lunes, 8 de junio de 2015

F47º la primera barra organizada del Perú...

Universitario de Deportes: Barra Oriente cumple hoy 47 años 
En 1968, ‘Pocho’ Landa fundó la primera barra organizada del fútbol peruano, hoy conocida como Barra Oriente.  
La Barra Oriente fue fundada en 1968 por 'Pocho' Landa.
 “No se compara, somos en el Perú la primera barra”, cantan los hinchas de Universitario de Deportes en Oriente, cuando su equipo juega. Y no mienten. un 8 de junio de 1968, un grupo de personas que compartían la misma pasión, se unieron con un solo objetivo: organizarse y formar un grupo alentar a la ‘U’.  
De esa manera, un día como hoy hace 47 años nació la primera barra organizada de Perú: Asociación Barra Dale ‘U’, hoy Barra Oriente. Carlos Landa fue el pionero, pero lo consiguió gracias al apoyo del dirigente Renato Zubiría y de otros futuros miembros, como Alfredo Oliva, José Liñán, Manuel Pérez, Reynaldo Cárdenas y Luis Suárez. La idea era apoyar al equipo no solo en los partidos de local, sino también en algunos como visitante.
 Pero ‘Pocho’ Landa no fue únicamente un barrista de Universitario de Deportes. Además, de la mano de ‘Lolo’ Fernández, promovió una academia de fútbol. Hoy su barra está de aniversario y los verdaderos hinchas de Universitario, esos que priorizan el amor al equipo, lo celebran.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-barra-oriente-cumplio-47-anos-1044985 
----------------------------------------------- 
Universitario de Deportes: Germán Leguía afirmó que quieren jugadores conocidos  
El asesor deportivo merengue confirmó que buscan jugadores que tengan un pasado en nuestro país.  
Los experimentos se acabaron en Universitario de Deportes y la prioridad es reforzar al plantel con extranjeros que conozcan el medio, para no perjudicar al club con un largo proceso de adaptación. Por ello, los uruguayos Sebastián Fernández, Diego Guastavino y Santiago Silva, el colombiano Luis Perea y el argentino Maximiliano Giusti tienen cerca su retorno a Perú.  
Escribe: Wilmer Robles  
“Queremos reforzarnos con jugadores que tengan un pasado en nuestro país, porque conocen el torneo, el intenso ritmo y no necesitan adaptarse al país”, manifestó Germán Leguía, asesor deportivo merengue.  
El ‘Chapu’ mostró su intención de pegar la vuelta y se reunirá con la Administración en los próximos días para resolver su incorporación. Por su parte, en cuestión de horas, ‘Maxi’ estampará su vínculo con la ‘U’ y se unirá a las labores bajo la conducción de Luis Fernando Suárez, tras liberarse de León de Huánuco.
La realidad de Luis Perea es distinta, por su poca actividad en el Criciuma de Brasil, donde solo jugó 120 minutos en seis meses. En tanto, el elevado costo de Silva perjudicaría las arcas del club merengue.  
De otro lado, Diego Guastavino también complica su retorno por el elevado precio del costo de su pase. Los cremas esperan vender a Christofer Gonzales para comprar el pase de ‘Guasta’ para el Torneo Clausura.  
ALGO MÁS  
Por bases de la ADFP, los cremas podrán contratar a tres extranjeros para afrontar el Clausura, cuando se reabra el libro de pases. El conjunto merengue solo tiene copadas cuatro plazas de foráneos (son cinco el total). Sin embargo, para completar los cupos deberán rescindir contrato a dos jugadores de su actual plantel. De los cinco mencionados, eligirán a tres.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes/universitario-de-deportes-german-leguia-afirmo-que-quieren-jugadores-conocidos-104281/  
------------------------------------------------  
Christofer Gonzales: "Sería un sueño jugar en Colo Colo"  
Christofer Gonzales, a un paso del Colo Colo de Chile.  
Empieza la cuenta regresiva. Tal vez ya sean los últimos días de Christofer Gonzales en Universitario, pues en las próximas horas el Colo Colo de Chile le enviará a la "U" la oferta formal de 1 millón de dólares para fichar a “Canchita”.  
Como lo informó LÍBERO días atrás, Colo Colo quiere sí o sí para agosto al volante creativo de la “U”, de 22 años. Incluso el propio Christofer Gonzales habló para El Mercurio de Chile: "Sé sobre el interés y obviamente solo espero que se pueda concretar positivamente. Sería un sueño jugar en un equipo como Colo Colo, pero todo lo está viendo mi agente"  
Por su parte, su agente, José Chacón, también se manifestó la posibilidad que Christofer Gonzales llegue a Colo Colo. "Presentamos a Christofer a la directiva de Colo Colo; fue antes del término del campeonato de Clausura. No hemos tenido un 'no' como respuesta, están viendo el asunto, y eso abre las puertas para ilusionarse, ya que sería un honor para él ser parte de un club tan importante", aseguró.
En tienda merengue informan que el tema está encaminado, por lo que no sorprendería que Christofer Gonzales sea oficializado en el club del país del sur antes del 20 de junio. No hay que descartar que el Brujas de Bélgica reaccione y apure su oferta y sea más de 1 millón de “cocos” por “Chris”.  
Por otro lado, Germán Leguía, asesor deportivo de Universitario, indicó que si venden a “Canchita” van por Diego Guastavino. “Al toque si lo vendemos vamos por ‘Guasta’. Sí o sí. También queremos al ‘Chapu’ Fernández, dos conocidos que nos darán resultados”, dijo el directivo.  
EL DATO:  
Christofer Gonzales debutó en Universitario en 2012 y la Selección Peruana en 2013.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-06-08-christofer-gonzales-seria-un-sueno-jugar-en-colo-colo  
----------------------------------------------  
¡Sí, hubo acuerdo!… pero no firma  
El escándalo suscitado hace 17 días sobre la realización del último clásico, en donde hubo discrepancias sobre la fecha de la postergación entre los dirigentes de la “U” y Alianza, salió a la luz la verdad: Sí hubo acuerdo verbal para que se juegue el sábado 30 de mayo en Matute. Así lo demuestra una carta y dos correos electrónicos. Los hechos que tenía conocimiento la prensa era que el clásico fue reprogramado para el domingo 22, previa discusión en comunicados de prensa.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/si-hubo-acuerdo/  
--------------------------------------------  
Alemanno y su última oportunidad de convencer a Suárez  
“El profesor Suárez, ni Chemo del Solar, han prohibido ingreso a la prensa, eso va contra nuestra política de apertura del club”, dijo ayer Edwin Gamboa, gerente de Marketing del club crema, ante la información emitida ayer por nuestro diario.
“Este miércoles, todos los medios tendrán ingreso a Campo Mar para cubrir información y realizar entrevistas a los jugadores”, complementó.  
De otro lado, se conoció que Germán Alemanno gozará de dos últimas oportunidades para demostrarle al cuerpo técnico de Luis Fernando Suárez que su valía como goleador sigue vigente.  
fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/suarez-autoriza-ingreso-a-prensa/  
---------------------------------------------  
Universitario de Deportes pondrá en vitrina a tres jugadores  
Tres jugadores de Universitario de Deportes serán chequeados por los ‘ojeadores’ en los Juegos Panamericanos de Toronto.
Universitario de Deportes quiere exportar a estos jugadores.  
La necesidad de contar con dinero fresco obliga a desprenderse de los mejores valores. Universitario de Deportes pondrá en vitrina a tres jugadores en los Juegos Panamericanos de Toronto, que se desarrollarán en julio próximo.  
Según contó Guillermo Zariquey, representante de Rafael Guarderas y Gonzalo Maldonado, la idea es que sean vistos para ser comprados por equipos del exterior. El otro es Joaquín Aguirre.  
“Estamos contentos por las facilidades que nos dio Universitario de Deportes para que puedan estar en la Selección Peruana. Jugar el torneo en Canadá les servirá de mucho porque habrá muchos ‘ojeadores’, quienes siempre buscan nuevos valores”, señaló el empresario.  
Zariquey añadió que Luis Fernando Suárez está contento con Guarderas. “El ‘profe’ me dijo que le gusta ‘Rafa’, pero la idea sería que emigre. Este torneo será una vitrina. Los que no van se están perdiendo una buena ocasión. Al final Universitario de Deportes también será beneficiado”, comentó.  
Rafael Guarderas Volante, 12/09/93.  
Lleva 13 partidos jugados en el año con Universitario de Deportes y fue titular en cinco de ellos. En total suma 613 minutos jugados. El volante estuvo en la mira del Manchester City, Fiorentina, Betis y Udinese, después de su participación en el Sudamericano Sub 20 del 2013.  
Joaquín Aguirre Volante-Lateral, 24/07/95.  
Tiene siete partidos jugados en el año con Universitario de Deportes y fue titular en cinco. Suma 453 minutos. Tiene contrato hasta 2017, pero no cuenta con continuidad porque Ampuero recibió otra oportunidad. Según la web Transfermarket, Aguirre cuesta 277 mil dólares en el mercado internacional.  
Gonzalo Maldonado Delantero, 18/05/94.  
Tuvo presencia en 22 partidos con Universitario de Deportes en 2014. Este año no suma minutos. Según Transfermarket, su precio internacional es de 166 mil dólares. Juega en reserva, con la que hizo 12 goles en el Torneo del Inca.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-pondra-vitrina-tres-jugadores-1044929  
---------------------------------------------  
Universitario de Deportes y su particular entrenamiento con miras al clásico  
Universitario de Deportes entrenó esta mañana en Campomar y empleó un ejercicio en el que los jugadores estuvieron atados con cintas.  
Universitario de Deportes jugará dos clásicos durante el receso del Apertura.  
Universitario de Deportes culminó este domingo su primera semana de entrenamiento con miras a los dos partidos contra Alianza Lima durante la paralización del Apertura. Y lo hizo con un curioso ejercicio. Los futbolistas hicieron fútbol atados con unas cintas.
La idea de este entrenamiento, de acuerdo a la información proporcionado por el propio Universitario de Deportes, “es desarrollar mayor coordinación y que los jugadores tengan mayor precisión en los movimientos, lo cual ayudará a tener mejor sentido en la anticipación de las jugadas”.  
Los jugadores de Universitario de Deportes, que estuvieron bajo la atenta mirada del profesor Mario Hoyos, repitió la dinámica en la parte final de la práctica, pero esta vez sin las ligas. El propósito fue que los cremas mecanicen los movimientos.
Universitario de Deportes afrontará los clásicos con la idea de ganarle a su archirrival histórico y también afinar al equipo para el reinicio del Apertura . Los cremas necesitan sumar lo antes posible para salir del penúltimo lugar de la tabla.  
EL DATO. Universitario de Deportes jugará ante Alianza Lima el 13 y 20 de junio, en Trujillo y Arequipa, respectivamente.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-torneo-apertura-2015-luis-fernando-suarez-1044885  
------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: barristas lanzaron violento mensaje  
Barristas de Universitario de Deportes amenazaron a Chemo del Solar y al administrador Raúl Leguía por los malos resultados.
Universitario de Deportes pasa por un mal momento.  
Los malos resultados de Universitario de Deportes siguen causando problemas en el club. El equipo crema marcha en el penúltimo lugar de la tabla del Torneo Apertura tras jugarse siete fechas y los hinchas empiezan a preocuparse. ¿Corre riesgo el equipo de irse a Segunda División?  
Para unos barristas de Universitario de Deportes esta posibilidad no suena tan descabellada y se atrevieron a lanzar una violenta amenaza por medio de una banderola que se pudo observar en la Vía expresa. “Chemo y Leguía, nos vamos a Segunda, se mueren”, dice el mensaje.  
Los barristas se dirigen al gerente deportivo Chemo del Solar y al administrador Raúl Leguía, a quienes responsabilizan del mal momento de Universitario de Deportes.  
En lo que va del Torneo Apertura, el equipo merengue solo ha logrado una victoria, dos empates y cuatro caídas. Cuando se reanude el campeonato, Universitario de Deportes chocará con Deportivo Municipal en el Monumental.  
fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-barristas-lanzaron-violento-mensaje-1044874  
--------------------------------------------------  
Copa de Oro: La “Garra crema” se impuso ante Regatas Lima  
Universitario de Deportes hizo respetar su localía, y en casi todas sus categorías goleó al Regatas Lima.  
Universitario de Deportes venció al Regatas Lima.  
Lima. Este era un duelo de necesitados. Y es que tanto Universitario de Deportes como Regatas Lima necesitaban ganar para ubicarse en los primeros lugares y al final los cremas respetaron su localia.
En este oportunidad, la “U” fue muy superior ante Regatas Lima, tal es el caso que de cuatro cotejos que se disputaron, tres ganaron los cremas, y lo hicieron con goleada incluida.  
Tal es el caso de la Categoría 2001, que ganó 5-0 al Regatas Lima, y en la Categoría 2000 vencieron 3-0, y con esto demostraron su supremacía.  
Por otro lado, en la Categoría 1999, el Regatas Lima sorprendió, ya que igualaron 1-1 ante Universitario de Deportes.  
- Categoría 1998: Universitario de Deportes 3-1 Regatas Lima  
- Categoría 1999: Universitario de Deportes 1-1 Regatas Lima  
- Categoría 2000: Universitario de Deportes 3-0 Regatas Lima  
- Categoría 2001: Universitario de Deportes 5-0 Regatas Lima  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-garra-crema-se-impuso-ante-regatas-lima-noticia-364307  

No hay comentarios: