sábado, 13 de junio de 2015

A modo de preparación...

Alianza Lima vs. Universitario de Deportes: clásico se disputará en Trujillo 
 Partido está programado para las 7.30 p. m. de este sábado. Lo llevará a las pantallas CMD desde el Mansiche.  
Alianza Lima y Universitario de Deportes no pierden el tiempo por la paralización del campeonato por la Copa América, y es que los ‘compadres’ jugarán un amistoso en la ciudad de Trujillo. Los íntimos buscan recargar baterías para seguir mejorando una vez que reinicie el Torneo Apertura, mientras que los merengues desean que la rotación siga siendo fundamental en su preparación.  
Para este encuentro, los dirigidos por Gustavo Roverano no solo llegan con la baja de Christian Cueva, quien está en Chile con la blanquirroja. A él se le suma las ausencias de Mauro Guevgeozián, Luis Trujillo y Pablo Míguez.  
Sin embargo, los jugadores que suplirán las posiciones están confiados en realizar un buen partido. Este es el caso de Fernando Canales, Jean Deza y del colombiano Carlos Preciado, quien se convirtió en el salvador del equipo, en el jugador que le ha cambiado la cara al conjunto íntimo, que no venía desarrollando un buen juego. Su velocidad en el campo es fundamental para que la volante piense rápido y se preciso en los pases.  
Por su parte, los dirigidos por Luis Fernando Suárez llegan completos. Si bien el DT anunció a mitad de semana que se vendrán cambios en el mes de agosto, continuará usando algunos elementos que jugaron las primeras fechas del Apertura, aunque, lo más probable, participen por unos minutos los juveniles que el preparador promovió desde la reserva.
Así, Fernández será el dueño del arco, mientras que en la volante Gutiérrez participará de las acciones desde el vamos, y de paso tendrá que asumir más responsabilidades, debido a que si bien estará acompañado de Christofer Gonzáles, es posible que este jugador dispute sus últimos partidos con la crema, ya que tendría todo arreglado para irse al Colo Colo chileno.  
ALINEACIONES PROBABLES  
Alianza Lima: Forsyth, Araujo, Guizasola, Aparicio, Canales, Atoche, Albarracín, Noronha, Deza, Landauri y Preciado.  
Universitario: Fernández, Chávez, Reátegui, Dulanto, Benincasa, Vargas, Gutiérrez, Gonzáles, Flores, Grossmüller y Bravo.  
Fuente: http://larepublica.pe/deportes/7470-alianza-lima-vs-universitario-de-deportes-clasico-se-disputara-en-trujillo-hora-y-canal-en-vivo  
---------------------------------------------  
Luis Fernando Suárez: "El trabajo de Gareca será importante a futuro"  
El entrenador de Universitario de Deportes cree que ‘Tigre’ ha empezado bien su experiencia como entrenador de la Selección Peruana.
El técnico crema dirigirá su segundo clásico este sábado.  
Los dos mundiales que lleva encima lo convierten en una voz autorizada para opinar sobre la Selección Peruana, por eso Luis Fernando Suárez se animó a dejarle este mensaje a Ricardo Gareca y a desearle suerte en la Copa América 2015.  
“Me gustó lo que propuso la Selección Peruana ante México, el juego dinámico, de buen toque y rápido, dejó una buena sensación. Pero lo importante es no exigirle al técnico que gane todo, creo que el trabajo más importante que deje Ricardo Gareca se verá a futuro, creo que Perú hará una Copa América que me antojará verla”, declaró Suárez.  
Por otro lado, el técnico de Universitario de Deportes también se refirió al duelo que sostendrán este sábado ante Alianza Lima. Para el técnico, lo más importante es observar cuánto ha mejorado el equipo crema en los trabajos que se realizaron en el receso por la Copa América.  
“En un clásico de ninguna manera el resultado es anécdota, pero hay algunos temas más prioritarios. Quiero que el funcionamiento sea mejor que el que hemos mostrado. Hemos visto un equipo sólido defensivamente pero sin rápido traslado de defensa a ataque. Eso hay que mejorar”, concluyó.  
El plantel de Universitario de Deportes partirá el sábado a las 3 de la tarde a Trujillo. El partido con Alianza Lima está programado para las 8 de la noche. Luego regresarán a Lima a las 11 de la noche.  
EL DATO. El joven delantero Sebastián Bravo será titular en el clásico sin siquiera haber jugado un partido con la reserva de Universitario de Deportes.  
fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/luis-fernando-suarez-trabajo-greca-importante-futuro-1045298  
--------------------------------------------  
La “U” en riesgo de ser liquidado  
El lío de manejo en Universitario se viene complicando. De acuerdo a normas legales, estaría al borde de la liquidación, debido a que la actual administración no ha cumplido con presentar el Plan de Reestructuración en el plazo establecido de 45 días calendarios.
Esta situación ha generado preocupación entre los acreedores, quienes esperan que el Administrador Raúl Leguía y su empresa Solución y Desarrollo Empresarial SAC, cumpla presentar a la Junta dicho plan y evitar una posible liquidación de parte de Indecopi.  
Se pudo conocer que según la Ley, el equipo crema ya está en Liquidación y todo porque La Sunat y la empresa de Raúl Leguía dejaron pasar el tiempo por estar enfrascado en defender su gestión ante la opinión pública.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/la-u-en-riesgo-de-ser-liquidado/  
---------------------------------------------  
Universitario de Deporte: Braynner García fue sancionado por este gesto obsceno  
El zaguero de Universitario de Deportes tuvo gestos obscenos hacia la tribuna de Alianza Lima en el último clásico del fútbol peruano.
 Este sábado, Universitario de Deportes jugará ante Alianza Lima en Trujillo.  
Braynner García fue sancionado por la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional con una fecha de suspensión en Torneo Apertura por realizar gestos obscenos hacia la tribuna de Alianza Lima y se perdería la octava fecha del campeonato frente Deportivo Municipal en el estadio Monumental.  
¿Qué pasó con el jugador de Universitario de Deportes? Braynner García al terminó del partido ante Alianza Lima se dirigió a los vestuarios del estadio Matute y, en el camino, se enfrascó en una discusión con los hinchas blanquiazules ubicados en la tribuna sur, quienes celebraban la victoria de su equipo.
Antes de que Braynner García ingresara a los camerinos del coloso tuvo agresiones verbales y gestuales con los barristas íntimos y por ello, Alianza Lima presentó un reclamo a la CJ ADFP, donde adjuntó un video con la prueba contundente de la reacción del jugador de Universitario de Deportes que no fue incluido en el informe del árbitro Víctor Hugo Carrillo.  
Otro de los jugadores de Universitario de Deportes que también acusó Alianza Lima fue Raúl Fernández, pero el golero salió absuelto del problema. Por otra parte, Braynner García jugará el clásico amistoso del fin de semana y dijo: “Esto no es un amistoso. Tampoco una revancha. Esperamos estar en buena y ganar el partido. Debemos seguir mejorando”.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deporte-brayner-garcia-fue-sancionado-realizar-gestos-obscenos-clasico-1045318  
---------------------------------------------  
Selección Peruana: el historial de la bicolor en la Copa América  
Selección Peruana ya sabe de grandes hazañas en la Copa América. Depor te recuerda las mejores.  
La Selección Peruana tendrá su debut en la Copa América 2015 el 14 de junio.  
El domingo será el gran día. La Selección Peruana tendrá un duro debut en la Copa América 2015. El poderoso Brasil, con diez triunfos consecutivos, será el primer escollo de la bicolor en tierras chilenas.
La historia registra dos títulos nacionales en este certamen. Sin embargo, tuvo partidos que siempre quedarán en el recuerdo. Como aquel que significó el primer título de la Copa América de la Selección Peruana, ante Uruguay, en 1939. Ante Argentina y Brasil también nos agigantamos, y ni qué decir de los clásicos del Pacífico ante Chile. Desde los cañonazos de ‘Lolo’ Fernández, el saltito de Enrique Casaretto, hasta la entrega de Paolo Guerrero.  
Si bien algunos partidos tienen recuerdos en blanco y negro, en Depor nos encargamos de revisar el material histórico para que sepan todas las generaciones que la Selección Peruana ha sabido de grandes proezas en el continente. Y presentamos algunos de esos partidos memorables. Ojalá el domingo, ante Brasil, juguemos otro partidazo.  
► Selección Peruana 2-1 Uruguay (1939)  
BEBIÓ DE LA GRAN COPA. La Selección Peruana y Uruguay llegaban con igual cantidad de puntos a la última fecha del torneo que se jugaba en Lima. Los ‘charrúas’ venían de ganar un Mundial, dos Juegos Olímpicos y tres Copa América. Tenían todos los boletos para ganar un título más. Sin embargo, la bicolor se agigantó e hizo respetar la localía. Un 2 a 1 justo, gracias al doblete de Jorge Alcalde. Así Perú consiguió su primer título continental.
 ► Brasil 1-3 Selección Peruana (1975)  
EL PASEO EN BELO HORIZONTE. Tras dejar fuera a Chile y Bolivia, la Selección Peruana tuvo que visitar a Brasil en el partido de ida. El favorito era el ‘Scratch’, pero Perú consiguió lo que nadie pensaba. Enrique Casaretto se mandó un doblete y lo festejó dando saltitos ante un Belo Horizonte que se quedó mudo. Teófilo Cubillas, con un golazo de tiro libre de ‘Folha seca’, redondeó una gran jornada. En Lima se perdió y se clasificó a la final por sorteo.
 ► Selección Peruana 1-0 Chile (19930)  
SALIÓ VIVO DEL ‘GRUPO DE LA MUERTE’. Tras conocerse los grupos del torneo 1993, nadie apostaba por la Selección Peruana. Los favoritos eran Brasil, Paraguay y Chile. Sin embargo, tras empatar las dos primeras fechas, la bicolor definía su suerte ante la ‘Roja’. Y no falló. José ‘Chemo’ del Solar anotó y Miguel Miranda le atajó un penal a José Luis Sierra. Así terminamos invictos la fase de grupos y clasificamos en primer lugar. El técnico era el serbio Vladimir Popovic.
 ► Selección Peruana 2-1 Argentino (1997)  
ARGENTINA LLORÓ POR NOSOTROS. La Selección Peruana estaba metido en la lucha por un cupo rumbo al Mundial de Francia 1998. Por eso, Juan Carlos Oblitas decidió mandar un equipo alterno a Bolivia. Incluso el ‘Ciego’ se quedó en Lima y le dejó la posta a Freddy Ternero.  
El saldo fue más que favorable. Llegó a las semifinales tras vencer a Argentina en un partidazo. Eddie Carazas y Martín Hidalgo anotaron y Miguel Miranda le atajó un penal al ‘Muñeco’ Gallardo.
 ► Selección Peruana 3-0 Uruguay (2007)  
LA GARRA Y FÚTBOL FUERON BICOLORES. El torneo 2007 se estrenaba con este partido. Uruguay, por el plantel que tenía y todos los antecedentes, era el claro favorito. Perú no tuvo muchos amistosos al mando de Julio César Uribe y por eso habían dudas. Sin embargo, en la cancha se reflejó otra cosa. Fue goleada y con baile incluído. Miguel Villalta, Juan Carlos Mariño y Paolo Guerrero sellaron una gran jornada nacional.
 ► Selección Peruana 4-1 Venezuela (2011)  
MUCHACHOS DE BRONCE. Tras el duro golpe que significó perder contra Uruguay en las semifinales, la Selección Peruana se pudo reponer rápido y afrontar con todo el partido por el tercer puesto ante Venezuela, que se quedó sin jugar la final tras perder por penales ante Paraguay. Al final terminó siendo el mejor partido nacional en tierras argentinas.  
Willian ‘Periquito’ Chiroque anotó el primero y fue una de las revelaciones del torneo. Los tres goles restantes tuvieron el sello de Paolo Guerrero, quien además terminó como el máximo artillero de la Copa. Así, la Selección Peruana se llevó la medalla de bronce. Fueron tres triunfos, un empate y dos derrotas en el 2011.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana-como-le-fue-bicolor-cuando-jugo-copa-america-1045361  
------------------------------------------------  
Copa de Oro: “Siempre le anoté un gol a Alianza Lima"  
Bradon Ramos, jugador de la Categoría 98 de la “U” habló para La Nueve, y dijo que tendrán la revancha.
Brandon Ramos jura que vencerán a Alianza Lima. “El fútbol siempre te da revancha”, es lo que siempre se dice en el fútbol, y ahora lo acaba de decir Brandon Ramos, jugador de la Categoría 98 de Universitario de Deportes.  
El delantero crema habló para La Nueve, y señaló que ganarán como sea ya que mantienen una “espina clavada” con Alianza Lima.  
“Durante la semana trabajamos mucho para el clásico. Aún nos hemos quedado con esa espina del partido de la primera rueda, y ahora será un gran partido con muchas ocasiones de gol, y daremos la sorpresa de visita”, manifestó Brandon Ramos.  
Asimismo, en un partido tan importante las palabras del entrenador es bueno, y Ramos manifestó que ya les dieron algunos consejos para vencer a los blanquiazules.  
“El profesor nos comentó que no hay que perdonar al rival y que debemos anotar todas las ocasiones de gol. Hemos corregido errores durante la semana que nos venían perjudicando cada partido”, puntualizó.  
De inmediato, también recalcó que ya corrigieron los errores, y que para el duelo ante Alianza verán a un Universitario distinto y mejorado.  
“Para el partido ante Alianza verán a un Universitario con mucho toque y mucha precisión. Eso nos ayudara para obtener un buen resultado. Además, para este encuentro verán a un nuevo Universitario”, resaltó.  
Por último, también le mandó un mensaje al rival, y les hizo acordar que siempre anotó ante Alianza, y que ahora no será la excepción.  
“Siempre le anoté a Alianza, y el sábado no será la excepción. Saldré al campo a divertirme, y jugaré como siempre lo hago”, concluyó Brandon Ramos.  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-siempre-le-anote-gol-alianza-lima-noticia-366058  
--------------------------------------------  
Universitario: Sebastián Bravo, quien debutará ante Alianza  
Conoce al delantero ‘crema’ que jugará su primer encuentro en el primer equipo ante Alianza Lima.
Sebastián Bravo debutará con la 'crema'.  
Hace unas horas en la página oficial de Facebook de Universitario de Deportes se ha podido observar que el delantero Sebastián Bravo se estrenará en el primer equipo este sábado 13 de junio contra Alianza Lima el clásico amistoso que se jugará en Trujillo.  
Pero, ¿Quién es Sebastián Bravo? El atacante tiene 17 años. Llegó al conjunto estudiantil luego de tener una excelente campaña el año pasado en la Copa Federación con la camiseta del Esther Grande de Bentín.  
Bravo fue el goleador de la Copa de Oro, anotando 50 goles en total. Marcó 33 en la categoría 97 y 17 en la 96. Luego de esta gran temporada, el delantero firmó contrato por dos años con el conjunto ‘merengue’.  
“Todo comenzó prácticamente a partir de julio donde tuve la oportunidad de entrenar por 3 meses con la reserva y el primer equipo. Es ahí donde el profesor Del Solar me confirmo que su interés de contar conmigo para el año 2015. Inicialmente eh firmado un contrato por dos años”, dijo Sebastián Bravo a La Nueve hace un tiempo.  
fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/universitario-sebastian-bravo-quien-debutara-ante-alianza-noticia-366234  
-------------------------------------------------  
Copa de Oro: Programación del clásico entre Alianza Lima y la "U"  
Alianza Lima y Universitario de Deportes se enfrentarán por la fecha 12 de la Copa de Oro en la Copa Federación 2015.
 Esta es la programación de los clásicos.  
Los ‘compadres’ se vuelven a ver la cara en la presente temporada de la Copa Federación. En la primera ronda los partidos de las cinco categorías participantes fueron triunfos de Alianza Lima. Por tal motivo, en Universitario de Deportes quieren ‘cobrarse la revancha’.  
Los partidos entre ambos clubes se jugarán en tres días diferentes y en dos sedes. El sábado los encuentros de las categorías 98, 99 y 2001 serán en el Parque Zonal Huayna Cápac de San Juan de Miraflores; mientras que el domingo y lunes jugarán la 2000 y 97. Ambas en la Videna.  
Esta es la programación del clásico de menores  
Sábado 13 de junio (Parque Zonal Huayna Cápac – San Juan de Miraflores)  
Categoría 98, 9:00 horas  
Categoría 99, 11:00 horas  
Categoría 2001, 13:00 horas  
Domingo 14 de junio (Videna- FPF)  
Categoría 2000, 12:10 horas  
Lunes 15 de junio (Videna- FPF)  
Categoría 97 (Sub 18), 9:15 horas  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-programacion-clasico-entre-alianza-lima-y-noticia-366268  
------------------------------------------------  
Selección Peruana Sub 22: José Luis Carranza dio charla de motivación a jugadores  
El ídolo de Universitario de Deportes visitó los entrenamientos de la Selección Peruana Sub 22 que se prepara para los Juegos Panamericanos 2015.
José Luis Carranza jugó en la Selección Peruana para la eliminatorias a Francia 98. (Mauricio Motta/John Virhuez)  
La Selección Peruana Sub 22 no solo se prepara en la parte física y táctica para los Juegos Panamericano de Toronto 2015. También lo hace en el aspecto emocional. Por eso, este viernes recibió la visita de José Luis Carranza en la videna.  
Invitado por el técnico Víctor Rivera , José Luis Carranza dio una charla de motivación a los jugadores de la Selección Peruana Sub 22, en la que les compartió varias de sus experiencias como futbolista en Universitario de Deportes y la Selección Peruana.
El discurso de José Luis Carranza fue tan ameno que hizo aumentar el tiempo de entrenamiento por casi una hora más. Hubo también momentos para la risa con algunas anécdotas. Los integrantes de la Selección Peruana Sub 22 salieron contentos de la cancha.  
“Vine a apoyar al ‘Chino’, quien es un técnico ganador. Es lamentable que acá no se valore a los técnico nacionales. Se habla de Daniel Ahmed (para ser jefe de unidad técnica de menores), pero él está en Cristal y su ciclo ya acabó con la Selección Peruana”, señaló José Luis Carranza a Depor.  
José Luis Carranza también habló sobre la Selección Peruana en la Copa América 2015 . El ‘Puma’ está convencido de que la ‘Bicolor’ le dará la sorpresa a Brasil en el debut y con una gran actuación de Juan Vargas. “El ‘Loco’ dará lo mejor en donde lo pongan. Está pasando por un buen momento”, finalizó.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana-sub-22-jose-luis-carranza-toronto-2015-charla-video-1045315

No hay comentarios: