jueves, 15 de octubre de 2015

Deben volver...

Universitario: Raúl Fernández, Raúl Ruidíaz y Édison Flores esperan llegar a la selección  
No se trata de ser oportunistas y aprovechar el mal arranque de nuestra selección en las Eliminatorias, pero en la “U” algunos jugadores se dieron cuenta que pueden aportar en la “Bicolor” . Por eso, cuatro jugadores se han trazado como meta establecer una regularidad importante para así en noviembre (próxima fecha doble) pelear para ser convocados por Ricardo Gareca.  
Raúl Fernández, Raúl Ruidíaz, Édison Flores y Diego Chávez son los jugadores que se pusieron como objetivo hacerla linda en el Clausura y pegar la vuelta a la “sele”.  
Los mencionados jugadores merengues, están en la orbita del “Tigre”. Salvo “Supermán” y la “Pulga”, todos los demás han sido convocados y tienen la puerta abierta para estar en Videna si mantienen su regularidad.  
““Flores, Ruidíaz, Fernández y Chávez si mantienen su nivel de producción, pueden regresar a la selección tranquilamente. Son jugadores convocables, pero dependerá de ellos. Yo sé que Gareca los tiene en la órbita a los cuatro y para él son seleccionables”, indicó al respecto Germán Leguía, Director Deportivo de Universitario de Deportes.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-10-15-universitario-raul-fernandez-raul-ruidiaz-y-edison-flores-esperan-llegar-la-seleccion  
--------------------------------------------  
Chale por un nuevo triunfo  
CHALE QUIERE GANAR A VALLEJO Y ALEGRAR A MEDIO PAÍS  
Volver a la realidad no significa seguir con la tristeza y depresión que emanan las mentes tras la derrota de la selección peruana frente a su similar de Chile, por ello, el técnico Roberto Chale le habría comentado a su comando técnico que el fin de semana deben vencer a César Vallejo, para devolverle la alegría a la mitad más uno del país.  
El entrenador de Universitario quiere rápidamente que el hincha peruano voltee la página y recupere la sonrisa, y para ello, ha pedido en la interna trabajar duro para cumplir con los hinchas y así consolar a la entristecida afición.  
Además, lo que Chale también quiere es que los cremas se mantengan en las primeras posiciones del torneo, a fin de que también se vayan olvidando de lo mal que la pasaron en el Apertura, y continúen siendo protagonistas en el Clausura.  
Muy a parte de ello, se vocea que para el 2016 continuará Roberto Chale como entrenador, y él será quién decida la suerte de varios de los integrantes cremas, entonces, necesita que se muestren al máximo, a fin de que faciliten su renovación.  
Dato : “Toñito” Gonzales, Giménez, Duarte, Polo y Flores, son prioridad para el próximo año. Los cremas ya se proyectan.  
“U” con cambios frente a poetas  
Si bien ya puede jugar el zaguero colombiano Braynner García, un problema personal lo alejaría del titularato para esta semana, eso quiere decir que en defensa continuarán Néstor Duarte con Horacio Benincasa.  
Hoy el técnico definirá el once titular que enfrentará al conjunto poeta, sin embargo, en la volante está cantada la vuelta del volante uruguayo Henry Giménez, quien se recuperó totalmente de una lesión y jugaría con Edison Flores y Juan Diego Gutiérrez. Y arriba con Raúl Ruidíaz.  
Leguía vs. Bustos  
El gerente deportivo de Universitario, Germán Leguía, respondió jocosamente al administrador de Alianza Lima, Christian Bustos, quien pide los puntos en mesa del clásico aplazado para el 15 de noviembre.  
“La misma Asociación (ADFP) ya programó el clásico para el 15 de noviembre, en el estadio Nacional. ¿A quién le va a pedir los puntos? No lo sé. De repente a la Municipalidad”, troleó Leguía a Bustos.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/chale/  
--------------------------------------------  
Selección Peruana: El análisis de Roberto Chale y Julio César Uribe  
Roberto Chale y Julio César Uribe, extécnicos de la Selección Peruana, dan su opinión del equipo de Gareca a EL BOCÓN.  
Antes de buscar culpables y hacer leña del árbol caído, los extécnicos de la selección peruana, Julio César Uribe y Roberto Chale prefieren el análisis de los escasos aciertos y numerosas carencias en el equipo de Ricardo Gareca.  
ESCRIBE: CÉSAR MUNIVE MORALES
Análisis  
El ‘Diamante’ Julio César Uribe observa con frialdad la actuación de la selección peruana ante Chile y desnuda las equivocaciones en que incurrió la blanquirroja.  
“Todos sabemos que ante Chile solo miramos cómo jugaba el rival y si a un equipo como el chileno lo dejas jugar, pues pueden lograr su objetivo. No me sorprendió la actuación de Chile y cuando enfrentas a un rival como este, tienen que presionar y a la vez debes administrar el balón y si no lo haces, le vas a simplificar el trabajo a Chile”, reflexiona Uribe.  
Complicado  
Pese a su deseo de no demoler al equipo, Uribe alerta sobre el difícil panorama que le espera a Perú. “En estas Eliminatorias no tienes margen de error, porque si fallas en el inicio, todo se pondrá cuesta arriba y sabemos que una situación como esa no ha sido nada favorable en la historia del fútbol peruano”, advierte el entrenador.  
Además, Uribe prefiere pisar tierra y no pensar en tiempos mejores. “Por favor, no generemos falsas expectativas, he visto jugar a todas las selecciones e incluso vi que Bolivia mejoró ante Ecuador. Y Bolivia, apesar de que muestra poco, tratará de hacer prevalecer su estilo cuando juegue de local.  
Urgencia  
Finalmente, advierte sobre la necesidad de ganar en la siguiente fecha. “Es muy prematuro para hablar de eliminación, porque son 18 fechas y recién se han jugado dos jornadas. Noviembre está cerca y ese partido ante Paraguay es el encuentro que debemos ganar, porque si no, vamos a tener medio cuerpo muerto. Las Eliminatorias son largas, pero si un equipo no gana los partidos en casa, pues el futuro se pondrá muy complicado”, sostiene el ‘Diamante’.  
Roberto chale  
A su estilo, el maestro Roberto Chale examina la actuación del equipo patrio y deja en claro que no todo es oscuridad para Perú. “Es obvio que el resultado ante Chile no me deja conforme, pero es válido destacar que nuestra selección le hizo tres goles a un equipo chileno que está en su mejor nivel. Es decir, perdimos por un score ajustado, ante una gran selección”, afirmó el estratega.
Paseo  
Chale también detalla lo ocurrido en la cancha después de la expulsión de Cueva. “El vacío dejado por Cueva facilitó el panorama a Chile, que sin problemas y sin marca pudo ganarnos las espaldas y, obviamente, Mauricio Isla se paseó con nosotros y pudo terminar su actuación con dos goles en el arco de Gallese”, explica el ‘Abuelo Terrible’.  
El entrenador también se da unos instantes para estudiar el desempeño del equipo. “Guerrero y Farfán lucieron su jerarquía y fueron los hombres que salvaron al equipo peruano, pero los otros nueve no tuvieron una buena actuación, eso está bien claro” revela Chale.  
Ilusión  
Además, sugiere darle el beneficio de la duda al entrenador nacional. “Queda tiempo para encontrar al reemplazante de Cueva, todavía falta un mes. Hay que darle cancha a Gareca para que arme el equipo. Me alegra mucho el regreso de Vargas, porque con él podremos recuperarnos”, afirma el exentrenador de Perú.  
Finalmente, Chale reconoce su fe en que Perú podrá sobreponerse a la crisis. “La gran preocupación está en que dentro de un mes jugaremos con Paraguay, un partido que debe ser de tres puntos, por lo menos para mantener tranquila a la afición y ojo que después viene Brasil. Yo tengo fe en que vamos a salir adelante, sé que la selección podrá recuperar”, añadió el entrenador.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-el-analisis-de-roberto-chale-y-julio-cesar-uribe-112702/  
---------------------------------------------  
Se vieron las caras los Leguía con Acreedores Comerciales  
Los destinos de la “U” se vienen manejando en las altas esferas de la Sunat. La cita fue ayer en el Tribunal de Indecopi donde estuvieron presentes los representantes del ente recaudador, Solución y Desarrollo, José Gamarra por Gremco y Adolfo Palao con su abogado Julio Álvarez para ver la apelación presentada por los hermanos Leguía quienes luchan por mantenerse como Administradores.  
La representante de la Sunat, Corina Garrido, no opinó sobre este pedido, silencio que implicaría su no aprobación para que sigan al mando del club merengue. Tanto Gamarra, Álvarez y Palao incidieron en las irregularidades y los errores que se viene cometiendo en el manejo del club.  
Aldo Bianchini, secretario del Tribunal, anunció que se pronunciaran a la brevedad y admitió que podría anularse este nombramiento.
Reponen a Walde  
El Ministerio de Trabajo repondría a Raúl Walde como representante de los Acreedores Laborales ante la apelación presentada a la resolución que dispuso su destitución de manera ilegal y fuera nombrada Josué Castells, allegado al actual asesor deportivo Guillermo Del Solar.  
PREMIO AL ESFUERZO  
La directiva de Universitario hizo recordar al plantel de jugadores que continúa en pie el premio por partido ganado que se les está entregando como motivación especial para que sigan ganando los partidos y no se alejen de la punta del Clausura. Los cremas reciben diez mil dólares para repartirse entre todos los jugadores por tres puntos logrados.  
NO A LA REVENTA  
A partir de este encuentro con César Vallejo, la directiva de Universitario dispuso que solo se pueden vender entradas a cada hincha con su DNI, y que al estadio ingresarán las personas que tengan su boleto con el número de su DNI impreso.  
AÚN NO HAY GARANTÍAS  
La Oficina Nacional de Gobierno Interior aún no brinda las garantías respectivas para que el partido se juegue con público en las tribunas populares. Por ello, todavía no se pueden vender las entradas para la tribuna norte.  
FRANCO CONTINUARÁ  
La directiva de César Vallejo analiza la posibilidad de que el técnico Franco Navarro continúe como estratega del club poeta para el próximo año. Es posible que Franco y sus dirigentes conversen luego del partido con la “U”. Todo indica que llegarán a un acuerdo para renovar.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/sunat/  
------------------------------------------  
Selección peruana: Ricardo Gareca solo piensa en victoria ante Paraguay  
Cero puntos en los dos primeros partidos de las Eliminatorias. Solo quedan dos caminos: lavar con Nopucit la cabeza de estos muchachos y sumar de a tres, sin “pero” que valga, ante Paraguay en Lima, el próximo 12 de noviembre.  
Aquí y en Tokio los resultados mandan. La Copa América es como la ex enamorada, un bonito recuerdo pero nada más. Ahora hay que concentrarse en la actual, con la que queremos llegar a Rusia.
Igual el “Tigre” reconoció sus errores. Salió de la jaula y escondió los colmillos. “Expuse a un jugador que no está para hacer ese desdoblamiento defensivo y eso es mi responsabilidad y lo exime a él de toda culpa”, sostuvo. Se refiere al caso Yordy Reyna, quien ingresó y luego fue cambiado. El “Cohete” salió de cualquier lado pero nunca de la NASA.  
Respecto a la expulsión de Christian Cueva, Gareca tuvo algo que decir: “Me pareció excesiva y conspiró contra nuestras aspiraciones. Pero estas cosas, estos pequeños detalles, en Eliminatorias, cuentan”.  
Finalmente dejó un mensaje a todos los hinchas. “Les digo que sigan confiando y apoyándonos. Aún se puede clasificar”. Herido, flaco, hambriento, sin embargo, no deja de ser fiera. Cuidado con eso.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-10-15-seleccion-peruana-ricardo-gareca-solo-piensa-en-victoria-ante-paraguay  
-----------------------------------------------  
Universitario de Deportes y una medida que no le gustará a los malos hinchas  
Esta regla de Universitario de Deportes empezará a regir desde el partido contra César Vallejo de este domingo en el Estadio Monumental.  
Universitario de Deportes recibe a César Vallejo el domingo en el Estadio Monumental.  
Con el fin de evitar la reventa y erradicar a los malos hinchas, Universitario de Deportes anunció que para su partido contra César Vallejo, de este domingo, solo podrán ingresar al Estadio Monumental los hinchas cuyo número de DNI coincida con el impreso en la entrada.
Universitario de Deportes pondrá en práctica este ejercicio desde este partido y se piensa repetir en los siguiente partidos de local. El club informó también a través de sus redes sociales que sus aficionados ya han sido notificados.  
Universitario de Deportes ya puso a la venta las entradas para el encuentro con César Vallejo. Pero solo para las tribunas de oriente y occidente del Estadio Monumental. Los boletos de norte podrán ser adquiridos siempre y cuando la ONAGI brinde las garantías.  
Universitario de Deportes atraviesa por un buen momento en el Torneo Clausura. Luego del mal inicio de temporada, los cremas encontraron el rumbo con Roberto Chale. Ahora son uno de los punteros junto a Sporting Cristal, Melgar y San Martín.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-prohibira-ingreso-hinchas-cuyo-dni-no-coincida-entrada-1056149  
-----------------------------------------------  
Universitario: 'Cremas' no cuentan con permiso para duelo ante César Vallejo  
En las próximas horas, la ONAGI deberá pronunciarse y anunciar si da o no las garantías para el compromiso de este domingo entre Universitario y la Universidad César Vallejo en el estadio Monumental.  
Según las propias palabras de Germán Leguía, Director Deportivo de los estudiantiles, darían luz verde para el cotejo, pero ojo podría ser sin la tribuna popular Norte.  
“Esperamos que ONAGI de las garantías para jugar con la tribuna Norte. Sería triste que nos cierren la tribuna, pero respetaremos la decisión de las autoridades. O de lo contrario, que no se nos perjudique y poder jugar al menos con las tribunas de Oriente y Occidente”, señaló el directivo merengue.  
En Ate volverán a cruzar los dedos y ésta vez esperan que ONAGI no vuelva a perjudicarlos y sí acepten que el cotejo se lleve a cabo sin problemas.  
Eso sí, se anunciaría en los próximos días un mega operativo para detener a los malos hinchas que asistan al partido del fin de semana.  
Por último, Leguía señaló que lo ideal es que el estadio luzca un gran marco. “Queremos un lleno total, ojalá con todas las tribunas, y así llegar punteros al clásico”, refirió.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-10-15-universitario-cremas-no-cuentan-con-permiso-para-duelo-ante-cesar-vallejo  
-----------------------------------------------  
Universitario: Germán Leguía 'trolleó' al administrador de Alianza Lima  
El gerente deportivo de Universitario de Deportes respondió así al pedido de puntos de Christian Bustos por el clásico aplazado.  

Universitario de Deportes y Alianza Lima jugará el clásico pendiente por la séptima fecha del Clausura. (USI/John Virhuez)  
El gerente de deportivo de Universitario de Deportes, Germán Leguía, no entiende por qué Alianza Lima mantiene su protesta por el aplazamiento del clásico. Incluso, al punto de pedir los puntos en mesa. Ante esa situación, ‘Cocoliche’ respondió así al administrador blanquiazul Christian Bustos.  
“La misma Asociación ya programó el clásico para el 15 de noviembre en el Estadio Nacional. ¿A quién le puede pedir los puntos? No lo sé. De repente a la Municipalidad”, señaló a Depor, Germán Leguía, quien sostuvo que la razón del cambio de fecha fue por fuerza mayor debido a las faltas de garantías.
Germán Leguía manifestó que lo que haga Alianza Lima le tiene sin cuidado a Universitario de Deportes. Lo único atrae la atención de los cremas es llegar punteros al clásico. “Queremos que ese día sea un lleno total de hinchas cremas”, sostuvo.  
Acerca del partido con César Vallejo del domingo, Leguía indicó que se ha pedido la habilitación de la tribuna Norte del Estadio Monumental. Solo falta la aprobación de la ONAGI. Al ser consultado sobre el riesgo de que los barristas de Universitario de Deportes vuelvan a causar disturbios en su recorrido al estadio, el dirigente fue contundente. “Ahí debe actuar la policía. Que metan presos a los que andan en grupo”, finalizó.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-german-leguia-troleo-al-administrador-alianza-lima-1056143  
--------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: hinchas grabaron spot para motivar al equipo en el Clausura  
Los hinchas de Universitario de Deportes se pusieron las pilas y grabaron un spot para que el equipo se lleve el Clausura. Y tú ¿Qué harías por la ‘U’?
Universitario de Deportes enfrentará a César Vallejo el domingo a las 4 de la tarde en el Monumental.  
La realidad de Universitario de Deportes nos dice que los cremas comparten el primer lugar del Clausura y son, hasta el momento, uno de los firmes candidatos al título. Esta situación es como un sueño para algunos hinchas, sobre todo porque llega en la parte final de un año en donde las penas superaron a las alegrías, y también, cuando ya a muy pocos se les cruzaba por la cabeza seguir peleando por la 27.  
Los aficionados de Universitario de Deportes quieren que su equipo entienda el sacrificio de todos en el 2015 y salga a llevarse el Clausura, por eso, grabaron un spot a pura pasión que, de seguro, hará que los jugadores dejen la piel en cada partido. El vídeo se llama: Y tú ¿Qué harías por la ‘U’?  
Para este spot los hinchas de Universitario de Deportes recogieron todas las locuras que harían los seguidores más fieles por su querido club. Por ejemplo el conocido cantante de cumbia y fiel fanático merengue, Toño Centella, participó y dijo que por la ‘U’ hará un mega concierto con todos los seguidores en donde lo recaudado sirva para que los niños merengues pasen una linda navidad. Vale.  
De esta manera, Universitario de Deportes tiene toda la motivación para luchar con todo en el último tramo del Torneo Clausura y luchar por la estrella 27. El camino comienza este domingo cuando reciban a César Vallejo en el Monumental.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-hinchas-grabaron-spot-motivar-al-equipo-clausura-1056190  
--------------------------------------------  
Universitario de Deportes jugará 7 partidos previo al clásico  
El clásico está programado para el 15 de noviembre, pero antes Universitario de Deportes deberá jugar una seguidilla de partidos en 22 días.
Raúl Ruidíaz lleva 6 goles en el Clausura.  
Las ilusiones de ganar el Torneo Clausura están más intactas que nunca. Universitario de Deportes es puntero del torneo, pero es ahora cuando tendrá que demostrar que está preparado para todo.  
Universitario de Deportes inician este domingo una seguidilla brava de partidos: jugarán siete en solo 22 días. Serán cuatro encuentros de local y tres de visita (dos de ellos en altura), donde deberán sumar todo para mantenerse en la cima del torneo porque después deberá enfrentar a Alianza Lima, cotejo que está reprogramado para el 15 de noviembre.  
La ‘Pulga’ y sus goles. Uno de los más entusiastas con el reinicio del Clausura es Raúl Ruidíaz, quien está con una racha impresionante: en seis partidos, anotó seis goles. Y es el segundo goleador del torneo tras el ‘Picante’ Pereyra, que tiene siete ‘pepas’.  
“Estos días trabajamos bien, pensando en estos partidos que vienen. Lo importante es que el equipo si ganando y tengamos opciones de ganar el Clausura, aunque me gustaría seguir con la racha de goles”, indicó.
La ‘Pulga’ se consagró goleador en 2013 con 21 tantos y ese año salió campeón. Espera repetir ese doble premio.  
Fecha Rival Localía  
Domingo 18 Vallejo L  
Miércoles 21 Juan Aurich V  
Sábado 24 San Martín L  
Martes 27 León V  
1 noviembre Huancayo L  
4 noviembre Garcilaso V  
8 noviembre Loreto L  
15 noviembre Alianza Lima L  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-jugara-7-partidos-previo-al-clasico-1056181

No hay comentarios: