jueves, 4 de junio de 2015

Ojalá tengas oportunidad...

'Canchita' será vendido en los próximos días a Colo Colo o al Brujas por un 'palo verde'. Cremas tendrán billete para traer a Guastavino.  
Universitario: Christofer Gonzales será vendido en los próximos días a Chile o Bélgica  
¡Se va! LÍBERO está en condiciones de afirmar que el jugador de Universitario de Deportes, Christofer Gonzales, máximo el 20 junio, ya tendrá todo cerrado y se irá vendido por un millón de dólares, como mínimo a Chile o Bélgica, lo que daría un buen ingreso a las arcas del club para cubrir los pedidos del técnico Luis Fernando Suárez.  
Por Gustavo Peralta Coello  
Universitario de Deportes, junto José Chacón, agente de “Canchita”, analiza con mucha cautela las opciones para elegir bien, pero su destino será Bélgica o Chile. “De Chile lo quieren, es verdad. Hay mucho interés, peor vamos con calma. De Bélgica también hay una chance importante. No puedo adelantar nada”, dijo el representante.  
Sin embargo, se conoció que Colo Colo es el club que está más interesado en e l volante. Incluso, en los próximos días ya le harán una oferta formal a la “U”. Católica también lo quiere, pero lo del “Cacique” es más seguro”. Y de Bélgica, el Brujas pugna por ficharlo.  
Con la ganancia de su pase, la administración de la “U” tiene planeado ir con todo por Diego Guastavino y pagar la rescisión de su contrato con la U. de Concepción.  
EL DATO José Luis García, agente de Maxi Giusti, se reúne hoy con la "U" y es un hecho que llegarán a un acuerdo para ficharlo. Además lo de Perea también sigue en pie.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-06-04-universitario-christopher-gonzales-sera-vendido-en-los-proximos-dias-chile-o-belgica  
---------------------------------------------------------  
Universitario: Luis Fernando Suárez definirá su lista negra en 2 meses  
El técnico de Universitario de Deportes le dará más chances a los jugadores que se encuentran en observación como el caso de Carlos Grosmüller.  
Universitario de Deportes se reforzaría para el Clausura a pedido de Luis Fernando Suárez. (USI/John Virhuez)  
El técnico de Universitario de Deportes, Luis Fernando Suárez, se tomará dos meses más para definir la lista de jugadores que deberán dejar el equipo por bajo rendimiento. El colombiano todavía guarda las esperanzas de algunos de los futbolistas en observación muestren alguna mejoría.  
El administrador de Universitario de Deportes informó así a Depor. “Después del clásico, nos dijo eso el profesor Luis Fernando Suárez. Les dará oportunidades para que demuestren por qué están aquí. Y no solo a los que se han mencionado”, señaló Raúl Leguía .
El administrador de Universitario de Deportes agregó que parte esta decisión se debe a que todos los jugadores cremas tienen sus contratos vigentes. Además, cualquier transacción de jugadores recién se podrá realizar en agosto cuando el libro de pases se abra.  
Las pruebas que deberá sortear los jugadores en observación de Universitario de Deportes para quedarse son los dos clásicos durante la paralización del Apertura y las seis fechas en julio. Luego de esos partidos, Luis Fernando Suárez entregará su ‘lista negra’.  
Entre los futbolistas de Universitario de Deportes que Luis Fernando Suárez tiene entre ceja y ceja están Antonio Gonzales, Ángel Romero, Néstor Duarte, y los extranjeros Liber Quiñones , Carlos Grossmüller y Germán Alemanno.  
EL DATO. Universitario de Deportes jugará dos clásico ante Alianza Lima. El 13 y 20 de junio en Trujillo y Arequipa, respectivamente.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-luis-fernando-suarez-carlos-grosmuller-raul-leguia-1044553  
-------------------------------------------------  
Suárez dio OK a Giusti  
Maximiliano Giusti se convertirá en el próximo refuerzo de la “U”. El técnico Luis Fernando Suárez llegó a un acuerdo con el representante del delantero argentino, el uruguayo José Luis García. Con la llegada de Giusti quedarían aún dos cupos más de extranjeros. Eso sí, los merengues buscan a como dé lugar dinero para asegurar la llegada de Giusti, que en lo que va del año marcó 8 goles.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/suarez-dio-ok-a-giusti/  
---------------------------------------------  
Burga defiende a Blatter  
Manos limpias. El ‘Doctor’ también aseguró que no teme ser investigado.
Férrea defensa. “No creo que esté en actos de corrupción. Hizo una gran labor”, dijo el ex presidente de la FPF.  
El terremoto en la FIFA aún tiene sus últimas réplicas tras la renuncia de Joseph Blatter a la presidencia del máximo ente del fútbol. Manuel Burga, ex presidente de la FPF, no cree que el dirigente suizo esté envuelto en los actos de corrupción por los que han sido capturados siete directivos la semana pasada en Zúrich.  
“Es una pena (su renuncia), creo que hizo una gran labor en el fútbol. Blatter es un hombre que llegó a la FIFA desde muy joven y desarrolló una gran carrera. El tiempo será el que juzgue la labor del presidente. No creo que esté inmerso en algún tema de corrupción”, aseguró el ex mandamás de la FPF a RPP.  
Además, el ‘Doctor’ indicó que no ha recibido dinero ilícito y que ha dejado cinco millones de dólares en las arcas de la Federación. “No he recibido ningún dinero que no sea para la FPF. No temo a las investigaciones. Yo he estado en Suiza en el momento de las detenciones en el hotel. Estuve presente e intentamos hablar con los policías”, señaló Burga, quien dejó entrever que se siente perseguido. “No estoy entre los nombres que se han mencionado. Soy solidario con ellos, dirigentes y empresarios. Más allá de la presunción de inocencia, lo importante es que no haya un trato mediático abusivo contra las personas. Si son culpables, deben ser sancionados.  
Si no el daño que se ha hecho debe ser resarcido”.  
También se pronunció sobre los recientes casos de indisciplina en la selección. “Si hubiera estado yo, sin duda hubiera sido un escándalo más grande. Lo mediático es lo que arrastra a los medios de comunicación. La interna es la que tiene que decidir si hay sanciones”, indicó Burga, quien rompió su silencio a su regreso a Lima tras estar en Suiza para las elecciones de la FIFA, en las que participó como veedor de la Conmebol, institución que también está remecida por este escándalo.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/5092-burga-defiende-blatter  
------------------------------------------------  
FPF premió a los campeones de la Copa América de 1975  
Teófilo Cubillas, Percy Rojas, y otras reconocidas figuras, recibieron la medalla de honor
Perú se despidió de la afición peruana antes de partir a Chile para participar en la Copa América, por lo que antes del partido contra el seleccionado azteca, Héctor Chumpitaz, capitán de la selección peruana que ganó la Copa América de 1975, le entró a Carlos Lobatón -anoche capitán de la bicolor- la bandera nacional, que llevaba la firma de los integrantes de aquel equipo campeón.  
De esta forma también la Federación Peruana de Fútbol le rindió homenaje a los campeones, que anoche estaban representados por Héctor Chumpitaz, Teófilo Cubillas, Enrique Cassareto, Rubén ‘Panadero’ Díaz, Oswaldo ‘Cachito’ Ramírez, Julio Meléndez, Pedro Ruiz, Alfredo Quesada, Jaime Duarte, Percy Rojas, Eleasar Soria, José Velásquez, Eusebio Acazuso, Otorino Sartor y el preparador físico Juan José Tan, además de Eduardo Asca, en representación de su padre Rafael, que era preparador de arqueros de aquel equipo.
Premiados  
Edwin Oviedo, titular de la FPF, premió a los campeones con una medalla, quienes antes del inicio del encuentro entraron a la cancha para saludar a los jugadores de ambos planteles, mientras desde las tribunas los recibían en medio de aplausos.  
fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana/fpf-premio-a-los-campeones-de-la-copa-america-de-1975-104021/  
--------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Sergio Almirón entra a la lista de refuerzos  
El administrador Temporal de la "U" ya habría iniciado conversaciones con "Chemo" del Solar para buscar un acuerdo.  
La novela sobre quien será el próximo jugador extranjero que llegue a Universitario aún no acaba. Y ahora el delantero argentino Sergio Almirón se ha sumado a esta posibilidad.  
Se supo que el Administrador Temporal de Universitario, Raúl Leguía, inició las conversaciones con "Chemo" del Solar para ver la posibilidad de contratar a Sergio Almirón por recomendación de Nolberto Solano, hoy en día asistente técnico de Ricardo Gareca en la Selección Peruana.  
Por esta razón, Almirón entra en la lista de posibilidades para Universitario, que además tiene a Maximiliano Giusti, Luis Perea y Diego Guastavino.  
Es preciso explicar que Almirón acaba de terminar contrato con Blooming de Bolivia y en la última temporada conviertió 25 goles, siendo uno de los goleadores del fútbol boliviano.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes/universitario-sergio-almiron-entra-a-la-lista-de-refuerzos-de-luis-suarez-103980/  
----------------------------------------------------  
Selección Peruana: Ángel Comizzo aconseja a Ricardo Gareca  
Ángel Comizzo, extécnico de Universitario, se expresó sobre el trabajo de Ricardo Gareca en la Selección Peruana.  
Comizzo y Gareca tienen pasado crema  
Buenos Aires. Aún recuerda su paso por Perú. Ángel Comizzo fue el técnico del último título nacional de Universitario de Deportes en 2013. Por eso, se le preguntó sobre lo que piensa de su compatriota Ricardo Gareca que dirige a la Selección Peruana.  
“Ricardo Gareca tiene que buscar desde lo emocional convencer a sus jugadores que pueden mostrar todo lo que saben, porque cualidades tienen”, declaró Comizzo en entrevista a ESPN.
Asimismo, el extécnico de la ‘U’ se refirió a la ‘blanquirroja’. “Perú tiene muy buenos jugadores. Falta hacerles sentir y creer que pueden ganar grandes cosas”, aseguró el entrenador argentino.  
Por último, se le consultó sobre su paso por Universitario y reveló de que la administración temporal de entonces le pidió de que “echara mano a la cantera y el resultado fue el título”.  
“La tercera final (en Perú) fue en una cancha neutral. Tan neutral que se jugó a más de 3 mil metros de altura”, recordó Ángel Comizzo la definición del título nacional del 2013 ante Real Garcilaso en Huancayo.  
Ángel Comizzo guardan mucho más en común con Ricardo Gareca que solo haber sido técnico de Universitario. Ambos argentinos fueron jugadores de River Plate y América de Cali, pero en diferentes épocas.  
Fuente: http://peru.com/futbol/copa-america/seleccion-peruana-angel-comizzo-aconseja-ricardo-gareca-noticia-363149  
----------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Benincasa y Reátegui no irán a los Juegos Panamericanos  
En la lista preliminar de los Juegos Panamericanos hay 6 jugadores de Universitario de Deportes y dos no serán cedidos.  
Horacio Benincasa y Maelo Reátegui no irán a los Juegos Panamericanos.  
Del 10 al 26 de julio, se realizarán los Juegos Panamericanos de Toronto. Y son cuatro los jugadores de Universitario de Deportes que viajarán a representar a Perú: Gonzalo Maldonado, Kevin Ruiz, Rafael Guarderas y Joaquín Aguirre.  
Horacio Benincasa y Maelo Reátegui son los dos jugadores de Universitario de Deportes que no obtuvieron el permiso del club. Pues la idea es que el equipo no se quede sin jugadores para afrontar el torneo local.  
Resulta que quienes viajen a Canadá se perderán más de cuatro fechas del Descentralizado 2015. Y como el plantel de Universitario de Deportes es corto, el comando técnico quiere evitar debilitarse.  
Universitario de Deportes no es el único club que tiene problemas para ceder a sus jugadores a los Juegos Panamericanos de Toronto. Alianza Lima tiene tres jugadores en la lista premilinar y también tendrían más de un dolor de cabeza para soltar a sus convocados.  
EL DATO. La Selección Peruana Sub 22 viene entrenando en Chincha. Este sábado regresan y jugarán con la absoluta un partido de práctica.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-horacio-benincasa-y-maelo-reategui-juegos-panamericanos-1044533  

No hay comentarios: