sábado, 3 de octubre de 2015

Otra prueba???

Universitario jugará sin extranjeros ante Muni  
motiva a su plantel 
Roberto Chale motiva a su plantel con miras al encuentro frente a Deportivo Municipal. El técnico crema sabe que ninguno de sus actuales pupilos está en la selección nacional, pero él igual los motiva diciéndoles que: “Ustedes son la otra selección peruana”, ya que frente a los ediles jugará con once futbolistas peruanos y sin ningún extranjero.  
Y no es que Chale quiera mandar una indirecta a la Videna o a Ricardo Gareca, ni nada por el estilo, sino que es pura coincidencia, que frente a los ediles quiera jugar con la velocidad de Andy Polo, Edison Flores y Raúl Ruidíaz, tal como lo anunciáramos en nuestra edición de ayer.  
Es así como el comando técnico decidió dejar en el banco a los atacantes Maximiliano Giusti y Germán Alemmano, de un fútbol diferente a lo que pretenden los cremas frente a los ediles.  
El resto del equipo titular sería con: José Carvallo, Diego Chávez, Néstor Duarte, Horacio Benincasa, Joaquín Aguirre, además de “Toñito” Gonzales, Jossimar Vargas, Juan Diego Gutiérrez, y lo completan los ya mencionados: Edison Flores, Andy Polo y Raúl Ruidíaz.  
Dato : La recuperación médica del colombiano Braynner García y del uruguayo Henry Giménez demorará unas semanas más.  
Cremas están ahora con más confianza  
El juvenil futbolista y marcador izquierdo de Universitario, Joaquín Aguirre, señaló que desde que llegó el técnico Roberto Chale a la “U”, el plantel volvió a tener más confianza porque el mismo técnico les transmitió mucho diálogo.  
“El profesor Chale llegó y nos dio más confianza, ahora todos pueden hablar con él, lo que no sucedió con el profesor Suárez, quien no hablaba mucho con el jugador”, comentó.  
Aguirre también habló del partido de mañana contra Municipal. “Quizá ellos estén más acostumbrados al campo sintético del estadio de Villa El Salvador, pero eso afecta por igual a ambos equipos”, concluyó.  
Los hinchas piden “paz”  
Un grupo de hinchas de Universitario de Deportes difundió un video pidiendo paz en los barristas de la Trinchera Norte. Este video apenas es un avance y en los próximos días saldrá la versión completa para que los barristas tomen conciencia de sus actitudes y no le hagan daño al club. Es que en Norte hay dos facciones y el motivo del conflicto es las entradas de cortesía que luego las revenden. 
 Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/deportivo-municipal-10/ 
------------------------------------------------  
Toñito Gonzales augura un triunfo ante Municipal  
“TOÑITO” VA POR TRIUNFO A VILLA EL SALVADOR  
El capitán de Universitario de Deportes, Antonio Gonzales, espera un triunfo en la difícil Villa El Salvador, en donde Deportivo Municipal se hace muy fuerte cuando juega de local. “Estamos tranquilos, trabajando fuerte”, comentó “Toñito”.  
El mediocampista de contención reconoce que los ediles tienen buen poderío y no lo minimiza, más bien reconoce su potencialidad cuando es local. “Sabemos que Municipal será un duro rival, más aún que lo harán de locales en su campo de Villa El Salvador, donde se hacen más fuertes. Pero eso no nos quita la consigna de lograr los tres puntos, y meternos en la pelea por el primer lugar”, indicó “Toñito”.  
Sobre el césped sintético del estadio “Iván Elías Moreno”, el aguerrido volante señaló: “Hay que adaptarnos rápido al estado y las medidas del campo, para así no pasar ningún apuro. En ese sentido, el equipo sabe cómo comportarse rápidamente a este tipo de campos, y evitar que esas situaciones no nos compliquen”.  
Los cremas quieren volver a pelear la punta del torneo. “Sería lo ideal, como equipo grande que somos, tenemos que estar siempre arriba. En este Clausura estamos remontando todo lo malo que pasamos en el Apertura”, concluyó Antonio Gonzales.
Dato : “Toñito” Gonzales es uno de los pilares en el juego del técnico Roberto Chale. Es titular indiscutible desde su llegada.  
BALANCE ES NEGATIVO  
Universitario jugó este año cuatro veces en campo sintético y no tuvo muy buenos resultados. De las cuatro ocasiones solo logró un triunfo (en Pucallpa 1-0), empató en otra (Alianza Atlético 2-1), y perdió dos veces (UTC 1-0 Y 2-0). Los merengues esperan mejorar su historia en Villa El Salvador.  
¿EL “GATO” NO ESTÁ?  
En los últimos partidos de Universitario no está jugando de titular el lateral derecho Rodrigo Cuba, quien perdió el puesto ante la rápida recuperación de Diego Chávez. El “Gato” podría ingresar ante Municipal y jugar como volante, ya que Roberto Chale ve que mejor se acomoda como un volante por fuera.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/antonio-gonzales-3/  
----------------------------------------------------  
Universitario: Roberto Chale podría quedarse por todo el 2016  
Hay Chale para rato. En un sorpresivo anuncio, los pesos pesados de Universitario nos dijeron ayer que están satisfechos con el trabajo del ex‘Niño Terrible’ y, pase lo que pase, quieren que el próximo año siga siendo el técnico del primer equipo.  
¿Las razones? El propio Germán Leguía, Director Deportivo de la ‘U’, lo explicó así: “De una u otra manera, yo y otros de la administración queremos que Chale siga siendo el técnico el próximo año. Tenemos esa convicción”, le dijo de entrada ‘Cololiche’ a LÍBERO.  
Para el directivo, el ‘Maestro’ ya demostró que no está desfasado, pero su continuidad dependerá de si el DT tiene ganas de seguir.
“La presión para Roberto ha sido mucha luego de estar años sin dirigir, pero todo dependerá de él. Si decide continuar, nosotros ampliaremos su contrato”, agregó Leguía.  
“Con Chale, la ‘U’ cambió y mejoró notoriamente. A pesar de si se campeona o no, ya demostró que no está desfasado, demostró toda su capacidad y que tiene manejo de grupo”, acotó Leguía, quien cree que la ‘U’ ganará el Clausura.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-10-03-universitario-roberto-chale-podria-quedarse-por-todo-el-2016  
---------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿cuál es plan de Raúl Ruidíaz para volver a la Selección Peruana?  
El delantero de Universitario de Deportes quiere seguir imparable con el gol: ya lleva 6 con la ‘U’. Además, sabe que si sigue ‘mojando’, pegará la vuelta
Raúl Ruidíaz pasó dos años en el exterior: 2012 en la 'U' de Chile y parte del 2013 en Coritiba de Brasil.  
Si Raúl Ruidíaz tuviera la facultad de retroceder el tiempo, seguro volvería hasta 2013. En ese año, con la ‘mica’ de Universitario de Deportes, se coronó como el máximo goleador y salió campeón nacional. Además, esa actuación le permitió participar con la Selección Peruana en las Eliminatorias, donde jugó dos partidos (ante Paraguay y Colombia).  
Fue tanta su trascendencia de Raúl Ruidíaz, que hubo quienes pensaban que todo lo que tocaba la ‘Pulga’ lo convertía en gol. Sin embargo, su actual promedio en Universitario de Deportes es mejor que el de esa temporada.
¿Como así? Pues en este 2015, Raúl Ruidíaz lleva cinco goles en cinco partidos con Universditario de Deportes. Y hace dos años, demoró 16 fechas en anotar su primera ‘manito’.  
“Acá me siento muy cómodo. La diferencia con otro equipo es que en Universitario de Deportes soy feliz, y quiero volver a campeonar”, contó el ‘9’ crema. Además, la blanquirroja también lo atrapa. “Si sigo anotando, eso caerá por su propio peso”, advirtió Raúl Ruidíaz  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-cual-plan-raul-ruidiaz-volver-seleccion-peruana-1055264  
--------------------------------------------------  
Alianza Lima aceptó jugar ante Universitario de Deportes en este estadio  
Alianza Lima y Universitario de Deportes no tienen jugadores convocados y en Matute consideran que no hay excusa para que no se pueda jugar.
Universitario de Deportes y Alianza Lima aún no tienen fecha definida para el clásico.  
Con la intención de que el club no se perjudique en el campeonato, Gustavo Zeballos, gerente de Alianza Lima, aceptó jugar el clásico ante Universitario de Deportes el próximo 14 de octubre en el Miguel Grau del Callao, ya que el estadio Monumental no recibiría las garantías y tendría problemas con la Municipalidad de Ate.  
“Aceptamos la propuesta de la ADFP. Dependerá de Universitario de Deportes y la ONAGI (Oficina Nacional de Gobierno Interior), que deberá entregar las garantías y el permiso para el compromiso”, dijo.  
Alianza Lima y Universitario de Deportes no tienen jugadores convocados y en Matute consideran que no hay excusa para que no se pueda jugar. El dirigente íntimo dijo que las bases son bien claras y en ellas se afirma que si un partido es suspendido por fuerza mayor se tiene que programar dentro de 15 días después de la fecha postergada.  
“Nosotros hemos propuesto que sea el 14 de octubre. Al día siguiente del partido de la Selección Peruana con Chile. Alianza Lima está evaluando la posibilidad de pedir los puntos, por qué no pedirlos. Las bases dicen una cosa y el rival tiene que programar el partido y no lo hace. Para qué hacemos las bases si no las respetamos”.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/alianza-lima-acepto-jugar-ante-universitario-deportes-este-estadio-1055253  
-----------------------------------------------------  
YouTube: Universitario de Deportes compartió spot contra la violencia  
Hinchas de Universitario de Deportes vienen preparando un video con un mensaje poderoso: #PedimosPazEnNorte.
Universitario de Deportes en contra de la violencia.  
Universitario de Deportes pasa por más de un problema por culpa de los malos hinchas. Por eso el club compartió en su cuenta de YouTube un avance de lo que será un spot en contra de la violencia. En él se busca transmitir un mensaje poderoso: #PedimosPazEnNorte.  
“Compartimos el avance del spot que esta siendo preparado por un grupo de hinchas de Universitario de Deportes con la productora ‘Gallo Rojo’, con el único propósito de erradicar la violencia en los estadios y que así reine la paz, la alegría entre los aficionados y que el fútbol vuelva a ser una fiesta”, publicó el club en su cuenta de YouTube y Facebook.
El video publicado en YouTube dura apenas 21 segundos y lleva el nombre de “Pasión y sentimiento por la U. ¡no a la violencia!”. Con esto el club espera poder llegar a sus hinchas para no tener problemas para jugar en el estadio Monumental.  
“De seguir con estas peleas y desmanes, ya estamos pensando en la clausura definitiva del estadio de Universitario de Deportes”, dijo Óscar Benavides, alcalde de la municipalidad de Ate.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/youtube-universitario-deportes-compartio-spot-contra-violencia-1055221  
--------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿cómo le fue al equipo jugando en campo sintético?  
Universitario de Deportes visitará a Deportivo Municipal, este domingo, y los cremas tomarán algunas precauciones para jugar en VES.
 Universitario de Deportes irá a Villa El Salvador en busca de la hazaña. Es que Sporting Cristal y Juan Aurich no jugarán dos fechasa pedido de la FPF y, si la crema gana de visita ante Deportivo Municipal, tomará la punta del Torneo Clausura. Pero para lograr ese objetivo tendrán que tomar algunas precauciones.  
La primera dificultad que tendrá Universitario de Deportes frente Deportivo Municipal es el campo sintético del estadio Iván Elías Moreno. El balance de los merengues en el 2015 jugando en esas condiciones no es favorable: perdió en tres ocasiones y ganó en otra.  
Sin embargo, la última vez que Universitario de Deportes encaró un partido en campo sintético fue el último 9 de agosto ante Sport Loreto y el resultado fue a su favor. El equipo vivía otra realidad y se encontraba sumergido en una crisis deportiva, pero encontró la victoria, con el golazo de Roberto Siucho.  
“Hay que adaptarnos lo más rápido posible al estado y medidas de la cancha para no pasar ningún apuro. En ese sentido, el equipo sabe cómo comportarse rápidamente a este tipo de campos, y evitar que esas situaciones no nos compliquen”, dijo Antonio Gonzales en el portal oficial de Universitario de Deportes.  
Así le fue a Universitario de Deportes cuando jugó en campo sintético en el 2015  
Fecha Partido Estadio 
21/03/15 UTC 1 – 0 Universitario Estadio Héroes de San Ramón 
10/05/15 UTC 2 – 0 Universitario Estadio Héroes de San Ramón 
09/08/15 Sport Loreto 0 – 1 Universitario Estadio Aliardo Soria Pérez 
27/02/2015 Alianza Atlético 2 – 1 Universitario Estadio Miguel Grau  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-como-le-fue-al-equipo-jugando-campo-sintetico-1055216  
-----------------------------------------------------  
Municipal vs Universitario: Entradas populares por las nubes  
Deportivo Municipal prepara toda una fiesta para recibir a Universitario en Villa El Salvador, en el regreso del ‘Clásico Moderno’.
Los 'ediles' calientan la previa ante la 'U'  
Después de tiempo volveremos a ver un ‘Clásico Moderno’ como en el Apertura. El Torneo Clausura no ha parado para Deportivo Municipal y Universitario, quienes medirán fuerzas este domingo. Pero hay un anuncio que no caerá bien en los hinchas cremas para este partido.  
Resulta que Deportivo Municipal dio a conocer los precios de las entradas para el encuentro que se jugará en el Estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador, los cuales resaltan por su considerable incremento.  
La entrada popular está en 45 nuevos soles. Mientras la de oriente está en 65 soles y occidente está en 85. Sin embargo, Deportivo Municipal presentó un abono con el próximo partido con Alianza Lima con un precio de abono. Pero de todas maneras, el incremento para ver el duelo ante Universitario es muy notorio.  
Los precios anunciados para el duelo entre Deportivo Municipal y Universitario se notará finalmente este domingo si influyó en la asistencia de las hinchadas al estadio. Pero lo que no se puede perder es la fiesta del fútbol.  
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/municipal-vs-universitario-entradas-populares-nubes-noticia-405902  
-----------------------------------------------------  
Futsal: Universitario golea y se recupera en la División de Honor  
Universitario de Deportes goleó a su similar de YMCA Perú Futsal en una nueva jornada de la División de Honor de futsal.
Universitario golea y se recupera en la División de Honor.  
El equipo de fútbol sala de Universitario de Deportes logró anoche un contundente triunfo de 7 a 3 ante YMCA Perú Futsal, en partido válido por la fecha 4 del Torneo Clausura de la División de Honor de Futsal FIFA 2015.
El cuadro merengue pudo salir de la mala racha que lo aquejó en las últimas fechas y logró sumar tres puntos de suma importancia para acercarse a los cuatro primeros lugares de la tabla, y así poder disputar la liguilla por el título al final de la temporada. La victoria tiene un valor adicional, ya que YMCA es uno de sus rivales directos.  
Los goles de la U fueron anotados por Armando Yuptón e Irving Luperdi en dos oportunidades cada uno y David Collens con Andy Delgado. Por su parte, Changanaqui marcó en propia meta a favor de los cremas.  
El siguiente encuentro de Universitario será la próxima semana ante Overall, escuadra a la que ya derrotó en el Apertura por 8 a 4.  
Fuente: http://peru.com/deportes/deportes/futsal-universitario-golea-y-se-recupera-division-honor-noticia-405934 

No hay comentarios: