martes, 2 de junio de 2015

Les cayo la noche...

Sunat e Indecopi separaron a Raúl Leguía 
Solo Dios sabe que estarás pagando Universitario de mi vida, para que todavía no encuentres el rumbo y recuperes algo de la gloria que cada día parece más lejana. Y es que un nuevo cambio de Administrador Temporal se avecina en el club de Ate y ya parece que nadie sabe para quién trabaja.  
El último capítulo de esta triste historia comenzó ayer cuando el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) autorizó a que en un máximo de 10 días se realice un nuevo proceso concursal para elegir a un nuevo Administrador Temporal.  
Esto quiere decir que Raúl Leguía y la empresa Solución y Desarrollo Empresarial SAC dejará el cargo más pronto de lo que canta un gallo.  
Pero eso no es todo, pues la misma INDECOPI autorizó al grupo Gremco, el solicitante de esta nueva Junta, que realice una auditoría de la actual gestión comandada por Leguía.  
Finalmente, el organismo público autorizó la elección de un Comité de Acreedores. Además de la designación de un Controller, que vela por los intereses del estado.  
—-Así fueron los hechos 
Esta precipitada decisión se produjo luego que Todo Sport publicará unos correos electrónicos entre Raúl Leguía y el ex administrador Ayar López Cano en el año 2012, donde ambos “acordaron manejar” los destinos de Universitario repartiéndose los puestos y cargos.  
Se pudo conocer que asesores de la presidente de la Sunat, Tanía Quispe, se mostraron incómodos por esta situación y decidieron por “orden superior”, bajar el dedo a Leguía y autorizar a Indecopi, la elaboración del informe de cese y convocatoria del nuevo Administrador.  
Todo fue tan rápido que a golpe de las 2:00 pm, Indecopi convocó de emergencia a Raúl Leguía a sus oficinas en San Borja para comunicarle su salida. De esta manera se frustró una entrevista que nos iba a conceder el Administrador, para deslindar responsabilidades respecto al informe.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/sunat-e-indecopi-separaron-a-raul-leguia/  
----------------------------------------------  
Juan Vargas en Lima: "Siempre estoy dispuesto a dar lo mejor"  
Juan Manuel Vargas arribó a Lima y aseguró que se dará íntegro en la selección peruana para la Copa América
Vargas a su llegada a Lima.  
El equipo para la Copa América se va completando. Esta noche Juan Manuel Vargas arribó a Lima para unirse a la selección peruana.  
"La ilusión es la misma de siempre, hacer las cosas bien. Nadie me convenció de venir, siempre estoy dispuesto a dar lo mejor para la selección", fueron sus palabras en el aéropuerto.  
Juan Vargas estuvo en el plantel que logró el tercer puesto en la pasada Copa América en Argentina, pero aseguró que eso es pasado, que ahora se debe mirar los siguientes retos.
Para el 'Loco', ahora lo importante es que todos apoyen al equipo, y entre ellos mirar hacia adelante sin importar si son titulares o no. "En esta etapa de mi carrera no es importante ser titular. Lo importante será apoyar desde donde me toque estar y a los que les toque estén motivados", dijo.  
Con el arribo de Juan Vargas y Yoshimar Yotún, en el mismo vuelo de Vargas, solo falta que se sume al equipo de Ricardo Gareca el delantero André Carrillo.  
Juan Vargas viene de cerrar la Serie A siendo titular en la Fiorentina en la goleada de 3-0 sobre Chievo.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/seleccion/juan-vargas-lima-estoy-dispuesto-dar-lo-mejor-seleccion-peruana-noticia-1815501?ref=portada_archivo&ft=flujo_archivo_2015-06-02&e=titulo_18  
--------------------------------------------------  
Se cae de maduro  
El delantero argentino Maximiliano Giusti no le da tantas vueltas al tema y, con la emoción que lo embarga, admite que hoy por hoy está a un tris de cerrarse su pase a Universitario. ¡Ya llegan sus goles!
 “Maxi”, acá ya se dice que sí o sí llegas a la “U”. ¿Es así? Hace unos días atrás, hablé con mi representante José García y me comentó que hay una gran posibilidad de ir a Universitario. Mi agente está que maneja el tema y hablando todo. Yo, por ahora, estoy entrenando en un equipo de liga de Argentina para no perder ritmo.  
¿En cuánto se definirá tu fichaje al cuadro crema?  
De verdad, no lo sé. Estoy esperando alguna confirmación, yo también tengo incertidumbre y quisiera que se defina rápido. Ojalá no demore. Pero, sí, la opción de la “U” es la más fuerte y concreta que tengo por ahora.  
La hinchada te exigirá rendir al toque y marcar muchos goles. Seria un gran paso en mi carrera ir a un grande como Universitario. El reto es grande, la exigencia también. Hay que sentirse preparado para estar en la “U”, y yo me siento listo y preparado para el reto.  
¿Entrenar como invitado es opción?  
Estaría bueno ir a entrenar como invitado, me parecería genial. Sé sabe que la “U tiene la Copa Sudamericana y seria genial empezar a entrenar para llegar en buen ritmo. Aunque, primero esperemos que se dé todo. Qué un técnico de la categoría de Suárez te pida es emocionante. Además, sé que podría ir Perea, a quien conozco a la perfección de San Martín.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-06-02-se-cae-de-maduro  
----------------------------------------------  
Fútbol 7: Universitario y Sport Callao jugarán la gran final  
Universitario de Mauro Cantoro jugará la final de la Super Liga de Fútbol 7 ante Sport Callao este jueves  
Universitario venció a AELU en semifinales.  
La Super Liga de Fútbol 7 ya tiene a sus finalistas. Universitario y Sport Callao buscarán el título luego de superar las semifinales en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.  
Universitario venció 5-2 al AELU, con tres goles de Danny Uribe, con lo que no solo clasificó a la final, sino también mantuvo su invicto en el torneo.  
El rival será el cuadro rosado de Sport Callao, que eliminó a San Agustín en la otra semifinal al derrotarlo por 10-7.  
El jueves se jugará la jornada final desde las 7:00 p.m. con el duelo por el tercer puesto. Luego será la final entre Universitario y Sport Callao.  
Los precios de las entradas van desde los 10 soles hasta 20 preferencial para poder vivir esta final en el Bonilla.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/super-liga-futbol-7-universitario-y-sport-callao-jugaran-gran-final-noticia-1815523?ref=flujo_tags_117554&ft=nota_1&e=titulo  
---------------------------------------------  
Espectacular huacha de Mayer Candelo en el fútbol colombiano  
Llevó a su equipo a la final.
Mayer Candelo nuevamente aglomeró las felicitaciones y aplausos por parte de los amantes al fútbol después de que el ex jugador de Universitario de Deportes le aplicara tremenda huacha a su rival durante las semifinales del fútbol colombiano.  
Mayer Candelo regaló esta genial huacha en el encuentro entre Cali y Millonarios disputado el último fin de semana por el fútbol colombiano, el volante pisó el balón y no encontró mejor manera que salir del problema que pasando la pelota por entre las piernas de su marca.  
Si bien la huacha de Mayer Candelo fue espectacular, más aún fue la definición y pase de Cali a la final del fútbol colombiano después de alzarse en la definición por penales donde anotaron cuatro penaltis de cinco intentos por mediación de Andrés Pérez, Harold Preciado, Cristian Nasuti y Ernesto Hernández.  
Fuente: http://elbocon.pe/internacional/ligas-extranjeras/espectacular-huacha-de-mayer-candelo-en-el-futbol-colombiano-video-103821/  
------------------------------------------  
Adolfo Palao se pronunció sobre investigación de Todo Sport  
Tras la publicación que hizo nuestro diario Todo Sport, sobre la peligrosa cercanía entre Ayar López Cano, ex mientro de la anterior Administración Temporal de la ‘U’ con la actual directiva donde mostramos correos contundentes a lo que nos referimos.  
Sin embargo, Adolfo Palao, quie también sale su nombre en los correos, salió al frente a dar su versión de los hechos donde desmiente categóricamente cualquier vínculo con Ayar Lopez Cano y Raúl Leguía.
 1.- No tengo nada que ver con el contenido publicado por el diario Todo Sport  
2.- Nunca conversé ni autoricé a Raúl Leguía a usar mi nombre para escoger al jefe de prensa en la ‘U’ en el 2012. Tampoco hablé nunca con Edwin Gamboa a quien no conozco al respecto.  
3.- No he tenido a mi cargo la web ‘U’ excepto en el periodo de 96-97 cuando con un grupo de hinchas y socios se logró el ingreso a internet sin costo alguno para el club.  
4.- Las reuniones entre Leguía y Ayar López Cano se daban en la pollería ‘El Rancho’ y tampoco nunca participé en ninguna de ellas.  
5.- INDECOPI ya tiene conocimiento entre de este tema y espero tomen cartas en el asunto ya que intuyo existe una confabulación que data desde antes en la ración del decreto de Urgencia para apropiarse de nuestros terrenos a menos de 15% de su valor Real.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/adolfo-palao-se-pronuncio-sobre-investigacion-de-todo-sport/  
--------------------------------------------  
Grossmuller, Quiñónez y García están de vuelta  
Todo va quedando listo para el reinicio de los trabajos de Universitario, luego de diez días de descanso. Ayer retornaron a Lima los jugadores extranjeros Diego Grossmuller, Braynner García y Liber Quiñones. Ellos y el resto de jugadores están citados para mañana en Campo Mar U desde las 9 am.  
De acuerdo a la información del asesor deportivo, Germán Leguía, todo el plantel trabajará junto, incluyendo los cuatro posibles purgados: Toñito Gonzalez, Liber Quiñones, Nestor Duarte y Ángel Romero. “La orden del profesor Suárez es que el equipo completo se presente mañana en Campo Mar, ahí tomará la decisión final. O trabajan todos juntos, o un grupo pasa a entrenar con la Reserva”, dijo ayer Germán Leguía en Súper Deporte de Raúl Maravì. De otro lado se conoció que el entrenador colombiano no viajó a su país y se quedó en Lima para ajustar su trabajo en cuanto a la planificación y estructura de su nuevo once.
dato:Universitario tiene pactados dos amistosos en este receso, ambos contra Alianza Lima, el primero en Trujillo, el sábado 13 de junio, y el segundo el 20 en la ciudad de Arequipa.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/grossmuller-quinonez-y-garcia-estan-de-vuelta/  
-------------------------------------------  
Y es el clásico negocio  
Hacen algo de caja. Universitario de Deportes, a través de sus redes sociales, confirmó los dos clásicos amistosos que jugarán este mes, y LÍBERO supo que por ambos cotejos ante Alianza Lima se embolsarán cerca de 100 mil dólares.
 El primero choque ante el “compadre” de La Victoria, será el sábado 13 de junio en el estadio Mansiche de Trujillo a las 8:00 p.m.  
Luego, exactamente el 20 de junio, cremas y blanquiazules volverán a verse las caras pero esta vez en Arequipa. Estos cotejos le servirá al técnico Luis Suárez para evaluar por última vez al delantero argentino Germán Alemanno y apostar por chicos de la reserva.  
fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-06-02-y-es-el-clasico-negocio  
-------------------------------------------  
Universitario de Deportes quiere a Giordano Mendoza de regreso pero...  
En Cienciano hablaron de la situación de Giordano Mendoza y dijeron que sí regresará a Universitario de Deportes pero no para el Clausura.  
Giordano Mendoza fue cedido a préstamo de Universitario de Deportes a Cienciano por toda esta temporada.  
En Universitario de Deportes quieren y tienen toda la intención de contar con Giordano Mendoza para el Torneo Clausura, pero no será sencillo traerlo de vuelta. Cienciano, club con el que el volante tiene contrato vigente, exigirá que se respeten las condiciones del préstamo que culmina en diciembre.  
Joseph Pozgay, jefe de equipo de Cienciano, tomo la palabra en nombre del club y aseguró que Universitario de Deportes “no puede obligar al jugador a regresar para el Clausura si él no lo desea”. Para la directivo y comando técnico imperial, Giordano Mendoza es un jugador importante y buscarán, por todos los medios que se quede en Cusco.  
Lo único malo para Cienciano es que si Giordano Mendoza quiere regresar a Universitario de Deportes, club dueño de su carta pase y que lo cedió a préstamo esta temporada, podría irse, siempre y cuando “negocie con nosotros y lleguemos a un buen acuerdo”, consideró Poszgay en Radio Ovación.  
Esta temporada, Giordano Mendoza ha tenido una regularidad que venía buscando hace tiempo y que en Universitario de Deportes no encontró. El volñante se ha ganado un lugar en el once de Jorge espejo y buscarán, por todos los medios, que se quede hasta que concluya el préstamo.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-quiere-giordano-mendoza-regreso-1044389  
--------------------------------------------  
Copa de Oro (98): Universitario cedió ante Cantolao  
Partido duro e intenso. Universitario de Deportes no alcanzó la victoria ante los ‘chalacos’ de Cantolao. Conoce más del partido a continuación.  
Ambos equipos brindaron un gran encuentro. Se vivió un buen fútbol.  
Lima, Perú. Cantolao y Universitario de Deportes protagonizaron un candente partido desde el principio hasta el final. Ambas escuadras salieron con todo por los tres puntos, sin embargo la ambición de cada equipo hizo que el marcador quedará empatado 2-2.  
Los primeros minutos de juego fueron muy trabados, especialmente en la mitad de la cancha. Cantolao era el equipo que mayor iniciativa tenía en los primeros 10 minutos de juego pero la “U” fue encontrando los espacios de a poco.  
A los 18 minutos Cristian Musto a través de una pelota parada lograría abrir el marcador, sin embargo el capitán de la “U” empataría el partido siete minutos después. Con los dos equipos recorriendo constantemente el campo de juego y un medio campo muy trabado, el primer tiempo acabaría empatado.  
Para el segundo tiempo el entrenador de Universitario, Giuliano Portilla, mandaría un sistema más ofensivo en busca de adelantar el marcador. Y es de esta manera como llega el segundo gol de los “merengues” gracias a José Zevallos. Como pasó en el primer tiempo, nuevamente luego de siete minutos llegaría el empate del equipo rival, en los pies de Roberto Reyna. Los últimos minutos del encuentro sería de ida y vuelta, ambos equipos tuvieron ocasiones de adelantar pero el marcador no se movería más.  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-98-universitario-cedio-ante-cantolao-noticia-362598  
----------------------------------------------  
Óscar Pacheco: “Si no se puede ganar, tampoco se puede perder”  
Un empate nunca es un mal resultado, pero siempre se busca ganar, pero a perderlo un punto siempre es un buen negocio y eso lo entiende muy bien Óscar Pacheco.  
Óscar Pacheco se mostró satisfecho con el punto adquirido de local.  
Lima, Perú. El espigado jugador de Universitario de Deportes reconoció que los errores del equipo no permitieron conseguir la ansiada victoria, pero también acepta que Cantolao les brindó un gran encuentro.  
¿Se complicaron más de la cuenta al final? Sí, el partido estuvo muy cerrado especialmente en la media cancha, pero felizmente supimos aprovechar las oportunidades de gol que nos llegaron. Sabemos que cometimos errores atrás que nos costaron dos goles en contra, pero como dice el dicho; si no se puede ganar, tampoco se puede perder.  
¿Consideras valioso el empate? Por cómo se fue dando el partido en varios tramos, creo que es un empate que al final nos sirve. Cantolao está arriba de nosotros en la tabla de posiciones y era bastante importante quitarle puntos a ellos. Hubiéramos querido sumar tres puntos, pero al menos se logró sumar uno.  
¿Qué le faltó a la “U” para ganar el partido? En realidad nos faltó tener un poco más de orden en el medio campo. Por momentos estábamos desordenados y el profesor nos pedía achicar las líneas. También desperdiciamos algunas oportunidades claras y nos pasó la factura.  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/oscar-pacheco-si-no-se-puede-ganar-tampoco-se-puede-perder-noticia-362609

No hay comentarios: