sábado, 20 de junio de 2015

Como llegó, se fue...

Chemo del Solar renunció a ser director deportivo de la 'U' 
 Chemo del Solar dejará de ser el director deportivo de Universitario este 30 de junio  
Chemo es comentarista de América TV por la Copa América.  
LUIS ARTURO REYES @LuisArturoy  
El ciclo de Chemo del Solar como director deportivo de Universitario de Deportes culminará este 30 de junio.  
"La Administración y José Guillermo del Solar han suscrito la resolución de contrato por mutuo acuerdo, respecto del cargo de director deportivo del club", se lee en el comunicado emitido el pasado viernes por el club.  
 Como reza el comunicado, será Germán Leguía quien asuma el cargo desde el 1 de julio de este año. “Lo reemplazará momentáneamente Germán Leguía. Pero aún no manejamos opciones para reemplazarlo. Eso lo veremos luego del plazo dicho”, agregó el administrador crema.  
El perfil que busca Universitario para el que sería el reemplazo de José Guillermo del Solar es el siguiente:. “Necesitamos una persona ligada e identificada al club, conocedor de fútbol y con mucha mística. Germán cumple con los requisitos”, explicó.  
CHRISTOFER CERCA DE COLO COLO  
Por otro lado, Raúl Leguía manifestó que el traspaso de Christofer Gonzales a Colo Colo no se perjudicaría luego de la salida de Del Solar. Dijo además que la próxima semana se definirá por fin el fichaje del volante de Universitario.  
“Estamos a la espera. Creemos que la otra semana se resolverá el traspaso de Christofer Gonzales. Pero primero quisiéramos que se fiscalice el tema para poder difundirlo con mayor certeza y no jugar con esos temas, que pueden caerse ante tanta especulación”, finalizó.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/chemo-solar-renuncio-universitario-noticia-1819993?ref=portada_archivo&ft=flujo_archivo_2015-06-20&e=titulo_13  
----------------------------------------  
Universitario jugará un amistoso ante la Vallejo  
Ante la postergación del clásico de los clásicos frente a Universitario de Deportes que estaba programado para hoy en Arequipa, la gerencia deportiva llegó a un acuerdo con el club César Vallejo, para jugar el próximo sábado 27 de junio. Eso sí, hoy harán un partido de práctica con Municipal a puertas cerradas.
Todo hace indicar que tanto poetas como blanquiazules se volverán a ver las caras luego de la final de la Copa Inka que campeonaron los trujillanos por 3-1. En esta ocasión y aunque no está confirmado, dicho encuentro se jugaría en la localidad de Trujillo, en hora por definir.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/con-sabor-a-revancha/  
-----------------------------------------------  
SUNAT embarga taquilla por falta de pago  
Los líos financieros no tienen cuando acabar en la “U”. La propia Sunat acaba de embargar a sus futuras taquillas de los partidos del torneo Apertura. El aviso ya habría sido enviado a la ADFP.  
La deuda por cobrar asciende a más de medio millón de soles por concepto de incumplimiento de la deuda tributo que está en ejecución coactiva desde abril de 2015.
El ente recaudador habría iniciado el cobro embargando cuentas de sus bienes por deuda generado solo desde el inicio de la gestión del Administrador Raúl Leguía.  
De acuerdo a un reporte al central de riesgo de la Sunat, se recoge la información sobre la deuda en el periodo 2014/2015: 502,310.00 nuevos soles al Tesoro Público, 82,352 a Essalud y 19,205 nuevos soles a la ONP. Los trabajadores estarían sin seguro.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/u-hasta-el-cuello/  
----------------------------------------------  
“Esto es un sueño”  
Christofer Gonzales, en diálogo con LÍBERO, se mostró ilusionado de jugar en el “Cacique”. “Espero se pueda concretar mi llegada a Colo Colo, pero sin duda me ilusiona mucho jugar allá. Es un sueño emigrar, pues me potenciaré y buscaré volver a la selección”, indicó “Canchita” que viajará a Chile entre este miércoles o jueves.  
“Chemo” y Raúl Leguía viajarán este lunes a Santiago a firmar los documentos. El pase, por el 50 % del pase será por 400 mil dólares más un partido amistoso en octubre.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-06-20-esto-es-un-sueno  
---------------------------------------------  
Perú vs. Colombia: historial de enfrentamientos en Copa América  
Perú y Colombia han chocado en 14 oportunidades. La bicolor lleva la ventaja. ¿cuál es? Entérate aquí.  
Perú ganó 2-0 a Colombia, la última vez que se enfrentaron.
La última vez que Perú y Colombia se vieron las caras por una Copa América fue en el 2011. Aquel día, 16 de julio, la blanquirroja venció 2-0 a los cafeteros con goles de Carlos Lobatón y Juan Manuel Vargas, ambos serán titulares, este domingo, cuando nos volvamos a ver las caras en Temuco.  
Pero aquí en Depor queremos retroceder un poco más en el tiempo y revisamos el historial de enfrentamientos entre Perú y Colombia en la Copa América a los largo de sus ediciones.
Así nos encontramos que Perú y Colombia se han enfrentando en 14 oportunidades. La Selección Peruana ganó en 7 ocasiones, empatamos 5 veces y los cafeteros solo nos han ganado en dos oportunidades.  
La última vez que Colombia le ganó a Perú fue hace 14 años. Aquella vez, los cafeteros eran los anfitriones de la Copa América.  
Aquí te dejamos las estadísticas de los Perú vs. Colombia.  
FECHA LUGAR EQUIPO RESULTADO EQUIPO  
23/12/1947 Guayaquil Perú 5-1 Colombia  
10/04/1949 Río de Janeiro Perú 4-0 Colombia  
27/03/1957 Lima Perú 4-1 Colombia  
24/03/1963 La Paz Perú 1-1 Colombia  
16/10/1975 Bogotá Perú 0-1 Colombia  
22/10/1975 Lima Perú 2-0 Colombia  
28/10/1975 Caracas Perú 1-0 Colombia  
17/08/1983 Lima Perú 1-0 Colombia  
28/08/1983 Bogotá Perú 2-2 Colombia  
09/07/1989 Recife Perú 1-1 Colombia  
07/07/1995 Rivera Perú 1-1 Colombia  
23/07/2001 Armenia Colombia 3-0 Perú
12/07/2004 Trujillo Perú 2-2 Colombia  
16/07/2011 Córdoba Perú 2-0 Colombia  
Copa América 2011: Perú 2-0 Colombia
Goles: Carlos Lobatón y Juan Vargas.  
fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/peru-vs-colombia-historial-enfrentamientos-copa-america-1046035  
--------------------------------------------  
Copa de Oro (2000): Universitario fue superior a Andrés Campeón  
Los ‘cremas’ fueron los ganadores de un buen partido ante ADC por la Copa Federación 2015.
La 'U' ganó por 1-0 a ADC.  
El partido de la categoría 2000 de la Copa de Oro entre Universitario de Deportes y Andrés Campeón tuvo un final muy emocionante. Si bien el partido al inicio fue mero trámite, al final – con la llegada del primer gol – fue cambiando el estilo.  
El marcador lo abrió Jordan Flores de ADC desde el punto de penal. Fue ahí cuando los ‘cremas’ despertaron y se fueron al ataque. Fruto de esa persistencia fue que el recién ingresado Edson Quevedo anotó el empate. Finalmente Luis Rodríguez sentenció las cosas para la ‘U’.  
Con este triunfo en el campo principal de la Escuela Técnica del Ejército, Universitario se mantiene en la cima de la tabla de posiciones de la categoría 2000.  
Alineaciones de ambos equipos en la categoría 2000 de la Copa de Oro  
Andrés Campeón: Nayit Merino, José Garrido, Alexis Soles, Harold Boza, Carlos Reyes, Jordan Flores, Raúl Andrade, Percy Azalde, Adrián Peña, Hugo Gálvez, Sandro Espinoza.  
Entrenador: Guillermo Vázquez  
Universitario: Fabricio Otárola, Airton Garay, Renzo Núñez, Francisco Advíncula, Axel Ulloa, Franco Ríos, Jhairo Plasencia, Fabricio Aragón, Luis Cano, Luis Rodríguez, Marcello Salas.  
Entrenador: Juan Reyes  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-2000-universitario-fue-superior-andres-campeon-noticia-368591
Fotos: www.peru.com

No hay comentarios: