental 
Universitario de Deportes perdió ante Real Garcilaso en el grupo B del Torneo del Inca. Cusqueños pelean por llegar a semis Universitario de Deportes fue goleado por Real Garcilaso en el estadio Monumental. 
Universitario de Deportes tuvo una noche negra en el estadio Monumental. La 'U' fue goleada 4-1 por Real Garcilaso en partido correspondiente al grupo B del Torneo del Inca, en donde los cusqueños pelean por llegar a las semifinales.  
Universitario de Deportes tuvo una actuación para el olvido, quizás una de las peores en los últimos años. Real Garcilaso aprovechó esta situación y ganó por primera vez en el estadio crema. El inicio del partido fue parejo, con situaciones para ambos lados. La 'U' tuvo un par de situaciones claras de gol pero no supo resolver. El punto de quiebre llegó a los 10'. Raúl Fernández intentó despejar de puños un balón y terminó metiéndolo en su propio campo.  
El 'blooper' del arquero crema hizo que Universitario de Deportes busque el empate desordenadamente y Real Garcilaso mató de contraataque. En el epílogo del primer tiempo, Brian Sarmiento amplió el marcador para la visita con un remate de izquierda. Si la etapa inicial acabó mal, el complemento empezó peor. 
Los cusqueños nuevamente golpearon a los 48' a través de su goleador Carando. Era goleada en el Monumental y Universitario de Deportes quería escuchar el pitazo final, sin embargo, Ramúa a los 59' aumentó el dolor merengue. Con el 4-0 a favor, Real Garcilaso espero la culminación del encuentro. 
Pero antes que llegue el silbido del árbitro Miguel Santivañez, Germán Alemanno marcó el gol del honor de la 'U'. Con la victoria, Real Garcilaso sumó 19 puntos en el grupo B y pelea por alcanzar las semifinales del Torneo del Inca como mejor segundo. En tanto, Universitario de Deportes quedó en la penúltima posición con 9 unidades. 
 ALINEACIONES 
 Universitario de Deportes: Fernández, Neyra, García, Duarte, Ampuero, A. Gonzales, Polo, Gutiérrez, Humantica, Grossmüller y Alemanno. 
 Real Garcilaso: Carranza; Lojas, Herrera, Santillán, Souza, Sarmiento, Retamoso, Ortiz, Valverde, Ramúa, Carando. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-deportes-vs-garcilaso-torneo-inca-noticia-1801313 
------------------------------------------ 
Del fútbol peruano la mínima expresión... 
 Una lágrima. Real Garcilaso humilló 4-1 a la ‘U’ que sumó su quinta derrota consecutiva y mostró, otra vez, un nivel deprimente. 
Raúl Fernández cometió otro error y costó un gol.  
La canción que dice: ‘Universitario, del balompié peruano, la máxima expresión...’, hoy es una cabal ironía. 
Ponen el tema y sus hinchas pensarán que están burlándose de este presente fantasmal, pues el club, que ahora administra Raúl Leguía, entró en trompo con refuerzos que son una realidad virtual porque no existen en la cancha y toman decisiones afiebradas, absolutamente tontas como la de traer un técnico mundialista –Luis Fernando Suárez– para que venga de city tours, pues hasta ahora se dedica a ‘evaluar’ al equipo por más de dos semanas y no dirige. 
 Así, con este panorama, donde el equipo crema pareciera que durmiera con el enemigo –las decisiones administrativas equivocadas las auspició su gerente José del Solar–, Real Garcilaso llegó al Monumental y se dio un festín de goles. Casi repite el 4-0 conseguido en el Cusco en casa ajena en la penúltima fecha del Torneo del Inca para estirar la racha negativa de la ‘U’ a cinco derrotas consecutivas, contando los amistosos ante Universidad Católica y Sport Boys.  
De contra, con velocidad, jugando bien, el equipo del argentino Mariano Soso pasó por encima a la ‘U’. Un blooper del golero Raúl Fernández –extrañamente titular por encima de José Carvallo cuando su actual nivel es una lágrima– le dio el 1-0 a la visita. Quiso puñetear y la clavó en su arco a los 10’. Después Brayner Sarmiento a dos de irse al descanso, estiró la diferencia.  
En el complemento, Ramúa, Retamoso, el ‘Flaco’ Ortiz se adueñaron de la línea media y así llegó el 3-0 por encargo de Danilo Corando (47’). Luego fue el propio Ramúa quien puso la cereza sobre el helado con el 4-0 definiendo rápido ante, nuevamente, la escasa resistencia de un arquero que de ‘Superman’ no tiene ni el peinado. La ‘U’ descontó con Alemanno pero fue anécdota. 
Por ahora que no pongan la canción. No la pongan. 
 Síntesis: 
Universitario (1): Fernández, Neyra (Vargas), García (Romero), Duarte, Ampuero; A. Gonzales, Polo, Gutiérrez, Humantica (Guarderas), Grossmüller y Alemanno. DT: Carlos Silvestri 
Garcilaso (4): Carranza, Lojas, Herrera, Santillán, Souza; Sarmiento (Correa), Retamoso, Ortiz (Flores), Valverde; Ramúa (Aubert) y Carando. DT: Mariano Soso 
Goles: 10’ Fernández -autogol-, 43’ Seminario, 47’ Carando, 59’ Ramúa (G); 89’ Alemanno (‘U’), TA: Santillán (G); García (‘U’) 
Árbitro: Michael Espinoza (Bien). 
Estadio: Monumental 
Fuente: http://www.larepublica.pe/02-04-2015/del-futbol-peruano-la-minima-expresion 
---------------------------------------------- 
Raúl Fernández explicó por qué cometió lamentable 'blooper' 
Raúl Fernández, arquero de Universitario de Deportes, explicó por qué cometió terrible 'blooper' ante Real Garcilaso  
Raúl Fernández, arquero de Universitario de Deportes, habló de su 'blooper' ante Real Garcilaso. Raúl Fernández cometió un terrible 'blooper' en la derrota 4-1 que sufrió Universitario de Deportes ante Real Garcilaso por el Torneo del Inca en el estadio Monumental.  
El arquero, ex Dallas FC de la MLS, no pasa por un buen momento en Universitario de Deportes. Y es señalado por los hinchas cremas como uno de los principales responsables de la mala campaña de la 'U'. 
 ¿Qué dijo Raúl Fernández sobre su error ante Garcilaso? "Se me fue, se me fue. Ya la tenía y la perdí. Perdí de vista la pelota", dijo Raúl Fernández sobre su error, el mismo que propició el primer gol de Real Garcilaso. 
 El golero también se excusó y dijo que todos los arqueros tienen errores. "Si tú te pones a analizar, hasta los mejores del mundo cometen errores. Entonces, ¿por qué no los podría tener yo?", agregó Raúl Fernández. 
 Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/raul-fernandez-explico-que-cometio-lamentable-blooper-noticia-1801680 
----------------------------------------- 
Raúl Fernández cometió terrible 'blooper' que terminó en gol 
Raúl Fernández tuvo error que le costó el primero a Universitario de Deportes ante Real Garcilaso. Meta falló increíblemente  
Así se lamentó Fernández tras el gol de Real Garcilaso. Universitario de Deportes empataba contra Real Garcilaso en un partido parejo hasta que apareció Raúl Fernández. 
El arquero crema cometió 'blooper' y puso en ventaja al conjunto cusqueño. La acción del partido se dio a los 10 minutos del primer tiempo. Ambas escuadras habían tenido ocasiones claras de gol, incluso, Universitario de Deportes había estado más cerca de abrir el marcador. Hasta que llegó esta jugada fatal de Fernández.  
 Un centro desde la derecha del ataque de Real Garcilaso terminó convirtiéndose en un mortal disparo para Raúl Fernández. Ramúa centró, casi por obligación, y 'Superman' en lugar de coger el balón, quiso despejar de puños. 
¿El resultado? El balón acabó adentro de su arco. Una lástima por Raúl Fernández, quien antes de esa jugada había sido el héroe de Universitario de Deportes. El arquero le ganó un mano a mano a Ramúa y se llevó las palmas del público. 
 Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/raul-fernandez-cometio-terrible-blooper-que-termino-gol-noticia-1801598 
--------------------------------------------- 
Arquero Luis Llontop lanzó videoclip "Pienso en ti" 
 El arquero Luis Llontop, ex Universitario de Deportes, incursionó en el mundo de la música y hoy presentó su videoclip  
 Luis Llontop, ex Universitario de Deportes, presentó su videocliop "Pienso en ti".  
 El arquero Luis Llontop, quien fue suspendido en mayo de 2014 por dar positivo en prueba antidoping cuando jugaba por Universitario de Deportes, ha incursionado en el mundo de la música y hoy lanzó su primer videoclip con la canción "Pienso en ti". 
 "Llegó la hora y aquí les presento con mucha felicidad mi videoclip y tema "Pienso en ti", escribió Luis Llontop en su cuenta oficial de Facebook.  
 Luis Llontop fue suspendido dos años por la Conmebol tras dar positivo en un examen antidoping tras el partido entre Universitario de Deportes y el Atlético Paranaense por Copa Libertadores. El ex Universitario de Deportes ya ha expresado su deseo de regresar a las canchas cuando culmine su sanción. 
 Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/arquero-luis-llontop-lanzo-videoclip-pienso-ti-video-noticia-1801668  
---------------------------------------------- 
Suárez y la urgente revolución que necesita Universitario 
El técnico de Universitario de Deportes, que aún no dirige, está ante la labor más dura de su carrera: revivir a un muerto 
 El entrenador colombiano ya tuvo un paso por el Perú. Fue con el Juan Aurich de Chiclayo hace unos años. 
 Francisco Sanz Periodista Por cuarta vez desde su llegada al país, Luis Fernando Suárez se sentará hoy en la tribuna para ver a Universitario de Deportes. 
Con los galones de los que llega cargado, el técnico colombiano sigue haciendo esperar a los hinchas que ya quieren sentarlo en el banco. Lo que no se sabe es si está tomando tiempo e impulso para irse corriendo o para dar un golpe de mano que cambie todo. 
Que buena falta hace. A estas alturas, la paciencia ya se ha agotado con jugadores como Toño Gonzales –que encima sea capitán da la medida exacta del trágico presente crema–, Ampuero, Duarte, Alemanno o Quiñones.  
Y los de buen pie como Christofer Gonzales o Flores andan idos y desubicados en la cancha, sin asumir el rol que les toca en un equipo que muestra un nivel indecente. Indecente incluso para el menesteroso medio local, lo que ya es decir bastante. 
Ahí está el Torneo del Inca con números lapidarios (tres triunfos y cinco derrotas en un grupo asequible) y una caída ante un cuadro de Segunda División. En medio, una pobrísima presentación ante una Universidad Católica (Chile) llena de juveniles. En el choque contra los ‘cruzados’ se alabó a Siucho y Huamantica por su aporte de frescura. 
Vamos, si queremos frescura nos damos un chapuzón en la playa o nos tomamos un helado. Nadie duda de que son jóvenes –18 años ambos– con condiciones, pero en Universitario (como en Alianza o Cristal) el nivel de exigencia es máximo. Hay que aportar gol y definición, no solo quiebres e insinuaciones. 
Por cierto, los tantos de la Católica los hicieron Vargas y Monreal, los dos de 17 años. La contratación de Suárez ha sido el gran –¿único?– acierto de la ‘U’ en lo que va del 2015. Uno sospecha que está ante el trabajo más duro de su carrera: ordenar la casa y resucitar al muerto. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/luis-fernando-suarez-tiene-que-sacudir-pie-cabeza-noticia-1801437 
----------------------------------------- 
Universitario de Deportes: 5 aspectos que deberá mejorar 
Luis Fernando Suárez El técnico de Universitario de Deportes enmendar todos los errores mostrados en el campo y mejorar en el Torneo Apertura. 
 Luis Fernando Suárez estará ligado a Universitario de Deportes hasta diciembre de 2016.  
La goleada ante Real Garcilaso hizo tocar fondo a Universitario de Deportes. A falta de una fecha para el final del Torneo del Inca, la tarea inmediata será enmendar todos los errores y mejorar en el Torneo Apertura. Y en eso tendrá mucho que ver Luis Fernando Suárez, quien deberá ser el ‘salvavidas’ del equipo de Ate. 
 Aquí cinco puntos en los que debe incidir el colombiano para lograr este cometido. 
 1. Confianza. Es evidente que muchos jugadores andan por debajo de su verdadero nivel. Y eso tiene que ver con un tema de confianza. Es decir, de que la mayoría vuelva a creer en sí mismo. Luis Fernando Suárez tendrá que mentalizar primero a su plantel, devolverle la seguridad y determinación para que puedan competir en el Apertura y de esa manera retomen el camino del protagonismo. Y si es necesaria la atención de un psicólogo deportivo, en Ate deberán tomarlo muy en cuenta. 
 2. Idea de juego. Con Óscar Ibáñez, la ‘U’ comenzó con un sistema de juego de 4-3-2-1. Sin embargo, con Carlos Silvestri los cremas pasaron a jugar con 4-2-3-1, con un enganche definido detrás del único delantero. Como ayer, que puso a César Huamantica de ‘10’. Ahora habrá que ver que es lo propone Luis Fernando Suárez. Da la impresión, por su trabajo en Honduras y Ecuador, que se mantendrá con este último sistema. “No concibo ganar sin jugar bien”, dice una cita de su blog ‘Entretiempo’. Clarito. Luis Fernando Suárez va a tener que trabajar mucho para que vuelvan los triunfos. (USI) 
3. Agresividad y profundidad. Dos detalles tan necesarios para que un equipo se vuelva compacto. Universitario de Deportes, a lo largo del Torneo del Inca, ha carecido de ello. Cuando el rival tiene la pelota, no se ha visto una presión asfixiante y mucho menos una agresividad en bloque para recuperar el balón. Y cuando los cremas han tenido la pelota, muchas veces no han sabido que hacer con ella. Dos aspectos que el DT colombiano deberá potenciar. 
 4. De atrás hacia adelante. En un equipo tan necesitado como Universitario de Deportes, la prioridad debe ser mantener el cero en el arco para que, a partir de ahí, se pueda desnivelar el marcador buscando el arco rival. Y en ese sentido, los cremas han sufrido mucho con las pelotas paradas en contra. Si Luis Fernando Suárez hace de la ‘U’ un equipo solvente defensivamente, podrá ingresar al terreno que más le gusta. 
 5. Un once base. Los primeros partidos del Torneo Apertura serán decisivos. Hoy se discute la titularidad de varios jugadores. Comenzando por el arco, donde Raúl Fernández pasó de ser el arquero del equipo de las estrellas de la Major League Soccer (MLS) a cometer los ‘bloopers’ que se han visto. ¿Acaso Suárez se animará por José Carvallo en los tres palos? Decisión que solo un DT con carácter puede tomar. Así como con los refuerzos, Carlos Grossmüller y Liber Quiñones. Si el colombiano echa mano de los jóvenes, y desplaza a los uruguayos, habrá dado un primer mensaje. 
 EL DATO. Luis Fernando Suárez tomará las riendas del equipo apenas termine el Torneo del Inca. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-cinco-aspectos-que-debera-mejorar-luis-fernando-suarez-1039284 
-------------------------------------- 
Universitario de Deportes: niño con camiseta crema les gritó "¡Basuras!" 
La hinchada crema sufrió la derrota de Universitario de Deportes ante Real Garcilaso en el estadio Monumental.  
Niño con camiseta crema les gritó "¡Basuras!" a los jugadores de Universitario de Deportes. 
 La hinchada lo sufrió. Universitario de Deportes fue derrotado en casa ante Real Garcilaso por la novena fecha del Torneo del Inca y un niño con camiseta crema les gritó “¡Basuras!” a los jugadores del plantel de Carlos Silvestri. Todo ocurrió en los minutos finales del partido. 
Real Garcilaso falló la posibilidad de ampliar el marcador en el estadio Monumental y un niño, hincha de Universitario de Deportes, no dudo en gritar a los cuatro vientos la impotencia de ver perder a su equipo ante la ‘Maquina Celeste’.  
Esta noche, el resultado de Universitario de Deportes ante Real Garcilaso cayó como un jarro de agua fría en toda la hinchada crema, ya que el equipo quedó sin posibilidad alguna de clasificar a las semifinales del Torneo del Inca. 
 Universitario de Deportes recibió la peor goleada de su historia en el estadio Monumental al caer goleados por 4-1 contra Real Garcilaso. Asimismo, la ‘Maquina Celeste’ logró su primera victoria ante los cremas en el Monumental. 
 EL DATO. Universitario de Deportes se complicó en la tabla de promedios del Torneo del Inca y podría llegar al Descentralizado con puntos en contra 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-nino-camiseta-crema-les-grito-basuras-1039258 
----------------------------------------------- 
Torneo de Reservas: Kevin Ruíz habla de Universitario de Deportes 
 El jugador de Universitario de Deportes se refirió al triunfo ‘crema’ en el Torneo de Reservas. 
 Kevin Ruíz anotó un gol en la victoria de la 'U'. Lima (Perú). Kevin Ruiz, de 19 años, habló luego de la victoria de Universitario ante Real Garcilaso por 6 a 0. La ‘U’ anda bien en el Torneo de Reservas y eso lo demuestran sus resultados. Mira a continuación lo que le dijo el joven jugador al facebook oficial del club ‘merengue’. 
 “Es importante, más que anotar, ganar. Porque sirve para ir concretando nuestras aspiraciones. Fue un rival que salió a apretarnos desde el primer minuto, pero supimos doblegarlo con claridad y el resultado lo refleja”, dijo el delantero de Universitario de Deportes.  De igual manera, el crema dijo que es importante sumar de a tres para poder campeonar. 
“Nos enteramos antes de empezar de que había perdido Melgar, por lo tanto, era nuestra obligación salir a proponer para ganar por varios goles. Tenemos una gran satisfacción por este triunfo; no obstante, ahora tenemos el último partido ante León de Huánuco donde hay ganar para campeonar”, sentenció Ruíz. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/torneo-reservas-kevin-ruiz-habla-universitario-deportes-noticia-342148 
-------------------------------------------- 
Universitario 1-4 Real Garcilaso: Caída dejó enojado a Luis Fernando Suárez 
 La U tuvo el miércoles su peor resultado jugando en el Monumental: cayó goleado 1-4 a manos del Real Garcilaso. 
 La goleada que Universitario recibió de manos de Real Garcilaso en el Monumental no solo en sus hinchas dejó una gran molestia, sino también en su nuevo técnico, el colombiano Luis Fernando Suárez, así lo reveló el asesor deportivo del club crema, Germán Leguía. 
 "El dolor existe, nadie te va a decir: Ya perdimos, estamos fuera del campeonato, no importa. Esto golpea. El profe se ha ido molesto", indicó Leguía a RPP, siempre mostrando confianza en que la situación mejorará con el colombiano. Cabe señalar que Luis Fernándo Suárez recién aparecerá en el banco crema en el Torneo Apertura, tal y como lo acordó con la directiva merengue.  
En otra parte de sus declaraciones, el directivo merengue arropó al arquero Raúl Fernández de las críticas por un nuevo "blooper". "Fue un error de él, pero también por eso no lo vas a matar. No tiene la culpa de haber perdido, Universitario tiene para remontar este gol", explicó. 
 Cuando se jugaba el minuto 10, Ramúa centró, casi por obligación, y "Superman" en lugar de coger el balón, quiso despejar de puños. ¿El resultado? El balón acabó adentro de su arco. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2015-04-02-universitario-1-4-real-garcilaso-caida-dejo-enojado-a-luis-fernando-suarez-noticia_783787.html 
------------------------------------------ 
Universitario: Gato negro se paseó por el arco de Raúl Fernández 
 RPP Noticias pudo captar las imágenes de un gato negro que se metió al gramado de juego del estadio Monumental y se paseó por el arco de Raúl Fernández.  
Universitario cayó goleado en el Monumental por 4-1 frente a Real Garcilaso, muchos hinchas no comprenden por qué su equipo no puede revertir el mal momento que viene pasando. 
 Sin embargo, algunos ya señalan a un gato negro que se metió a la cancha y se paseó por el arco de Raúl Fernández como el principal culpable de la derrota merengue. RPP Noticias pudo captar las imágenes del felino que estuvo en el gramado de juego del estadio de Ate. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2015-04-01-universitario-gato-negro-se-paseo-por-el-arco-de-raul-fernandez-noticia_783734.html Fotos: www.facebook.com/Universitario

No hay comentarios: