martes, 30 de junio de 2015

Alista maletas...


Universitario: Liber Quiñones quedó fuera del equipo y un argentino tomará su puesto 
 Y dijo adiós. La administración de Universitario de Deportes decidió comunicarle ayer al uruguayo Liber Quiñones que no va más en el conjunto merengue y en las próximas horas ya se hará el anuncio oficial de su salida.  
Esta decisión, como se sabe, se trabajó desde hace semanas atrás. El comando técnico, liderado por el colombiano Luis Fernando Suárez, indicó a la directiva de Ate que lo mejor era que el “charrúa” no siga más en el equipo y así el lugar que cubre como futbolista foráneo sea ocupado por otro.  
 Quiñones llegó con bombos y platillos al Perú, se esperaba mucho de él y algunos lo vaticinaron como el gran goleador que necesitaba la “U”, pero la suerte no lo acompañó. Tan sólo ha anotado dos goles y, para colmo de males, Suárez casi no lo ha utilizado. No le daba las chances de mostrarse.  
Liber, en cualquier momento, firmará la rescisión de su contrato, que era hasta fin de año. Se buscará llegar a un acuerdo económico para que ninguna de las partes se vea perjudicada. En su lugar llegará el delantero argentino Maximiliano Giusti.  
EL DATO  
Universitario de Deportes volverá a jugar el Apertura ante el Deportivo Municipal.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-06-30-universitario-liber-quinones-quedo-fuera-del-equipo-y-un-argentino-tomara-su-puesto  
--------------------------------------------  
Universitario busca reforzarse para la Copa Sudamericana  
Universitario de Deportes es consciente que deberá mejorar muchísimo en el reinicio del Apertura pues marcha penúltimo en la tabla tras siete partidos en disputa donde a conseguido apenas 5 unidades.  
Sin embargo, Raúl Leguía, actual administrador temporal, precisó tras la venta de Christoper Gonzales al Colo Colo (en estos días se oficializa) se podrá contratar a nuevos refuerzos que servirán además para la Copa Sudamericana.
“Lo de Genova es un cronograma fraccionado que vienen pagando. El tema de ‘Canchita’ ya se debe finiquitar esta semana porque hay una carta formal de Colo Colo y Universitario, lo único que falta es la firma. ‘Chemo’ fue el artífice de este contrato”, señaló Leguía para Ovación.  
Con respecto a las deudas, Leguía afirmó que no mantienen deuda alguna con los trabajadores del club, pero que si están atrasados un mes en cancelar los sueldos a los jugadores y que se espera que entre julio o agosto queden al día.  
“Mañana lanzaremos el proyecto el Universo Crema y luego otros eventos. Todos encaminados para saldar las deudas de Universitario de Deportes”.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/universitario-busca-reforzarse-para-la-copa-sudamericana/  
---------------------------------------------  
Perú no se dio por rendido  
La ‘Bicolor’ cayó 2-1 ante Chile y quedó fuera de la final de la Copa América. Carlos Zambrano fue expulsado a los 20 minutos y cambió la estrategia de Gareca, que luchó hasta el final. Eduardo Vargas anotó los dos goles de la ‘Roja’.
Rebeca Ampa Santiago  
Hasta los planes perfectos pueden fallar. Un solo error hace que todo se caiga como un castillo de naipes. Toda la estrategia se pierde cuando alguien activa el botón de autodestrucción. Perú despertó hasta al corazón más frío con un planteamiento perfecto ante Chile, ilusionó a 30 millones con una final nuevamente, algunos se imaginaron levantando el trofeo, pero todo se esfumó como si hubiera sido parte de una simple ilusión, de un sueño del que nadie quería despertar.
Éramos mejores cuando estábamos 11 contra 11 hasta que el ‘León’ Zambrano confundió actitud con agresión para terminar expulsado y perjudicar a sus propios compañeros. Nuevamente en un partido determinante perdemos la cabeza. Ante Uruguay, en las eliminatorias pasadas, Yoshimar Yotún también cayó en una provocación y le sacaron la roja. Ahora el zaguero mostró los toperoles y el arrepentimiento posterior no sirve.  
Es muy tarde. Esa acción cambió todo el trámite del encuentro. Jugar con un hombre menos 70 minutos hizo que Perú esté obligado a replegarse cuando había mostrado las armas suficientes para hacerle daño al rival. Le dio valentía a Chile para encimarnos. Igual, en inferioridad numérica, la ‘Blanquirroja’ nunca se dio por rendida y hasta en los momentos más adversos mostró actitud. La camiseta se sudó hasta el último minuto pensando que la hazaña era posible.
Ahora solo queda conformarnos con pelear el tercer puesto este viernes, un premio consuelo comparado con la chance de buscar el título. La opción era real, pero se nos esfumó. En los primeros minutos no se sintió el sofocón chileno, los nervios los habían superado. Paolo Guerrero y Jefferson Farfán saben jugar en la adversidad, con el público en contra y se olvidaron del escenario para mostrar su mejor repertorio. El ‘Depredador’ mandó un preciso centro que conectó Farfán de cabeza, pero el balón se estrelló en el poste, cuando todo el Estadio Nacional se había quedado en silencio.  
Lobatón también asustó con un tiro desde fuera del área que tocó la red lateral. Era el partido más incómodo que tenía Chile en el torneo. Sin ideas en ataque, sofocado por la presión pero manteniendo la intensidad se encontró con un error peruano para que la balanza se incline a su favor. Carlos Zambrano no había sido amonestado hasta ahora, pero arrancando el partido tuvo un roce con Arturo Vidal, luego otro con Alexis Sánchez, por el que se ganó la amarilla, y luego despejó el balón dejándole los toperoles a Aránguiz. La tarjeta roja fue merecida.
Perú pasó de ser dominador a la sumisión. Aceptó el papel de víctima y se tuvo que reacomodar con el ingreso de Christian Ramos que debutaba en el peor escenario posible. Se aferraron al huracán que se había convertido el ataque chileno, aunque se dieron maña para también causar peligro hasta que Alexis Sánchez demostró que es el ‘Chico Maravilla’ al sacarse a dos rivales de encima, centrar, pero Aránguiz dejó pasar el balón que se estrelló en el poste y Eduardo Vargas la empujó. Había off side pero el réferi no se percató.  
El primer tiempo terminó así, con Perú contra las cuerdas. En el complemento la historia fue distinta. Luis Advíncula le hizo honor a su apodo de ‘Bolt’ y fue el más rápido en la cancha. Por velocidad ningún rival lo superó. Preciso en los cierres, con pases acertados, ha sido una de las grandes figuras de Perú en la Copa América. Anuló a James Rodríguez en el duelo ante Colombia y ahora Alexis Sánchez, otra estrella que brilla en Europa, no pudo con el lateral peruano. Fue puro ‘bloqueo’.  
También fue influyente en el ataque. En el primer tiempo no se proyectó mucho, pero en el complemento, cuando Perú estaba obligado a buscar el empate, fue una pieza clave en el ataque. Primero llegó hasta el área contraria para otro cabezazo de Farfán que se perdió en las manos de Bravo, hasta que en un preciso avance su centro fue desviado por Gary Medel, que metió el balón en su propio arco para hacer renacer las esperanzas peruanas.  
La ‘Bicolor’ volvió a meter miedo, a recordar los fantasmas que acechan a los chilenos que hasta ahora no han levantado nunca una Copa América. La ventaja no duró mucho, fueron solo segundos de alegría, ya que, tras perder el balón, Eduardo Vargas hizo un gol de otro partido al sacar un potente remate desde fuera del área, imposible para Gallese.
El tiempo corría y se convertía en nuestro enemigo. Obligados a anotar y con un hombre menos, los espacios aparecieron para Chile, que esperaba el momento perfecto para sentenciar el duelo. Entonces el ‘Tigre’ Gareca decidió sacar las garras y mandó al campo a Yoshimar Yotún y Claudio Pizarro para ir al ataque. Movió sus fichas en el tablero para buscar la hazaña.  
El ‘Bombardero’ tuvo dos cabezazos que no causaron mayor peligro y aunque Yotún tuvo más aire que Lobatón, le faltó claridad en el pase. La gasolina se nos fue acabando y Chile pudo ampliar el marcador, pero Gallese salvó el arco. El árbitro pitó el final. Igual queda destacar el corazón de Paolo Guerrero, la inmensidad de Luis Advíncula y el temple de Carlos Ascues.  
El sueño se acabó. Alguien nos despierta. Un error tumbó todo. Solo queda sanar el corazón para poder ilusionarnos pronto de nuevo. Un arbitraje que dejó dudas  
Recién 20 horas antes de que se juegue el partido se conoció el nombre del árbitro: el venezolano José Argote, que tuvo una polémica actuación. Amonestó a Carlos Zambrano a los 5 minutos, validó un gol en posición adelantada, no le sacó tarjetas amarillas a los chilenos que también jugaron con pierna fuerte. Fue un arbitraje localista, el cual se dejó influenciar por el público. En medio de las denuncias por corrupción en la FIFA, la Conmebol no llega a limpiar su nombre con arbitrajes como este.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/11728-peru-no-se-dio-por-rendido  
-------------------------------------------------  
El ‘Tigre’ no deja de rugir  
Optimista. Ricardo Gareca dice que a Perú se le hizo cuesta arriba jugar con 10 hombres, resaltó actitud de sus pupilos y aseguró que irán a ganar el tercer lugar.
Estratega. Gareca confía llegar en óptimas condiciones a las eliminatorias.  
Rebeca Ampa Santiago
La derrota sacó a relucir el cansancio acumulado. El rostro de Ricardo Gareca esta vez no reflejó serenidad, sino más de quince días de trabajos intensos. La selección nacional perdió, pero el argentino no buscó culpables, incluso felicitó a sus dirigidos por la actitud.  
“Felicito a los muchachos porque entregaron todo. Nos queda la sensación amarga, queríamos jugar la final. Los chicos dieron todo ante una selección dura, difícil. Me siento mal”, palabras que estuvieron presentes en la mirada del estratega. “Si van al vestuario, hay dolor y así tiene que ser porque ambicionábamos más. Las derrotas duelen y no tienen consuelo, pero hoy somos fuertes mentalmente”, expresó para luego referirse a la expulsión de Carlos Zambrano. “Jugar con un hombre menos en este tipo de partidos es complicado. Se nos hizo cuesta arriba, pero en líneas generales hubo un gran sacrificio por parte de todo el equipo. ¿Zambrano? Son situaciones, características en estos partidos. Es necesario, por lo que se viene, siempre terminar con once hombres, más allá del clima que hay dentro del campo. Es un aprendizaje que le puede pasar a cualquier a jugador en un trámite disputado. Está todo bien con Carlos, hizo una buena Copa en todo aspecto”.
Pese al buen rendimiento de la ‘Bicolor’, el ‘Tigre’ aseguró que aún hay muchas cosas por corregir en su equipo. “Creo que estamos para más, no me conforma el hecho de haber perdido, pese a la tranquilidad que dieron todo en el campo. Creo que podemos potenciarnos más”, agregó tras negarse a hablar sobre el árbitro pero no del juego de Chile.  
“Perú queda eliminado por virtudes de Chile. Hoy demostramos que tenemos los hombres con jerarquía para darle vuelta a un marcador adverso”.  
Sobre el partido del viernes por el tercer lugar, dijo: “Cuando pierdo me cuesta dormir, pero hay que recuperarnos rápido para pelear por lo más alto posible. Tenemos la posibilidad de un partido más y por un consuelo de la gente hay que salir a buscar ese tercer lugar”.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/11732-el-tigre-no-deja-de-rugir  
---------------------------------------------  
Copa América 2015: Juan Vargas increpó duramente el árbitro José Argote  
Revelan video donde se le ve al "Loco" Vargas increpándole al árbitro venezolano José Argote por su "mala actuación".
Las criticas al trabajo del árbitro venezolano Jorge Argote tenla derrota de la Selección Peruana sobre Chile han seguido en redes sociales.  
El partido se encontraba el final del primer tiempo y Juan Vargas le reclamó al árbitro por las decisiones que según el "Loco" favorecían a Chile.  
“¿A ellos no les sacas amarilla?”, le dijo Vargas a Argote. “No es amarilla”, le respondió el árbitro venezolano. “Ah, ¿no es amarilla?”, le siguió reclamando.
Es preciso recordar que la Selección Peruana se alista para jugar el duelo por el tercer puesto de la Copa América 2015, que se disputará el viernes 3 de junio en Concepción.  
Fuente: http://elbocon.pe/copa-america/copa-america-2015-juan-vargas-increpo-duramente-el-arbitro-jose-argote-video-105747/  
----------------------------------------------  
Jales con fuerza  
¡Con las maletas listas! Los goles, los ‘jales’ de la “U” para la venidera Copa Sudamericana y el torneo Clausura, ya están próximos a pisar suelo peruano y empezar a entrenarse al máximo.  
El uruguayo Henry Giménez y el delantero argentino Maximiliano Giusti en las próximas horas llegarán a Lima, luego que el club ya les girara sus respectivos pasajes.
 El técnico Luis Suárez no quiere esperar más, y pidió que ya les manden los pasajes para que se pongan a punto en lo físico y para que se adecuen a su idea futbolística. “Voy con la ilusión de hacer historia. Mi objetivo es ser campeón en un grande”, dijo Giusti. Lo mismo piensa Giménez.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-06-30-jales-con-fuerza  

No hay comentarios: