martes, 9 de junio de 2015

El cañonero, ídolo de todos los peruanos...


Copa América: los máximos goleadores en la historia del torneo  

El delantero peruano Teodoro 'Lolo' Fernández se mantiene en el podio de los artilleros históricos de la Copa América  
Gabriel Batistuta y 'Lolo' Fernández figuran como goleadores históricos de la Copa América.  
Con 17 anotaciones cada uno, el argentino Norberto 'Tucho' Méndez y el brasileño Zizinho comandan la tabla histórica de goleadores de la Copa América, seguidos por el peruano Teodoro 'Lolo' Fernández y el uruguayo Severino Varela, ambos con 15.  
Otros atacantes y estrellas del fútbol mundial figuran entre los más efectivos de cara al gol. Gabriel Batistuta por Argentina, Ronaldo y Didí por Brasil, mantienen el privilegio de estar en la lista, incluso tras su retiro.
La próxima edición de la Copa América se llevará a cabo en Chile desde este jueves, con el reto para otros goleadores como Alexis Sánchez, Carlos Tevez y Lionel Messi de hacer historia.  
Esta es la lista de los máximos goleadores del torneo que comenzó a disputarse en 1916:
1. Norberto 'Tucho' Méndez (Argentina) 17 goles
. Zizinho (Brasil) 17  
3. Teodoro Fernández (Perú) 15  
. Severino Varela (Uruguay) 15
5. Ademir (Brasil) 13  
. Jair Rosa Pinto (Brasil) 13 . José Manuel Moreno (Argentina) 13  
. Héctor Scarone (Uruguay) 13  
. Gabriel Batistuta (Argentina) 13  
10. Roberto Porta (Uruguay) 12  
. Ángel Romano (Uruguay) 12  
12. Víctor Ugarte (Bolivia) 11 . Herminio Masantonio (Argentina) 11  
14. Javier Ambrois (Uruguay) 10  
. Héctor Castro (Uruguay) 10  
. Oscar Gómez Sánchez (Perú) 10  
. Enrique Hormazábal (Chile) 10  
. Arnoldo Iguarán (Colombia) 10  
. Ángel Labruna (Argentina) 10  
. Ronaldo (Brasil) 10  
. Didí (Brasil) 10  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/copa-america-2015/copa-america-maximos-goleadores-historia-torneo-noticia-1817241?ref=portada_archivo&ft=flujo_archivo_2015-06-09&e=titulo_15  
-----------------------------------------------  
“Enfrentar a Neymar no es especial, sí jugar por Perú”
FUERTE. Juan Vargas no le tiene miedo a Brasil. “No vamos a perder la actitud”.
Juan Vargas podría arrancar el domingo ante Brasil como lateral izquierdo por decisión de Ricardo Gareca. Su experiencia en Europa y conocer el puesto jugaría a su favor, aunque el ‘Loco’ sabe que la competencia es dura. Jugar ante el ‘Scratch’ no es nuevo para Vargas, que incluso le marcó en las eliminatorias para Sudáfrica 2010. Consultado por Neymar, si iba a ser especial enfrentarlo, respondió a su estilo.  
“¿Especial por qué? Especial es jugar por tu selección. Los otros equipos tienen sus jugadores pero dentro del campo te olvidas quiénes son.  
Brasil es muy fuerte pero nosotros vamos humildes”, indicó Vargas, que sabe que los torneos cortos como la Copa América favorecen a Perú.  
“Mientras el grupo esté unido y compacto vamos a pelear hasta el final. La actitud no la vamos a perder jamás”, manifestó el ‘Loco’, quien espera conseguir clasificar a cuartos de final. “El objetivo es hacer un buen papel y pasar de ronda. Aquí no hay figuras, solo un equipo fuerte”.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/6344-enfrentar-neymar-no-es-especial-si-jugar-por-peru  
-------------------------------------------------  
Luis Fernando Suárez: "He visto videos de casi 60 jugadores esta semana"  
El técnico de Universitario de Deportes aseguró que recién habrán cambios para el Torneo Clausura. “Tengo que solucionar con lo que tengo”, dijo.
Universitario de Deportes pasa por una situación complicada.  
Los malos resultados de Universitario de Deportes hacen pensar que deben haber cambios en el equipo. El cuadro crema marcha en el penúltimo lugar de la tabla del Torneo Apertura tras jugarse siete fechas y las preguntas caen por si sola. ¿Qué jugadores se irán? ¿Qué refuerzos llegarán? ¿Para cuándo? Todo esto intentó responder el técnico Luis Fernando Suárez.  
“Da el tiempo suficiente para ver en que podemos mejorar, sobre todo en la parte de definición. Tengo que pensar en la solución con este equipo, sin pensar en la adición de otros jugadores a futuro”, comentó el entrenador de Universitario de Deportes en el programa ‘Blanco y Negro’.  
Luego agregó: “Todos los días recibo videos o un link de algún empresario. He visto casi 60 jugadores en esta semana. Cuando se terminé el primer torneo veremos quienes seguirán adelante en Universitario de Deportes. En agosto recién habrán algunos cambios en el equipo, antes no. Haremos una evaluación y veremos que es lo mejor para el grupo”.  
Además, lanzó una promesa: “Cada minuto lo vamos a pelear en el Torneo Apertura. No sé a dónde llegaremos, pero pelearemos hasta el último minuto”.  
El técnico de Universitario de Deportes también habló de la Selección Peruana y la Copa América. “Perú da buenas sensaciones. Es un equipo con muy buena dinámica, con buena velocidad, agresivo en la recuperación, y con buen toque. Se puede pensar que de aquí en adelante solo puede haber proceso. Deben mirar la Copa América como un banco de pruebas”.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/luis-fernando-suarez-he-visto-videos-casi-60-jugadores-esta-semana-1044960  
-----------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Christofer Gonzales fue ofrecido a Colo Colo  
Medios chilenos informaron que el currículum de Christofer Gonzales llegó a las oficinas de Colo Colo y “hay interés por su juventud y proyección”.
Christofer Gonzales despertó el interés de Colo Colo debido a su juventud y su pasado en la selección.  
Un peruano podría llegar a Chile después de la Copa América. Christofer Gonzales, volante de Universitario de Deportes, fue ofrecido a Colo Colo, vigente campeón del fútbol chileno, según informó la prensa local este lunes. El volante de 22 años atrae el interes del ‘Cacique’ debido a su juventud.  
El diario El Mercurio en su edición impresa, lanzó la información y hasta pudo conversar con Christofer Gonzales quien confirmó la noticia y aseguró que “espero se pueda concretar mi llegada a Colo Colo”. Según este medio, el currículum del jugador ha dejado buena impresión en el equipo albo.
El medio chileno dice que Chritofer Gonzales “ha sido ofrecido en Pedrero (sede de Colo Colo) y su currículum está siendo analizado con atención, dada lsu juventud y la proyección del jugador que desde el 2013 empezó a ser convocado a la selección de su país”, se lee en el diario.  
José Chacón, representante de Christofer Gonzales, habló para El Mercurio sobre el ofrecimiento a Colo Colo y aseguró que este se dio “antes que culmine el Torneo Clausura (de Chile). No hemos tenido un ‘no’ como respuesta, están viendo el asunto y eso abre las puertas para ilusionarse. Sería un honor para él ser parte de un club tan importante”, concluyó.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-christofer-gonzales-fue-ofrecido-colo-colo-1044963  
---------------------------------------------------  
Clásico caliente  
¡A estadio lleno! Universitario y Alianza Lima chocarán, por segunda vez en el año, este sábado 13 en Trujillo (8:00 p.m.) y el estadio Mansiche lucirá repleto, pues lo hinchas ya hacen largas colas para ganarse con el duelo de los “compadres”, que disputarán la “Copa LÍBERO”.
 Cremas y blanquiazules afrontarán este compromiso amistoso con lo mejorcito que tienen en su plantel. Por el lado de los victorianos estarán Julio Landauri, Cristian Mejía, el colombiano Carlos Preciado y el uruguayo Gabriel Costa. Además, Osnar Noronha será el hombre gol.  
Mientras que en el caso de los de Ate, el técnico Luis Fernando Suárez utilizará este partido para evaluar el rendimiento, por enésima vez, del argentino Germán Alemanno.
 Además, le dará la chance a chicos de la reserva para mostrarse y aprovechar esta oportunidad de oro. Mientras que se anuncia que Suárez analiza si hace jugar o no a los uruguayos Líber Quiñones y Carlos Grossmüller y, además, a Antonio Gonzales. Y es que como se sabe, los mencionados jugadores no están en sus planes.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-06-09-clasico-caliente  
---------------------------------------------  
Alianza Lima y Universitario se pelean por el delantero Sergio Almirón  
Un delantero goleador que acaba de concluir contrato en el Blooming de Bolivia, entró en la órbita de Universitario de Deportes y Alianza Lima. Se trata del artillero de nacionalidad Argentina, Sergio el 'Checho' Almirón, conocido en el fútbol peruano por sus sobresalientes campañas en clubes como León Huánuco, CNI y Gálvez, todos equipos del interior del país.  
Almirón actualmente tiene la propuesta de renovación por parte del club boliviano, lo quieren una temporada más debido al buen nivel mostrado, pero hay dos propuestas de Ecuador y Colombia que lo invitaron a meditar mejor las cosas hasta tomar la decisión que sea la más favorable para su carrera profesional.
LOS COMPADRES Otra de las razones de porqué el 'Checho' dilata el sí a cualquiera de las instituciones interesadas en sus servicios, es el interés que en primera instancia mostraron los clubes más representativos del fútbol peruano. Su curriculum ya se encuentra en las oficinas administrativas de los denominados 'grandes' Alianza Lima y Universitario, pero solo el que manifieste la mejor oferta se quedará con sus goles. De momento queda esperar.  
EL DATO  
Sergio Almirón viene de marcar 22 goles en el Blooming de Bolivia donde estuvo en dos temporadas  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-06-08-alianza-lima-y-universitario-se-pelean-por-el-delantero-sergio-almiron  
----------------------------------------------------  
Copa de Oro (01): Alejandro Gálvez, goleador crema  
El delantero de la Categoría 2001 de la “U” señaló que es importante ganar, y que luchan por el título. Alejandro Gálvez es el goleador de la "U" en la Categoría 2001.  
Lima. “No importa si se juega bien o mal, lo que importa es ganar”, es lo que dicen los hinchas, y en esta oportunidad esta frase también lo comparte Alejandro Gálvez.
El delantero de la Categoría 2001 de Universitario de Deportes señaló que el triunfo ante Regatas Lima es muy importante.  
“Todo triunfo es importante, cada partido es primordial para nosotros porque nos permite luchar el campeonato. Todo es parte del partido. A veces hay errores que se cometen dentro del juego, pero lo importante es ganar, y gracias a dios que lo conseguimos”, aseguró.”, recalcó.  
Por otro lado, también se refirió a su anotación ante el Regatas Lima.  
“Siempre es importante anotar goles, creo que eso es lo que debe hacer un delantero, y esa es mi función”, puntualizó.  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-01-alejandro-galvez-goleador-crema-video-noticia-364849  
-------------------------------------------------------  
Copa de Oro (00): Marcelo Salas, figura de Universitario  
El delantero de Universitario de Deportes fue la figura ya que anotó tres goles, y habló de su buen momento. Marcelo Salas, delantero de Universitario de Deportes.  
Lima. No fue complicado ganar, pero al final lo lograron. Marcelo Salas, goleador de la Categoría 2000 de Universitario de Deportes manifestó que con esfuerzo vencieron al Regatas Lima.  
“Con mucha fuerza, con mucho apoyo de nuestros compañeros pudimos ganar al Regatas que fue un rival muy complicado. Asimismo, este triunfo es el reflejo del entrenamiento que realizamos durante la semana”, acotó.
De inmediato, también alabó al rival, y dijo que en más de una ocasión los complicaron mucho.  
“Regatas Lima no es un mal equipo, al contrario, nos complicó durante todo el partido, y siempre vamos con humildad”, recalcó.  
Para finalizar, Salas señaló a La Nueve que los goles que anotó es gracias a la confianza que le brinda el entrenador.  
“Gracias a Dios pude anotar los tres goles, y esto es gracias a la confianza que me dio el profesor, porque cuando llegue no estaba en un buen nivel”, concluyó Marcelo Salas.  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-00-marcelo-salas-figura-universitario-video-noticia-364862  
-----------------------------------------------------  
Copa de Oro (01): Álvaro Gonzales, delantero de la “U”  
El Jugador de Universitario de Deportes anotó dos goles, y se mostró feliz por el triunfo ante Regatas Lima. Álvaro Gonzales, delantero de Universitario de Deportes.  
Lima. Están segundos, pero su sueño es ser siempre primeros. De esta manera se refleja la ambición que tiene la Categoría 2001 de Universitario de Deportes, y es que no desea perder ningún cotejo para así arrebatarle el liderato a Sporting Cristal.
Esto lo sabe muy bien Álvaro Gonzales, ya que ahora anotó dos veces, y habló del triunfo que consiguieron en la VIDU.  
“Este triunfo nos sirve de mucho, ya que Regatas Lima es un rival es muy complicado. Además, estamos ubicados en el segundo lugar y si queremos estar primeros, debemos vencer en todos los cotejos que tengamos”, manifestó a La Nueve.  
De inmediato, hizo una mea culpa, y señaló que la “U” se confió en la segunda mitad, y eso no debe pasar más.  
“De debemos menospreciar a ningún equipo a pesar del resultado. Debemos luchar hasta el último minuto de juego, y no dejarnos sorprender”, prosiguió.  
Por último, también se refirió a sus anotaciones, y dijo que la meta de la “U” es campeonar a fin de año.  
“Yo hago todo por el equipo. Gracias a dios pude anotar en dos ocasiones, ya que la ilusión de todos es campeonar”, concluyó Álvaro Gonzales.  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-01-alvaro-gonzales-delantero-video-noticia-364868  
-----------------------------------------------  
Copa de Oro (98): Brandon Ramos, jugador de Universitario  
El delantero de la Categoría 98 de la “U” está feliz por el triunfo, pero señaló que sufrieron mucho. Brandon Ramos, figura de Universitario de Deportes.  
Lima. Sufrieron para ganar, pero al final lo lograron. La Categoría 98 de Universitario de Deportes tuvo más de un susto ante Regatas Lima, y es que estuvieron a un paso de empatar el partido con un hombre menos, pero menos mal que esto nunca se dio.
Por tal motivo, Brandon Ramos, volante de la “U”, señaló que el Regatas fue un duro rival. “Fue un gran triunfo porque 
Regatas Lima nos complicó mucho. En el primer tiempo jugamos bien, en el segundo atacamos, no supimos hacer los goles, pero al final se nos abrió el arco y pudimos ganar”, puntualizó.  
De inmediato, también señaló que el costaron hacer los goles, y que el triunfo lo consiguieron luego de encontrar espacios.  
“Nos complicamos porque nos costó hacer los goles, y ellos se cerraban más. Nosotros buscamos los espacios y anotamos”, concluyó Brandon Ramos.  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-98-brandon-ramos-jugador-universitario-video-noticia-364845  

No hay comentarios: