lunes, 29 de junio de 2015

Vienen cambios...

Listo pa’ romperla 
Cuando se hablaba de que Carlos Grossmüller tenía las maletas listas para partir debido a su bajo rendimiento, Luis Fernando Suárez lo blindó. Lo puso de arranque hace unas semanas en el amistoso ante Alianza Lima en Trujillo.  
Aquella vez el charrúa metió un golazo de ‘10’, de ese número que lleva en la espalda. No ganaron. Empataron 2-2 pero los cremas recuperaron la autoestima del “cerebro”. Grossmüller en los entrenamientos durante el receso por la Copa América la está rompiendo.  
“Falta poco para que se vuelva a jugar en el Apertura y todos estamos con las ganas de salir adelante”, mencionó.  
fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-06-29-listo-pa-romperla  
------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: fichaje charrúa estuvo tres meses con arresto domiciliario  
Delantero Henry Giménez, fichaje de Universitario de Deportes, fue arrestado en febrero último por agresión a la policía y condenado a arresto dimiciliario por 90 días.  
Universitario de Deportes busca reforzarse con todo para el Clausura y la Copa Sudamericana. Recientemente se confirmaron los fichajes del argentino Maximiliano Giusti y el uruguayo Henry Giménez, nombres que esperan ilusionar a la afición.  
ESCRIBE: JOSÉ ANTONIO BRAGAYRAC  
Los antecedentes de fichajes con poco éxito, obligan ( o deberían obligar) a la directiva crema a analizar la elección de nuevos jugadores de manera muy minuciosa.
En el caso de Universitario de Deportes, el uruguayo Henry Giménez es un futbolista a mirar con detenimiento: es delantero de posición, pero no tiene gol. Juega por fuera, retrasado y alejado del área y cuando juega en el área, parece haber olvidado cómo hacerlo. Es delantero, pero su falta de gol lo obligó a asumir un espíritu de volante.  
Henry Giménez lleva siete meses sin jugar un partido profesional. Su último partido oficial fue el 22 de noviembre del 2014. Jugó 67 minutos con el Nacional de Uruguay ante el Tacuarembó. No marcó. Se dice que llega como reemplazo de Christofer Gonzales.  
En Nacional jugó 25 partidos y marcó 2 goles. En sus últimos cien partidos como jugador profesional acumula 7 goles.  
En el plano extrafutbolístico también genera dudas: e febrero último, fue noticia en Uruguay al protagonizar un incidente con la policía. El exdelantero de Nacional fue emplazado por la Justicia uruguaya al agredir a un policía y negarse a hacer la espirometría.  
El futbolista se negó a pasar la inspección de la policía la ser detenido con su vehículo y, según informó el diario elpaís.com de Uruguay, forcejeó con el agente policial, dejándole varios arañazos en el brazo y dándose luego a la fuga. Días después, se entregó a la justicia y fue sentenciado a arresto domiciliario por 90 días solo los fines de semana.  
Quizá es por este incidente que no jugó más con el Nacional hasta que se le apareció la virgen con Universitario de Deportes, donde ya proclamó que quiere "ganar cosas importantes".  
Quizá se ponga la crema y sí, gane cosas importantes y sea el gran goleador o reemplazo de 'Canchita' que todos esperamos. ¿Pero y si no? ¿Una raya más al tigre?  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes/universitario-de-deportes-fichaje-charrua-estuvo-tres-meses-con-arresto-domiciliario-105652/  
----------------------------------------------------  
Clásico del Pacífico  
Todo o nada. Perú tiene una cita con la historia hoy (6:30 pm.) cuando enfrente a Chile por el pase a la final de la Copa América. Farfán y Guerrero son las cartas de gol de Gareca.

¡Hoy TODOS somos #PERÚ! ❤#VamosPerú 󾭣⚪󾭣
Posted by Club Universitario de Deportes on Lunes, 29 de junio de 2015
Perú vs. Chile en semifinal de Copa América  
Rebeca Ampa. Santiago.  
Siempre fue un partido especial. La carga emocional, las diferencias históricas hacen que la rivalidad haya aumentado con los años. Perú vs. Chile siempre será el ‘Clásico del Pacífico’, el duelo que no se puede perder. Este es todavía más determinante ya que es por las semifinales de la Copa América, en la que la ‘Roja’ como anfitrión tiene la obligación de seguir avanzando para conseguir su primer título continental pero la blanquirroja quiere malograrle la fiesta para tentar por tercera vez la Copa.
Hoy (6:30 pm. hora peruana), el Estadio Nacional de Santiago será una olla de presión, y se aguarda un ambiente tenso parecido a lo que pasó en 1997 por eliminatorias. Todo un estadio en contra, silbidos constantes y aliento para Chile sin parar. Perú tendrá que saber manejar este escenario adverso y voltearlo a su favor, que corran los minutos para que esa presión recaiga en la ‘Roja’.Jorge Sampaoli no podrá contar con Gonzalo Jara, el polémico defensa chileno que provocó de manera antideportiva a Edinson Cavani en cuartos de final y ahora ha tenido que pagar con tres fechas de suspensión. En su lugar ingresará Miiko Albornoz, que conoce más el puesto de lateral que el de central, por lo que Paolo Guerrero debería aprovechar sus deficiencias técnicas.  
El resto del equipo será el mismo que superó a los ‘charrúas’ con Alexis Sánchez y Eduardo Vargas en el ataque, mientras que los laterales se convertirán en extremos cuando les toque atacar. Ese detalle también podría ser aprovechados por los veloces Jefferson Farfán y Christian Cueva.
Perú tendrá que pensar primero en defender ante una de las selecciones que ha demostrado más poder ofensivo en el torneo. Sin embargo, ha tenido problemas para defender. México le anotó 3 goles, Uruguay estuvo cerca de ponerse en ventaja y Ricardo Gareca cuenta con armas para preocupar.  
Guerrero despertó ante Bolivia marcando un ‘hat-trick’, Farfán busca regresar a su mejor nivel y Cueva ha sido la revelación del torneo. Además, el regreso de Josepmir Ballón, Joel Sánchez y Carlos Lobatón potencia la volante. La defensa se ha consolidado con buenas actuaciones. Carlos Zambrano se ha convertido en el líder natural de la última línea y Pedro Gallese el bombero que apagó casi todos los incendios.  
Será un partido incómodo, en el que Perú tendrá que superar las circunstancias para soñar con la final. Chile es favorito en el papel, también lo apoyan las estadísticas ya que la blanquirroja nunca ganó un partido oficial en Santiago. La última vez fue en un amistoso disputado en 1985 con goles de Franco Navarro y José Velásquez. Han pasado tres décadas. Pero la historia está hecha para cambiarse.  
Dentro del plantel peruano hay optimismo y sueñan con llegar a la final y conquistar nuevamente la Copa, esta vez en un terreno ajeno.  
Si hay empate, el partido se definirá en penales. El perdedor jugará por el tercer lugar y el vencedor estará en la antesala misma de la gloria. Es el todo o nada. No hay otra.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/11438-clasico-del-pacifico  
--------------------------------------------  
El ‘Tigre’ quiere manejar la presión  
Ventaja. Ricardo Gareca cree que nuestra selección puede sacar provecho de la ansiedad de Chile por ganar de local.
Recuerdo. Gareca habló del ‘Mago’ Jorge Valdivia, a quien dirigió en el Palmeiras. “Es un jugador muy talentoso”, enfatizó.  
Rebeca Ampa Santiago  
Ricardo Gareca sacó a relucir toda su experiencia en la charla de ayer con los medios de comunicación. Y es que lejos de hablar de la dificultad del encuentro para la selección nacional, el técnico argentino aseguró que Perú debe aprovechar la presión que existe en los jugadores chilenos por conseguir su primera Copa América.  
“Chile tiene una gran presión, y nosotros podemos aprovechar esa circunstancia. Perú es grande en su historia, lo que nos posibilita crecer. Estamos en una etapa para consolidar una idea, un funcionamiento. Necesitamos reafirmar conceptos y cuento con el compromiso de los jugadores”, señaló y confesó la importancia del encuentro para él. “Este es el desafío más importante de mi carrera por estar al frente de un país”.
El ‘Tigre’ también demostró que tiene bien analizado al rival. “La pelota parada es un tema para tener en cuenta ante Chile. Son muy agresivos en ese aspecto. Hay que tener cuidado”, expresó para luego dejar abierta la posibilidad de echar al campo un equipo distinto al que hemos visto hasta el momento en la Copa América.  
“Está en nuestra posibilidad cambiar la táctica, pero no un estilo. Lo voy a contemplar. Le prestamos atención a las estadísticas. Pero que eso nos lleve a cambiar un estilo, no lo veo. El equipo aún no lo defino, pero lo tengo en la cabeza”, explicó tras hablar sobre la posición dónde podría jugar Jefferson Farfán. “Está acostumbrado a jugar de volante. Que se pueda dar mañana, lo analizaremos. No veo el partido como una complejidad. Somos once contra once. Podemos dar un buen espectáculo”.  
Eso sí, el estratega nacional evitó referirse al arbitraje, pues para muchos el hombre de negro podría ser también un rival para Perú. “De los arbitrajes no opino. Lo más importante es que podamos desarrollar nuestro trabajo con tranquilidad”.  
Sobre la ausencia de Gonzalo Jara, quien recibió tres fechas por las provocaciones al uruguayo Edison Cavani, dijo: “Chile tiene jugadores de jerarquía para reemplazar cualquier ausencia (Jara). No va a modificar mucho”.  
Ojo, Gareca conoce bien al ‘Mago’ chileno y ese es un punto a favor. “A Jorge ’Mago’ Valdivia lo tuve en Palmeiras. Es súper talentoso y profesional”.  
Patadita  
Tras la charla técnica de ayer, Ricardo Gareca hizo ver a sus jugadores el video que Luis Advíncula subió a las redes sociales parodiando el popular comercial ‘bloqueo’. Así se motivan.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/11439-el-tigre-quiere-manejar-la-presion  
-----------------------------------------------  
Perú vs. Chile: Juan Vargas se tomó selfies y firmó autógrafos a los hinchas  
El jugador de la Selección Peruana no se hizo paltas para salir de la concentración y atender a los hinchas que llegaron al hotel. Sus compañeros le siguieron luego.
Juan Vargas será titular en la Selección Peruana este lunes ante Chile.  
Juan Vargas hizo un última locura antes del *Perú vs. Chile de este lunes. El ‘Loco’ decidió salir un momento de la concentración para agradecer y atender a los cientos de hinchas que se acercaron al hotel para alentar a la Selección Peruan?
Juan Vargas no se hizo problemas para acercase a las rejas de seguridad para estrecharles las manos a los aficionados. Además firmó autógrafos y se tomó selfies con la mayoría de ellos. “El ‘Loco’ es del pueblo”, dijo un fanático muy emocionado.  
Los aficionados de la Selección Peruana entonaron el Himno Nacional como agradecimiento a Juan Vargas. Pero hubo más. El resto de jugadores de la bicolor le siguieron los pasos del ‘Loco’ y saludaron a los seguidores.
Ese es el panorama de la Selección Peruana antes del importante partido ante Chile por el pase a la final de la Copa América 2015. Los jugadores se sienten en capacidad de darle una alegría a todo el pueblo peruano. ¡Vamos, Perú!  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana-juan-vargas-hinchas-copa-america-2015-chile-selfie-video-1046882  
-------------------------------------------------  
Perú vs. Chile: hinchas de la bicolor realizaron banderazo en la concentración  
Un buen número de aficionados hicieron sentir su aliento a la Selección Peruana en Santiago a un día del decisivo partido contra Chile.
Los hinchas se hicieron presentes en la concentración de Perú. (Fernando Sangama)  
Un gran número de hinchas peruanos realizaron esta noche un banderazo en las afueras de la concentración de la blanquirroja en Santiago. Los dirigidos por Ricardo Gareca no pueden llegar mejor motivado al Perú vs. Chile de este lunes por la semifinal de la Copa América 2015.  
“Sí se puede, sí se puede” fue el mensaje que la multitud de seguidores de la Selección Peruana hizo llegar a los futbolistas. Si la bicolor vence a Chile en el Estadio Nacional de Santiago, se convertirá en finalista de la Copa América 2015, una hazaña y un golpe duro para el anfitrión.
La afición peruana, sin embargo, había hecho otro banderazo horas antes en la Plaza de Santiago. Cientos de compatriotas se juntaron ahí para demostrarle al rival que la Selección Peruana no está sola en este momento tan importante.  
La Selección Peruana viene cumpliendo un gran papel en la Copa América 2015. De superar las semifinales también habrá mejorado su campaña anterior en Argentina, en donde Uruguay apagó la ilusión. ¡Todos somos Perú!  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana-banderazo-copa-america-2015-video-1046875  
---------------------------------------------------  
Universitario reaparece ante Municipal  
Universitario reinicia hoy sus trabajos de la semana mirando a su reaparición en el torneo Apertura, que será este sábado 4 julio ante Deportivo Municipal en el Estadio Monumental.  
El partido está pactado para las 8:00 de la noche, y el equipo crema saldrá a jugar pensando en sumar tres puntos clave que le permitan alejarse de la zona del descenso. Tiene apenas cinco puntos en la tabla y es colero junto a León de Huánuco.
Los trabajos  
Los jugadores están citados para hoy en la mañana en Campo Mar U y el profesor Fernando Suárez empezará a diseñar a su equipo titular para el choque ante los ediles.  
La para parece haber sido postivo para el plantel debido a que sirvió al entrenador ir ajustando líneas de trabajo, comprensión táctica y variantes de juego.  
Ante Municipal, los cremas tendrán la obligación de salir a proponer por lo que el técnico colombiano determinaría colocar dos delanteros en el area, siendo los candidatos Andy Polo y Germán Alemanno.  
La campaña merengue en los primeros partidos no ha convencido a su hinchada, el equipo ha demostrado poco fútbol, hecho que ha generado preocupación entre sus seguidores.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/u-volara/  
--------------------------------------------------  
Ataque de furia
Conocida es la historia de Luis Fernando Suárez con Universitario en el Apertura: van penúltimos con 5 puntitos y en 7 jornadas. Números poco alentadores. Ante ello, la Administración decidió abrir la billetera y potenciar su ataque.  
Llegaron a un acuerdo en tiempo récord con el uruguayo Henry Giménez y con Maximiliano Giusti, quien llega libre tras dejar León de Huánuco. El DT colombiano con ambos y la presencia de Édison Flores, armaría un ataque letal para el Clausura y la Copa Sudamericana.  
Giménez, por lo menos, en YouTube demostró que es un hombre que tiene cercanía con las redes rivales. Giusti anotó 8 tantos en el año.  
Flores sería el que iría detrás de ellos, rompiendo líneas y asistiéndolos. Bueno, esa es la idea que manejaría el estratega cafetero.  
La ‘U’ sueña con volver a brillar como lo que es: un grande.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-06-29-ataque-de-furia  
-----------------------------------------------------
Club Universitario de Deportes 
En el Sudamericano de 1939 Teodoro Lolo Fernández le anotó un hat trick a ‪#‎Chile‬. Más adelante, ‪#‎Peru‬ fue campeón del torneo.  
En el Sudamericano de 1939, un 22 de enero en el Estadio Nacional de Lima, Teodoro Lolo Fernández le anotó un hat trick a la Selección de Chile. Triunfo por 3 a 0 que le sirvió a Perú para más adelante obtener el Campeonato.  
Fuente: https://www.facebook.com/Universitario

No hay comentarios: