miércoles, 1 de abril de 2015

Vamos carajo por una victoria...

Universitario de Deportes vs. Garcilaso por Torneo del Inca 
Universitario de Deportes y Real Garcilaso chocan este miércoles por el Torneo del Inca (8:00 p.m. por CMD)
 Universitario de Deportes choca contra Real Garcilaso por el Torneo del Inca. Universitario de Deportes necesita ganar este miércoles ante Real Garcilaso (8:00 p.m. por CMD) por el Torneo del Inca. No tiene opciones de llegar a las semifinales del Torneo del Inca, pero el triunfo sería un importante envión anímico para los jugadores, cuerpo técnico e hinchada crema.
No está bien Universitario de Deportes. El equipo no obtuvo buenos resultados con Óscar Ibáñez como técnico, y la dirección interina de Carlos Silvestri tampoco hizo cambiar el panorama del equipo crema. Universitario de Deportes viene de caer 1-0 ante Sport Boys en el marco de la Noche Rosada. Los cremas fallaron inmejorables ocasiones de gol, lo que demuestra la falta de confianza, en general, de sus jugadores. 
 Este martes, en el estadio Monumental, Universitario de Deportes tendrá enfrente a Real Garcilaso de Cusco. Los celestes sí tienen chances de llegar a las semifinales del Torneo del Inca, así que saldrán a ganar pese a ser visitantes. Universitario de Deportes contará con nuevo técnico a partir del Torneo Apertura, cuando el colombiano Luis Fernando Suárez (quien dirigió dos Mundiales) asuma oficialmente el cargo. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-deportes-vs-garcilaso-torneo-inca-noticia-1801313 
---------------------------------------- 
Universitario recibe esta noche a Garcilaso en Ate (8:00 PM) 
 ¡Hora de levantarse! 
Pese a no luchar por un cupo a las semifinales de la Copa Inca hay motivos para estar motivados. 
¿Cuáles son? Pues hay varios, pero podemos decir uno de ellos: vestir la camiseta del equipo más ganador de la historia del balompié nacional: Universitario de Deportes. 
Los estudiantiles quieren cerrar de la mejor manera estás últimas jornadas del campeonato y recibirán está noche (8:00 p. m) al Real Garcilaso. 
Atrás quedaron las derrotas con UTC y los dos últimos amistosos contra la Universidad Católica y Sport Boys. Hoy el plantel merengue está en la necesidad de buscar los tres puntos y recobrar la confianza de cara al inicio del Apertura, que tendrá como entrenador al técnico colombiano Suárez. De momento, Silvestri no contará en este encuentro con Diego Chávez y Christofer Gonzales, quienes regresan esta noche con la delegación que estuvo en el duelo amistoso de la selección nacional con Venezuela en Miami.  
En el once continuará el juvenil Carlos Neyra como lateral derecho, mientras que la gran novedad sería en el ataque dado que en la última práctica colocó al delantero Andy Polo, que haría dupla con el charrúa Liber Quiñones. En tienda cusqueña, la victoria es importante para así mantener opción de ingresar a las instancia finales de la Copa Inca como el mejor segundo en materia de promedio. 
Mariano Soso no se guardará nada y colocará un equipo ofensivo, teniendo a Carando y Sarmiento como hombres en ataque. “Sabemos que Universitario no viene bien así que tratará de recuperarse con nosotros. Nosotros aún podemos clasificar y vamos a dar la sorpresa”, sostuvo el técnico del cuadro cusqueño. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/es-hora-de-gozar/ 
------------------------------------------ 
Suárez y la urgente revolución que necesita Universitario 
El técnico de Universitario de Deportes, que aún no dirige, está ante la labor más dura de su carrera: revivir a un muerto 
 El entrenador colombiano ya tuvo un paso por el Perú. Fue con el Juan Aurich de Chiclayo hace unos años. Francisco Sanz Periodista Por cuarta vez desde su llegada al país, Luis Fernando Suárez se sentará hoy en la tribuna para ver a Universitario de Deportes. 
Con los galones de los que llega cargado, el técnico colombiano sigue haciendo esperar a los hinchas que ya quieren sentarlo en el banco. Lo que no se sabe es si está tomando tiempo e impulso para irse corriendo o para dar un golpe de mano que cambie todo. Que buena falta hace. 
 A estas alturas, la paciencia ya se ha agotado con jugadores como Toño Gonzales –que encima sea capitán da la medida exacta del trágico presente crema–, Ampuero, Duarte, Alemanno o Quiñones.  
Y los de buen pie como Christofer Gonzales o Flores andan idos y desubicados en la cancha, sin asumir el rol que les toca en un equipo que muestra un nivel indecente. Indecente incluso para el menesteroso medio local, lo que ya es decir bastante. Ahí está el Torneo del Inca con números lapidarios (tres triunfos y cinco derrotas en un grupo asequible) y una caída ante un cuadro de Segunda División. 
En medio, una pobrísima presentación ante una Universidad Católica (Chile) llena de juveniles. En el choque contra los ‘cruzados’ se alabó a Siucho y Huamantica por su aporte de frescura. Vamos, si queremos frescura nos damos un chapuzón en la playa o nos tomamos un helado. Nadie duda de que son jóvenes –18 años ambos– con condiciones, pero en Universitario (como en Alianza o Cristal) el nivel de exigencia es máximo. 
Hay que aportar gol y definición, no solo quiebres e insinuaciones. Por cierto, los tantos de la Católica los hicieron Vargas y Monreal, los dos de 17 años. La contratación de Suárez ha sido el gran –¿único?– acierto de la ‘U’ en lo que va del 2015. Uno sospecha que está ante el trabajo más duro de su carrera: ordenar la casa y resucitar al muerto. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/luis-fernando-suarez-tiene-que-sacudir-pie-cabeza-noticia-1801437 
------------------------------------------ 
Perú no ruge con el ‘Tigre’ 
 Duró poco. Jean Deza ante el defensa Oswaldo Vizcarrondo. El delantero de Alianza Lima no hacía un mal partido, pero se fue lesionado a los 29 minutos.  
Mal debut. Ricardo Gareca se estrenó en la selección con una derrota. Venezuela le ganó a Perú en Miami 1-0 y dejó en evidencia que hay mucho por corregir.  
Monty Betancourt Miami La primera vez de Perú con Gareca. El primer intento de rugido del ‘Tigre’ en la selección llegó en Miami, en Fort Lauderdale, en el Lockhart Stadium decorado de postales de hinchas peruanos tomándose ‘selfies’ en las tribunas con camisetas rojiblancas de la selección, pero también con los colores de clubes como Universitario, Alianza Lima, Sport Boys... 
Sin embargo, al final los noventa y algo más de minutos nos metieron un baño de realidad. Dicen que técnico que debuta gana, pero no siempre pasa. Con Carlos Lobatón de regreso en Lima por el lamentable accidente de su madre, Perú careció de un referente creativo en el mediocampo ante un Venezuela, ayer de amarillo, que presionó y corrió por todo el campo con su doble línea de cuatro para llevar el encuentro al trámite del desorden, de la imprecisión como sello, porque en muy pocos pasajes se dejó de dividir el balón. 
 Perú salió al campo vistiendo un polo que decía ‘Fuerza Loba’ en alusión al volante rimense, que viajó de urgencia por el tema familiar ya señalado, y con un solo punta en ataque: Irven Ávila. Por fuera Carrillo y Hurtado como medios externos y al medio Deza. Detrás de ellos, Ballón y Tapia fueron los diques de contención para que el ataque llanero llegara diluido a los centrales Zambrano, capitán de Perú ayer, y Ramos. 
Céspedes jugó a la izquierda por el lesionado Yotún y a la derecha Advíncula, para dejar en puerta al indiscutido Gallese. Con este once Perú fue rápido pero no tuvo elaboración. Tuvo una sola ocasión clara en los primeros 45 minutos a través de Deza, que después a los 29’ se fue lesionado. Advíncula hizo la diagonal, Jean se puso a tiro de gol pero definió sin convicción.  
Llamó la atención, en las pelotas paradas, la idea de hacer marcaje en zona de Perú, una idea táctica de Gareca que deberá ajustarse en lo sucesivo si se insiste con el tema. 
 Tras el descanso, el segundo tiempo encontró a un equipo venezolano que acusó la derrota previa ante Jamaica y con hombres más trajinados, con más oficio –incluso ingresó Arango en esta etapa– pudo desnivelar la igualdad cuando Josef Martínez aprovechó la descoordinación en el relevo defensivo entre Ramos y Céspedes y cambió el excelente pase de Salomón Rondón, la figura del campo, en gol. 
Definió fuerte, a la carrera, y la pelota pasó caprichosamente entre las piernas del golero peruano Pedro Gallese, que después tuvo dos intervenciones providenciales para evitar que la ventaja venezolana pudiera ampliarse. 
 Perú realizó algunos cambios. Ingresó, por ejemplo, la ‘Pulga’ Ruidíaz, también Cristian Benavente, y el equipo fue hacia adelante pero no tuvo muchas ideas y menos fuerza para hacer daño. En general este once bicolor de ayer lució muy liviano, poco dado para ganar en las divididas y con jugadores que siguen sin conocer la palabra temperamento. 
Igual se pudo empatar. Cueva le dejó el gol servido a Hurtado, pero el jugador del Paco Ferreira, con todo el arco a su disposición, remató al bulto, al cuerpo del golero Baroja. Perú no rugió en Miami. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/01-04-2015/peru-no-ruge-con-el-tigre 
-------------------------------------------- 
Universitario: estas son las novedades en el once crema para enfrentar a Real Garcilaso 
Universitario recibe esta noche a Real Garcilaso en el Monumental César Humantica y Carlos Neyra serán las novedades en el once titular del técnico interino Carlos Silvestri para el duelo de esta noche frente al Real Garcilaso.  
El volante, quien reemplazará a ‘Canchita’ Gonzales, reveló que siempre recibe consejos del uruguayo Carlos Grossmüller. 
 “Hay jugadores de mucha experiencia como Grossmüller, quien siempre me aconseja. Lo he visto jugar, así que trato de corregir errores”, apuntó. 
 Consultado sobre el partido, indicó: “Estamos en casa y debemos sacar esto adelante. Somos jóvenes y debemos matar por el equipo”. 
 Por su parte, Carlos Neyra confesó que su ‘padrino’, tras su debut, fue Raúl Fernández. “Me cortó el cabello y regaló unas zapatillas. Debuté ante U. Católica, el grupo me ha apoyado mucho”, aseguró. Universitario jugaría con Fernández; Neyra, García, Duarte, Ampuero; Gonzáles, Grossmüller, Gutiérrez, Huamantica; Polo y Quiñones. 
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes/universitario-estas-son-las-novedades-en-el-once-crema-para-enfrentar-a-real-garcilaso-99976/ 
--------------------------------------------- 
Universitario de Deportes: César Humantica será el armador de la 'U' 
 El volante reveló que Carlos Grossmuller es su consejero en Universitario  
Debido a sus buenas actuaciones en los dos últimos amistosos ante Universidad Católica y Sport Boys, el técnico interino Carlos Silvestri decidió alternar mañana a César Huamantica en la volante crema. 
"Estamos en casa y debemos sacar un buen resultado. Somos jóvenes y debemos matar del doble por Universitario", reveló. 
 Consultado sobre su juego y la interna de Universitario de Deportes, indicó: "Siempre me aconseja Carlos Grossmuller. Lo he visto jugar, así que estoy para corregir errores". 
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes/universitario-de-deportes-cesar-humantica-sera-el-armador-de-la-u-99963/ 
--------------------------------------------- 
 Universitario de Deportes: Carlos Neyra debutará en la Copa Inca 
 El joven lateral de 19 años debutará de manera oficial con Universitario de Deportes, y será titular ante el Real Garcilaso.  
Carlos Neyra jugará ante el Real Garcilaso. 
 Lima. Ante la ausencia de Diego Chávez –debido a su convocatoria con la Selección Peruana – el ahora entrenador de Universitario de Deportes no sabía a quién poner de lateral, pero los partidos amistosos ante la Universidad Católica y Sport Boys, un jugador sobresalió y sorprendió a Carlos Silvestri.  
Carlos Neyra fue el reemplazante de Diego Chávez ante la Universidad Católica y el Sport Boys, y en esta oportunidad, fue tomado en cuent. Será titular cuando la ‘U’ enfrenten a los cusqueños en el estadio Monumental. Ante esta situación, Neyra hará su debut oficial con la camiseta crema, y a la vez jugará su primer partido en la Copa Inca. 
 “Si bien debuté en el amistoso con Universidad Católica, espero no defraudar al comando técnico y compañeros. Voy afrontar este partido como si fuera una final”, dijo Carlos Neyra. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/universitario-deportes-carlos-neyra-debutara-copa-inca-noticia-341755 
---------------------------------------------- 
Selección peruana: Chávez y Gonzáles no se olvidan de Universitario 
Los seleccionados lucieron una camiseta de los hinchas peruanos residentes en Miami.  
Los seleccionados Diego Chávez y Christofer Gonzales, quienes pertenecen a las filas de Universitario de Deportes, fueron visitados por un grupo de hinchas peruanos residentes en Miami, lugar donde jugará esta noche la blanquirroja frente a Venezuela. Ambos cremas posaron con el polo crema de la comunidad de Universitario en Estados Unidos. 
El lateral derecho Diego Chávez publicó la fotografía en su página Facebook: "Siempre 'U' cien por ciento", demostrando el amor que le profesa al club de sus amores. Ambos jugadores de la selección peruana serían suplentes hoy en el choque frente a Venezuela, en el inicio de la era de Ricardo Gareca. 
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes/seleccion-peruana-chavez-y-gonzales-posaron-con-polo-de-la-u-99936/ 
----------------------------------------------- 
Paternidad Crema: Garcilaso no sabe ganar en el Monumental 
 Hay motivos para creer en una victoria hoy. Y es que la ‘U’ siempre ha hecho respetar su casa, cuando enfrento al Garcilaso. Desde que la institución cusqueña ascendió a la máxima división (2011), solo ha conseguido un empate en el torneo Descentralizado 2013.  
La última vez que se midieron en el coloso de Ate fue el 30 de julio por el Torneo Apertura. Los merengues se impusieron por 2-1 con goles Cris Martínez y Ruidíaz. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/paternidad-es-merengue/ 
----------------------------------------------- 
‘U’ recolectará hoy productos para ayudar a Chosica 
 El club así como su hinchada se pone de pie para ayudar a las familias damnificadas por el desastre natural de Chosica y Santa Eulalia.  
Por ello, en la puerta 6 del Estadio Monumental y durante el juego de hoy se recolectarán productos de primera necesidad como alimentos enlatados (atún, pollo trozado, frejoles), medicinas, pastillas, jarabe, entre otras cosas para repartirlos entre los más afectados de este fenómeno natural. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/momento-de-ayudar/ 
----------------------------------------------- 
¡A Suárez le llegó la hora de trabajar! 
 Comienza a trabajar. Una vez que termine el partido ante Real Garcilaso, Luis Fernando Suárez se convertirá, en la práctica, en técnico de Universitario. El estratega “cafetero” dirigirá los entrenamientos merengues desde mañana.  
 Suárez trabajará este jueves en el Monumental desde muy temprano. No obstante, el colombiano no dirigirá al equipo en el partido de este fin de semana en Huánuco ante León. Lo seguirá haciendo Carlos Silvestri. La idea es que Suárez trabaje con tiempo para armar la oncena del Apertura. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-04-01-suarez-le-llego-la-hora-de-trabajar 
-------------------------------------------- 
Alianza Lima y Universitario jugarán los clásicos con una sola hinchada 
Alianza Lima y Universitario de Deportes llegaron a un acuerdo para jugar en sus estadios y con la presencia solo de una de sus barras para evitar actos violentos. Los clásicos ya no se jugarán en el Estadio Nacional. (Erick Nazario) 
 Novedades se anuncian en la disputa de los clásicos del Descentralizado 2015. Alianza Lima y Universitario de Deportes jugarán en sus estadios y solo con una de sus barras para evitar actos de violencia. 
La firma del convenio se hará oficial el próximo miércoles. El administrador crema Raúl Leguía confirmó este acuerdo al que llegaron los clubes protagonistas. 
El dirigente dijo que Alianza Lima y Universitario de Deportes coincidieron en esta medida para que todos los clásicos oficiales se jueguen solo con la presencia de las barras e hinchas locales.  
Otra medida que tomaron Alianza Lima y Universitario de Deportes es la de no jugar más los clásicos en el Estadio Nacional. Blanquiazules y cremas jugarán en Matute y el estadio Monumental, respectivamente. 
 El administrador de Universitario de Deportes dijo que esta medida ayudará a que la policía y la ONAGI no pongan trabas con las garantías y para que haya más taquilla para ambos equipos cuando les toque jugar en casa.  
El 24 de mayo se jugará el primer clásico del año por el Torneo Apertura. Alianza Lima será el local y jugará en Matute solo con su gente. 
 EL DATO. Alianza Lima y Universitario de Deportes no quieren impedimentos de las autoridades para jugar los clásicos. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/alianza-lima-y-universitario-deportes-jugaran-clasicos-solo-sus-hinchas-1039210 
-------------------------------------------- 
El “Patrón” se puso serio 
 El “Patrón” sale a poner orden. El colombiano Braynner García será la voz cantante en la defensa hoy ante Garcilaso y prometió que el equipo crema mostrará una imagen renovada. 
 “Nos estamos exigiendo mucho más de lo que ya lo hacíamos en los entrenamientos desde la llegada del profesor Luis Fernando Suárez. Mostraremos una nueva imagen, seremos otros. En casa nadie nos puede faltar el respeto”, indicó el zaguero “colocho”.  
 Por otro lado, elogió la calidad de los “chibolos” que hoy la moverán ante los cusqueños. “Hay muchos jugadores jóvenes de mucho talento. Hay que saber llevarlos y aconsejarlos mucho”, finalizó. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-04-01-el-patron-se-puso-serio 
----------------------------------------------- 
Jugar para ganar 
 Los amistosos llegan a Ate al por mayor. Ayer se confirmó que la “U” jugará dos partidos más durante el tiempo de receso entre el Torneo del Inca y el Torneo Apertura (mes de abril). La directiva firmó el convenio con Sport Loreto y Alianza Atlético. Así, los cremas ganarán 100 mil soles.  
 Además, el club viene evaluando la posibilidad de jugar otros dos clásicos con Alianza. Estos se realizarían también en abril, siempre y cuando el “compadre” no termine clasificando a las instancias finales del Torneo del Inca. Por ambos duelos también ganaría 100 mil soles. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-04-01-jugar-para-ganar 
-------------------------------------------- 
Selección Peruana: hinchas de Universitario de Deportes alientan a la bicolor 
Gran cantidad de peruanos residentes en Miami acudieron al estadio Lockhart para alentar a la Selección Peruana.  
Hinchas de Universitario de Deportes en la tribuna Norte del Lockhart. 
 La Selección Peruana empezó una nueva ‘era’ de la mano de Ricardo Gareca. Este nuevo inicio de la blanquirroja contó con el aliento de gran cantidad de hinchas peruanos entre los que destacaban los Universitario de Deportes. Los hinchas cremas, que llegaron con bombos, se ubicaron en la tribuna norte del estadio Lockhart de Fort Lauderdale. 
Ellos alentaron todo el partido. No dejaron de animar a la Selección Peruana ni cuando Venezuela anotó el único gol del partido por intermedio de Josef Martínez. 
 Antes del amistoso frente a Venezuela, los hinchas ya habían acudido al hotel donde se hospedaba la Selección Peruana para pedir autográfos o tomarse una foto con los jugadores. Incluso, a Christofer Gonzales y Diego Chávez le entregaron una camiseta de la “Comunidad USA”. Así fue el ingreso de los hinchas al estadio Lockhart de Fort Lauderdale. . 
Los seleccionados “extranjeros” partirán de Miami a sus respectivos clubes en Europa. Mientras que los nacionales deben arribar a nuestra capital a las 8:45 p.m. La Selección Peruana podría jugar un amistoso con Ecuador en Machala. Falta confirmar la fecha. Se planteó que sea a fines de mayo, previo al partido contra México que se jugará en Lima. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana-hinchas-universitario-deportes-alientan-bicolor-1039169 
----------------------------------------------- 
Universitario: Se desata una "bomba" en la interna crema 
 Dentro de Universitario habría un clima complicado entre los jugadores. Hay un problema que estaría enturbiando las cosas adentro. Los cremas vivirían una interna complicada 
 Lima. Cuando parecía que la noticia del regreso de José Carvallo alegraría el plantel de Universitario de Deportes, al parecer un problema en la interna estaría estropeando más los asuntos dentro del cuadro crema. El asunto se centra en los jugadores extranjeros.  
Se ha trascendido que los jugadores de la ‘U’ viven un malestar por los sueldos “altos” que tienen los refuerzos como Carlos Grossmüller, Braynner García y Liber Quiñones. El primero estaría percibiendo 20 mil dólares mensuales y su compatriota 15 mil, al igual que el defensor colombiano. 
 “No se mide a todos por igual. Más allá de lo que pueda valer cada uno, en la cancha no hay marcada diferencias como sí la hay en los sueldos”, declaró una fuente cercana a Universitario al diario Trome. 
 Si bien la noticia del regreso de José Carvallo a las prácticas de la ‘U’ alegró a la gente en Ate, este problema podría ser una de las razones por el bajo rendimiento mostrado por el cuadro crema en este Torneo del Inca. 
Fuente: http://peru.com/futbol/copa-inca/universitario-se-desata-bomba-interna-crema-noticia-341488 
------------------------------------------------- 
Universitario: Cuando Aurelio Saco Vértiz firmó camiseta de Alianza 
 Toda una polémica se armó cuando Christian Cueva rechazó firmar una camiseta de Universitario, siendo jugador de Alianza Lima.  
Saco Vértiz si firmó la camiseta blanquiazul 
 Lima. Toda una polémica surgió cuando Christian Cueva, volante de Alianza Lima y convocado a la Selección Peruana de Fútbol, no quiso firmar una camiseta del ‘compadre’ Universitario de Deportes, a lo cual el hincha molestó por el desaire le reclamó, pudiendo originar una pelea. 
 Ante ello, muchos salieron a apoyar a ‘Cuevita’ por su posición y otros la criticaron porque en estos momentos él está representando al país y no a su equipo en particular.  
Sobre el mismo tema, hinchas de Universitario publicaron en Facebook una foto pasada de Aurelio Saco Vértiz, quien actualmente está en Cienciano del Cusco, firmando una camiseta de Alianza Lima. 
 No obstante, hay que resalta que en ese caso el lateral de la ‘U’ estaba representando al equipo crema, más no a la Selección Peruana que fue el caso que pasó Christian Cueva con aquel hincha que le increpó ¿Tú qué opinas? 
Fuente: http://peru.com/futbol/copa-inca/universitario-cuando-aurelio-saco-vertiz-firmo-camiseta-alianza-noticia-341503

No hay comentarios: