lunes, 5 de octubre de 2015

[Municipal 0 - 1 Universitario]: Buen fin de semana...

Universitario venció 1-0 a Municipal y es colíder del Clausura 
 Universitario de Deportes superó 1-0 a Deportivo Municipal y comparte el liderato del Torneo Clausura  
Universitario venció 1-0 a Municipal por el Torneo Clausura.  
Universitario de Deportes venció 1-0 a Deportivo Municipal en el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador por la fecha 8 del Torneo Clausura. La 'U' es colíder del campeonato junto a Sporting Cristal, Melgar y U. San Martín.  
Universitario vive su etapa más feliz de todo el 2015. Los cremas aun transitan en el camino matemático del descenso –a solo cinco puntos de la zona de la baja en el acumulado- , pero también su ubican en lo más alto de la tabla del Clausura con 13 puntos. Ambivalencia que invita a soñar y a olvidar los malos recuerdos.  
No obstante, el equipo que dirige Roberto Chale gana, con lo justo, pero gana. Hoy ante Municipal no tuvo una notoria superioridad. Más bien la fortuna acompañó golpe a golpe el trámite del partido. El primer tiempo fue parejo y dinámico.  
El atacante de Municipal Iván Bulos fue trabado en el área y el árbitro Víctor Hugo Carrillo no cobró penal: una jugada para la polémica. Minutos después Marcos Barrera tocó el balón con la mano dentro del área y la interpretación del juez principal fue qué la jugada era deliberada y decretó el penal. Raúl Ruidíaz convirtió el 1-0 y tras ello los cremas sufrieron para ganar, más de que pudieron justificar el triunfo. La ‘pulga’ se falló un gol solo ante el golero Erick Delgado.  
Francisco Melgar, estratega de Municipal, optó por mandar al campo de juego a todas sus fichas de ataque: Gianfranco Labarthe, Diego Benítez y Víctor Eugenio. Pero careció de profundidad. La expulsión de Barrera, que tuvo una tarde para el olvido, condicionó al cuadro edil.  
Universitario defendió sin pudor su mínima ventaja y se quedó son los tres puntos. Cuesta, se sufre pero sirve para soñar y recuperar la jerarquía de un equipo grande.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-deportes-vs-deportivo-municipal-torneo-clausura-noticia-1845674  
-----------------------------------------------------  
‘La Pulga’ fue el salvador  
En la cima. Con gol de Raúl Ruidíaz, la ‘U’ venció 1-0 a Deportivo Municipal. Cremas comparten el primer lugar con Sporting Cristal, Melgar y San Martín.
Verdugo. Raúl Ruidíaz marcó un penal que vale la punta para Universitario.  
Escribe: Marco Coello  
Roberto Chale estuvo irreconocible. Esta vez el técnico de Universitario de Deportes mostró su lado más serio. No gritó, no hizo bromas. Mantuvo la cordura.Era consciente de que vencer a Deportivo Municipal podía poner a la ‘U’ en la cúspide del torneo Clausura. De borrar por completo el miedo que causa estar en la zona de descenso. Ayer los cremas se pararon frente a su hinchada y le prometieron que esta vez la historia será distinta. Por ello se pusieron firmes en Villa El Salvador y derrotaron a los ediles 1-0. Tres puntos de oro, debido a que suman 13 unidades, al igual que el líder Sporting Cristal, Melgar y San Martín, que tienen dos encuentros postergados.  
El ex ‘Niño Terrible’ tomó una decisión. No contar con los extranjeros y depositar toda su confianza en los jóvenes nacionales. Edison Flores, Andy Polo, Juan Diego Gutiérrez y Raúl Ruidiaz conformaron el ataque.  
Por su parte, los locales confiaron en la cuota goleadora de Iván Bulos, quien volvió al equipo titular luego de más de dos semanas por una lesión muscular. Bulos no estuvo ‘terrible’ en el área rival porque estuvo controlado por Néstor Duarte y Horacio Benincasa. A pesar del poder ofensivo del rival, ambos mostraron un primer tiempo opaco, donde las ocasiones de gol no se hicieron presentes en el estadio Iván Elías Moreno.  
‘Picó’ Ruidiaz  
En el segundo tiempo el ánimo de los 22 futbolistas fue otro. Querían goles y salieron entusiastas en busca de ello. Bulos supera a Duarte en el área de la ‘U’ y cae al césped. La hinchada de Municipal y el banco de suplentes pidieron penal pero el árbitro Víctor Hugo Carrillo decidió que continuaran las acciones.
En el contragolpe, Andy Polo decide enviar un centro por el lado derecho y el balón choca en la mano de Marcos Barrera. Ruidíaz se puso delante el balón y de penal anotó el 1-0 a favor de los cremas a los 13 minutos del complemento.  
La ‘Franja’ la seguiría pasando mal, debido a que Barrera fue expulsado con tarjeta roja directa tras una fuerte falta contra Raúl Ruidíaz, teniendo una tarde para el olvido. Universitario estará igualado junto con los líderes hasta después de la participación de la selección peruana en las eliminatorias para el mundial de Rusia 2018. Después dependerá de ellos si la ilusión del título puede continuar y hacerse realidad.  
Síntesis
Deportivo Municipal (0): Delgado; Ugaz, Barrera, Zela; Gonzales Vigil, Sawa (Benitez), Alfageme, Nakaya, Gutiérrez (Labarthe), García (Eugenio), Bulos. DT: F.Melgar.  
Universitario (1): Carvallo, Chávez, Duarte, Benincasa, Aguirre, Gonzales, Vargas, Flores (Alemanno), Gutiérrez (Siucho), Polo (Cuba) y Ruidíaz. DT: R. Chale.  
Goles: 13m Ruidíaz (U)  
T.A: Alfageme ( DM). Duarte, Ruidíaz (U) T.R: Barrera.  
Árbitro: Víctor Hugo Carrillo ( Bien) Escenario: Iván Elías Moreno.  
FBC Melgar hizo su negocio y goleó 4-1 a Unión Comercio  
FBC Melgar sigue cosechando triunfos en el torneo Clausura. Ayer en el estadio Monumental de la UNSA goleó por 4-1 a Unión Comercio. Precisamente la visita inauguró el marcador a los 7’ con tanto de Evany Machahuay.  
Luego el ‘Dominó’ reaccionó: Ysrael Zúñiga que anotó un doblete a los 11’ y 23’ del primer tiempo. Omar Fernández y Minzún Quina sellaron la victoria a los 43’ y 76’. Jaime Vásquez fue expulsado en la visita.  
Por su parte, Cienciano dejó atrás sus problemas económicos y venció 2-0 a Alianza Atlético en el estadio Garcilaso de la Vega. Carlos Orejuela y Diego Pizarro anotaron los goles cusqueños. Fue expulsado Jhon Valencia en la visita.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/708227-la-pulga-fue-el-salvador  
-----------------------------------------------------  
Raúl Ruidíaz y su buena racha  
RUIDÍAZ NO DESAPROVECHÓ LA PENA MÁXIMA
Desde su vuelta a tienda crema, todo ha sido felicidad para Raúl Ruidíaz, que con sus goles hace delirar al universo crema. El menudo delantero tuvo la responsabilidad en sus pies de marcar de penal ante Deportivo Municipal y no la desaprovecho. “El equipo corrió los 90 minutos y el resultado es valorable. Estamos trabajando el día a día, cada partido es una final y ahora el título del clausura depende de nosotros”, afirmó.  
Su estado físico preocupó a todos en especial a Roberto Challe, quien por un momento analizó substituirlo. La pulga prefirió mantenerse en la cancha y dejar todo por los colores de su equipo. Esta decisión tuvo su premio, ya que en la segunda mitad del partido su participación sería trascendental para el resultado final.  
El edil Barreda tocó el balón con la mano y Víctor Hugo Carrillo no dudó en marcar el tiro de los 12 pasos. El ‘chato’ se paró al frente del balón y tras el silbatazo, definió como los grandes, como los que saben y no le dio ninguna chance a Erick Delgado.  
Más tarde pudo convertir su segundo personal, pero por cosas del destino su disparo salió desviado. Este hecho quedará para la anécdota, ahora lo importante es que gracias a tantos, los cremas se alejan del descenso y son líderes del Clausura.  
Dato : Ruidíaz ha convertido seis goles con Universitario de Deportes en siete partidos del Torneo Clausura desde su regreso a tienda crema.
No manchen más el fútbol  
Una lástima. La previa del Municipal – Universitario se manchó por los actos vandálicos que protagonizaron las barras de Universitario y Alianza Lima en las inmediaciones del Estadio Iván Elías Moreno. El hecho ocurrió antes del inicio del partido cuando un grupo de barritas de Alianza Lima interceptó a los seguidores de Universitario de Deportes. La policía tuvo que intervenir para intentar el frenar el accionar de los violentos hinchas que puso en peligro la vida los asistentes al recinto edil.  
“Me voy muy triste”  
El delantero de Deportivo Municipal Iván Bulos se mostró triste y molesto tras la derrota de su equipo en manos de Universitario. “Hicimos todo nuestro esfuerzo, tuvimos más situaciones que ellos, nos cobraron un penal dudoso y nos expulsan un jugador en una jugada normal y es bastante complicado jugar así, me voy bastante triste. El tanque hiso sentir su molestia por el arbitraje de Carrillo y aseguró que su escuadra dejó todo en la cancha.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/raul-ruidiaz-12/  
--------------------------------------------------  
Raúl Ruidíaz sobre Universitario: estamos para pelear el Torneo Clausura  
'La Pulga' anotó el único tanto en el triunfo 1-0 a frente a Deportivo Municipal por la octava fecha del Torneo Clausura.  

Raúl Ruidíaz se convirtió en el salvador 'crema' tras anotar el tanto que le dio el triunfo a Universitario 1-0 frente a Deportivo Municipal por la octava fecha del Torneo Clausura.  
Estos tres puntos ponen a los 'merengues' como uno de los líderes del campeonato y 'La Pulga' reconoce que el plantel ya se ilusionó con alzarse con el certamen.
"Esta 'U' tiene para pelear el Torneo Clausura. En realidad todo depende de nosotros, estamos trabajando bien el día a día, cada partido es una final y estamos mentalizados en eso", afirmó.  
Sobre el penal, Raúl Ruidíaz explicó por qué no picó el penal: " Practiqué en la semana y la puse al medio ¿Pasará tiempo para que la piques nuevamente? Si va a pasar tiempo. No doy mi secreto".  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/raul-ruidiaz-sobre-universitario-estamos-para-pelear-el-torneo-clausura-noticia-901595?  
------------------------------------------------------  
Universitario se mete en pelea por el Clausura  
POR: Manoel Obando.-
Por fin te veo donde te quiero ver. Arriba, peleando en lo más alto de la tabla de posiciones, sacando la vuelta a la adversidad y a los enemigos que te quieren ver hundido. Qué mejor manera de gritarle al Perú entero que Universitario de Deportes está más vivo que nunca. Y es que el triunfo 1-0 ante Deportivo Municipal en el propio Villa El Salvador es solo la confirmación que a partir de ahora no tendrás en mente otra cosa que no sea el título a fin de año.  
Y tal como su historia se lo manda, el cuadro ‘merengue salió a lograr los tan necesarios tres puntos para seguir escapando de la segunda parte de la tabla en la todavía están, pero ya nadie se preocupa por el descenso.  
Pero el conjunto ‘edil hizo su tarea en cuestión defensiva y se encargó de cortarle todos los circuitos a su rival que mostraron más intención y ganas de abrir el marcador en el ‘Iván Elías Moreno.  
Segunda mitad movida  
Para el complemento las cosas no serían tan aburridas como en la primera parte. Apenas a pocos minutos de reiniciarse el partido llegó la jugada bisagra.
A los 57 minutos, Iván Bulos sufrió una falta en área crema. Era un claro penal que Víctor Carrillo decidió no cobrar, a pesar que todo en el estadio vieron el foul.  
Penal para la “U”  
En la jugada inmediatamente siguiente, se produce una mano en el área local y ahí si el árbitro cobró penal. Obviamente, el disparo fue bien aprovechado por Raúl Ruidiaz que de suave remate al centro del arco venció a Erick Delgado y puso el único gol del partido.  
‘Muni’ sin reacción  
Tras el tanto ‘crema’ Municipal quiso ir en busca del empate, pero no le alcanzaron las ideas. Esto permitió el lucimiento de los centrales merengues Duarte y Benincasa.  
Hasta que por fin sonó el pitazo final y la alegría se desató en tienda estudiantil. Pues no solo festejaron el triunfo, sino el hecho que se convirtieron en uno de los 4 punteros, provisionales, del Clausura.  
Dato : El equipo de reserva no tuvo la suerte de los titulares y solo pudieron empatar a 2 goles por bando con su similar ‘edil’.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/universitario-18/  
----------------------------------------------------  
Javier Chirinos: "Cada uno podía escribir su historia en la U"  
La Nueve conversó en exclusiva con Javier Chirinos, quien contó detalles del título de Universitario en la Copa Libertadores Sub 20.  
Javier Chirinos: "Lo más importante fue la identificación de los jugadores con la camiseta de Universitario".
 El 26 de junio del 2011 Universitario de Deportes vivió uno de los días más importantes de su historia. Los muchachos de la categoría Sub 20, con Néstor Duarte como capitán, consiguieron campeonar la Copa Libertadores Sub 20. Por si fuera poco, dejaron en el camino a Boca Juniors y al ‘compadre’ Alianza Lima.  
La Nueve conversó en exclusiva con Javier Chirinos, técnico de esa generación de la ‘U’ que consiguió el único galardón internacional en fútbol de menores a nivel de clubes. El entrenador contó cual fue el motivo principal por el que ese equipo consiguió la gloria en el estadio Monumental. “La identificación de los jugadores con la camiseta de Universitario de Deportes. Buscábamos que ellos entiendan lo que significaba defender esta camiseta”, afirmó.  
De igual manera, el director técnico se mostró muy feliz por como le va a sus exdirigidos en este momento. “Para uno que es entrenador de menores, es muy gratificante ver que jugadores que han estado bajo tu dirección, triunfen”.  
Javier Chirinos alabó el juego que mostró Edison Flores, quien fue elegido como el mejor jugador de la Copa Libertadores Sub 20 del 2011. “Edison demostró sus cualidades. A pesar que no era de la categoría porque ese campeonato era con futbolistas de 1991 y él es del 94”, comentó.  
“El vestuario fue una algarabía tremenda. Nosotros, el comando técnico, les decíamos de la importancia de jugar en la ‘U’, el club más popular del Perú. Cada uno de ellos podía escribir su propia historia”, sentenció Chirinos, dando algunos detalles de como fue el camerín de la ‘U’ luego de conseguir la hazaña.  
Por: Martín Fonseca @MartínFN_10  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/javier-chirinos-cada-uno-podia-escribir-su-historia-noticia-406333  
------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Orderique se encontró con el clon de Lobatón  
En plena previa del duelo entre Universitario de Deportes y Deportivo Municipal, el reportero se encontró con más de una sorpresa.
Universitario de Deportes llegó a la punta del Clausura.  
Universitario de Deportes venció 1-0 a Deportivo Municipal por la fecha 8 del Torneo Clausura y llegó a la punta en la tabla de posiciones junto a Sporting Cristal, Melgar y San Martín. El partido se jugó en Villa El Salvador y Fútbol en América armó La Previa.  
Afuera del estadio, Juan Carlos Orderique armó el chongo y más de uno se animó a contar el típico chiste, pero lo que realmente sorprendió fue que el reportero se encontró con el clon de Carlos Lobatón. Mira el video y gánate con tremendo parecido.
Universitario de Deportes sufrió mucho en el Torneo Apertura e incluso tuvo un gran susto con el tema del descenso. Sin embargo, el equipo crema ha sabido recuperarse en el Clausura y ahora solo piensa en seguir trepando posiciones en el acumulado, quedarse en la punta y por qué no tentar el campeonato nacional.  
Universitario de Deportes sumó 13 puntos y la próxima fecha debe recibir a César Vallejo de Trujillo, mientras que Deportivo Municipal tiene 8 unidades y visitará a Sporting Cristal.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-orderique-se-encontro-clon-lobaton-video-1055419  
----------------------------------------------------  
Roberto Chale sorprende con análisis de victoria de Universitario  
Roberto Chale tuvo unas palabras especiales para referirse al triunfo de Universitario de Deportes ante Deportivo Municipal.
 El 'Niño Terrible' siempre destaca con sus declaraciones  
Pese a que llegó con muchos cuestionamientos, Roberto Chale se ha ganado la confianza de los hinchas y es el responsable de que Universitario haya levantado en el Torneo Clausura, mirando el campeonato de otra manera. Con su reciente victoria ante Deportivo Municipal, el DT crema dijo que ésto recién comienza.  
“Ésto nos obliga a seguir trabajando de la manera que venimos haciendo, para mantener al club crema arriba”, declaró Roberto Chale sobre el buen momento de Universitario en el Torneo Clausura.
Asimismo, Roberto Chale fue generoso al calificar a Deportivo Municipal, su rival de este domingo, como un “buen equipo” y que “está bien dirigido” por Francisco Melgar.  
Sobre la actual situación de Universitario, de estar lamentándose con el tema del descenso a estar luchando en la parte de arriba del Torneo Clausura, Roberto Chale dejó a relucir su buen sentido del humor “¿Quién iba a pensarlo?”, acentuó.  
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/roberto-chale-sorprende-analisis-victoria-universitario-noticia-406450  
----------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Roberto Chale se burló así de la barra de Municipal  
Tras ganar 1-0 de visita y alcanzar la punta, el técnico de Universitario de Deportes protagonizó una escena que pocos olvidarán.
Universitario de Deportes subió a la punta del Clausura.  
Universitario de Deportes venció 1-0 a Deportivo Municipal, alcanzó la punta del Torneo Clausura y Roberto Chale se pasó de vueltas. Extasiado el técnico crema no pudo controlar sus impulsos y se burló de la barra edil antes de retirarse del campo de juego. El ‘Niño Terrible’ se mandó con estos gestos ofensivos.  
El periodista Pedro García publicó vía Twitter la imagen en la que Roberto Chale se burla de la barra local. Hay que recordar, que el DT también dirigió a Deportivo Municipal en 1994 y 2003.
Universitario de Deportes sufrió mucho en el Torneo Apertura y se complicó con el descenso. Sin embargo, el equipo crema ha sabido recuperarse en el Clausura y ahora solo piensa en seguir trepando posiciones en el acumulado, quedarse en la punta del Clausura y por qué no tentar el campeonato nacional.  
Roberto Chale llegó y los números le son favorables: lleva cuatro triunfos, un empate y una derrota como técnico de Universitario de Deportes en el Torneo Clausura.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-roberto-chale-se-burlo-asi-barra-muni-1055371  
--------------------------------------------------  
Roberto Chale se metió un baile previo al Municipal vs. Universitario  
El DT de la 'U' bromeó con la barra local en Villa El Salvador  
Una vez más, el director técnico de Universitario de Deportes, Roberto Chale, puso la cuota de humor. Esta vez fue en la previa del partido ante Deportivo Municipal en el estadio Iván Elías Moreno en Villa El Salvador.
En su camino a la banca de suplentes de Universitario, Roberto Chale bromeó con la barra local e hizo un movimiento de brazos, demostrando su buen ritmo en la canchas del baile.  
Además de su experiencia, Roberto Chale pone el color en Universitario de Deportes, que busca alejarse de la zona de descenso en el Torneo Descetralizado 2015.  
Para el partido de Universitario ante Deportivo Municipal, Roberto Chale mandó el siguiente once: Carvallo; Chávez-Duarte-Benincasa-Aguirre; Polo-Vargas-Gonzales-Gutiérrez; Flores y Ruidiaz.  
Fuente: http://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-peruano/roberto-chale-se-metio-baile-previo-al-municipal-vs-universitario-n200763  
-------------------------------------------------  
Jorge Amado Nunes: “No me gusta que me recuerden por puñete a Kopriva”  
El ‘Cenizo’ contó de todo en Los Desayunos de Correo y USIL.  
Jorge Amado Nunes, uno de los máximos ídolos de Universitario de Deportes, fue el entrevistado de lujo que hoy tuvo Los Desayunos de Correo y USIL, y contó muchas cosas de su paso por la ‘crema’.
“Estoy muy agradecido con el Perú y con Universitario de Deportes. No sé si soy ídolo, eso ya lo dicen los hinchas”, comentó Jorge Amado Nunes, ex volante de Universitario de Deportes.  
A su vez, contó que “no me gusta que me recuerden por el puñete a Juan Carlos Kopriva. Fue un momento de calentura del cual yo mismo me sorprendí. Ya está, sucedió. Qué se va a hacer, pero lo bueno es que los hinchas me recuerdan que hice más cosas además de ese suceso”.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes/jorge-amado-nunes-no-me-gusta-que-me-recuerden-por-punete-a-kopriva-video-112116/  
-------------------------------------------------------  
Universitario: Barrera le metió una patada impresionante a Vargas y se fue expulsado  
El defensor de Deportivo Municipal llegó tarde a una dividida y le aplicó una patada en el estómago a Josimar Vargas que le costó la expulsión.
 Marcos Barrera cometió el penal que Ruidías cambió por gol.  
Marcos Barrera completó su tarde para el olvido con una expulsión terrible que incluso le podría costar más de una fecha de suspensión. El jugador de Deportivo Municipal llegó tarde a una dividida y casi le saca la cabeza a Josimar vargas.  
La peligros acción del jugador edil llegó a los 80 minutos del compromiso. El defensor fue en busca de un balón que ya controlaba Josimar Vargas y le dejó el botín en el estómago. Deportivo Municipal tuvo que jugar los últimos 10 minutos con 10 hombres y no le alcanzó.
Marcos Barrera tuvo un domingo totalmente fatal en el Iván Elías Moreno de Villa el Salvador. Además de su expulsión, el defensor también fue el que metió la mano en el área para que Universitario de Deportes pueda quedarse con la victoria.  
Universitario de Deportes logró un triunfo importante como visitante y se colocó como uno de los punteros del Torneo Clausura. Además los cremas le dijeron adiós a los problemas con el descenso. Ahora su mente está puesta en el título.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-barrera-le-metio-patada-impresionante-vargas-y-se-fue-expulsado-1055362  
---------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Bulos cae en el área y se armó la polémica  
Nestor Duarte disputó un balón con Iván Bulos y el jugador de Deportivo Municipal terminó en el césped. ¿Fue penal?
Universitario de Deportes lucha por la punta del Clausura.  
Se armó tremenda polémica por una jugada del Universitario de Deportes vs. Deportivo Municipal por la fecha 8 del Torneo Clausura. Néstor Duarte disputó un balón con Iván Bulos en el área y el jugador edil terminó en el césped reclamando falta. ¿Fue penal?  
A los 56 minutos y con el marcador 0-0, Iván Bulos buscó el gol para Deportivo Municipal, pero se encontró con el defensa crema, quien no dudó en intentar controlar la situación forcejeando la camiseta del atacante rival. Duarte toma con las dos manos Bulos y este exagera la falta en busca del penal. Quizás ese fue su error y el árbitro no cobró.
Sin duda, se trata de una jugada que queda para discusión tras el partido. Sobre todo por que apenas unos segundos después llegó el penal para Universitario de Deportes y Raúl Ruidíaz convirtió para poner el 1-0.  
Con este resultado, Universitario de Deportes suma 13 puntos y es uno de los líderes del Torneo Clausura junto a Sporting Cristal, Melgar y San Martín.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-bulos-cae-area-y-se-arma-polemica-video-1055360  
-----------------------------------------------------  
YouTube: Universitario de Deportes y sus spots contra la violencia  
Hinchas de Universitario de Deportes y la productora ‘Gallo Rojo’ trabajan en videos para combatir con la violencia. #PedimosPazEnNorte
Universitario de Deportes lucha contra la violencia.  
Hinchas de Universitario de Deportes han decidido luchar contra la violencia en los estadios y trabajan en spots en conjunto con la la productora ‘Gallo Rojo’. Este domingo se publicó el spot #2 en YouTube y Roberto Chale y Héctor Chumpitaz son los protagonistas.  
“En nuestro tiempo era amor a la camiseta. No a la violencia, esto debe acabar. Alienta limpio”, dicen los exfutbolistas en el video. #PedimosPazEnNorte, es el mensaje que se trata de transmitir por medio de este proyecto para Universitario de Deportes.
“El único propósito de erradicar la violencia en los estadios y que así reine la paz, la alegría entre los aficionados y que el fútbol vuelva a ser una fiesta”, había publicado el club Universitario de Deportes en su cuenta de YouTube y Facebook.  
Hay que recordar que el estadio Monumental se encuentra bajo amenaza de clausura. “De seguir con estas peleas y desmanes, ya estamos pensando en la clausura definitiva del estadio de Universitario de Deportes”, dijo Óscar Benavides, alcalde de la municipalidad de Ate.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/youtube-universitario-deportes-y-sus-spots-contra-violencia-1055343  
-----------------------------------------------------  
Copa de Oro A: Universitario de Deportes fue más que Cantolao  
Universitario de Deportes fue más que Cantolao en general en esta nueva fecha de la Copa de Oro A.
Universitario de Deportes fue más que Cantolao.  
Universitario de Deportes se impuso en general en los partidos ante la academia Cantolao por la séptima jornada de la Copa de Oro A. Los ‘cremas’ consiguieron diez puntos de los quince posibles en los encuentros que se realizaron en los campos 02 y 05 de La Florida.  
Los chalacos solo pudieron ganar en la categoría 2001 y rescataron un punto en el empate sin goles en la categoría fútbol base. La emoción que se vivió en los partidos fue muy buena. Los padres siempre presentes.  
Resultados parciales entre Universitario de Deportes 3-2 Academia Cantolao en la Copa de Oro A  
Categoría 98: Universitario de Deportes 3-2 Academia Cantolao  
Categoría 99: Universitario de Deportes 3-2 Academia Cantolao  
Categoría 2000: Universitario de Deportes 1-0 Academia Cantolao  
Categoría 2001: Universitario de Deportes 2-3 Academia Cantolao  
Categoría 2002: Universitario de Deportes 0-0 Academia Cantolao  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-universitario-deportes-fue-mas-que-cantolao-noticia-406428  
-----------------------------------------------------------  
Universitario: Hinchas generaron violencia en Villa El Salvador  
Lamentablemte no se pudieron evitar los desmanes generados por hinchas de Universitario tras el partido con Deportivo Municipal.
Hinchas cremas generaron violencia en la calles de Villa El Salvador  
Si bien se informó que las autoridades tomarían las precauciones del caso, la violencia entre hinchas de Universitario de Deportes se desató en alrededores del estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador, tras el partido ante Deportivo Municipal.
En las calles aledañas al estadio del populoso distrito, hinchas de Universitario generaron desmanes y la Policía Nacional tuvo que repeler de manera categórica para evitar peores consecuencias. Algunos barras bravas cremas fueron arrestados.  
Si bien la ONAGI dio el visto para que se realizará el encuentro entre Deportivo Municipal y Universitario, estaba claro que era un partido de alto riesgo y finalmente ocurrieron los hechos violentos.  
Según se supo, la gresca se generó debido a que hay diferencias entre barras de Universitario. A raíz de ello se generó la bronca y tuvieron consecuencias negativas. Los vecinos de Villa El Salvador padecieron de la barbarie del fútbol peruano.  
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/universitario-hinchas-generaron-violencia-villa-salvador-noticia-406452  
Fotos: www.facebook.com/Universitario | www.peru.com

No hay comentarios: