viernes, 26 de junio de 2015

Se viene Giménez...

“Voy a triunfar” 
 Gustavo Peralta Coello  
Henry Giménez, desde su natal Uruguay, confirmó la ‘pepaza’ de LÍBERO y dijo que está a casi nada de firmar con la “U”. “Es un gran desafío para mí”, nos contó el volante-delantero que se pondrá la crema para la Sudamericana y el torneo Clausura.  
¿Ya eres de Universitario?  
Casi. Es verdad, pues estamos muy cerca de concretar. Aún faltan detalles pero mínimos. Es un gran desafío para mí, por eso acepté este reto. Quiero lograr cosas importantes en un club tan grande con tanta afición.  
¿Qué sabes de la ‘U’?  
Sé que por ahora el club no atraviesa un buen momento, pero hay que devolverlo a los primeros lugares del Perú y del continente, pues se trata de un grande. Sé que la hinchada es exigente, pero sé cómo manejar eso. Ya he jugado en clubes de esa característica.  
¿Cómo te defines?  
Juego por las bandas, muy rápido, me gusta encarar en el mano a mano y tengo gol.  
¿El plus es la Sudamericana?  
Claro. La Sudamericana tiene su prestigio y sin duda motiva mucho más, pero primero esperar terminar de arreglar con el club. Falta muy poco.  
¿Cuando llegarías a Lima?  
Si cerramos en las próximas horas, estaré por allá (Lima) los primeros días de julio.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-06-26-voy-triunfar  
---------------------------------------------  
¿Right Business volverá a la administración de la 'U'?  
Rocío Chávez, ejecutiva de Right Business, indicó que algunos acreedores laborales le han manifestado ese deseo
Claudia Inga Periodista @claudiainga  
Hoy por la tarde corrió el rumor de que Rocío Chávez, cabeza de Right Business, podría volver a Universitario de Deportes y reemplazar al actual administrador Raúl Leguía mañana durante la junta de acreedores del club.  
El Comercio conversó con la ejecutiva, quien contó que algunos jugadores, que son acreedores laborales, le han manifestado ese deseo pero que -hasta el momento-no habría una propuesta formal.  
"Algunos jugadores me expresaron la intención de que Right Business vuelva a la administración del club pero no hay una propuesta formal como para que participemos en la junta de acreedores de mañana. Agradecemos que hayan pensado en nosotros", refirió Rocío Chávez.  
A su vez, indicó que tampoco se sabe si el representante laboral va a recoger la propuesta de los jugadores. "De acuerdo a la ley concursal, el representante es una sola persona. No sabemos si el señor recogerá el pedido de los jugadores. Así que no hay nada concreto", dijo.  
LO EVALUARÍAN  
De darse la proposición formal, la titular de Right Business indicó que lo evaluarían, ya que como todo se ha dado muy rápido en la semana, no han tenido tiempo de pensarlo.  
Pero Chávez no esconde que le agradaría la idea. "Aun cuando nosotros querramos, la decisión siempre estará en manos de la Junta de Acreedores, quienes tienen la potestad de ratificar o remover a la administración", precisó.  
Como se sabe, Universitario de Deportes tendrá mañana (26 de junio) una nueva Junta de Acreedores, autorizada por Indecopi, en la sede principal de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) a las 10:30 am. En esta reunión, los acreedores discutirán cuatro puntos: la remoción de la empresa Solución y Desarrollo Empresarial S.A.C-representada por Raúl Leguía- como administradora del club, la designación de un reemplazo, la auditoría de la gestión actual y la elección de un 'controller'.  
De ser removido Raúl Leguía, la 'U' habrá tenido cuatro administraciones diferentes desde el 2012, cuando se sometió a un proceso concursal en el marco del régimen especial de reestructuración.  
Fuente: http://elcomercio.pe/economia/negocios/right-business-volvera-junta-acreedores-noticia-1821519  
-----------------------------------------------  
Perú a la conquista de la Copa América en Chile  
Selección venció 3-1 a Bolivia y ya está entre los primeros cuatro equipos de la Copa América. Paolo Guerrero anotó un ‘hat-trick’ para sellar el triunfo ante los altiplánicos en Temuco. Este lunes el reto será más duro para buscar el pase a la gran final de la Copa América: enfrentaremos al anfitrión, Chile, en el Estadio Nacional de Santiago a las 6:30 p.m. ¡Vamos, que sí se puede!
 EL ‘Depredador’ Paolo anota el segundo de su cuenta personal. Alcanzó a ‘Lolo’ Fernández como el segundo mayor goleador de la selección, con 24 goles  
Rebeca Ampa Temuco  
El fútbol es una religión sin ateos. Lo escribió Eduardo Galeano y tiene razón. Cuando juega la selección, juegan todos. Y sí, hasta los bebés nacen en las maternidades gritando un gol.  
Y lo es más cuando la ‘Bicolor’ nos dibuja una inmensa sonrisa a todos. Cuando gana con autoridad, convenciendo, jugando bien, abriendo las puertas de la ilusión y, además, logra despertar a su goleador, que andaba medio dormido en esta Copa América de Chile 2015. Pasó Bolivia y ahora vendrá Chile este lunes en el Estadio Nacional de Santiago para buscar el pase a la gran final de la Copa América.  
Paolo Guerrero Gonzales, el exdelantero del Corinthians que acaba de fichar por el Flamengo también de Brasil, llegó a Chile y a Temuco con el feliz recuerdo del tercer lugar en la Copa América de Argentina 2011, en la que terminó como goleador y estuvo a punto de quitarle el título de mejor jugador del torneo a Luis Suárez.  
Pero cuando más se le necesitaba se reencontró con el gol. Ante 16.872 espectadores, entre ellos su novia Alondra García Miró, el ‘Depredador’ quiso reconciliarse con su otro amor, las redes contrarias. Y entonces, como para disculpar su sequía en la fase de grupos ante Brasil, Venezuela y Colombia, ayer se puso tres.  
El estadio Germán Becker de esta fría pero hospitalaria ciudad chilena vio a un Perú más ofensivo, prácticamente jugando esta vez con un solo volante de contención, Edwin Retamoso, que terminó siendo, paradójicamente, uno de los valores menos importantes ayer en el equipo del técnico argentino Ricardo Gareca.  
Junto a él, otra inclusión en el once que venía jugando el torneo fue la de Yoshimar Yotún, que combinó acciones rápidas y punzantes, con algunas dudas en salida que a ratos nos complicaron teniendo en cuenta que Marcelo Martins, el goleador boliviano que puso el descuento de penal en el complemento tras una falta de Advíncula, siempre complicó en el juego aéreo o la media distancia.  
Sin embargo, ahí estuvo Gallese, un arquero que cada día agarra más confianza y ya es de exportación. Con él, Ascues y Zambrano, sus eficientes guardianes de zaga, y arriba, por cierto, un inspirado Christian Cueva, que cada día juega mejor y con más soltura por la selección.  
Gareca, a las ausencias anunciadas por acumulación de amarillas y suspensión automática de los volantes Carlos Lobatón y Josepmir Ballón, sumó al final, sobre la hora, la baja de Joel Sánchez, que presentó una sobrecarga muscular.  
Por eso, el equipo, sin su habitual primera línea de recuperación, apostó más por el ataque, por ser ofensivo, por las cabalgadas de Vargas y Advíncula por los extremos, y el resultado terminó siendo corto: fue 3-1, pero la diferencia debió y pudo ser mayor porque Farfán, Pizarro, Hurtado y algunos más fallaron ocasiones muy claras. Por algo le dicen así
Pero fue la noche de Paolo Guerrero y la alegría llegó para todos. Para felicidad de la guapa Alondra en la tribuna y para la emoción de un país entero.  
Perú, con presión en la marca, con posesión, con dinámica, con relevos, concentrados siempre aunque dando algunas licencias defensivas en las pelotas paradas y la táctica fija a favor del rival que se debe superar, fue muy superior a Bolivia en los 90 minutos de juego.  
Apenas a los tres minutos, ya se habían generado dos aproximaciones muy profundas para el arco defendido por el golero Romel Quiñónez. El gol estaba al caer desde el comienzo pero llegó a los 19’ de la primera etapa, cuando Juan Manuel Vargas dejó sus locuras de lado para lanzar un centro muy cuerdo, preciso, casi con paracaídas. Guerrero se elevó por encima de la zaga boliviana y la mandó a guardar con un cabezazo al ángulo, inapelable.
Entonces todos notaron que el goleador estaba de vuelta, que a lo mejor necesitaba un resorte anímico adicional, que faltaba solo afinar un poquito la puntería y estar más sereno en la última acción.  
A la salida de un córner para Bolivia, Perú repasó el manual del contragolpe perfecto. La jugada pasó por un toque fantástico, en el aire y con marca encima de la ‘Foquita’ Jefferson Farfán, para que Christian Cueva, este ‘Aladino’ que frota la lámpara mágica con su prodigioso botín derecho, meta un pase por arriba espléndido a Paolo, que ante el achique desesperado del golero rival definió por bajo, sereno, con clase, y entonces el 2-0 decoró la noche de Temuco a los 22’.  
En tres minutos parecía que Perú abría el abanico para una hemorragia de goles. Era más aunque un testarazo de Martins obligó a Gallese a una atajada fantástica, suspendiéndose en el aire casi de manera horizontal.  
Perú tuvo transición rápida, despliegue, pero no reflejó su dominio en el resultado para irse al descanso más tranquilo y entonces, en el amanecer del segundo tiempo, el equipo de Mauricio Soria intentó reaccionar con pelotazos largos, haciendo el partido más cortado.  
Pero los bolivianos olvidaron que a Guerrero le dicen el ‘Depredador’ y él volvió a hacer su trabajo. Robó un balón en salida y definió a placer en el mano a mano con el golero rival para liquidar el resultado. Después Martins, tras un error compartido entre Advíncula, que cometió la falta, y Retamoso, que no cerró, descontó de penal pero fue anécdota.  
Se fueron varios en Perú pensando en lo que se viene ante Chile este lunes: ese ‘Clásico del Pacífico’ que definirá el pase a la final de esta Copa América en la que Perú va por más y quiere hacer historia. Enfoque  
José Velásquez Exseleccionado  
Este equipo es capaz de ser finalista  
Lo primero que quiero decir es que estoy emocionado porque desde hace mucho tiempo no veía a una selección peruana con ese nivel de intensidad para jugar, marcar, correr y tener ambición en un campo de juego.  
Con Guerrero en ese nivel, el regreso de Ballón y Lobatón que le dará más solidez a la línea media, considero que este equipo es capaz de todo. Creo que Farfán aún no ha explotado en el torneo y confío que lo haga ante Chile, que será un rival muy duro. Pero hay equipo y argumentos para creer. Creo que Ricardo Gareca ha logrado armar un plantel que cree en el DT y el DT cree en sus jugadores. Eso hace que puedan ser capaces de todo y nos puedan seguir dando más alegrías.  
Defensivamente sí, hay que estar más atentos y espero que el ‘Tigre’ no cambie su sistema para las eliminatorias.  
Guerrero es un fenómeno, tiene el gol bajo el brazo. Cuando está así de inspirado, es simplemente imparable.  
EN CIFRAS  
24 goles lleva anotados Guerrero con la camiseta peruana.  
2011 el ‘Depredador’ también anotó un ‘hat-trick’ ante Venezuela.  
26 goles tiene el ‘Nene’ Teófilo Cubillas, el máximo goleador de la selección peruana.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/10750-peru-la-conquista-de-america  
----------------------------------------------  
Ricardo Gareca: "Si el país está contento, yo estoy contento"  
Ricardo Gareca y su palabra tras la clasificación de Perú.
Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana, habló tras el triunfo de Perú 3-1 sobre Bolivia que lo mete en semifinales de la Copa América 2015. Estos son los temas que tocó en la conferencia de prensa.  
PAOLO GUERRERO  
"Lo de Paolo es bueno para él y nosotros. Lo tomaba como algo lógico. Estuvo un tiempo parado y de a pocos está encontrando su mejor forma. La posibilidad de encontrarse con el gol es importante de cara lo que se viene. Lo que hizo al final no fue para provocar al rival. Nosotros dejamos que los jugadores se expresen dentro del juego. No estoy en desacuerdo siempre y cuando tenga un beneficio para el equipo"  
CHILE, EL RIVAL QUE VIENE  
"Va a haber tiempo para analizar a Chile, sin dejar de reconocer que es uno de los aspirantes al torneo. Lo fue desde que comenzó y lo sostuvo ganando sus partidos. Es un aspirante al título. Lo sabemos. Para jugarle hay que tener máxima concentración durante los 90 minutos. Es de esas selecciones que te llevan a esas exigencias. Será un partido diferente y en el que habrá que mejorar cosas. En la semana lo analizaremos profundamente".  
ANÁLISIS DEL PARTIDO  
"Me gusta un Perú que pueda sostener un rendimiento. Entiendo que hoy enfrentamos un rival dignísimo. Lo habíamos analizado en todas sus presentaciones. Más allá del resultado, es un equipo que jamás baja los brazos. Era previsible que en algún momento teníamos que replegar, porque ellos lo buscan. Eso hizo difícil el partido. Pero me quedo con el buen rendimiento de los muchachos. En la transición de defensa a ataque fue muy buena. Esa agresividad para buscar el gol nos ayudó a ganar el partido".  
RENDIMIENTO DE PERÚ  
"Sí, estoy satisfecho. Felicito a los muchachos por sacar adelante un partido muy difícil. Por meternos en las instancias finales de la Copa América. Ganamos y no de cualquier manera. Fue merecido. Me gustó el equipo en toda su forma. Claudio tuvo una molestia que vamos a evaluar. Jefferson salió porque había hecho un desgaste físico importante. No va a tener problemas para el siguiente partido".  
LA ALEGRÍA DEL TRIUNFO  
"Lo que más me pone contento es que Perú esté contento. Que el país esté contento es algo que lo necesitamos. Que la gente se identifique, se sientan orgullosos. Dentro del campo de juego vamos a dar todo. En cuanto al nivel del equipo necesitamos crecer mucho más. Estamos en crecimiento. Es un torneo corto, diferente a las Eliminatorias. Pero que hoy nos haya en una instancia decisiva y bien preparados".  
FELICITACIÓN A SUS JUGADORES  
"Todo es mérito de ellos por el hecho de poner en manifiesto todo el talento que tienen. Conozco al fútbol peruano y sus jugadores. No solo lo que están presentes aquí, sino a la cantidad de talentosos que un futuro estarán en este proceso. Tenemos todas las posibilidades. El camino es duro, lo tenemos claro. Tenemos el material para ser competitivos"  
¿QUÉ TAN PERUANO SE SIENTE?  
"Cuando asumí esta responsabilidad, desde el primer momento estaba totalmente integrado. Soy argentino, pero estoy totalmente involucrado con el sentimiento del pueblo peruano. Formo parte de todo esto".  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/copa-america-2015/ricardo-gareca-si-pais-esta-contento-yo-estoy-contento-noticia-1821538?ref=portada_archivo&ft=flujo_archivo_2015-06-26&e=titulo_15  
------------------------------------------------  
Juan Vargas sobre partido ante Chile: "No son nada del otro mundo"  
Juan Manuel Vargas aseguró que en Italia ya enfrentó a algunas figuras de Chile como Alexis Sánchez y Arturo Vidal.
Juan Manuel Vargas es titular en la Copa América.  
Sin pelos en la lengua. Tras lograr la clasificación a semifinales de la Copa América 2015, Juan Manuel Vargas habló del próximo rival: Chile. El ‘Loco’ ya enfrentó a Alexis Sánchez y Arturo Vidal.  
“Hay que jugarles tratando de hacer nuestro partido. Ya he jugado contra ellos allá y no son nada del otro mundo”, dijo Juan Manuel Vargas al término del partido ante Bolivia.
Para los medios chilenos estas palabras sonó a que está “calentando” el partido, el lateral de la Selección Peruana puso los paños fríos. “Sabemos que juegan en casa. Faltan tres días, así que vamos a pensar en nosotros y corregir errores”, indicó.  
Juan Manuel Vargas anoche dio la asistencia al segundo gol de Paolo Guerrero. “Nos saió todo redondo”, comentó en la zona mixta del estadio Germán Becker de Temuco.  
Perú y Chile se enfrentarán por las semifinales de la Copa América, este lunes a las 6:30 p.m. en el Estadio Nacional de Santiago.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/juan-vargas-sobre-partido-ante-chile-no-son-nada-otro-mundo-1046614  
--------------------------------------------------  
Paolo Guerrero y su hat-trick: ¿En qué igualó a Lolo Fernández?  
Paolo Guerrero, autor de tres goles ante Bolivia en Copa América, igualó un registro del gran Lolo Fernández
Paolo Guerrero y los números que igualó con Lolo Fernández.  
Paolo Guerrero fue la gran figura de Perú en el triunfo 3-1 sobre Bolivia por la Copa América 2015. El delantero del Flamengo de Brasil convirtió un hat-trick y es goleador del torneo junto con Arturo Vidal.  
El delantero peruano marcó su tanto número 24 con la selección peruana y quedó a dos del gran Teófilo Cubillas, máximo goleador en la historia de la blanquirroja.  
Pero eso no es todo. Paolo Guerrero también igualó un registro que hasta el momento solo estaba en manos de Lolo Fernández, histórico delantero de Universitario de Deportes.  
Paolo Guerrero y Lolo Fernández son los dos únicos jugadores que lograron un hat-trick en dos ediciones consecutivas de la Copa América. Fernández lo hizo en 1939-1941, mientras que Paolo repitió lo hecho en el 2011.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/copa-america-2015/paolo-guerrero-y-su-hat-trick-que-igualo-lolo-fernandez-noticia-1821624?ref=portada_archivo&ft=flujo_archivo_2015-06-26&e=titulo_13  
--------------------------------------------------  
Cambios profundos  
De no ser ratificada la empresa Concursal Solución y Desarrollo empresarial SAC, la cúpula crema será descabezada para dar paso a otra organización que tendrá como objetivo recuperar la jerarquía futbolística del equipo que en se encuentra en la zona del descenso.  
Humberto Leguía así como Raúl Leguía tienen la esperanza de seguir con su proyecto de sacar a la “U” de su crisis en un tiempo estimado de 10 años. De lo contrario serán cesados junto a: Edwin Gamboa, Jefe de Marketing, Nicolás Ramos, abogado, Yen Vergaray, gerente administrativo, Yasir Medina, jefe de logística, Rubén Zavala, gerente de finanzas y Alejandro Montes, jefe de seguridad. Varios de estos empleados son familiares de la familia Leguía.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/cambios-profundos/  
-------------------------------------------------  
‘Canchita’ a la CHILENA  
Acompañado de su representante José Chacón y de José Guillermo del Solar, para velar por los intereses de Universitario de Deportes, el talentoso mediocampista Christopher Gonzales, ya encuentra en tierras chilenas para finiquitar el contrato que lo unirá por tres temporadas con Colo Colo.  
El traspaso del popular ‘Canchita’ llega en un buen momento para la institución merengue que busca por todos los medios conseguir algo de dinero para llenar un poco las alicaídas arcas.
El ‘Cacique’ pagó casi medio millón de dólares y espera en menos de un año venderlo a Europa por un valor que podría triplicarse esa suma.  
“Canchita” ganará 14 mil dólares mensuales, más su estadia y alimentación. En Universitario se sueldo era de 12 mil dólares.  
Equipo entrena  
Mientras tanto, el equipo viene trabajando en Campo Mar buscando mejorar su idea de juego que busca implantar el profesor Fernando Suárez. Se ha descartado jugar partidos amistosos hasta el reinicio del torneo Apertura.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/canchita-a-la-chilena/  
---------------------------------------------------  
Christofer Gonzales: así informan en Chile sobre su traspaso  
Christofer Gonzales está cerca de convertirse en el flamante jugador de Colo Colo de Chile, pero el acuerdo formal aún no se cierra. ¿Qué falta entonces? Raúl Leguía, administrador de Universitario de Deportes, le dijo a DT que el atacante de 22 años de edad aún permanece en Perú y en las próximas horas arribará a tierras chilenas junto a su representante y una delegación crema para cerrar el acuerdo con ‘El Cacique’.  
“Christofer Gonzales está junto a nosotros en Perú. Estamos a la espera de que Colo Colo nos llame e inmediatamente nosotros viajaremos. Suponemos que mañana, como máximo, viajaremos a Chile”, dijo Raúl Leguía.  
Por otro lado, llamó especial atención la información que proporcionan los principales diarios chilenos sobre la supuesta llegada de Christofer Gonzales a Colo Colo. Entre ellos destacan “El Gráfico”, “La Tercera”, “Emol” y “El Mercurio”. A este último medio de comunicación, el jugador nacional habría ofreció una entrevista.  
“Sé sobre el interés (del cuadro albo) y obviamente solo espero que se pueda concretar positivamente. Sería un sueño jugar en un equipo como Colo Colo, pero todo lo está viendo mi agente”, dijo Christofer Gonzales al Mercurio de Chile, según la publicación de “El Gráfico”.  
Por su parte, “La Tercera” titula en su página web: “Representante de Christofer Gonzales da por hecho su traspaso a Colo Colo”. El diario chileno recogió información sobre la entrevista que ofreció José Chacón, representante de Christofer Gonzales, a Radio Blanco y Negro de Perú.  
El traspaso de Christofer Gonzales a Colo Colo aún no tiene final, a pesar de que el jugador se despidió de Universitario de Deportes.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/christofer-gonzales-asi-informan-chile-sobre-su-traspaso-noticia-1821497  
----------------------------------------------------  
¡Y “che” viene ya!  
En el Clausura, y la venidera Copa Sudamericana, los cremas quieren mostrar una imagen renovada y por eso ayer ya se aseguraron los goles del delantero argentino Maximiliano Giusti.
El acuerdo se dio tras reunión entre José García, agente de Giusti y también del DT Luis Fernando Suárez, Germán Leguía, Gerente Deportivo, y Raúl Leguía, actual administrador del conjunto estudiantil.  
Debatieron cifras más, cifras menos, pero todo se selló. Ya está listo. Giusti será de la “U” y arribará a Lima los primeros días de julio. “Estoy ilusionado. Quiero hacer muchos goles”, le dijo a LÍBERO “Maxi” desde su natal Argentina.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-06-26-y-che-viene-ya  
---------------------------------------------------  
Selección peruana: Rocío Miranda mostró imágenes de infarto por clasificación de la 'bicolor' 
Los resultados de la selección en la Copa América generaron que en otras partes del continente pongan los ojos en nuestro país. Rocío Miranda hizo un anuncio y las principales cadenas de deportes le hicieron una nota.  
La modelo colgó infartantes fotos en las redes sociales y Fox Sports en su página web le hizo un especial recontra paja. Destacó los atributos de la modelo, que a su vez es hincha de Universitario de Deportes.  
“Esta belleza, que se destaca por su habilidad como voleibolista y por sus infartantes producciones como modelo es fanática absoluta de la selección peruana”, se puede leer en la nota del medio argentino.  
Rocío de curvas demoniacas y sonrisa de ángel confía en que Gareca le dará a la bicolor el ‘level’ que necesita para hacer una gran Eliminatorias y tentar un cupo al Mundial de Rusia 2018. Si los muchachos logran ese objetivo, ya prometió que nos sorprenderá a todos con un calendario bravazo. No apto para cardiacos.  
“Siempre estoy a muerte con la selección, todas las mejores vibras hasta Chile para Gareca y sus muchachos”, sostuvo la morocha.  
Fuente: http://www.libero.pe/chile-2015/2015-06-26-seleccion-peruana-rocio-miranda-mostro-imagenes-de-infarto-por-clasificacion-de-la-bicolor-fotos  
-----------------------------------------------------  
Universitario: Hinchas lanzaron esta increíble y solidaria campaña  
El club Universitario de Deportes lanzó la campaña Qhatay Crema – Abrigar Crema para erradicar el frió en las provincias más vulnerables.
Universitario lanzó la campaña Qhatay Crema - Abrigar Crema.  
Un grupo de hinchas del club Universitario de Deportes se juntaron para desarrollar un acto de responsabilidad social con el fin benéfico de ayudar a los niños de las provincias con más vulnerabilidad a los bajos climas que azotan al país.  
Qhatay Crema – Abrigar Crema, es el nombre de la organización de las tres tribunas de Universitario que tiene el objetivo de llevar abrigo a las zonas más afectada.  
¿Cómo se puede ayudar? Fácil, las modalidades de donación son dos: una es que la gente lleve una prenda de abrigo o la cantidad que desee donar a los puntos correspondientes. Y la otra modalidad es que los organizadores mandaran a realizar una cierta cantidad de polares, al vender dichos abrigos, la mitad será para los damnificados.  
Lo más importante es que los interesados que desean ayudar, pero viven en el extranjero también lo podrán hacer.  
Fuente: http://peru.com/futbol/local/universitario-hinchas-lanzaron-esta-increible-y-solidaria-campana-noticia-370160  
-------------------------------------------------------  
Copa de Oro: EGB buscará revancha ante Universitario  
En los partidos de ida, Universitario de Deportes consiguió muy buenos resultados ante EGB, esta vez buscará repetir esos puntos.
Universitario quiere recuperar terreno en las tablas de posiciones.  
Esther Grande de Bentín llega con los ánimos al tope luego de vencer en las cinco categorías al Sport Boys del Callao, en una jornada goleadora para los de ‘Catita’ que le encajaron a los rosados un total de 27 goles.  
Universitario de Deportes por su parte consiguió mantener invicto ante ADC y ganó cuatro partidos, empatando uno, y escalando hasta la segunda ubicación en la tala general.  
En los partidos de ida, Universitario sacó ventaja de EGB, por lo que los dirigidos por Marco Valencia, buscarán tomarse revancha en VIDU y recuperar terreno en las tablas de posiciones.  
Conoce a continuación cuál es el horario de los encuentros:  
Universitario de Deportes – Esther Grande de Bentín (Sábado 27, VIDU)  
Categoría 2001: 1:00 pm  
Categoría 2000: 2:45 pm  
Categoría 99: 9:00 am  
Categoría 98: 11:00 am  
Categoría 97: Lunes 29, 9:00 am  
fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-egb-buscara-revancha-ante-universitario-noticia-370210  
------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: a 4 años de ganar la Libertadores Sub 20  
Este viernes se cumplen 4 años desde que Universitario de Deportes ganó la Copa Libertadores Sub 20. Revive aquí la definición del título.
La Copa Libertadores Sub 20 es el único torneo internacional que ha ganado Universitario de Deportes.  
Mauricio López está parado frente al arco rival. El estadio Monumental está lleno. La gente alienta. En la cancha, Universitario de Deportes se juega un título. Es la Sub 20, pero en ese momento la categoría es lo de menos. Los ‘cremitas’ quieren lograr lo que ningún equipo peruano ha conseguido hasta ahora: alzar la Copa Libertadores.  
Antes de eso, a los 24’ del primer tiempo, Álvaro Ampuero puso el primero. Tras un tiro libre, el balón se desvió en la cabeza de un defensa y terminó dentro del arco rival… 1-0. Sin embargo, apenas iniciada la segunda parte, un recién ingresado Rossi anotó el 1-1. Y el empate se mantuvo hasta el final.  
Estaba decidido: el campeón de la primera edición de la Copa Libertadores Sub 20 se definiría por penales. El hoy defensa de Deportivo Municipal, Mauricio López, remató a la portería de Boca Juniors y le dio el campeonato a la ‘U’. El recinto de Ate se unió en un solo grito de gol. Lo que siguió luego fue una fiesta total. Y hoy se cumplen cuatro años desde ese día.  
Nadie les regaló nada. Los jugadores de Universitario de Deportes superaron en el camino al Independiente José Terán de Ecuador e incluso al compadre, Alianza Lima, al que eliminó por penales, consiguiendo la clasificación a la final de la Copa Libertadores Sub 20, nada menos que ante Boca Juniors de Argentina.  
El equipo, dirigido por Javier Chirinos, formó con Carlos Cáceda; Christian Dávila, Néstor Duarte (capitán), Werner Schuller, Álvaro Ampuero; Josimar Vargas, Ángel Romero, Mauricio López, Edison Flores; Andy Polo y Joyce Conde. De ellos, siete continúan en Universitario de Deportes hasta hoy.  
EL DATO: * Hoy se cumplen 15 años del día que el ‘Beto’ Carranza anotó un golazo en Cerro de Pasco.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-4-anos-campeon-libertadores-sub-20-1046685  
-------------------------------------------------
BARRA ( U ) ORIENTE  
FELIZ 5TO ANIVERSARIO A LA BANDA U ORIENTE , LOS QUE PONEN LA FIESTA EN LA TRIBUNA ! SALUD MUCHACHOS ! Y QUE SEAN MUCHOS MAS !  

No hay comentarios: