jueves, 25 de junio de 2015

Parece cierto...

¿Sacará conejos?  
Hoy será un día de grandes novedades en Universitario. La Administración, con anuencia del DT Luis Fernando Suárez, se reunirá con el propósito de definir a los refuerzos para la Copa Sudamericana y el Clausura y, además de ‘Maxi’ Giusti, cerrarán con el uruguayo Henry Damián Giménez.  
¿De quién se trata? Tiene 29 años, mide 1.76; de un recorrido importante en el fútbol de su país y también la ‘movió’ en el mercado italiano por un buen tiempo. Juega de delantero, pero también es eficiente como enganche o volante por las bandas. Es un todoterreno.  
Tiene diagonales mortales, es muy veloz, juega por fuera, zurdo y encima tiene gol. Su despliegue físico es una de sus virtudes. Es lo más parecido a Diego Guastavino. Es uno de los pedidos de Suárez y llegará sí o sí al cuadro merengue. Ocupará el lugar de Christofer Gonzales, que en las próximas horas llegará a Chile.  
¿Es caro Giménez? Para nada. Su último club fue Nacional de Uruguay, pero ya quedó libre y está listo para ponerse la camiseta de Universitario y ‘romperla’. 
 Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-06-25-sacara-conejos 
-------------------------------------------------- 
 Perú vs. Bolivia: Vale la pena soñar  
Perú se juega su pase a las semifinales de la Copa América hoy (6:30 pm.) ante Bolivia en el estadio Germán Becker de Temuco. Ricardo Gareca mandará un equipo ofensivo con Farfán, Pizarro y Guerrero en el ataque.
Perú debe ganar para avanzar a semifinales  
Rebeca Ampa Temuco
Había pocos optimistas antes del torneo. La mayoría pensaba que Perú no pasaría la primera ronda, en un grupo donde tenía que enfrentar a Brasil, Colombia y Venezuela. Terminó segundo y ahora hasta los más pesimistas se han empezado a ilusionar. Ricardo Gareca es el responsable de que los peruanos hayan vuelto a creer en su selección después de tantas decepciones.  
La ‘bicolor’ enfrenta hoy (6:30 pm. hora peruana) a Bolivia para buscar su pase a las semifinales de la Copa América, como lo hicieron también en Argentina el 2011 donde conseguimos el tercer lugar. Las estadísticas juegan a nuestro favor. Dicen que llevamos ventaja al haber ganado en 7 oportunidades, mientras que los altiplánicos han vencido en 3 duelos, y 4 veces el partido terminó en empate.  
Igual los últimos recuerdos no son buenos. Empatamos el 2004 y también el 2007. Es la primera vez que ambas selecciones chocarán por los cuartos de final del torneo. Perú no se puede confiar. La selección que dirige Mauricio Soria también es una de las sorpresas del torneo, ya que acabó segundo en el Grupo A, donde venció a Ecuador, empató con México y fue goleado por Chile.
Ha logrado su mejor versión en la Copa, después de unas eliminatorias decepcionantes. Su sistema es un defensivo 4-5-1, donde destacan Marcelo Martins, el potente delantero que juega en el fútbol chino y también Martin Smedberg, el sueco-boliviano que asegura que pueden hacer historia.  
Esperan replegados en su campo y apuestan por el contragolpe, por lo que Perú está obligado a salir a buscar la victoria. Por eso, Ricardo Gareca ha decidido hacer cambios ofensivos. Jugarán juntos nuevamente Jefferson Farfán, Claudio Pizarro y Paolo Guerrero en el ataque. La ‘Foquita’ un poco más retrasado, mientras que el ‘Bombardero’ y el ‘Depredador’ luchando contra los centrales bolivianos.  
Ante las ausencias de Josepmir Ballón y Carlos Lobatón por suspensión, el ‘Tigre’ sacó las garras y pondrá a Joel Sánchez junto a Yoshimar Yotún. El lateral ha sido convertido en volante de primera línea por Gareca, que destaca su recorrido y buen pie. Edwin Retamoso, que parecía que tenía un lugar fijo, se quedará en la banca de suplentes.  
Christian Cueva se mantendrá como volante por la izquierda, mientras que Luis Advíncula tendrá una salida constante en la banda derecha. Perú saldrá decidido a buscar una victoria que lo meta entre las cuatro mejores del continente y, quién sabe, empezar a soñar con una probable final. Pero primero hay que ganarle a Bolivia y hoy es cuándo.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/10496-vale-la-pena-sonar  
-------------------------------------------------  
“Es decisión del técnico”  
“Todo llegó a su fin, no solo por acuerdo económico, sino por la desición del entrenador, esperaba volver al club que quiero tanto, pero se convirtió en un sueño”, sostuvo Diego Guastavino a través de su cuenta de Facebook.  
El hábil volante ya tenía todo cerrado con Universitario para volver este medio año en lugar de “Canchita” Gonzales. A la “U” le hace falta un cerebral, y el “Guasta” era el hombre ideal para la volante crema, pero todo se cayó porque Luis Fernando Suárez no lo quiere, así de simple.
 El mismo jugador comentó en su Facebook lo que realmente pasó y quienes querían que él retorne al club y quienes no. El futbolista uruguayo culpa al entrenador colombiano y dice que aún sueña con volver a la “U”.  
“Disculpen lo sucedido, sé que se quebró la llegada, no es culpa de Guillermo Del Solar ni de Germán Leguía, ellos hicieron su parte de la negociación, en lo económico y ya estaba acordado, pero la última decisión es del entrenador, bueno a vos hincha crema solo decirles que aún quiero volver al club que amo y me dio la felicidad de salir campeón. Gracias Universitario”, escribió.  
Lo que sí se sabe es que el delantero argentino, Maximiliano Giusti, recién llegará en dos semanas a Lima para vestir la camiseta de Universitario de Deportes.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/es-decision-del-tecnico/  
-------------------------------------------------  
`Canchita´ viaja con el `Chemo´  
Acabó el misterio. El volante crema Christian “Canchita” Gonzales, viajará mañana viernes a Santiago de Chile para cerrar el trato de incorporación al Colo Colo, que comprará el 50% de su carta pase.
“Canchita” no irá solo, estará acompañado de su empresario José Chacón y del ex gerente deportivo de la “U”, `Chemo´ Del Solar, quien al parecer fue el gestor de esta transferencia que permitirá al club crema un ingreso de medio millón de dólares. El volante crema ganará 14,000 dólares mensuales, dos mas de lo que percibía en Universitario.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/canchita-viaja-con-el-chemo/  
-----------------------------------------------  
Hinchas y socios harán un plantón  
 Los socios e hinchas cremas no se dejan “pisar el poncho”. Este viernes acudirán a protestar a las afueras de la Cámara de Comercio de Lima, en Jesús María. De esa forma exigirán que el club no sea vendido ni liquidado mediante la supuesta argucia que está manejando Gremco y la Junta de Acreedores. El plantón será a las 9 de la mañana en el frontis de la CCL (avenida Giusseppe Garibaldi 396).  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/hinchas-y-socios-haran-un-planton/  
-------------------------------------------------  
¡Eres lo ‘Maxi’mo!  
Habló el ‘9’. El delantero Maximiliano Giusti será hoy oficializado como nuevo jugador de Universitario hasta fin de año. Pero antes, en diálogo con LÍBERO, el argentino dijo que no le pesará enfundarse la camiseta crema.  
“Mañana (hoy) debe definirse mi futuro. Sé que mi representante José García ya está en Lima. Tengo una expectativa muy grande. Será lindo jugar en la ‘U’”, dijo.
‘Maxi’ además reveló sus sueños: “Espero aportar muchos goles. La ‘U’ es un club de prestigio, pero no siento presión, es más una exigencia. Me siento preparado para ser crema”. Por último, hoy la administración también negociará con el uruguayo Santiago Silva.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-06-25-eres-lo-maximo  
-------------------------------------------------  
¿Qué culpa tiene la “U”?  
Los problemas económicos en la “U” es cuento de no acabar. El premio de 320 mil dólares que ganaron los cremas por campeonar en el 2013, no podrían ser reconocidos por la actual Administración debido a la falta de documentos contables.  
De acuerdo a las comunicaciones entre los últimos administradores, se concluye que el pacto de pago fue realizado de palabra entre Ayar López y Rocío Chávez y el plantel de jugadores. Y este no se cristalizó en documento por la intempestiva remoción de sus cargos.
Así se desprende de la respuesta de la carta notarial de Rocío Chávez. Dice: “No existe instrumento material que pruebe la existencia de esta obligación, pero más allá de ello, nuestra doctrina civil reconoce la existencia de contrato de palabra, por lo tanto existe de parte de Universitario la obligación de pago de premio acordado”.  
El actual Administrador, Humberto Leguía, con fecha 16 de julio solicitó a Rigth Business, ex Administradores temporales detalles del compromiso: Condiciones de pago, Monto de premios, a quienes les tocaba y cuando a cada uno. Leguía ha manifestado que se reconocerá pago siempre y cuando existan documentos formales, lo que no existe en la realidad.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/que-culpa-tiene-la-u/  
-------------------------------------------------  
Universitario: Ex jugador Luis Núñez fue sorprendido con droga y celular en una prisión  
Un nuevo escándalo en su vida afronta el ex jugador de Universitario de Deportes, Luis Núñez. El delantero chileno nuevamente ha sido vinculado con problemas judiciales, según miembros de la seguridad el futbolista fue sorprendido con drogra en su celda.  
Asimismo se informó que Núñez también tenía un celular en la carcel de Santiago Uno en donde cumple su condena producto de su participación en una red de narcotráfico.
El 'Pato' como era conocido también lleva una denuncia por un sobornó a un agente con 100 mil pesos para que le ingresara a la cárcel un celular y "4 empanadas" de marihuana, según publicó The Clinic Online. Los hechos se conocieron, según el citado medio, ya que se descubrieron conversaciones por WhatsApp que tuvo el ex futbolista con el guardia del penal, de nombre David Avaria.  
EL DATO  
Luis Núñez jugó en Universitario de Deportes en el 2007.  
Fuente: http://www.libero.pe/ocio/2015-06-24-universitario-ex-jugador-luis-nunez-fue-sorprendido-con-droga-y-celular-en-una-prision  
---------------------------------------------------  
Universitario: gol del 'Beto' Carranza en Cerro de Pasco cumple 15 años  
Un día como hoy,el ‘Beto’ Carranza anotó una de las conquistas más memorables de la historia de Universitario de Deportes. Vale la pena verlo de nuevo.
El 'Beto' Carranza entró a la historia de Universitario de Deportes gracias a este gol.  
El gol con que el argentino ‘Beto’ Carranza le dio el título del Apertura 2000 a Universitario de Deportes en Cerro de Pasco cumple hoy 15 años. Dicha conquista es una de las más recordadas por los hinchas cremas por la forma en que el ‘che’ logró vencer las redes Unión Minas.  
El ‘Beto’ Carranza se olvidó de la altura y de que casi no tenía oxigeno para mandarse un carrera con el balón desde la media cancha por la banda izquierda. El argentino superó a un rival en velocidad y cuando pisó el área mandó el balón al fondo de las redes.  
El triunfo de Universitario de Deportes sobre los más de 4 mil metros sobre el nivel del mar fue propio de un guión de película. Unión Minas se imponía 1-0 hasta que el ‘Beto’ Carranza emparejó la cuenta a 4 minutos de final de penal. Cuando ya casi no quedaba tiempo, el argentino se mandó la carrera de su vida para anotar el segundo.  
Universitario de Deportes se prepara para volver con todo en la reanudación del Torneo Apertura . El objetivo es darle vuelta a su campaña en la primera mitad del año. El club crema tiene la experiencia. El ‘Beto’ Carranza puede dar fe de eso.  
EL DATO: ‘Chemo’ Del Solar dejará de ser el director deportivo de Universitario de Deportes a fin de mes.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-beto-carranza-union-minas-torneo-apertura-2015-video-1046557  
-------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: jugadores envían mensaje alentador a la Selección Peruana  
El plantel de Universitario de Deportes le dedicó un mensaje motivador a la bicolor, que este jueves enfrenta a Bolivia por la Copa América 2015.
El plantel crema apoyó a la bicolor de cara al partido ante Bolivia.  
Se pusieron la camiseta. Esta tarde, en Temuco, la Selección de Perú jugará ante Bolivia por los cuartos de final de la Copa América 2015 y el plantel de Universitario de Deportes no dudó en enviarle un mensaje de aliento a la bicolor de cara al partido.
La Selección de Perú tiene el objetivo de ganar el partido frente Bolivia para meterse a la semifinal de la Copa América 2015. Al margen de eso, el equipo de Ricardo Gareca no subestima a ningún rival del torneo y saldrá a respetarlo en el gramado.  
“Hoy todos somos ‪‎*Perú*”, es la frase que se escucha en el vídeo del plantel de Universitario de Deportes dedicado a la blanquirroja. Edison Flores, Josimar Vargas y el entrenador de la Reserva, Carlos Silvestri, son los personajes que aparecen en el mismo.
Por otra parte, ya falta poco para que el hincha de Universitario de Deportes vuelva a ver al equipo en la cancha. Los cremas han utilizado todo el mes de junio para llegar a punto al reinicio del Torneo Apertura y en la octava fecha del campeonato se medirán de local ante Deportivo Municipal, el 4 de julio.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-jugadores-envian-mensaje-alentador-seleccion-peruana-1046554  
----------------------------------------------------  
Copa de Oro (97): Universitario es el único líder  
Los ‘cremas’ son los mejores en la categoría Sub 18 de la Copa de Oro en la Copa Federación 2015.
Universitario de Deportes es líder de la categoría 97.  
La categoría 97 o Sub 18 es la mayor en la Copa Federación 2015. Por tal motivo, el juego suele ser muy vistoso y con encuentros parejos en todas las fechas. El líder de la tabla de posiciones es Universitario de Deportes con 30 puntos, uno más que Sporting Cristal. Pero destaquemos que los ‘celestes’ tienen dos partidos menos.  
En la tercera posición está Alianza Lima con 27 unidades. La academia Cantolao, Esther Grande de Bentín y Regatas Lima completan los seis primeros con 19, 17 y 15 puntos respectivamente. EGB tiene un partido pendiente. La USMP se encuentra con 14 unidades.  
Andrés Campeón y la César Vallejo tienen 11 y 10 puntos, pueden seguir sumando en la Copa de Oro. En la última casilla de la tabla de posiciones podemos ver a Sport Boys, quienes deben mejorar para poder subir de puesto.  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-97-universitario-unico-lider-fotos-noticia-370020-1163514  
-------------------------------------------------  
Copa de Oro (00): En la cima se encuentra Universitario  
En la punta de la Categoría 2000 se encuentra el Club Universitario de Deportes y , a continuación, le mostramos la tabla de posiciones.
Universitario es líder en la Categoría 2000.  
La categoría 2000 es una de las más parejas de la Copa de Oro. Universitario se encuentra primero en la tabla de posiciones con 29 puntos. Los cremas son seguidos muy de cerca por el Esther Grande de Bentín, con 26 puntos, y Alianza Lima con 25. Y en el cuarto lugar, metiéndose en la pelea, está el Regatas Lima con 24 unidades.  
Sporting Cristal, se encuentra en la quinta casilla con 24 puntos. La Academia Cantolao y la San Martín tienen 17 y 15 puntos, respectivamente. El Andrés Campeón está ahí no más con 14 unidades.  
La tabla de posiciones la completan el Sport Boys y la César Vallejo, quienes solo han podido sumar siete y seis puntos. Sin duda disputándose los últimos puestos. Con este resumen cerramos completamente la décimatercera fecha del prestigioso torneo de la Copa Federación 2015.  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-00-cima-se-encuentra-universitario-fotos-noticia-370097-1163720?foto=2  
--------------------------------------------------------  

¿El fútbol es un producto rentable en el Perú?  
Este deporte mueve alrededor de US$50 millones en el país, pero estos ingresos se van a sueldos y pagos de corto plazo
Claudia Inga Periodista @claudiainga Somos un país futbolero, de eso no cabe duda. Pero luego de varios años sin logros deportivos relevantes a nivel internacional y con nuestros principales clubes inmersos en procesos concursales para salir de la quiebra, ¿hablamos hoy de un producto rentable?  
De acuerdo a Renato Ricci, country manager de Johan Cryuff Institute en el Perú, el fútbol peruano movería este año alrededor de US$50 millones. En esta cifra contamos las inversiones de sponsores, derechos de transmisión de televisión, taquilla y otros negocios que rodean a la pelota.
No obstante, esos ingresos no se quedan en los clubes ni en la federación: se van a sueldos y otros pagos de corto plazo. "No existe una buena gestión que elabore buenos contratos que incluyan un beneficio real para el club en sponsorías y venta de jugadores. Además, no puede ser que haya jugadores que ganen US$20 mil en un mercado como el nuestro. Con una buena gestión, tienes que acercarte o llegar a ser rentable", explica. Los ingresos aún son bajos frente a los de otros países de la región.  
PATROCINIOS  
De acuerdo a Ricci, hasta el año pasado el fútbol peruano habría movido US$40 millones, pero este 2015 se habría incrementado básicamente por un mejor contrato de Alianza Lima con la multinacional Nike y el ingreso de algunas marcas nuevas all fútbol como Plaza Norte, entre otras. "Se trata de un mercado reducido, por lo que al entrar alguna empresa nueva con un mayor valor hace crecer al mercado", indica.  
Para el ejecutivo, si bien nuestro producto fútbol no es tan atractivo por la falta de logros deportivos relevantes, la capacidad de negociación puede mejorar si se trabaja en bloque. Es decir, que los tres o cuatro principales equipos negocien juntos un contrato más jugoso con alguna marca potente. Hay muchas opciones para obtener mayor valor, por eso es importante potenciar el márketing deportivo en un equipo, explica Ricci.  
En esa línea, hace falta ofrecer a las marcas un paquete mucho más integral (activaciones) de patrocinio y posiciones estratégicas en lugar de llenar la camiseta con muchas marcas, agrega. Este punto permitirá que empresas no relacionadas con el deporte apuesten por él.
"Adidas o Sporade lo hacen porque es parte de su negocio...pero son las marcas de siempre", explica.  
Asimismo, potenciar los nuevos negocios que se pueden desarrollar alrededor del fútbol y de la mano de los auspiciadores. Por ejemplo, las franquicias de las escuelas deportivas de menores, fan fest previas a partidos, ediciones especiales de camisetas o promociones con empresas de cine o comida para alentar la asistencia al estadio. Son estrategias que ya se han empleado en otros países, comenta Ricci, quien dirigiera las escuelas de menores del FBC Barcelona en Sudamérica. "Solo en Barcelona hay nueve versiones de camisetas, algunas de ellas a precio económico para reducir la piratería. Acá las marcas solo sacan una o dos al mismo precio".  
¿AYUDAN LAS ADMINISTRACIONES TEMPORALES?  
Las administraciones temporales se convirtieron en una alternativa ante la quiebra de algunos clubes peruanos de fútbol, que pasaron a este régimen especial para su reestructuración y el pago de sus deudas desde el 2012. Si bien ha contribuido en ordenar los clubes a la interna y a dar una mayor confianza a las marcas que patrocinan al club, los procesos concursales no han sido tan dinámicos como se deseaba. "La figura de temporales no es tan real. En Chile por ejemplo tienen 20 o 30 años y siguen funcionando", acota.  
Para Ricci, el principal problema ha sido que que los administradores han sido personas ajenas al fútbol. "Hoy en día quienes administran a un club de fútbol no saben del tema. No es lo mismo dirigir a una empresa que a una entidad deportiva. No han sabido ligar el deporte con el tema económico y ha traido consecuencias como el cambio de administraciones", sostiene.  
Los ejemplos son claros. Solo para citar dos: Universitario de Deportes podría cambiar nuevamente de administrador este viernes por una pugna entre acreedores, Alianza Lima cambió en abril de cabeza ante algunos resultados deportivos desfavorables y un mal manejo de crisis. Ello sumado a que también "hay algunos errores en la ley, que no dejan el tema muy claro".  
¿Qué hacer? El representante de la escuela fundada por el ex futbolista y entrenador del FBC Barcelona, Johan Cryuff, indica que podría ponerse como requisito que el administrador tenga conocimiento de manejo en entidades deportivas o tener capacitaciones en ello.  
Fuente: http://elcomercio.pe/economia/peru/futbol-peruano-producto-rentable-peru-noticia-1821204  

No hay comentarios: