sábado, 6 de junio de 2015

Se alistan los clásicos...

Clásico peruano: presentaron amistosos en Trujillo y Arequipa  
Alianza Lima y Universitario se enfrentarán el 13 y 20 de junio en Trujillo y Arequipa respectivamente  
Los clásicos se jugarán en Trujillo y Arequipa.  
Habrá revancha y será doble. Esta tarde se presentó el clásico que Alianza Lima y Universitario jugarán tanto en Trujillo como en Arequipa.  
Blanquiazules y cremas se enfrentarán el sábado 13 de junio en la Ciudad de la Primavera, mientras que el partido en la Ciudad Blanca será el sábado 20 de junio.  
En Trujillo el horario del partido será a las 8 de la noche, mientras que en Trujillo se jugará una hora antes.  
Edison Flores, Raúl Fernández, Juan Diego Gutiérrez por los cremas, Osnar Noronha, Anthony Lavalle y Carlos Preciado por los blanquiazules estuvieron presentes en el lanzamiento de los partidos en las instalaciones de la ADFP.  
"Es una gran oportunidad para jugar nuevamente un gran partido. Lo vamos a tomar como si fuera por los puntos", aseguró Carlos Preciado, quien anotó el gol del triunfo de Alianza Lima en el clásico por el Torneo Apertura.  
Igual parecer tiene Edison Flores. "He venido de un par de lesiones que no me permitieron estar en partidos importantes en el campeonato, pero estoy trabajando para poder tener mi rendimiento de siempre", dijo el volante de Universitario.  
Alianza Lima y Universitario se han enfrentado una vez este año y el triunfo fue para los íntimos en Matute por 1-0.  
fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/clasico-alianza-lima-universitario-deportes-presentaron-amistosos-trujillo-y-arequipa-noticia-1816646  
----------------------------------------------  
Universitario busca vender a ‘Canchita’ Gonzales y Flores  
En Universitario de Deportes no encontraron mejor manera de conseguir dinero para tapar la actual crisis que vive el club que poniendo en venta a sus principales figuras. Para ello, la directiva se ampara en empresarios extranjeros.  
El administrador temporal del club, Raúl Leguía, señaló que la directiva en breve cederá los derechos deportivos de “Canchita” Gonzales, Edison Flores, Diego Chávez y otro jugador más, que podría ser un volante de contención, Josimar Vargas. “Vamos a ceder sus derechos a un grupo de empresarios extranjeros para que los vendan al exterior”, sostuvo Leguía.
La idea de la dirigencia es recaudar la mayor cantidad de dinero posible con la venta al exterior de estos cuatro jugadores, y así poder reforzar también el plantel, bajo las condiciones que solicitó el técnico Luis Suárez, y también tener dinero fresco para negociar la salida de algunos jugadores.  
De esta forma los cremas también tendrían liquidez para afrontar algunos gastos que se convierten en apuros económicos, y que no permiten entrenar con la debida tranquilidad con miras al reinicio del Apertura.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/estan-en-venta/  
------------------------------------------------  
Segura operaría a Ampuero a pesar que ya no pertenece a la ‘U’  
En la “U” los problemas son de nunca acabar. Y la pregunta caerá por su propio peso: ¿Quién operará a Álvaro Ampuero de la rodilla? El volante tuvo que acudir al doctor Julio Segura para que lo ayude con la operación. El ex galeno crema, recientemente echado del club, lo haría por voluntad propia teniendo en cuenta que le deben 20 mil dólares aproximadamente.  
“La plata no lo es todo para mí”, dijo ayer Segura, muy diplomática y cortésmente, sin embargo, es sabido de su molestia por la forma como salió de la “U” ante un posible pedido del técnico Luis Suárez.  
Esta deuda a Segura corresponde por cirugías a varios jugadores en los últimos meses.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/y-ahora-quien-podra-operarlo/  
-----------------------------------------------------  
Demandan a Chemo y Leguía  
Un grupo de socios de Universitario solicitó a la Décimo Sétima Fiscalía Provincial Penal de Lima que amplíe las investigaciones contra “Chemo” Del Solar, César Linares, Raúl Leguía, y otras cuatro personas más, por asociación ilícita para delinquir, por cierta vinculación con Francesco Manassero, quien es investigado por la Fiscalía.  
Sucede que “Chemo” y Del Solar, como también Raúl Leguía, supuestamente habrían conminado a unos funcionarios de la Sunat e Indecopi que también son investigados para que bajo una votación manejada se considere una deuda a los jugadores de “U” de América (aprobada por SAFAP), como si fuese deuda de Universitario.  
Lo que los mencionados habrían querido lograr es que esa deuda se sume a la de Sunat y con el 66.67% puedan no solo manejar la Junta de Acreedores, sino también aprobar su Plan de Reestructuración del club y lograr la venta de tres terrenos de la institución y obtener unos 800 millones de dólares, cuando la deuda total crema es de 100 millones.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/demandan-a-chemo-y-leguia/  
----------------------------------------------------  
Universitario: Juan Diego Gutiérrez se muestra muy seguro  
El futbolista ‘calienta’ el clásico del fútbol peruano con estas declaraciones. ¿Qué opinas?
'Guti' quiere ganarle a Alianza.  
Lima (Perú). En Universitario de Deportes se muestran muy seguros de poder ganar estos clásicos amistosos que se jugarán en Trujillo y Arequipa. Por eso, Juan Diego Gutiérrez, volante ‘merengue’, salió a dar su apreciación sobre el duelo contra Alianza Lima en los próximos días.  
“Va a ser un lindo partido, esperamos que salga un buen espectáculo para la gente y que gane el mejor. En un clásico siempre lo importante es buscar la victoria, más allá de que se pueda jugar bien o mal”, afirmó el popular ‘Guti’, quien ha elevado su nivel futbolístico en los últimos encuentros.  
También se refirió a lo que se le viene a la ‘U’ en el Torneo Apertura. “Estamos trabajando para mejorar la parte física, tuvimos algunos días de vacaciones pero lo importante será llegar bien al reinicio del campeonato. No tuvimos mucho tiempo de trabajo al inicio por la seguidilla de partidos, pero ahora tenemos ese tiempo para plasmar la idea del profesor y tratar de recuperarnos en la tabla”, afirmó Gutiérrez a Radio Ovación.  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/universitario-juan-diego-gutierrez-se-muestra-muy-seguro-noticia-363943  
-----------------------------------------------  
Universitario: Raúl Fernández y el anuncio que alegrará a los cremas  
El arquero de Universitario de Deportes aprovechó la presentación de los clásicos amistoso para decir esto.
Raúl Fernández lucha por el puesto de titular con José Carvallo en Universitario de Deportes. (Jesús Mestas/Prensa U)  
El arquero de Universitario de Deportes Raúl Fernández indicó que la paralización del Torneo Apertura le ha caído como anillo al dedo a su equipo. Gracias a este tiempo, el equipo va encontrando un mejor nivel futbolístico para la vuelta.  
“Esta para nos está ayudando para esto. Estamos agarrando el ritmo y tomando el camino derecho, del cual queremos estar siempre”, señaló a Depor, Raúl Fernández, quien agregó que este lapso también ha colaborado a tener una relación más estrecha con el técnico de Universitario de Deportes, Luis Fernando Suárez .  
Otro factor que Raúl Fernández calificó de importante para este momento alentador de Universitario de Deportes es el económico. “Por ahora estamos tranquilos en ese tema”, aseguró ‘Superman’ luego de la conferencia de presentación de los dos clásicos.  
Además de Universitario de Deportes, Raúl Fernández también tocó el tema de la Selección Peruana , que se prepara para la Copa América. El meta no guarda ningún tipo de resentimiento por no haber sido convocado. Al contrario, pidió el apoyo de todos. “Como todo hincha peruano, debemos apoyar a nuestra selección”, finalizó.  
EL DATO. Universitario de Deportes y Alianza Lima disputará el primero de los dos clásicos el próximo sábado 13.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-raul-fernandez-torneo-apertura-2015-video-1044713  
---------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Edison Flores dejó este mensaje a la hinchada crema  
El volante de Universitario de Deportes es consciente de que el equipo no ha cumplido con las expectativas de la afición merengue.
Edison Flores regresó en 2014 a Universitario de Deportes luego de un paso por el fútbol español.  
El volante de Universitario de Deportes Edison Flores manifestó que tanto él como sus compañeros se sienten en deuda con la hinchada merengue. Es consciente de que no han conseguido los resultados que la ‘doce’ tanto espera.  
“Nos sentimos en deuda con los hinchas y esperemos revertir ya todo esto muy pronto”, señaló a Radio Ovación, Edison Flores, quien aseguró que se están haciendo todos los correctivos correspondientes para que Universitario de Deportes sea otro en el reinicio.  
Edison Flores, sin embargo, siente que el equipo está cerca de la idea de juego que pretende el técnico Luis Fernando Suáre z. Especialmente en defensa. “El profesor prioriza toda la línea defensiva, la está trabajando bien, está haciendo un trabajo intenso”, indicó el mediocampista de Universitario de Deportes.  
Universitario de Deportes, con Edison Flores entre sus figuras, se alista para enfrentar dos clásicos contra Alianza Lima durante esta paralización del Torneo Apertura. El primero se disputará el próximo sábado en Trujillo; mientras el segundo, el 20 de junio en Arequipa.  
EL DATO. Universitario de Deportes no contará con Álvaro Ampuero en los dos clásicos por lesión.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-edison-flores-torneo-apertura-2015-hinchada-1044697  
------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes quiere repatriar a este volante uruguayo  
Al no confirmarse el regreso de Diego Guastavino, otro volante uruguayo se sumó a las opciones para llegar a Universitario de Deportes.
Sebastián Fernández jugó 26 partidos con Universitario en la temporada 2013.  
Espinar se quedó en silencio. La pelota se paseó en el área durante 10 segundos eternos, hasta que apareció él. Tiempo atrás, las críticas le habían llovido a Sebastián Fernández. Pero ese 8 de diciembre de 2013, en el primer play off, le regaló a Universitario de Deportes uno de los goles más gritados de esa temporada.  
Siete días después, Sebastián Fernández repitió el plato ante Real Garcilaso. En casa, con la hinchada de Universitario de Deportes, el ‘Chapu’ marcó el segundo de los tres goles que hicieron vibrar el Monumental. El resto es historia conocida: la crema se coronó campeón.  
“Mi deseo es quedarme”, dijo Sebastián Fernández ya con el título bajo el brazo, pero su contrato con Jaguares lo obligó a irse. Ahora, un año y medio después, el ‘Chapu’ tendría chances de regresar al Perú. Y no solo lo confirmó gente allegada a Universitario de Deportes, sino también Daniel Gutiérrez, su representante.  
“El lunes mandé la oferta a Universitario de Deportes. ‘Chemo’ del Solar la recibió y dijo que lo evaluaría. Quedó en darme una respuesta. Lo bueno es que Sebastián tiene su pase, está libre. Tanto él como su familia quieren volver a Perú”, dijo. La ‘U’ tiene la última palabra. Está en su cancha.  
Otras opciones de Universitario de Deportes para el Torneo Clausura  
1. Diego Guastavino. Tiene contrato con la U. de Concepción.  
2. Maxi Giusti. Es jugador libre. Ya hubo una reunión.  
3. Luis Perea. Jugador libre. Hay acuerdo de palabra.  
4. Santiago Silva. Su contrato con Peñarol acaba en julio.  
EL DATO, Sebastián Fernández Fue titular en 20 de Universitario de Deportes y anotó 5 goles en 2013.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-quiere-repatriar-este-volante-uruguayo-1044738  
--------------------------------------------------  
La vida llena de lujos de los miembros de la FIFA  
El ex dirigente de la Concacaf, Chuck Blazer, alquilaba tres apartamentos en Nueva York, uno de ellos para sus gatos
Joseph Blatter, expresidente de la FIFA. (Foto: AFP)  
Solo este último costaba 6.000 dólares mensuales de alquiler, aunque para él no significaba problema alguno, pues todo lo pagaba la confederación del fútbol centro y norteamericano.  
Los fifos, como llaman en España a los dirigentes de la FIFA, además de la red de corrupción que investiga el FBI y el Departamento de Justicia de Estados Unidos, habían construido desde hace años un mundo de ensueños para ellos mismos, donde solo existían hoteles de cinco (o más) estrellas, manjares principescos, vuelos en primera clase o jets privados y otros lujos que la inmensa mayoría de los aficionados al fútbol nunca conocerán.  
No pasó inadvertido que la redada de hace 10 días contra los ejecutivos de la FIFA, incluido el uruguayo Eugenio Figueredo, se realizó en el hotel Baur au Lac de Zúrich, el más caro de una ciudad de por sí carísima, donde una habitación cuesta como mínimo mil euros la noche.  
En realidad, la FIFA había acostumbrado a sus dirigentes a esa vida de opulencia. Hace dos años, el Congreso del organismo rector del fútbol tuvo lugar en la isla Mauricio, un exclusivo destino turístico en el océano Índico. Los 1.200 participantes se alojaron en seis hoteles diferentes. La cúpula directriz fue al Sugar Beach, un hotel de seis estrellas que fue reservado exclusivamente para ellos. Las habitaciones comunes cuestan allí mil dólares la noche, en tanto la suite real, un recinto con piscina propia, sauna y valet personal, trepa a 5.000 dólares cada 24 horas.  
Se supone que los empleados de hoteles de este nivel están acostumbrados a buenas propinas. Tampoco eso afligía a los fifos: hasta ahora recibían 500 dólares diarios de viático, más 250 para sus esposas o novias.  
El mundo de ensueños se prolongaba en los viajes, realizados en primera clase o incluso en jets privados. Los dirigentes, además, solían moverse como diplomáticos, ahorrándose los controles aduaneros. Y por las calles se movían en limosinas escoltadas por policías en motocicletas.  
SEGURIDAD  
Además del lujo, la FIFA buscaba la seguridad de un castillo. Durante el Mundial de Brasil 2014, su cuartel general fue el hotel Copacabana Palace de Rio de Janeiro. Vale la pena la descripción del enviado de El País, José Mastandrea:  
"En las afueras, amplias barreras de aluminio y lona blanca separan al Copacabana de la gente que transita por la amplia vereda de la Avenida Atlántica. Detrás del cerco de seguridad, una veintena de guardias privados, vestidos todos de negro, hablan permanentemente por walkie-talkie. Nadie puede ingresar, salvo que tenga una identificación especial que autorice su presencia en el hotel "FIFA". Cuatro patrulleros están apostados a los costados y mantienen sus luces rojas encendidas en forma permanente.  
Cruzando el primer tramo de la Atlántica, en el cantero central, hay dos camiones de la Policía Militar apuntando sus trompas hacia la playa. También hay un carro de bomberos. Los 11.000 metros cuadrados del Copacabana Palace están cubiertos desde los cuatro costados".  
SUELDOS  
Además, los fifos tienen elevadas remuneraciones. El periódico británico The Sunday Times informó que a principios de 2014, la FIFA decidió "en secreto" duplicar el salario de los 25 miembros de su Comité Ejecutivo, que llegó a 200.000 dólares por cabeza. El sueldo del ahora renunciante presidente Joseph Blatter también es un enigma, pero fuentes creíbles lo sitúan en dos millones de dólares anuales.  
También los empleados rasos de la FIFA son privilegiados. El promedio de pagos fue de 242.000 dólares por empleado el año pasado, informó ayer la agencia Reuters. Pese a que se trata, nominalmente, de una organización sin fines de lucro, la FIFA paga mucho más que casi cualquier otra institución pública o privada en Suiza. Quizás por eso los funcionarios recibieron con aplausos a Blatter el jueves, cuando volvió a su despacho como si nada hubiera pasado.  
La corrupción, además, parece venir de lejos. El exjugador inglés Graham Taylor relató a The New York Times que a principios de 1990 actuó brevemente en un comité asesor de la FIFA de 18 miembros. Cuando terminó el trabajo, los participantes formaron una cola ante un funcionario para percibir sus honorarios. Taylor se sorprendió cuando otro participante le aconsejó que pidiera el reembolso por el pasaje desde Londres, pese a que ya había sido pagado por la asociación inglesa. "Reclamá todo y luego abrí una cuenta bancaria en Suiza. Con los años el dinero se acumulará", fue la sugerencia.  
BLATTER ES COMO NIXON  
El presidente de la Federación Inglesa (FA), Greg Dyke, afirmó ayer que Joseph Blatter "odia a los ingleses, a la FA y a los medios británicos", pero que ello ya no tiene importancia porque el suizo está "muerto" políticamente y cree que será detenido. "Tiene carisma, eso es innegable, pero nunca le he creído. Me recuerda a Nixon, o bien estás en su bando o estás en el del enemigo", dijo Dyke al diario The Guardian.  
UN EXFISCAL DE ESTADOS UNIDOS DEFENDERÁ A LA FIFA  
La FIFA contrató a un exfiscal de Nueva York para representarla en el caso en que altos funcionarios enfrentan acusaciones de sobornos y corrupción en un tribunal de Estados Unidos.  
William Burck, socio del estudio Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan, fue contratado el mes pasado, confirmó la FIFA, que todavía no ha sido acusada en el caso de corrupción por el cual hay nueve directivos actuales y pasados de la FIFA y cinco empresarios acusados. Algunos están presos y otros prófugos.  
Burck fue asistente del fiscal al inicio de su carrera en Manhattan. Ayudó a procesar a Martha Stewart, una personalidad de la televisión que maneja un emporio de decoración de interiores. También trabajó como viceconsejero de la Casa Blanca durante la administración de George W. Bush.  
Fuente: Diario El País de Uruguay / GDA  
--------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: remodelarán palcos del Monumental  
Colocarán vidrios para separar ambientes.
Los palcos del Monumental serán remodelados y contarán con cuatro ascensores, restaurantes en la zona sur, vidrios para separar cada ambiente y serán pintados. El coloso de Universitario de Deportes tendrá un nuevo aspecto con el pintado del edificio perimetral y la instalación de cámaras de seguridad dentro y fuera del recinto.  
La obras comenzarán a ejecutarse la próxima semana y están encargadas con el reelecto presidente de la Junta Directiva de Propietarios de palcos, Juan Abusabal Villegas, para el periodo de la gestión 2015-2017.  
Vale resaltar que durante el período 2013-2015, la gestión Juan Abusabal logró la reapertura del edificio de palcos. Destacando que ya está finalizando la habilitación para la instalación de cuatro nuevos ascensores, al igual que la colocación de vidrios entre palcos de todos los pisos del edificio. Además realizó el pintado de las áreas del estacionamiento, las mallas, soportes de fierro y el levantamiento de las 75 observaciones de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes/universitario-de-deportes-remodelaran-palcos-del-monumental-104130/  
---------------------------------------------------  
Juan Carlos Bazalar y su conmovedor mensaje de agradecimiento por Facebook  
Juan Carlos Bazalar continúa con su lucha contra el cáncer y aprovechó las redes sociales para dedicarle estas palabras a las personas que lo apoyan.
Juan Carlos Bazalar jugó en Universitario de Deportes y Alianza Lima, entre otros clubes.  
Juan Carlos Bazalar, quien disputa el partido más difícil de su vida, utilizó su cuenta de Facebook para agradecer a las personas que le han brindado apoyo de distintas formas en su lucha contra el cáncer. Desde familiares, amigos y hasta personas que oraron por él sin conocerlo directamente.  
“Después de dos meses de haber sido operado en el INEN, quiero dirigirme a ustedes. Quiero agradecer de corazón”, es la parte inicial del post de Juan Carlos Bazalar en la red social.  
El hijo de Juan Carlos Bazalar, Alonso, compartió el mansaje de su padre por Twitter, a la vez que felicitó su fuerza para seguir adelante a pesar de las adversidades. “Tu valentía y tus fuerzas para salir adelante son admirables. El camino es largo. Ahí estaremos, papá. Te queremos”, escribió Alonso.  
Juan Carlos Bazalar fue diagnosticado de cáncer al estómago por esa razón fue sometido a una intervención quirúrgica. La operación fue un éxito en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas. El exjugador de Cienciano continúa con el proceso de recuperación en su hogar.  
EL DATO. Juan Carlos Bazalar fue campeón con Cienciano de la Copa Sudamericana 2003 y la Recopa Sudamericana 2004.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/juan-carlos-bazalar-facebook-twitter-agradecimiento-familia-1044727  
-------------------------------------------------------  
Teodoro Lolo Fernández: Campeón y goleador del Sudamericano Perú de 1939.  
El "Gran Cañonero" marcó siete goles en cuatro partidos, consagrándose máximo artillero del certamen jugado en Lima.
LOLO no solo realizó hazañas con el Club Universitario de Deportes, equipo al que defendió por 23 años de forma ininterrumpida, también llevó de la mano a la selección peruana en grandes logros. Uno de ellos es la conquista del Sudamericano de 1939, disputado en nuestro país.  
Fuente: https://www.facebook.com/Universitario?fref=ts

Fotos: www.facebook.com/Universitario

No hay comentarios: