miércoles, 28 de octubre de 2015

[León 3 - 2 Universitario]: Un traspié...

Devorado por un León 
 Le cortaron la racha. La ‘U’ cayó 3-2 en Huánuco en un partido de rumbo cambiante. La ‘Pulga’ volvió a convertir, pero defensa crema hizo agua otra vez.  
Solo no puede. La ‘Pulga’ Ruidíaz sigue a gran nivel y anotó un golazo de tiro libre. Al final, igual terminó vencido  
Dejó dudas. Carvallo no hizo un buen partido ayer  
Solo no puede. La ‘Pulga’ Ruidíaz sigue a gran nivel y anotó un golazo de tiro libre. Al final, igual terminó vencido Dejó dudas. Carvallo no hizo un buen partido ayer Huánuco. La República  
Freddy García se juega la vida en cada partido desde el banco porque no quiere que se le vaya la vida al León que dirige. Complicado con el tema del descenso, al ser habitante desde hace muchas fechas del sótano de la tabla del Clausura, ayer quiso hacerle honor a su apelativo y encontrar ‘Petróleo’ en casa, en el estadio Heraclio Tapia de Huánuco ante un Universitario de Deportes que, de la mano de Roberto Chale, venía embalado en el torneo y mirando a todos desde arriba de la clasificación.  
La pulseada, entre uno y otro, la ganó García, que dibujó una sonrisa ancha al final del partido, cuando el juez Luis Seminario tocó su último silbatazo, mientras Roberto apuró el paso con cara de pocos amigos.  
Extraño en Chale que para esta ocasión, cuando debía defender su condición de líder e intentar estirar su buena racha de triunfos, que decidiera por hacer demasiados cambios en su once habitual. Así, quedaron fuera del once inicialista gente de experiencia como Germán Alemanno y Antonio Gonzales que luego ingresaron, lo mismo que Andy Polo, otro que entró en el complemento. Sin Josimar Vargas tampoco al medio, el DT crema apostó por gente más joven como Siucho, Páucar y por el colombiano Braynner García, zaguero jugando esta vez al medio, y el equipo no tuvo un buen funcionamiento en el primer tiempo que terminaba con empate a cero, pero en una jugada enredada a los 46’ que inició Lescano por derecha, Duarte rechazó a medias el disparo de Guerrero y el rebote le quedó preciso a Anderson Santamaría que de manera poco ortodoxa añadió ante la desesperación del golero Carvallo y Benincasa, que, chocando entre ellos, no pudieron evitar que la pelota ingrese lentamente.  
Tras el descanso, y con las variantes, la ‘U’ mejoró. Encontró el empate tras una buena acción de Chávez con Polo que Alemanno añadió. No obstante, el local volvió a desnivelar cuando el recién ingresado Mauro Olivi la mandó a guardar casi en la acción siguiente tras un contragolpe iniciado por Santamaría que le sacó provecho a los enormes vacíos defensivos de Universitario.  
Benincasa y Alemanno fallaron ocasiones claras, pero a los 85’ Ruidíaz, tocado por el dios del gol porque anotó en todos los partidos que disputó con la ‘U’ en el torneo hasta ahora, convirtió un gran gol de tiro libre y parecía que los cremas se venían con un punto de Huánuco. Sin embargo, otro error de la zaga merengue –ayer jugando de guinda– a la salida de un tiro de esquina de Johan Sotil, le permitió al propio Olivi sellar el 3-2 en los descuentos.  
Sabía que... León, que lucha por salir de la zona de descenso, visitará en el Alberto Gallardo a Cristal este fin de semana, mientras la ‘U’, el domingo, recibirá al líder Sport Huancayo en el Monumental.  
“Ganamos un partido poniendo lo que hay que poner”, dijo al final el ‘Cholito’ Johan Sotil.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/713801-devorado-por-un-leon  
-------------------------------------------  
Universitario perdió 3-2 ante León de Huánuco por el Clausura  
Universitario de Deportes cayó 3-2ante León de Huánuco por la fecha 12 del Torneo Clausura  
Universitario de Deportes perdió 3-2 ante León de Huánuco por el Torneo Clausura.  
Universitario de Deportes perdió 3-2 ante León de Huánuco por la fecha 12 del Torneo Clausura y cortó la racha de cuatro partidos sin perder. Los huanuqueños sumaron tres puntos y salieron temporalmente de la zona de descenso.  
Universitario de Deportes no supo manejar las facetas más importantes del partido. Tuvo errores en los minutos decisivos y por ello siempre estuvo en desventaja a pesar que dio pelea. No pudo sobreponerse a la adversidad.
En los descuentos del primer tiempo León de Huánuco fabricó una contra y capitalizó la desconcentración en la marca de la zaga crema: 1-0 por intermedio de Ánderson Santamaría, tras los errores de Braynner García y de Néstor Duarte.  
El segundo tiempo ganó en emotividad. Universitario empató gracias a Germán Alemanno, quien añadió el balón con la punta del botín cuando se encontraba debajo del arco (64’). El mejor momento de la ‘U’ tuvo su retribución, pero dos minutos después, nuevamente fue sorprendido por Santamaría, quien sirvió para Mauro Olivi para anotar el 2-1 para los locales. Los cremas no sostuvieron la igualdad.  
A los 85 minutos Raúl Ruidíaz anotó y empató: 2-2, luego de ejecutar un tiro libre de manera espléndida. La racha del goleador parecía suficiente para rescatar un punto en Huánuco. No obstante, errores defensivos en una jugada de pelota parada permitió a León ponerse en ventaja. Olivi hizo doblete y decretó el triunfo en los descuentos: 3-2. Otra vez, los minutos finales jugaron en contra para el cuadro crema.  
Universitario jugará la próxima fecha ante Sport Huancayo. Por su parte, León de Huánuco visita a Sporting Cristal en el estadio Alberto Gallardo.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-deportes-vs-leon-huanuco-juegan-torneo-clausura-noticia-1851091  
-------------------------------------------------------  
León de Huánuco vence sobre la hora a Universitario  
León de Huánuco y Universitario regalaron un emotivo encuentro en el Heraclio Tapia por la duodécima fecha del Torneo Clausura.
León de Huánuco derrotó en el último segundo a Universitario.  
El choque entre León de Huánuco y Universitario jugado este martes en el estadio Heraclio Tapia por la duodécima fecha del Torneo Clausura, tuvo un final inesperado, cuando se definió a favor del local en el último segundo gracias al tanto de Mauro Olivi (3-2).  
El arranque fue lento, poco vistoso, casi sin generarse ocasiones de gol. León tenía la obligación por ser local y porque de no hacerlo hubiera desaprovechado la derrota de Sport Loreto en campo de Sport Huancayo.
Sobre el final del primer tiempo, un ataque por la derecha dejó solo a Gino Guerrero, quien pifió al intentar sacar el remate al arco. Sin embargo, pudo sacar otro disparo que quedó picando y ahí estaba Anderson Santamaría para meterla de cabeza. Gol confuso, pero gol al fin.  
El empate llegó en los pies de Germán Alemanno sobre los 64’, tras recibir un buen pase en el corazón del área, pero la alegría le duró poco a la ‘U’ tras el tanto de Mauro Olivi para los locales, casi al minuto siguiente.  
Raúl Ruidíaz lo volvió a empatar con golazo de tiro libre a los 85’, pero en el tiempo de descuento, Mauro Olivi volvió a aparecer para sentenciar el partido a favor del local, tras un tiro de esquina que lo dejó solo ante Carvallo.  
Este resultado, permite a León de Huánuco salir de momento de la zona de descenso con 28 puntos en el acumulado. En la siguiente fecha, el cuadro felino visitará a Sporting Cristal.  
Universitario perdió terreno y ahora podría caer varias casillas. Además, cortó una racha de 4 partidos sin perder (3 victorias y un empate). Su siguiente partido será en el Monumental ante el difícil Sport Huancayo.  
Alineaciones confirmadas del León de Huánuco vs Universitario por el Torneo Clausura:  
León de Huánuco: Azurín, Balta, Sotil, Lescano, Santamaría, Espinoza, Tragodara, Corrales, Guerrero, Rivas Salceso. DT: Freddy García.  
Universitario: Carvallo, Chávez, Duarte, Benincasa, Aguirre, Páucar, García, Gimenéz, Cuba, Siucho y Ruidíaz. DT: Roberto Challe.  
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/leon-huanuco-vs-universitario-vivo-cmd-y-goltv-noticia-413853  
-----------------------------------------------------  
Universitario sumó su segunda derrota de visita en la era Chale  
UNIVERSITARIO CAYÓ EN HUÁNUCO ANTE LEÓN 3 A 2  
Por: Diego Vásquez C.  
Esta vez no se pudo. Univesitario puso fin a una racha espectácular y cayó en su visita a León en el Heraclio Tapia de Huánuco. Aunque Raúl Ruidíaz y Alemanno volvieron a anotar y demostraron que siguen con la pólvora encencida, el cuadro local fue más y al final rugió en casa.  
El partido fue muy disputado de principio a fin, el equipo de Chale tenía la tarea de defender la punta del Clausura mientras León, la de sumar los tres puntos que le ayuden a alejarse del descenso.  
Así iba a transcurrir un primer tiempo friccionado y con dos amarillas para los del cuadro local, Sotil y Santamaría. Es justamente de uno de estos amonestados que llegaría el gol de apertura, tras genial jugada de Juan Carlos Lescano, que dejó en el piso a Braynner García, y luego de un mal despeje de la defensa crema aparecería Anderson Santamaría ponga el primero en el último minuto de la fracción inicial.
Ya en la segunda parte la “U” iba a salir con todo en busca del empate, es por eso que Chale hizo dos cambios en menos de diez minutos para repotenciar el ataque, Andy Polo por Rodrigo Cuba, y un enrrachado Alemanno que ingresó por el Juvenil Roberto Siucho.  
Y vaya que los cambios funcionaron, con solo ocho minutos en la cancha, Alemanno aprovechó un rebote de Azurin y decretó la paridad, pero la alegría iba a durar entre poco y nada, a los 65´, solo un minuto después del gol del ´Ávatar´, Olivi pondría el 2 a 1 para los locales.  
Así iba a pasar gran parte del segundo tiempo, y cuando todo ya parecía destinado a quedarse así, llegaría Raúl Ruidíaz para poner la esperanza, con soberbio remate de tiro libre desde fuera del área que venció al meta Azurín y puso todo como al inicio a los 85´.  
El empate no era para nada un mal negocio para la visita, pero con más amor propio que fútbol en el último suspiro de este episodio, llegaría nuevamente Olivi a los 93´ para vencer con un zurdazo inatajable a José Carvallo y dejar los tres puntos en Huánuco.  
Dato: Con la de ayer, es la segunda derrota como visitante de la era Chale, la primera fue ante Melgar en Arequipa ( 2 a 0)  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/univesitario/  
----------------------------------------------------------  
Universitario con cambios ante Huancayo  
“U” DA VUELTA A LA PÁGINA Y PIENSA EN TUMBAR A HUANCAYO  
Tras la derrota en Huánuco, y también la pérdida de la punta, los cremas solo voltearon la página y piensan ahora en alcanzar la punta el fin de semana tumbándose nada menos que al líder del torneo, Sport Huancayo.  
Motivado por haber anotado un tanto, el “Avatar” de la “U”, Germán Alemanno, ya sabe que no hay mucho tiempo para lamentaciones, porque el encuentro contra los huancaínos está a la vuelta de la esquina.  
“Felizmente tenemos una revancha rápido, este domingo, y debemos seguir sumando para volver a la punta, y así olvidarnos de este traspié en Huánuco, donde fue un duro partido, que por momentos lo manejamos”, comentó Alemanno.  
El delantero merengue es consciente de que los cremas fallaron en el manejo del partido, sobre todo por querer asegurar el empate. “Nos apuramos un poquito arriba, en la ofensiva, y al final terminamos perdiendo lo que pudo ser un empate. El partido no fue malo. Ahora tenemos que ganar a Sport Huancayo”, indicó.
Los cremas en sus chances al título del Clausura tendrán que viajar a Cusco para su partido contra Real Garcilaso, es su última salida a provincia, los demás partidos serán en casa o en Lima.  
El plantel merengue volvió anoche de la ciudad de Huánuco, hoy continuarán entrenando pensando en el “Rojo” Matador. Es posible que el técnico Roberto Chale declare a la prensa a la salida de la práctica de hoy.  
Dato : En este Descentralizado, Germán Alemanno, solo ha marcado dos goles con la camiseta de Universitario.  
CON CAMBIOS ANTE HUANCAYO  
Este domingo Roberto Chale volverá a jugar con su plantel titular ante Sport Huancayo. Es decir, volverán al once “Supermán” Fernández, Jossimar Vargas, “Toñito” Gonzales, “Maxi” Giusti, y posiblemente Edison Flores.  
JOSÉ CARVALLO ARQUERO DE UNIVERSITARIO  
“Fue un partido duro, pero bueno, esto sigue. El domingo tenemos otra final que es con Sport Huancayo y debemos ganar”.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/german-alemanno/  
--------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: dos errores defensivos le costaron la derrota  
En los últimos minutos, la defensa de Universitario de Deportes cometió dos fallas garrafales y llegó el gol de Mauro Olivi en el minuto 93.  
La defensa de Universitario de Deportes 'pecó' de desconcentarción y permitió el gol de Mauro Olivi.  
La defensa de Universitario de Deportes no le hizo caso a un mandamiento básico del fútbol y cobró: el partido acaba cuando el árbitro da el pitazo final. En el minuto 93, los cremas se desconcentraron y, primero, permitieron un córner que concluyó en el gol del triunfo de León de Huánuco.  
A los 93 minutos, Universitario de Deportes y León de Huánuco empataban 2-2 y los cremas presionaban en campo rival buscando el tanto del triunfo. Los locales buscaban la contra y aprovechó dos errores defensivos para encontrar la victoria.
Primero, los defensas de Universitario de Deportes dejaron que Johan Sotil se acerque a su área y saque un potente remate que Carvallo despejó al córner. Ni Antonio Gonzales, Joaquín Aguirre, ni Horacio Benincasa pudieron detener al ‘Cholito’ y eso que ninguno tenía amarilla. Pudieron arriesgar para cortarlo, pero lo dejaron pasar. Primer error.  
El segundo error defensivo de Universitario de Deportes vino tras el córner ejecutado por el mismo Johan Sotil. Ahí, Diego Chávez perdió la marca de Mauro Olivi que, tras el pivoteo de Augusto Álvarez, se encontró solo frente al arco y marcó a placé. El tanto les dio el triunfo a los locales y los cremas perdieron la punta.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-dos-errores-defensivos-le-costaron-derrota-video-1057238  
------------------------------------------------------------  
Selección Peruana: hoy se cumplen 40 años del título de Copa América 1975  
Perú ha sido dos veces campeón de la Copa América: en 1939 y 1975.
Cuarenta años después nos seguimos emocionando. Y cómo no hacerlo. Se trata del último título logrado por la Selección Peruana: El campeonato Sudamericano, como lo llamaban antes a la Copa América.  
La clasificación al Mundial de México 1970 y la eliminación para acudir a la Copa del Mundo de 1974, fueron el preámbulo para lo que sería 1975, un año glorioso para nuestro balompié.
Con Marcos Calderón como técnico, con jugadores que brillaban en el exterior como el “Nene” Cubillas, “Ciego” Oblitas, el “Trucha” Rojas, Chumpitaz, “Cachito” Ramírez, “Patrulla” Barbadillo, “Cholo” Sotil, más otros del ámbito local, como Sartor, Ojeda y Quesada, la Selección Peruana se quedaría con la gloria.  
Cuarenta años después ocurrieron muchas cosas: La clasificación a los Mundiales de 1978 y 1982, y luego una larga racha de sinsabores que nos lastima hasta el día de hoy. Sin embargo, aquel título de 1975 es una de las postales más hermosas que atesora nuestro fútbol, algo que nos debe llenar de orgullo por lo que hicimos y por lo que fuimos.
EL DATO: Hugo Sotil le dio el triunfo a Perú ante Colombia en la final en Venezuela.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-10-28-seleccion-peruana-bicolor-se-corono-campeon-de-la-copa-america-hace-40-anos  
----------------------------------------------------------  
Selección peruana: Christofer Gonzales sobre convocatoria "Estoy listo para jugar"
Tomando en cuenta la ausencia de Christian Cueva ante Paraguay por suspensión, Ricardo Gareca sacó el as bajo la manga y decidió convocar a Christofer Gonzales, quien viene teniendo una regularidad importante en Colo Colo.  
LÍBERO conoció que “Canchita” -por su estilo de juego- tendría algunos minutos en el primer compromiso de esta fecha doble eliminatoria, es decir, contra los guaraníes en el estadio Nacional (13/11).  
Tiene recorrido, pase exacto y buen manejo de balón. Es una variante que puede estar como extremo u organizar el ataque detrás del punta. “Uno siempre trabaja para tener una oportunidad en la selección, voy a aprovecharla al máximo. Estoy listo para jugar”, nos dijo el mediocampista desde Santiago. El volante estaría llegando el 9 de noviembre para ponerse a órdenes de Gareca y su comando técnico.  
“Sabemos que no comenzamos de la mejor manera, pero esto recién empieza, además el equipo demostró que tiene con qué hacer daño. Vamos a dejar todo en el campo”, agregó el talentoso “Canchita”.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-10-28-seleccion-peruana-christofer-gonzales-sobre-convocatoria-estoy-listo-para-jugar  
-------------------------------------------------------  
Universitario: Raúl Ruidíaz lleva 8 goles en seis partidos y sería convocado a la selección
Juegue bien o no el equipo, funcione o no el sistema que implante Chale, la “Pulga” siempre rinde. Raúl Ruidíaz volvió a ratificar que pasa por un excelente momento. El ariete crema llegó al octavo gol en sus últimos seis juegos, y ya lleva once dianas en nueve cotejos del Clausura.  
Con una volante desconectada y jugadores apelando a su repertorio para generar ocasiones de gol, Ruidíaz tuvo que buscárselas para tener una oportunidad frente al arquero Azurín. Esta llegó recién a cinco minutos para el final, y vaya que supo sacarle provecho.  
El juez Seminario cobró un tiro libre cerca al área del León y el “30” cogió el balón antes que todos. Midió al golero rival, se perfiló y sacó el pie derecho con fuerza y precisión. Un verdadero golazo.
Lamentablemente, la ilusión duro muy poco, pues al final los merengues se vuelven sin ningún punto en la bolsa. No obstante, e independientemente del sinsabor de la derrota, la actualidad de Raúl es magnífica y las posibilidades de ser considerado en la selección se mantienen latentes.  
“Trabajo para ello, es mi sueño”, dijo ya hace unos días. Este viernes, cuando se entregue la lista, su anhelo se puede hacer realidad.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-10-28-universitario-raul-ruidiaz-lleva-8-goles-en-seis-partidos-y-seria-convocado-la-seleccion  
---------------------------------------------------------  
Facebook: hinchas de Universitario dedicaron este cántico a Raúl Ruidíaz  
Raúl Ruidíaz fue totalmente ovacionado al ritmo de “el goleador, el goleador” en Huánuco. La ‘Pulga’ compartió en Facebook este gran momento .
Raúl Ruidíaz anotó su gol 14 en la temporada 2015.  
Como una estrella. La hinchada de Universitario de Deportes reconoce el esfuerzo de Raúl Ruidíaz con la crema y le agradece a punta de cánticos y buenas vibras. Esta vez, en la llegada del ‘chato’ a Huánuco, la afición merengue lo saludó al ritmo de la famosa melodía “el goleador, el goleador”. Una locura. El jugador no dudó en compartir este momento en Facebook.  
Y es que como no agradecerle. Raúl Ruidíaz ha sido un verdadero ‘saiyayín’ desde que volvió a Ate y en solo 8 partidos ya le cambió la cara a la crema, lo puso puntero y anotó 9 goles. Números de crack. Pero, por si fuera poco, la hinchada también sabe que cuando la ‘Pulga’ está inspirado es capaz de llevarlos al título. Tal como lo hizo cuando volvió de Brasil en el 2013.
Raúl Ruidíaz agradeció en su cuenta oficial de Facebook. “Nunca me cansaré de agradecerles por su infinito apoyo. Esta hinchada es única y a donde vayamos nos sentimos locales… que orgullo ser del Club Universitario de Deportes. Mañana dejaremos el alma en la cancha”, escribió.  
El video publicado en el Facebook por el mismo jugador tiene alrededor de 5 mil likes y 1050 compartidos. Todos los hinchas de Universitario de Deportes agradecen al goleador crema y reconocen su importancia en la pelea por el título del Torneo Clausura. Los mensajes de aliento son demasiados.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/facebook-universitario-deportes-huanuco-recibio-raul-ruidiaz-al-ritmo-goleador-goleador-1057190  
------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Edison Flores y Raúl Ruidíaz soltaron mensaje  
Edison Flores y Raúl Ruidíaz son claves en Universitario de Deportes.
Edison Flores fue uno de los grandes ausentes en el duelo de ayer. El ‘Orejas’, que volverá al equipo titular de Universitario de Deportes el fin de semana, alabó el desempeño del equipo merengue y aseguró que el domingo, ante Sport Huancayo, la historia será diferente.  
'Gran partido de Universitario de Deportes, jamás bajamos los brazos. El domingo con fuerza todos juntos otra vez por el triunfo y por la punta', señaló el volante y agregó: 'Esto es solo un tropiezo, no vamos a bajar los brazos, vamos a pelear por el título hasta la última fecha, aún nos quedan cinco finales en las que tendremos que sacar la garra y demostrar que Universitario de Deportes es el equipo más grande del Perú', señaló el volante, que no juega desde el 4 de octubre de este año.
Por su parte, Raúl Ruidíaz sigue con su racha goleadora y probó que no solo es efectivo en el área, sino fuera de ella también. Ayer, la ‘Pulga’ clavó un golazo de tiro libre desde unos 20 metros e ilusionó a todos los hinchas de Universitario de Deportes, aunque luego Olivi apagó esa ilusión.  
A pesar de la derrota, el delantero merengue sigue demostrando que es fundamental en el esquema de Roberto Chale y que merece una oportunidad en la selección peruana. Raúl Ruidíaz tendrá este domingo una oportunidad más para acrecentar su racha goleadora y seguir llenándole los ojos al ‘Tigre’ Gareca para que lo llame para los duelos de noviembre ante Paraguay y Brasil.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-edison-flores-y-raul-ruidiaz-soltaron-mensaje-113383/  
---------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: José Carvallo y una volada con la que pide continuidad  
EL portero de Universitario de Deportes salvó a su equipo de un gol en el primer tiempo, pero la próxima fecha no estará por la rotación.
José Carvallo está cumpliendo su segundo partido en Universitario de Deportes. La próxima fecha vuelve Raúl Fernández.  
Los arqueros de Universitario de Deportes ya no saben que más hacer para qudarse como titulares hasta final de temporada. José Carvallo fue el protagonista esta fecha con una gran reacción para evitar el primero de León de Huánuco tras gran remate de Jean Tragodara.  
En Huánuco, Universitario de Deportes enfrentó a León de Huánuco y en un primer tiempo discreto, José Carvallo tuvo el protagonismo para desviar el remate del huanuqueño al córner.
Fue un potente remate que tenía destino de gol, José Carvallo demostró que a pesar de no gozar de la continuidad deseada por todo arquero puede ser vital para Universitario de Deportes. En esta atajada expuso todos sus dotes.  
Recordemos que tanto José Carvallo como Raúl Fernández tienen que lidiar con un acuerdo salomónico de los entrenadores quienes han optado porque cada uno de ellos juegue dos partidos como titular en Universitario de Deportes. Lo importante para los cremas es que ambos responden y con creces.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-jose-carvallo-y-volada-que-pide-continuidad-1057225  
----------------------------------------------------  
Torneo Clausura: Universitario de Deportes, Sporting Cristal ¿qué chances tienen al título?  
A falta de seis fechas para que concluya el Torneo Clausura cuatro equipos pelean punto a punto el título. Mira sus chances.  
Universitario de Deportes y Sporting Cristal pelean por el campeón del Torneo Clausura.  
El Torneo Clausura está entrando en su etapa final y a falta de seis fechas, cuatro equipos pelean palmo a palmo el título del certamen. A algunos les restan menos partidos y otros hasta tienen choques pendientes. Por eso, te contamos cuáles son los chances de los cuatro candidatos: Sport Huancayo, Sporting Cristal, Melgar y Universitario de Deportes.  
Quién más chances tiene y se perfila como el favorito al título de Torneo Clausura es Sporting Cristal. Los celestes, con dos partidos menos y ya habiendo cumplido su fecha de descanso, están a un punto del líder. A los rimenses les restan dos salidas: Huancayo y Tarapoto.
Seguido de los rimenses está Sport Huancayo que actualmente es el líder del Torneo Clausura pero aún les falta descansar y no tienen partidos pendientes. Sin embargo, los de de Wilmar Valencia deben enfrentar a dos rivales directos como Universitario de Deportes y Sporting Cristal.  
Más atrás viene Melgar que está cumpliendo una gran campaña, no solo en el Torneo Clausura, sino en toda la temporada. A los dirigidos por Juan Reynoso les resta descansar una fecha y el único rival directo en la lucha por el título al que enfrentará es Sporting Cristal, en Lima.  
Por último está Universitario de Deportes quien debe un partido del Torneo Clausura: el clásico ante Alianza Lima. Además, les resta descansar una fecha y en el camino les falta visitar a Real Garcilaso en Cusco, mientras que en Lima chocará con Sport Huancayo y Sporting Cristal.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/torneo-clausura-universitario-deportes-sporting-cristal-y-sus-chances-al-titulo-1057235  
-------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Rodrigo Cuba cree que la derrota en Huánuco fue injusta 
El defensor de Universitario de Deportes aún no ha podido superar la derrota ante León en el último minuto y aseguró que los más justo era el empate.
Rodrigo Cuba debutó en Alianza Lima en el 2012.  
Estar tan cerca de sacar un buen resultado en una plaza difícil y que se te escape en la última jugada del partido debe doler. Y si eres un jugador temperamental como Rodrigo Cuba la herida a veces demora más en cerrar. El defensor crema dio su opinión después del compromiso y aseguro que el resultado no fue para nada justo.  
“Es increíble que faltando tan poco nos hagan ese gol. Da cólera perder de esa manera porque frenan nuestra racha pero no el ímpetu de estar arriba. Lamentablemente se nos escapó de la mano un buen empate”, dijo Rodrigo Cuba en su página web oficial.
Eso si, a pesar de la molestia, el ‘Gato’ destacó la entrega del equipo en una plaza complicada. “Nos hemos acostumbrado a buscar el arco rival y en Huánuco hicimos eso. Ellos estuvieron siempre arriba pero el equipo no cesó en querer buscar el partido y la verdad que el empate era lo más justo”, concluyó el defensor de Universitario de Deportes.  
Rodrigo Cuba arrancó como titular ante León de Huánuco y tuvo un partido correcto. El defensor , ex Juan Aurich, espera seguir teniendo minutos este domingo cuando Universitario de Deportes reciba a Sport Huancayo en el estadio Monumental.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-rodrigo-cuba-cree-que-derrota-huanuco-fue-injusta-1057285  
------------------------------------------------------  
Facebook: Alianza Lima es trolleado con vestidos para su "quinceañero"  
Hinchas de Universitario de Deportes y Sporting Cristal utilizan Facebook para agarran de punto a Alianza Lima por su mal momento en el Clausura.
Alianza Lima es blanco de burlas.  
Alianza Lima volvió a perder el martes pasadoy agrava su crisis. En Facebook los hinchas de Universitario de Deportes y Sporting Cristal aprovechan el momento para trollear a los íntimos.  
Una de las bromas que más se suele ver en Facebook por parte de los hinchas rivales es que Alianza Lima se debe ir preparando para celebrar su “quinceañero”. Sucede que los íntimos no son campeones desde el 2006 y este año cumplirían 9 años sin celebrar ser los mejores del año.
Es por eso que los fanáticos de Universitario de Deportes y Sporting Cristal se burlan de Alianza Lima presentando vestidos para su “quinceañero”. Por ejemplo, utilizaron un video que se público en una página de Facebook administrada por seguidores cremas.  
Por otro lado, los hinchas de Sporting Cristal también se unieron y compartieron esta imagen. “Caminando por el centro comercial cuando de pronto qué ven mis ojos. Ya se les acabo el turrón creo”, es la descripción que acompaña la publicación de Facebook.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/facebook-alianza-lima-trolleado-vestidos-su-quinceanero-1057226  
-----------------------------------------------------  
Selección Peruana: Murió Nicolás Fuentes, el mejor lateral izquierdo peruano de la historia  
Nicolás Fuentes fue parte de la recordada defensa colosal de la selección peruana en México 70.
 Nicolás Fuentes fue cuatro veces campeón con Universitario de Deportes.  
Nicolás Fuentes, el mejor lateral izquierdo de la historia del fútbol peruano dejó de existir este miércoles a los 73 años a causa de un problema pulmonar.  
El defensor que fue identificado con la 'chompa' de Universitario de Deportes, dependía de un respirador artificial hace algún tiempo, hasta que este miércoles no soporto más y falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Daniel A. Carrión del Callao.  
Fuentes fue campeón con Universitario de Deportes en cuadro oportunidades (1964, 1966, 1967 y 1969) e integró la recordada defensa colosal de Perú en México 70 al lado de Orlando La Torre, Héctor Chumpitaz y Javier Gonzales.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/seleccion-peruana/seleccion-peruana-murio-nicolas-fuentes-el-mejor-lateral-izquierdo-peruano-de-la-historia-noticia-908923?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=content.cronologico&ns_linkname=17  
--------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: conoce su gran marca en Copa Libertadores  
Con el debut de las ‘cremitas’, Universitario de Deportes se convirtió en el primer club peruano en jugar la Copa Libertadores masculina, femenina y categoría Sub-20.
Universitario de Deportes está presente en la séptima edición de la Copa Libertadores Femenina.  
Están en todas. Con el debut de Universitario de Deportes en la Copa Libertadores femenina, la ‘U’ se ha convertido en el primer equipo peruano en disputar la Copa Libertadores tanto masculina, femenina y en categoría Sub-20. El cuadro ‘crema’ espera hacer un buen papel en el torneo que se juega actualmente en Colombia.  
La historia de Universitario de Deportes empezó en la Copa Libertadores de 1961, en la que se convirtió en el primer club nacional en disputar este torneo. En aquel entonces, fue eliminado por Peñarol tras perder 5-0 en Uruguay y ganar 2-0 en Lima. Desde entonces, la ‘U’ ha participado 28 veces en la edición masculina, llegando a la final en 1972.  
En 2011, Universitario de Deportes participó en la primera edición de la Copa Libertadores Sub-20. El equipo dirigido por Javier Chirinos salió campeón tras derrotar en la final, por penales, a Boca Juniors de Argentina. También estuvo presente en la edición 2012, donde llegó hasta cuartos de final.
Finalmente, Universitario de Deportes está presente en la séptima edición de la Copa Libertadores Femenina, que se disputa en Colombia. Las ‘cremitas’ esperan hacer un buen papel en su debut en este torneo. Justamente, gracias a ellas, la ‘U’ es el primer conjunto de Perú en dejar su nombre en las tres ediciones del torneo más importante de sudamérica.  
Eduardo Combe U ecombe@depor.pe  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-conoce-su-gran-marca-copa-libertadores-1057275  
Fotos: www.facebook.com/FutbolFemeninoUniversitario

No hay comentarios: