jueves, 23 de abril de 2015

Justifica tu sueldo...

Braynner García será el caudillo Crema  
Por: Martín Chilo Espinoza 
El liderazgo y la experiencia de Braynner García son cualidades importantes para guiar al plantel hacia un nuevo reto. ¿Cuál es? Ganar el Apertura y así clasificar a las semifinales para luchar el título nacional a final de temporada. Solo así se olvidará lo hecho en esta Copa Inca, que fue una pesadilla de verano para los de Ate.  
¿Cuánto ha significado para el grupo que un técnico mundialista como Luis Fernando Suárez dirija al equipo? Bastante. Hay mucha alegría, porque es un estratega con experiencia y se puede aprender mucho de él. Desde que comenzó a trabajar, ha dado una repotenciación al equipo en todo aspecto. Eso es bueno.  
En estas dos semanas de mini – pretemporada ¿Qué aspectos ha focalizado Suárez en los entrenamientos? Hemos hecho labores tácticas y físicas. Primero pensamos en defender bien y luego atacar. Nosotros estamos predispuestos a realizar bien las cosas y lo más importante comprender su idea de juego para plasmarlo en la cancha.  
¿Consideras que el equipo no tiene margen de error para el próximo torneo?  
Somos conscientes que estamos en deuda con la hinchada, por los resultados obtenidos en la Copa Inca. Hemos cometido errores en este campeonato y eso no debe volver a repetirse.  
¿Qué te ha pedido el profesor Suárez?  
El ‘profe’ me ha pedido que este en comunicación con los defensores y la primera línea de volantes. Desea un referente en cada línea en el Apertura.  
¿Qué sensación te produce que Alianza Lima juegue la final este domingo?  
Son cosas del fútbol y lamentablemente a nosotros nos está tocando mirar de lejos. Ellos (Alianza Lima) hicieron su trabajo, ahora nos queda pensar en el Apertura y encarar cada partido como final para ganar el título.  
Algunos no le dan importancia a la Copa Inca ¿coincides con ellos?  
En un club grande como la ‘U’ todo importa. No podemos soslayar que no hicimos un buen campeonato y debemos corregir los errores. Este grupo tiene mucho por ofrecer.  
Suárez les ha dado un reglamento interno ¿es la primera vez que esto te sucede?  
He tenido en Colombia, entrenadores que han hecho algo parecido y es muy bien visto por parte del grupo. Lo importante es que el profesor nos tiene confianza y deseamos retribuirle eso dentro y fuera de las canchas.
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/caudillo-crema/  
-------------------------------------------
Universitario: Luis Fernando Suárez y el plan con las divisiones menores del club  
Universitario de Deportes quiere ser una institución modelo. No sólo en el aspecto de resultados, sino también con relación a sus 'canteras'.  
Con la llegada de Luis Fernando Suárez, el club quiere que el elenco 'merengue' sea una verdadera fábrica de jugadores, por lo que ahora el técnico colombiano decidió promover a los juveniles más destacados de las categorías 97 y 98.
El objetivo de la dirigencia es que estos jóvenes debuten, por lo menos hasta antes de fin de año. La nueva política de la 'U', sería darle oportunidad a sus reservistas, para que se muestren y luego poder venderlos al extranjero.  
PREOCUPADOS POR LA NUTRICIÓN  
¿Por qué Suárez ha ordenado que se realicen nuevos exámenes médicos? La razón es que quiere obtener información certera y actualizada del estado de salud de cada jugador, que presumiblemente tendría problemas de nutrición.  
Es por ello que hoy se harán pruebas de sangre y orina, para determinar a quiénes les falta vitaminizarse, quiénes tienen el colesterol alto, triglicéridos, etc. Por otro lado, el técnico, que se ha mostrado como un obsesionado en el tema de alimentación, prohibió comer en abundancia de noche y, ojito, sobre todo grasas.  
Y es que las pizzas con gaseosas de todos los colores se habían convertido en el menú favorito.  
EL DATO Luis Fernando Suárez cumple hoy 14 días de trabajo al mando de Universitario de Deportes.
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-04-22-universitario-luis-fernando-suarez-y-el-plan-con-las-divisiones-menores-del-club 
--------------------------------------
 José Carvallo: "Si Raúl Fernández juega, lo apoyaré al 100%"  
El arquero de Universitario de Deportes espera lo mismo cuando Luis Fernando Suárez le brinde nuevamente la oportunidad de pararse bajo el arco.
José Carvallo y Raúl Fernández se formaron en las menores de Universitario de Deportes.  
El meta de Universitario de Deportes José Carvallo reveló que todavía no se ha definido si él o Raúl Fernández será el titular en el partido amistoso del domingo ante Torino. Lo que sí tiene seguro es lo que hará en caso le toque ir al banco.  
“Si Raúl Fernández tiene que jugar, lo apoyaré al 100%, igual con Carlos Cáceda. Uno espera lo mismo cuando le toque su oportunidad”, señaló José Carvallo a Depor, tras el entrenamiento de Universitario de Deportes en Campomar.
Eso sí, José Carvallo no ocultó su deseo de tapar en este partido de preparación y en los próximo también. Sin embargo, es consciente de que es la decisión del entrenador Luis Fernando Suárez. “Es lo que todo futbolista quisiera: jugar. Pero apoyaré en el lugar que me toque”, reiteró.  
José Carvallo, de otro lado, afirmó que tanto él como sus compañeros tratan de aprovechar al máximo los conocimientos de Luis Fernando Suárez. “Estamos absorbiendo toda la experiencia del profe, por algo estuvo en dos mundiales”, apuntó.  
EL DATO. José Carvallo tapó el segundo tiempo del amistoso de Universitario de Deportes contra Deportivo Municipal en Chimbote.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-jose-carvallo-raul-fernandez-luis-fernando-suarez-video-1040934  
--------------------------------------------
Universitario de Deportes pondría este equipo titular ante Torino en Talara  
Luis Fernando Suárez realizó un partido de práctica donde paró el posible once de Universitario de Deportes que juegue el amistoso ante Torino.
Universitario de Deportes trabaja pensando en el Torneo Apertura. Disputará su segundo amistoso.  
Universitario de Deportes se alista con toda la seriedad del caso para disputar su segundo y último amistoso previo al inicio del Torneo Apertura. El equipo de Luis Fernando Suárez visitarán a Atlético Torino en Talara y este miércoles el entrenador probó el posible once titular.  
Con relación al equipo de Universitario de Deportes que venció 2-0 a Deportivo Municipal la semana pasada, Luis Fernando Suárez no realizará ninguna variante. Es decir que, a diferencia de los anteriores técnicos cremas, repetirá el equipo. Aunque no sea una fecha oficial, el colombiano tiene claro que manejará un equipo base que sería inamovible.
Luis Fernando Suárez seguirá apostando por la titularidad de Gustavo Dulanto en la defensa central junto a Braynner García. Con ellos, Universitario de Deportes ganará seguridad en el juego aéreo. Además mantendrá a Carlos Grossmüller en la primera línea de volantes, mientras que Andy Polo y Germán Alemanno serán la dupla de atacantes.  
Ante Torino será el último amistoso de Universitario de Deportes. Este será el último amistoso de Luis Fernando Suárez como técnico de Universitario de Deportes. El próximo viernes empezará el Torneo Apertura para ellos y es muy probable que este sea el equipo titular a la espera de que se recuperen algunos lesionados como Antonio Gonzales.  
EL DATO. Universitario de Deportes debutará en el Torneo Apertura visitando a Unión Comercio en Moyobamba.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-pondria-este-equipo-titular-ante-torino-talara-1040947 
-------------------------------------------
Psicólogo comenzó a trabajar en Universitario  
Ante la racha negativas de resultados, el club, por recomendación de Suárez, decidió contratar al psicólogo deportivo Piero Portanova. El especialista comenzó a laborar en Campo Mar con el objetivo de recuperar la autoestima del plantel.
Y es que los malos resultados del equipo en la Copa Inca no solo dejaron fuera de la semifinales al plantel sino que también trajeron una consecuencia mayor: la falta de confianza. Uno de los jugadores que ha sufrido esto ha sido el delantero argentino Germán Alemanno, quien en el torneo fue criticado por los hinchas debido a sus yerros en definición.
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/crema-levantate/ 
--------------------------------------------
Momento clave para ordenarse  
La Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) publicó una nueva cita para los acreedores del club, con el fin de designar un nuevo administrador. Las fechas establecidas son el 7 y 12 de mayo.
La reunión será en el local de la Sunat, ubicado en la Av. Gamarra 680, Chucuito, Callao. Las horas a realizar serán a partir de las 14:00 horas. Se define el futuro de la ‘U’.
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/momento-clave-para-ordenarse/ 
----------------------------------------------
Alfombra de Flores  
SU PRESENCIA ante Torino en Talara será parcial, pues tendrá minutos en el complemento, sin embargo su estadía en el once titular de Suárez para el Apertura será permanente. Edison Flores se perfila como uno de los pilares para la “U” del colombiano.  
“Orejas” viene poniéndose a punto luego de superar su esguince al tobillo izquierdo y ello lo viene demostrando en cada trabajo. En la práctica de fútbol de ayer, el zurdo participó en el equipo suplente y cada vez que encaró generó más de un inconveniente a sus compañeros rivales.
 Todo lo contrario para el técnico, quien tras los ensayos bromeó con el jugador. Una señal de que es optimista con la evolución de Flores luego de su lesión. Con este, los merengues ganarán potencia y dinámica en ataque.  
Este domingo ante los talareños, Suárez lo hará jugar algunos minutos, pero Flores ya lo sabe. Él será de todas formas uno de sus puntales.
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-04-23-alfombra-de-flores 
----------------------------------------------
Alemanno será el primer paciente  
La mente puede ser el principal aliado o el más feroz enemigo a la hora de conseguir un objetivo en la vida. En el fútbol es exactamente igual, y en Universitario ya empezaron a darle el cuidado necesario. Ayer el psicólogo Piero Portanova Ramírez comenzó su trabajo con el plantel merengue.
 El objetivo del especialista es terminar de recuperar la confianza de los jugadores. La mala performance en el último torneo no ha sido algo sencillo de digerir. Por eso empezará a trabajar de forma personalizada con cada uno de ellos: uno de los primeros será Germán Alemanno.  
“Avatar” tiene el respaldo futbolístico de Suárez -es más, es uno de sus titulares- pero existen algunos factores, como la autoconfianza y la paciencia ante el error, que aún debe trabajar.
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-04-23-alemanno-sera-el-primer-paciente 
-----------------------------------------------
Universitario y Alianza Lima definirán el título nacional, según directiva 'crema'  
Celebrar un título ante “el rival de toda la vida” es una de las cosas más sublimes. En la Universitario ya lo han saboreado y esperan hacerlo otra vez: Alianza Lima ya tiene su bendición para ganar el Torneo del Inca, pues ellos apuntan al Apertura. Así al final ambos pelearán por el título.  
El minucioso y renovado trabajo que lleva a cabo Luis Fernando Suárez le permite a los merengues creer que una nueva coronación a un corto plazo no es para nada descabellado.  
“Nos parece interesante que Alianza esté a punto de campeonar. Está bien que campeonen porque nosotros ganamos el Apertura y nos encontraremos a fin de año y todo el Perú va a gozar con estos partidos”, le comentó a LÍBERO, el asesor deportivo Germán Leguía.  
La creencia de Suárez  
La respuesta que ha recibido el técnico colombiano por parte del plantel en lo que va de la “Pre” lo ha dejado “contento y tranquilo”. Suárez considera que tiene un grupo muy talentoso, con el que espera pelear por el campeonato. El cambio de chip ya se nota en toda la “U”.  
EL DATO El psicólogo que contrató Universitario brindó hoy una charla didactica a todo el plantel en su primer día de trabajo.
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-04-22-universitario-y-alianza-lima-definiran-el-titulo-nacional-segun-directiva-crema 
----------------------------------------------
Rocío Miranda, la voleibolista más "hot" de Instagram  
Nació en Lima, Perú  
EDGAR SANCHEZ SANDOVAL  
Rocío Miranda es una chica popular en Perú. Es seguida por muchos caballeros, que la consideran perfecta, pues combina el deporte con el modelaje.
La mujer de 28 años es parte del Divino Maestro de la Liga Nacional Superior de Voleibol de su país, además de que es famosa en las pasarelas y cuenta con más de 50 mil seguidores en Instagram.  
A la jugadora también le gusta el fútbol y es hincha del Universitario de Perú. Por si fuera poco, ha participado en programas de TV como "El último pasajero", por Latina Televisión.  
Mira en la galería de fotos las mejores imágenes de la voleibolista y modelo peruana, que deslumbra en las redes sociales. 
Fuente: http://www.publimetro.co/deportes/fotos-rocio-miranda-la-voleibolista-mas-hot-de-instagram/JFdodw!X3SRps8Q_T7q98NO7yzWwg/ 
---------------------------------------------
Universitario: Comunicado rechaza resolución emitida por INDECOPI  
A través de un comunicado, club merengue no está de acuerdo la resolución emitida por INDECOPI.  
Universitario a tráves de un comunicado manifestó su rechazo a la reciente resolución emitida por el Instituto Nacional de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) que pretende sacar del club a Solución y Desarrollo Empresarial S.A., empresa encargada de la Administración del club merengue.
En otro punto del escrito merengue, censura la forma grotesca y considera ilegal el proceder de la Comisión de Procedimientos Concursales de Indecopi.  
La empresa Solución y Desarrollo Empresarial S.A. nombró en febrero a Raúl Leguía como administrador temporal de Universitario de Deportes.
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2015-04-22-universitario-comunicado-rechaza-resolucion-emitida-por-indecopi-noticia_790321.html

No hay comentarios: