domingo, 14 de junio de 2015

Mucho que corregir, mucho para mejorar...

Hubo marinera y también goles en Trujillo 
ANOTÓ. Gonzales tiene la marca de Landauri y Mimbela  
CLÁSICO INTENSO. Universitario y Alianza Lima igualaron 2-2 en encuentro amistoso en el estadio Mansiche.  
Trujillo  
La fiesta en Trujillo fue a ritmo de marinera, fútbol y goles. Universitario y Alianza Lima se trasladaron al estadio Mansiche para robarse la atención del público norteño y lo consiguieron, por la actitud puesta por ambos equipos, los cuales demostraron que un clásico jamás es amistoso. El resultado fue un empate de 2-2.  
La ‘U’ estaba con la espina clavada desde la sétima fecha del Apertura, tras la derrota sufrida en Matute por 1-0 y veían este choque como una revancha por cobrarse.  
Desde el inicio, los dirigidos por Luis Fernando Suárez se mostraron agresivos y ordenados. A los 6 minutos, Christofer Gonzales remató desde 20 metros para poner el 1-0.  
A los 17 minutos, Carlos Grossmuller realizó un disparo al ángulo superior del poste derecho, desatando la fiesta merengue tras marcar el 2-0. Alianza dejaba la impresión que extrañaba a sus cuatro jugadores suspendidos (Cueva, Míguez, Costa y Miers).  
En el segundo tiempo, los dirigidos por Gustavo Roverano reaccionaron. Al minuto, Osnar Noronha descontó para los victorianos. Tres minutos más tarde, Paulo Albarracín de cabeza selló la igualdad. Los merengues se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Maelo Reátegui.  
Cremas y blanquiazules jugarán otro encuentro amistoso, el próximo sábado a las 7:00 p.m. en Arequipa.  
“En los clásicos no hay amistosos. En el primer tiempo salimos apagados, pero hemos mostrado que tenemos capacidad de reacción y eso nos tranquiliza”.  
Osnar Noronha Delantero de Alianza Lima  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/7688-hubo-marinera-y-tambien-goles-en-trujillo  
--------------------------------------------------  
Alianza Lima y Universitario igualaron 2-2 en amistoso  
Alianza Lima y Universitario de Deportes empataron a dos goles por lado en amistoso en el estadio Mansiche de Trujillo
Alianza Lima y Universitario de Deportes empataron 2-2 en amistoso.  
JOHNNY AURAZO @johnnyaurazo Redaccción Trujillo  
Universitario igualó 2-2 con Alianza Lima en partido amistoso jugado en el estadio Mansiche de Trujillo. El choque sirvió como preparación con miras al reinició del Torneo Apertura.
Con goles de gran factura de Christofer Gonzales y Carlos Grossmüller, Universitario inició con buen pie el primer tiempo y en 16 minutos marcó dos goles. Los cremas tomaron la iniciativa en ataque y a los cinco minutos con un tanto de fuera del área de Gonzales se pusieron en ventaja. Once minutos después Grossmüller puso el 2-0 con una habilidosa jugada por el sector izquierdo del ataque crema.  
No obstante, si el primer tiempo fue crema, el segundo fue blanquiazul. En solo seis minutos los íntimos encontraron la paridad con goles de Osnar Noronha y Paulo Albarracín. Al minuto de iniciado el segundo tiempo el atacante Noronha desvió el balón en el área chica, tras el remate de Carlos Preciado. Albarracín empató de golpe de cabeza cinco minutos después (49’).  
Un tiempo para cada lado. En base de efectividad el partido fue atractivo y se mostró mejoría en el plantel del técnico de Luis Fernando Suárez. Mayor elaboración del juego y agresividad en ataque. Por su parte, Alianza Lima, retomó el orden en sus líneas y su juego fue más vertical. En los minutos finales el espectáculo decayó.  
El próximo sábado los ‘compadres’ se volverán a enfrentar en partido amistoso en Arequipa. La fecha 8 del Torneo Apertura se llevará a cabo en la primera semana de julio. Universitario juega ante Municipal y Alianza Lima enfrenta a Sporting Cristal.  
Alineaciones confirmadas:  
Alianza Lima: Forsyth; Guizasola, Araujo, Aparicio, Canales; Atoche; Mejía, Landauri, Mimbela; Noronha; y Preciado.  
Universitario: Fernández; Chávez, Reátegui, Dulanto, Benincasa; Vargas, Grossmüller, Gutiérrez, Gonzales, Flores; y Bravo.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/alianza-lima-vs-universitario-igualaron-2-2-amistoso-trujillo-noticia-1818331  
--------------------------------------------  
Perú vs. Brasil: una nueva ilusión por la Copa América  
Todos anhelan una victoria como en el Sudamericano sub-20 del 2013, cuando los peruanos vencieron por 2 a 0 a los brasileños
Sin temor. Perú debuta en la Copa América (4.30 p.m.) ante el Brasil de Neymar en Temuco. Ricardo Gareca espera dar la sorpresa en el torneo con un equipo que apuesta a la posesión del balón. Farfán y Guerrero van en el ataque.  
Rebeca Ampa. Temuco  
El intenso frío que por momentos deja inmóvil a más de uno en Temuco deberá obligar al Perú a no dejar de moverse. No solo por la necesidad de entrar en calor sino porque desde las 4:30 pm. (hora peruana) en el estadio Germán Becker al frente estará Brasil, un rival que deja paralizado a varios rivales por su imponente palmarés. Perú no puede parar de moverse esta vez.
Más en el debut oficial de Ricardo Gareca, donde el ‘Tigre’ intentará plasmar su idea de juego en el primer partido de la bicolor en la Copa América. Presión en campo rival, buen toque y posesión es lo que espera el técnico argentino de Perú aunque al frente tendrá al ‘Scratch’ que espera lavarse la cara tras la decepción en el Mundial que eran anfitriones.  
Dunga regresó a ser el DT y aunque ha hecho olvidar el ‘jogo bonito’, su efectividad no deja dudas: 10 victorias en igual cantidad de amistosos. Hay poca fantasía en el once, aunque Neymar brilla con luz propia. La estrella del Barcelona es el que tiene libertad para crear, luego es un equipo disciplinado que tiene una defensa férrea. Ese 7-1 de Alemania es un trauma aún no superado.
Perú solo le ha ganado dos veces al ‘Scratch’ en el torneo continental: en 1953 y en 1975, en esta última oportunidad salimos campeones. Han pasado 40 años y luego casi todas han sido derrotas. Pero nuestra selección suele dar sorpresas inesperadas, justo cuando pocos apuestan por ella.  
En el ataque, Paolo Guerrero es el referente de área pero cerca estará Jefferson Farfán, que reposicionado como enganche ha ganado libertad aunque no pasa por su mejor momento futbolístico tras una larga lesión. El ‘Tigre’ Gareca intentará defender con la posesión. Carlos Lobatón estará en la primera línea de volantes con Josepmir Ballón, mientras que por las bandas la velocidad y despliegue de Joel Sánchez y Christian Cueva deberá ser clave para apoyar en defensa.
En la última línea pueden haber problemas: Carlos Ascues acompaña a Carlos Zambrano en la zaga central pero no juega en esta posición hace algunos años. Además, Gareca ha decidido que Juan Vargas sea lateral izquierdo, cuando en la Fiorentina juega de extremo y sus últimas actuaciones en esa posición con la selección traen un mal recuerdo. El ‘Tigre’ apuesta por su vigencia europea.  
Todo análisis quedará al margen cuando el balón empiece a rodar y la ilusión vuelva a desbordar a los hinchas que tienen aún vivo el recuerdo del tercer lugar del torneo en Argentina, aunque son conscientes de que esta vez nos tocó el ‘Grupo de la Muerte’ y para salir vivos de allí necesitaremos resultados ante selecciones que en el papel son superiores. En la cancha aún falta demostrarlo.  
“Paolo Guerrero es un jugador fuerte, que pelea todas las pelotas, un goleador nato. Ya hablé con mis compañeros para tomar nuestras precauciones”. Elías. Volante de Brasil.  
“He soñado con este momento y solo me queda aprovecharlo. Al frente está un equipo con gran historia pero podemos ganarles este partido”. Pedro Gallese. Arquero de Perú.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/7590-una-nueva-ilusion  
------------------------------------------------------  
Alianza Lima y Universitario empataron a dos goles por lado  
Por: LUIS VIZCARRA PORTILLA.  
Si hay algo que deben mejorar ambos equipos es que deben reconocer que solo saben jugar un tiempo. Darle la iniciativa al rival no es bueno. Ambos equipos demostraron que cuando se echan a jugar, por muy amistoso que sea el clásico, pueden conseguir mejores cosas. Pero los partidos son de dos tiempos.  
En los clásicos no pueden faltar los goles, eso es lo que quieren los hinchas. Goles y bonitos goles. Jugadas fuertes, conatos de bronca, expulsados, y debutantes. Anoche, el clásico amistoso tuvo de todo, y sirvió para que cremas e íntimos revisen sus errores y refuercen sus aciertos.
El partido lo empezó ganando Universitario cuando el pequeño Mimbela no supo definir una jugada frente al arco de Raúl Fernández, de ahí para adelante, los cremas sabían que de jugada era imposible que Alianza les hiciera daño. Por eso, todo el primer tiempo fue crema. Es así, como Cristopher Gonzales, a los 6 minutos iniciales, sin marca que lo estorbe, lanzó un zapatazo inatajable para Forsyth.  
Con el 1-0 los merengues manejaron mejor el partido. Alianza no atinaba al empate porque parecía que Landauri no tenía ese socio que le permita a los victorianos jugar en conjunto. Sin poder recuperar el balón, los cremas volvieron a encimar. Grossmuller, a los 15 minutos, colocaba de fuerte disparo el 2-0.  
De ahí para adelante, los cremas le dieron la iniciativa al compadre, que tuvo que esperar el segundo tiempo para recién entrar con otra actitud. Fue así como Noronha, a los 46, marcaba el descuento. Un minuto después, Landauri, de tiro libre, dejó en mejor opción a un solitario Albarracín, quien de frentazo estampó el 2-2. Sobre el final se fue expulsado Maelo Reátegui por doble amonestación.  
El partido siguió su trámite normal, con algunas calenturas, con algunos puntos nuevos para resaltar como el debut de algunos jóvenes en ambas oncenas. Dejó en claro los errores que se deben corregir, y los aciertos que deben incidir. Y para que no haya problemas, cada equipo tuvo sus respectivos minutos para ganar el partido. La otra semana ya saben lo que tienen que hacer.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/alianza-lima/repartieron-los-goles/  
------------------------------------------------  
Universitario: ¿Carlos Grossmüller pidió perdón a la Trinchera Norte?  
Carlos Grossmüller, tras anotar el segundo de Universitario de Deportes en el clásico en Trujillo, juntó las manos y corrió hacia los hinchas.
Carlos Grossmüller y un gesto singular hacia los hinchas de Universitario de Deportes.  
¿Un gol, un perdón? Eso parece haber pedido Carlos Grossmüller en el clásico jugado en Trujillo. El volante de Universitario de Deportes se mandó un golazo, el tercero del año, y fue corriendo hacia la ‘Trinchera Norte’ con las manos en señal de perdón. ¿Era ese el mensaje del uruguayo para el hincha crema?  
El gol que anotó Carlos Grossmüller, una pinturita de otro partido, emocionó al hicnha crema, pero ¿servirá para perdonar al uruguayo? Esta temproada, el exjugador del Schalke alemán, no ha rendido como esperaban y las críticas de los hinchas de Universitario de Deportes han sido fuertes hacia su persona.  
Habrá que esperar la explicación de Carlos Grossmüller para saber si es que fue a pedirle perdón a la hinchada de Universitario de Deportes o su festejo tuvo otro significado. Y en caso fuese lo primero, ¿la ‘Trinchera Norte’ le dará una nueva oportunidad al uruguayo tras esa pinturita?  
Lo único cierto es que de todos los extranjeros, Carlos Grossmüller es, por ahora, el único que mantuvo la confianza de Luis Fernando Suárez en Universitario de Deportes. Ni Braynner García, Liber Quiñones y Germán Alemanno han convencido al entrenador y su estadía en tienda crema estaría con los días contados.  
Fuente: http://depor.pe/archivo/futbol-peruano/2015-06-13  
------------------------------------------------  
¿Christofer Gonzales se va a Colo Colo tras su gol con Universitario?  
Christofer Gonzales volvió a ser titular en Universitario de Deportes, anotó un golazo y al final le preguntaron por su pase a Colo Colo ¿Se va?
Christofer Gonzales fue ofrecido a Colo Colo y despertó el interés de los dirigentes.  
La noticia de su posible pase al Colo Colo motivó a Christofer Gonzales. El volante de Universitario de Deportes se lució con un golazo en el clásico y al final le preguntaron sobre las negociaciones con el club chileno.  
“Disculpáme, pero de ese tema no hablo. Eso lo está viendo mi representante”, dijo Christofer Gonzales cuando se le consultó de su posible pase a Colo Colo. Y como para no dar pistas, agregó “Estoy concentrado en el trabajo con Universitario de Deportes y en el reinicio del torneo”.  
Sin embargo, las conversaciones entre Colo Colo y Universitario de Deportes están avanzadas. Este lunes, el representante de Christofer Gonzales viajará a Chile para traer la oferta que enviarán desde la comuna de ‘Macul’ por el volante. Como ya se adelantó, los cremas han pedido 500 mil dólares por el 50% del pase de ‘Canchita’.
Por ahora, Christofer Gonzales no quiere dar pistas de su vinculación al Colo Colo, pero el sueño está ahí. El golazo con Universitario de Deportes en el clásico no hace más que demostrar que calidad tiene y suma un nuevo video para convencer a los chilenos para que se lo lleven.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/christofer-gonzales-su-gol-universitario-deportes-se-va-colo-colo-1045454  
----------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Raúl Fernández se lesionó ante Alianza Lima  
El portero de Universitario de Deportes salió de la cancha cojeando a los 30 minutos e ingresó José Carvallo en su lugar.
Universitario de Deportes y Alianza Lima jugaron clásico en Trujillo.  
Raúl Fernández no la pasó bien en el clásico amistoso ante Alianza Lima que se disputó en el estadio Mansiche de Trujillo. El arquero de Universitario de Deportes solo estuvo 27 minutos en el campo de juego y luego tuvo que ser sustituido por José Carvallo.  
Raúl Fernández salió a cortar un ataque de Alianza Lima. Osnar Noronha llegaba con velocidad, pero el portero llegó hasta el límite del área para coger el balón. Sin embargo, pisó mal y terminó tendido en el césped. No pudo continuar y aún no se conoce la gravedad de la lesión.  
Alianza Lima y Universitario de Deportes chocaron en el primero de los 2 amistosos pactados durante el receso del Torneo Apertura. El partido se disputa en el Mansiche de Trujillo y ambos equipos esperan poder llegar con ritmo al reinicio el campeonato en la octava fecha: los íntimos enfrentarán a Sporting Cristal y los cremas a Deportivo Municipal.  
Alianza Lima venció 1-0 a Universitario de Deportes en el último clásico jugado por la fecha 7 del Torneo Apertura. El único gol lo marcó Carlos Preciado.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-raul-fernandez-se-lesiono-ante-alianza-lima-1045447  
---------------------------------------------------  
Copa de Oro (98): Alianza Lima y Universitario no se hicieron daño  
Las categorías 98 de ambos equipos se enfrentaron en el marco de la duodécima jornada de la Copa de Oro.  
Alianza Lima y la 'U' no se hicieron daño.  
Los clásicos de la Copa Federación 2015 se inauguraban con el partido entre las categorías 98 de ambos equipos. El marcador terminó sin goles. Tanto los equipos de Universitario de Deportes y de Alianza Lima no se hicieron daño, pero se pudo observar un buen ritmo de juego.  
Los encuentros se realizan en el Parque Zonal Huayna Cápac de San Juan de Miraflores y son válidos por la fecha 12 de la Copa de Oro.
Formaciones de ambos equipos en la categoría 98 de la Copa de Oro:  
Alianza Lima: Walter Piacrdo, Gonzalo Elias, Jhordan López, Daniel Martínez, ALonso Tanariz, Víctor Vélez, Christian Velarde, Juan Lozano, Ricardo Leiva, Bruno Oriondo, Branco Marcos  
Entrenador: Barnaby Llosa  
Universitario: Hugo Lescano, Álvaro Laura, Oscar Pacheco, Jhair Lescano, Jorge Gonzales, Erick Arellano, Dasthyn Ramos, José Zevallos, Anthony Osorio, Cristhofer Grados, Brandon Ramos  
Entrenador: Giuliano Portilla  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-98-alianza-lima-y-universitario-no-se-hicieron-dano-noticia-366371  
--------------------------------------------------  
Copa de Oro (99): Empate sin goles entre Alianza Lima y la "U"  
Alianza Lima se perdió un penal en el partido de la categoría 99 en la fecha 12 de la Copa de Oro.  
Alianza Lima y la 'U' no anotaron goles.  
El partido de la categoría 99 entre Alianza Lima y Universitario de Deportes se disputó en el Parque Zonal Huayna Cápac de San Juan de Miraflores y fue válido por la duodécima jornada de la Copa de Oro. El marcador final no tuvo goles.  
La ocasión más calara fue para los locales, quienes tuvieron un penal pero no pudieron concretar debido a una gran atajada del arquero Fabrian Caytuiro. El ‘crema’ fue la figura del partido al mantener su arco sin goles.  
Formaciones de ambos equipos en la categoría 99 de la Copa de Oro:  
Alianza Lima: José Peña, Fabio Rojas, Ángelo Rovegno, Tomás Flores, Enzo Villafuerte, José Mogollón, Moisés Velásquez, Kevin Ferreyra, Frnaco Medina, Jack Cirilo, Miguel Carty  
Entrenador: Sergio Sifuentes  
Universitario: Fabrian Caytuiro, Dariel Zevallos, Carlos Malqui, Luis Quiñe, José Silva, Djair Algendones, Maykol Ysla, Omar Nieto, Ronaldo Dongo, Alex Mayer, Viccenzo Aragón  
Entrenador: César Adriazola  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-99-empate-sin-goles-entre-alianza-lima-y-noticia-366393  
Fotos: www.peru.com | www.twitter.com/Universitario

No hay comentarios: