miércoles, 15 de abril de 2015

Tienes tiempo, arma un buen equipo...

“Hay mucho por hacer”  
Luis Fernando Suárez es muy consciente que el equipo tuvo una labor discreta en la Copa Inca. Sacar nueve puntos de 30 posibles es muy alarmante y pinta lo que fue el equipo merengue. La chamba que tiene el colombiano es ardua.  
“Hay mucho por hacer, sobre todo en sistema táctico, movimientos defensivos y ofensivos. Buscar que el equipo sea más corto y equilibrado, eso implica hacer labores intensas en la parte táctica”, indicó.  
El técnico colombiano viene armando sus piezas y tendría ya los intérpretes para aplicar sus sistemas 1-4-2-2-2 o 1-4-2-3-1.  
Opción 1
 En nuestra edición del 11 de abril, revelamos que Suárez viene utilizando un esquema de dos volantes de primera línea Antonio Gonzales y Carlos Grossmüller. Adelante estaría Edison Flores y Christofer Gonzales. En delantera utilizaría a Alemanno y Polo.
Opción 2
 En ciertas ocasiones deberá, sobre todo cuando juegue de visita, cambiar el dibujo y jugaría con un delantero. En este modelo táctico, aparece Rafael Guarderas al lado de Antonio Gonzales. Más adelante Grossmüller, atrás del hombre en punta, y a sus costados Edison Flores y Christofer Gonzales. El único delantero: Andy Polo.
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/hay-mucho-por-hacer-2/ 
--------------------------------------
Un día como hoy Universitario de Deportes goleó 6-2 a Alianza Lima 
Todos los goles los anotó el hermano de ‘Lolo’ Fernández.
Universitario de Deportes ha recordado que un día como hoy 14 de abril pero de 1946, los cremas le propinaron una tremenda goleada de 6-2 a su clásico rival, Alianza Lima.  
En el Facebook oficial de Universitario colgaron una foto del recordado Eduardo Fernández Meyzán, más conocido como ‘Lolín’, hermano de Teodoro ‘Lolo’ Fernández.  
En medio de una crisis futbolística, Universitario ha querido colgar este tipo de posts para recordar lo grande que es el equipo crema y que se puede recuperar en el Torneo Apertura.  
Para eso está trabajando Luis Fernando Suárez, flamante técnico del equipo de Ate. Sus hinchas confían mucho en él.
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes/un-dia-como-hoy-universitario-de-deportes-goleo-6-2-a-alianza-lima-100818/ 
-------------------------------------------
Universitario de Deportes: equipo crema realizó trabajo especial en arena 
El plantel de Universitario de Deportes entrena a doble turno en Campo Mar. El DT exige al grupo al máximo.
Universitario de Deportes 'estuvo muy desequilibrado en defensa y en ataque', dijo Luis Fernando Suárez.  
Luis Fernando Suárez, técnico de Universitario de Deportes, quiere borrar el mal inicio que tuvo el equipo crema en el primer torneo del año. Y para eso debe trabajar duro para cambiar esa historia.  
Su primera conclusión del técnico de Universitario de Deportes es que “el equipo no ha estado jugando bien, los jugadores son conscientes de eso. Estuvo muy desequilibrado en defensa y en ataque”, reconoció en CMD.
Y para cambiar ese panorama en Universitario de Deportes, Luis Fernando Suárez deberá “Hay mucho trabajo que hacer, en lo táctico, sistemático, movimientos defensivo y ofensivos, buscar equilibrio”.  
Desde que Luis Fernando Suárez se puso al mando del plantel de Universitario de Deportes, el equipo ha trabajado en doble turno. Esta mañana se realizó trabajos aeróbicos en arena, para potencias las piernas, y también de coordinación con balones. Esta tarde se priorizará el trabajo táctico- técnico en campo.  
EL DATO. Universitario de Deportes jugará este sábado ante Municipal en Chimbote.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-luis-fernando-suarez-sol-playa-arena-1040221 
----------------------------------------------
Universitario: Luis Fernando Suárez se reunió con Trinchera Norte  
Universitario de Deportes vive un momento de cambios y ello se refleja en el trabajo de Luis Fernando Suárez.
Universitario de Deportes: Luis Fernando Suárez ser reunió con la Trinchera Norte.  
Lima. Miembros de la barra principal de Universitario de Deportes, Trinchera Norte, acudieron a los entrenamientos del primer equipo en Campo Mar, para brindar su apoyo y respaldo al entrenador Luis Fernando Suárez.  
“Todos juntos lucharemos por el campeonato”, fue mensaje principal que los hinchas le manifestaron al estratega colombiano.  
Ayer por la tarde, antes que el primer equipo inicie sus trabajos programados para el segundo turno en el Estadio Monumenta, los asociados del Club Universitario de Deportes, miembros de la Trinchera Norte y el Presidente de la Junta de Propietarios de Palcos, se reunieron con los jugadores del plantel profesional, el cuerpo técnico encabezado por el Profesor Luis Fernando Suárez y la actual administración del Club (Solución y Desarrollo), para brindarle todo su apoyo y respaldo.
La primera prueba de fuego para el estratega merengue será este sábado, cuando se mida en partido amistoso ante Deportivo Municipal a las 20:00 horas en estadio Manuel Gómez Arellano de Chimbote.
Fuente: http://peru.com/futbol/local/universitario-luis-fernando-suarez-se-reunio-trinchera-norte-noticia-346447 
-------------------------------------------
Pro bolsillos  
Los clásicos a jugarse en junio, durante el receso por la Copa América, se esperan con ganas en Ate. Y es que el choque con Alianza no solo servirá para medir fuerzas y tener la felicidad de vencer al rival de toda la vida, además les brindará la posibilidad de hacer caja.
Esa es la principal razón por la que ambos equipos jugarán en Trujillo, el sábado 13 de junio, y en Arequipa, siete días después, con sus mejores hombres.  
“Estos partidos serán importantes por lo futbolístico y económico. Ambos (clubes) nos veremos beneficiados”, nos comentaron desde la interna del club.
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-04-15-pro-bolsillos 
-------------------------------------------
Raúl Fernández: "Me gusta la competencia, por eso vine a Universitario de Deportes"  
Raúl Fernández aseguró que no tiene problemas en luchar por el puesto. “Luis Fernando Suárez nos tiene a José Carvallo, a mí y a Carlos Cáceda”, dijo.
 Raúl Fernández regresó esta temporada a Universitario de Deportes, tras dos años en la MLS.  
Ha cometido errores y lo sabe, pero no se martiriza. Raúl Fernández es consciente de que tiene cosas por mejorar y considera que este tiempo de para le sentará muy bien no solo para recuperar la confianza en sí mismo, sino también para acomodarse mejor bajo el arco de Universitario de Deportes.  
“Son errores circunstanciales, no es que siempre los venga cometiendo. Uno tiene que estar tranquilo y trabajarlo”, dijo. Además, aseguró que el reacondicionamiento físico que lleva a cabo con Luis Fernando Suárez lo necesita no solo él, sino todo el grupo. “No tuve una pretemporada, así que hay mucho para hacer. Es lo que necesitamos varios. Con el ‘profe’ lo estamos haciendo”, aseguró el arquero crema.
Raúl Fernández no tiene problemas en hablar sobre la competencia dentro del equipo merengue. “Nos tiene a José Carvallo, a Carlos Cáceda y a mí. Él decide. Si le toca a José Carvallo, me toca apoyarlo y si me toca a mí, pues igual de parte de él. Claro que me gusta la competencia, por eso vine, porque sabía que iba a ser dura. Sabemos los que paso en el torneo del inca con José, ahora si está bien, está trabajando con todo el grupo y eso es importante.
‘Superman’ tampoco dejó de lado el próximo partido que Universitario de Deportes deberá afrontar el próximo sábado 18 de abril, ante Deportivo Municipal. “Es importante comenzar a ganar, acostumbrarnos a ganar. Es amistoso, pero todo parte de ahí para que comiencen esas ganas de triunfos consecutivos y para ir soltando estos trabajos que han sido duros”, contó.  
Dato: Universitario de Deportes tendrá un segundo amistoso ante Atlético Torino, el domingo 26 de abril.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/raul-fernandez-me-gusta-competencia-eso-vine-universitario-deportes-1040269  
---------------------------------------------
Universitario confirma amistoso con Deportivo Municipal  
Universitario de Deportes confirmó a través de sus redes sociales el partido amistoso que tendrá con Deportivo Municipal.  
Universitario de Deportes y Deportivo Municipal se enfrentarán en un partido amistoso.  
Lima. Universitario de Deportes y Deportivo Municipal se verán las caras en un partido amistoso el próximo sábado 18 de abril. El equipo ‘crema’ confirmó a través de sus redes sociales en encuentro y ha generado bastante expectativa en el público.
El partido se llevará a cabo en el estadio Manuel Gomez Arellano de Chimbote desde las 20:00 horas.  
Según fuentes allegadas al club ‘edil’ se sabe que posiblemente Deportivo Municipal no viaje con toda su plantilla a Chimbote, puesto que el día siguiente, el domingo 19, tendrá otro juego amistoso con Sport Boys en el estadio Miguel Grau.  
De esta forma, ambos equipos se preparan para el inicio del Torneo Apertura tras no realizar un buen Torneo del Inca. Los ‘merengues’ apenas sumaron 9 puntos de 30 posibles y acabaron penúltimos en su grupo.
En tanto, Deportivo Municipal, si bien mostró un buen juego colectivo, errores puntuales hicieron que tenga una campaña irregular, haciendo la misma cantidad de puntos que los ‘cremas’.
Fuente: http://peru.com/futbol/local/universitario-confirma-amistoso-deportivo-municipal-noticia-346005 
------------------------------------------

Sporting Cristal: Su increíble similitud con Universitario de 2010  
La campaña de Sporting Cristal en la Copa Libertadores tiene una peculiar similitud con la realizada por Universitario en 2010.
 Los celestes lograron lo mismo que la 'U' en 2010  
Lima. Sporting Cristal está cumpliendo una campaña aceptable en la presente Copa Libertadores. Está a un partido de poder clasificar a los octavos de final luego de 10 años y su obstáculo es el respetable Guaraní, a quien enfrentará en el Estadio Nacional. Ante ello, la gesta celeste en el actual torneo se asemeja mucho a lo hecho por Universitario de Deportes en 2010 ¿Por qué?
La ‘U’ pudo mantenerse invicto de visita en dicha Copa, algo complicado para cualquier equipo que enfrenta el máximo campeonato de clubes en Sudamérica. Los celestes, con su último empate en Venezuela ante Deportivo Táchira, también lo consiguieron en este 2015.  
Hay que recordar que Sporting Cristal también empató en Paraguay ante Guaraní y sorprendió al continente entero al ganar al Racing Club en Avellaneda.
En 2010, Universitario logró su pase a octavos de final gracias a sus resultados de visita. Ganó a Blooming en Bolivia, empató con Libertad en Paraguay e igualó sin goles en Argentina ante Lanús. Por eso ambos equipos peruanos se asemejan mucho entre ambas campañas
 Fuente: http://peru.com/futbol/copa-libertadores/sporting-cristal-su-increible-similitud-universitario-2010-noticia-346063

No hay comentarios: