martes, 27 de octubre de 2015

Para seguir en carrera...

Previa: Universitario por un nuevo triunfo visita a León  
 PROMETE SER UN PARTIDAZO  
Duelo de cremas. León de Huánuco recibe esta tarde a Universitario en un choque que promete. Si bien es cierto miran la tabla del Clausura desde lugares diferentes, sin duda ambos cuadros tienen motivos de sobra para seguir luchando y buscar la victoria en el Heraclio Tapia.  
Por el lado de Universitario se encuentran en la primera casilla del Torneo, nada menos que empatados con Sporting Cristal y Sport Huancayo con 20 puntos, y a falta de 5 fechas para el final, miran con todo derecho el Clausura como una posibilidad latente.  
Pero eso no es todo, en lo deportivo la U, también pasa por un momento excelente y llega a este choque tras vencer a la San Martín en el Monumental y con sus delanteros, Germán Alemanno y Raúl Ruidíaz con la mecha prendida. Es justamente la `Pulga´ quién ha marcado en todos los partidos que disputó en el torneo.  
Si bien es cierto León no es la otra cara de la moneda, los locales en la tabla del acumulado están complicados y a tan solo 5 puntos del descenso directo, Los huanuqueños llegan de empatar 1 a 1 en agónico partido ante Sport Loreto, en un choque donde con diez jugadores lucharon por la paridad hasta el final, esta vez como locales y ante un grande, la consigna es ganar sí o sí tal como reconoció su técnico Freddy García.  
“Tenemos la obligación de sumar de a tres para tratar de salvar la categoría; no es justificar pero y es necesario que todos nos comprometamos con el equipo. Nuestro trabajo es más fuera del campo porque no tenemos tiempo para trabajar la idea futbolística que queremos pero lucharemos por ser un solo puño” sentenció `Petróleo´.  
“Estamos en racha”  
Horacio Benincasa destacó el buen momento que vive Universitario. “Estamos pasando por una buena racha. Hemos levantado mucho, y estamos en un mejor lugar. Hoy tenemos grandes posibilidades de campeonar, ante León saldremos con todo”, dijo el defensa crema.  
Triunfó Walde  
La justicia ordenó reparar los derechos laborales violados a Raúl Walde, quien a pesar de un fallo no fue permitido ingresar a su centro de trabajo en el estadio Lolo Fernández. El 9 juzgado laboral notificó a los hermanos Leguía a la obstrucción que vienen realizando al impedir su reincorporación. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/previa-universitario-por-un-nuevo-triunfo-visita-a-leon/ 
------------------------------------------------------- 
Universitario de Deportes y su fatal racha en Huánuco: no gana hace 20 años  
Desde que León de Huánuco volvió a Primera División del fútbol peruano en el 2010, Universitario de Deportes no ha podido sumar de a tres de visita.
La última vez que Universitario le ganó a León de visita fue el 24 septiembre de 1995.  
En la altura se le hace difícil. Universitario de Deportes y León de Huánuco protagonizarán, este martes, un partido con sabor a revancha para los cremas y habrá una oportunidad para romper una mala racha. Los de Ate no derrotan a la ‘Fiera’ desde hace 20 años como visitantes.  
Así como lo lees, la última vez que Universitario de Deportes ganó en Huánuco fue el 24 de septiembre de 1995. En aquella ocasión, los cremas golearon 3-0 a la ‘Fiera’. Y ese mismo año León descendió de la Primera División del fútbol peruano tras caer en una profunda crisis económica.  
Eso sí, en el 2010, León de Huánuco volvió a recuperar la categoría. Sin embargo, los resultados no fueron favorables para Universitario de Deportes, quien siempre se hace un calvario visitar a la ‘Fiera’.
León de Huánuco es fuerte en su casa, sí. Pero Universitario de Deportes no puede perder puntos en lo que resta en el Torneo Clausura si planea levantar la estrella 27 a fin de año. Así que ‘tumbarse’ al ‘Fiera’ en Huánuco es una obligación. ¿La hará linda?  
Enfrentamientos entre Universitario de Deportes y León de Huánuco  
05.04.15 León de Huánuco 2 : 1 Universitario de Deportes 
23.11.14 León de Huánuco 2 : 0 Universitario de Deportes 
22.09.13 León de Huánuco 1 : 0 Universitario de Deportes 
30.06.13 León de Huánuco 2 : 0 Universitario de Deportes 
18.07.12 León de Huánuco 0 : 0 Universitario de Deportes 
07.03.11 León de Huánuco 2 : 0 Universitario de Deportes 
19.05.10 León de Huánuco 1 : 0 Universitario de Deportes  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-y-su-fatal-racha-huanuco-no-gana-hace-20-anos-1057174  
-----------------------------------------------  
Universitario de Deportes: La vida es bella  
Terrible. Roberto Chale sueña con volver a gritar campeón y sonríe porque la administración presidida por Raúl Leguía evalúa renovarle contrato por un año más. Cremas van hoy (3:30 p.m.) por los 3 puntos ante el León en Huánuco.  
Un fanático crema que pinta canas se le acerca y lo saluda con un fuerte abrazo. Enseguida aparece otro hincha, más joven que el anterior y le pide tomarse un selfie para el recuerdo. Finalmente, una dama algo tímida lo mira y con papel en mano le roba un autógrafo a Roberto Chale, quien luce su mejor sonrisa en el aeropuerto Jorge Chávez antes de su viaje a la ciudad de Huánuco. El DT de la ‘U’ sin duda la pasa muy bien. Como soñó, como lo imaginó: con su equipo de protagonista y peleando los primeros lugares del torneo Clausura.
El hoy ‘Tío Terrible’ da la cara y no le corre a ese duelo de preguntas y respuestas que tal vez a su llegada a Mayorazgo detestaba. “Y ahora qué van a decir”, dice desafiante cuando ve que los micrófonos se le vienen encima. Para luego añadir: “Nosotros apuntamos a lo más alto. Hay material para confiar”. Acto seguido, Chale, fuera de toda mezquindad, elogió a sus pupilos, a quienes consideró los verdaderos artífices de esta grata campaña. “Esta campaña es la suma del esfuerzos de todos. Acá todos ponemos nuestro granito de arena. Raúl Ruidíaz no quiere cargar la piedra solo. Es un gran jugador, pero esto es un equipo. Vamos a paso a paso, no me hagan caer en la soberbia”.  
Ya metido en el partido de esta tarde en el Heraclio Tapia a partir de las 3:30 p.m. frente al León de Huánuco, Chale no moverá la pizarra, pues presentará al mismo once que viene de ganarle a la San Martín.  
Josimar Vargas, quien solo tiene una fatiga muscular, también viajó con la delegación y seguirá en la volante, quitando balones y pisando el terreno rival con criterio.
Henry Giménez y Juan Diego Gutiérrez están en la lista de los 18 con ganas de ser protagonistas ante el cuadro que dirige Fredy ‘Petróleo’ García.  
El resto del equipo será el mismo, con José Carvallo en portería, Néstor Duarte y Horacio Benincasa en la zaga, Antonio Gonzales en la volante y su carta de gol Raúl Ruidíaz. 
“A León lo respetamos porque es un gran equipo. Ellos urgen de puntos y saldrán en busca de sumar ante nosotros”.  
La ‘U’ necesita los tres puntos para no perder el paso y continuar en los puestos de vanguardia del Clausura. Actualmente es uno de los tres líderes, junto a Sporting Cristal y FBC Melgar con 20 unidades.  
Chale caliente  
Debido a esta buena campaña, la administración temporal de Universitario evalúa la posibilidad de renovarle contrato a Chale por una temporada más. Así lo anunció Germán Leguía, gerente deportivo del club crema.
“La mano de Roberto es espectacular, ser entrenador de un equipo grande es bravo y jugar un campeonato como el peruano aún más. Nosotros queremos que siga por todo el 2016, con opción a renovar”, afirmó Leguía, quien solo espera que se termine el año para iniciar las conversaciones con el técnico que llegó para remplazar a Luis Fernando Suárez. 
“Vamos a esperar que termine el torneo Clausura para saber cuáles son sus expectativas, pero es un hecho que seguirá con nosotros el año que viene, en el cargo de entrenador o como mánager”, manifestó el directivo a la agencia Andina.  
Como se recuerda, Chale se llenó de gloria al conseguir un tricampeonato entre los años 1998-2000.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/713477-universitario-de-deportes-la-vida-es-bella  
---------------------------------------------------  
Roberto Chale: "Raul Ruidíaz no quiere cargar la piedra solo"  
El técnico de Universitario de Deportes dijo que el lugar que hoy ocupa el club es mérito de todos sus jugadores.
Universitario de Deportes visita este martes ante León de Huánuco.  
El buen momento de Universitario de Deportes es mérito de todo el equipo. Así lo dijo el técnico Roberto Chale quien no quiere que los elogios se dirijan a un solo jugador. Raúl Ruidíaz es parte importante de la remontada crema pero el entrenador no quiere adjudicarle la responsabilidad.  
“El trabajo es de todos. Raúl Ruidíaz no quiere cargar la piedra solo”, dijo el entrenador de Universitario de Deportes antes de partir con su equipo a Huánuco para enfrentar este martes a León. “Todos los partidos duran 90 minutos hay que jugarlos. Universitario de Deportes tiene mucho respeto por el rival. No me hagan ser soberbio, León de Huánuco es un gran equipo que merece seguir en primera. Yo he sido entrenador de León y le tengo mucho aprecio al club”, comentó el entrenador.
Roberto Chale destacó el apoyo que recibe siempre de los hinchas y en el aeropuerto no fue ajeno a ese respaldo del hincha de Universitario de Deportes.  
“El apoyo del hincha de Universitario de Deportes te anima. Yo siempre pido el hincha nos aliente”, dijo Roberto Chale.  
Universitario de Deportes juega este martes, a las 3.30 p.m. ante León de Huánuco en el estadio Heráclio Tapia.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-roberto-chale-raul-rudiaz-no-quiere-cargar-piedra-solo-1057128  
------------------------------------------------------  

Mundialistas de México ’70 luchan por pensión de gracia 
​Hace once años les prometieron darles un pago, pero hasta ahora no reciben nada, por lo que más de uno vive en el abandono total.  
Orlando ‘Chito’ de la Torre tiene 71 años, no tiene pensión de jubilación y vive de la ayuda de su hijo. Hace 45 años, cuando llegó a Lima, luego de hacer historia en el Mundial de México ‘70 y ubicar a la selección peruana en el sétimo lugar del mundo, él y sus compañeros fueron recibidos en Palacio de Gobierno por el entonces presidente Juan Velasco Alvarado, quien les otorgó los Laureles Deportivos. Homenajes y premios fueron algunas de las muestras de gratitud que les ofreció el país por la campaña que acababan de realizar.
Escribe: César Munive  
Han pasado cuatro décadas y el olvido es el pan de cada día de los hombres que nos llevaron a la gloria, y ahora pasan dramáticos momentos debido a la precariedad económica en que viven. Hace 11 años empezaron una incansable lucha por lograr que el gobierno les conceda una pensión de gracia, que los ayude a aliviar sus males y tener un vida digna.  
Dura realidad  
Javier Gonzales, exdefensa de la selección, vive en un barrio obrero del Callao y se moviliza en una silla de ruedas. Hace un tiempo, le amputaron la pierna izquierda debido a que una negligencia médica le generó una infección.  
Javier trata de sobreponerse a la adversidad, pero no sabe por qué la Comisión de pensión de gracias del gobierno observó su pedido y se niega a brindarle una ayuda económica.  
Nicolás Fuentes, el mejor lateral que tuvo el fútbol peruano, está en una cama de cuidados intensivos del Hospital Carrión del Callao. Su vida pende de un respirador artificial, debido a un mal que hasta ahora los médicos no han logrado diagnosticar.  
El ‘Cordobés’, como llamaban a Fuentes, se aferra a la vida y aunque la opinión de los médicos no es alentadora, sus familiares esperan que Nicolás supere este difícil trance y pueda recibir en el futuro la esperada pensión de gracia.  
“Somos gente mayor y necesitamos dinero para vivir. Hagan algo para acelerar esta gestión, parece que no se dieran cuenta del drama que vivimos. Tenemos Laureles Deportivos y, sin embargo, no nos apoyan. Me parece injusto que la ley no nos favorezca”, expresa ‘Chito’ De la Torre, exgloria de nuestra fútbol.
Orlando explica los detalles del engorroso trámite.  
“Enviaron una trabajadora social, ella nos visitó y luego emitió un informe. El pedido sigue entrampado. Hubo observaciones y ahora que puede concretarse es cuando más se demoran. Yo no tengo ninguna pensión y solo vivo de la ayuda de mi hijo”, confesó.  
Desamparados  
Javier Gonzales recuerda con pesar la enfermedad que lo obligó a alejarse del fútbol. “Cuando cumplí 30 años tuve que retirarme, me detectaron artrosis y el dolor no me dejaba hacer nada. Tenía rotos los meniscos y me dijeron que mi mal no tenía cura. Luego me pusieron una prótesis, y eso devino en una trombosis y perdí la pierna”, recuerda.  
Gonzales relata los avatares que le ha tocado sufrir en los últimos tiempos. “Trabajé 25 años para el Estado. En el gobierno de Fujimori me botaron del trabajo y solo me reconocieron 20 años de servicios y ahora recibo una pensión irrisoria. Quisiera pedirle al señor Ollanta Humala que nos apoye, él dice que ama el deporte, entonces que estudien nuestros casos para que nos den la pensión”, reflexiona.  
Solo promesas  
Rafael ‘Calidad’ Risco, lateral de la selección del ‘70, recuerda el pedido que le hizo hace seis años al entonces candidato presidencial Ollanta Humala.  
“En una ceremonia coincidimos con Ollanta y él prometió que nos iba a ayudar. Ya va a terminar su gobierno y no cumple con su palabra. En el Ministerio de Educación está presupuestado el monto para la pensión de gracia, pero no hay nada definido. Tengo 69 años y a pesar que nos ubicamos entre los 7 mejores del mundo, estamos olvidados”, sostiene el exídolo.  
Ayuda del Congreso  
Luego de 11 años en que los exmundialistas pidieron la intermediación del Congreso, en mayo del 2014 la Comisión de pensión de gracias recomendó otorgar el pago a Orlando de La Torre, Hernán Castañeda, Nicolás Fuentes, Rafael Risco, José Fernández, Pedro Gonzales y Andrés Zegarra. El anuncio solo quedó en palabras, debido que la Presidencia del Consejo de Ministros no ha dado luz verde a la petición.
La Comisión de pensiones observó los casos de Héctor Chumpitaz, Hugo Sotil, Javier Gonzales, Luis Rubiños, Julio Baylón y José Fernández.  
“Hagan su trabajo”  
“Si la pensión de gracia no sale es porque no hay voluntad por parte del gobierno. La medida depende de la Presidencia del Consejo de Ministros; les pido que hagan su trabajo, para eso les pagan”, manifestó el congresista Alberto Beingolea.  
Luego agregó: “La oficina de pensiones de gracia trabaja muy lento y se reúne cada dos meses. Ellos revisan los expedientes, y si quieren la observan y no la vuelven a ver. Los exjugadores de México ‘70 son personas mayores y yo le pediría al Ministerio de la Presidencia que por un acto de humanidad acelere los trámites, porque no hay razón para tanta demora”, advierte Beingolea.  
Hugo Frías asesora a los mundialistas para que consigan la ayuda del gobierno. “Hace once años empezamos esta batalla, pero el gobierno no se preocupa por acelerar los trámites. Esperamos que se apruebe la pensión de gracia antes de que acabe el gobierno de Humala”, exhortó.
ALGO MÁS  
A pesar que en mayo del año pasado, la Comisión calificadora de pensiones de gracia recomendó brindar apoyo económico a siete exmundialistas de México 70, la Presidencia del Consejo de Ministros no ha aprobado la medida. Se espera que la pensión se concrete antes de que termine el gobierno de Humala. De lo contrario, el caso podría volver a fojas cero.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/mundialistas-de-mexico-70-luchan-por-pension-de-gracia-113307/  
------------------------------------------------------  
‘Canchita’ Gonzales es la novedad en la selección 
Listos. Gareca dio a conocer la lista de jugadores convocados del extranjero.  
Gonzales jugaría por Cueva.  
Ricardo Gareca dio a conocer el nombre de los 14 jugadores que militan en el extranjero convocados para los partidos ante Paraguay y Brasil del 13 y el 17 de noviembre, respectivamente. Tal como se venía especulando, la gran novedad es el llamado del jugador del Colo Colo de Chile Christofer Gonzales, quien tendría chances de jugar en lugar del expulsado Christian Cueva, a quien le dieron una sola fecha de castigo.
Otro de las novedades es la presencia de Juan Manuel Vargas. A pesar de que el ‘Loco’ no está completamente recuperado, el DT decidió convocarlo.  
La lista la completan Claudio Pizarro, Paolo Guerrero, Jefferson Farfán, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Yoshimar Yotún, Paolo Hurtado, André Carrillo, Renato Tapia, Yordy Reyna, Christian Cueva y Carlos Ascues.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/713449-canchita-gonzales-es-la-novedad-en-la-seleccion  
---------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Raúl Ruidíaz a solas con EL BOCÓN  
Raúl Ruidíaz es el delantero del momento. No para de hacer goles en Universitario y hasta ya lo piden para la selección peruana.  
Iluminado por el gran ‘Lolo’ Fernández en la tribuna de Oriente, con la camiseta de sus amores y la sagrada blanquirroja en mano, el goleador Raúl Ruidíaz compartió con EL BOCÓN su saludable trance en Universitario de Deportes.  
“Cada vez que estoy dentro del campo y escucho los cánticos de los hinchas, me esfuerzo el doble en cada jugada. Es un plus extra ser hincha de Universitario de Deportes. Me siento feliz de estar en mi casa”, confesó la ‘Pulga’ Raúl Ruidíaz, mientras posaba para nuestro lente en el verde del Monumental.
ESCRIBE: WILMER ROBLES  
Te recuperaste del leve esguince al tobillo izquierdo y continúas en racha con el gol...  
Yo vivo del gol, lo importante es que Universitario ganó a un gran rival, como es San Martín, y ahora seguimos luchando arriba en el Clausura.  
Jugar en la ‘U’ es un plus extra para un hincha vestido de corto...  
Fue un error haberme ido, pero estoy de vuelta. Acá me siento como en mi casa. Estoy cómodo, conozco a todos mis compañeros y hemos devuelto el protagonismo a Universitario.  
Ricardo Gareca estuvo en el Monumental viendo a los posibles seleccionados...
Es un incentivo más para cualquier jugador. Yo deseo estar en mi selección. Dentro de mi equipo me estoy esforzando al máximo, rindo lo mejor de mí, así que espero el llamado.  
Si te convocan a la selección para la fecha doble (Paraguay y Brasil), es probable que te pierdas el clásico del fútbol peruano...  
Es un tema que todavía no he pensado, no quiero adelantarme a dar una opinión. Primero espero regresar a la selección, para eso trabajo en Universitario.  
Retomando el Clausura, ¿Cristal es el rival directo para el campeonato?  
Cristal es el último campeón del Apertura. Tiene jugadores de experiencia; es un equipo que no ha cambiado mucho, no queda otra que seguir adelante para enfrentarlos, pero vamos paso a paso.  
¿Tienes una cuenta pendiente en el extranjero?  
Deseo mi revancha en el exterior. Sé que tengo para esforzarme más y volver, pero antes debo campeonar con Universitario y emigrar, es mi objetivo.  
Huánuco será una plaza complicada, todos querrán tumbarse a Universitario...  
Vamos a ir a ganar a Huánuco. No lo hemos hecho en todo el año, así que tenemos que hacerlo. Hay equipo para seguir luchando hasta el final por nuestro objetivo.  
Batiste el récord en Universitario. Ocho goles en siete partidos jugados...  
Me siento contento por el reto, pero más importante es que Universitario esté luchando por el Clausura. Faltan muchas fechas y el grupo está unido para seguir adelante.  
¿Se hace más fácil jugar al fútbol con compañeros de buen pie?  
Tener a Andy Polo, Flores, Giménez, Alemanno, que tienen buen toque de balón, ayuda mucho a los que jugamos en la ofensiva. Además, el equipo ha encontrado muchas variantes. El grupo está sólido, unido, solidario y mentalmente fuerte para alcanzar el título.  
Roberto Chale les cambió el chip...  
El comando técnico nos ha motivado mucho. Tenemos mayor confianza y salimos a hacer nuestro fútbol.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-raul-ruidiaz-a-solas-con-el-bocon-113256/  
-------------------------------------------------------  
Universitario: Antonio Gonzales "El objetivo es conseguir el Torneo Clausura"
Como capitán del barco crema, Antonio Gonzales consideró que Universitario deberá ser protagonista ante León de Huánuco y pidió a los hinchas tranquilidad porque el equipo peleará el título Clausura.  
“Somos conscientes que vamos a jugar en una plaza complicada como Huánuco. Pero estamos tranquilos ya que iremos a buscar el triunfo, tenemos mucha responsabilidad y por ello, pisamos tierra”, agregó el popular “Toñito”.
El mediocampista se mostró seguro de ganar el partido y de conseguir el Clausura. “Vamos paso a paso, hay que ganar los partidos que restan. El objetivo es conseguir el Clausura y luego, porqué no, el título nacional”.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-10-27-universitario-antonio-gonzales-el-objetivo-es-conseguir-el-torneo-clausura  
---------------------------------------------------  
Lo que tu viejo no te contó: Un día muy especial para el Estadio Nacional
En 1981, el Estadio Nacional fue testigo de la última clasificación de Perú a Mundial  
El 27 de octubre de 1952 es reinaugurado por primera vez el Estadio Nacional por el entonces presidente Manuel Odría. El escenario existía desde 1897 con tribunas de madera y fue derribado en 1951 para su remodelación. La casa de nuestro fútbol se llenó para la fiesta que tuvo como invitado especial a Bolivia que nos ganó por 0-1. Luego el coloso de la calle José Díaz fue testigo de hechos grandiosos como también negativos.  
El recinto se enlutó en mayo de 1964, cuando Perú recibía a Argentina en busca de la clasificación a las Olimpiadas de Tokio. Más de 47 mil personas vieron anular el gol del empate peruano. La histeria de los hinchas y del “Negro Bomba” hizo que los policías lancen gases lacrimógenos que terminó asfixiándolos. Hubo muchos muertos.
Otro hecho importante en la historia del Nacional fue la clasificación por única vez de la selección a un Mundial en suelo peruano. La bicolor recibió a Uruguay el 6 de setiembre de 1981 por las Eliminatorias de España 1982,. El partido termino 0-0 y fue el útimo cotejo del capitán Hector Chumpitaz con la “sele”.  
En el Nacional se desarrolló el Mundial sub 17 en el 2005 y la final de la Copa América del 2004 que ganó Brasil. Su segunda reinaguracion fue hace cuatro años.  
EL DATO El Estadio Nacional será escenario del próximo partido de la Selección peruana en las Eliminatorias, este 13 de noviembre ante Paraguay.  
Fuente: http://www.libero.pe/opinion/lo-que-tu-viejo-no-te-conto/2015-10-27-lo-que-tu-viejo-no-te-conto-un-dia-muy-especial-del-estadio-nacional  
--------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: "Queremos que Chale siga el 2016 y más allá"  
Roberto Chale llegó a Universitario de Deportes y sus números lo respaldan: “Ser entrenador de un equipo grande es bravo”, dijo Germán Leguía.
Universitario de Deportes es puntero del Torneo Clausura.  
Desde que Roberto Chale llegó a Universitario de Deportes sus números son más que aceptables. Con el técnico peruano, el equipo crema ha ganado 5 partidos, empatado 2 y solo perdido 1. Y en la última fecha escaló hasta lo más alto de la tabla del Torneo Clausura y ,además, se metió entre los 8 primeros del acumulado. Todo servido para pelear por el título nacional.  
“La mano de Roberto Chale es espectacular, ser entrenador de un equipo grande es bravo y jugar un campeonato como el peruano aún más. Nosotros queremos que siga por todo el 2016, con opción a renovar”, afirmó Germán Leguía a la Agencia de noticias Andina.
Luego el gerente deportivo de Universitario de Deportes agregó: “Vamos a esperar que termine el torneo Clausura para saber cuáles son sus expectativas, pero es un hecho que seguirá con nosotros el año que viene, en el cargo de entrenador o como mánager”.  
Germán Leguía también habló de las posibilidades de Universitario de Deportes este año: “Es bravo ganar el Clausura porque tenemos muchos jugadores lesionados y es muy difícil competir con equipos que económicamente están mejor en un campeonato tan duro como el nuestro”.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-queremos-que-chale-siga-2016-y-mas-alla-1057167  
---------------------------------------------------------  
Germán Alemanno habló del buen momento de Universitario  
 Luego de conseguir un triunfazo frente a San Martín, el jugador Germán Alemanno opinó de la racha positiva de Universitario.
 Germán Alemanno está feliz por la buena racha de Universitario.  
Fue determinante para encaminar el triunfo de Universitario de Deportes frente al conjunto de la San Martín. Germán Alemanno se pronunció acerca del momento positivo que atraviesa la crema en el Torneo Clausura.
“Ya agarramos esta rachita, es muy linda, queremos seguir mejorando, León será complicado en su cancha, no están pasando por un momento muy bueno, igual lo sufrimos nosotros, así que hay que ir con cuidado”, fueron las palabras del argentino.  
Germán Alemanno anotó el primero de Universitario frente a los santos donde los dirigidos por Roberto Chale vencieron de manera contundente por 2-0 en el estadio Monumental.  
Por otro lado, los de Ate se ubican en lo más alto de la tabla del Torneo Clausura donde comparte el liderato junto a Sporting Cristal, que tiene dos partido menos. De conseguir, unos resultados positivos, los bajopontinos mandarían en el campeonato.  
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/german-alemanno-hablo-buen-momento-universitario-noticia-414124  
---------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: todo listo para la Copa Libertadores Femenina  
El conjunto crema será el equipo peruano que jugará en este torneo, y ya está en Colombia esperando su debut.
Universitario de Deportes jugará por primera vez la Copa Libertadores Femenina. (Fernando Sangama)  
Es tu turno. Este miércoles arranca la séptima edición de la Copa Libertadores Femenina , en la cual Universitario de Deportes será el club peruano en participar en este campeonato. Las ‘cremas’ representarán a nuestro país al ser el campeón del torneo nacional de fútbol femenino, tras golear 7-0 al seleccionado de Loreto en la final.  
La Copa Libertadores Femenina 2015 se jugará en Colombia entre el 28 de octubre al 8 de noviembre. Las ciudad sede será Medellín, y los estadios donde se desarrollarán los partidos son el Atanasio Girardot, Municipal de Girardota y Polideportivo Sur de Envigado. En este último campo, Universitario de Deportes jugará el partido inaugural ante Colo Colo de Chile, por el grupo C.
Universitario de Deportes será el quinto equipo peruano en participar en la Copa Libertadores Femenina, tras White Star de Arequipa (2009), Universidad Particular de Iquitos (2010), Sport Girls de Lima (2011, 2012 y 2013) y Real Maracaná de Chosica (2014). Eso sí, ninguno de estos equipos pudo superar la fase de grupos.  
De 20 partidos que los clubes peruanos jugaron en la Copa Libertadores Femenina, apenas ganaron tres: dos de White Star en 2009 y uno de Real Maracaná en 2014. El resto fueron derrotas, muchas de estas son marcadores de escándalo. Nuestros equipos anotaron 17 goles y recibieron 98. Universitario de Deportes buscará mejorar estas cifras.  
Este es el fixture de Universitario de Deportes en la Copa Libertadores Femenina  
Día Hora Rival 
Miércoles 28 de octubre 11:00 Colo Colo (Chile) 
Viernes 30 de octubre 15:00 Formas íntimas (Colombia) 
Domingo 1 de noviembre 12:00 Mundo Futuro (Bolivia)  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-todo-listo-copa-libertadores-femenina-1057126  
---------------------------------------------------  
Copa de Oro A (00): Final polémico en VIDU  
Universitario consiguió un valioso triunfo ante el EGB, pero se desató la polémica en la VIDU. ¡Mira!
Universitario venció al EGB.  
Universitario iba por los tres puntos de local, para no perder la punta que era disputada con Alianza Lima (ambos con 57 unidades), por otra parte, Bentín quería seguir en racha y con ello alcanzar a los que se encontraban en la cima de la tabla.  
El partido comenzaría con mucha entrega de parte de los dos equipos en cancha. El juego se patentaba rápido y eficaz. Universitario sería el primero en ponerse arriba del marcador. Jairo Plasencia aprovecharía la falta de comunicación del arquero y la defensa de EGB para pegarle fuerte al arco. La celebración duraría poco para la ‘’U’’, ya que Bentín igualaría el encuentro; con una buena anotación fuera del aérea de Leonardo Mifflin.  
En los siguientes 45 minutos, Esther Grande de Bentín iba anticipar rápidamente a los cremas. De penal, Piero Vivanco adelantaría el 1-2 en la VIDU. La rebeldía de los merengues iban apaciguar las cosas enseguida; gracias a un buen salto para pegarle de cabeza, M. Rodríguez anotaba el empate.  
Todo parecía quedar igualado, ambos cuadros buscaban ese gol de la victoria, y solo el local lo iba obtener. En una falta- mal cobrada por cierto- el árbitro pita tiro libre a favor de Universitario. Yober Tapia no desaprovechó el error del juez principal, y anotaría con un tiro rasante el 3-2 definitorio. Con esta polémica victoria, los merengues suman 60 puntos, lo cual comparte la punta con Alianza Lima.  
Por: Yenzo Gómez  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-00-final-polemico-vidu-noticia-413830  
---------------------------------------------------  
Copa de Oro A (98): Universitario ganó ajustando  
Universitario de Deportes sacó la ‘garra’, y al final venció de manera ajustada al EGB en la VIDU.
Universitario venció al EGB.  
Para finalizar la jornada, la ‘’U’’ se enfrentaría con EGB, ambos con poca diferencia de puntos en la tabla. Universitario tercero con 46 unidades y Bentín segundo con 52. El partido iba ser interesante.  
La primera parte del encuentro se jugaría con poca amplitud, a pesar de ser una de las categorías más avanzadas, la cual debería jugarse de arranque con pases rápidos y jugadas colectivas, pero no fue así. El primer tiempo quedó 0-0.  
En la segunda fracción, aparecerían los goles. Primero despertaría el local, con una buena anotación de Antony Osorio. Posteriormente EGB igualaría el marcador, tras una mala salida del arquero Hugo Lescano, este mismo se iría expulsado.  
Universitario estuvo con un hombre menos durante los diez últimos minutos. Pero eso no sería obstáculo para sellar el triunfo. Cristhofer Grados, con una pegada rasante, anota a último minuto el 2-1 y desata la euforia en la VIDU. Universitario ganaría el partido y los tres puntos se quedarían en casa, con este resultado, los cremas se quedarían con 49 puntos.  
Por: Yenzo Gómez  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-98-universitario-gano-ajustando-noticia-413834  

Fotos: www.facebook.com/Universitario | www.depor.pe

No hay comentarios: