sábado, 24 de octubre de 2015

Por otra alegría...

Universitario de Deportes se mide ante la San Martín en la jornada 11 del Torneo Clausura 2015 
 Los 'Cremas' buscan quedarse con el primer lugar de la tabla este sábado a las 8.00 p.m. (hora peruana) en el Monumental.  
Universitario de deportes se mide ante la San Martín en el Torneo Clausura 2015  
Universitario de Deportes y la San Martín se verán las caras este sábado 24 de octubre en el Estadio Monumental de Ate a partir de las 8.00 p.m. (hora peruana), en que será la décimo primera fecha del Torneo Clausura 2015. Los 'Cremas' quieren asegurarse el primer lugar de la tabla, que la comparten junto a Sporting Cristal, Melgar y Sport Huancayo.  
Los 'Merengues' comenzaron el campaonato local de manera pésima e incluso estuvo entre los candidatos a descender. Sin embargo, la situación ahora es diferente porque se encuentran en el cuarto lugar con 17 puntos -al igual que los tres primeros-. El pasado miércoles empató de visita al juan Aurich por 2-2 y sumó un punto de oro.  
Los dirigidos por Roberto Challe están pasando por una buena racha y para este encuentro 'La Pulga' Ruidíaz podría volver a la oncena titular, al ya haberse recuperado de su lesión. Asimismo, Andy Polo y Josimar Vargas han mejorado desde la llegada del ex futbolista y arrancarán mañana.  
La San Martín, por su parte, no la pasan tan bien; la última vez que ganaron fue a inicios del presente mes ante el León de Huánuco. Sin embargo, desde ahí no suman tres puntos y se han estancado en la séptima ubicación con 13 puntos.  
Sin embargo, el cuadro de Christian Díaz tiene sólo 26 puntos en la tabla acumulada y está a uno del UTC, que hasta ahora está bajando a la segunda división. Por eso, su entrenador tiene todas las esperanzas puestas en Joel Sánchez, la estrella 'Santa'.  
PROBABLES ALINEACIONES  
Universitario de Deportes: José Carvallo; Diego Chávez, Néstor Duarte, Horacio Benincasa, Joaquín Aguirre; Antonio Gonzales, Josimar Vargas, Andy Polo, Germán Alemanno, Juan Diego Gutiérrez y Raúl Ruidíaz.  
San Martín: Ricardo Farro; Aldo Corzo, Luis Álvarez, José Cánova, Carlos Fernández; Federico Freire, Joel Sánchez, Alejandro Hohberg, Nicolás Mana; Maximiliano Velasco y Junior Ponce.  
Estadio: Monumental de Ate.  
Hora: 8.00 p.m. (hora peruana).  
Fuente: http://larepublica.pe/deportes/712705-universitario-de-deportes-se-mide-ante-la-san-martin-en-la-jornada-11-del-torneo-clausura-2015  
------------------------------------------------------------  
Pequeño gigante  
El goleador. Raúl Ruidíaz pasa por su mejor momento en Universitario. No solo se recuperó de su lesión al tobillo izquierdo, sino que batió un récord de efectividad superando a ‘Lolo’ Fernández con la crema. “Tengo la ilusión de ser llamado a la selección”, confesó.
Escribe: Marco Coello  
Ni estar al pie del Misti y probar los ricos potajes de la ciudad de Arequipa hizo que Raúl Ruidíaz se olvidara del amor de su vida. No respetó que en ese momento vestía la camiseta ‘roja y negra’ de FBC Melgar para gritar a los cuatros vientos que el dueño de su corazón era Universitario de Deportes. Así lo dejó en claro, cuando en febrero de este año lo hizo a saber a través de cuenta de Twitter: “Esté donde esté siempre amaré la camiseta de la ‘U’”. Que el Administrador temporal del club en ese momento, Fernando Bravo de Rueda, lo dejará partir por no llegar a un acuerdo económico no rompió el romance.  
Los días de la ‘Pulga’ en la ‘Ciudad blanca’ no fueron color de rosa: en el Apertura solo anotó cinco goles, incluso que su relación con el técnico Juan Reynoso no fue armoniosa.
Pero lo que esperaba se le dio. El ex atacante de la Universidad de Chile no dudó en recurrir a su cuenta de ahorros para desembolsar 140 mil dólares y desligarse del club arequipeño. Ruidíaz volvió a casa para ser grande, a pesar de su 1,69 cm. Hasta el momento en el torneo Clausura ha convertido 8 goles, siendo el goleador en Ate. Ha marcado un gol en cada uno de los siete primeros partidos, superando el récord del ídolo histórico de Universitario de Deportes, ‘Lolo’ Fernández que en 1946 marcó cinco tanto en los siete primeros partidos del torneo de ese año.  
Por esa razón, el técnico merengue, Roberto Chale se mostró feliz, cuando el cuerpo médico le indicó que Raúl Ruidíaz había superado su lesión al tobillo izquierdo y que podrá estar presente hoy a las 8:00 p.m. ante San Martín. Enterado de ello, el delantero se puso a las órdenes y demostró que está al cien por ciento anotando cinco goles en el partido de práctica que se realizó el jueves en el estadio Monuemtnal.  
“Estoy bien y listo para volver ante San Martín. Este es mi mejor momento en Universitario de Deportes y quiero hacer más goles”, señaló el también ex delantero del Coritiba de Brasil.
Rumbo a la Videna El buen momento de Raúl Ruidíaz, lo hace ilusionarse con una posible convocatoria a la selección peruana para los encuentros eliminatorios ante Paraguay y Brasil a disputarse el 13 y 17 de noviembre, respectivamente. Cabe recordar que la ‘Pulga’ fue convocado por Ricardo Gareca para el amistoso ante Venezuela que se disputó en Estados Unidos y que terminó en victoria de la ‘vinotinto’.  
“Me ilusiono con volver a la selección peruana. Quiero jugar ante Paraguay y Brasil. Ojalá se dé. A quién no le gustaría estar. Yo estoy trabajando para ser convocado”, señaló el atacante que ha defendido la camiseta ‘roja y blanca’ en diez oportunidades y espera recuperar ese protagonismo.  
‘La pulga’ comandará el ataque de la ‘U’ hoy ante San Martín  
Universitario ha sumado 17 unidades y se codea con los otros líderes del torneo Clausura, a pesar que le falta disputar el encuentro ante Alianza Lima que será el 15 de noviembre. Para seguir probando el sabor de la victoria, la ‘U’ necesita sumar de a tres hoy a las 8:00 p.m. ante San Martín en el estadio Monumental.  
El técnico crema, Roberto Chale contará con Raúl Ruidíaz, quién superó su lesión en el tobillo izquierdo. Además, José Carvallo volverá al arco en lugar de Raúl Fernández.  
El once de la ‘U’ sería con Carvallo; Chávez, Duarte, Benincasa, Aguirre; A. Gonzales, Vargas, Alemanno, Gutiérre; Polo y Ruidíaz. El juez es Miguel Santiváñez.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/712747-pequeno-gigante  
-------------------------------------------------  
Previa: Universitario recibe esta noche a la San Martín  
CREMAS BUSCAN LA PUNTA ESTA NOCHE (8:00 PM)
Universitario enfrentará esta noche a la San Martín con la ilusión de mantenerse en la parte alta de la tabla de posiciones del Clausura. Los pupilos de Roberto Chale tienen en su aspiración seguir subiendo escalones en el actual torneo.  
Los merengues vienen de golear a Vallejo (3-0), en el mismo Monumental el domingo pasado y a mitad de semana robaron un empate en Chiclayo contra Aurich por 2-2. Es por ello que los de Ate llegan más motivados que nunca, y lo demostró Raúl Ruidíaz, quien en la práctica del jueves marcó cinco golazos.  
En el arco crema atajará José Carvallo, quien por la rotación volverá al equipo titular. Otro que podría jugar después de más de un mes es el zaguero colombiano Braynner García.
Lo de la “Pulga” Ruidíaz es fijo en la ofensiva. Retorna tras lesionarse de un leve esguince al tobillo el último domingo contra los poetas, por eso se perdió el partido en Lambayeque. El pequeño delantero hará dupla con Maximiliano Giusti, quien calificó el partido como una final. Quienes todavía no van a poder volver son Edison Flores y el uruguayo Henry Giménez, porque no se recuperó al cien por ciento, a pesar de tener muchas ganas de jugar.  
Los cremas tienen 17 puntos en 9 partidos jugados y comparten la punta con Cristal, Melgar y Huancayo, mientras que la San Martín, que perdió en el Miguel Grau del Callao frente a Sport Loreto, agudizó su crisis en la lucha por salvarse del descenso, ya que se quedó con 26 puntos, mientras que en la tabla del Clausura está sétimo con 13 unidades y un partido menos.
Dato : Después del partido, los cremas volverán a concentrar con miras al choque del martes ante León en Huánuco.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/universitario-27/  
----------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes y su invicto de más de 3 años ante San Martín  
Universitario de Deportes se juega este sábado la posibilidad de seguir en la punta ante un rival que no los vence desde hace 41 meses. Entérate más.
Universitario de Deportes venció 1 a 0 a San Martín la última vez que se enfrentaron.  
Como para seguir arriba. Universitario de Deportes pasa por su mejor momento de la temporada y tiene este sábado la oportunidad de despuntarse como único líder del Clausura. ¿El rival? San Martín, uno de los equipos más duros del campeonato pero el que a la vez no puede ganarle a los cremas desde hace más de 3 años.
La última vez que San Martín venció a Universitario de Deportes fue el 1 de mayo del 2012, esa vez con un doblete de Christian Ramos, los ‘albos’ hicieron llorar a los cremas en su propia cancha. Después de ahí han pasado más de 41 meses y los de Santa Anita no volvieron a celebrar.  
Universitario de Deportes ha demostrado su jerarquía ante San Martín y en los últimos 12 juegos consiguieron la victoria 7 veces y se llevaron 5 empates. Números de lujo que de seguro motivarán los cremas en el partido de este sábado.  
Sin embargo, a pesar de la paternidad crema, el partido de este fin de semana pinta diferente. San Martín aún está complicado con el descenso y necesita sumar en Ate, de no hacerlo solo le quedarán 6 fechas y la situación se podría complicar. El duelo va este sábado a las 8 de la noche en el Monumental.  
Los dos últimos partidos entre Universitario y San Martín  
18.07.15 San Martín vs. Universitario 0 – 1  
09.11.14 Universitario vs. San Martín 3 – 1  
09.08.14 San Martín vs. Universitario 3 – 3  
04.05.14 San Martín vs. Universitario 2 – 3  
15.03.14 Universitario vs. San Martín 1 – 1  
25.11.13 Universitario vs. San Martín 0 – 0  
03.10.13 San Martín vs. Universitario 0 – 0  
25.05.13 Universitario vs. San Martín 2 – 0  
17.02.13 San Martín vs. Universitario 0 – 0  
10.11.12 San Martín vs. Universitario 0 – 1  
25.09.12 Universitario vs. San Martín 2 – 1  
24.07.12 San Martín vs. Universitario 0 – 1  
01.05.12 Universitario vs. San Martín 1 – 2  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-y-su-invicto-mas-3-anos-ante-san-martin-1056892  
---------------------------------------------------------  
Raúl Ruidíaz: "Quiero jugar ante Paraguay y Brasil"  
El goleador de Universitario de Deportes sueña con volver a la Selección Peruana y jugar ante Paraguay y Brasil en la siguiente fecha doble.
Raúl Ruidíaz lleva 13 goles en la temporada.  
Sus 8 goles en 7 partidos con Universitario de Deportes han hecho que Raúl Ruidíaz vuelva a situarse como uno de los mejores jugadores del Descentralizado y , ala vez, como un candidato de peso para ser convocado a la Selección Peruana. La ‘pulga’ ya le puso la mira a la bicolor y aseguró que sueña con jugar ante Paraguay y Brasil en la siguiente fecha doble.
“Me ilusiono con volver a la Selección Peruana. Quiero jugar ante Paraguay y Brasil. Ojalá se dé. A quién no le gustaría estar. Yo estoy trabajando para ser convocado”, declaró la ‘pulga’, quien ya sudó la camiseta bicolor en 10 oportunidades.  
Además, Raúl Ruidíaz confesó que ya está totalmente recuperado y que quiere seguir demostrando que es un jugador convocable este sábado ante San Martín. “Estoy al 100% y listo para volver mañana. Este es mi mejor momento en Universitario de Deportes y quiero hacer más goles”, añadió.
Raúl Ruidíaz se perdió el partido contra Juan Aurich en Lambayeque por un esguince en el tobillo pero ya está listo para reaparecr ante San Martín y llenarle los ojos a Ricardo Gareca. ¿Crees que la ‘Pulga’ sea una pieza que sume en la Selección Peruana?  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/raul-ruidiaz-quiero-jugar-ante-paraguay-y-brasil-1056871  
-------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Raúl Ruidíaz es el terror de la San Martín  
El goleador de Universitario de Deportes es la peor pesadilla de los santos y ya les ha llenado la canastas en más de una oportunidad.
Raúl Ruidíaz ha anotado 9 goles desde su regreso a Universitario de Deportes.  
Si hay un nombre en Universitario de Deportes que da vueltas en la cabeza del entrenador de la San Martín, ese debe ser el de Raúl Ruidíaz. La ‘pulga’ se inspira cuando juega ante los ‘albos’ y casi siempre les ha marcado. Esta sábado quiere prolongar la buen racha.  
En total Raúl Ruidíaz ha enfrentado a la San Martín en 15 oportunidades y siempre le ha ido bien. La ‘Pulga’ los ha vacunado 6 veces (5 con Universitario de Deportes y uno con Melgar) y ante los santos siempre se ha metido unos partidazos.  
Esta vez, tras una leve para por lesión, el goleador de Universitario de Deportes ha jurado que está al 100% y espera anotar su noveno gol consecutivo. En Santa Anita ya toman sus precauciones y el DT Christian Díaz alerta a su defensa.  
Universitario de Deportes puede alcanzar 2 objetivos si vence a la San Martín en el Monumental: El primero quedar como líder absoluto del Clausura con 20 puntos y el segundo desplazar a Juan Aurich del octavo puesto del acumulado e ir alistando su boleto para las semifinales de fin de año. ¿Lo lograrán?
Goles de Raúl Ruidíaz ante San Martín  
Fecha Partido Goles  
14-3-2015 Melgar 3 – 2 San Martín 1 gol  
09-11-2014 Universitario 3 – 1 San Martín 1 gol  
09-08-2014 San Martín 3 – 3 Universitario 1 gol  
04-05-2914 San Martín 2 – 3 Universitario 1 gol  
25-05-2013 Universitario 2 – 0 San Martín 1 gol  
25-02-2011 Universitario 1 – 0 San Martín 1 gol  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-raul-ruidiaz-terror-san-martin-1056901  
--------------------------------------------------------  
Chale: “Mi equipo funciona como yo quiero”  
CHALE ANALIZA EL BUEN MOMENTO CREMA
Roberto Chale, técnico de Universitario, empezó la charla así: “Estoy crecido, vivo un momento magnífico gracias a los muchachos, pues nadie me tenía fe. Yo no he cambiado nada, sigo siendo igual. Ojo, los partidos duran noventa minutos, todos los jugadores están bien”.  
El estratega merengue indicó que están haciendo una mejor campaña que la propia San Martín. “Vamos a enfrentar a un gran rival. Nosotros haciendo una buena campaña, hemos hecho mejor puntaje en el acumulado que ellos, pero San Martín es un rival de mucho riesgo. Queremos hacerle un gran partido porque queremos ganar los tres puntos y seguir arriba en la tabla”, añadió.  
La responsabilidad es de Chale. “El crecimiento futbolístico se debe al buen trabajo de los profesores Juan Pajuelo y Nelson Fontes, pero la responsabilidad es mía, porque mi equipo funciona como yo quiero. Las funciones se delegan, pero la responsabilidad no. Para mí no hay extranjeros ni nacionales, la institución los necesita a todos”, comentó el DT.  
Chale quiere terminar su contrato. “En el puesto de entrenador te contratan por bueno y te botan por malo, yo no estoy decidido a quedarme el otro año, quiero terminar este y de ahí regresar a rajar con ustedes”, concluyó bromeando con los periodistas.  
Dato : Hay muchas intenciones de la directiva actual de la “U” para renovarle el contrato con Roberto Chale.  
“Pulga” pide Sele  
Raúl Ruidíaz viene haciendo varios goles en el torneo local y por eso se entusiasma a tal punto que le gustaría verse jugando contra Paraguay y Brasil en las eliminatorias.
“Me ilusiono con volver a la selección peruana. Quiero jugar ante Paraguay y Brasil. Ojalá se dé. ¿A quién no le gustaría estar?, estoy trabajando para ser convocado”, sostuvo Ruidíaz.  
Hoy, Ruidíaz tendrá la posibilidad de volver a tener al frente a los santos, a quienes les ha marcado seis goles en toda su carrera deportiva, cinco de ellos con camiseta merengue. “Estoy cien por ciento recuperado y listo para volver a jugar. Este es mi mejor momento en Universitario y quiero hacer más goles”, comentó.  
Juegan su partido  
Para esta tarde, la “U” reforzará su reserva con Ampuero, Dulanto y Huamantica, con miras al choque ante San Martín, con la finalidad de asegurar los tres puntos, ya que si campeona a fin de año le puede dar un punto adicional al equipo de Roberto Chale.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/chale-2/  
-----------------------------------------------------  
Chale en Universitario: “Estoy crecido, nadie me tenía fe”  
Roberto Chale, entrenador de Universitario, aseguró que está “crecido” debido a que está peleando por ganar el Clausura
Roberto Chale, entrenador de Universitario de Deportes.  
Roberto Chale, entrenador de Universitario de Deportes, aseguró que está “crecido” debido a que el club está peleando por ganar el Torneo Clausura, tras haber superado el amargo episodio que lo vinculó con el descenso cuando el colombiano Luis Fernando Suárez era el director técnico.  
“Estoy crecido. Vivo un momento magnífico gracias a los muchachos, pues nadie me tenía fe”, sostuvo el estratega crema de 68 años a la prensa que acudió hoy al estadio Monumental de Ate, donde los cremas recibirán mañana a la Universidad San Martín por la fecha once.
La campaña de Roberto Chale como entrenador de Universitario en cuanto a resultados es notable: 17 puntos conseguidos de 24 posibles. En total, dirigió ocho partidos de los cuales ganó cinco, empató dos y perdió uno (contra Melgar en Arequipa).  
Si bien Roberto Chale fue criticado por un sector de la prensa peruana tras su arribo a Universitario, el técnico ha demostrado con resultados que las críticas fueron injustas. Y así lo reconocen los futbolistas del plantel, quienes aseguran que siempre tuvieron fe en el llamado ‘Maestro’.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/roberto-chale-universitario-deportes-estoy-crecido-nadie-me-tenia-fe-noticia-1850446  
----------------------------------------------------------  
Taquilla de este año preocupa a diversos clubes  
POCA TAQUILLA HACE TAMBALEAR ECONOMÍA DE LA ADFP Y CLUBES  
Es para llorar. El campeonato peruano de primera división pasa por su momento más crítico. Las cifras en cuanto a asistencias a los estadios son desalentadoras y auguran un panorama incierto para el balompié nacional.  
En lo que va del año alrededor de 20 mil personas asisten a los partidos por fecha, a diferencia del año pasado donde el público asistente a los recintos bordeaba los 45mil espectadores. ¿Cuál es la razón de la debacle? El principal motivo es el paupérrimo nivel de fútbol que vemos en el torneo local.
Los fracasos tanto de la selección peruana como los clubes nacionales que participan en los distintos torneos internaciones han hecho que la afición pierda atención por este deporte. Otro de los factores es que familias enteras prefieren mantenerse lejos de los estadios por temor a ser víctimas de las barras bravas que prácticamente se han vuelto incontrolables para las autoridades locales. A esto le sumamos los casos de indisciplina que abundan en la selección, que a la larga termina perjudicando al equipo de todos. A este ritmo el futuro del deporte más hermoso del mundo en nuestro país es todo un misterio.  
Fuente: http://todosport.pe/futbol-peruano/clubes/  
------------------------------------------------------  
Selección peruana: Christian Cueva sería convocado y Christofer Gonzales la gran novedad  
Tal como lo adelantamos en la edición del último jueves, hay preocupación por el caso Christian Cueva respecto a la sanción que recibirá tras ser expulsado en el encuentro frente a Chile por las Eliminatorias (le arrojó la pelota a Jorge Valdivia).  
En Videna tienen hasta este lunes -por reglamentación- para notificar a los clubes del exterior qué jugadores estarán en la fecha doble de noviembre contra Paraguay y Brasil. Pese a que la Comisión Disciplinaria de la FIFA no remite si le darán una fecha -es lo lógico- o dos al volante del Toluca de México, Ricardo Gareca lo incluirá dentro del grupo de jugadores que estarán con la bicolor.  
EL TAPADITO  
De otro lado, LÍBERO conoció que Christofer Gonzales, mediocampista de Colo Colo de Chile, es una de las opciones que tiene el “Tigre” para lo que se viene contra los guaraníes y el “Scratch”.  
“Canchita” tiene una regularidad importante en el cuadro sureño y está con otro ritmo futbolístico. Sería la novedad.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-10-24-seleccion-peruana-christian-cueva-seria-convocado-y-christofer-gonzales-seria-la-novedad  
---------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Roberto Siucho es el engreído de Chale y metió al once  
Roberto Siucho será la gran novedad de Universitario de Deportes ante San Martín. Y el ‘Niño’ Terrible’ no se cansa de elogiarlo.
Ocho partidos ha jugado Siucho de titular este año.  
Chico y menudito. Apenas hace unos meses llegó a la mayoría de edad. Pero si algo tiene Roberto Siucho que otros carecen, es atrevimiento y rebeldía. Sobre todo, con la ‘mica’ de Universitario de Deportes. Eso que en el fútbol sirve como ‘caballito de batalla’, y que todo DT con dos dedos de frente valora.  
Los partidos ante César Vallejo y Juan Aurich hablaron por sí solos. Y además fueron la mejor arma de convencimiento. Por eso, Roberto Siucho pasará de ser una pieza de cambio a jugar de titular esta noche ante San Martín, en el estadio Monumental.  
El ‘Tío Terrible’ se animó por su nuevo ‘engreído’ ante la baja de ‘Guti’. E incluso por encima de Henry Giménez, quien ya está recuperado, pero sin ritmo. Roberto Siucho será otro jugador ‘made in Chale’. Junto a Joaquín Aguirre y Andy Polo, formará ese trío de ases bajo la manga que potenció y sostuvo el DT.  
“Mi ‘tocayo’ es un jugadorazo. Ha entrado muy bien en los últimos partidos. Creo que va a dar mucho más”, dijo el entrenador sobre Roberto Siucho. Ante San Martín será su gran oportunidad de mostrarse.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-roberto-siucho-engreido-chale-y-metio-al-once-1056954  
-----------------------------------------------  
Universitario de Deportes reforzará su reserva para asegurar el Clausura  
Ampuero, Dulanto, Huamantica y Romero reforzarán a la Reserva de Universitario ante San Martín. Si la crema campeona le otorgará un punto al primer equipo.
Universitario de Deportes recibirá a San Martín. Si la crema gana es líder del Torneo de Reservas.  
Hace unos meses atrás Universitario de Deportes solo pensaba en salir de la zona de descenso, pero ahora atraviesa una situación distinta. El equipo crema despertó en el Torneo Clausura y está en el pelotón de los líderes del campeonato.  
Y, este sábado, ante San Martín, Universitario de Deportes tendría novedades. Una sería reforzar la reserva del equipo con Álvaro Ampuero, Gustavo Dulanto, Ángel Romero y César Huamantica. Pero ¿por qué el club hará eso? Lo que pasa es que, al igual que el primer equipo, la reserva crema pelea el Torneo Clausura y si gana será líder.
Eso no es todo, Universitario de Deportes se ha proyectado con su reserva. Este año, el equipo logró salir campeón del Torneo del Inca y ahora está en busca del Clausura. Y, bueno, si alcanza ese objetivo le otorgará un punto vital al equipo dirigido por Roberto Chale.  
Así que el Torneo de Reservas también se ha puesto de candela. Universitario de Deportes confía en su reserva y con su ayuda la ilusión de su hinchada cada vez se hace más grande.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-reforzara-su-reserva-asegurar-clausura-1056888  
--------------------------------------------------------------  
Universitario: Juan Diego Gutierrez se ilusiona con el Clausura  
El jugador de Universitario aclara que les ilusiona el Clausura, y habló del ambiente con Roberto Chale como entrenador.
Juan Diego Gutierrez se ilusiona con el Clausura.  
Conseguir un empate de visita y ante el Juan Aurich no lo consigue nadie. Sin embargo, esto se resalta más porque lo lograron luego de ir perdiendo por 2-0. Ante esto, Universitario subió en la tabla de posiciones, y el delantero ‘crema’ resalta que les ilusiona mucho el Clausura.  
“Nos ilusiona el campeonato, sin lugar a duda hemos estado mucho tiempo pensando en la tabla acumulada pero ahora nos da para ilusionarnos con pelear el campeonato hasta el final”, dijo Gutiérrez a Radio Ovación.  
Pero eso no fue todo. También habló del buen ambiente que está pasando el equipo, y eso se dio desde la llegada de Roberto Chale como entrenador.  
“El ambiente es un poco más cálido, el grupo está un poco más unido, nos estamos llevando un poco mejor entre todos y eso es importante. Estamos trabajando bien en la parte física y eso hace que los resultados sean positivos”, finalizó Juan Diego Gutiérrez.  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/universitario-juan-diego-gutierrez-se-ilusiona-clausura-noticia-412899  
----------------------------------------------------  
Universitario y Alianza Lima jugarán el 15 de noviembre, pese a cercanía de Eliminatorias  
El clásico Universitario-Alianza Lima ya tiene fecha programada. Y ni los duelos de la Selección Peruana podrá postergarlo.  
Nada impedirá que el 15 de noviembre se juegue el clásico del fútbol peruano entre Alianza Lima y Universitario de Deportes. Ni las Eliminatorias Rusia 2018. Así lo dio a conocer el gerente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), Enrique de la Rosa, a RPP Noticias.  
"El 13 (noviembre) juega Perú en Lima y el 17 en Brasil. El clásico, coordinado con las autoridades del Ministerio del Interior y la ONAGI, se ha programado para el día 15 a las 3:30pm", explicó el directivo.  
"Ya es la última fecha que tenemos (se descartó 12 y 14 de octubre). No hay más. Esperemos que la selección no convoque muchos jugadores de ambos equipos", agregó.
Respecto al estadio donde la 'U' hará de local en el clásico, declaró: "Fue solicitado por las mismas autoridades competentes".  
EL DATO  
La Selección Peruana actualmente se mantiene colero de las Eliminatorias Rusia 2018 con cero puntos. Inició perdiendo ante Colombia y en Lima no pudo recuperarse ante Chile.  
Ahora se concentra en sumar sus primeros puntos en noviembre ante Paraguay y luego Brasil.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-y-alianza-lima-15-de-noviembre-seleccion-peruana-eliminatorias-noticia-907608?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=content.cronologico&ns_linkname=29  
-------------------------------------------------------  
Mauro Cantoro y una frase que resume su amor por Universitario  
El 'Toro' anunció su adiós del fútbol profesional
Mauro Cantoro y una frase que resume su amor por Universitario  
La noche del viernes, los hinchas de Universitario de Deportes recibieron una triste noticia. Mauro Roberto Cantoro anunció, a través de su cuenta de Twitter, su adiós del fútbol profesional, dejando claro que 'colgará los chimpunes' sin poder cumplir su sueño de retirarse con la camiseta crema.  
"Todos saben que mi sueño era retirarme con la camiseta de Universitario de Deportes, situación que finalmente no se produjo. Las cosas pasan por algo. No voy a negar que me causó dolor no cumplir ese sueño", señala el 'Toro' en la carta que publicó.  
"Ojalá algún día no muy lejano pueda regresar al club desde donde me toque. no puedo negar la trsiteza que me causa esta decisión, pero algo que estaba meditando hace tiempo", añade el argentino.
Mauro Cantoro, como si fuese amor a primera vista, se metió a los corazones de los hinchas y se enamoró de Universitario de Deportes, en 1998, cuando llegó a la crema gracias al DT Osvaldo Piazza. Fue goleador y ganó el título nacional.  
Una frase de Mauro Cantoro resume su amor por Universitario: "Eres lo mejor que me pasó en la vida", dijo el 27 de julio del presente año en su Twitter.  
Mauro Cantoro vistió la camiseta de Universitario de Deportes entre 1998 y 1999. En ambas temporadas logró ganar el título nacional.  
Fuente: http://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-peruano/mauro-cantoro-y-frase-que-resume-su-amor-universitario-n203688  
-------------------------------------------------------------  
Mauro Cantoro se retira: recuerda sus goles con Universitario  
Mauro Cantoro anunció su retiro del futbol y acá recordamos su paso por Universitario de Deportes
 Mauro Cantoro anunció que deja el fútbol profesional y los hinchas de Universitario de Deportes de inmediato recordaron aquellas campañas de 1998 y 1999.  
El delantero Mauro Cantoro llegó de Argentina para ponerse a Universitario al hombro y alzar los títulos nacionales de esos años con la 10 es la espalda.
Los hinchas de Universitario disfrutaron de sus jugadas y sus goles. Acá un recuento que se puede ver en YouTube  
YouTube: Campeonato Apertura 1998..  
YouTube: Ovación de la hinchada en el Apertura 1998  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/mauro-cantoro-se-retira-recuerda-sus-goles-universitario-noticia-1850595  
---------------------------------------------------------  
Johan Fano escogió el club con que quiere retirarse del fútbol  
El delantero autor de uno de los goles más gritados de la Selección Peruana quieres disputar sus últimos encuentros vestido con estos colores.
Johan Fano fue goleador del año con Universitario de Deportes en 2007.  
El delantero huanuqueño Johan Fano confirmó que dejará la actividad profesional del fútbol el próximo año. Su más grande deseo es hacerlo en Universitario de Deportes, equipo al que le agarró cariño en la dos temporadas que estuvo (2007 y 2011).  
“En Universitario de Deportes. Todo el mundo sabe que soy hincha del León, pero con Universitario encontré un ‘feeling’. Es el club que más afinidad encontré, que respeto mucho y que aprendí a querer mucho”, señaló Johan Fano, de 37 años, en CMD.
Johan Fano, quien también jugó en Alianza Lima, explicó que su aprecio por la camiseta de Universitario de Deportes porque su estilo de juego se acopló perfectamente con el del equipo. “Fuera de eso, los goles que hice, más la afinidad que encontré con la hinchada hicieron de que crezca ese sentimiento”, agregó.  
Johan Fano se encuentra libre de momento. Hace algunas semanas dejó las Águilas Doradas del fútbol colombiano. Según informó el atacante huanuqueño, maneja algunas ofertas para seguir en el país cafetero, aunque, está claro, que su mayor deseo es regresar a Universitario de Deportes.  
EL DATO: Johan Fano anotó 33 goles con Universitario de Deportes en 68 partidos disputados.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-johan-fano-desea-retirarse-futbol-crema-1056912  
---------------------------------------------------------  
Copa Oro A: EGB quiere ser líder y para ello debe ganarle a la “U”  
Esther Grande de Bentín depende de otros resultados y de ellos mismos para pasar al Sporting Cristal en la tabla acumulada.  
Universitario quiere asegurar la categoría 2000 y 97.  
Son solo 12 puntos los que separan a Sporting Cristal del Esther Grande de Bentín, y es por ello que los de ‘Catita’ tienen la obligación de vencer en los 18 puntos en juego ante Universitario, y esperar que Alianza Lima frene el ímpetu de los rimenses.
En tienda crema también hay motivación. Universitario de Deportes puede liderar en las categorías 97 y 2000. En la Sub 18 o 97, están un punto debajo de Sporting Cristal y esperan que el “compadre” les dé una mano y ellos vencer a EGB. De igual forma, en la 2000, los merengues deben vencer a su rival y esperar que los blanquiazules no sumen ante Cristal. Nadie sabe para quién trabaja.  
Conoce cómo será la programación de los partidos:  
Universitario de Deportes – Esther Grande de Bentín  
(VIDU, Panamericana Sur Km. 29.5)  
Sábado 24  
Categoría 99 – 9 am  
Categoría 98 – 1 pm  
Categoría 2000 – 11 am  
Lunes 26  
Categoría 97 – 10 am  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-egb-quiere-lider-y-ello-ganarle-noticia-413018  

No hay comentarios: