lunes, 22 de junio de 2015

Ahora si, parece un hecho...

Universitario: ¿Cuándo viaja Christofer a firmar por Colo Colo? 
El acuerdo entre club chileno y la administración crema se cerró el viernes pasado. La 'U' se queda con el 50% del pase  
A los 22 años, Christofer tiene la primera chance de jugar en el extranjero. Depende ahora solo de él.  
MIGUEL VILLEGAS Periodista @prakzis  
Perú en Chile es una buena noticia. La selección nacional, Gareca, la clasificación a cuartos de final. El renovado prestigio. También es noticia Christofer Gonzales, el volante de Universitario que, con 22 años, será jugador de Colo Colo de Chile la próxima temporada. Ayer, incluso, 'Canchita' fue a los entrenamientos a despedirse de sus compañeros y del cuerpo técnico. Se va.  
Este suplemento pudo confirmar con dos fuentes muy cercanas al club crema que el tema tuvo un final feliz. De hecho, el viernes pasado, Chemo del Solar y Fernando Monsalve, director deportivo de la 'U' y presidente del Cacique respectivamente, cerraron el acuerdo por el mediocampista campeón de la Copa Libertadores Sub 20 en 2011 a partir de tres condiciones:  
1) La cesión del 50% del pase de Christofer, estimado en US$ 1 millón, con lo que el porcentaje restante queda en manos de Universitario para una venta futura.  
2) Las cifras que finalmente cerraron ambas directivas alcanzarían los 400 mil dólares.  
3) La condiciones de trabajo del futbolista las negoció directamente su agente, José Chacón, quién ya acordó todo ese tema en Chile.  
¿Cuándo viaja Christofer entonces? Este jueves, a más tardar, después de acelerar algunos trámites y resolver pendientes en Lima, 'Canchita' debe viajar junto a Chemo del Solar -que será director crema hasta finales de junio-, su representante y posiblemente un miembro de la actual administración de Raúl Leguía. Con 22 años, Christofer se va. En diez años o más, nos vemos.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-deportes-cuando-viaja-christofer-gonzales-firmar-colo-colo-noticia-1820495?ref=portada_archivo&ft=flujo_archivo_2015-06-22&e=titulo_7  
------------------------------------------------------  
Yo soy tu papá  
De rodillas. James Rodríguez no pudo ante la férrea marca de Luis Advíncula. El lateral peruano no le dejó espacios al volante del Real Madrid que terminó frustrado y sin ideas.
 Sigue la ilusión. Perú clasificó a cuartos de final de la Copa América alargando su buena racha ante Colombia en la historia del torneo al empatar sin goles en Temuco. La ‘Bicolor’ hizo un partido sobrio y supo defender el resultado.  
Rebeca Ampa. Temuco.  
Un papá primerizo sale en televisión y pide perdón a su esposa porque no estuvo en el nacimiento de su hijo. Otro gastó todos sus ahorros para viajar a Chile, pintó su camioneta con los colores patrios y tomó la carretera para tener como último destino su propia felicidad. Todo eso produce la selección aunque la lógica dijera que clasificar era una tarea titánica.  
La Copa América parece ser el torneo perfecto para la ‘Bicolor’. Un campeonato corto donde la convivencia forma un grupo fuerte que se convence de la idea del técnico. Ricardo Gareca, con poco tiempo de trabajo, ha sido nostálgico y trajo a este vertiginoso presente una versión llena de pases donde salir con un pelotazo es un pecado capital.
Identidad le dicen. Claro, cualquier idea tiene que estar acompañada de resultados. El ‘Tigre’ lo sabía, también los jugadores. El DT apostó por algunos jugadores que causaron polémica pero el tiempo le dio la razón. Christian Cueva era criticado más por sus actitudes fuera de la cancha pero con desequilibrio y cambio de ritmo se ha convertido en el jugador más importante del ataque peruano. Sí, más que Paolo Guerrero y Claudio Pizarro.  
No le ‘temblaron’ las piernas ante defensas duras y calló a todas esas voces que lo criticaban. Habló dentro de la cancha. También devolvió a Carlos Ascues y a Juan Vargas a la defensa. El ‘Patrón’ tuvo problemas contra Brasil pero ante Venezuela y ayer ante Colombia recuperó la memoria y los movimientos propios de la posición. Su altura y buena salida hicieron decidir a Gareca a su favor. El ‘Loco’ impuso su experiencia europea en la banda. No es veloz pero sabe aprovechar su potencia física. En el camino se afianzó y ahora nadie lo discute.  
Perú aprendió a sufrir para terminar sonriendo. Ha sabido pelear golpe a golpe contra dos selecciones que están en el Top 5 del ranking FIFA. Brasil nos ganó en el último minuto y Colombia se encontró con la mejor versión defensiva de la rojiblanca en el torneo. Hicieron las faltas necesarias, en los momentos correctos y aprendieron a sufrir. Un punto bastaba para clasificar.  
En el frío de Temuco, los ‘cafeteros’ eran mayoría en el estadio pero esa sensación de visitante solo duró los primeros minutos en los que pasamos varios sofocones y donde nuestros bomberos supieron apagar esa llama antes de que se convierta en un incendio. Pedro Gallese tiene manos divinas, con las que sacó un tiro de Radamel Falcao que tenía destino de gol. Colombia creaba espacios donde no había. Armero también tuvo otra chance antes de los diez minutos. Después de eso, Perú superó la presión inicial.  
Empezó a tocar, a tener el balón y solo tuvo una llegada clara donde Guerrero se apuró en disparar. Se terminó lejos del arco y eso era lo relevante. En el complemento, Joel Sánchez rompió líneas y asustó dos veces a David Ospina. Un tiro se le fue desviado, el otro lo sacó el portero colombiano.  
El ingreso de Jefferson Farfán aumentó la sensación de superioridad. El gol parecía estar cerca pero los ‘cafeteros’ recordaron que el empate los hacía depender de terceros y José Pekerman mandó a Ibarbo y Jackson Martínez para tener más chances en el ataque. James Rodríguez se desesperó siempre ante la marca de Luis Advíncula. ‘Bolt’ hizo un partido tácticamente impecable. No importa que el pase de la estrella del Real Madrid cueste más que todo el plantel peruano junto, el dinero no pesa más que la fuerza del querer.  
El ‘Tigre’ Falcao nunca rugió por falta de espacio, todos sus ataques terminaron ahogados ante un mar de imprecisiones. Fue un mal partido de Colombia por el rigor táctico peruano. La selección defendió como pocas veces lo ha hecho aunque en los últimos minutos tuvo que sufrir.  
Martínez falló un mano a mano en los descuentos y luego Dios recordó que también es peruano. Ese papá que aún no ve a su hijo celebra en el estadio, un poco lejos del que pintó su camioneta y viajó para seguir esta loca aventura. Están unidos por ese sentimiento de orgullo mezclado con confianza de que seguirán avanzando, de que el viaje aún no termina. Ya estamos en cuartos de final, superando el ‘Grupo de la Muerte’ para demostrar que seguimos vivos, que habrá más por contar.  
Dos bajas para cuartos de final  
En su misión de poner la pierna fuerte con el afán de recuperar el balón, nuestros volantes de contención Josepmir Ballón y Carlos Lobatón vieron la tarjeta amarilla, la segunda en el torneo, por el cual no podrán jugar el partido por cuartos de final ante Bolivia el jueves en Temuco.  
La figura del partido, Christian Cueva, muy emocionado dijo. “Creo que hice bien mi trabajo de marcar a Cuadrado. Trabajé bien en lo táctico atacando y dando una mano a la defensa. Vamos bien”, sostuvo.  
“Este triunfo se lo dedicamos a todos los padres del Perú. Yo tenía muchas ganas de jugar y eso le dije al profesor en la previa del partido”. Jefferson Farfán- Volante de Perú.  
“Me quedé con la bronca de no ganar este partido, pero igual se cumplió el objetivo de clasificar a los cuartos de final. Hay que ir paso a paso”.Paolo Guerrero - Delantero de Perú. El semáforo Rojo: Armero. Nervioso, desordenado e impreciso en los cruces. Perdió siempre en la pelota dividida. Fue cambiado por Pekerman.
Amarillo: Áscues. En los primeros minutos titubeó en su accionar, en la segunda etapa creció, salió jugando y le ganó el duelo a Teo Gutiérrez y Falcao.  
Verde: Cueva. Bien por el extremo izquierdo, fue una pesadilla para Juan Cuadrado, atrevido cada vez que pisó el área cafetera. Solo le faltó el gol.  
Enfoque  
La figura es todo el equipo  
Jaime Duarte  
James Rodríguez es injusto en decir que su selección ha jugado mal. Le quita mérito al buen trabajado realizado por Perú, que no se amilanó ante las figuras del rival y les cortó los circuitos, haciendo que pierdan la paciencia. Es el mejor partido de los dirigidos por Ricardo Gareca en la Copa América.  
El orden futbolístico que ha implantado Gareca se ha ido fortaleciendo con el transcurrir de los partidos. Nos mostramos sólidos en defensa. Luis Advíncula ha elevado su nivel. Christian Cueva y Joel Sánchez han respondido de buena forma a la confianza del técnico. Lo resaltante de este combinado es que la figura es todo el equipo y no uno o dos jugadores, la selección ya no depende de nadie.  
A quien todavía lo veo tímido es a Paolo Guerrero. El ‘Depredador’ se acostumbró siempre a resaltar con goles o buenas jugadas, pero todavía no explota en este torneo y debe hacerlo porque Perú no tiene muchas variantes en ese puesto.  
Me tranquiliza que nuestra selección está formando una idea de juego, algo que no se veía hace mucho tiempo. Hay muchas falencias por corregir, pero el futuro se ve esperanzador.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/9561-yo-soy-tu-papa  
----------------------------------------------------  
Gareca: “Creo que podemos dar más”  
Táctico. Dando indicaciones a Sánchez. El DT planteó bien.
Optimista. El ‘Tigre’ elogió el compromiso de todo su plantel. DT siente que la selección puede seguir avanzando.  
Rebeca Ampa, Temuco.  
La clasificación a cuartos de final no le cambió la cara a Ricardo Gareca. Y es que lejos de la algarabía por el objetivo cumplido, el técnico argentino volvió a transmitir calma. “Quiero felicitar a los chicos, a los 23 por la predisposición y el compromiso para representar al país, quiero felicitarlos por lo alcanzado. Los primeros minutos Colombia se nos fue encima pero supimos controlarlo. En líneas generales, Perú estuvo aplomado y convencido en el campo”, fueron las primeras palabras del DT de la ‘Bicolor’, quien se animó a hacer un balance sobre la actuación de su equipo en la Copa América.
 “El balance me deja tranquilo, aunque hay que ir mejorando. Creo que podemos hacer más, estamos convencidos de eso. Estamos en un proceso de fortalecernos en todas las líneas. Estuvimos convencidos siempre que se podía cumplir el objetivo pese a que el grupo era difícil. Estamos a la altura de las circunstancias”, agregó.  
El ‘Tigre’ resaltó el trabajo de los más jóvenes. “Cueva y Ascues son jugadores en los que creí, tienen su oportunidad y están respondiendo”, explicó tras asegurar que su equipo salió a ganar el partido pese a que el empate también era un buen resultado.
“Merecimos ganar”  
Por su parte, el técnico José Pékerman aseguró que Colombia hizo todo para vencer a Perú. “Siempre tuvimos la intención de ganar y estuvimos cerca, lo merecimos. El primer tiempo hicimos presión sobre Perú, generamos ocasiones importantes, luego sufrimos una lesión inesperada y eso pesó para un equipo organizado. No es que el rival nos pasó por encima”, dijo para luego reconocer que la ansiedad jugó en contra de sus dirigidos y la blanquirroja aprovechó eso.  
fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/9563-gareca-creo-que-podemos-dar-mas  
-------------------------------------------------  
Juan Vargas: "El grupo está fuerte y está yendo con mucha humildad en la Copa América"  
El defensa de Perú aseguró que la clasificación del equipo a cuartos de final del torneo se debió al orden defensivo.
Juan Vargas se llevó el aplauso de todos los peruanos tras su actuación ante Colombia.  
Ante Colombia, Juan Vargas impuso respeto en la defensa de la Selección de Perú. El lateral no dio ninguna pelota por perdida en la cancha y con esa actitud la bicolor logró la clasificación a cuartos de final de la Copa América 2015.  
“El grupo está fuerte. Tenemos que trabajar con mucha humildad e ir paso a paso. El partido con Colombia ya pasó, ahora tenemos que estar preparados para lo que viene. La experiencia me hace estar más tranquilo”, dijo Juan Vargas.
Juan Vargas fue una muralla y por su banda el jugador que sufrió más su marca fue el volante colombiano Cuadrado. “Conozco muy bien a Juan y creo que lo controlamos bien. En lo personal, mi función fue más de marca, aunque también me sumé al ataque y saqué centros”.  
“Pienso que fue un partido muy táctico y cerrado, pero supimos responder cuando tuvimos algunas ocasiones para ir al ataque. Y atrás, considero que ellos se encontraron con una defensa muy bien parada”, agregó el lateral de Perú.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/juan-vargas-grupo-esta-fuerte-y-esta-yendo-mucha-humildad-copa-america-1046208  
---------------------------------------------------  

Jugadores de Universitario protestaron por falta de pagos  
La AT les adeuda el sueldo de mayo y quincena de junio.  
El plantel de Universitario de deportes se negó a entrenar ayer debido a la falta de pago del mes mayo y la quincena de junio. Ante esta situación el profesor Fernando Suárez no tuvo otra salida que cancelar su rol de actividades.
Se conoció que el equipo está citado en horas de la mañana de hoy en el mismo Campo Mar U, pero los jugadores esperan tener una reunión previa con el Administrador y Gerente deportivo, Raúl y Germán Leguía, quienes deberán explicar del por qué no se hicieron el pago tal como estaba estipulado.  
“Nos ofrecieron cancelar un mes el viernes pero eso nunca ocurrió, por eso estamos molestos”, comentó un jugador principal a Todo Sport y que solicitó su anonimato para evitar represalias.  
Universitario se quedó sin jugar su segundo amistoso ante la suspensión del clásico en Arequipa. Se conoció que esta semana podrían programar otro partido en la capital y dar movimiento al equipo.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/u-rebelion/  
-----------------------------------------------------  
En Ate quieren de vuelta al volante  
¿Y ya dice ‘Olas’?  
¿Cerca de volver? Carlos Olascuaga aún pertenece, hasta fin de año, al Académica de la primera división de Portugal, pero por estas horas se encuentra en Lima de vacaciones y ante la partida de Christofer Gonzales al Colo Colo la Administración merengue analiza la vuelta del volante en reemplazo de ‘Canchita’.  
La situación no es tan difícil. Y es que es factible que en estos momento, si así se decide, Olascuaga se desligue de su club de Europa y decida volver a la ‘U’, club con el que tiene contrato vigente. Sin embargo, la decisión final será del técnico Luis Fernando Suárez, quien hoy verá videos de ‘Olas’, analizará si es necesario pedir su regreso, y se tomará la decisión definitiva.  
Por otro lado, Germán Leguía, director deportivo, descartó que el hondureño Mario Martínez esté en los planes. “Nunca hemos hablado de él. Suárez no lo ha pedido. Es falso”, indicó.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-06-22-y-ya-dice-olas  
----------------------------------------------------  
Copa de Oro: La “garra crema” sigue intacta  
Universitario de Deportes no tuvo problemas con ADC, y de visita consigue buenos resultados.
Universitario de Deportes tuvo buenos encuentros ante el ADC.  
SI en la fecha anterior, Universitario de Deportes consiguió buenos resultados ante Alianza Lima jugando de visita, en esta oportunidad no fue la excepción, y está dando que hablar en la Copa de Oro.  
Luego de un mal inicio en la Copa Federación, Universitario de Deportes se está recuperando partido a partido. Es por eso que ahora se ubica en el tercer lugar, y quieren más, ya que quieren ser los campeones tal y como ocurrió en la temporada pasada.
En esta fecha 13 la “U” no perdió ningún partido, y es que el ADC complicó más de la cuenta. Como buen equipo que es, dio más de un dolor de cabeza a los cremas, y estuvieron a un paso de ganar, pero la mala definición les jugó en contra.  
- Categoría 2001: ADC 0-2 Universitario de Deportes  
- Categoría 2000: ADC 1-2 Universitario de Deportes  
- Categoría 1999: ADC 1-2 Universitario de Deportes  
- Categoría 1998: Quedó postergado y se jugará el miércoles.  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-garra-crema-sigue-intacta-noticia-369124  

No hay comentarios: