martes, 23 de junio de 2015

Demuestra que eres bueno canchita...

“Canchita” Gonzales se despidió de sus compañeros  
El volante Christofer Gonzales, realizó su último entrenamiento con Universitario de Deportes, antes de emprender vuelo rumbo a Chile para sumarse a su nuevo club, Colo Colo. ‘Canchita’ entrenó en Campo Mar y al final se despidió de sus compañeros, recibiendo muestras de afecto, buenos deseos en esta nueva experiencia y posando para las fotos de recuerdo.  
Las negociaciones están avanzadas y solo el club crema está a la espera de la confirmación para formalizar el viaje.  
Viento en popa  
Según Edwin Gamboa, gerente de Marketing del club crema, la operación está muy avanzada. “Estamos atentos a los informes de Santiago, nosotros esperamos luz verde para viajar y cerrar la negociación”, indicó.  
Gamboa, descartó que la venta del 50% del pase sea embargada como en un principio se especuló. “El dinero se deposita en un fideocomiso, por lo tanto, entrará al club para utilizar en los gastos corrientes”.  
Se conoció que el monto del pase de “Canchita” Gonzales bordeaba los 500 mil dólares, negocio que podría verse acrecentado cuando el club chileno realice una venta a Europa.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/se-despidio-canchita/  
-------------------------------------------------  
El ‘Tigre’ de América  
Merecido. Ricardo Gareca fue elegido el mejor DT de la Copa América en su primera fase, mientras Carlos Lobatón destaca en la volante del equipo ideal. El argentino logró clasificar a Perú segundo en el llamado ‘grupo de la muerte’.
 El ‘Tigre’ de América.  
Escribe: Angelo Torres  
La realidad, a veces, supera las expectativas. Cuando muchos pensaban que Perú no clasificaría a los cuartos de final de la Copa América, Ricardo Gareca consiguió ilusionar hasta a los más pesimistas al conseguir el primer objetivo en el torneo. El ‘Tigre’ ha sacado las garras con un planteamiento inteligente parar superar el ‘grupo de la muerte’ y mantenernos vivos.  
Por eso ha sido elegido el mejor técnico del torneo hasta ahora por la organización de la Copa América. “Aunque su equipo no terminó de brillar, logró un objetivo grande: clasificó segundo a su equipo, entre grandes rivales como Brasil, Colombia y Venezuela”, destacan en la web. Lo cierto es que su mérito va más allá. Hizo a Perú una selección competitiva, que intentó jugarle de igual a igual a Brasil para terminar perdiendo en el último minuto en el debut por errores defensivos que se fueron corrigiendo.
A Venezuela lo terminó superando con un golpe letal y con Colombia supo sufrir para sumar un punto que nos clasificó. En cada partido se vio un equipo cada vez más sólido. Gareca ha logrado convencer a este plantel de jugadores con su idea de juego que trata de recuperar la esencia del buen toque peruano para sumarse la velocidad y presión de la actualidad. Apostó por futbolistas con buen pie que intentan salir jugando desde la defensa (el domingo ante los ‘cafeteros’ quedó claro). Nos hemos ganado el respeto de los rivales, que ahora nos ven como un equipo peligroso. Compacto en sus líneas, solidario en la marca y con explosión en el ataque.  
Christian Cueva ha sido su apuesta más polémica, pero ‘Aladino’ ha hecho una buena primera ronda y terminó callando todas las voces que lo criticaban. Gareca lo potenció. También confió en Carlos Lobatón, que le ha dado equilibrio a la volante y ha sido incluido en el equipo ideal de la Copa América junto a Lionel Messi, Sergio Agüero, Arturo Vidal, entre otros destacados jugadores del torneo.  
‘Loba’ sabe manejar los tiempos, es preciso en sus pases y se ha consolidado como un referente para los demás. A mitad de camino, seguro que ahora el objetivo de Gareca ha cambiado y piensa en llegar hasta el último día de competencia: es decir, ganarle a Bolivia y jugar semifinales, lo que asegura por lo menos competir por el tercer puesto como en el 2011. El ‘Tigre’ ha vuelto a ilusionar.  
SABÍA QUE...  
-Esta es la primera experiencia de Gareca al frente de una selección. Antes de sellar el trato con Perú, estuvo en tratativas con Costa Rica, que quedó octavo en el Mundial Brasil 2014.  
-El ‘Tigre’ ha ganado 7 títulos en su carrera como DT: 4 con Vélez, 2 con Talleres y uno con Universitario.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/9907-el-tigre-de-america  
-------------------------------------------  
"Sí, Juan Manuel Vargas puede ser titular", por Carlos Univazo  
Nuestra columnista analiza el rendimiento de Juan Manuel Vargas y destaca su buena Copa América como lateral izquierdo
Juan Manuel Vargas volvió a ser lateral izquierdo con Gareca en la Copa América y el 'Loco' ha estado a la altura.  
CARLOS UNIVAZO @Carlosu67  
Diez años después de lo previsto, Juan Manuel Vargas parece ser por fin el lateral izquierdo que los hinchas esperaban. No el perfecto, pero sí el que una selección peruana promedio requiere: defensivo, priorizando la marca, porque la proyección solo sería indispensable como cualidad si jugara por Brasil o Argentina. Para jugar por Perú no importa que desbordes como Jordi Alba, sino que marques a la mala si es necesario, mismo jamaiquino, con las manos.  
El Vargas de hoy es fácilmente canjeable por ese que dos Eliminatorias atrás con potencia superaba al platense Battaglia recorriendo 40 metros para que Fano solo la empuje. Hace una década era un lateral, en lo futbolístico, deliciosamente irresponsable y carismático, hoy un defensa ‘aperrado’ y tenaz. Si eso es temporal o permanente, no lo sabremos hasta la Eliminatoria. Por el momento tiene claro cuál es la materia que debe aprobar. Si estás llevando dos cursos y son matemáticas y educación física, es obvio cuál resulta la prioridad cuando no se puede con las dos al mismo tiempo. Esto es igualito, necesitamos un chancón (cuidado con las interpretaciones dudosas). Y Vargas, este curso, lo tenía de cargo.  
El mérito es de Gareca, que ha demostrado lo poco que le importan los dogmas. Que prioriza a jugadores del medio local como Cueva o Sánchez por encima de Hurtado y Carrillo, por ejemplo. O que decide que el mejor jugador peruano en un determinado puesto puede que no esté hoy para la competencia internacional. No le gustó Ramos, metió a Ascues, un volante. No lo convenció Yotún, puso a Vargas, otro volante. Esa frase de Menotti de que para el éxito “hay que poner los muebles en su lugar”, con el ‘Tigre’ no va. Si somos pobres y no hay muebles, ni modo pues: colocó la mesa de noche en la cocina, como para picar verduras, y el televisor en el baño. Al final le funcionó para seguir con vida en esta sinuosa Copa América, en la que Perú o Bolivia estarán entre los cuatro mejores. Cuidado con eso, porque lo más probable es que seamos nosotros. Y ya nos pasó en las Eliminatorias anteriores. Para bajar de la nube a algunos fue bien bravo, ni con paracaídas querían.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/copa-america-2015/si-juan-manuel-vargas-puede-titular-carlos-univazo-noticia-1820731?ref=portada_archivo&ft=flujo_archivo_2015-06-23&e=titulo_11  
------------------------------------------------  
Conoce a los 10 jugadores con más partidos en Copa América  
Todos ellos entraron a la historia con sus selecciones.
Se sabe que la Copa América es el torneo de selecciones más antiguo del mundo, pero pocos seguidores del fútbol conocen quiénes son los jugadores con mayor cantidad de partidos en la competencia. A continuación te traemos la lista, que incluye a dos peruanos.  
Todos ellos entraron a la historia con sus países, pero por parte de la Selección Peruana siempre se recordará las veces que Teodoro 'Lolo' Fernández y Cornelio Heredia se enfundaron la blanquirroja para defender los intereses de nuestro equipo.  
A continuación conoce a los 10 jugadores con más partidos en Copa América  
Sergio Livingstone (Chile) 34 partidos.  
Zizinho (Brasil) 33 partidos  
Víctor Agustín Ugarte (Bolivia): 30 partidos  
Leonel Álvarez (Colombia): 27 partidos  
Carlos Valderrama (Colombia): 27 partidos  
Carlos Sánchez (Ecuador): 25 partidos  
Cláudio Taffarel (Brasil): 25 partidos  
José Bustamante (Bolivia): 24 partidos  
Lolo Fernández (Perú): 24 partidos  
Cornelio Heredia (Perú): 24 partidos  
Alberto Achá (Bolivia): 24 partidos  
Fuente: http://elbocon.pe/copa-america/conoce-a-los-10-jugadores-con-mas-partidos-en-copa-america-105270/  
--------------------------------------------  
Héctor Bailetti: homenaje a un histórico de Universitario  
Héctor Bailetti pertenece a la gloriosa generación del 70 de Universitario de Deportes. También jugó en Boca Juniors
Héctor Alberto Bailetti (izquierda) en su reconocimiento junto al 'Chino' Augusto Medina. Ambos fueron grandes compañeros de la generación del 70.  
LUIS ARTURO REYES @LuisArturoy  
Héctor Alberto Bailetti es un jugador histórico de la selección peruana y de Universitario de Deportes cuya huella permanece en el buen recuerdo de los futboleros de los años 70, y de sus buenos amigos.  
A él le basta y le sobra el cariño de la gente de su barrio de Magdalena en el que todavía se reune con sus amigos del Oratorio del Salesiano para recordar al ‘Atómico’: aquel hombre que se vestía de corto para colocarse la camiseta crema, la chompa de la selección peruana y la de Boca Juniors, además de otros clubes en los que militó y gritó sus goles. Por eso fue homenajeado por sus amigos.  
Una leyenda del fútbol deambula por las calles y aún carga sobre sus hombros dos campeonatos con Universitario: 1969 y 1971.  
Héctor Bailetti: homenaje a un histórico de Universitario  
Héctor 'loco' Bailetti con Augusto 'Chino' Medina en el reconocimiento del último fin de semana.  
Héctor Bailetti (67 años) pertenece a la élite del fútbol de la generación de 1970 de Universitario de Deportes, época en la que los cremas consiguieron el sub campeonato de la Copa Libertadores 1972.  
1. ¿Lo más lindo del fútbol es quedarse con el cariño eterno de los verdaderos amigos?  
Me siento muy contento con este homenaje. Sobre todo, porque los amigos se acordaron de mí. Imagínate, no sabía que yo había jugado bien. [Risas].  
2. ¿Qué lo llenó de más emoción: ser dos veces campeón con Universitario de Deportes o haber jugado por Boca Juniors?  
Mi satisfacción es muy grande por haber jugado en Universitario de Deportes. Fui campeón tres veces. Me agradó también pasar por Boca Juniors y vestir la camiseta de la selección peruana. Todo lo hice con cariño.  
3. ¿Por qué le decían el Atómico?  
El Atómico me lo puso un amigo periodista, Alberto Mess, [en Argentina] del programa la ‘Última hora’. Era bien veloz, pateaba con las dos piernas y era bien valiente.  
4. ¿Es posible que un futbolista de su generación admire a un jugador peruano de esta época?  
Por supuesto, los años pasan y los esquemas del fútbol van cambiando. Van saliendo nuevas estrellas. Tenemos nuevos valores como Pizarro, Guerrero, Farfán.  
5. ¿A quién admira y por qué?  
Admiro a todos los jugadores pero en especial a mi tocayo Héctor Chumpitaz. También a Roberto Chale, Ramón Mífflin y Hugo Sotil.  
6. ¿Si tuviera al frente a un niño que quiere ser futbolista y le pide un consejo, cuál sería?  
Le aconsejaría que primero estudie. Si quiere jugar fútbol, que lo haga en sus horas libres porque primero es la profesión.  
7. Envíele un mensaje a sus hijos que lo verán en Estados Unidos y México  
Quiero mandarle un saludo, sobre todo, a mi nieta que se ganó el cuarto puesto. Felicitaciones a mis hijos y nietos.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/hector-bailetti-homenaje-historico-universitario-deportes-noticia-1820483  
------------------------------------------------  
¡‘Superman’ listo!  
¡Vuelve al arco! Tras lesionarse de la rodilla derecha en el último clásico en Trujillo, el pasado sábado 13 de junio, Raúl Fernández se alista para pegar la vuelta en el reinicio del torneo Apertura frente al Deportivo Municipal.
 El ‘1’ se sometió a un moderno tratamiento para recuperarse más rápido de lo normal. ¿Cómo así? Se trata de un aparato llamado Compex, de costo muy alto, que sirve para darle al músculo golpeado y lesionado, electroestimulación.  
Gracias a este tratamiento, el golero crema ya estará recuperado en los próximos días y empezará a entrenar a la par de sus compañeros.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-06-23-superman-listo  
-----------------------------------------------  
Universitario de Deportes: excrema Luis Núñez está preso y es denunciado por soborno  
El exdelantero de la "U" es acusado de querer sobornar a un guardia con 100 mil pesos para poder pasar un celular y droga.  
Luis Núñez, jugador chileno que tuvo un regular paso por Universitario de Deportes, se encuentra actualmente preso en la cárcel Santiago Uno, en su país, por haber participado en una red de narcotráfico. Sin embargo, ahora afronta una nueva denuncia por el delito de soborno.  
El Consejo de Defensa del Estado (CDE) denunció al también exjugador de la Universidad Católica, por haber sobornado a un agente del centro penitenciario en el que se encuentra recluído. Núñez habría entregado 100 mil pesos para poder ingresar un celular y marihuana, según informó The Clinic Online.  
El citado medio informó que los hechos fueron descubiertos al descubrir las conversaciones de WhatsApp entre el futbolista y el guardia del local, identificado como David Avaria.  
Además del dinero, el guardia habría recibido una radio para su auto por parte del padre de Núñez, en un punto de la capital chilena.  
Finalmente, Núñez volverá a enfrentar un juicio con esta querella de la CDE, donde también se busca conocer si existen más involucrados. También se interrogará al padre del futbolista por su participación en la entrega del receptor para el vehículo.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes/universitario-excrema-luis-nunez-afronta-denuncia-por-soborno-desde-la-carcel-105287/  
--------------------------------------------------  
Universitario: Sebastián Bravo habló de su presente en el equipo  
El delantero se refirió a lo que está viviendo en la actualidad en el conjunto ‘merengue’.  
Sebastián Bravo debutó con la 'crema' ante Alianza Lima.  
Recientemente ha cumplido la mayoría de edad y Sebastián Bravo ya ha debutado en la máxima categoría del fútbol nacional. Por si fuera poco lo hizo con la camiseta de Universitario de Deportes en un clásico ante Alianza Lima, el cual terminó con el marcador empatado a dos goles.  
“Estoy satisfecho con el rendimiento del equipo y el mío en particular. Estuve muy cómodo dentro de la cancha, ya que conté con la confianza de mis compañeros y el entrenador a quien agradezco la oportunidad”, afirmó el delantero.  
Sebastián Bravo también se refirió a su paso por la Copa Federación con EGB. “Comencé en Universitario a los nueve años y luego pasé por Esther Grande de Bentín. Ahora estoy nuevamente en el equipo del cual soy hincha. Vengo de la Sub-18 donde marqué 37 goles el 2013 y 50 el año pasado. Soy categoría ’97 y acabo de cumplir 18 años hace un par de semanas”, sentenció.  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/universitario-sebastian-bravo-hablo-su-presente-equipo-noticia-369369  

No hay comentarios: