lunes, 13 de abril de 2015

Un nuevo entrenador, con los mismos jugadores...

Luis suárez quiere repotenciar a la “U” y ha pedido un psicólogo, salas para sus charlas, tecnología de punta y un supergimnasio. 
¡El colombiano armará un equipazo! 
Un técnico moderno  
Luis Fernando Suárez quiere hacer un trabajo de élite en Universitario. No desea papelones en el torneo Apertura y busca que el grupo sea sólido y se mentalice en romperla en el campo, sin temor a nada.  
Ya dio el primer paso. Puso el parche a los dirigentes para que cumplan con los pagos al plantel porque la finalidad de su labor es exigirles al máximo en los entrenamientos.  
También ha pedido un psicólogo para optimizar las condiciones internas del grupo y lograr la expresión del potencial físico, técnico y táctico adquirido en su preparación.  
Suárez quiere que controlen el estrés, la desorganización emocional y conductual que afecta su rendimiento.  
Exigió, además, dos habitaciones grandes, modernas y equipadas con televisores de 50 pulgadas, equipo de sonido, mesa y DVD, donde reunirá a los futbolistas para charlar con ellos y analizar a los rivales.  
Otro de los puntos es tener al plantel bien de salud, que los jugadores sean chequeados cada cierto tiempo con aparatos de alta tecnología para evitar lesiones y otros males comunes en los futbolistas.  
Suárez apunta a ganador. Desea un equipo formado y que trabaje en el gimnasio. Ya reunió a la “pesada” y le planteó lo que busca, lo mismo con la juventud, porque desea armar un equipo equilibrado que pelee por el título nacional.
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-04-13-un-tecnico-moderno 
----------------------------------------
Universitario: extranjeros se quedan en el club 
Recibieron la confianza del técnico de Universitario  
Los uruguayos Carlos Grossmüller, Líber Quiñones, el colombiano Braynner García y el argentino Germán Alemanno permanecerán en el club hasta cumplir sus respectivos contratos. El cuarteto foráneo recibió la confianza y respaldo del técnico Luis Fernando Suárez y no abandonarán el club.  
El entrenador reconoció el compromiso de los mencionados jugadores con la institución y buscará explotar su mejor nivel antes de iniciar el Apertura, para que sean piezas fundamentales en su equipo titular.
Desde las altas esferas merengues entendieron el mensaje y los pedidos del estratega colombiano, aceptando sus condiciones por la armonía del grupo antes de afrontar el segundo torneo del año.  
En tanto, Suárez definirá a los 18 futbolistas que utilizará en su campaña, deseando tener un universo compacto y que juegue partidos de memoria.
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes/universitario-extranjeros-se-quedan-en-el-club-100736/ 
-----------------------------------------
El día en que Héctor Chumpitaz fue capitán y marcó un gol con la selección de América 
 El histórico defensor peruano cumple 71 años y vale la pena recordar este importante episodio de su carrera.
Héctor Chumpitaz está de cumpleaños y la afición peruana se rinde en reconocimientos por su espléndida carrera con la camiseta de la selección, Universitario, Sporting Cristal y Atlas de México.  
Uno de los grandes episodios protagonizados por el 'Granítico' ocurrió en 1973, cuando en un amistoso se enfrentaron las selecciones de América y Europa. Chumpitaz fue el capitán de este continente y hasta marcó uno de sus tantos.
El partido acabó empatado 4-4 y anotaron Hugo Sotil, Teófilo Cubillas y Héctor Chumpitaz, quien de penal también entró en la historia 
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/el-dia-en-que-hector-chumpitaz-fue-capitan-y-marco-un-gol-con-la-seleccion-de-america-video-100719/
----------------------------------------
 Braynner y Duarte trabajan sin descanso para que no pase ni el aire. El “profe” les pidió concentración y “taba”.
El muro crema  
Uno de los problemas que desnudó Universitario en el Torneo del Inca fue su defensa. Luis Fernando Suárez sabe que debe trabajar mucho en ese aspecto, ya que conoce muy bien la exigencia, habilidad y ligereza que debe tener un futbolista en ese puesto clave.  
Por algo, en su etapa de jugador, fue sólido en la zaga como la contención. Pero este tema no es nuevo para él y, como en el Apertura necesita una zaga central compacta y sin errores, obliga a tener un diálogo fluido y de compromiso con Braynner García y Néstor Duarte, la nueva dupla de centrales.  
“Quiero orden, mucho orden... diálogo, concentración, fuerza (‘taba’) y que anticipen. Cambien ese chip señores. No quiero lamentos”, rugió el DT. García, como extranjero necesita marcar la diferencia, mientras que Duarte tiene una revancha personal para no ser relegado por sus errores.
Con ambos, Suárez viene trabajando y les dará su confianza para esta nueva “U”, que promete ganarlo todo.
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-04-13-el-muro-crema 
----------------------------------------
Se acabó el recreo  
Comienza la parte más importante de esta mini – pretemporada. El plantel volverá a las prácticas a doble turno hoy. En la mañana entrenarán en Campo Mar – ‘U’, mientras que en la tarde lo harán en la cancha auxiliar del Monumental. Esta semana se definirá el equipo que enfrente a Municipal este sábado en Chimbote.
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/se-acabo-el-recreo/ 
-------------------------------------------
APUNTAN A ganador  
Los partidos que sostendrán el club frente a Municipal (18 de abril) y Atlético Torino (25de abril) serán importantes, ya que servirán para que el cuerpo técnico arme una plantilla, que soporte toda la campaña, que incluye su participación en la próxima Copa Sudamericana que arrancará en el segundo semestre.
Asimismo, la administración le dio todo su respaldo al técnico para que aplique los correctivos necesarios. En Ate confían en el trabajo del colombiano y le darán todas las herramientas necesarias para que cumpla su labor con tranquilidad.  
Y ¿qué pasará con los jugadores que no estén en ese grupo? Simple deberán seguir trabajando para tener su oportunidad. Ojo queda claro que ningún jugador saldrá a mitad de temporada debido a que el plantel es muy reducido y se necesita de todos para salir adelante.  
¿Llegarán refuerzos?  
De otro lado, se conoció que a fines de mayo se estará reuniendo Suárez con el Director Deportivo así como el administrador, Raúl Leguía, a fin de ver la posibilidad de poder contratar un refuerzo.
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/apuntan-a-ganador/ 
------------------------------------------
Arriba las manos  
El arco es un tema delicado y el comando técnico no se dejará llevar por nombres, sino por hombres con overol, de aquellos que trabajan y dejan la piel por el club. La decisión es clave, por lo que los tres arqueros entraron en evaluación.  
José Carvallo, Raúl Fernández y Carlos Cáceda luchan por el puesto de titular. “El entrenador decidirá quién juega. Conoce a cada uno y al final tomará la mejor decisión”, nos dijeron en Ate.
Carvallo está recuperado y buscará recuperar lo perdido. La pelea es leal y existe respeto y mucha amistad. “Supermán” jugó en el Torneo del Inca y sabe que puede dar más.
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-04-13-arriba-las-manos 
---------------------------------------
Copa de Oro: Resultados finales entre Alianza Lima y Universitario  
Universitario de Deportes fue local pero Alianza Lima ganó todos los partidos. Mira los resultados.  
Alianza fue muy superior a Universitario.  
Lima (Perú). Alianza Lima mostró un buen nivel de juego y venció a Universitario de Deportes en todos los partidos que disputaron en la tercera fecha de la Copa de Oro. Se anotaron trece goles entre los cinco encuentros. Los ‘blanquiazules’ hicieron nueve; mientras que la ‘U’ marcó los cuatro restantes.  
Los partidos de las categorías 98, 99, 2000 y 2001 se jugaron en la cancha número uno de Campo Mar. El partido restante se jugó el lunes 13 de abril en el complejo deportivo de la Federación Peruana de Fútbol.
Resultados finales entre Universitario de Deportes y Alianza Lima  
Categoría 97 (Sub 18)  Universitario de Deportes (0) vs (1) Alianza Lima  
Categoría 98 Universitario de Deportes (2) vs (3) Alianza Lima  
Categoría 99 Universitario de Deportes (1) vs (2) Alianza Lima  
Categoría 2000 Universitario de Deportes (0) vs (1) Alianza Lima  
Categoría 2001 Universitario de Deportes (1) vs (2) Alianza Lima
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-resultados-finales-entre-alianza-lima-y-universitario-noticia-345623

No hay comentarios: