martes, 14 de abril de 2015

Se confiesa...

Universitario: Luis F. Suárez fue crítico sobre su equipo 
"Es un equipo que corre al fútbol, pero que no juega al fútbol", dijo Luis Fernando Suárez sobre cómo jugaba Universitario  
Luis Fernando Suárez habló a fondo sobre su plantel y no dudó en ser claro sobre la forma de juego que ha estado jugando su equipo hasta su llegada. Actualmente lleva una semana trabajando con Universitario y así analizó a sus jugadores.  
Luis Fernando Suárez habló a fondo sobre su plantel y no dudó en ser claro sobre la forma de juego que ha estado mostrando el equipo hasta su llegada. Actualmente lleva una semana trabajando con Universitario de Deportes y así analizó a sus jugadores.  
"Son jugadores jóvenes con una buena calidad técnica y disposición anímica, pero corren mal. Es un equipo que corre al fútbol, pero que no juega al fútbol", dijo Luis Fernando Suárez en entrevista con el programa "Días de Fútbol" de CMD. Luego agregó: "Quizá hay que seguir corriendo igual pero con alguna razón".  
 Universitario de Deportes no la pasó bien en el Torneo del Inca y solo sumó nueve puntos de 30 posibles. Además recibió 17 goles y tan solo marcó diez. Luis Fernando Suárez sabe el plantel que tiene y el duro trabajo que debe realizar con ellos.  
"Es un equipo que me motiva. Es un equipo que está jugando, pero son buenos jugadores los que están jugando mal. Lo que hay que hacer es saberlos ubicar, proponerles algunas tácticas que les puedan servir". Agregó: "Una de las labores del técnico es saber en qué lugar jugarán mejor y dónde pueden explotar su fútbol", dijo Luis Fernando Suárez en la entrevista con CMD.  
CAMBIOS EN MEDIO CAMPO "Christofer (Gonzales) y (Edison) Flores pueden dar mucho más. Todo lo que ellos tienen para dar hoy, aún no lo han demostrado en la cancha. Deberían sacar el freno de mano y arrancar, porque tienen muy buenas condiciones", declaró Luis Fernando Suárez sobre los jugadores.  
Además, el técnico colombiano también propuso la opción de cambiar de posición a Grossmüller. "Nosotros creemos que Grossmüller puede tener mucha más visión jugando más retrasado."  
¿UN NUEVO SISTEMA? "Estoy evaluando cambiar de sistema. Todo depende de las diferentes fortalezas de los jugadores. No pretendo cambiar el pensamiento de los jugadores de un día para otro, eso es muy difícil", argumentó Suárez.  
"Hay mucho que hacer en el equipo: trabajos tácticos, sistematización de movimientos defensivos y ofensivos. Hay que buscar que el equipo sea más equilibrado y corto. Eso implica que hay que trabajar mucho", declaró el técnico de Universitario de deportes.  
Si algo dejó claro Luis Fernando Suárez es que está comenzando a trabajar y a definir los jugadores que serán titulares en el equipo. "No tengo definida la alineación de los once jugadores. Todos deben pelear por su puesto".  
Este sábado 18 de abril Universitario de Deportes jugará un amistoso ante Deportivo Municipal en Chimbote. Luego lo hará contra Torino en Talara. El Torneo Apertura se iniciará en la primera semana de mayo y ante Unión Comercio, en Moyobamba, será el debut oficial de Luis Fernando Suárez. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-deportes-luis-fernando-suarez-fue-critico-sobre-su-equipo-video-noticia-1804104  
-----------------------------------------
Luis Fernando Suárez descartó purga en Universitario  
El técnico crema indicó que el equipo es consciente de que no juega bien.
Universitario cerró de muy mala forma el Torneo del Inca 2015. En Huánuco, en la última fecha, los cremas sumaron su cuarta derrota consecutiva y de ahí en más el hincha se preguntó: ¿Habrá 'lista negra' de Luis Fernándo Suárez?  
El técnico crema tiene una muy dura labor de cara al Torneo Apertura, pero aseguró que no habrá purga en el equipo.  
"Aquí, a nadie vamos a sacar, pero cada uno tiene que mostrar sus posibilidades para ser titular", dijo en exclusiva Suárez para América Deportes.
Y si la polémica por el puesto de portero parecía un tema entre Raúl Fernández y José Carvallo, para el entrenador colombiano es asunto de tres, pues para él, Carlos Cáceda también tiene posibilidades.  
Universitario visita a Unión Comercio en la primera jornada del Apertura, que inicia la primera semana de mayo.
Fuente: http://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-peruano/luis-fernando-suarez-descarto-purga-universitario-n177354 
------------------------------------------
Universitario de Deportes: ¿cuáles son las virtudes de Carvallo y Fernández? 
El técnico de Universitario de Deportes afirmó que le dará oportunidad para mostrarse a los dos arqueros.  
Son amigos y eso no está en discusión. Raúl Fernández y José Carvallo se conocen desde hace más de diez años y han sabido conservar la amistad. Pero los dos saben que bajo el arco de Universitario de Deportes solo hay lugar para uno. Siempre ha sido así en el fútbol.  
Luis Fernando Suárez cumple hoy su quinto día de entrenamiento al mando de Universitario de Deportes y sabe que debe elegir. Pero no se desespera…, aún le queda tiempo. Al menos de cara al Torneo Apertura.  
Por ahora el técnico de Universitario de Deportes ha tomado una decisión que podría ser considerada justa: ambos tendrán chance de pelear por el puesto. “Aún no decido quién será el arquero en el torneo, pero les daré oportunidad para que se muestren”, dijo ayer el DT a Días de Fútbol, de CMD.
Y eso es lo que hará en los dos amistosos que jugará la ‘U’. Todavía no se sabe el orden, pero uno tapará ante ‘Muni’, (sábado 18) y el otro ante Torino (domingo 26).  
Así, el ‘profe’ podrá decidir con argumentos. Eso sí, no es su amistad lo que está en duda, sino el puesto. Que quede bien claro.  
JOSÉ CARVALLO  
Peso y talla: 82 kilos / 1.83 metros Partidos jugadores en 2015: 6 (titular en todos) Goles recibidos: 11 Promedio: 1.8 goles por partido.  
Sus Virtudes 1. Con seguridad. Es un atajador neto. Se para bien bajo el arco y tiene reflejos. 2. Juego aéreo. Este año no le fue muy bien, pero esa es una de sus virtudes. 3. Ahí la conoce. Sabe enfrentar al rival en el ‘mano a mano’. Es arriesgado.  
Por mejorar 1. Llegar mejor por abajo. Le cuesta controlar remates rasantes A veces llega a destiempo. 2. Apresuramiento. En algunas ocasiones peca de eso y desconcierta a su zaga.  
RAÚL FERNÁNDEZ Peso y talla: 85 kilos / 1.85 metros. Partidos jugados en 2015: 12 (titular en 11) Goles recibidos: 17 Promedio: 1.4 goles por partido.  
Sus virtudes 1. Experiencia. Raúl Fernández jugó cinco años en el extranjero: tres en Francia y dos en EE.UU. 2. Buenos reflejos. Se le conoció por resolver situaciones inesperadas, pero este 2015 le cuesta. 3. Potencia de piernas. Eso le ayuda a llegar a pelotas que parecen difíciles de atajar.  
Por mejorar 1. Pelota parada. Su problema es el juego aéreo, cuando le toca salir a cortar centros. 2. Falta de confianza. Es algo de hoy. Su llegada originó críticas del hincha y la prensa. Mala racha.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-jose-carvallo-y-raul-fernandez-1040208 
-------------------------------------
Alianza Lima vs. Universitario: clásicos confirmados en Trujillo y Arequipa 
Alianza Lima y Universitario de Deportes confirmaron dos amistosos para el mes de junio aprovechando el receso por la Copa América.  
Alianza Lima y Universitario aprovecharán el receso por la Copa América. (Erick Nazario)  
Alianza Lima y Universitario de Deportes confirmaron dos amistosos para el mes de junio, en Trujillo y Arequipa, aprovechando el receso del torneo por la Copa América.  
Ambos clubes decidieron jugar dos ‘clásicos’ para aprovechar la para del torneo local mientras nuestra Selección Peruana participa en la Copa América de Chile.  
El primero duelo entre Alianza Lima y Universitario de Deportes se disputará el sábado 13 de junio en Trujillo y el segundo encuentro será el sábado 20 de junio en Arequipa.
Antes ambos equipos disputarán el primer clásico del año y en el Torneo Apertura. El duelo entre Alianza Lima y Universitario de Deportes ya está programado para el 24 de mayo en Matute.  
Alianza Lima y Universitario de Deportes ya acordaron que para los compromisos oficiales cada equipo jugará de local en su estadio y solo con su hinchada presente.  
Esta medida se tomó para evitar actos de violencia y enfrentamiento entre ambas barras y por un tema económico que conviene a los clubes dueños de fecha.  
EL DATO. Alianza Lima y Universitario de deportes disputaron el último clásico el 22 de octubre de 2014. Ganaron los íntimos, 1-0, con gol de Víctor Cedrón.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/alianza-lima-vs-universitario-deportes-clasicos-confirmados-trujillo-y-arequipa-1040162 
--------------------------------------------
Cambio de timón  
El apertura será de cambios, no solo en el once titular, sino también en el tema de la capitanía. Es que el comando técnico todavía no decide quién llevará la cinta en el brazo. Hay tres candidatos en carpeta. Parte primero de los arqueros. Están José Carvallo y Raúl Fernández. Ambos son líderes en el campo, jugadores representativos y queridos por el hincha.
 Otro que está en la lista es Antonio Gonzales. El mediocampista es un sabueso, cuenta con voz de mando, pero su aspecto negativo es su temperamento y las expulsiones tontas. Por ello, Suárez debe decidir más adelante quién será el elegido y el nuevo rostro del equipo en su gestión.
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-04-14-cambio-de-timon 
-----------------------------------------
Fútbol Peruano: ¿Cuánto cuesta organizar un partido por el torneo local? 
San Martín puso precios altísimos para la semifinal ante Alianza Lima y en Depor te contamos por qué estos clubes deben sacarle provecho a la coyuntura.  
Organizar un partido en el fútbol peruano no es para nada rentable.  
¿Por qué San Martín puso las entradas tan caras para el partido ante Alianza Lima por la semifinal? ¿Es una medida contra los hinchas blanquiazules o una forma de generar ingresos? Estas son las preguntas que todos se hacen tras conocer los precios de las entradas para el partido que definirá al primer finalista del Torneo del Inca. Álvaro Barco intentó explicar la posición de los universitarios, pero hay algo más que todos deben conocer: la lógística que lleva a los clubes a cuantiosas pérdidas de dinero.  
Clubes como San Martín o Unión Comercio, esta temporada, jugaron a pérdida en sus arcas en el Torneo del Inca por tener que cumplir con el calendario. Es decir, en su presupuesto, nunca podrá estar la palabra ‘taquilla’ porque simplemente para ellos no existe. Y es que organizar un partido es costoso. ¿No lo crees? mira el detallado informe que te mostramos a continuación.  
Para organizar un partido de fútbol, durante el Descentralizado 2015, todos los equipos tienen unos gastos obligatorios fecha a fecha:  
Pago Monto Descripción Seguro del espectador S/. 0.50 por boleto Dinero que le permite al asistente al estadio gozar de un seguro en caso de emergencias dentro del estadio.  
Fondo de transporte S/. 2.50 por boleto Dinero que sirve para cubrir los gastos de los viajes de cada club a las distintas ciudades donde se juega el torneo peruano. 
Pago ADFP 2% de la taquilla Para cubrir los gastos logísticos del ente organizador del torneo.  
Pago FPF 3% de la taquilla Para cubrir los gastos de representación de dicho ente ante los organismos internacionales como Conmebol y Fifa.  
Pago IPD 5% de la taquilla Pago que va como apoyo al Instituto Peruano del deporte para la masificación del deporte en nuestro país. Comprar 2 pelotas oficiales S/. 280 cada una Para que el partido se juegue con balones nuevos y garantizar el buen desarrollo del partido.  
Bomberos y garantías S/. 800 es obligatoria la presencia de los bomberos para atender cualquier emergencia.  
Ambulancia S/. 800 Por partido tiene que haber una, de forma obligatoria, con desfibrilador.  
Árbitros (3 personas) Entre S/. 2200 y S/. 2800 por cada uno Este costo varía de acuerdo a la categoría de cada árbitro. Cuarto árbitro S/. 1700 Pago al árbitro asistente del partido.  
Comisario S/. 1000 Pago que cubre los honorarios y viáticos de quien se encarga de supervisar que el partido se desarrolle en óptimas condiciones.  
Otros entre S/. 5000 y S/. 6000 Para cubrir los pagos del personal encargado de las boleterías, liquidaciones, personal de seguridad privado, etc.  
Todos estos gastos se dan partido a partido. Pero la gran diferencia pasa cuando se comparan los clubes que cuentan con estadio propio contra los que alquilan un recinto para jugar el Descentralizado. Alianza Lima, Sporting Cristal y Universitario de Deportes son los únicos que evitan esos gastos. Los demás, tiene que arrendar un campo apropiado.  
Torneo del Inca  
El estadio Miguel Grau del Callao es sede de San Martín que lo alquiló este año. Y no es nada barato. En provincias, alquilar un estadio no baja de los 4 mil soles, mientras que en Lima, el estadio Nacional es el más caro oscila entre los 30 y 40 mil soles ¡por partido! A este costo que ya sale del presupuesto, también hay que sumarle los gastos de iluminación que, dependiendo del estadio, oscilan entre los 600 soles por hora hasta los 1000 dólares por partido.  
Cómo se ve, organizar un partido de fútbol en el torneo local no es nada barato. Menos para clubes como San Martín o Unión Comercio que esta temporada han registrado las peores asistencias como local y sin tener estadio propio. Además, estos clubes han sido criticados duramente pues la baja recaudación significa también menos aportes al Fondo de Transporte.  
Mira cuántos pagantes llevó cada club durante el Torneo del Inca:

Imagen tomada de la ADFP con las recaudaciones durante el Torneo del Inca. Y tú ¿Cuál crees que pueda ser la solución al problema de la asistencias al estadio del fútbol peruano?  
Por Iván Huerta ihuerta@depor.pe
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/futbol-peruano-cuanto-cuesta-organizar-partido-torneo-local-1040167 
---------------------------------------------
Universitario: Hinchas cremas ya calientan sus duelos del Apertura  
Tras un mal Torneo del Inca, los hinchas de Universitario ya voltearon la página y calientan sus duelos del Apertura de esta manera.
Hinchas cremas calientan lo que será el Apertura  
Lima. Universitario de Deportes quiere olvidar rápido lo que fue un desastroso Torneo del Inca, donde se mantuvo muy lejos de los puestos de pelea en el campeonato. Ahora los hinchas cremas piensan en lo que será el Torneo Apertura y ya calientan los duelos, en especial contra sus clásicos rivales Alianza Lima y Sporting Cristal.  
La cuenta de Twitter “Fuleros U Chorrillos” publicó un fixture con todos los partidos que afrontarán los merengues en el Apertura, haciendo énfasis en los encuentros con sus principales rivales llamándolos “Cagones” y “Pavos”.  
Universitario terminó penúltimo en el Grupo B del Torneo del Inca, luego de un inicio esperanzador pero todo se cayó al final. Ahora con Luis Fernando Suárez como técnico, la ‘U’ buscará cambiar su cara y buscar recuperar su sitio en la pelea por el título nacional.
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/universitario-hinchas-cremas-ya-calientan-sus-duelos-apertura-noticia-345711 
---------------------------------------------
Chemo Del Solar: Gerente de Universitario recibe respaldo de Agremiación  
Sindicato de Futbolistas Profesionales del Perú (SAFAP) considera que Del Solar no merece ser víctima de ataques de la hinchada crema.  
El Sindicato de Futbolistas Profesionales del Perú (SAFAP), a través de un comunicado presente en sus cuentas oficiales de facebook y twitter, respaldó al gerente deportivo de Universitario, José Guillermo Del Solar, quien es víctima de constantes ataques públicos.
El ente que defiende los intereses de los futbolistas profesionales peruanos deja claro en el escrito, que Del Solar no merece recibir las agresiones y destaca su labor al frente de Universitario.
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2015-04-13-chemo-del-solar-gerente-de-universitario-recibe-respaldo-de-agremiacion-noticia_787174.html 
------------------------------------------
Club Universitario de Deportes
Un día como hoy en 1946, Universitario goleó 6 a 2 a Alianza Lima por el torneo Apertura. Eduardo "Lolín" Fernández Meyzán anotó los 6 goles del cuadro crema.
 Fuente: https://www.facebook.com/Universitario

No hay comentarios: