sábado, 25 de abril de 2015

Un deseo a convertirse en realidad...

Suárez se ve campeón al final del torneo 
POR: Martín Chilo Espinoza.- 
 El inicio del próximo torneo va generando expectativas en Ate. Los administradores anhelan que el esfuerzo por contratar un entrenador de nivel A-1, como es Luis Fernando Suárez, de sus frutos y olvide los malos resultados que se produjeron en el Torneo del Inca.  
Al respecto, el asesor deportivo del club, Germán Leguía, reveló que en el cuerpo técnico hay optimismo por hacer un buen torneo y soñar, por qué no, con el título del Apertura. “El profesor Suárez está feliz y contento con el plantel, que dirige, porque hay mucho talento. Nos indicó que hay jugadores que van a explotar su nivel y estamos en la capacidad de llevarnos el campeonato Apertura”, reveló.  
Asimismo, el Asesor Deportivo sostuvo que el primer paso será ante Unión Comercio, el próximo viernes. “El profesor ya está analizando al primer rival, nos indicó que quiere iniciar su gestión con un resultado positivo así que estamos muy seguros que será así”, afirmó.  
Finalmente, el popular ‘Cocoliche’ comentó que la competencia por un puesto en el equipo titular es intensa y quien pestañea puede perder su sitio en la oncena titular.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/ilusion-crema/ 
------------------------------------------
Universitario busca concretar tres amistosos de alto nivel  
Los administradores siguen trabajando para captar mayores recursos, que puedan ingresar a las arcas del club. Incluso cabe la posibilidad que en junio, se tenga tres clásicos del balompié peruano.
El club está a punto de cerrar el acuerdo con sus pares grones para disputar en junio dos encuentros en las localidades de Trujillo (13 de junio) y Arequipa (20 de junio). En caso no se concreten las negociaciones para disputar el cuadrangular internacional frente a Alianza Lima, River Plate (Argentina) y Peñarol (Uruguay), se jugaría otro clásico más, pero este se desarrollaría en Chimbote (27 de junio).
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/partidos-de-alto-voltaje/ 
-------------------------------------------
Alemanno motivado de cara al inicio del Apertura  
POR: Martín Chilo Espinoza.-  
No hay sequía goleadora que dure cien años ni delantero que la resista. Una grata noticia se produjo en los entrenamientos cremas dado que Germán Alemanno se reconcilió con las redes y anotó el único gol con que los merengues se impusieron a Coopsol, en partido de práctica, disputado ayer en el predio de Campo Mar.
Esta anotación tiene una consecuencia positiva. Y es que Luis Fernando Suárez de manera paulatina va recuperando el nivel futbolístico de los principales elementos del plantel con miras al Apertura. Este gol podría significar para el ‘Avatar’ un estimulo para atreverse a buscar más el arco contrario y ser el artillero que tanto espera el equipo de Ate.  
La jugada del gol se inició con una buena incursión por la derecha de Diego Chávez, quien lanzó un centro que fue aprovechado por Alemanno, quien puso el 1-0 definitivo en juego de ensayo que duró 45’ y que sirvió de mucho para el técnico colombiano encuentre su once base para el Apertura.  
Así se prepara el plantel para el próximo campeonato, donde la consigna es borrar la mala imagen dejada en la última Copa Inca. ¿El titulo? Es posible, pero los merengues deben ir partido a partido.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/gritalo-avatar/ 
----------------------------------------------
Universitario parte hoy a Talara  
 El plantel, hoy, continuará con sus prácticas y lo hará a partir de las 11.00 horas en la cancha auxiliar del estadio Monumental. Luego, los jugadores se trasladarán al hotel Yeyas para después dirigirse al Aeropuerto Jorge Chávez (14:15 horas) y abordar el vuelo que los llevará a Talara (16:00 hrs). Tras el juego con Atlético Torino, la delegación tomará el avión de regreso y llegarán a Lima a las 23:50 horas. El lunes tendrán libre y el martes se reincorporarán a las prácticas con miras al debut del Apertura.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/la-agenda-crema/ 
---------------------------------------------
Gustavo Dulanto se ganó un lugar en el equipo de Suárez  
A base de trabajo y esfuerzo, Gustavo Dulanto se ganó la consideración del técnico Luis Fernando Suárez. ‘Pochito’ Dulanto estará en el once titular en el primer partido del Apertura.  
El hijo del exjugador merengue, Alfonso ‘Pocho’ Dulanto, hará dupla con Braynner García, esta pareja de centrales debutaría en el partido por la primera fecha del Apertura frente al Unión Comercio (viernes 1 de mayo a las 13:00 horas).  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/que-tal-muralla/ 
--------------------------------------------
Universitario de Deportes: Luis Fernando Suárez buscará su once ideal ante Torino  
El técnico de Universitario de Deportes continuará su ‘casting’ ante Torino. Todo el plantel crema tendrá su chance.  
“Pelearé el campeonato”, dijo Luis Fernando Suárez, luego de ganarle 2-0 a Municipal en su primer amistoso como DT de Universitario de Deportes. Ese día, en Chimbote, tuvo el primer examen para sus jugadores del plantel crema. Su intención es que los mejores debuten en el Torneo Apertura.  
En el último mes, lejos de entrenar al equipo de Universitario de Deportes, el colombiano trabajó en la capacidad física, técnica y mental de su plantel. Porque tiene más que solo ’11 titulares’.  
Luis Fernando Suárez sabe que en la banca de Universitario de Deportes cuenta con muy buenas opciones de recambio. Y ese es uno de los principales motivos para ser exigente. La edad y la experiencia no son filtros: todos pueden ganarse un lugar en el primer equipo merengue.  
Los detalles y estadísticas de los ‘siete suplentes’ son del último Torneo del Inca. La misión de Luis Fernando Suárez es que sus ingresos potencien al equipo titular.  
Este domingo, por ejemplo, Universitario de Deportes tiene un nuevo amistoso en Talara. Y la intención del entrenador colombiano Luis Fernando Suárez es darle la oportunidad a todos de ganarse un lugar.  
EL DATO. Álvaro Ampuero y Christofer Gonzales no viajarán a Talara por decisión del técnico Luis Fernando Suárez.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-luis-fernando-suarez-buscara-su-once-ideal-ante-torino-1041126 
------------------------------------------
Universitario de Deportes ganó partido amistoso con gol de Germán Alemanno  
El argentino logró su primera conquista en la era Luis Fernando Suárez ante Coopsol y aspira a un lugar en el once de Universitario de Deportes.  
Germán Alemanno anotó un gol con Universitario de Deportes en el Torneo del Inca.  
Universitario de Deportes de la mano de Luis Fernando Suárez sigue imparable en sus partidos de preparación. Esta viernes enfrentó al Deportivo Coopsol, al cual venció por la mínima diferencia con anotación del delantero argentino Germán Alemanno.  
El partido entre Universitario de Deportes y Deportivo Coopsol se disputó a puertas cerradas en Campomar. Según informó el club crema en su cuenta de Facebook, Germán Alemanno infló las redes con un certero cabezazo tras centro de Diego Chávez.
Germán Alemanno convirtió su primer gol con Universitario de Deportes en la era Luis Fernando Suárez. El argentino espera seguir por las sendas del gol este domingo cuando el conjunto merengue visite al Atlético Torino en Talara.  
Germán Alemanno quiere dejar atrás su opaca actuación con Universitario de Deportes en el Torneo del Inca, en el que solo hizo un gol. Al igual que sus compañeros se siente motivado de ser dirigido por un entrenador mundialista, a quien quiere llenarle los ojos.  
EL DATO. La reserva de Universitario de Deportes perdió 2-0 el segundo encuentro programado ante Coopsol.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-german-alemanno-gol-deportivo-coopsol-1041100 
------------------------------------------------
Universitario: Administración 'crema' lanzará el “DNU” para generar ingresos
Con la intención de fidelizar al hincha y socio crema, la Administración de Universitario de Deportes lanzará en 15 días el “DNU”, un carnet para que los merengues de verdad puedan estar más cerca al equipo y así ayudar económicamente al club.  
¿Cómo funcionará? El “DNU” tendrá tres categorías: Premium (para socios), Oro (hinchas) y Platinum (barristas). El costo recién está por determinarse, pero se estima que podría costar como mínimo 35 soles.  
Los beneficios (ver recuadro) serán muchos, desde descuentos para los partidos, camisetas, etc. Además, el objetivo es que la fanaticada esté más cerca de sus ídolos, de su club y apoyen a la “U”.  
“Estimamos que en los primeros tres meses tendremos cerca de 10 mil asociados”, le dijo ayer a LÍBERO Raúl Leguía, mandamás crema. Si esto se cumple, se estima que la “U”, en un periodo de tres meses, ganaría 500 mil soles y así se pagarían las deuda  
EL DATO  
Universitario de Deportes jugará mañana ante Torino en Talara.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-04-25-universitario-administracion-crema-lanzara-el-dnu-para-generar-ingresos
---------------------------------------------
¡Rápidos y explosivos!  
Suárez sabe que necesita de sus mejores hombres para pelear el Apertura. Por ello les ha pedido a Andy Polo y Christofer Gonzales el mayor de sus esfuerzos y que en la cancha sean como siameses para solo así asegurar el éxito.  
El estratega colombiano sabe de las virtudes de ambos y confía en que se convertirán en una espectacular dupla. El primero deberá ser garantía de gol, mientras que el segundo siempre tendrá que habilitarlo.  
“Estamos entrenando muy duro. El profesor nos ha pedido que explotemos nuestras condiciones individualmente y en conjunto. El Apertura, ahora sí, debe ser nuestro”, comentó el buen Andy.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-04-25-rapidos-y-explosivos 
-------------------------------------------
Jorge Amado Nunes: "Universitario de Deportes es como mi esposa"  
Nunes inauguró el ‘Rincón Crema’ y jura que volverá a dirigir a Universitario de Deportes. Habló del puñetazo a Kopriva y de su ‘roche’ con Chilavert.
Jorge Amado Nunes jugó 65 partidos con la camiseta de Universitario de Deportes. (Ana Lucía Rodríguez)  
A inicios de los años 90 llegó uno de los jugadores más queridos por la hinchada de Universitario de Deportes: Jorge Amado Nunes. ¿La razón? La entrega y amor que siempre mostró por la camiseta crema. Incluso, el popular ‘Cenizo’ acaba de inaugurar en La Molina su restobar ‘Rincón Crema’.  
A sus 53 años, el exvolante de Universitario de Deportes –que salió campeón nacional en 1993– está viviendo en nuestro país. Hasta tiene una academia de fútbol, pero lo que más lo motiva, según le confesó a Depor, es tener su revancha como técnico de la crema.  
“Yo espero tranquilo ese momento, porque sé que voy a tener mi revancha”, nos dijo el ex ‘10’ de Universitario de Deportes.  
¿Cómo nació ‘Rincón Crema’ de Jorge Amado Nunes? Bueno, porque me gusta la cocina. Es un gusto de siempre. Y el ‘Rincón Crema’ es una cafetería con tématica de la ‘U’. Puede venir cualquiera, pero de preferencia si es hincha crema (risas).  
Te identificaste mucho con los hinchas en tu etapa como jugador de la ‘U’… Mi pasión sigue viva, pero trato de no retroceder en el tiempo. El Nunes como jugador ya pasó.
 ¿Por algo en especial? No, por nada. Viví una linda época, aprendí muchas cosas. Me llevé lo mejor de todos los clubes en los que jugué.  
¿Qué fue lo mejor que te dejó cada uno de ellos? Lo que siempre digo, en pocas palabras: “Cerro Porteño fue mi novia, Deportivo Cali mi amante y Universitario mi esposa, esa que te acompaña siempre a donde vayas”.  
¿Qué hace que tu pasión por el club siga intacta? Bueno, el sentimiendo por la ‘U’ es increíble. Cuando me tocó jugar, el hincha me dio su cariño siempre. Y ahora también, eh. Se toman fotos, me piden autógrafos.  
En esa época, ¿era difícil jugar en el fútbol peruano? Hasta hoy es difícil. Un día juegas en la altura, al otro día te vas al calor y terminas bajo una lluvia torrencial. Imagínate. Me tocó jugar en Cerro de Pasco (sobre 4,338 msnm). Era terrible. A los 20 minutos sentía que iba en cámara lenta.
 ¿Por qué crees que no ha crecido el torneo? Los clubes piensan más en sacar provecho. No van más allá. No piensan en la comodidad del hincha, en el espectáculo.  
Pese a las dificultades que mencionaste, nada impidió que te hagas hincha de la ‘U’… Pasa que el hincha nos seguía a todos lados, aún con las distancias que habían. No importaba el lugar ni lo complicado que era llegar. Ellos siempre te contagiaban con su aliento. Eso marca.  
El puñetazo a Juan Carlos Kopriva (en un clásico contra Alianza en Matute en 1994) también los marcó. Debes estar cansado de que te lo pregunten… Bueno, sí (risas). Pero eso es algo que se debe olvidar. Fue una calentura que, obviamente, estuvo mal.  
¿Te has encontrado con Kopriva después? Sí, en más de una ocasión. Pero todo bien. Tampoco nos odiamos.  
¿Qué pasa por tu cabeza cuando ves esa gigantografía del puñetazo a Kopriva? Primero, agradecerle al hincha por su respaldo. Pedí disculpas en su momento, porque se dio en un segundo de ira. Los años te enseñan que puedes cometer errores. Hay que tener cabeza fría.
Puñetazo a Kopriva “Mi puñetazo a Kopriva se debe olvidar. Fue de calentura. Tampoco es que nos odiamos” Y ahora, ¿cómo es Nunes como entrenador? Exigente. No negocio la disciplina con nada. Cuando era jugador, me esforzaba. Por eso busco lo mismo en mis jugadores. Con la disciplina se puede armar un buen grupo.  
Entre 2006 y julio del 2007 fuiste DT de la ‘U’, ¿por qué no se consiguió el título? Yo sé por qué no lo conseguimos. Sé en qué nos equivocamos, lo sé todo. Pero prefiero no dar detalles. La persona necesita un equilibrio en todos los sentidos.  
¿A qué te refieres? Habían muchos problemas en el club. No había plata, estábamos en quiebra. Si el sponsor te ayudaba, era porque el dueño era hincha de la ‘U’. Era una situación caótica.
Le entra al ‘dancing’ Al igual que su ‘causa’ Roberto Martínez, el ex futbolista confesó que, si se lo proponen, podría bailar en un ‘reality’. Hasta reconoció que es un bravo si de salsa se trata. “No estoy muy al tanto de esos programas. Pero si es para algo benéfico, sí aceptaría bailar. No tendría problemas. Reconozco que bailo muy bien”, aseguró.  
Entonces, ¿crees que eso influyó en el equipo? Bueno, tampoco hicimos una mala campaña, eh. Llegamos hasta la final (del Clausura 2006 y la perdió contra Cienciano). Pero al no tener tranquilidad, no se puede trabajar bien. Hubo gente que hasta perdonó su deuda para ayudar al club.  
¿Te robabas el protagonismo más que el propio jugador? Eso decían. ¿Qué puedo hacer? El hincha me quería y, algunas veces, eso escapaba de mis manos. El equipo perdía y terminaban coreando mi nombre. Eso a algunos no les gustó, no lo veían bien.  
¿Es verdad que hasta le pediste a la ‘Trinchera’ que deje de corear tu nombre? Sí, es verdad. Lo dije varias veces. El plantel lo supo, pero algunos jugadores no entendían. Al final, los hinchas hacen lo que sienten.
¿Eliminación con Chilavert? Por los octavos de final de la Libertadores de 1994, los cremas le ganaron al DIM 2-1 en Lima. Pero en la revancha, en Colombia, la ‘U’ perdió 2-0, con un polémico arbitraje, y quedó fuera. “Dicen que hay una foto en la que se ve a un hincha apúntadole (con una pistola) a (Miguel) Miranda. Todo fue raro. Hasta el árbitro tenía miedo”, recordó Nunes  
¿Piero Alva era uno de los que no entendía? Con Piero hubo algunos problemas. Son momentos que uno pasa y lo entiendo. Hace poco hablé con él . Nos llevamos bien, es un gran profesional. A veces uno termina dándose cuenta de sus errores con el tiempo.  
Y con Sergio Markarián, ¿todo bien? Él fue quien te sacó de la ‘U’ en 1995 No hemos conversado. Respeto su decisión y, ahora que soy técnico, lo entiendo. Me dolió mucho lo que pasó. Me enteré de todo por ‘Pajita’, el utilero. Me dolió mucho.  
¿Te enteraste de cuál fue la razón de tu salida? Se dijo que porque Edgar Denis, Celso Guerrero y yo estábamos en contra del plantel. Que hablábamos en guaraní por esa razón. Pero no, nada que ver, lo hacíamos porque es un idioma de nuestro país.  
Entonces, consideras que fue injusta tu salida Fue una excusa de Markarián para sacarnos. Me pareció muy injusto. No era la manera de hacerlo.
¿Bronca con Chilavert? Nunes jugó por su selección entre 1985 y 1993. Allí fue compañero del histórico arquero José Luis Chilavert, con quien tuvo más de un ‘roche’. “No compartíamos algunas cosas, hubo discrepancias. A veces la calentura te gana y te dejas llevar. Después hemos hablado y todo bien”, recordó el ‘Cenizo’ sobre su relación con ‘Chila’.  
¿Hay algo en tu vida que te gustaría volver a hacer? El jugar al fútbol. Actuar de la mejor manera, con dedicación y compromiso. Lo que más rescato es haber sido un profesional.  
¿Cuáles fueron los goles que más gritaste? Con la ‘U’, todos los grité como loco (risas). Los goles son amores. Los que marqué ante Independiente de Medellín, por la Copa Libertadores, fueron lindos.  
¿Te sientes ídolo crema? Porque tú lo has dicho, el hincha te quiere mucho Ya agradezco el cariño del hincha, pero el único y más grande fue ‘Lolo’ Fernández.  
Se nota que tienes algo pendiente por hacer con Universitario… Sí, claro. Algún día volveré a ser entrenador del primer equipo. Dios verá cuándo, pero confío en que regresaré y me cobraré mi revancha. Me preparo para eso.  
Por Ana Lucía Rodríguez arodríguez@depor.pe
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/jorge-amado-nunesuniversitario-deportes-como-mi-esposa-1041155 
----------------------------------------------
Millet Figueroa: este es el partido que se escucha en video íntimo
El duelo pertenece al año 2000, donde Universitario salió campeón del torneo Apertura con golazo del 'Beto' Carranza.  
Unión Minas vs. Universitario del torneo Apertura del 25 de junio del 2000. Todos los hinchas merengues recuerdan ese partido por la corrida espectacular del argentino Luis Alberto Carranza y el posterior gol que le dio el título de la mencionada competencia.  
Durante el difundido video hot de Millet Figueroa, muchos curiosos habían notado la voz del locutor del fondo, pero pocos atinaron de qué partido se trataba, hasta ahora. Y esa narración pertenece a ese partido. Quién iba pensar que ese partido iba a sonar como 'música de fondo' en el video erótico de la mujer más deseada del país. Un día feliz para los hinchas cremas, sin duda alguna, pero a partir de ahora, será el encuentro más recordado para el peruano.  
En aquel histórico encuentro para Universitario de Deportes, el 'Beto' se mandó una carrera interminable, a 4 mil metros sobre el nivel del mar, para marcar el gol que le dio el título del Torneo Apertura a los merengues. El duelo fue transmitido en el programa 'Clásicos a Mano' de CMD y aparecía en la televisión mientras sucedía ese encuentro íntimo entra la ex ‘guerrera' y su acompañante.  
Fuente: http://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-peruano/millet-figueroa-este-partido-que-se-escucha-video-intimo-n178899  
-----------------------------------------
Universitario: ‘Chemo’ del Solar pidió calma a jugadores 'cremas'  
El lunes la administración les pagaría el sueldo del mes de marzo.  
‘Chemo’ del Solar le habría pedido calma a los jugadores de Universitario.  
El director deportivo de Universitario José del Solar le habría puesto paños fríos a la situación de los ‘cremas’, ya que se les estaría adeudando a los jugadores ‘merengues’ dos meses de sueldo.  
‘Chemo’ se reunió con los referentes del primer equipo de Universitario para pedirles calma, ya que el lunes la administración les pagaría el sueldo del mes de marzo.  
Según informó Trome, habría trascendido que ‘Chemo’ explicó a los jugadores que la deuda se debería porque hubo un retraso en las firmas de algunos sponsors lo que demoró en trasferencia del dinero destinado a los sueldos.  
Universitario jugó el viernes un amistoso con Coopsol, al que ganó 1-0 con gol de Germán Alemanno, mientras que el domingo jugarán ante Torino en Talara.
Fuente: http://peru21.pe/deportes/universitario-chemo-solar-pidio-calma-jugadores-cremas-2217451

No hay comentarios: