lunes, 1 de junio de 2015

Parece que va en serio...

¡LLegan los goles! Universitario: Maximiliano Giusti y Luis Perea serán los nuevos refuerzos para la delantera 
 Maximiliano Giusti y Luis Perea formaron una dupla letal en la San Martín.  
El argentino Maximiliano Giusti y el colombiano Luis Perea esta semana podrían dar un paso gigantesco y al toque ser asegurados como los nuevos jugadores extranjeros de Universitario para el mes de agosto.  
¿Cómo así? Sucede que el conjunto merengue ya analizó varias opciones, y tras el visto bueno del DT Luis Fernando Suárez se decidió ir con todo por ambos atacantes, que encajan perfecto pues ambos llegan a costo cero al ser jugadores libres y, además, ganarán como máximo 10 mil dólares. Así, la “U” no se saldrá de su presupuesto.  
Sin embargo, y mucho ojito a esto, para no volver a equivocarse, la Administración solo les hará contratos a ambos hasta fin de año, pero con opción a renovar si es que rinden.  
Entonces, en los próximos días a Maxi Giusti y Luis Perea se les hará la propuesta formal y así se les asegurará al toque para que durante la primera semana de julio empiecen a entrenar bajo las ordenes de Suárez, que tras averiguaciones y demás quedó conformo y dio el visto bueno para ficharlos.  
EL DATO: Maximiliano Giusti y Luis Perea compartieron delantera en San Martín en 2013 anotando 22 goles en el año (8 el argentino y 14 el colombiano).  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-06-01-universitario-maximiliano-giusti-y-luis-perea-seran-los-nuevos-refuerzos-para-la-delantera  
-------------------------------------------  
Universitario: ¿Quiénes irán a jugar a la reserva crema?  
Algunos jugadores del primer equipo, que no son del agrado de Luis Fernando Suárez, irán a trabajar al equipo de la reserva  
Antonio Gonzales, volante de Universitario de Deportes.  
Universitario de Deportes trata de corregir la formación del plantel que tiene y el técnico Luis Fernando Suárez entregó una lista al director deportivo Chemo del Solar con los nombres de los jugadores que dejaría de lado por el resto del Torneo Apertura.  
Ellos son Liber Quiñones, Antonio Gonzales, Néstor Duarte, Carlos Grossmüller y Ángel Romero. Si bien para otros técnicos que pasaron por Universitario de Deportes algunos de estos jugadores eran piezas claves en sus esquemas, para el colombiano Suárez es mejor potenciar dichos puestos con otras alternativas.
Debido a que tienen contratos costosos, estos jugadores no se pueden desligar con facilidad y serán enviados a la reserva que dirige Juan Pajuelo, hasta encontrarle una verdadera solución o futuro.  
Universitario de Deportes se alista para jugar un clásico amistoso con Alianza el 13 de junio en Trujillo, mientras dura el receso del campeonato.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-deportes-quienes-iran-jugar-reserva-crema-noticia-1815384?ref=portada_archivo&ft=flujo_archivo_2015-06-01&e=titulo_7  
------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿Alexi Gómez regresará al equipo crema?  
El asesor deportivo de Universitario de Deportes, Germán Leguía, fue muy tajante al referirse sobre el futuro de Alexi Gómez.  
Alexi Gómez tiene contrato hasta 2017 con Universitario de Deportes.  
Alexi Gómez se quedó sin equipo tras rescindir contrato con el Brommapojkarna de la Segunda División de Suecia y mucho se habló de su vuelta a Universitario de Deportes. Sin embargo, el asesor deportivo del club, Germán Leguía, fue muy tajante al referirse sobre el futuro del volante, que tiene contrato hasta 2017.  
“Veremos la posibilidad de prestarlo para que otro equipo le pague su mensualidad hasta diciembre, porque en Universitario de Deportes no va a jugar, salvo que más adelante se cambie de opinión, aunque no creo que no suceda. Seguramente, ‘Chemo’ se encargará de hablar con él”, dijo.
Luego agregó: “Alexi Gómez la semana pasada nos llamó para decir que podía rescindir contrato con el club sueco, pero nosotros de inmediato le dijimos que a Universitario de Deportes no volvía. Pese a ello, tengo entendido que rompió su contrato”.  
Sobre el mercado de pases en Universitario de Deportes comentó: “Dentro de los nacionales pensamos traer solo a Giordano Mendoza y se promoveran algunos jugadores de la reserva. Queremos dos jugadores en ataque y uno en la volante. Con Luis Perea ya hablamos con su papá y en el caso de Giusti el técnico lo conoce muy bien. Nos interesa Diego Guastavino”.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-alexi-gomez-regresara-al-equipo-crema-1044309  
--------------------------------------  
Universitario vuelve el miércoles a los entrenamientos  
Con nuevos bríos, el equipo de Universitario de Deportes, retorna este miércoles a los trabajos de campo, están citados desde las 9:30 am en Campo Mar U.  
Según su pudo conocer, el entrenador Luis Fernando Suárez no ha indicado sobre la separación del primer equipo de Toñito Gonzales, Nestor Duarte, Ángel Romero y Libert Quiñones, ellos seguirán trabajando con el resto de plantel hasta el final del Apertura.  
La idea de la directiva crema es prestar a los jugadores que Suárez no tomará en cuenta en el futuro y negociar la salida con Quiñones. Gonzales llevó dos años consecutivos la cinta de capitán. Lleva 10 temporadas seguidas de crema. No jugó por otro equipo que no sea Universitario de Deportes, pero ahora nada es claro con relación a su permanencia en el club. Liber Quiñones, por su parte, no está en su peso, no está jugando bien y eso habría molestado al comando técnico.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/de-vuelta-a-la-cancha/  
--------------------------------------------  
Desde Rocío Chávez hasta Leguía: Los negocios de los A.T. de Universitario  
Unidad de Investigación TS.-  
Una investigación de Todo Sport descubrió algo que indignará a los hinchas merengues. Los administradores que han pasado y el que está al mando del club, habrían ingresado para hacer su propio negocio y lucrar con el patrimonio de uno de las instituciones más populares de país.  
En esta confabulación estarían involucrados entidades de estado como la Sunat y Indecopi que amparados en el decreto de urgencia que emitió el gobierno, han nombrado administradores que una u otra manera tuvieron vinculaciones laborales y amicales entre ellos antes de asumir responsabilidades en el gobierno.  
De acuerdo a varios mails que tuvo acceso Todo Sport (desde el año 2012), entre una “conversación” entre Ayar López Cano y el actual Administrador Raúl Leguía Puente, se desprende que ambos ya tenían una relación de cercanía para “copar los cargos claves” y manejar los destinos del club crema, tal como viene ocurriendo hasta la actualidad.  
El hilo de la madeja  
(Correo1: 9 de mayo 2012, 9:21 am)  
Es así que con fecha 9 de mayo del 2012, a las 9:21 am, Ayar López Cano, recibió un correo de Raúl Leguía Puente, en ese entonces Gerente de Global TV, exigiéndole que concrete los cambios que habían acordado, hecho que demuestra que ambos tenían intereses comunes para manejar las riendas del equipo de Ate. Y que habrían sostenido reuniones preliminares antes del nombramiento oficial de Rigth Business.  
Leguía pedía: Nombramiento como jefe de Marketing a Wilfredo Sifuentes, Gerente Deportivo a Eduardo Malásquez, a los administradores de Lolo, Campo Mar y Monumental (omite sus nombres en el mail), al Jefe de prensa (Edwin Gamboa) y en la Web a Fito Palao.  
Ayar López expone su trabajo  
(Correo2: 9 de mayo 2012, 12 del medio día)  
Ese mismo día, a golpe del mediodía, Ayar López Cano contestó el correo a Leguía, explicándole lo que habían avanzados en temas de contratos de personal y sobre los sponsors. “… hay casos en lo que todos estuvieron de acuerdo, como por ejemplo, que no era necesario que el señor Wilfredo Sifuentes asuma el cargo de Gerente de Marketing…Ya hemos puesto personal de RB en las sedes, como administradores…Con el doctor Bazán estamos haciendo un trabajo importante, que conmigo, supliremos, en el tiempo, la labor de Gerente Deportivo…”.  
Leguía cuadra a Ayar  
Correo3: 9 de mayo 2012, 4:23 pm  
Ante las decisiones asumidas sin el consentimiento del grupo de socios que lideraba Leguía, ese mismo día 9 de mayo, a golpe de las 4:23 pm, Ayar López recibe un mail en términos desafiantes. “Estimado Ayar, lo nuestro con RB (Right-Business) es coordinación en la administración, eso lo conversamos y quedó claro, por lo que me sorprende el nombramiento del personal sin nuestro conocimiento…”. Se deducía que los acuerdos no se estaban cumpliendo.  
Cierre de la discusión  
Correo4: 12 de mayo 2012, 3:14 pm  
En un siguiente correo, pero con fecha 12 de mayo, es decir tres días después, Ayar López se puso valiente y en una comunicación en términos poco amistoso, retrucó a Leguía: “Hola Raúl, una vez más entiendes mal, lo de ustedes es colaboración, podemos coordinar muchos asuntos, pero nosotros somos los responsables, es una lástima que arrastres a los demás en tus elucubraciones. Algunos de tus recomendados ni siquiera lo conoces…”. Se desconoce si luego hicieron los pases.  
Copia para Julio Álvarez  
Todos esto correos fueron copiados a: Julio Álvarez (ex dirigente cuestionado), Rocío Chávez (Administradora), Aníbal Saco (ex dirigente), Edmundo Guinea (ex dirigente) y Carlos Bazán (ex dirigente)…  
¿Qué conclusión queda? que Ayar López y Raúl Leguía estuvieron ligados desde el momento que el gobierno formalizó el proceso concursal, violando el Decreto de Urgencia 010-2012. (Artículo 3 numeral 14) que cualquier persona vinculada al club deudor o a los acreedores no pueden participar en la administración. Y Leguía era y sería siendo socio crema  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/el-botin-crema/  
-------------------------------------------  
CLAUSURA DEL MURAL "HOMENAJE A LOLO FERNANDEZ"  
El colectivo de socios e hinchas del Club Universitario de Deportes en Trujillo, invita a todos los socios, hinchas, simpatizantes y familias trujillanas hinchas de (U)niversitario de Deportes, a la clausura de la exposición del Mural Conmemorativo a LOLO FERNANDEZ en la cuadra 5 del paseo peatonal Pizarro, en pleno centro histórico de la ciudad, este Domingo 31 de Mayo a partir de las 3:00pm como parte del homenaje artístico cultural que rendiremos al mas ilustre personaje que vistió nuestros sagrados colores y que dejo innumerables muestras de amor y cariño hacia Universitario de Deportes.
DOMINGO 31 DE MAYO  
04:00pm Teatro Infantil "El pequeño LOLO de Hualcará"  
05:30pm Presentación Libro "EL ELEGIDO" de Fernando Dávila  
07:00pm Rock & (U) participación de músicos hinchas de Universitario.  
El autor del libro "LOLO, EL ELEGIDO" estará vendiendo los libros a solo S/.13.00 nuevos soles y luego habrá una firma de autógrafos luego de la presentación.  
Ven con tu familia y participa de las diversas actividades en este homenaje póstumo a nuestro querido LOLO y conoce un poco mas de su historia y su gran amor por la (U). Todos los asistentes recibirán algunos presentes y un póster de recuerdo del Centenario de LOLO que se realizo en Trujillo 2013.  
Fuente: https://www.facebook.com/events/779717425474995/  
---------------------------------------------------  
Segundo clásico amistoso será el sábado 20 en Arequipa  
Quedó totalmente confirmado por el propio club Universitario para desarrollarse el próximo sábado 20 de junio en Arequipa el segundo clásico amistoso entre el cuadro ‘Merengue’ y Alianza Lima. El partido se jugarpa en el Estadio Monumental UNSA desde las 7 de la noche.  
De otro lado, se dio a conocer que los precios de las entradas para este amistoso. Populares S/. 20, Oriente S/. 30, Occidente S/. 50 y Butacas S/. 70.
Cabe mencionar que el primer clásico se jugará el sábado 13 en el estadio Mansiche de Trujillo desde las 8 de la noche y el precios de las entradas son: Populares S/. 20, Oriente S/. 40, Occidente S/. 60, Butacas S/. 80.- Las entradas están a la venta en las cadenas de Boticas Arcangel de Trujillo.-  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/primer-clasico-amistoso-sera-el-sabado-20-en-arequipa/  
---------------------------------------------------  
Vuelve el show  
Germán Leguía, el asesor deportivo de Universitario, tan solo sonríe cuando escucha que algunos, muy sueltos de huesos, afirman que Diego Guastavino está muy lejos de volver a ponerse la crema.  
“Ya hemos hablado con Diego y las cosas están claras. Sí, se tiene que pagar una cláusula de rescisión y eso no es problema. No es tanto tampoco. La cosa va bien y el mismo Guastavino se encargará de hablar con su club (U. de Concepción de Chile). Que no sorprenda que se desligue rápido y sea el primer fichado”, señaló “Cocoliche” con la elegancia que lo caracteriza sobre el volante uruguayo. La idea es ofrecerle un contrato de dos años al buen “Guastashow”.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-06-01-vuelve-el-show  
------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Christofer Gonzales iría al extranjero en julio  
Su agente, Pepe Chacón, contó a Depor que ya empezó la cuenta regresiva en Universitario de Deportes. “Hay un interés avanzado de dos equipos”.  
Christofer Gonzales es una de las figuras de Universitario de Deportes. (Erick Nazario)  
Ya no es ese flaquito que sueña con debutar, anotar un gol al eterno rival o alzar la copa del campeón con el equipo de sus amores. No porque no quiera, sino porque todo eso ya lo hizo. Universitario de Deportes es el amor de su vida, pero Christofer Gonzales sabe que llegó la hora del siguiente paso: emigrar.  
Su agente, Pepe Chacón, contó a Depor que ya empezó la cuenta regresiva. “Hay buenas posibilidades de que se vaya entre junio y julio. Si por alguna razón no es posible, en diciembre lo lograríamos, pero la idea es que se vaya ya. Hay un interés avanzado de dos equipos. En Europa recién empiezan las incorporaciones y ahí veremos el resultado de lo trabajado”, aseguró Chacón.  
Si bien hay rumores en Universitario de Deportes de que su destino podría estar en Bélgica, Chacón no quiso dar detalles sobre el tema. La idea es que nada frustre las negociaciones.  
“Christofer Gonzales tuvo ofertas de Chile, Brasil y algunos países de Europa. Se habló con Real Betis, pero España no es prioridad. En estas semanas se definirá”, contó. De concretarse, ‘Canchita’ no solo daría un gran paso en su carrera sino que, además, dejaría dinero a Universitario de Deportes.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-christofer-gonzales-iria-al-extranjero-julio-1044328  
------------------------------------------------  
Burzaco y su pandilla  
EMPRESA Y PODER. Alejandro Burzaco, (derecha, con gorrita). El mandamás de Torneos y Competencias entra a la cancha durante el superclásico del escándalo y aconseja al réferi qué hacer.  
AUGE Y CAÍDA. La cinematográfica historia de Alejandro Burzaco, el ahora prófugo empresario argentino y dueño de los derechos de mercadeo del fútbol sudamericano. Cómo obtuvo ese poder y cómo la revelación de sus nexos mafiosos con dirigentes de CONMEBOL y CONCACAF remecieron a la FIFA en la última semana  
Juan Carlos Ortecho matematicamente.utero.pe  
Aeropuerto Heathrow, Londres. Martes 26 de mayo del 2015. 04:30 am. Un hombre de mediana edad echa un vaso de cartón de café a un cesto y mira su reloj impaciente. Viste ropa deportiva y una gorrita que oculta el lento avance de una incómoda calvicie. Bosteza, mira su móvil y luego de engancharse a la red wifi, escribe desde twitter: “En Londres: camino a Zurich; al mundo FIFA”
Se llama Alejandro Burzaco, es un multimillonario empresario argentino y confeso hincha de River Plate. A través de su empresa “Torneos y Competencias”, la cual gestiona Fox Sports y Directv Latinoamérica, tiene el control económico del fútbol sudamericano. Es quien decide cuándo, cómo y a qué hora se juegan la Copa Libertadores o la Copa América.  
En la madrugada de Londres, sin embargo, el empresario no tiene ni la menor idea de que todo ese imperio está a punto de venirse abajo. Solo unas horas después, algunos de sus amigos y cómplices estarán en una celda de la policía de Zúrich, enfrentando cargos formulados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos de formar parte de una organización criminal que evadía impuestos y lavaba dinero. En lugar de asistir al Congreso FIFA, él estaría en una estación de trenes de la ciudad, sin dispositivos electrónicos que puedan delatar su ubicación. Otra de las órdenes de arresto tenía su nombre.
Oficinas del IRS Los Ángeles. 10 de diciembre del 2011. 09:05 am. Steve Berryman, agente federal del I.R.S., llena documentos para formular una denuncia penal por evasión de impuestos contra Chuck Blazer, el secretario general de la Concacaf. Berryman no lo sabe, pero está echando a andar la maquinaria federal que finalmente remecería a la FIFA desde sus cimientos. A miles de kilómetros en sus oficinas de San Telmo en Buenos Aires, Alejandro Burzaco tampoco lo podía saber, pero ya su suerte estaba echada.  
Las autoridades estadounidenses le habían echado el ojo a Chuck, y de paso a su barba de Santa Claus y sus doscientos kilos, porque este individuo llevaba una vida opulenta sin molestarse en reportar sus ingresos al fisco. Por ejemplo, Chuck alquilaba una oficina en el Trump Tower de la Quinta Avenida, por US $ 1 millón anuales. En el mismo piso tenía otro espacio que ocupaba por US $ 6 mil y que habitaban los engreídos del dirigente: una docena de gatos neoyorquinos.  
El nombre de Blazer también había surgido en una investigación del FBI por supuestas conexiones con una mafia rusa que operaba en Nueva York. Los agentes Jared Randall y John Penza llamaron a Berryman para unir esfuerzos y echarle el guante al estrafalario delincuente de cuello y corbata. En el curso de la investigación, la pista de Blazer los llevó a las puertas de uno de sus asociados: el brasileño José Hawilla, magnate del marketing deportivo y dueño de la empresa Traffic Sports USA.  
Según la última denuncia del Departamento de Justicia de Estados Unidos, Traffic y Hawilla habían tenido el monopolio del fútbol sudamericano desde 1991, gracias al pago compulsivo de sobornos a las autoridades de Conmebol. Todo eso terminó en el 2011, cuando a instancias de un grupo de presidentes de las federaciones –entre los que estaría Manuel Burga–, la explotación de derechos de la Copa América le fue adjudicada a Full Play, empresa argentina de los hoy perseguidos Hugo y Mariano Jinkis. A ellos se les imputan los mismos cargos de sobornos, lavado de activos y evasión de impuestos al obtener los derechos de marketing de Conmebol y Concacaf. A la fecha, Full Play es dueña también de los derechos de transmisión de las eliminatorias y entre sus clientes figura Media Networks en el Perú.  
Indignado, Hawilla –y sin saber todavía que Estados Unidos le seguía los pasos– demandó en un juzgado de la Florida a Conmebol y a Full Play, argumentando que Traffic tenía una opción de compra en su contrato. Desde las oficinas de Torneos y Competencias, Alejandro Burzaco olfateó entonces su oportunidad.  
Balcarce 510, San Telmo. Oficinas de Torneos y Competencias. 15 de marzo del 2013. 1:35pm. Reclinado sobre un asiento de cuero, Burzaco conduce una reunión secreta que busca terminar con el enfrentamiento entre Traffic y Full Play y de paso, colar a Torneos en el territorio que aún le falta conquistar: la Copa América.  
A un lado tiene a los Jinkis, dueños de Full Play, y en la otra esquina a José Hawilla, de Traffic. Burzaco le dice a Hawilla que él y los Jinkis ya habían acordado el pago de sobornos a los presidentes de la Conmebol a cambio de hacerse de las cuatro ediciones siguientes de la Copa. Su propuesta entonces fue la siguiente: formar una nueva empresa entre las tres partes con igual participación. Lo único que le solicitaban a Hawilla, era deponer la demanda en Florida y que le reconozca US $ 10 millones que ya se habían desembolsado en sobornos. No es muy difícil imaginar a Burzaco persuadiendo a Hawilla con cancha porteña: “Para qué nos vamos a pelear, che, si hay guita para todos”.  
Lo que no sabían los argentinos es que cada paso de José Hawilla ya estaba siendo registrado por las autoridades de Estados Unidos. Algunos creen, por el detalle en el registro de las conversaciones, que Hawilla ya estaba cooperando con el Departamento de Justicia y usaba un dispositivo electrónico. El brasileño, quien sigue siendo investigado, lo ha negado.  
Hotel Regis, Bal Harbour, Florida. 1 de mayo del 2014. 2:20 pm. Con la presencia de todos los presidentes de las confederaciones sudamericanas (entre ellos el peruano Manuel Burga), Jeffrey Webb, presidente de Concacaf, y hoy preso en Zúrich, hace un anuncio: “Conmebol y Concacaf han unido al continente americano para celebrar el centenario de la Copa América”. La Copa América Centenario, una edición extraordinaria del torneo continental, se realizaría en los Estados Unidos en el 2016. Presentes en la conferencia de prensa están Burzaco y su pandilla: Hawilla y los hermanos Jinkis.  
Los términos del contrato que firmaría con Conmebol la nueva empresa que habían acordado constituir, ya se habían discutido. US $ 317. 5 millones por los derechos de márketing de las siguientes cuatro Copas América y un “bono” de US $ 100 millones destinados a ser pagados en cinco armadas de US $ 20 millones para los 10 presidentes de Conmebol. Al terminar la reunión, un dispositivo electrónico registró a Burzaco diciendo: “Todos podemos ir a la cárcel por esto, ¿eh?”  
La empresa que formó la pandilla de Torneos, Traffic y Full Play se llamó DATISA y fue constituida en Montevideo el 21 de mayo, solo 20 días después de la reunión en Bal Harbour. Cinco días después, en Londres, DATISA firmó contrato con Conmebol y se quedó, en exclusiva, con los derechos para todo el mundo de cuatro ediciones de la Copa América. Según el Departamento de Justicia estadounidense, en el documento figuran las firmas de Burzaco, Hawilla y los Jinkis y de doce oficiales de Conmebol (Se presume que son los presidentes de las federaciones, entre ellos, Manuel Burga) y solo se consignan US $ 317.5 millones como pago por los cuatro torneos. Los US $ 100 no están en ese documento.  
Esa cantidad ingresaría como dinero negro a las respectivas federaciones y US $ 40 millones ya habrían sido pagados. Como prueba, la denuncia de la fiscal general Loretta Lynch muestra transferencias bancarias desde una cuenta en Miami a nombre de Traffic a cuentas en Zúrich manejadas por Torneos y Full Play, por un total de US $ 13.333.333. Es decir, exactamente un tercio de su participación como socio de DATISA en el soborno de los 40 millones.  
Los agentes del IRS y el FBI se palmearon las espaldas. Al haberse usado entidades financieras de Estados Unidos, la suerte de Burzaco y su pandilla estaba echada. El resto de la historia es conocida: la policía suiza levantando de sus camas a siete dirigentes de Conmebol y Concacaf en el lujoso hotel Baur Au Lac de Zúrich, la captura internacional de los empresarios deportivos y la enésima reelección de Sepp Blatter dos días después. El sátrapa de la FIFA debe sonreír al ver a estos rapaces sudamericanos jugando a la mafia. Una actividad que solo él sabe manejar con pericia.  
¿Está Manuel Burga entre los investigados por EEUU?  
La denuncia de la fiscal general de los Estados Unidos no solo menciona a 14 implicados entre dirigentes y empresarios. La investigación también da cuenta de 25 co-conspiradores con diversos niveles de participación en el esquema criminal de la dirigencia del fútbol de las Américas. A todos ellos se les reconoce con números. Una revisión detallada de todos los integrantes de la lista arroja que solo hay dos co-conspiradores que podrían ajustarse a la descripción de Manuel Burga: El #24 y el #25, identificados como miembros de alto rango de Conmebol y partícipes en la negociación de los contratos de derechos televisivos y subsecuentes sobornos.  
Sin embargo, el documento dice que el #24 es un miembro con estrechos vínculos con los hermanos Jinkis, los dueños de Full Play. Todo indica que se trataría de Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana. Full Play no solo tiene los derechos del fútbol ecuatoriano, sino que los lazos que los unen a Chiriboga son tan estrechos que Mariano Jinkis asistió a la boda de su hija en Ecuador. El #25 es descrito como un dirigente con cercanía a Rafael Esquivel, presidente de la Federación Venezolana que también está preso en Zurich, y por lo tanto es poco probable que se trate del dirigente peruano.  
De cualquier forma, un penalista experto al que consultamos para esta nota, nos indicó que el hecho que un documento judicial dé cuenta de un pacto para que el Presidente de la FPF reciba 1.5 millones por cada Copa América, de por sí solo debe justificar una investigación del Ministerio Público peruano.  
CLAVES  
El acuerdo entre Conmebol y DATISA estipulaba que se pagarían US $ 20 millones por cada Copa América. 3 millones para el presidente de la Conmebol, 3 millones para el presidente argentino, 3 para el brasileño, y 1.5 millones para cada una de las siete federaciones restantes.  
Burzaco, Hawilla y los hermanos Jinkis acordaron pagar US $10 millones extras en sobornos para la Copa América Centenario 2016. Este monto iría para el presidente de la Concacaf, el caimanés Jeffrey Webb, quien ahora está preso en Zúrich esperando extradición a Estados Unidos.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/4325-burzaco-y-su-pandilla  
--------------------------------------------  
Copa de Oro: Universitario y Cantolao realizaron excelente jornada  
Universitario y Cantolao dieron unos magníficos partidos en la jornada de ayer donde solo el cuadro crema pudo obtener la victoria en un solo encuentro.  
Universitario y Catolao jugaron una excelente fecha en la segunda rueda.  
Lima. Universitario de Deportes jugó contra el “Cantolao”: http://peru.com/noticias-de-academia-cantolao-54731 en un duelo de grandes clubes de la Copa Federación 2015. Ambas escuadras demostraron todo su nivel en una nueva jornada por la Copa de Oro que ya está en su segunda rueda.  
En todas las categorías ambos clubes demostraron estar en un nivel demasiado parejo. Esto es debido a que fueron dos empates y dos victorias para el cuadro crema.  
Hay que resaltar que los chalacos fueron muy intensos a la hora de jugar y que la hinchada que fue a alentar se quedaron muy conformes con la actuaciones de los jóvenes.  
Aquí te mostramos los resultados:  
1998 Universitario (2) vs. Cantolao (2)  
2000 Universitario (2) vs. Cantolao (1)  
1999 Universitario (1) vs. Cantolao (1)  
2001 Universitario (3) vs. Cantolao (0)  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-universitario-y-cantolao-realizaron-excelente-jornada-noticia-362040

No hay comentarios: