jueves, 1 de octubre de 2015

Siempre listos...

Chale ya tiene su once para enfrentar a Municipal  
 MERENGUES SE JUEGAN TRES PUNTOS CLAVES CONTRA MUNI  
El comando técnico de Universitario va a definir hoy el once titular que jugará este fin de semana contra Deportivo Municipal. Sin embargo, parece que Roberto Chale ya tiene su oncena en la cabeza.  
En el arco ya está José Carvallo, en la defensa solo tiene una duda. La vuelta de Braynner García que será evaluado hoy. Caso contrario irá con Diego Chávez por derecha, Néstor Duarte y Horacio Benincasa, además de Joaquín Aguirre.  
En la medular es el problema. “Toñito” Gonzales es fijo. Debe ir con Jossimar Vargas, quien a puro pulmón y garra se está haciendo del puesto, dejado por Ángel Romero, debido a una lesión en el partido con Cienciano.  
Los cerebrales tienen nombre: Edison Flores es fijo, ya que viene de jugar unos minutos contra Melgar, y ahora será titular, porque Chale no quiere guardarse nada. Sino se recupera del todo el uruguayo Henry Giménez, continuará jugando Juan Diego Gutiérrez.  
Arriba la cosa no está tan clara: Raúl Ruidíaz es fijo y estará acompañado de Maximiliano Giusti o Germán Alemanno. Al técnico le gusta más Giusti en función de “9” cuando está solo, o Alemanno cuando se junta con la “Pulga”. Eso se define hoy.  
Dato : Andy Polo también podría ser una variante o el “as” bajo la manga para el choque con los ediles.  
Chale motiva a sus jugadores  
El DT de la “U”, Roberto Chale, es claro con sus pupilos y así como los motiva para que ganen el fin de semana, también lo hace para que los convoquen a la selección.  
“En estos momentos no hay un jugador de Universitario en la selección. En mis tiempos éramos la base de la ‘sele, por eso les dije a los chicos que esa debe ser su motivación personal y un objetivo de cada uno. Ricardo (Gareca) los llamará pronto”, culminó.  
¿Por qué cuestan caro las entradas?  
El presidente de Deportivo Municipal, Óscar Vega, sostuvo que los precios de las entradas aumentaron porque organizar un partido contra Universitario exige ese incremento.  
“Organizar un partido contra la ‘U genera gastos mayores a diferencia de otros rivales. Estamos con dos bajas por lesión, la de Iván Bulos y Gianfranco Labarthe, pero vamos a llevarnos un buen resultado”, indicó.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/universitario-16/  
-------------------------------------------------------  
¿Cremas tampoco juegan el domingo?  
Luego de que el clásico del fútbol peruano ante Alianza Lima quedó suspendido porque la Onagi no dio garantías para que el partido se juegue en el Monumental, los cremas tampoco jugarían este domingo ante Municipal en Villa El Salvador, partido para el cual ya se están vendiendo entradas. Las vías de acceso al estadio y la barra merengue son dos de las razones por las que la Onagi podría negar las garantías a este partido y también se tendría que postergar. La decisión final recién se conocerá mañana en la tarde.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/707241-cremas-tampoco-juegan-el-domingo  
-----------------------------------------------  
Plantel crema en evaluación  
GIMÉNEZ Y GIUSTI EN PLANES PARA EL 2016, ADIÓS ALEMANNO Y EL COLOCHO GARCIA  
La decisión la tomará finalmente el comando técnico de Roberto Chale. Pero hasta el momento no hay nada definido, solo una que otra idea por parte de la directiva, sin embargo, se han puesto a pensar lo que será el torneo del próximo año. En la “U” piensan que ya se salvaron del descenso.  
Planificar la campaña del 2016 es tarea de todos en la “U”, aunque a Chale ya le encomendaron que empiece a evaluar a cada uno de sus jugadores, y que al final del torneo –o quizá un poco antes- entregue una lista de quienes son los jugadores que tienen que renovar contrato con el club.  
Lo que no quieren los dirigentes de la administración temporal (que también creen que van a continuar con el club) es que el equipo del 2016 no se arme de la noche a la mañana y se vivan los mismos apuros deportivos que este año. Eso sí, fijos para el próximo año son el uruguayo Henry Giménez y el argentino Maximiliano Giusti.  
Eso quiere decir que no le renovarán contrato al colombiano Braynner García ni al argentino Germán Alemanno, y de los locales, todos, absolutamente todos, empezarán a ser evaluados. Y nadie se salvará…Salvo que alguno tenga padrino.  
Tiene buen padrino  
A Antonio Gonzales ya lo “habían echado del club” cuando dirigía a la “U” el técnico colombiano Luis Fernando Suárez, pero “Toñito” se cogió con uñas y dientes y se quedó en la institución.  
Esas épocas duras acabaron para “Toñito”, y ahora está más que firme en el club, y le renovarán contrato por un año más. Todo indica que es por su amistad con “Chemo” Del Solar, actual -asesor de Universitario.  
“Leguía ya no es administrador”  
José Gamarra, representante de GREMCO, salió al frente y fijó su posición: “Es falso que la Junta de Acreedores cremas haya decidido ratificar o mantener a la empresa de Raúl Leguía. Otra vez la Sunat se ha negado a cumplir con un mandato de Indecopi, esta junta es ilegal”.  
Indicó que “cualquier contrato o acto jurídico en general que negocie o suscriba con ellos es nulo y por tanto carente de cualquier efecto jurídico”.  
Finalizó: Funcionarios de SUNAT, los señores Leguía Puente y sus abogados Gonzalo Iturry, Juan Francisco Rojas Leo, Nicolás Ramos y Marcos Palacios Meza, pretenden declarar nulo un laudo arbitral que desde el año 2008 tiene autoridad de cosa juzgada. Quieren licuar el crédito de Gremco”.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/maximiliano-giusti/  
-------------------------------------------------  
Alianza Limay Universitario jugarán el clásico el 15 de noviembre  
Parecía que el partido se iba a jugar después del Mundial de Rusia 2018. Había problemas con las garantías, con los escenarios y desde escritorios las administraciones se tiraban piedras sin ruborizarse.  
Pues bien, después de tantas idas y vueltas por fin se confimó que el cotejo se dará el próximo 15 de noviembre en el Estadio Nacional (4: 00 p.m.), tal como lo había solicitado los merengues desde un inicio.
“Alianza no quería aceptar esto pero al final los que deciden están en la ADFP. Eso tiene que quedar claro”, mencionó Raúl Leguía, administrador de Universitario.  
NADA ÍNTIMOS 
En Matute propusieron Trujillo -con los gastos que vayan a cuenta de los de Ate- y no esperar tanto para jugar; ahora aceptan que se desarrolle el partido en la fecha pactada pero que se ejecute en el Miguel Grau.  
Sin embargo, el estadio del Callao no reúne una capacidad alta como para ejecutarse un encuentro de esta naturaleza. Los cremas ganan por ahora.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-10-01-alianza-limay-universitario-jugaran-el-clasico-el-15-de-noviembre  
----------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: el club peruano con más seguidores en Twitter  
Universitario es el club peruano con más seguidores en redes sociales.  
Cuando hasta hace poquito la ‘U’ se hacía ojitos con el descenso -ahora se miran con mayor lejanía-, en las tribunas también había un divorcio. Nunca la institución estuvo tan rota a nivel de campo y a nivel de aliento. Se olvidaron que eran una vocal única.
Pero el sentimiento, el querer seguía presente y solo se hacía sentir de manera individual a través de las redes sociales. El twitter fue un gran escenario para plantear ello.  
La cuenta oficial de de Universitario de Deportes refleja ello, es la que registra más fanáticos: 379 mil 562 seguidores. La Conmebol publicó una lista con los clubes con más hinchas en el Twitter a nivel de Sudamérica, y el club merengue es el que va puntero.  
Sin lugar a dudas, una alegría que debe motivar a los dirigidos por Roberto Chale de cara al Clausura, ya que están a solo tres puntos del puntero. Pueden luchar por el título y luego por el campeonato nacional.
Alianza Lima se ubica en el segundo lugar con 83, 558 seguidores, mientras que Sporting Cristal cuenta con 51 mil 598 hinchas. La U vuelve a recordar lo grande que es.  
EL DATO: Universitario es el club más ganador del fútbol peruano con 26 títulos nacionales.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-10-01-universitario-de-deportes-el-club-peruano-con-mas-seguidores-en-twitter  
---------------------------------------------  
Universitario: Raúl Ruidíaz y Andy Polo serán titulares ante Municipal  
Tiene claro que solo está a tres unidades del puntero Sporting Cristal en el Clausura y que la lucha por salir del fondo está teniendo sus frutos; por ello, para el partido de este domingo ante Deportivo Municipal, Roberto Chale mandará a tres cartas poderosas en el ataque.
LÍBERO conoció que el ‘Niño Terrible’ colocará desde el vamos a Édison Flores, Andy Polo y Raúl Ruidíaz. Cabe recordar que la ‘Pulga’ no jugó ante Melgar en Arequipa porque no se pagó la penalidad de 30 mil dólares. Con esos tres, la ‘U’ espera “barrer” al ‘Muni’.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-10-01-universitario-raul-ruidiaz-y-andy-polo-seran-titulares-ante-municipal  
-------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes puede llegar a la punta después de un año 
De vencer a Municipal en VES, Universitario de Deportes volverá a mirar a todos desde arriba, cosa que no hacía desde hace más de un año.
Universitario de Deportes tiene 10 puntos en el Torneon Clausura.  
Universitario de Deportes puede ser puntero. Los que lo vieron desde la tribuna pensaron que había foul. Quienes lo siguieron por televisión, sabían que no. Y no lo podían creer. José Carvallo tampoco. Ya tenía la pelota en sus manos, pero en el intento de acomodarse, se le escapó. Entonces, Omar Fernández aprovechó el error.  
Ese fue el primero de los dos goles que Universitario de Deportes recibió en Arequipa. Esos que le impidieron alcanzar la punta del Clausura. Pero un día después, y sin querer, Cristal alivió un poco ese dolor. Empató y, si bien sigue siendo el líder, no se disparó en la tabla.  
Siguen las chances  
Lo normal hubiera sido que los cremas reciban ayer a Alianza Lima, pero no se pudo por falta de garantías. Y ni Aurich ni Cristal jugarán por tener convocados a la selección. Por eso, este fin de semana será clave en la ‘U’.  
Un triunfo ante Deportivo Municipal les haría llegar a la punta, algo que no logran desde la fecha 2 del Clausura 2014.  
“Estamos mentalizados al 100% en ganar a ‘Muni’. El domingo saldremos a buscar los tres puntos. Todos los que estamos aquí queremos campeonar”, dijo Joaquín Aguirre.  
En Ate, salvar la baja y pelear los primeros puestos del Clausura son cosas que van de la mano. Por eso, para la crema, cada fecha es como una final. Y de eso, al menos, los jugadores saben bastante  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-cremas-pueden-llegar-punta-despues-ano-1055077  
--------------------------------------------------  
Universitario vs. Municipal: cremas calentaron el duelo recordando goleadas históricas  
A través de su página web, Universitario de Deportes calentó el duelo ante los de la comuna recordando grandes goleadas cremas en el clásico moderno.
Municipal venció 1 a 0 a Universitario por el Apertura.  
Universitario de Deportes no quiere que se repita la victoria que consiguió *Deportivo Municipal en ate por el APertura y ya empezó a preparar la revancha de este domingo en Villa el Salvador. Los cremas quisieron empezar a meterle miedo a los ediles y les recordaron la goleadas históricas que les ‘propinaron’.  
En su página web, Universitario de Deportes publicó una nota en donde hace gala de todas la palizas que le regaló a Deportivo Municipal en toda la historia de los ‘clásicos modernos’. Aquí te los recordamos.  
La primera gran goleada de Universitario de Deportes ante los de la comuna fue el 5 de agosto de 1945 con presencia y doblete del máximo ídolo crema, ‘Lolo’ Fernández. Esa vez el estadio Nacional fue testigo del 5 a 0 final de los merengues.  
Mientras que la última y máxima goleada de Universitario de Deportes sobre los de la ‘franja’ se produjo el domingo 23 de noviembre de 1997, hace 18 años. Esa vez el score terminó en un vergonzozo 7 a 1 a favor de los merengues.  
Universitario de Deportes sabe que este domingo un triunfo sobre la academia puede ponerlo como puntero del Torneo Clausura, y por eso, desde ya comenzó a meterle presión a la ‘banda del basuero’ y toda su gente. ¿lo logrará?  
Estas son todas las goleadas de la ‘U’ sobre Municipal  
Fecha Resultado 
5-8-1945 Universitario de Deportes 5 – 0 Deportivo Municipal 
15-11-1958 Universitario de Deportes 5 – 0 Deportivo Municipal 
4-9-1970 Universitario de Deportes 4 – 0 Deportivo Municipal 
1-1-1967 Universitario de Deportes 7 – 3 Deportivo Municipal 
15-8-1967 Universitario de Deportes 5 – 0 Deportivo Municipal 
17-5-1969 Universitario de Deportes 5 – 2 Deportivo Municipal 
16-7-1974 Universitario de Deportes 5 – 1 Deportivo Municipal 
7-10-1978 Universitario de Deportes 4 – 1 Deportivo Municipal 
7-8-1995 Universitario de Deportes 5 – 1 Deportivo Municipal 
23-11-1997 Universitario de Deportes 7 – 1 Deportivo Municipal  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-vs-municipal-cremas-calentaron-duelo-recordando-goleadas-historicas-1055040  
-------------------------------------------------------  
Junior Casanova: "Somos un equipo bien competitivo"  
El joven delantero del cuadro crema declaró sobre la actual situación que tiene el club en el campeonato de reserva.
 Junior Casanova habló sobre la situación de Universitario en la reserva.  
“Junior Casanova es un joven delantero de Universitario de Deportes que pasa por un momento muy bueno como titular en el cuadro crema. El futbolista peruano está en la oncena que Carlos Silvestri mantiene en este Torneo Clausura de Reservas 2015.  
Es por eso que ahora, Casanova, se mantiene como unos de los pilares en la zona ofensiva del cuadro crema. En este torneo, la “U”, se ubica en una posición que lo mantiene en la zona de los primeros puestos.  
“Somos un equipo muy unido, somos 30 y los 30 jugamos. Lo hacemos rotativamente y eso es importante para todos, debido a que mantenemos un nivel en todo momento. Ahora nos toca lograr vencer en el próximo encuentro para estar en los primeros puestos”.  
Con esta declaración el joven jugador mantiene a Universitario con un optimismo para alcanzar y subir más puestos en la tabla de posiciones.  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/junior-casanova-somos-equipo-bien-competitivo-video-noticia-405028  
Fotos: www.facebook.com/Universitario

No hay comentarios: