viernes, 19 de junio de 2015

De verdad???

Christofer Gonzales ya es jugador del Colo Colo 
 Cristofer Gonzales llegó a un acuerdo con el Colo Colo, y el viernes estará viajando a Chile para firmar el contrato.  
¡Por fin! Lo que era un secreto a voces, ya se confirmó lo que estaba previsto, Esta no es solo una buena noticia para Universitario de Deportes, sino también para la Selección Peruana, ya que Cristofer Gonzales emigrará al exterior.  
Hace algunos días, se estaba voceando que “canchita” sería jugador del Colo Colo de Chile. Mucho tomaron como broma esta noticia, pero hoy se convirtió en realidad.  
Según informó medios chilenos, aclaran que Cristofer Gonzales ya es jugador del “cacique”, y que adquirieron el 50% del pase del volante peruano por 400 mil dólares.  
Además, señalaron que la negociación lo realizaron José Chacón –representando de Gonzales- y Aníbal Mosa, presidente del Colo Colo. Por otro lado, se supo que el volante estará en Colo Colo durante 12 meses.  
Pero eso no es todo, esto también es beneficioso para Universitario de Deportes ya que tiene el otro 50 % del pase del jugador. Además, ya está pactado un partido amistoso ante Colo Colo. Si bien es cierto aún se desconoce la fecha de este cotejo, lo que sí está asegurado es este partido amistoso.  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/cristofer-gonzales-ya-jugador-colo-colo-noticia-368171  
---------------------------------------------  
Alianza vs. Universitario: clásico en Arequipa se suspendió  
Clásico entre Alianza Lima y Universitario de Deportes en Arequipa se postergó por un tema de pasajes y no por garantías  
El clásico entre Alianza Lima y Universitario en Arequipa se suspendió.  
Alianza Lima y Universitario de Deportes debían enfrentarse el sábado en Arequipa, sin embargo el clásico no se desarrollará. El conjunto íntimo emitió un comunicado en el que confirmó la noticia de la suspensión.  
A través de su cuenta de Twitter, el club blanquiazul dio a conocer la noticia, aunque no dio detalles de las razones por las que el clásico de este sábado no se disputará. Lo que sí dejó en claro es que no es responsable.
 DT de El Comercio se comunicó con Germán Leguía, gerente deportivo crema, quien dio mayores detalles de la suspensión del encuentro.  
"El empresario encargado del clásico no ha conseguido pasajes para Arequipa, están repletos todos los vuelos. Nosotros estamos tranquilos, no nos desesperamos ni nada. Descarto que sea por un tema de garantías", nos contó Leguía.  
Y agregó: "El empresario nos cumplió bien en Trujillo y tiene un contrato. Ya nos sentaremos con él para ver cómo hace. Vamos a ver qué día se puede jugar. Creo que viene una fecha FIFA y ahí se puede jugar".  
La cuenta de Twitter de Universitario, pocos minutos después de emitir el comunicado, lo eliminó ya que la organización del partido habló con la gente de la 'U' y abriendo la posibilidad de que se juegue el clásico como estaba programado.  
Debido a la paralización del campeonato peruano por la Copa América, Alianza Lima y Universitario de Deportes habían programado dos clásicos amistosos. El primero se jugó el sábado pasado en Trujillo, el cual acabó 2-2. Mientras que este fin de semana se debía disputar el otro en Arequipa.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/alianza-lima-vs-universitario-deportes-clasico-arequipa-se-suspenderia-noticia-1819632  
-----------------------------------------------  
Sobre el clásico  
“El clásico se suspende por falta de cupo de vuelos. Se jugará el 5 o 6 de septiembre en fecha FIFA”, señaló para Todo Sport Edwin Gamboa, Gerente administrativo de Universitario.
 Esta es la versión oficial que recibió Todo Sport del club Universitario de Deportes, quienes luego emitieron un pronunciamiento oficial pero sin consignar los motivos y la fecha de posible postergación.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/sobre-el-clasico/  
------------------------------------------  
Perú metió un bombazo  
Seguimos vivos. La selección venció 1-0 a Venezuela con gol de Claudio Pizarro en Valparaíso. Con este resultado, las cuatro selecciones del Grupo C sumaron tres puntos y todo se definirá el domingo, cuando enfrentemos a Colombia en Temuco.  
Rebeca Ampa Valparaíso  
Dicen que una persona no muere hasta que deja de soñar. Y vaya que lo entendió esta selección de Ricardo Gareca, que también es un organismo vivo y que ayer, en Valparaíso, sin llegar a ofrecer un rendimiento colectivo importante, pero mojando las camisetas con esfuerzo y actitud, superó 1-0 a una difícil y combativa Venezuela para que su derecho a la ilusión no tenga, por ahora, fecha de vencimiento en la edición 44 de la Copa América, que se disputa acá, en Chile.
Este resultado, el primer triunfo de Ricardo Gareca con Perú, dejó a las cuatro selecciones del Grupo C (Perú, Brasil, Colombia y Venezuela) con tres puntos y los dos partidos del domingo, día en que la ‘Bicolor’ enfrentará en Temuco al equipo cafetero que dirige José Néstor Pekerman, definirán a los clasificados a cuartos de final del torneo continental.  
Pero también dicen que una persona se mantiene vital, vigente, activa, mientras disfruta de la música. Y entonces la selección quiso reconciliarse con el éxito y volver a dibujar una sonrisa después de 90 y algo más de intensos minutos precisamente en esta ciudad chilena que adoptó como ‘hijo suyo’ al desaparecido bolerista peruano Lucho Barrios, el popular ‘Mr. Marabú’, al que todos recuerdan y mencionan cuando se enteran de que somos peruanos.  
Pero felizmente nadie tocó una de sus canciones de amores rotos, de romances derrotados. Fue una versión más bien amplificada de un himno a la alegría porque cuántas veces le pasó a la selección, cuántas que se jugó mejor y se perdió. El estreno ante Brasil podría servir de ejemplo sin ir muy lejos. Ayer nadie pronunció la fatal muletilla del ‘jugamos como nunca pero perdimos como siempre’. Con Jefferson Farfán fuera del compromiso por una ampolla en la planta del pie derecho producto de un proceso alérgico, el equipo tuvo problemas para generar riesgo en el arco venezolano bien custodiado por Baroja, quien tuvo a dos gladiadores delante en el inicio: Vizcarrondo y Amorebieta. Sin embargo, este último vio la tarjeta roja a los 29’ del primer tiempo, tras pisar de manera alevosa a Paolo Guerrero sin balón.  
AMISTARSE CON EL BALÓN  
Si en el primer tiempo prácticamente Perú no generó ocasiones –Venezuela tuvo una llegada profunda con Rondón pero Gallese respondió bien–, en el segundo tiempo ingresó Reyna por Lobatón, Claudio Pizarro –que fue titular por la ‘Foquita’– avanzó unos metros para pisar el área y Perú se mostró más ambicioso.  
La orden de Gareca pareció clara: hacerse amigo del balón, tratar de sacar ventaja del hombre de más y buscar amplitud, abrir la cancha.  
Lamentablemente se insistió mucho por derecha con Advíncula, quien no tiró un centro bueno ni pudo ganar la línea de fondo en todo el partido, pero igual el despliegue peruano fue minando la zaga llanera que hasta ese momento había sacado todo por arriba y por abajo.  
Perú se adueñó del trámite, de la iniciativa, del balón, pero no tenía paciencia para encontrar el espacio, la jugada final, la que fuera la llave para abrir el cerco defensivo. “Pelotas por aire son de nadie”, nos dijo alguna vez el buen técnico uruguayo Aníbal ‘Maño’ Ruiz y tiene razón. Por arriba no iba a llegar el gol, no había cómo llegara con esas ‘torres’ venezolanas.  
DAME Y TE DOY  
Perú entonces trató de no ser tan impreciso, de juntar el buen pie de Cueva, Joel Sánchez, entre otros, y de una jugada por abajo, como se debía insistir, Perú encontró lo que buscaba: el gol. Todo pase es como una pregunta porque genera una respuesta. Felizmente se recordó el concepto.  
Cueva buscó en cortada el ‘callejón’ y el balón fue interceptado a medias por el llanero Rincón. El rebote le vino justo a Claudio Pizarro y el ayer nuevamente capitán de Perú sacó un fierrazo inapelable para poner el 1-0 a los 72’.  
Entonces el grito de gol lo inundó todo porque vale decir que tal vez por primera vez en la historia, gracias a estas paradojas del fútbol, Perú fue local en un estadio chileno. Llegaron 15.542 espectadores al lindo coloso del Elías Figueroa y haciendo un cálculo a simple vista, sin rigor matemático pero sacado con las cuentas de la emoción, los aficionados rojiblancos fueron ampliamente mayoría.  
Lo que vino después fue controlar el resultado, los nervios. Ingresaron Hurtado y Yotún, el rival quiso reaccionar con mucho amor propio, valgan verdades, pero Perú con seriedad táctica y orden no lo dejó. Ya no atacó tanto el cuadro de Gareca porque apostó por manejar el balón, el ritmo y los tiempos. Alcanzó para conseguir una victoria sufrida, luchada, difícil pero que invita a la esperanza porque los números cuadran: Perú, ante Colombia, depende de Perú, de nadie más.  
Por eso Lucho Barrios desde el cielo seguramente quiso, esta vez, interpretar una canción más movida que sus boleros entrañables. La selección regaló esta vez una alegría.  
‘Pizza’: “Aquí todos somos importantes”  
-El autor del gol peruano y el más felicitado en el vestuario rojiblanco, Claudio Pizarro, se mostró satisfecho con la actitud que mostró la ‘Bicolor’ sobre el gramado del Elías Aguirre.  
-“Teníamos en la cabeza que íbamos a hacer un gol. El partido se nos complicó a pesar de que ellos jugaron con 10 hombres, pero la actitud del equipo jamás se vino abajo. Lo dije desde un principio: Todos somos importantes, en algún momento iba a entrar un jugador de la banca y pasó, Aquí se necesita de todos”, dijo ‘El Bombardero’.  
-Sobre Colombia, el próximo rival del Perú apuntó: “Vamos a masticar esto un poquito, vamos a analizar lo que venga, hacer un buen partido con Colombia. El equipo está bien y se va compenetrando y vamos a tratar de clasificar”.  
-‘Pizza’ dijo que no esperaba llevar la cinta. “No me lo esperaba porque Carlos (Lobatón) iba a ser el capitán, pero él me la dio. Fue notable lo que hizo” añadió.  
EN CIFRAS  
20 goles lleva anotados Claudio Pizarro con la camiseta blanquirroja.  
6 partidos han jugado Perú y Venezuela en la Copa América: la bicolor ganó 5 veces.  
El semáforo  
Rojo: amorebieta. Desordenado, lento a la hora de los cruces, se limitó a golpear a los atacantes peruanos y por ello se ganó la tarjeta roja. Ámbar: cueva. En el primer tiempo pasó inadvertido, en el complemento tuvo toque, gambeta y de sus botines se generó la jugada de gol. Verde: pizarro. A pesar de no jugar en su puesto habitual, se las ingenió para generar fútbol. Cuando pisó el área rival metió miedo y anotó.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/8931-peru-metio-un-bombazo  
--------------------------------------------  
Universitario de Deportes: los dos fichajes posibles por la venta de 'Canchita'  
Universitario de Deportes ya definió los dos fichajes para el Clausura con el dinero que llegará por la venta de Christofer Gonzales.  
En Universitario de Deportes llegaría la tranquilidad si Christofer Gonzales concreta su viaje en los próximos días a Chile para estampar su rúbrica con el Colo Colo.  
“Podría viajar Christofer o alguien del club”, reveló el asesor Germán Leguía. Por ahora, el volante prefiere no prestar declaración alguna hasta tener en mano sus pasajes al país sureño.
Esto haría que los cremas retomen las negociaciones con el mediocampista Diego Guastavino, quien sería el reemplazante idóneo de ‘Canchita’. Además, se lograría concretar la llegada delantero Maximiliano Giusti. “Guastavino y Giusti son los jugadores que siguen en carpeta para reforzar a Universitario”, adelantó Leguía.  
Con el dinero de la venta del volante al fútbol ‘mapocho’, Universitario de Deportes irá con dinero en mano a la carga de los refuerzos para el Clausura. De otro lado, el club recibió alrededor de 200 mil dólares como parte del pago del juicio ganado al Génova por Andy Polo. Y si se concreta la venta de Christofer Gonzales, el club recibiría 500 mil dólares por el 50 por ciento de su pase.  
fuente: http://elbocon.pe/copa-america/universitario-de-deportes-los-dos-fichajes-posibles-por-la-venta-de-canchita-104991/  
-----------------------------------------------  
Leguía cuadra A GREMCO  
Raúl Leguía, Administrador de Universitario de Deportes, refutó los argumentos que presentó ayer el abogado de Gremco, José Gamarra, sobre el pago de la deuda. También descartó maltrato laboral e incumplimiento de pago a los jugadores por premios.  
“Lamentamos que estas versiones de un solo acreedor comercial del club, pretenda imponerse sobre la propia Junta de Acreedores, quienes siguiendo el procedimiento legal concursal decidirán en su oportunidad la aprobación o no de un Plan de reestructuración, hecho que hasta el momento no se ha realizado, por parte de la nueva administración del club recaída en la empresa solución y desarrollo empresarial sac”, dijo Leguía.
Luego acotó: “Los comentarios del señor Gamarra no tiene ninguna relevancia jurídica”.  
De igual manera al actual Administrador merengue desmintió maltrato al personal. “Es totalmente falso que se indique alegremente que se haya cometido abusos contra los trabajadores del club, ya que la administración es respetuoso de los derechos laborales de todos”.  
Sobre la controversia de los premios dijo: “Con relación a los pagos a la Agremiación la actual administración del Club Universitario de Deportes está solicitando a los ex administradores la justificación y sustento de representatividad de quien firmó dicha deuda, en cuanto esto quede totalmente aclarado se procederá a suscribir los convenios respectivos”.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/leguia-cuadra-a-gremco/  
------------------------------------------------  
Perú vs. Venezuela: hinchas de la bicolor se pelearon antes del partido  
Los hinchas de la Selección de Perú protagonizaron un enfrentamiento en las inmediaciones del Valparaíso. Alrededor de 5 mil peruanos se acercaron al estadio Elías Figueroa de Valparaíso.  
Minutos antes del inicio del partido de Perú vs. Venezuela por la segunda fecha de la Copa América 2015, la hinchada de la bicolor protagonizó un enfrentaron en las inmediaciones del estadio Elías Figueroa del Valparaíso.
¿Cómo es eso? Todo transcurría con normalidad a las afueras del coloso de Chile, hasta que de un momento a otro un grupo de barristas de Universitario de Deportes y Alianza Lima, propinaron una gresca y se comenzaron a agarrar a piedrazos.  
Tras la vergonzosa pelea de los barristas peruanos, funcionarios de Fuerzas Especiales de Carabineros dispersaron a los involucrados, quienes lograron esconderse entre la multitud que ingresaba al estadio Elías Figueroa para apreciar el partido entre Perú y Venezuela.  
Alrededor de 5 mil peruanos acudieron al estadio Elías Figueroa del Valparaíso. La cercanía de esta cuidad con Santiago, la capital de Chile, hizo que asistan más compatriotas en el recinto deportivo.  
fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/peru-vs-venezuelas-hinchas-bicolor-propinaron-gresca-estadio-elias-figueroa-1045911  
------------------------------------------------  
Quédate en la...  
La posibilidad que Luis Fernando Suárez sea tentado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) no es para nada descabellada. Su jerarquía y su buena experiencia con el seleccionado ecuatoriano, al que llevó al Munidal de Alemania 2006, son razones de peso.  
Ante tal panorama, la dirigencia estudiantil se plantearía apelar al corazón y al compromiso del colombiano para con el club para buscar retenerlo. Las cabezas institucionales de la ‘U’ son conscientes de que una oferta de la FEF sería díficilmente rechazada por Suárez. Sin embargo, consideran que el técnico está identificado con el proyecto que se está llevando a cabo desde su arribo a Ate.  
Por ahora, en Ecuador se especulan muchos nombres además del de Suárez. Uno de ellos es de Edgardo Bauza, extécnico de Sporting Cristal.  
fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-06-19-quedate-en-la  
-----------------------------------------------  
Alianza Lima vs Universitario: Barra de Melgar amenaza a hinchadas  
Alianza Lima y Universitario de Deportes iban a jugar el clásico del fútbol peruano pero la barra del Melgar de Arequipa lanzó esta amenaza vía Facebook.  
La barra de Melgar y un mensaje aterrador.  
Alianza Lima y Universitario de Deportes iban a jugar una nueva edición del clásico del fútbol peruano; sin embargo, este encuentro ya no se dará debido a la falta de garantías que había, por lo que el empresario que organizó el encuentro decidió cancelar el partido, a lo que previamente la barra del Melgar de Arequipa, la barra León del Sur, subió este amenazante mensaje vía Facebook.  
“JUSTOS PAGARÁN POR PECADORES!!!  
LA POPVLAR SVR TIENE A BIEN INFORMAR……..  
Tomenlo como quieran, como advertencia, como amenaza, pero Arequipa se respeta a las buenas o a las malas.  
Comparte hermano rojinegro, que todos nuestros hermanos Arequipeños estén listos para defender nuestra ciudad.  
EN AREQUIPA SOLO HAY CLASICOS ENTRE AREQUIPEÑOS GRACIAS DIARIO LIBERO HDPT POR TRAER LA VIOLENCIA A ESTA CIUDAD”, es lo que decía adjuntado con una foto.  
Fuente: http://peru.com/futbol/local/alianza-lima-vs-universitario-barra-melgar-amenaza-hinchadas-noticia-367991  
--------------------------------------------  
Copa de Oro: La “U” quiere arrasar al Andrés Campeón  
Universitario de Deportes quiere seguir con su buena racha, y el Andrés Campeón es su próxima víctima.  
Universitario de Deportes enfrentará al Andrés Campeón.  
¡Quiere seguir con la “Garra crema”! Si en el clásico ante Alianza Lima, Universitario de Deportes consiguió victorias importantes, en esta oportunidad quiere seguir con esa misma racha, y el Andrés Campeón será su víctima en la fecha 13.  
Sin embargo, el Andrés Campeón no la tendrá nada fácil. No solo enfrenta a Universitario de Deportes, sino que también jugarán ante el tercero del acumulado general de la Copa de Oro.  
Andrés Campeón vs Universitario de Deportes  
Viernes 19 (Escuela Técnica del Ejercito – Chorrillos)  
Categoría 00, 16:00 pm  
Categoría 98, 18:00 pm  
Sábado 20 (Escuela Técnica del Ejercito – Chorrillos)  
Categoría 01, 13:00 pm  
Categoría 99, 15:00 pm  
Lunes 22 (Estadio Municipal de Miraflores)  
Categoría 97, 09:00 am  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-quiere-arrasar-al-andres-campeon-noticia-368198  

No hay comentarios: