lunes, 27 de abril de 2015

Que aburrido...

Universitario empató sin goles con Torino en amistoso 
 POR: Martín Chilo Espinoza.- 
 Resultado que permite sacar importantes conclusiones. Universitario cerró su ciclo de preparación con un empate sin goles frente al Atlético Torino de Talara, en la denominada ‘Tarde Granate’. Los merengues van adaptándose al modo de juego que exige Luis Fernando Suárez: orden táctico y concentración tanto para defender como atacar.  
A pesar de presentar un plantel alterno, Universitario mostró que tiene jugadores que pueden incluirse al primer equipo y así sostener una temporada que será ardua, que incluye a mitad de año su participación en la Copa Sudamericana.  
Pese a que jugaron dos partidos (Municipal y Torino) la zaga merengue ha respondido, cuando fue requerida, y en buena forma. En estos encuentros de preparación no encajaron goles y eso es un punto a importante a destacar, porque para ganar partidos primero se necesita pensar en el arco propio y luego en el rival. La idea de defender en bloque va dando resultados.  
En la zona medular tanto la primera línea de volantes como los ofensivos hay avances dado que están comprometidos, junto a los delanteros, en labores de marca. Sin embargo, hay un tema que aún debe mejorar el técnico colombiano y es el ataque. El equipo debería generar un poco más de situaciones es ahí donde jugadores desequilibrantes como Christofer Gonzales, Edison Flores, Andy Polo deben aparecer para romper las estrategias de sus adversarios.  
En menos de un mes de trabajo Suárez va consiguiendo repotenciar el equipo. Se espera que bajo la batuta del estratega cafetero, la ‘U’ vuelva a ser ese equipo protagonista. Su primer reto será visitar al Unión Comercio en la primera fecha del Apertura, rival al que no puede ganar, en Moyobamba, desde el 18 de agosto de 2013.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/punto-de-apoyo/ 
-----------------------------------------
Carvallo quiere ser titular en el Apertura  
Sobrio, seguro y con voz de mando. Así se mostró José Carvallo, quien fue una de las figuras del encuentro de ayer. El arquero salvó su arco en más de una ocasión y demuestra que está para ser titular en el venidero torneo.  
Tanto Carvallo como Fernández durante los entrenamientos dan lo mejor para ganarse la condición de arquero titular. Solo Suárez sabe quién arrancará como titular este viernes.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/carvallo-se-lucio/ 
------------------------------------------
Suárez está invicto y alista debut en el Apertura  
Nadie le gana al “Profe”  
Luis Fernando Suárez terminó satisfecho por el gran trabajo de sus muchachos en el infierno de Talara y, además, porque desde que agarró el equipo se mantiene invicto.
Sin embargo, desde hoy se intensificarán los trabajos para poner a su equipo a punto para el debut en el Apertura, este viernes 1 de mayo en Moyobamba ante el Unión Comercio.  
Eso sí, el DT colombiano terminó fastidiado por las condiciones en las que se jugó el partido ante Torino. Y es que el estadio Campeonísimo tiene una cancha espantosa, y un banco de suplentes y vestuarios en pésimo estado.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-04-27-nadie-le-gana-al-profe 
--------------------------------------------
Universitario de Deportes: ¿la defensa le funciona a Luis Fernando Suárez?  
Desde que llegó el técnico, Universitario de Deportes no ha perdido ni recibido goles. Cremas debutan el viernes y ahí se deberá ver su mano.  
Universitario de Deportes debuta en el Torneo Apertura con Unión Comercio en Moyobamba. (Violeta Ayasta)  
Luis Fernando Suárez tiene razones para estar tranquilo. En poco más de 15 días, su trabajo en Universitario de Deportes se está viendo en la cancha. Por eso, no es de extrañar que lleve tres partidos invictos al mando de la crema.
Fue el tercero ante Torino, y ya antes había vencido 2-0 a Municipal, en Chimbote, y 1-0 a Coopsol. Y que no le hayan anotado un solo gol a Universitario de Deportes no es un dato menor.  
Así se cumple una de las premisas del técnico de Universitario de Deportes: mantener su arco en cero. Además, al haber utilizado un equipo alterno, se comprueba que tiene alternativas para afrontar el Torneo Apertura, que está a cinco días de iniciarse.  
Luis Fernando Suárez se le vio muy atento en cada jugada, siempre dando indicaciones. Y lo que más pedía era presionar al rival en campo contrario, algo en lo que Universitario de Deportes estuvo bastante aplicado.  
El único tema pendiente a mejorar en Universitario de Deportes es la definición. Esta vez jugó Liber Quiñones y no pudo ‘mojar’. Para el técnico, el ‘9’ será Germán Alemanno, mientras que Andy Polo irá de extremo. Por ahora, está cumpliendo.  
EL DATO. Universitario de Deportes debutará el viernes en el torneo Apertura ante Unión Comercio en Moyobamba.*  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-defensa-le-funciona-luis-fernando-suarez-1041292 
---------------------------------------------
Carvallo la rompió en el infierno de Talara y le peleará el puesto a “Supermán” en el Apertura. ¡Bravazo!  
Se puso caliente  
¿Se la puso tranca a Luis Fernando Suárez? La gran figura en el empate sin goles ante Torino fue José Carvallo. El golero, que llevó la cinta de capitán, fue una muralla, atajó de todo, y gracias a sus intervenciones la “U” no perdió en Talara.  
En más de tres ocasiones salvó a su equipo. Tuvo dos mano a mano que ganó y hasta sacó lo que hubiera sido un gol olímpico. Recontra seguro.
Y Suárez, quien parece ya se había decidido por Raúl Fernández en el Apertura, miraba atentamente el accionar de Carvallo, quien luego de más de dos meses atajó 90 minutos.  
“Vamos a llegar bien al inicio del Apertura. La consigna es ganarle al Unión Comercio en Moyobamba. Todos estamos muy unidos para sacar a la ‘U’ campeón”, dijo el buen Carvallo post partido.  
La pelea será muy dura por el titularato. ¡Esa es la “U”!  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-04-27-se-puso-caliente 
------------------------------------------------
Universitario, el mal estado del campo y otras deficiencias en el empate ante Torino  
El mal estado del campo, unas sillas con las justas para poder sentarse, fueron algunos de los obstáculos que encontró Universitario de Deportes en su visita a Talara para enfrentar a Atlético Torino en un amistoso.  
Este es el segundo partido de Luis Fernando Suárez al mando de los 'cremas'. El primer partido del colombiano fue ante Deportivo Municipal el cual ganó por 2-0.  
El cuadro local tuvo más chances que los dirigidos por Suárez, pero encontraron bien parado a José Carvallo que fue una de las figuras del elenco de Ate.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-04-26-universitario-el-mal-estado-del-campo-y-otras-deficiencias-en-el-empate-ante-torino-fotos
Fotos: www.facebook.com/Universitario | www.libero.pe

No hay comentarios: