lunes, 6 de abril de 2015

[León 2 - 1 Universitario]: La reserva nuestro orgullo...

Torneo de Promoción y Reservas: Universitario de Deportes es bicampeón del Torneo del Inca  
 El año pasado le ganó a Sporting Cristal. Esta vez su víctima fue Melgar. 
El Torneo del Inca también se jugó para las reservas de los equipos que pertenecen a la Primera División y en esta oportunidad Universitario de Deportes, cuyo primer equipo no la pasa nada bien, salió campeón por segunda vez consecutiva de esta competición tras empatar con León de Huánuco.  
El partido se vivió como una verdadera final, debido a que estaba en competencia directa con Melgar de Arequipa. Desde el primer minuto los cremas buscaron el resultado para manejar el encuentro. 
 El primero del cotejo lo anotó primero el León a los 21 minutos por medio de Calle, pero el marcador llegó a emparejarse en el segundo tiempo gracias al diez, Claudio Namoc. 
 Por su lado, Melgar jugó con Cienciano, ganó por dos cero y empató en el acumulado con los cremas, pero la diferencia de goles fue determinante para que el elenco limeño se quede con el campeonato. Recordemos que el año pasado la ‘U’ ganó a Sporting Cristal en una emotiva final que se definió en una sufrida tanda de penales en el Estadio Nacional.  
Con el logro de los reservistas, la escuadra de primera recibirá, al final del año, un punto de bonificación en el puntaje acumulado por lo logrado por sus juveniles. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/05-04-2015/torneo-de-promocion-y-reservas-universitario-de-deportes-es-bicampeon-del-torneo-del-inca 
 --------------------------------------------- 
Torneo Reserva: Gonzalo Maldonado desperdició un penal 
 El delantero de Universitario de Deportes desperdició un penal a los 23’, y los cremas van perdiendo ante León de Huánuco. 
  Gonzalo Maldonado desperdició un penal. Lima. La pasa muy mal. Universitario de Deportes no le están saliendo las cosas. Y es que en esta oportunidad, están desperdiciando la gran oportunidad de ser campeones del Torneo de Reserva.  
Luego que el delantero del León de Huánuco anotara el primer gol del encuentro a los 21’, dos minutos más tarde Universitario tuvo la posibilidad de empatar el partido, pero no lo hizo. Resulta que la ‘U’ tuvo la posibilidad de poner la igualdad, y es que a los 23’ tuvo un penal pero, Gonzalo Maldonado no logró anotar. El arquero Azurín se lo atajó de excelente manera. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/torneo-reserva-gonzalo-maldonado-se-desperdicio-penal-video-noticia-342963 
------------------------------------------ 
Torneo Reserva: Así celebró Universitario de Deportes 
 Univeristario de Deportes se consagró campeón del Torneo de Reserva, y así lo celebró en los vestuarios.  
Universitario de Deportes es campeón del Torneo Reserva. 
 Lima. El conseguir el Bicampeonato del Torneo De Reserva es para celebrarlo, y eso fue lo que hizo Universitario de Deportes en Huánuco luego de vencer al León. 
 Como se recuerda, Universitario de Deportes consiguió el título de Reserva en la Copa Inca del 2014, ahora repite la misma hazaña de visita, luego de igualar 1-1 ante el León de Huánuco. 
 Ante esto, los jugadores de la ‘U’ celebraron este nuevo título, y lo hicieron en los vestuarios del estadio Heraclio Tapia. Además, se tomaron una foto con todo el equipo, y lo publicaron en la cuenta de twitter de Universitario de Deportes.  
Gracias a este título del equipo de Reserva de la ‘U’, podrán otorgarle un punto de bonificación al primer equipo, y esto se daría en el inicio del Torneo Apertura. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/torneo-reserva-asi-celebro-su-titulo-noticia-342999 
--------------------------------------------- 
Universitario se despidió del Torneo del Inca con una derrota 
Universitario de Deportes cayó 2-1 ante León de Huánuco y cerró su participación en el Torneo del Inca 
 Universitario de Deportes enfrenta a León de Huánuco por el Torneo del Inca. 
 Universitario de Deportes no pudo despedirse del Torneo del Inca con un resultado decoroso: cayó 2-1 ante León de Huánuco y solo le queda voltear la página de un primer campeonato 2015 para el olvido. 
Titánica labor la que le espera el técnico Luis Fernando Suárez al frente del conjunto crema que llegará con muchas exigencias de resultados al Torneo Apertura.  
Maximiliano Giusti abrió el marcador a los 29 minutos con un remate que pasó entre las piernas del golero Raúl Fernández. El segundo tanto local fue obra de Jeison Quiñones, quien superó con un amague a velocidad que dejó desairado al golero crema. 
 Horacio Benincasa anotó el único gol de Universitario. Las semanas en las que se jugarán las semifinales serán vitales para que Luis Fernando Suárez realice un trabajo que permita mostrar una mejor cara del conjunto merengue. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-vs-leon-huanuco-chocan-torneo-inca-noticia-1802103 
--------------------------------------------- 
Universitario cerró la Copa Inca con derrota 
 POR: Martín Chilo Espinoza.- 
 ¿Dios mío, tú los has abandonado? Eso se preguntan los hinchas de Universitario para encontrar respuestas frente a este momento de sombras e incertidumbre. Lo sucedido, ayer, en la derrota 2-1 frente a León de Huánuco es para el olvido. 
El más fanático del club de seguro, tras observar o escuchar el juego, habrá evocado épocas pasadas del equipo sin importar que ese trance genere algunas lágrimas. En Ate hay mucha preocupación. El equipo deja la sensación de no tener ideas ni patrón de juego. Los merengues sucumbieron ante un León de Huánuco, que se mostró feroz. 
Tampoco se exhibió una rebeldía para revertir la situación. En la ‘U’ hace rato piensan ya en el Apertura. Suárez deberá trabajar bastante a nivel futbolístico, ya que hay elementos por debajo de lo normal, además, de hacer las veces de psicólogo para cambiar la mentalidad de los merengues, que han perdido la confianza. 
 El trabajo intenso de los dueños de casa rindió su fruto a los 28’. Jeison Quiñones desbordó por la derecha, superando a Ampuero. Lanzó un centro preciso, que fue aprovechado por Maximiliano Giusti, quien superó la marca de Benincasa, y su remate se coló entre las piernas de Fernández. Era el 1-0 de los huanuqueños.  
León siguió con su propuesta insaciable. La anotación les dio confianza y comenzaron a rotar el balón con propiedad, buscando los espacios para asestar el golpe al rival. Quiñonez arremetió en área merengue y en base a potencia eludió al golero Fernández para duplicar la diferencia (43’). Un resultado que graficaba la superioridad entre uno y otro equipo. 
 En el segundo tiempo, el ritmo del partido decayó. Lo destacable quizás fue el cambio de actitud de los merengues, quienes comenzaron a llegar de forma tibia al arco del juvenil Figueroa. Cuando se jugaba el minuto de descuento, un tiro libre ejecutado por ‘Canchita’ fue aprovechado por Benincasa, quien anotó el único gol de la ‘U’. 
 El colofón final para un equipo como la ‘U’, que generó mucha ilusión en sus hinchas a inicio de temporada, pero fue presa de sus limitaciones. ¿Suárez tendrá la varita mágica para cambiar aquello? Solo el tiempo lo dirá. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/devorados-por-el-leon/ 
----------------------------------------- 
Clubes peruanos contratan futbolistas extranjeros sin permiso para trabajar en el país 
 Informe de programa de televisión revela que 13 de los 17 clubes profesionales de fútbol están inmersos en el problema. 
Estas instituciones podrían recibir multas de hasta S/. 19,250, precisó la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil).  
Universitario y Alianza Lima son dos de los clubes implicados. Al menos 13 de los 17 clubes de fútbol que compiten en el torneo profesional peruano están incumpliendo las leyes laborales al haber contratado a futbolistas y entrenadores extranjeros con permiso para permanecer en el país como turistas y no para trabajar, reveló una investigación periodística presentada en América Televisión. 
 Se tratan de profesionales que ahora militan en clubes tan importantes como Alianza Lima, Universitario de Deportes, e incluso en instituciones muy ordenadas administrativamente, como San Martín, hasta pequeños ascendidos como Pucallpa y Deportivo Municipal.  
El informe precisa que Universitario de Deportes ha contratado a cuatro jugadores pese a que estos solo permanecen en el país como turistas. Lo mismo sucede con uno de Alianza Lima, uno de San Martín, uno de Juan Aurich, dos de Alianza Sullana, dos de Garcilaso, dos de Cienciano, uno del Ayacucho, y los entrenadores del UTC, Deportivo Municipal y Deportivo Pucallpa. 
 Funcionarios de la Superintencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) del Ministerio de Trabajo precisaron que los clubes infractores se enfrentan a la posibilidad de recibir multas de hasta un máximo de S/. 19,250, que podría reducirse a S/. 6,737.50 si se acogen al descuento que otorga la Ley 30222. 
 Además, al evadirse la inscripción de estos deportistas en los registros del Ministerio de Trabajo, se evadiría el pago de tributos por la retención del Impuesto a la Renta, señalaron los especialistas. 
Fuente: http://gestion.pe/economia/clubes-peruanos-contratan-futbolistas-extranjeros-sin-permiso-trabajar-pais-2128073 
-------------------------------------------- 
 Universitario: Fernández respondió a críticas con este mensaje 
Raúl Fernández se defendió de críticas por su bajo rendimiento en Universitario de Deportes a través de su Instagram 
 Raúl Fernández no atraviesa un buen momento en Universitario de Deportes. 
 Raúl Fernández no atraviesa un buen momento en Universitario de Deportes. El arquero nacional regresó este año al conjunto crema tras militar en el fútbol europeo y en la MLS de los Estados Unidos, sin embargo, sus actuaciones no han estado a la altura de las expectativas generadas. Ayer, en la derrota de Universitario de Deportes frente a León de Huánuco, Raúl Fernández nuevamente fue centro de críticas. El futbolista de 29 años recibió dos goles, uno de 'huacha' y el otro por una salida lejos de su arco, y se le señaló como uno de los prinicipales culpables de la cuarta derrota consecutiva de los merengues.  
Fernández, fiel a su estilo, no se quedó callado y a través de un mensaje en su cuenta de Instagram respondió a las críticas recibidas en las últimas semanas. Con este mensaje, el arquero de Universitario de Deportes busca motivarse y salir adelante de la complicada situación que vive. Las críticas empezaron cuando de un momento a otro le quitó el titularato a José Carvallo, figura de los cremas desde el título del 2013. 
 El punto más alto de estos comentarios en contra, se dio en el partido ante Real Garcilaso. Universitario fue goleado 4-1 en el Monumental y en el primer gol cusqueño, Raúl Fernández cometió un tremendo 'blooper' que dio la vuelta al mundo. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-fernandez-respondio-criticas-este-mensaje-noticia-1802221 
------------------------------------------------ 
 “supermán” volvió a ser el “desayuno” de los rivales y ayer se comió dos goles. 
¡Asu! Pura “huacha” 
 LA SUERTE aún le es esquiva a Raúl Fernández. Ayer, en Huánuco, el portero crema nuevamente cumplió una discreta actuación. Tras el pitazo final, lamentó que la “U” no encontrase la brújula en el Torneo del Inca con él en el arco. 
 “Jugamos un buen partido, pero no se pudo porque el rival pegó en momentos claves y se quedó con el triunfo. Lamentablemente no nos acompañaron los resultados en este campeonato y debemos corregir muchos errores”, comentó “Supermán”. 
 El guardameta aseguró que la “U” se levantará en el Apertura. “El torneo que viene nos irá mejor y estoy seguro que seremos protagonistas”, dijo sin olvidar sus “bloopers”. Ayer, se comió una “huacha” y cortó mal una jugada para el segundo gol huanuqueño. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-04-06-pura-huacha 
----------------------------------------- 
Suárez vivió en carne propia la derrota crema 
Y no te canses de sufrir 
 EL COLOMBIAno Luis Fernando Suárez presenció la caída de Universitario en el Heraclio Tapia, sin embargo, ya conoce al milímetro las fortalezas y debilidades cremas. El inicio del Apertura será el primer reto del entrenador colocho. 
 En la tribuna, el cafetero estuvo acompañado de su preparador físico Carlos Gutiérrez apuntando los últimos detalles del funcionamiento merengue. No quedó conforme, pero confía en revertir esta dura crisis de resultados en Ate.  
El plantel de la “U” tendrá descanso hasta el viernes, cuando comenzarán a entrenar en el Monumental a doble turno y estarán concentrados en un hotel capitalino. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-04-06-y-no-te-canses-de-sufrir 
------------------------------------------ 
Súper Liga Fútbol 7: Universitario vs. San Agustín en vivo por la gran final 
Esta noche se conocerá al campeón de la Súper Liga Fútbol 7 que reune a exfutbolistas. 
Universitario se mide ante San Agustín. (7:00 pm./CMD)  
Universitario y San Agustín disputarán el título de la Súper Liga Fútbol 7. Llegó el gran día. 
Esta noche, Universitario y San Agustín disputarán el título de la Súper Liga Fútbol 7 en el estadio ‘Manuel Bonilla’ de Miraflores a partir de las 8 de la noche. Este será un partido especial porque en el cuadro crema se juntaron los campeones de 1993.  
‘Balan’ Gonzales, Jorge Nunes, Jose Carranza y Álvaro Barco son los estandartes de Universitario que busca el título de la Súper Liga Fútbol 7 ante San Agustín. Hace 22 años, estos mismos jugadores dirigidos por Sergio Markarián, dieron la vuelta olímpica tras ganarle en la última fecha a los ‘canarios’ que tenían en sus filas a Pavel Villavicencio o Ricardo Quimper, quienes también estarán en el encuentro de este lunes. 
 El choque entre Universitario y San Agustín por la final de la Súper Liga Fútbol 7 tiene un tinte histórico y por ello los hinchas cremas asistirán en gran número para intentar repetir el grito de aquel 28 de noviembre de 1993. Las entradas ya están agotadas y solo restan boletos para occidente y palco VIP que se vendrán desde las 6 en la boletería del estadio.  
 Pero el día más importante de la Súper Liga Fúbtol 7 empezará desde las 7 de la noche con el choque entre Alianza Lima y Academia. Ambos disputarán el partido por el tercer y cuarto puesto y será una buena antesala para la gran final. No puedes perdértelo. 
 EL DATO. *Para la próxima Súper Liga Fútbol 7 la productora KDP Sports ya cerró la participación de La Roja, que estará integrado por el Cienciano campeón de la Copa Sudamericana 2003. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/super-liga-futbol-7-universitario-vs-san-agustin-vivo-gran-final-1039563 
------------------------------------------------- 
Cusco: Policía detuvo a 8 turistas por pintar muros incas 
Afectaron varios muros Inca  
La Policía capturó a 8 turistas por realizar pintas en varios puntos del Centro Histórico del Cusco. 
Indicaron que los puntos afectados fueron la sede del rectorado de la Universidad San Antonio de Abad, muros incas de la Plaza Parque de la Madre, entre otros.  
Heracio Cereceda, jefe de Seguridad Municipal del Cusco, afirmó sentirse muy apenado por estos hecho. Indicó que una de las pinta decía “Tribu” en referencia al club Universitario de Deportes. 
 El funcionario explicó que la intervención se dio gracias al trabajo conjunto con la Policía, así por la ayuda de las cámaras de seguridad. 
Fuente: http://www.americatv.com.pe/noticias/actualidad/policia-detuvo-8-personas-realizar-pintas-centro-historico-cusco-n176252?ref=hft
------------------------------------------------- 
Súper Liga Fútbol 7: 'Balán' Gonzales y Álex Magallanes anticipan la final 
El ex goleador de Universitario de Deportes anticipó un partido luchado, pero ‘Azul Marino’ Magallanes cree que pueden dar la sorpresa en la final. 
Cremas y canarios disputarán el título de la Súper Liga de Fútbol 7 en Miraflores. (Melissa Laguna) 
 En unas cuantas horas, Universitario y San Agustín sacarán chispas durante la final de la Súper Liga de Fútbol 7 que se disputan entre viejas glorias de ambos clubes. 
Y en la previa, Andrés ‘Balán’ Gonzales, por los cremas, y Álex Magallanes, por los canarios, prometen sacar chispas de la definición. Ambos recordaron aquel antecedente que los enfrentó, en Primera División, durante la definición del Descentralizado 1993. 
Aquella vez el partido se saldó con victoria de Universitario sobre San Agustín por 3-0, aunque en esta ocasión no hay un favorito claro. ‘Balán’ ‘Balán’: El viejo idilio entre la hinchada de la ‘U’ y el ‘9’ tuvo un reencuentro: “No iba a jugar la semifinal ante la Academia, no me sentí bien pero cuando entró a la cancha Jorge Nunes me animé. Fue tan hermoso volver a celebrar un gol con la hinchada crema”, sostuvo el ex goleador de los años 90. 
 La magia de ‘Maga’: Llegaron a la final sin ser favoritos, pero para Álex Magallanes es posible el título: “Lo que pasa es que cuando avanza el torneo, todo el mundo se va contagiando, el objetivo primero era clasificar, ahora queremos ser campeones”, sostuvo el ex volante. 
 EL DATO: Universitario eliminó a Municipal en las semifinales, mientras que San Agustín se deshizo de Alianza por definición de penales. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/super-liga-futbol-7-balan-gonzales-y-alex-magallanes-anticipan-final-1039615 Fotos: www.facebook.com/ReservasUniversitario

No hay comentarios: