jueves, 8 de octubre de 2015

Confirmado el clásico...

Universitario vs. Alianza Lima: el clásico ya tiene fecha y hora confirmada 
 Universitario de Deportes confirmó la fecha y la hora en la que disputará el clásico del fútbol peruano contra Alianza Lima.  
Alianza Lima venció 1 a 0 a Universitario en el Apertura.  
Finalmente la ONAGI y la ADFP decidieron ponerle fecha al trascendental partido entre Alianza Lima y Universitario de Deportes. Las autoridades deportivas eligieron el domingo 15 de noviembre para que los ‘compadres’ se pongan al día y nos regalen una nueva edición del partido más atractivo del fútbol peruano.  
Mediante un comunicado, Universitario de Deportes dio a conocer que, tras haber evaluado 2 fechas, las autoridades optaron porque el partido se lleve a cabo la quincena de noviembre a las 3 y 30 de la tarde en el estadio Nacional.  
Eso si, el mismo documento señala que los cremas se comprometen a iniciar de inmediato todos los trámites para que el duelo ante Alianza Lima no corra riesgo, así como el convenio que garantice que el enfrentamiento sea una fiesta y se realice con todas las medidas de seguridad.  
Universitario de Deportes y Alianza Lima se enfrentarán en noviembre en un partido válido por la séptima fecha del Torneo Clausura. Además, sostendrán otro clásico una semana después (26 de noviembre) ante Sporting Cristal.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-vs-alianza-lima-clasico-ya-tiene-fecha-confirmada-1055582  
------------------------------------------------  

Henry Giménez se recuperó de lesión  

GIMÉNEZ SE RECUPERA Y ESTÁ LISTO PARA REESTRENO  
El conjunto dirigido por Roberto Chale está a punto de potenciar aún más su ataque debido a que el delantero Henry Giménez se encuentra terminando su recuperación y podría aparecer en la siguiente fecha cuando Universitario de Deportes se enfrente a la Universidad César Vallejo el próximo domingo 18 de octubre en el estadio Monumental.  
El delantero uruguayo sería la pareja de Raúl Ruidíaz en el ataque crema en lo que queda del campeonato pero esta decisión la tomará Roberto Chale tras esperar una total recuperación en el jugador. Como se recuerda, Giménez fue una de las figuras del conjunto crema en la Copa Sudamericana pese a su temprana eliminación.  
No se enfrían  
Los pupilos de Roberto Chale no pierden el tiempo ni se relajan por la para de la eliminatorias mundialistas y es sí que ayer entrenaron a doble turno en las instalaciones de Campo Mar.
El estratega nacional estuvo desarrollando trabajos de recuperación y reacondicionamiento a los jugadores para que puedan soltar un poco los músculos de cara al reinicio del Torneo Clausura.  
Dato : El clásico del 15 de noviembre se jugará sí o sí en el estadio Nacional pero la incertidumbre en la hinchada del fútbol se ha manifestado en saber si se jugará con ambas barras o solo con la de Universitario.  
Ruidíaz con la bicolor  
El atacante de Universitario, Raúl Ruidíaz, mostró su apoyo por la selección que hoy juega su primer partido de las eliminatorias en tierras colombianas.  
“Hoy todos somos Perú, espero que los muchachos hagan un buen trabajo ante Colombia”, manifestó ‘La Pulga’.
Por otro lado también hizo referencia al buen momento que atraviesa el club crema tras obtener buenos resultados de forma consecutiva.  
“Esto es trabajo de nuetro fuerte trabajo y sobre todo por la unión del grupo con esfuerzo, humildad sacrificio vamos a lograr el mismo objetivo. ¡Y dale U!”, se refirió el atacante nacional.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/henry-gimenez-3/  
-------------------------------------------------------  
Universitario: Andy Polo desea volver a su máximo nivel  
El pasado 29 de setiembre cumplió 21 años y Chale no tuvo mejor idea que darle como regalo la titularidad ante Deportivo Municipal. Andy Polo no desaprovechó la cortesía y la rompió en el ataque merengue.
“De a pocos voy trabajando para mantener la titularidad, pero lo más importante es que el equipo está sumando y ahora está luchando por el título del Clausura”, mencionó el artillero.  
‘Polito’ se refirió a lo que espera lograr con el equipo merengue. “Definitivamente campeonar con la ‘U’ siempre será el sueño y en lo personal espero llegar a mi mejor nivel. Sé que con el correr de los partidos lo voy a lograr”.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-10-08-universitario-andy-polo-desea-volver-su-maximo-nivel  
-----------------------------------------------  
Perú - Colombia: 'Bicolor' sale a tomar café por Eliminatorias Rusia 2018  
Difícil. Con Paolo Guerrero como principal carta en ataque, debutamos en las eliminatorias sudamericanas (3:30 p.m.) ante Colombia en Barranquilla. Céspedes y Yotún serán titulares en el equipo de Gareca. Pekerman apuesta por Falcao.
Barranquilla  
La ilusión se renueva cada cuatro años, como el que se enamora sin saber que terminará con el corazón roto pensando que esta vez habrá un final feliz. Empieza un nuevo proceso eliminatorio y es la misma sensación que tienen muchos hinchas con la selección, que tendrá un largo camino para buscar regresar a un Mundial, al que no clasificamos desde España 1982.
Nos toca un debut complicado después del sorteo del fixture, que cambió tras cuatro procesos. Hoy, con una sensación térmica de 40 grados en el estadio Metropolitano de Barranquilla, Perú intentará no ahogarse (3:30 p.m. hora peruana) ante Colombia, una selección a la que hemos enfrentado dos veces este año. Ambos partidos terminaron en empate.  
Nos conocemos, tenemos estilos parecidos de juego, respetando al balón y tratando de generar ocasiones de gol mediante la posesión. Los ‘cafeteros’ aprovechan el factor del clima para presionar en los minutos iniciales y también al final del partido. José Pekerman no podrá contar con James Rodríguez, uno de sus principales jugadores, quien se resintió de una lesión muscular por intentar llegar al partido con Perú.
Esta vez no utilizará un enlace, ya que Edwin Cardona irá como volante por izquierda, mientras que Juan Cuadrado lo hará por la derecha. En la primera línea del mediocampo estarán Carlos Sánchez y Freddy Guarín. En la delantera, Radamel Falcao y Teo Gutiérrez son los encargados de buscar el gol. El ‘Tigre’ llega en medio de dudas sobre su rendimiento, ya que no tiene continuidad en el Chelsea, pero Pekerman apostará por él.  
Su defensa es férrea y tiene como pilar a Jeison Murillo, una de las figuras en la Copa América. El golero del Arsenal inglés, David Ospina, también le da seguridad a su equipo. En tanto, Perú buscará dar la sorpresa en un estadio donde ya ganó una vez (1-0 en 1997 con gol de José Pereda).  
Por su parte, Ricardo Gareca quiere confirmar la mejora de Perú. Tras lograr el tercer puesto en el torneo continental, ahora le toca la prueba de fuego. Para este partido no puede contar con Juan Vargas –lesión en la rodilla–, por lo que Jair Céspedes tomará su lugar como lateral izquierdo. Yoshimar Yotún acompañará en la volante a Josepmir Ballón y Carlos Lobatón, mientras que abiertos por los lados estarán Christian Cueva y André Carrillo. La ‘Culebra’ también preocupa porque no ha venido jugando en el Sporting de Lisboa después de decidir no renovar su contrato. En cambio, ‘Aladino’ brilla con luz propia en México.
El único delantero será Paolo Guerrero. En un esquema más conservador, el ‘Depredador’ se las tendrá que arreglar con una defensa dura como la colombiana. En la banca quedan Claudio Pizarro, Yordy Reyna y Joel Sánchez para buscar la sorpresa en el complemento.  
Hay expectativa por lo que puede demostrar el cuadro bicolor, aunque las estadísticas dicen que en eliminatorias no nos ha ido bien ante los ‘cafeteros’. Esta es la primera fecha de las 18 que tendrá que afrontar Perú, un largo camino para tentar el quinto cupo, por el que pelean varias selecciones. Hoy se busca no quemarse en el ‘horno’ de Barranquilla.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/708894-peru-sale-tomar-cafe  
------------------------------------------------  
Perú vs. Colombia: En Barranquilla me quedo... y gano  
Optimismo. Selección llegó a Colombia y fue recibida por hinchas. “Confiamos en ti”, le gritaron a Gareca.
 Todo ok. Ricardo Gareca y su gesto de optimismo ante los hinchas peruanos en Barranquilla. El ‘Tigre’ tiene fe.
Gustavo Peralta.Barranquilla  
La selección nacional arribó a Barranquilla con dos horas de retraso, pero en medio del aliento de su gente. Y es que la ‘Bicolor’ fue recibida por un grupo de peruanos a su llegada al hotel Dann Carlton. “Sí se puede...”, “Perú, Perú...”, gritaba la gente mientras los jugadores y el comando técnico liderado por Ricardo Gareca bajaban del bus que los trasladó del aeropuerto al lugar de concentración.  
El equipo bicolor tenía previsto llegar a Colombia al mediodía, pero por inconvenientes técnicos llegaron después de las dos de la tarde. Sin embargo, eso no disminuyó el optimismo y el entusiasmo de la gente. Los más aplaudidos fueron el ‘Tigre’, Paolo Guerrero, Luis Advíncula y Christian Cueva. “Vamos, ‘Tigre’, confiamos en ti. Hoy se inicia el sueño a Rusia”, se escuchó. Muestras de cariño a las que Gareca respondió con una sonrisa y un saludo optimista.
Sin duda alguna, la esperanza de gol está puesta sobre el ‘Depredador’, a quien los hinchas, incluso algunos vistiendo la camiseta del Flamengo, le pidieron a viva voz que anote un gol. En tanto, a Advíncula le recordaron el ya popular ‘bloqueo, bloqueo’. Para Pizarro también hubo palabras de aliento y destacó la presencia de niños colombianos acompañados por sus padres que llegaron hasta el hotel con el objetivo de conocer a Jefferson Farfán y Advíncula, quienes se hicieron populares tras la Copa América de Chile.  
El plantel evitó el contacto con la prensa; sin embargo, el diario colombiano El Tiempo logró conversar con el defensa nacional Carlos Zambrano, quien se pronunció sobre la lesión de James Rodríguez. “Todos los delanteros de Colombia son muy habilidosos, pero siempre me costó algo más parar a Radamel Falcao”, dijo el zaguero tras defenderse de las acusaciones de lesionar a propósito a James Rodríguez.  
“Los que saben de fútbol y han analizado la jugada pueden darse cuenta de que jamás hubo mala intención, ni nada por el estilo. James Rodríguez es un gran jugador, pero si no está seguramente el que lo reemplace tratará también de hacer bien las cosas; en la selección peruana pensamos en Colombia como equipo y no en un solo jugador”, añadió.  
El ‘Káiser’ además dijo que Perú ya dejó atrás la Copa América, en la que logró el tercer lugar. “Saldremos a hacer lo nuestro. La Copa América ya acabó para nosotros, ahora en nuestra mente están solo las eliminatorias y ganar todo lo que se pueda. Será un partido peleado minuto a minuto hasta el fin, sin duda alguna”, señaló y le restó importancia al clima de Barranquilla. “No creo que tenga problema con eso, en Alemania la temperatura llega a 37 grados en verano”.
Sabía que  
Un grupo de hinchas realizó el tradicional banderazo en el hotel de la ‘Bicolor’. Los jugadores se animaron a acercarse a las ventanas de sus habitaciones.  
El calor en Barranquilla llega a los 38 grados y se ha pronosticado que lloverá durante el partido.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/709030-peru-vs-colombia-en-barranquilla-me-quedo-y-gano  
---------------------------------------------------------  
Lo que tu viejo no te contó: El “Chino” Pereda revivió a la bicolor en Barranquilla
José Pereda fue multicampeón con el Boca Juniors de Carlos Bianchi.  
En las últimas eliminatorias siempre hemos “deambulado” sin chances de clasificación. Pero en el proceso rumbo a Francia ‘98 hubo un inolvidable partido que nos devolvió la ilusión e inició una racha triunfal que casi nos lleva al Mundial.  
El 30 de abril de 1997 los dirigidos por Juan Carlos Oblitas llegaron al Metropolitano de Barranquilla al borde de la eliminación. Una fecha antes, Ecuador nos había empatado en Lima. Por su parte, Colombia venía de dos derrotas seguidas y no pensaban en una tercera caída consecutiva, y menos de local ante Perú. El partido se jugó en la noche y, como era de esperarse, los colombianos liderados por el “Pibe” Valderrama atacaron con insistencia, pero el golero Balerio estuvo enorme en su arco.
Contra todo pronóstico, la bicolor abriría la cuenta a los 17’ del segundo tiempo tras un rechazo desde su arco del portero Mondragón, que se vio presionado por Eddy Carazas. El balón lo tomó Serrano, este sirvió en primera a Pereda quien conectó un potente derechazo de fuera del área, imposible de atajar. Los gritos peruanos enmudecieron el Metropolitano.  
El 1-0 revivió a Perú en los siguientes partidos. Hubo luego triunfos importantes pero al final no se logró la clasificación.  
Fuente: http://www.libero.pe/opinion/lo-que-tu-viejo-no-te-conto/2015-10-08-lo-que-tu-viejo-no-te-conto-el-chino-pereda-revivio-la-bicolor-en-barranquilla  
------------------------------------------------------  
Selección peruana: Óscar Ibáñez aseguró que le tiene fe a la 'bicolor' en las eliminatorias
Óscar Ibáñez, un veterano de mil batallas en la selección, conversó con LÍBERO a propósito del inicio del camino a Rusia 2018. Llegó en 1993 de Argentina y hoy es tan peruano que se emociona cuando le hablamos de la blanquirroja.  
Un nuevo proceso, renace la ilusión mundialista, Óscar... No solo la ilusión del hincha se renueva, también la del jugador, quienes están convencidos que se puede pelear de igual a igual con cualquier rival. Eso sí, será un camino muy duro.
¿Qué opinas sobre el trabajo de Gareca en la Videna? Le tengo un cariño enorme a Ricardo. Yo dejo el fútbol cuando él era el técnico de la “U”. Es un gran profesional, muy trabajador y convence al futbolista de su filosofía.  
¿Qué fortaleza tiene esta selección? 
Es un equipo fuerte en el uno contra uno, tenemos jugadores habilidosos y desequilibrantes. También sabe aprovechar el momento de Paolo Guerrero, quien está en una etapa de madurez importante.
¿Cómo crees que a Perú le irá en estas dos primeras fechas? 
Es díficil hacer cálculos, pero lo ideal es siempre sumar en todos los partidos, de uno o de a tres, más cuando ahora enfrentes a rivales directos como Colombia y Chile.
¿Qué tan consolidado lo ves a Pedro Gallese en la ‘sele’? 
Es un portero que no llegó a su techo aún, crece en todos los partidos. Lo demuestra en su club (Juan Aurich) jugando Copa Libertadores y él se siente titular en la selección, eso le da mucha confianza. Su aprendizaje continúa.  
¿Cómo vivías los partidos de Eliminatoria como jugador? 
Era una doble responsabilidad defender un país en el que no naciste. Siempre me entregué al máximo por el Perú.  
¿Recuerdas aún la atajada a Chilavert en el Nacional? 
Fue un momento importante, era mi primer partido eliminatorio. Me quedo también con el empate en Chile. Yo valoré todos los partidos por igual, para mí era privilegio jugar por la selección peruana.  
¿Clasificaremos a Rusia 2018? 
Le tengo fe a esta selección. Tenemos un equipo maduro, solo es clave tener regularidad y que la base de jugadores crezca.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-10-08-seleccion-peruana-oscar-ibanez-aseguro-que-le-tiene-fe-la-bicolor-en-las-eliminatorias

No hay comentarios: