lunes, 20 de abril de 2015

La crema corre por sus venas...


Gustavo Dulanto y su deseo con la camiseta ‘Crema’  

POR: Martín Chilo Espinoza.- 
 El 18 de abril será una fecha que recordará Gustavo. Y es que ese día el hijo del exjugador crema Alfonso ‘Pocho’ Dulanto marcó su primer gol con la camiseta del club en su partido debut, en el primer equipo. A sus 19 años, el defensa muestra gran madurez y sueña con alcanzar títulos con la institución tal como lo hizo su padre.  
¿Te imaginaste un debut así? Siempre quise debutar por la ‘U’ y con gol. Con el pasar de los partidos iré mejorando y agarraré más confianza. Aún no me siento titular, pero en base a trabajo podré tener minutos en el primer equipo.  
¿Qué sensación anotar con la crema? Sentimientos increíbles. Tras convertir el gol, le dije a Álvaro Ampuero que me pellizcara, porque hasta ese momento no lo creía. El gol va para mis padres y hermana que me apoyaron. También a los médicos del club, quienes me operaron de una lesión y apoyaron en la rehabilitación.  
¿Qué recuerdas de la época de tu padre como futbolista? A través de los videos he podido ver sus partidos y rescato su entrega que permitieron lograr campeonatos. Mi papá es mi ejemplo a seguir, ya que emigró a España, México y Grecia, mi meta es llegar a igualarlo y superarlo. Jugó en la ‘U’ y selección, para mí eso es lo más grande que a un futbolista le puede pasar.  
¿Quién te bautizó tras el juego? Fue Raúl Fernández, quien le pidió prestado la máquina de cortar el cabello a Horacio Benincasa. Espero que me sorprenda con algún regalo (risas).  
———En nombre del padre “En casa estamos contentos por su debut y con gol en uno de los equipos más importantes del Perú. No es fácil jugar en la ‘U’, pero Gustavo tiene el coraje y ganas de triunfar”, dijo emocionado Pocho Dulanto.  
“Su formación es muy buena y eso gracias a mi esposa, quien fue clave en su educación. De aquí para delante debe pisar tierra y seguir trabajando”, dijo un papá orgulloso.
 Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/superare-a-mi-papa/ 
------------------------------------  
Luis Fernando Suárez impone así la disciplina en Universitario 
En catorce puntos, el técnico colombiano les entregó a los jugadores todas las normas de convivencia para este 2015
 Suárez y una buena primera medida: las reglas de disciplina para este 2015.  
MIGUEL VILLEGAS Periodista @prakzis Sábado, diez de la noche. La 'U' le ha ganado a Municipal un amistoso en Chimbote. Pero en este proceso de cambio, hay cosas más importantes que ganar un partido.  
Días antes, el técnico colombiano Luis Fernando Suárez entregó a todos los futbolistas del primer equipo el nuevo reglamente interno de disciplina para este 2015. DT tuvo acceso a esta información que busca cuidar la interna del club crema. Son 14 puntos a seguir que incluyen, entre otros detalles, hora de llegada, sanciones, dietas, uso de celulares, etc.
Luis Fernando Suárez impone así la disciplina en Universitario  
Para empezar, un buen mensaje del entrenador. Más que futbolistas, buenas personas. Más que un equipo de fútbol, un grupo.  
Estas son las medidas que impone Suárez en Universitario.  
1. Es falta grave faltar el primer día de entrenamiento de la semana (salvo permiso).  
2. Para cada práctica, los futbolistas deben estar 30 minutos antes de la hora de citación.  
3. Es obligatorio el uso de la ropa deportiva oficial del club (incluidos zapatos) acorde con las distintas ocasiones.  
4. Está prohibido el uso de celulares en los entrenamientos, las charlas y la hora de la alimentación. El sonido del celular en estos casos será motivo de multa.  
5. El abandono de la concentración es posible solo con la autorización del cuerpo técnico.  
6. El desayuno y el almuerzo son obligatorios en el club.  
7. Los trabajos regenerativos son obligatorios.  
8. Los lesionados trabajan en doble jornada para acelerar su recuperación.  
9. El respeto es la primera norma de convivencia para todos los trabajadores de la 'U'.  
10. Está prohibido el ingreso de cualquier persona ajena al club a las habitaciones de los jugadores.  
11. A las 10:00 p.m. todos los jugadores deben estar descansando con la puerta sin llave.  
12. Las declaraciones públicas contra el equipo será multadas.  
13. Está prohibido el consumo de alcohol o cualquier alimento no autorizado en todas las instancias grupales.  
14. Multa a la tarjeta amarilla o roja injustificada. El grupo definirá la sanción.  
Luis Fernando Suárez y sus métodos. Universitario necesita de todas las previsiones y medidas pertinentes para volver a pelear los títulos nacionales que, por historia, le corresponden.
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/luis-fernando-suarez-impone-asi-disciplina-universitario-deportes-noticia-1805377 
-------------------------------------------------
Con toda la fe  
Mucho optimismo en Ate. La administración del club no ocultó su alegría con este triunfo del equipo frente a Municipal. Pese a que Suárez dirigió su primer partido, se ven los progresos.
Raúl Leguía, administrador, dijo que este juego confirma que la decisión de contratar a Suárez fue correcta. “Estamos esperanzados con este inicio. No nos hemos equivocado al elegir al técnico y sabemos que devolverá la alegría a los hinchas”, sostuvo.
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/con-toda-la-fe/ 
-----------------------------------------------
Con los ‘Pulpines’  
Cumplió su palabra. En los objetivos de Luis Fernando Suárez no solo aparece alcanzar el título, a final de temporada, sino que utilizará a los elementos más jóvenes.
El técnico no solo observó al primer equipo, además siguió a la cantera merengue, que consiguió el título en la última Copa Inca – Torneo de Reservas. El objetivo de la administración es que de aquí a tres años, el 80% del plantel sean de las divisiones básicas.
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/con-los-pulpines/ 
----------------------------------------------
Carvallo espera tener su oportunidad  
Tras dos meses, José Carvallo volvió al arco crema y no defraudó en el triunfo del sábado. Su presencia fue parte de una serie de cambios que el técnico realizó a fin de buscar su once ideal. “Estoy muy feliz de regresar a tapar. Lo importante es que el equipo hizo fútbol. ¿Ser a ser titular? Eso lo decidirá el profesor Suárez”, señaló.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/profe-mireme/ 
-----------------------------------------------
Universitario de Deportes: Raúl Fernández y su promesa tras ganarle a Municipal  
El arquero de Universitario de Deportes, Raúl Fernández, le tiene fe a este equipo para el Apertura.  
Raúl Fernández fue campeón con Universitario en 2009.  
Raúl Fernández, el arquero de Universitario de Deportes manifestó luego de ganarle a Deportivo Municipal en Chimbote que tanto él como el resto de sus compañeros se han propuesto tener un exitoso arranque en el torneo Apertura.  
“Este triunfo contra Deportivo Municipal fue importante para seguir tomando confianza. Nos hemos trazado que el Apertura tenemos que empezarlo con el pie derecho”, declaró al portal Ovación, Raúl Fernández, quien se mantuvo como titular en Universitario de Deportes. Raúl Fernández señaló que ante Deportivo Municipal se mostraron los primeros avances del trabajo junto al entrenador Luis Fernando Suárez. Confía que con el pasar de los días se agarrará el nivel que quiere el colombiano. “Nos ha servido los entrenamientos, que fueron como una minipretemporda”, indicó.  
De otro lado, Raúl Fernández reiteró que guarda una competencia sana con José Carvallo, quien anoche lo reemplazó en el segundo tiempo. “El profesor Suárez tiene a su disposición a tres arqueros. Al que le toque ingresar, lo apoyaremos”, puntualizó.  
EL DATO. Universitario de Deportes enfrentará a Atlético Torino el próximo domingo en Talara.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-raul-fernandez-apertura-deportivo-municipal-1040631 
------------------------------------------
Alemanno va por su revancha  
Germán Alemanno aún sabe que está en deuda y espera que en el Apertura se le pueda abrir el arco. El argentino viene adaptándose a lo que quiere Suárez. “Nos estamos preparando, desde el primer día de la mini – pretemporada. El equipo se va acoplando a la nueva táctica y a los movimientos. Llegaremos en buena forma al duelo con Unión Comercio por el Apertura. Seremos protagonistas”, indicó.
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/alemanno-va-por-su-revancha/ 
------------------------------------------
En la “U” todos están felices con la chambaza de Luis Fernando Suárez. “No nos equivocamos con él”, dijo Raúl Leguía.
Se siente su mano  
“No nos equivocamos con Luis Fernando Suárez”. Con esta frase, la Administración de Universitario, liderada por Raúl Leguía, se mostró complacida con el trabajo del DT colombiano luego de su auspicioso debut frente al “Echa Muni”.  
“El primer partido fue amistoso, pero ya todos vimos un progreso. Va para aquellos que tanto criticaron a Suárez por no entrenar al equipo apenas llegó. Acá están los resultados. Él sabía porque decidió estar observando al equipo, sabía lo que hacía”, dijo Leguía a LÍBERO.
“A los jugadores les cambió el pensamiento y en el Apertura se verá otra ‘U’. Vamos a pelear el título con Suárez, no nos equivocamos con él”, agregó.  
Por último, “Chemo” y los demás directivos están felices porque Suárez demostró, haciendo jugar a Dulanto, Huamantica y otros juveniles, que no le tiembla la mano para apostar por la nueva sangre crema.
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-04-20-se-siente-su-mano 
-----------------------------------------
Liber clavó al “muni” y ya mete miedo a rivales
Quiñones como el héroe  
Luego de casi un mes y medio, Liber Quiñones se reencontró con el gol. Sucedió el último sábado ante Municipal en Chimbote y el atacante espera seguir llenándole los ojos al DT y ganarse el titularato.  
“Estamos muy felices de volver al triunfo y tenemos que acostumbrarnos a ganar así se trate de amistosos. Además, anoté nuevamente y para todo delantero eso es bueno”, dijo.  
El uruguayo también resaltó el trabajo del “profe” Suárez. “Poco a poco vamos a ser el equipo que él pretende. Nos pidió mucho sacrificio y orden,. Seremos otra ‘U’ en el Apertura. Equipo humilde, pero comprometido en ser campeón”, finalizó el jugador de 30 años.
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-04-20-quinones-como-el-heroe

No hay comentarios: