domingo, 4 de octubre de 2015

Con lo que tenemos, vamos a Villa...

Universitario de Deportes: su once inédito para enfrentar a Municipal 
 Si Universitario gana, será líder del Clausura, mientras que Municipal no renuncia a llegar a la final. (4 p.m./CMD/GolTV/América)  
Universitario de Deportes no pudo con Deportivo Municopal durante el Torneo Apertura.  
Ser líder del Torneo Clausura es una obsesión. Universitario de Deportes está a un triunfo de tener su mejor momento en el año y ser el líder del Clausura. Pero la tarea no es fácil, los cremas visitan a Deportivo Municipal en Villa El Salvador y tu puedes seguirlo EN VIVO por CMD, Gol TV y América. Además de minuto a minuto en Depor.pe  
En Universitario de Deportes las principal novedad será la vuelta de Edison Flores y Raúl Ruidíaz al ataque. Ellos volverán al primer equipo crema que ante Deportivo Municipal presentará un once cien por ciento peruano. Braynner García, Henry Giménez, Germán Alemanno y Maximiliano Gisuti no han sido tomados en cuenta. Algunos por lesión y otros por decisión técnica.  
Y antes del choque ante Deportivo Municipal, Roberto Chale le envió un mensaje motivador a sus jugadores: “Recuperamos la identidad y ahora tenemos que ir por nuestro lugar, que es la punta”. ¿Por qué identidad?: pues de los once titulares, nueve crecieron en Universitario de Deportes y los dos restantes (Juan Diego Gutiérrez y Horacio Benincasa) son confesos hinchas cremas.  
Este domingo, en Villa el Salvador, Universitario de Deportes buscará su cuarto triunfo en el Torneo Clausura ante un Deportivo Municipal que no renuncia a sus sueños de ser campeón y llegar a al final desde el acumulado. Se viene un partidazo en el ‘Iván Elías Moreno’.  
Posibles alineaciones:  
Deportivo Municipal: Erick Delgado; Manuel Ugaz, Adrián Zela, Marcos Barrera; Armando Alfageme, Juan Nakaya, Juan Gonzales Vigil, Mauricio López; Luis García, Damián Ísmodes, Masakatsu Sawa.  
Universitario de Deportes: José Carvallo; Diego Chávez, Néstor Duarte, Horacio Benincasa, Joaquín Aguirre; Antonio Gonzales, Josimar Vargas, Juan Gutiérrez, Edison Flores; Andy Polo, Raúl Ruidíaz.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-vs-deportivo-municipal-vivo-torneo-clausura-1055288  
------------------------------------------------------------  
Universitario vs. Municipal: Bulos podría reaparecer y en Ate ya saben como anularlo  
Antonio Gonzales aseguró que si Iván Bulos se recupera y juega para Deportivo Municipal sabrán como tenerlo controlado. Entérate qué más dijo  
Iván Bulos jugó en Universitario de Deportes en el 2013 y parte del 2014.  
Los nueve goles que marcó en el Apertura han hecho que los rivales tengan un mayor cuidado cuando les toque enfrentar a Iván Bulos. El delantero de Deportivo Municipal está listo para reaparecer este domingo y en “Universitario de Deportes”: ya tienen la fórmula para anularlo.  
En Ate sabe que Deportivo Municipal, como local, no será un rival sencillo. Encima, porque el goleador Iván Bulos, quien no juega desde el 15 de setiembre, reaparecerá en el ataque edil.
“Es un delantero peligroso, pero Deportivo Municipal se basa en su poder colectivo. Igual, lo tendremos bien controlado. Todos vamos a salir con todo”, dijo Antonio Gonzales.  
Y es que si “Universitario de Deportes quiere salir airoso de Villa el Salvador y colocarse como puntero del Clausura es vital que el ‘Tanque’ edil no la vea este domingo.  
“Yo me siento como para arrancar, para ser titular, y qué mejor que aprovechar que este partido es un clásico, después de estar tiempo parado, además Universitario de Deportes viene leventando, el cambio de técnico le hizo bien y tiene muchos jugadores desequilibrabtes”, dijo Iván Bulos en la previa del partido para Radio Ovación.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-vs-municipal-bulos-podria-reaparecer-y-ate-ya-saben-como-anularlo-1055285  
-------------------------------------------------------  
Previa: Universitario visita a Municipal  
Universitario y Deportivo Municipal protagonizarán un verdadero clásico moderno. Los cremas tienen un encuentro duro en Villa El Salvador, ante un rival como los ediles que vienen de dos victorias consecutivas y amenizarán una tarde de fiesta deportiva. Si la “U” gana, se pone puntero junto a Cristal y San Martín con la misma cantidad de puntos pero teniendo en cuenta que los celestes tienen dos partidos menos.  
Para este encuentro, Roberto Chale preparó un once titular sin extranjeros, y con un ataque que más piensa en el gol y el fútbol bien jugado, mientras que el “Echa Muni”, dirigido por un Francisco Melgar, que es la revelación del campeonato, y que ha hecho del conjunto edil un equipo que se ganó el respeto de los demás rivales. Hoy, en el “Iván Elías Moreno”, convertido en su fortín, saldrá a hacer respetar su casa.
Entre tanto, los merengues quieren olvidarse de la derrota en Arequipa ante Melgar (0-2), y en la tabla del acumulado están décimo segundos y con 26 puntos, pero en el Clausura están sextos con diez unidades. Una victoria haría que sume 13 puntos y compartiría la punta con cerveceros y santos.  
En cuanto a los de la franja, en el acumulado tienen 36 unidades y están cuartos, pero en el Clausura tienen 8 puntos y están en la décima ubicación.  
Dato : Municipal sumó seis puntos ganando a Real Garcilaso 1-0 y a Sport Loreto en Pucallpa 2-1.  
A fin de año verá si sigue en el 2016  
Roberto Chale, técnico de Universitario, no piensa aún en la campaña del próximo año, porque no sabe si la directiva actual va a querer contar con sus servicios, o solamente lo querían para salvar la baja. El técnico no ha querido referirse profundamente sobre el tema, pero dejó entrever que todo dependerá de los resultados. “Si nos va bien, si peleamos el título a fin de año, pensaré seriamente en renovar, y si no, quiero llegar al menos a diciembre y luego descansar nuevamente”, comentó.  
Está claro, si Universitario clasifica con Chale a una Copa Libertadores, será posible que piensen renovar o tener un cargo de asesoría al club en lo deportivo, sino se retirará temporalmente de la dirección técnica.
“Es un reto ser puntero”  
El lateral derecho, Diego Chávez comentó que trabajaron duro durante la semana para ganar los tres puntos en Villa El Salvador, y hacerse como punteros del torneo. Pero para ello, es un gran reto ganarle a Municipal y asumir la punta del Clausura.  
“El grass sintético es problemático para los jugadores, pero no es excusa, nosotros pensamos en ganar, y ser punteros, aunque es un reto en un terreno que no estamos acostumbrados. Ante Municipal haremos un partido inteligente para que el rival no nos sorprenda como en años anteriores”, comentó “Chaveta”.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/universitario-17/  
------------------------------------------------  
Universitario: Andy Polo vuelve al titularato ante Deportivo Municipal  
Todos tienen derecho a una respuesta más. Andy Polo se ganó en las prácticas ese derecho: hoy estará desde el vamos frente a Deportivo Municipal. El delantero no ocultó su alegría de tener al lado a jugadores como Édison Flores y Andy Polo.  
“Poco a poco estoy recobrando mi nivel. Con más minutos eso seguramente se dará”, dijo. Polo agregó que “se me hace fácil jugar con Flores y Ruidíaz porque los conozco. Vamos con todo frente a Municipal”.  
El delantero ha tenido poca participación en el año, sobre todo en las épocas en que estuvieron Óscar Ibáñez y Luis Fernando Suárez al frente del equipo merengue.
Sin embargo, desde la llegada de Roberto Chale, el popular “Eto’o de Ate” recuperó las oportunidades que tanto esperaba en silencio. Hoy puede ser un buen motivo para reencontrarse con su fútbol y sobre todo con el gol.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-10-04-universitario-andy-polo-vuelve-al-titularato-ante-deportivo-municipal  
-----------------------------------------------  
Carlos Galván y la entrevista que todo hincha de Universitario debe leer  
El ex capitán de Universitario de Deportes se confesó con DEPOR y contó las anécdotas más alucinantes de su carrera. Enfrentó y venció a Gareca, por ejemplo.
Carlos Galván levantando el título del 2009.  
Para muchos, el fútbol acaba cuando te desatas los pasadores y cuelgas los chimpunes. Cuando dices ‘yo fui’ y dejas atrás el ‘yo soy’. Pero Carlos Galván la tiene clarita: le costó despedirse, pero si algo lo mantiene feliz, es el cariño latente del hincha crema. “Estaba por retirarme y Universitario de Deportes me devolvió la alegría”. Es que le dio eso y muchísimo más.  
Llegas en una edad madura y decides jugar, tal vez, más de lo pensado…  
Vine con 34 años, luego de haber rechazado una oferta de Nacional de Uruguay y otra de Colombia. Me quisieron por solo seis meses y me parecía muy poco tiempo como para mover a mi familia. Quedamos con Universitario de Deportes en un año y tres meses, y después me dijeron “queremos que te quedes un año y medio más”.
¿Y por qué el Perú?  
Es que nunca me establecí en Argentina y, antes de que me llamen de acá, yo pensaba en el retiro. Todavía estaba motivado, pero no sentía la misma alegría por el fútbol. Y Universitario de Deportes me devolvió todo eso, hasta con títulos incluidos.  
Cuesta entenderlo para alguien que incluso llegó a la selección de su país…  
Es que para mí nada fue fácil. Muchos no lo saben, pero estuve a punto de dejar el fútbol. Tenía 17 años y me tocó el servicio militar obligatorio. Ya entrenaba en Racing y estaba por debutar en Primera… hasta que me mandaron al cuartel.  
¿Qué pasó entonces?  
El club mandó una carta, pero nunca respondieron. Mi familia tampoco podía hacer mucho. Al final, tanto le rogamos al coronel que me soltó, pero solo porque le gustaba el fútbol. Igual, pasé tres meses encerrado y fue todo un calvario.  
Entonces, ¿te consideras un tipo con suerte?  
A medias, porque todo me costó. Pero hice una linda carrera y enfrenté a grandes jugadores. Es más, tengo un montón de camisetas guardadas.  
Hablando de eso, ¿el jugador más difícil de marcar? ¿Maradona puede ser?  
Fue el más grande de todos los tiempos, pero también enfrenté a Tevez, y en Brasil, me tocó bailar con Robinho y Diego en los entrenamientos con Santos. Ah, y el ‘Burrito’ Ortega también fue muy difícil, era una locura lo que jugaba.  
¿Y en el Perú, se compara a alguno en particular?  
Acá, en Cienciano, el chino Sawa era imparable, tan difícil en su momento como los demás. Eso sí, quiero hacer una aclaración en mi defensa, porque yo lo agarré con 35 años. Si hubiese tenido su misma edad, te juro que no pasaba (risas).  
¿Fue el año del primer título?  
Sí, 2008 con Gareca, y al año siguiente fuimos campeones nacionales. Teníamos mil problemas, diez meses sin cobrar y todo, pero nos quedamos como guerreros y esos momentos no se olvidan nunca.  
¿Y por qué te vas por la puerta de atrás?  
Simple: no me quisieron más. Te voy a contar la historia. Todos los años, antes de irme de vacaciones, me decían “Negro, queremos que te quedes un año más”. Y yo entraba a la oficina, ni miraba la cifra y firmaba.  
¿Y no te llamaron más?  
Nunca. Era 2 de enero de 2012, en Argentina, y no sabía qué hacer. Es más, yo mismo llamé y nunca me contestaron. Entonces, ahí dije “creo que se viene el final”. Y me hundí en una tristeza única.  
¿Sueñas con una despedida a lo Waldir? ¿Te gustaría?  
Claro que sí, pero no depende de mí. Hice mucho por Universitario de Deportes, la gente no lo sabe, pero eso me lo guardo solo para mí.  
Gabriel Casimiro gcasimiro@depor.pe  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/carlos-galvan-y-entrevista-que-todo-hincha-universitario-deportes-leer-1055278  
---------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes afrontó este insólito problema  
Directivos de Universitario de Deportes se vieron sorprendidos.  
Universitario de Deportes tuvo que hacerle frente a un insólito problema previo a su choque por el Torneo Clausura ante Centro Deportivo Municipal. Directivos tuvieron que reaccionar rápido para evitar que las cosas se salgan de control.  
El plantel de Universitario de Deportes tenía previsto concentrar en el hotel Carrera de Lince. Sin embargo, cuando gestionaron las reservaciones se dieron con la sorpresa de que Centro Deportivo Municipal ocupaba el mencionado local. Por ello, decidieron hospedarse en el Costa del Sol de San Isidro, desde donde al mediodía partirán al Iván Elías Moreno.
Luego de sus experiencias por distintos clubes del extranjero, Andy Polo retornó a Universitario de Deportes y encontró continuidad con la vuelta de Roberto Chale al banco merengue. La ‘Joya’ conformará mañana el tridente ofensivo al lado de Edison Flores y Raúl Ruidíaz en el estadio Iván Elías Moreno.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes/universitario-de-deportes-afronta-este-insolito-problema-112037/  
---------------------------------------------------  
Universitario vs. Alianza Lima: ¿clásico se jugará en el Callao? 
Propuesta de íntimos es que se juegue el 14 de octubre  
Alianza Lima presentó una propuesta para reprogramar el clásico del fútbol peruano para el jugar el 14 de octubre ya sea de tarde o de noche en el estadio Miguel Grau del Callao. De aceptar la Asociación de Fútbol Profesional (ADFP) y Universitario, deberían comenzar con los pedidos de garantías para tal caso.  
Según se supo, el último miércoles se reunieron los clubes para reprogramar partidos de la fecha 8. En esta reunión también se tocó el tema del clásico pero no se llegó a nada concreto.
“Nosotros hemos propuesto que sea el 14 de octubre. Al día siguiente del partido de Perú con Chile. Alianza Lima está evaluando la posibilidad de pedir los puntos, por qué no pedirlos. Las bases dicen una cosa y el rival tiene que programar el partido y no lo hace. Para qué hacemos las bases si no las respetamos”, ha dicho el gerente deportivo blanquiazul, Gustavo Zevallos.  
Cabe recordar que la ADFP vio el 11 de octubre como una fecha tentativa para el Alianza Lima vs. Universitario, pero primero hay que ver la disponibilidad de la sede, en este caso el estadio Miguel Grau.  
Fuente: http://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-peruano/universitario-vs-alianza-lima-clasico-se-jugara-callao-n200653  
--------------------------------------------------------  
Copa de Oro A (98): Universitario le volteó el partido a Cantolao  
Cantolao no pudo mantener la ventaja en el marcador y Universitario de Deportes se impuso con una gran actuación de Cristhofer Grados.
Universitario le volteó el partido a Cantolao.  
Un partidazo fue el que protagonizaron la academia Cantolao y Universitario de Deportes en la categoría 98 de la Copa de Oro A. Los chalacos de adelantaron en el marcador con un buen juego que sorprendió a los ‘cremas’. Se fueron a los vestuarios con un resultado de 2 a 0, pero no supieron mantenerlo.  
Para la segunda mitad la ‘U’ salió con otra mentalidad. De la mano de la figura del partido, Cristhofer Grados, los visitantes lograron darle vuelta al marcador y quedarse con los tres puntos en este encuentro jugado en La Florida.  
Los goles de Cantolao fueron obra de Ángelo Navarro. Por otro lado, Cristhofer Grados fue quien igualó la cuenta y puso una asistencia de tiro libre para que Anthony Osorio ponga el definitivo. Este partido le sirve de mucho a Universitario de Deportes en su búsqueda por el bicampeonato en la categoría.  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-98-universitario-le-volteo-partido-cantolao-noticia-406142  
-------------------------------------------------------  
Copa de Oro A (99): Gran partido entre Cantolao y Universitario  
Universitario de Deportes se impuso por 3-2 a la academia Cantolao en la categoría 99 de la Copa de Oro A.
Gran partido entre Cantolao y Universitario.  
La categoría 99 o infantil de la Copa de Oro A fue la protagonista de la séptima jornada entre academia Cantolao y Universitario de Deportes. Los ‘cremas’ se impusieron por un solvente marcador de 3 a 2, por lo que pueden deducir el nivel de juego que mostraron los chicos de ambos equipos.  
Los goles de la ‘U’ fueron de Jacob Posada (en dos oportunidades) y de Kleiber Palomino. Por otro lado, los chalacos marcaron por medio de Alberto Carbajal y de Deniltos Secas. Los ‘merengues’ pudieron ampliar la diferencia sobre el final del partido, pero no lo hicieron debido a ciertas situaciones.  
Estos tres puntos le sirve a Universitario de Deportes para seguir escalando en la tabla de posiciones de la categoría, aunque están muy abajo. Los ‘cremas’ solo han sumado 27 unidades, mientras que Cantolao ha hecho 25. Sporting Cristal, el líder, tiene 60 puntos.  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-99-gran-partido-entre-cantolao-y-universitario-noticia-406148  
-------------------------------------------------------  
Copa de Oro A (02): Empate sin goles entre Universitario y Cantolao  
Universitario de Deportes y la academia Cantolao igualaron sin goles en la categoría 2002 de la Copa de Oro A.
Empate sin goles entre Universitario y Cantolao.  
Un partido con poco trámite fue el que se vivió por la categoría 2002 de la Copa de Oro A entre la academia Cantolao y Universitario de Deportes. Los chicos de ambos equipos no se hicieron daño y el encuentro terminó finalizado sin goles y con pocas situaciones de peligro.  
El duelo se llevó a cabo en el campo número 5 de La Florida. Los dos conjuntos intentaron por las bandas, pero no pudieron concretar una buena jugada. Sin embargo, se vivió un clima muy bueno debido al apoyo de los padres.  
Recordemos que Universitario de Deportes y la academia Cantolao no la pasan bien en la tabla de posiciones de la categoría fútbol base de la Copa Federación. Ambos equipos solo han podido sumar cinco unidades y se ubican en la última casilla. Sin embargo, los chalacos tienen mejor diferencia de gol. El líder es Esther Grande de Bentín con 15 puntos.  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-02-empate-sin-goles-entre-universitario-y-cantolao-noticia-406324  
-----------------------------------------------------  
Copa de Oro A (00): Universitario venció por la mínima a Cantolao  
Cantolao mostró un buen juego durante los últimos minutos, pero no pudo evitar el triunfo de Universitario de Deportes.
Universitario venció por la mínima a Cantolao.  
El partido entre academia Cantolao y Universitario de Deportes por la categoría 2000 de la Copa de Oro A inició un poco trabado en el medio del campo debido a las faltas que se cometían. Sin embargo, fue mejorando con el pasar de los minutos. El primer tiempo terminó sin goles debido a las actuaciones de ambos porteros: en los chalacos y Fabricio Otárola en la ‘U’.  
Pero para la segunda mitad los ‘cremas’ salieron a apretar al rival. Es así como llega el único gol del partido por parte de Fabricio Aragón de un certero cabezazo tras un tiro de esquina. Universitario de Deportes era más en ese entonces y por eso ganaba.  
Sin embargo, las cosas cambiarían con el paso de los minutos. Cantolao empezó a presionar las salidas de la ‘U’ y terminaron ‘metiéndolos’ en su propio campo. Los chalacos tuvieron varias ocasiones para igualar el marcador, pero no pudieron concretarlo. Debemos destacar el estilo de juego de Enzo Narvaez, dorsal ‘10’ de los locales.  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-00-universitario-vencio-minima-cantolao-noticia-406160

No hay comentarios: