domingo, 19 de abril de 2015

Buen inicio, pero hay que mejorar...

Universitario de Deportes ganó 2 a 0 a Deportivo Municipal en partido amistoso 
 Universitario de Deportes quiere llegar de la mejor manera al Torneo Apertura.  

Arqero Carvallo ingresó en el segundo tiempo y fue ovacionado por el público presente.  
La ciudad de Chimbote fue lugar de la primer victoria de Universitario de Deportes después de varias semanas tensas y que pusieron en duda la continuidad de varios elementos. Luis Fernando Suárez logró que el equipo mejore en lo anímico y venció al Deportivo Municipal por 2 goles 0.  
Durante todo el partido el equipo crema dominó a pesar que en cada tiempo el estratega colombiano mandó alineaciones distintas, pero se pudo apreciar la ‘mano’ del DT y que el equipo responde bien a los trabajos exigentes que iniciaron la semana pasada.  
Toques a ras de piso, amplitud del espacio de juego y búsqueda de profundidad fue lo que practicó el cuadro que quiere olvidar la mala campaña realizada en el Torneo del Inca y desea iniciar de mejor manera el Apertura.  
Los tantos llegaron por medio del juvenil Gustavo Dulanto y de Líber Quiñones.  
“Fue un buen partido luchado, Municipal complicó y a pesar detratarsee de un amistoso, hubo entrega. Me gustó la ‘U’, vamos encontrando solidez, a lo que se apunta para el inicio del Apertura. Hay que seguir trabajando para el debut, lo importante es que hay compromiso”, manifestó Suárez.  
Alineación de la primera parte: Fernández, Chávez, Dulanto, Ampuero, García, Vargas, Grossmüller, Gonzáles, Gutiérrez, Polo y Alemmano.  
Once del segundo tiempo: Carvallo, Aguirre, Barreto, Duarte, Benincasa, Paúcar, Guarderas, Siucho, Huamantica, Ruiz y Quiñones.
Fuente: http://www.larepublica.pe/19-04-2015/universitario-de-deportes-gano-2-a-0-a-deportivo-municipal-en-partido-amistoso 
------------------------------------------
LA NUEVA CREMA  
n MIGUEL ANGEL SUERO  
Empezar de nuevo. Como si todo lo malo se hubiera ido de un zarpazo con la llegada de Luis Fernando Suárez. Universitario derrotó 2-0 a Deportivo Municipal, abrazado apenas con un puñado de sus seguidores que lo acompañaron hasta el norte del país, para ver un nuevo renacer de los cremas.  
No hubo magia ni tampoco demasiados cambios, pero sí trabajo y algunos nuevos hábitos dentro del campo. Los jugadores son casi los mismos y algunos nuevos rostros con la cara limpia, por su corta edad, asoman como los nuevos protagonistas que tendrán la responsabilidad de cambiar la historia edición 2015.
Uno de ellos abrió el marcador, Gustavo Dulanto, a los 7 minutos, sin tener esa obligación, se sumó al ataque para anotar un gol especial, con la marca registrada del entrenador colombiano, donde la orden es todos marcan y todos tienen obligación de atacar. Los cremas controlaron el balón y las acciones principales, tomaron la iniciativa y siempre apuntaron al arco de Erick Delgado. Chávez y Ampuero se las arreglaron bien por las bandas, para abrir el campo y proyectarse, mientras Vargas y Grosmuller intentaban se eficientes en la creación, eso sí, Polo y Alemanno son los únicos que continúan con su déficit de gol.  
El movimiento de los jugadores merengues parecía distinto, como si tuvieran mayor seguridad, enarbolando su gloriosa camiseta y diciéndole a todos que las sedas cremas, la deben sudar y respetar. En el complemento Suárez cambió todo su equipo y si bien es cierto que facilitaron algunas de peligro de Municipal con Olcese pisando más el área de la ´U´, pero con poco acompañamiento de Maidana, Nakaya o el mismo Guetierrez que no superaron la marca férrea de la nueva zaga crema.  
Pero habrí motivos para gritar u n gol más para Universitario, por falta penal que fue bien ejecutada por Quiñonez. El equipo ´B´ también ganaba y en la general fue 2-0 justo. Para empezar de nuevo en el Apertura.
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/la-nueva-crema-3/ 
---------------------------------------------
 ¡Cambió EL CHIP!  
¡Este equipo es otra cosa! A Luis Fernando Suárez le bastó 15 días para que la escuadra merengue entienda su idea de juego. Los cremas, ayer, dejaron gratas sensaciones a los hinchas, porque fueron un elenco bastante ordenado tácticamente y en gran parte del encuentro mantuvieron la dinámica del partido.  
Durante el primer tiempo, los cuatro jugadores en el bloque posterior se mantuvieron serenos y concentrados a la hora de adelantar las líneas para hacer el pressing. Ninguno se desesperó e incluso salieron con pelota jugada a ras del piso.
Un detalle a destacar es que los jugadores comienzan a entender que todos deben cooperar en las labores de marca. Tal es así que Andy Polo estuvo comprometido en dichos trabajos y fue felicitado en cada momento por el técnico Luis Fernando Suárez.  
Sociedad atractiva  
Asimismo, otro aspecto a destacar es la futura sociedad que podría existir entre Alemanno y Grossmüller. Ambos jugadores se buscaron para armar peligro en área contraria en este partido y con el correr de juegos podría dar muchos dividendos al equipo de Ate.  
En la segunda, Suárez dispuso el cambio de todo el equipo, pero eso no varió en el juego a tal punto que se dieron mañana para anotar un gol a través de penal por obra de Liber Quiñones. Esta crema va a tomar cuerpo y de seguro tendrá mucho sabor en el Apertura.
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/cambio-el-chip/ 
--------------------------------------------  
El chibolo dulanto debutó y lo hizo con gol
Nadie le pisa el “Pocho”  

Gustavo Dulanto debutó en la “U” y lo hizo con gol. ¿Y quién es él?, pues es un joven zaguero central de 21 años y un 1.95 m. de estatura que asoma con gran proyección.
Gustavo, quien hasta hace poco estuvo en las divisiones menores de Rosario Central de Argentina, es hijo de Alfonso “Pocho” Dulanto, recordado ex zaguero de la “U” en la década del noventa y también integrante de la selección.  
“Muy agradecido con el profe’ Suárez por esta gran oportunidad que me ha brindado, y qué mejor que hacerlo anotando un gol. Estoy feliz”, dijo Dulanto. El zaguero espera tener más oportunidades.
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-04-19-nadie-le-pisa-el-pocho 
---------------------------------------------
Suárez debutó en la “U” y lo hizo ganando. El ‘colocho’ apeló a varios chibolos que le respondieron.
Y se dejó escuchar  
Luis Fernando Suárez trata de poner su sello con la “U”. Fueron dos meses para conocer bien al equipo y luego, animarse a ubicar en la línea técnica dirigiendo en forma oficial al equipo.  
El colombiano supo manejar bien a la crema poniendo orden, corrigiendo errores y dando pautas a los futbolistas.
A pesar de ser un cotejo amistoso, la ambición del colombiano más que el resultado, era que Universitario muestre solidez tanto defensiva como en ataque.  
Eso sí, se las jugó con varios chibolos. Era un examen para ver con qué elementos puede contar para el Descentralizado, es decir, darle oportunidad a los chicos en el primer equipo.  
“Fue un buen partido luchado. Municipal complicó y a pesar de tratarse de un amistoso, hubo entrega. Me gustó la “U”, vamos encontrando solidez, a lo que se apunta para el inicio del Apertura. Pero hay que seguir trabajando para el debut, lo importante es que hay compromiso de todos”, dijo el DT.
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-04-19-y-se-dejo-escuchar 
-----------------------------------------
Universitario de Deportes: ¿en qué mejoró el equipo con Luis Fernando Suárez? 
Universitario de Deportes volvió a ganar tras seis derrotas seguidas. La mano de Luis Fernando Suárez ya se ve en el equipo crema.  
(Celso Roldán)  
Por más que la victoria de anoche sea revitalizadora, Luis Fernando Suárez deberá seguir trabajando duro para sacar adelante a Universitario de Deportes El técnico dirigió su primer encuentro y a pesar que es pronto para un análisis profundo, los cremas dejaron cosas que ya gustan al hincha.  
Lo de Universitario de Deportes fue compromiso total durante los 90 minutos ante Deportivo Municipal. Luis Fernando Suárez se la pasó elogiando los aciertos y proponiendo soluciones para los errores de que mostraba su equipo en el campo.  
Dinamismo y rapidez en el tránsito del balón son los dos puntos que más pidió durante el técnico de Universitario de Deportes. Y los cremas cumplieron. Al menos en el primer tiempo, se vio a un equipo mucho más despierto y veloz, capaz de generar contraataques y chances de peligro.
Universitario de Deportes mostró una mayor intención ofensiva con buenas actuaciones de Carlos Grossmüller, Germán Alemanno y Andy Polo. Los cremas lograron una victoria en un duelo que dominaron claramente.  
En el segundo tiempo, con un once alterno, la idea de juego de Universitario de Deportes se mantuvo con toque a ras del suelo y buscando la profundidad en los últimos metros. Luis Fernando Suárez les cambió el chip y eso se seguirá viendo en su próximo amistoso Torino.  
Queda claro que era un amistoso. Sin embargo, sí se vio la mano de Luis Fernando Suárez. Y eso es lo importante. Ahora queda seguir trabajando y puliendo los aciertos para demostrar en el Torneo Apertura que Universitario de Deportes tiene una nueva cara, y que el mal rato ya pasó.  
EL DATO. Universitario de deportes jugará su segundo amistoso el próximo domingo ante Torino en Talara.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-que-mejoro-luis-fernando-suarez-1040622 
-------------------------------------------
Universitario de Deportes: "Triunfo sobre Municipal nos da confianza" 
Los jugadores cremas resaltaron el 2-0 sobre los ediles en Chimbote, pues fue un buen comienzo para la era Luis Fernando Suárez.  
Universitario enfrentará a Atlético Torino en su siguiente amistoso.  
Los futbolista de Universitario de Deportes aplaudieron el triunfo conseguido ante Deportivo Municipal, pues sostuvieron que es un buen comienzo para la etapa con el técnico Luis Fernando Suárez y los motiva para lo que viene.  
“Así se trate de un amistoso, en donde no hay puntos en juego, nos da confianza. Es un buen inicio”, señaló a Depor, el arquero de Universitario de Deportes José Carvallo, quien volvió a tapar después de dos meses.  
El delantero Liber Quiñones, autor del segundo gol crema ante los ediles, compartió la misma opinión de José Carvallo. El uruguayo indicó que a Universitario de Deportes le hacía falta un triunfo así después de los momentos difíciles. “Estoy feliz por mi gol, pero más por el trabajo del equipo”, apuntó.  
Entretanto, el joven jugador Gustavo Dulanto manifestó haber cumplido un sueño al debutar con un gol en el primer equipo de Universitario de Deportes. “Soy hincha de la ‘U’ desde pequeño y hacer un gol en tu primer partido es lo mejor que pudo pasar”, afirmó.  
EL DATO. Universitario de Deportes enfrentará a Atlético Torino el próximo domingo en Talara.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-jose-carvallo-liber-quinones-deportivo-municipal-1040604 
---------------------------------------------
Universitario de Deportes: José Carvallo volvió a tapar después de dos meses 
El técnico Luis Fernando Suárez ordenó su ingreso en el segundo tiempo del partido amistoso contra Deportivo Municipal en Chimbote.  
José Carvallo compite con Raúl Fernández por el arco de Universitario de Deportes.  
El arquero de Universitario de Deportes José Carvallo volvió a poner bajo los tres postes este sábado en el triunfo sobre Deportivo Municipal en el estadio Centenario Manuel Rivera Sánchez de Chimbote.  
José Carvallo, quien ingresó en reemplazo de Raúl Fernández en el segundo tiempo, tuvo que esperar dos meses y seis días para ponerse nuevamente en el arco de Universitario de Deportes. Su último había sido contra Real Garcilaso en el Cusco por la segunda fecha del Torneo del Inca.  
La presencia de José Carvallo en la etapa complementaria fue parte de una serie de cambios que el técnico Luis Fernando Suárez realizó con el propósito de ver en acción al mayor número de jugadores posible. El meta no defraudó y logró mantener el cero en su arco.  
“Estoy muy feliz de regresar a tapar. Lo importante es que el equipo hizo fútbol. ¿Volveré a ser titular? Eso lo tendrá que decidir el profesor Suárez”, señaló a Depor, José Carvallo, quien espera tener más oportunidades en los siguientes partidos.  
EL DATO. Raúl Fernández le deseó suerte a José Carvallo cuando ingresó en Universitario de Deportes para el segundo tiempo.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-jose-carvallo-deportivo-municipal-raul-fernandez-1040594 
---------------------------------------------
Universitario: Raúl Fernández y su ilusión tras ganar a Municipal  
Raúl Fernández, arquero de Universitario, se mostró feliz por el triunfo ante Deportivo Municipal y se mentalizó para algo grande.
'Superman' ya está mentalizado para el Apertura  
Lima. Luego del buen triunfo de Universitario de Deportes en Chimbote ante Deportivo Municipal, el ambiente dentro del club crema se siente reconfortado y Raúl Fernández, quien tapó en el primer tiempo ante los ‘ediles’, dijo que este partido sirve para lo que vendrá en el Torneo Apertura.  
“Es importante para seguir tomando confianza. Nos hemos trazado que el (Torneo) Apertura tenemos que empezarlo con el pie derecho”, declaró el portero merengue tras el encuentro.  
Además, ‘Superman’ destacó este ‘nuevo inicio’ de Universitario, ahora con Luis Fernando Suárez en el banco técnico. “Nos ha servido los entrenamientos, que fueron como una minipretemporda”, aseveró.  
Raúl Fernández fue muy criticado por los malos resultados de la ‘U’ en el último tramo del Torneo del Inca. Ahora, el arquero crema busca cambiar esa realidad en el Torneo Apertura y comenzar lo mejor posible en dicho campeonato ¿Se le dará?
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/universitario-raul-fernandez-y-su-ilusion-ganar-municipal-noticia-347763 
----------------------------------------------
Reservas: Patricio Torres quiere consolidarse en Universitario  
Es portero, llegó del EGB, y tiene muy buena estatura, algo que le da un plus como arquero en Universitario. Salió campeón de la Copa del Inca.  
Patrio Torres quiere consolidarse en Reserva.  
Lima . La Copa del Inca en el Torneo de Promoción y Reservas sí le sonrió a Universitario de Deportes, ya que no solo fueron los ganadores sino que también demostraron estar en un buen nivel en juego colectivo. Patricio Torres, uno de los arqueros con los que cuenta la ‘U’ habló para la prensa del club.  
Patricio Torres señaló que el equipo irá al frente en todas las canchas, “Queremos empezar de la mejor manera, gracias a Dios en el torneo pasado las cosas se dieron, pero ahora buscaremos ser contundentes tanto en el Apertura como Clausura”.  
Por otra parte, el meta crema advirtió que su meta es consolidarse, “Estoy sumando mucha experiencia, es mi primer año en Reserva y he tenido la oportunidad de entrenar con primera, tengo como meta llegar al primer equipo, pero voy paso a paso”.
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/reservas-patricio-torres-quiere-consolidarse-universitario-noticia-347541 
-------------------------------------------
Reservas: Gerson Panduro quiere ayudar al primer equipo  
El jugador de la reserva de Universitario de Deportes, Gerson Panduro, quiere seguir ayudando al primer equipo en el Apertura y Clausura.  
Gerson Panduro espera seguir teniendo continuidad en la 'U'.  
Lima . El delantero de Universitario de Deportes, Gerson Panduro, sabe que la exigencia será mayor en el torneo venidero y se prepara para encararla.  
Gerson Panduro habló el nivel de competencia del campeonato que se viene, “Queremos ser campeones, la idea es acoplarnos cada vez mejor y asimilar la idea del profesor. No podemos seguir perdiendo puntos en casa, debemos respetar al rival marcándole todos los goles posibles”.  
Además, el ariete merengue indicó que los dirigidos por Carlos Silvestri se han planteado ganar todo lo que jueguen, “El Torneo del Inca ya quedó atrás y tenemos que estar preparados para lo que se viene. El objetivo es otorgarle los puntos al equipo de primera”.
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/reservas-gerson-panduro-quiere-ayudar-al-primer-equipo-noticia-347548 
------------------------------------------
Enmanuel Páucar: ¿Qué dijo el volante de la ‘U’ acerca del técnico?  
Mentalizado en lo que será el arranque del torneo Apertura, Enmanuel Páucar fue uno de los artífices de que Universitario fuera ganador de reservas en la Copa del Inca.  
Enmanuel Páucar valora el ingreso de Luis Súarez al mando de Universitario.  
Lima . Enmanuel Páucar es uno de esos jugadores que poco se ve, dedicado a lo suyo, profesional desde que hacía divisiones menores en el Esther Grande de Bentín, y sobre todo humilde, característica que resalta en él y que hoy lo sigue demostrando en Universitario de Deportes.  
El ex capitán de la selección peruana Sub 17 se refirió acerca de haber ganado la Copa del Inca con el Torneo de Promoción y Reservas. “Ha sido muy bueno para todos porque el equipo se preparó bastante pensando en el objetivo que era ganar la Copa del Inca y lo pudimos lograr”.  
Asimismo habló acerca de que Luis Fernando Suárez, un técnico mundialista, esté ahora tomando las riendas de Universitario, y que él como sus compañeros de reserva sean tomados en cuenta por el estratega. “Creo que buena (la llegada de Suárez), para nosotros es una motivación extra que el profesor haya seguido nuestros partidos, el haber ganado la Copa Inca es importante porque aporta al primer equipo en el puntaje y eso es valorable”, finalizó el destacado volante merengue que espera tener continuidad y más chances en el primer equipo crema.
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/enmanuel-paucar-que-dijo-volante-acerca-tecnico-noticia-347610

Fotos: www.facebook.com/Universitario

No hay comentarios: